Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 776 Usuarios
Usuarios: 9
SalfCampanilla80Xorrta
Chiripy  
...y 3 Usuarios Más

Anónimos: 767
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:351405 Registrados
Ultimo: Maria_GC92
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 11
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
CATARATAS IGUAZÚ BRASIL (Naturaleza-Brasil)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Chungking  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
información sobre las cataratas, lado Parque Nacional Do Iguaçu en Brasil


HISTORIA

Fueron descubiertas en el año 1542, durante una expedición desde el oceano Atlántico del explorador español Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, que las bautizo como los “Saltos de Santa María”. Más tarde, recuperaron su nombre guaraní origina de Iguazú (Y=aguas / Guasu= grandes), pueblo que habitaba la región desde hacía siglos. La descripción en su diario de viaje, fue esta: “Da el río un salto por unas peñas abajo muy altas, y da el agua en lo bajo de la tierra tan grande golpe, que de muy lejos se oye, y la espuma del agua, como cae con tanta fuerza, sube en elto dos lanzas y más”.


INFORMACIÓN GENERAL

Una de las siete maravillas del mundo, están localizadas sobre el río Iguazú, en los límites de la provincia argentina de Misiones, y el estado brasileño de Paraná, y a 17 kilómetros en línea recta de Paraguay. Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna. Entre la fauna se encuentran varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté, monos, yacarés, serpientes, tapires y los coatíes.


El río Iguazú mide 1200 metros de ancho antes de las caidas, estrechándose a continuación a 65 metros de canal. El caudal más grande de agua se alcanza entre los meses de Octubre y Marzo. El lado brasileño cuenta con el 20% de los saltos de las cataratas, y como dice el dicho “desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven”, o sea que mientras desde Brasil se tiene las espectaculares visiones panorámicas del conjunto, desde Argentina puedes recorrerlas y vivirlas. Los saltos más conocidos del lado brasileño son Floriano, Deodoro, Benjamín Constant, Santa María, y Union.


TRANSPORTES AL PARQUE DESDE PUERTO IGUAZÚ (ARGENTINA)

Desde la estación de Puerto Iguazú los servicios de omnibus hasta la entrada al Parque Nacional Do Iguaçu en Brasil, los realiza la compañía “Crucero del Norte”, que en el 2012, cobraba 50 pesos i/v (7’45 euros). El bus realiza la parada correspondiente en la frontera Argentina/Brasil para revisión de pasaporte. El año pasado, oficialmente se exigía presentar además de pasaporte, justificante de tarjeta visa y billete de ida y vuelta. En nuestro caso, no fue necesario, ya que este servicio de autobuses es específico para este recorrido y no hubo por parte de nadie, ganas de los malos rollos diplomáticos que imperaban el año pasado entre España y Brasil.


TARIFAS ENTRADA AL PARQUE Y HORARIO

*Tarifas en reales brasileños. A 12/02/13, 1 real=0’37 euros

TRANSPORTE DENTRO DEL PARQUE

El transporte dentro del parque, se realiza en buses articulados panorámicos de dos pisos, incluidos en el coste de la entrada general. Lógicamente, al igual que en el lado argentino, los vehículos particulares no están permitidos.
El parking oficial en el exterior con horario entre 8’30 y 17 h, cuesta 15 reales por vehículo, tanto coche como moto, y debe ser pagado a la entrada al centro, al sacar el ticket de entrada en la taquilla.

CIRCUITO Y PUNTOS DEL PARQUE INCLUIDOS EN LA ENTRADA

1.- Centro de visitantes
Una vez pasadas las taquillas, es lo primero que uno se encuentra, con los servicios habituales: bancarios, incluido un cajero automático, lavabos, mostrador de información, mostradores para la contratación de aventuras, trails, etc tienda de souvenirs, y el parking.


2.- Sendero principal
Es el digamos sendero oficial, y único gratuito. Para llegar, se ha de coger en el centro de visitantes, el bus lanzadera que recorre los 12 kilómetros que hay hasta el inicio del sendero en la parada llamada Trilha das Cataratas (Sendero de las cataratas). El recorrido es de apenas 1’2 kilómetros, en los que se invierten, dependiendo de la tranquilidad y de las paradas, unas 2-3 horas. La única y moderada dificultad está en las bastantes escaleras que hay durante todo el recorrido, que finaliza en la Estación Porto Canoas, donde hay unos pocos servicios, y estacionan los buses de “Crucero del Norte” de vuelta al pueblo. Es conveniente ir provisto de chubasquero, y algo impermeable para objetos, cámara, etc.
En el recorrido, se encuentran los dos puntos principales:


a) Espacio NAIPI
Estructura observatorio pegado a la caida Floriano, donde se pueden ver desde varios ángulos las cascadas, gracias a pasarelas, tres plataformas y dos ascensores panorámicos. Todo el espacio se ha adaptado con rampas para facilitar el acceso y el movimiento a personas con necesidades especiales, minusvalidos y sillas de ruedas.
Desde el espacio NAIPI, se accede también a la Pasarela a la GARGANTA DEL DIABLO, segundo y final punto culminante del sendero, aunque es posible acceder a ella desde un desvío anterior del recorrido.


b) Pasarela a la GARGANTA DEL DIABLO
La pasarela que se encuentra a una altura de unos 80 metros, te deja en un punto crítico excelente de visión de la caida de la garganta, en el que sin duda te ves envuelto en toda la magnitud de este maravilloso salto. El espectáculo es grandioso, abrumador y ensordecedor. Toda una experiencia.

ACTIVIDADES DE MACUCO SAFARI

Antes de la parada final en la Trilha das Cataratas (sendero de las cataratas), donde como he dicho se inicia el único y principal circuito del Parque Nacional do Iguaçu que incluye el ticket de entrada, el bus realiza paradas a la entrada de los tres senderos donde la empresa MACUCO gestiona las actividades/aventuras que se realizan en el parque.


1.- Trilha do poço preto (Sendero del pozo negro)
Es el primer de los tres desde el Centro de visitantes, y es gestionado por la empresa MACUCO SAFARI. Aquí ofrece una aventura mixta, terrestre y fluvial de unas 3'5 a 4 horas de duración, que incluye el recorrido del sendero de 9 kms a pie, en bicicleta o en vehículo, pasarelas colgantes, puntos de avistamiento de fauna, y embarque en lancha para un recorrido por el río Iguazú, pasando por el archipiélado de las Tacuaras, y la isla de los papagayos, y desembarco en Puerto Bananas o Puerto Canoas. La tarifa general adulto es de 135 reales (51 euros). Es necesario reservar 1 dia antes.

2.- Trilha das Bananeiras (Sendero de las bananas)
Hay tres opciones:
a)Largo: paseo por un sendero de 1’6 kms, a pie o en vehículo eléctrico, para observación de la flora y la fauna del lugar más una navegación en barca a motor por el Iguazú. Igual que todos es necesario reservar con 24 horas de antelación. La duración es de entre 2’5 y 3 horas. Las salidas diarias son a las 10’30, 13’00 y 15’00 h, y la tarifa base adulta de este paseo es de 105 reales (40 euros). La de niño entre 7 y 11 años es la mitad.
b)Corto, pero con menos navegación. La duración es de aprox 1’5 horas, y el coste baja a los 80 reales (30 euros) y la mitad para los niños.
c)Solo paseo: sin navegación, una hora de caminata por 30 reales (11 euros).


3.- Sendero Macuco Safari
Aquí realizan lo que vendría a ser el equivalente a la Gran Aventura en el lado argentino, o sea paseo más embarque, navegación con speed boats por el Iguazú, y el bautismo de bruma, o sea remojón bajo cascada. la duración es de aprox unas 2 horas. Ofrecen taquillas en el mismo muelle al costo de 5 reales para guardar pertenencias. No es necesario reservar, ya que diariamente hay bastantes salidas entre las 9 y las 17’30 horas, y el coste es de adulto es de 140 reales (53 euros) y niños y mayores de 60, la mitad.

4.- Otras actividades de MACUCO SAFARI
Además, esta empresa, en otras zonas como el Campo de los desafíos, o el cañón del Iguazú, realiza otras actividades como RAFTING, CANOPING, RAPEL y ESCALADA, PASEOS EN BARCA desde Puerto Canoas o Puerto Bananos, etc.

Toda la información está en su página en la que tienen versión castellano.

web: www.macucosafari.com.br
mail: mailto:pocopreto@macucoecoaventura.com.br
teléfono: 55 (45) 3529-9626

VUELO EN HELICÓPTERO


Solo de este lado, es posible sobrevolar las cataratas. El tour aéreo lo gestiona la empresa HELISUL, que ofrece dos vuelos, uno de 10 minutos sobre las cataratas, y otro de 35 minutos de vuelo, añadiendo la presa de Itaipú, y el hito de las Tres Fronteras, en helicópteros de 4 y 6 plazas.
El helipuerto, se encuentra frente a la entrada al Parque Nacional Do Iguaçu, y creo que tienen mostrador en el Centro de visitantes.
Los vuelos salen diariamente de las 9 a las 5 y media de la tarde, y el horario de oficinas de la empresa es de lunes a viernes de 8’30 a 12, y de 13’30 a 18.
El precio básico, o sea el de 10 minutos sobrevolando las cataratas es de 110 dólares USA (unos 82 euros).

Helisul-Air taxi
teléfono: 55 (45) 3529 7474
mail: atendimento @ helisul.com.br

]


PÁGINAS WEB

www.cataratasdoiguacu.... dex_sp.asp

www.infoiguassu.com/

www.helisul.com/Foz/fozdoiguacu.htm

www.macucosafari.com.br


Fecha publicación: 14/02/2013 - 14:05   Localización: Brasil Brasil   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 44 9 Puntuación: 4.9
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 20
Anterior 76
Total 7628


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 870
586588 Lecturas
AutorMensaje
eliveraton
Eliveraton
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 12, 2009
Mensajes: 1073

Fecha: Dom Mar 01, 2020 02:20 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

marcopolo86 Escribió:


Hola, por casualidad no te acordarás del nombre de la empresa que te traslada desde el aeropuerto, no? Guiño

Y por lo demás, genial explicación!!

Buenas,

La empresa se llama Four tourist. Esta en la zona de salidas del aeropuerto y como este es muy pequeño, no tiene pérdida, tienes que pasar por delante (verás que hay cola y gente esperando para comprar el billete).

Saludos
Lauriña
Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 04, 2006
Mensajes: 1854

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:03 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Como te han dicho puedes ver el lado brasileño sin problema.... siempre y cuando no hagas lo del barquito.
Puedes hacerlo en taxi...estan acostunbrados a cruzar la frontera es un tramite rapido. Te espera ahi y te regresa al aeropuerto directo.
Es un aeropuerto pequeño...asi que aunque sea vuelo internacional no hace falta ir muy temprano.
arodriguezn
Arodriguezn
Travel Addict
Travel Addict
May 06, 2016
Mensajes: 96

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:25 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola! Tengo 2 días y medio en Iguazú y me gustaría saber si el planning que tengo en mente es viable y, sobre todo, si tenéis alguna propuesta mejor Muy feliz
Domingo: Llegada al aeropuerto de Iguazú (Argentina) a las 13:30. Visitar el jardín de los picaflores y relajarnos en el hotel (venimos de Las Torres del Paine :lol:). Si hay algo más que pudiésemos hacer este día pues sería genial!
Lunes: Visitar la parte brasileña de las cataratas y el Parque Güira Oga. Si tuviesemos tiempo, nos gustaría también conocer el Parque das aves.
Martes: Visitar el lado argentino de las...  Leer más ...
Menda
Menda
Super Expert
Super Expert
Ago 28, 2008
Mensajes: 868

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:26 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola arodriguezn.
Ese planning está muy bien. El planning es totalmente viable y vais a tener mucho tiempo libre que os va a venir muy bien si venís de Torres del Paine.
Si os vais el martes de Iguazú, quizá sería más conveniente dejar el lado argentino para el lunes, porque os va a llevar mucho más tiempo que el lado brasileño.
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
Mar 30, 2009
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 20, 2020 09:51 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Efectivamente, totalmente de acuerdo con Menda. El lado argentino lleva su tiempo, el brasileño es un único sendero que se hace en una dirección y lleva menos tiempo. Si vais a ir al parque de las aves, tened en cuenta que se puede ir caminando desde la entrada de las cataratas de la parte brasileña. A Güira Oga no fui.
¡Qué maravilla, no sabéis lo que os espera!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.9
Votos: 9

Puntuación: 4.9

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones