Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1253
Registrados: 1

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estocolmo. Excursión para cruceros por libre ✏️ Crucero-Suecia

Charucag  Autor: Charucag   ⭐ 4.3 (3 Votos)

Podemos visitar el barrio antiguo (Gamla Stan) y sus casas hanseáticas en la preciosa plaza Stortoget, sus callejuelas entre ellas la mas antigua de la ciudad (Kopmangatan) y la mas estrecha (Marten Trotgiszt), la catedral gótica, el Palacio Real y el cambio de la guardia.

Estocolmo. Excursión para cruceros por libre


Esta ciudad puede visitarse perfectamente sin necesidad de contratar la excursión con la naviera o con una compañía externa. Hay transporte público pero yo recomiendo contratar el bus que pone la naviera para acercarte al centro de la ciudad, no es muy caro pero sí muy cómodo.

Como sólo disponemos de unas horas no se puede ver todo, así que recomiendo visitar Gamla Stan, la ciudad antigua donde se conservan edificios hanseáticos y también se encuentran la catedral (Storkyrkan) y el Palacio Real.

La plaza de Stortoget se encuentra en el centro de esta zona y en ella se encuentran los edificios más famosos de Estocolmo o, al menos, los más fotografiados.

Estocolmo. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Suecia (1)

De la plaza sale la calle más antigua de Estocolmo, existen datos de ella del siglo XIV, de nombre Kopmangatan, y por los alrededores hay multitud de calles estrechas llenas de tiendas de ropa y recuerdos así como de cafeterías. Entre este entramado de callejuelas se encuentra la Marten Trotgiszt que es la más estrecha de todas teniendo 90cm. de anchura en alguno de sus tramos.

En muchas de las casas se conservan los sótanos abovedados, algunos, incluso, con pinturas medievales. Nosotros entramos en una cervecería que, según una placa que hay a la entrada, es la más antigua de la ciudad pues data del siglo XIV.

Estocolmo. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Suecia (2)

Después nos dirigimos hacia la Catedral, es un edificio gótico y tuvimos la suerte de encontrarlo abierto al público y pudimos acceder a ella.

Estocolmo. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Suecia (3)

Continuamos nuestro camino hacia el Palacio Real, un edificio impresionante, enorme, con más de 600 habitaciones. Fue construido en el siglo XVII y es de factura barroca.

Estocolmo. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Suecia (4)

Con suerte podéis contemplar el cambio de la guardia y el concierto previo

Estocolmo. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Suecia (5)


Estocolmo. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Suecia (6)


Después hay que regresar de nuevo hacia la zona vieja y se puede aprovechar para tomar algo en alguna de las terracitas que hay cerca de la catedral a descansar y cambiar aguas, muy agradable, con su terraza en la calle viendo pasar al personal.

Estocolmo. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Suecia (7)

Y luego del alto podemos adentrarnos en las callejuelas llenas de tiendas de regalos y ropa y dar un paseo agradable viendo escaparates hasta la hora de regresar al punto de encuentro y tomar el bus que nos llevará de vuelta al barco..

Estocolmo. Excursión para cruceros por libre, Crucero-Suecia (8)


Última Actualización: 21/03/2013 - 17:58

Fecha publicación: 21/03/2013 - 17:58   Localización: Localización: Suecia Suecia   Tema: Crucero   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Restaurantes con opción Gluten Free (GF) en Estocolomo Restaurantes con opción Gluten Free (GF) en Estocolomo Puntos 5 - 9 votos Algunos de los restaurantes que ofrecen, entre sus posibilidades, comida...

📊 Estadísticas ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 20
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 19
Total 13 3 Puntuación: 4.3 13826

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Puerto de Estocolmo (Suecia) Excursiones por libre
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 343
104557 Lecturas
AutorMensaje
angel65
Angel65
Super Expert
Super Expert
12-05-2009
Mensajes: 756

Fecha: Lun Jul 15, 2019 07:45 am    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Hola, buenos días. Tal como ya ha comentado Rrvtpo no hay mayor problema tanto en Estocolmo como en Helsinki para desplazarse en los autobuses urbanos. Muy recomendables las aplicaciones, porque te planifica estupendamente el viaje. Nosotros las utilizamos en ambas ciudades. En Estocolmo el último día compramos un bono diario en la tienda de souvenirs, porque pretendíamos visitar el metro y nos merecía la pena más que billetes sueltos. En Estocolmo nosotros tomamos el 76. Sólo hay que seguir la línea azul para llegar a la parada. Te lleva directamente a Gamla Stan en unos 20...  Leer más ...
josefran1
Josefran1
Travel Addict
Travel Addict
24-05-2016
Mensajes: 96

Fecha: Mar Jul 23, 2019 07:39 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Me he descargado las app SL para moverme por Estocolmo y la HSL para Helsinki, compruebo que podré adquirir los tickets para viajar en una y otra a través de los servícios públicos. Pero me gustaría me indicarais si el ticket es utilizable en varios medios es decir, buses, barcos, metro a la vez y por un tiempo determinado, o es necesario un ticket para cada medio.
cronicadesdelajungla
Cronicadesdelajungla
Travel Addict
Travel Addict
11-07-2015
Mensajes: 43

Fecha: Jue Ago 01, 2019 01:25 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Por lo que he leído, el tique vale para 75 minutos, pudiendo intercambiar a cualquier transporte urbano. 1 billete vale 45 SEK en app y máquinas. Sin embargo, para varios trayectos puede ser más rentable comprar una SL Access card (20 SEK) y recargarla. En ese caso cada billete saldría por 32 SEK. Desconozco si el importe de recarga está más o menos tasado o puedes elegir libremente el importe a recargar.

El abono de 24 horas (travelcard) cuesta 130 SEK.
josefran1
Josefran1
Travel Addict
Travel Addict
24-05-2016
Mensajes: 96

Fecha: Jue Ago 01, 2019 05:20 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Gracias por tu respuesta, ahora te preguntaría sobre la conveniencia de coger la tarjeta acces SL. pues mi idea es utilizarla el día del embarque ir al Gamla Stan y vuelta al barco, y el día de visita completo a Estocolmo, habiendo contratado los bus turísticos que me llevarán desde el barco y de vuelta a el, coger el metro para visitarlo o sea serían para tres viajes por persona y no sé si es posible la carga y utilizar seis días después y en todo caso rentable. A todo ello me imagino sería una tarjeta por persona, ah! Y si se puede realizar cargas para joven menor de 20 años o estudiante...  Leer más ...
cronicadesdelajungla
Cronicadesdelajungla
Travel Addict
Travel Addict
11-07-2015
Mensajes: 43

Fecha: Jue Ago 01, 2019 08:20 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

La tarjeta vale para seis años, según la página web de transportes (SL services). En la web no pone que haya que usar una tarjeta por persona. De hecho, en alguna web en español sobre el tema ponía que se podía compartir pasando por el lector tantas veces como personas (no así las de 24, 72 horas, que serían individuales) pero en la web oficial no encuentro nada al respecto. Respecto a la recarga, el mínimo es 100 sek pero no se si hay tramos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.3
Votos: 3

⭐ 4.3 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube