Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1167
Registrados: 2

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Traslado desde el Aeropuerto de Gatwick a Londres ✏️ Avión-Reino Unido

Gadiemp  Autor: Gadiemp   ⭐ 4.3 (6 Votos)

Cómo desplazarse del Aeropuerto de Gatwick hasta Londres y cómo utilizar el Planificador de rutas (Journey Planner) de Transport for London para saber la ruta para trasladarse del aeropuerto o estación a nuestro alojamiento.





Traslado desde el Aeropuerto de Gatwick a Londres, Avión-Reino Unido (1)


El aeropuerto de Gatwick se encuentro a 48 kilómetros de distancia al Sur de Londres y consta de dos terminales: Terminal Norte y Terminal Sur.


En tren:


La estación de tren del Aeropuerto de Gatwick está situada en la terminal Sur. Hay ventanillas y máquinas expendedoras del National Rail (para todos aquellos que quieran disfrutar de las ofertas 2x1 al entrar en las distintas atracciones turísticas de Londres). Desde éstas ventanillas además se pueden comprar Travelcards, solo para zonas 1-6. Las Travelcards zonas 1 y 2 hay que comprarlas, por lo tanto, en Victoria Station u otra estación del centro de Londres.

- Gatwick Express: Trenes cada 15 minutos directos a Victoria Station. El trayecto dura 30 minutos. Precios: Oscilan entre £17 y £20 (ida) y alrededor de los £30 ida y vuelta. No hay trenes de Gatwick a Londres entre la 1,30 y las 4,30 de la madrugada.

- Southern: Trenes cada 20 minutos entre Gatwick Airport y London Victoria, con paradas intermedias, entre ellas East Croydon y Clapham Junction. El trayecto dura unos 40 minutos. Durante la noche hay un tren cada hora. Precios: Varían, pero el precio de un ticket de ida standard es £10,90, Ida y vuelta £20.

- First Capital Connect: Trenes cada 15 minutos con paradas en East Croydon, London Bridge, London Blackfriars, City Thameslink, Farringdon y London St Pancras International. El trayecto a London Bridge dura media hora y a St Pancras 50 minutos. Precio: £10 (ida, £13 si se compra un billete a East Croydon junto con una Travelcard para ese día, zonas 1-6), Ida y vuelta £19.

Para comprar billetes de tren online y comprobar precios y estado del servicio (si hay retrasos u obras programadas en el trazado durante los días en que viajamos) consúltese la siguiente web: www.nationalrail.co.uk


Autobús (Coach):

La estación de autobuses se encuentra en la explanada inferior de la Terminal Sur y la explanada superior de la Terminal Norte. Cuando viajas de Londres al aeropuerto, el autobus para en la puerta de cada una de las dos terminales.

Los pasajeros que llegan a la terminal Sur, pero necesitan ir a la Norte pueden tomar un tren de tránsito gratis entre las dos terminales. National Express también opera la única conexión directa entre los aeropuertos de Gatwick y Heathrow con más de 100 servicios diarios.

Hay ventanillas disponibles en ambas terminales Norte y Sur pero puedes ahorrarte dinero si compras los billetes online.

- National Express: Un autobus cada hora desde ambas terminales a London Victoria Coach Station. El trayecto dura 1h y 35 minutos. Precios alrededor de £7,50 (ida) y £15,00 (ida y vuelta). Web: www.nationalexpress.com/home.aspx

- EasyBus: Autobuses las 24 horas del día entre el Aeropuerto de Gatwick y Londres cada 20 minutos. Servicio directo entre el aeropuerto de Gatwick y Earl's Court / West Brompton. Precios entre £2 y £12,99 (ida) dependiendo de la demanda y de con cuánta antelación se ha hecho la reserva online. Esta reserva ha de ser para una hora determinada. Te dan un margen de 60 minutos (antes o después) para coger el bus, libre de cargo. El trayecto dura 1 hora y 10 minutos. Para en ambas terminales, Norte y Sur. Web: www.easybus.co.uk/

Transfer privado / Taxi

Para más de 4 personas, con mucho equipaje o para personas de movilidad reducida quizá podría interesar pedir presupuesto (en inglés: “quote”) a una compañía privada para desplazarse desde Gatwick a Londres. Tienen precios a partir de £65 -sólo ida- pero sus tarifas varían dependiendo del número de pasajeros, equipaje y tipo de vehículo que se utilice.

También hay taxis oficiales disponibles las 24 horas del día. Sus precios varía según la zona de Londres a la que se vaya pero ronda alrededor de las £90

Para más información y listado de compañías privadas de transportes que operan desde el Aeropuerto de Gatwick a Londres consultar la siguiente página web:

www.gatwick-airport-guide.co.uk/ ...nsfer.html

--oOo--

Cómo averiguar la ruta a seguir desde el Aeropuerto, estación de tren o metro / autobús hasta nuestro alojamiento utilizando la herramienta de planificación de ruta online

En primer lugar necesitamos tener anotada la dirección del lugar al que vamos, a ser posible con el código postal, ya que el sistema de códigos postales de Gran Bretaña es muy eficaz permitiéndonos localizar el punto exacto en el cual se encuentra el edificio en que se sitúa el lugar al que nos dirigimos (independientemente de que se trate de hotel, museo, comercio o residencia particular).

Para encontrar el itinerario a seguir desde el aeropuerto, estación de tren o autobús a nuestro alojamiento y viceversa hay que ir la siguiente página web:

journeyplanner.tfl.gov.uk/ ...anguage=es

Ésta web es el planificador de viaje de Transport For London. Pongamos por ejemplo que queremos ir desde el Aeropuerto de Gatwick al la Courtauld Gallery cuya dirección es Somerset House, Strand, London WC2R 0RN (siendo WC2R 0RN el código postal).

En “Desde” ponemos “Gatwick Airport” y hacemos click en la opción “Estacion o parada”. En “Viajando hacia” ponemos el código postal del lugar al que nos queremos dirigir. En éste caso el de la Courtauld Gallery y y hacemos click en “Código postal” justo debajo de donde hemos tecleado el código postal.

Indicamos fecha y hora de nuestra partida:


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Más abajo, en “opciones avanzadas” podemos elegir el criterio a seguir en la búsqueda de ruta: la más rápida, la que tenga menos transbordos o la ruta en la que menos tengamos que caminar. Y le damos al botón de “search”.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos saldrá un listado de todas las rutas posibles. Elegimos la que más nos convenga (en el caso del ejemplo de la Courtauld Gallery hemos elegido la segunda) y se nos mostrará entonces una descripción detallada de la ruta a seguir:


*** Imagen borrada de Tinypic ***


que en el ejemplo consiste en coger el tren de First Capital Connect, dirección Flitwick Rail Station y bajarse en Blackfriars, desde donde tenemos que caminar durante unos 15 minutos hasta llegar a la Courtauld Gallery. En color verde se nos indica los incidentes u obras que pudiera haber en la zona y que afectasen a nuestro viaje.

Si sustituimos el código postal del ejemplo por el de nuestro hotel, se nos mostrará la ruta a seguir desde el Aeropuerto de Gatwick a nuestro alojamiento.



Última Actualización: 05/12/2023 - 15:33

Fecha publicación: 01/03/2013 - 00:11   Localización: Localización: Reino Unido Reino Unido   Tema: Avión   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
CÓMO RECLAMAR UNA DEVOLUCIÓN A TFL (TRANSPORT FOR LONDON) CÓMO RECLAMAR UNA DEVOLUCIÓN A TFL (TRANSPORT FOR LONDON) Puntos 5 - 5 votos En caso de que te hayan cobrado el importe erróneo o máximo en la...
Comer sin Gluten (GF) y económico en Londres Comer sin Gluten (GF) y económico en Londres Puntos 5 - 7 votos Información sobre restaurantes, bares y pubs en la capital inglesa con opciones...
LONDRES: TICKETS DE OFERTAS 2X1 PARA ATRACCIONES TURÍSTICAS LONDRES: TICKETS DE OFERTAS 2X1 PARA ATRACCIONES TURÍSTICAS Puntos 4.7 - 14 votos Cómo beneficiarse de las ofertas 2x1 de National Rail para...
ESCOCIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 10 a 21 días ESCOCIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 10 a 21 días Puntos 5 - 1 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en...
Ruta por el gótico ingles Ruta por el gótico ingles Puntos 5 - 3 votos Esta ruta se divide en dos partes, ambas a realizadas en transporte público. En la primera, tomando como punto de entrada y salida Bristol, vamos a recorrer...

📊 Estadísticas ⭐ 4.3 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 29
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 53
Total 26 6 Puntuación: 4.3 44127

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Avion-Plane Tema: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1721
1190751 Lecturas
AutorMensaje
Perli89
Perli89
Super Expert
Super Expert
26-05-2014
Mensajes: 513

Fecha: Dom Mar 03, 2024 05:41 pm    Título: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados

Buenas! Llegamos en semana santa al aeropuerto de Gatwick, 4 adultos y un bebe (en carro). El hotel está en Russel Square. Veo que hay dos opciones: el gatwick express a Victoria o el Thameslink a king cross. Cual es más cómodo para ir con el bebe? El gatwick express creo que es más rápido pero luego tendríamos más trayecto en metro, y el thameslink es un trayecto más largo... Merece la pena comprarlo online? Hay algún descuento respecto a comprarlo al llegar? Si lo compro online y marco una hora, con la tarifa anytime, tengo que coger necesariamente ese tren o es horario abierto? El...  Leer más ...
Canlupa10
Canlupa10
New Traveller
New Traveller
07-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Mar 03, 2024 06:38 pm    Título: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados

Buenas tardes.

Viajamos el Sábado que viene a Londres y tengo una duda. Vamos 2 adultos con una niña de 6 años de Gatwick a Blackfrais. Queremos usar el 2x1 para nosotros, para las atracciones y la duda es:

¿Cómo tengo que comprar los billetes de tren para poder usarlo? ¿Online? ¿Con el contacless? ¿Allí en taquilla para que me los impriman?

Gracias!!
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
26-10-2012
Mensajes: 6186

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:22 pm    Título: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados

Hola @Cantalupa10 Los tienes que comprar de ida y vuelta en taquilla o en las máquinas de la estación de tren de Gatwick Airport. Hay personal para ayudarte a hacerlo en caso de que lo necesites. Cuando salgas en Blackfriars, hazlo por la barrera más ancha (la que se utiliza para la gente que va con cochecitos de nino, silla de ruedas, etc, enseñando los billetes al empleado que hay junto a ella porque si lo pasas por la ranura del lector, este puede que se la quede (en ese caso puedes pedir al empleado que te abra la maquina para sacarlo... Don´t worry). Para ver la...  Leer más ...
Perli89
Perli89
Super Expert
Super Expert
26-05-2014
Mensajes: 513

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:28 pm    Título: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados

Buenas,
Ya hemos decidido coger el Thameslink. Quiero comprar los billetes online pero no me aclaro con las tarifas.
Si pongo la fecha de llegada y la de salida, me ofrece una tarifa Anytime Day Single me aplica el group discount, y son 76 libras. Esta tarifa permite coger el tren de ida y vuelta a la hora que yo quiera? No quiero atarme a un tren en concreto.
Sin embargo, si pongo open return, me sale 102.80 libras, tarifa Anytime return. Que diferencia hay entre esas dos tarifas?? Que lio!! Trist
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
01-03-2010
Mensajes: 644

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:53 pm    Título: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados

Que pena que no te conteste nadie porque estoy con la misma duda que tu. Si al coger la tarifa anytime Day single puedo coger cualquier tren del día o no. Yo he llegado a la conclusión que puedo coger cualquier tren del día a partir de esa hora, NO ANTES, porque los anteriores son en hora punta y si marco una hora anterior es un poco mas caro. Y creo lo mismo sucede con la tarifa OPEN RETURN que indicas, al seleccionar eso te permitiría coger cualquier tren, mientras que la Anytime return cualquiera mientras no sea en horas punta. Todo esto es mi opinión, que no tiene porque ser...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.3
Votos: 6

⭐ 4.3 (6 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube