Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 829 Usuarios
Usuarios: 45
JosevolgaAustralsJazmin908
AbdelkrimTravelpower11Guimar
EarinTroyanazaretDeinonychus
Julius71Raiser1969VICENTINO
Default https AvatarJuanboSirmarkloz
UlmrayesVichoGadiemp
...y 23 Usuarios Más

Anónimos: 784
Oculto: 4
Lista de miembros
Total:323370 Registrados
Ultimo: Rachi72
Nuevos Hoy: 23
Nuevos Ayer: 48
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
LAS PLAYAS DE BARCELONA (Playa - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Playa Playa   Localización: España España
Puntuación: 5.0    LAS PLAYAS DE BARCELONA     
Chungking  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
LAS PLAYAS DE BARCELONA DE NORTE A SUR



1.- ZONA BAÑOS FORUM:
No es exactamente una playa puesto que no hay arena, si no una zona de baños con áreas de mar controladas y poco profundas, que se inauguró con motivo del Forum Universal de la culturas y la creación del Parc del Fórum de Barcelona en 2004. El acceso al agua se realiza desde superficies pavimentadas (espigones) mediante escaleras.


Ubicación: en el Distrito de Sant Martí, es la “playa” más al norte del término municipal.
Área: 375 metros de largo por 30 de ancho.
Transporte: Buses 7, 36, 43, 141. Metro Línea 4 Amarilla, parada Maresme-Forum. Tranvía Línea T-4, parada Maresme-Forum.
Equipamientos: Balizamiento de espigones y zonas de baño. Vigilancia. WC públicos y WC públicos adaptados. Duchas. Duchas adaptadas. Megafonía. Zona de esquí náutico. Salida de embarcaciones.
Puntos de atención: punto de información. Puesto de salvamento y socorrismo.
Otros: el Parque del Forum: zona de ocio, patinaje, quioscos, bares.

2.- PLAYA DE LLEVANT (LEVANTE):
La Playa de Llevant, acondicionada en el año 2006, es una de las últimas playas que fueron agregadas al litoral de Barcelona. Al encontrarse algo más alejada del centro de la ciudad es posible encontrar un ambiente más tranquilo y menos aglomeraciones de gente. Es la más cercana a la gran zona hotelera del frente marítimo, y al gran Centro comercial Diagonal Mar.


Ubicación: en el distrito de Sant Martí, entre el Forum y la Playa de la Nova Mar Bella.
Área: 375 metros de largo por 59 de ancho.
Transporte: Buses 7, 36, 41, 141. Metro Línea 4 Amarilla, parada Selva de Mar. Tranvía Línea T-4, parada Selva de Mar y Maresme.
Equipamientos: Balizamiento de espigones y zonas de baño. Vigilancia. WC públicos y WC públicos adaptados. Duchas. Duchas adaptadas. Papeleras de rechazo y envases. Pasarelas. Campos de Voley. Megafonía.
Puntos de atención: Guardia Urbana. punto de información. Puesto de salvamento y socorrismo.
Servicios: alquiler de sombrillas y de tumbonas. Quioscos de bebidas y helados. Consignas. Barcelona WIFI.
Otros: estupendas zonas preparadas para el patinaje sobre ruedas, en el paseo García Faria

3.- PLAYA DE LA NOVA MAR BELLA
Esta playa tiene otorgada la Bandera Azul por su calidad. Al igual que la Playa de la Mar Bella, esta playa fue creada durante la renovación urbanística que se realizó en Barcelona con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Esta es una de las playas con mayor concurrencia de extranjeros, y de usuarios jóvenes.


Ubicación: en el distrito de Sant Martí, entre la Playa de llevant y la de la Mar Bella.
Área: 420 metros de largo por 45 de ancho.
Transporte: Buses 36, 43, 141. Metro Línea 4 Amarilla, parada Selva de Mar. Tranvía Línea T-4, parada Selva de Mar y Maresme.
Equipamientos: Balizamiento de espigones y zonas de baño. Vigilancia. WC públicos y WC públicos adaptados. Duchas. Duchas adaptadas. Papeleras de rechazo y envases. Fuentes públicas. Teléfonos públicos. Salida de embarcaciones. Pasarelas. Campos de Voley. Megafonía.
Puntos de atención: Guardia Urbana. punto de información. Puesto de salvamento y socorrismo.
Servicios: alquiler de sombrillas y de tumbonas. Quioscos de bebidas y helados. Consignas. Biblioplaya (stands con libros que se colocan durante la temporada estival en el paseo marítimo a la altura de la playa).
Otros: estupendas zonas preparadas para el patinaje sobre ruedas, en el paseo García Faria.

4.- PLAYA DE LA MAR BELLA
Al igual que la Playa Nova de la Mar Bella fue creada durante la renovación urbanística que se realizó en Barcelona con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, y también tiene otorgada la Bandera azul por su calidad. Se caracteriza por tener un área nudista, la asistencia de mucha gente joven, las instalaciones deportivas y bases náuticas, y el parque infantil. Es una de las más concurridas, sino la que más, de todas las playas urbanas de la ciudad.


Ubicación: entre la playa de la Nova Mar Bella y la del Bogatell.
Área: 512 metros de largo por 42 de ancho.
Transporte: Buses 36, 76, 141. Metro Línea 4 Amarilla, parada Selva de Mar. Tranvía Línea T-4, parada Selva de Mar y Maresme.
Equipamientos: Aparcamiento de vehículos y para bicicletas. Balizamiento de espigones y zonas de baño. Vigilancia. WC públicos y WC públicos adaptados. Duchas. Duchas adaptadas. Fuentes públicas. Papeleras de rechazo y envases. Teléfonos públicos. Salida de embarcaciones. Pasarelas. Campo de Voley. Mesas de ping-pong. Zona de baloncesto. Megafonía. Parque infantil de juegos.
Puntos de atención: Guardia Urbana. punto de información. Puesto de salvamento y socorrismo. Panel electrónico de información.
Servicios: alquiler de sombrillas y de tumbonas. Quioscos de bebidas y helados. Consignas. Biblioplaya (stands con libros que se colocan durante la temporada estival en el paseo marítimo a la altura de la playa). barcelona WIFI.
Otros: área nudista. Pabellón polideportivo de la Mar Bella, con una pista para monopatines, patinaje.

5.- PLAYA DEL BOGATELL
Playa integrada dentro del plan de recuperación de la fachada marítima deurante los años 90, suele estar concurrida por un público mayor que la de sus vecinas Nova Icaria y Mar Bella, y aunque es muy concurrida, lo es menos que su vecina Playa de la Barceloneta. Tiene al igual que las anteriores, la Bandera Azul.


Ubicación: entre la playa de la Nova Icaria y la de la Mar Bella. En dirección contrario al mar, se accede a la Rambla del Poble Nou (Pueblo nuevo), precioso, animado y emblemático barrio de la ciudad
Área: 702 metros de largo por 50 de ancho.
Transporte: Buses 6, 36, 41, 92, 141. Metro Línea 4 Amarilla, parada Poble nou y Llacuna.
Equipamientos: Aparcamiento de vehículos y para bicicletas. Balizamiento de espigones y zonas de baño. Vigilancia. WC públicos y WC públicos adaptados. Duchas. Duchas adaptadas. Fuentes públicas. Papeleras de rechazo y envases. Area de gimnasia. Teléfonos públicos. Salida de embarcaciones. Pasarelas. Campo de Voley. Mesas de ping-pong. Zona de baloncesto. Zona de fútbol playa. Megafonía. Parque infantil de juegos.
Puntos de atención: Guardia Urbana. punto de información. Puesto de salvamento y socorrismo. Panel electrónico de información.
Servicios: alquiler de sombrillas y de tumbonas. Quioscos de bebidas y helados. Consignas. barcelona WIFI.

6.- PLAYA DE LA NOVA ICARIA
Bandera Azul. Un porcentaje importante de las personas que suelen ir a esta playa viven fuera de Barcelona, y muchas son extranjeras. Junto con la del Bogatell, la playa de la Nova Icària es la que registra un tiempo de estancia más largo por parte de los usuarios, posiblemente porque es considerada una de las más tranquilas de la ciudad, donde son frecuentes las familias con niños y también los grupos de amigos. Muchos usuarios llegan hasta esta playa caminando. Es una de las playas con mayor diversidad de equipamientos destinados a hacer actividades, ya que dispone de un área de juegos y una mesa de ping-pong tocando al espigón del Bogatell, y dos campos de voley próximos al Puerto Olímpico.


Área para personas con discapacidad
La playa de la Nova Icària cuenta con un área para personas con discapacidad que dispone de servicio de ayuda al baño. Este servicio se dirige a personas con discapacidad y movilidad reducida y tiene el objetivo de facilitarles la entrada y la salida del agua para que puedan disfrutar de un tiempo de baño, haciendo uso, si es preciso, de una silla anfibia. Cuenta con pasarelas hasta el agua, un vestuario adaptado, una ducha próxima con silla y una grúa elevadora. Todo ello permite que quien lo necesite pueda llegar fácilmente hasta el agua con la colaboración de voluntarios, que ayudan a los usuarios y a las personas que los acompañan a pasar de la silla de ruedas a la silla anfibia y a utilizar, si es preciso, una grúa elevadora. De esta manera los voluntarios prestan ayuda en el momento de acercarse, entrar y salir del agua, y también acompañan a los usuarios de este servicio mientras se bañan. El servicio se realiza los fines de semana y festivos del mes de junio y de la segunda quincena de septiembre, y diariamente los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, de 11 a 14h y de 16 a 19h, y solo están operativos con señalización de bandera verde del estado del mar.

Ubicación: al norte del puerto olímpico y hasta el espigón de la playa del Bogatell.
Área: 415 metros de largo por 63 de ancho.
Transporte: Buses 6, 10, 36, 41, 92, 141. Metro Línea 4 Amarilla, paradas Ciutadella y Bogatell. Tranvía T-4, parada Ciutadella-Vila Olímpica. Carril bici.
Equipamientos: Area de apoyo en el baño para personas discapacitadas. Aparcamiento de vehículos y para bicicletas. Balizamiento de espigones y zonas de baño. Vigilancia. WC públicos y WC públicos adaptados. Duchas. Duchas adaptadas. Fuentes públicas. Papeleras de rechazo y envases. Area de juegos para niños. Campo de Voley. Consignas. Megafonía.
Puntos de atención: Guardia Urbana. Puesto de salvamento y socorrismo. Punto de información.
Servicios: alquiler de sombrillas y de tumbonas. Quioscos de bebidas y helados. Consignas. barcelona WIFI.
Otros: pegada a la gran área de ocio y restauración del Puerto Olímpico.

7.- PLAYA DEL SOMORROSTRO
Una de las más anchas de barcelona, está situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina. La Playa de Somorrostro que comprende un tramo de costa que anteriormente pertenecía a la Playa de la Barceloneta, fue renombrada recientemente como homenaje al barrio chabolista del Somorrostro, en el que llegaron a vivir unas 15000 personas en situación de extrema precariedad, y que tras un siglo de vida, fue derribado para la visita de Franco a Barcelona en 1966. Por ello encarna, entre otros valores, la recuperación de la memoria histórica. Al contar con una ubicación muy céntrica y un cómodo acceso por transporte público, es una de las zonas de playa preferidas por los jóvenes y los extranjeros.


Ubicación: Entrando por los rascacielos Mapfre y el del Hotel Arts, es la que está situada a la derecha de estas torres mirando al mar. Sus límtes son el Puerto Olímpico por un lado, y el espigón del Gas en la playa de la Barceloneta.
Área: 522 metros de largo por 89 de ancho.
Transporte: Buses 10, 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64. Metro Línea 4 Amarilla, paradas Barceloneta y Ciutadella-Vila Olímpica. Tranvía T-4 , parada Ciutadella-Vila Olímpica.
Carril bici.
Equipamientos: Aparcamiento de vehículos y para bicicletas. Balizamiento de espigones y zonas de baño. Vigilancia. WC públicos y WC públicos adaptados. Duchas. Duchas adaptadas. Fuentes públicas. Papeleras de rechazo y envases. Area de gimnasia. Teléfonos públicos. Area de gimnasia. Pasarelas. Campo de Voley. Salida de embarcaciones. Megafonía. Parque infantil de juegos. Consignas.
Puntos de atención: Guardia Urbana. Punto de información. Puesto de salvamento y socorrismo.
Servicios: alquiler de sombrillas, de tumbonas, y de bicicletas. Quioscos de bebidas y helados. Consignas. barcelona WIFI. Biblioplaya. Restaurantes. Instalaciones deportivas. Centro de la playa, un espacio divulgativo sobre el Medio ambiente y marino, para niños y adultos.
Otros: queda a un tiro de piedra del Zoo de Barcelona, y del pulmón verde del Parque de la Ciutadella. Es un gran zona de ocio tanto de día como nocturno. Hospital del Mar.

8.- PLAYA DE LA BARCELONETA
Con Bandera Azul, hasta hace poco esta playa daba nombre a la franja del litoral comprendida entre la playa de Sant Miquel y el muelle de Marina. Es una de las playas más antiguas y con más tradición de la ciudad. Con motivo de la recuperación de la denominación de la playa del Somorrostro, la playa de la Barceloneta ahora está comprendida entre el espigón del Gas, que también se conoce con el nombre de Espigón de Ginebra, y la arriba mencionada playa de Sant Miquel. Tiene una longitud de 422 metros y es una de las playas más antiguas y con más tradición de la ciudad. Es una de las preferidas para los usuarios extranjeros y para los grupos de tiempo libre y las escuelas, que suelen ir a menudo a realizar actividades a esta playa. De espaldas al mar hay unos porches donde se sitúa el Espacio de Mar, un equipamiento de educación ambiental destinado a facilitar el acceso a la playa y al medio marino y a promover la educación ambiental en los alrededores del litoral, mediante el fomento de la práctica inclusiva del deporte y el ocio.
Ubicación: Ya en el distrito de Ciutat Vella, abarca desde la calle Almirall Cervera hasta el Espigón del Gas
Área: 422 metros de largo por 60 de ancho.
Transporte: Buses 10,14,16,17,36,39,40,45,51,57,59,64. Metro Línea 4 Amarilla, parada Barceloneta. Tranvia, parada Ciutadella-Vila Olímpica. Carril bici.
Equipamientos: Aparcamiento adaptado y para bicicletas. Balizamiento de espigones y zonas de baño. Vigilancia. WC públicos y WC públicos adaptados. Duchas. Duchas adaptadas. Fuentes públicas. Papeleras de rechazo y envases. Area de juegos infantiles. Campos de voleibol. Megafonía. Teléfonos públicos. Consigna. Pasarelas.
Puntos de atención: Puesto de salvamento y socorrismo. Espai del Mar.
Servicios: alquiler de sombrillas, de tumbonas y de bicilcetas. barcelona WIFI. Instalaciones deportivas. Restaurantes.
Otros: playa del barrio que le da el nombre, barrio marinero de Barcelona por excelencia. Los pescadores fueron los primeros en establecerse en el siglo XVIII en esta zona. Estrechas calles de balcones, multiculturalidad, ancianos de charla en las puertas de las casas. Ahora cosmopolita, y llena de turistas, cafés, restaurantes, heladerías, chiringuitos, y bares musicales a todas horas. A dos pasos está el centro Maremagnum, con multicines, los IMAX, el acuario de barcelona, y a tope de restaurantes, y discotecas. Museo de Historia de Catalunya.


9.- PLAYA DE SAN MIGUEL
Localizada entre las playas de Sant Sebastià y La Barceloneta, la Playa de Sant es una de las más antiguas de la ciudad. Denominada Playa de San Miguel debido a la cercana iglesia de Sant Miquel del Port del año 1755, se trata de una playa céntrica y muy animada que, a pesar de su reducido tamaño, es uno de los puntos más concurrido del litoral. Por su cercanía a la playa de San Sebastián, en ocasiones es frecuentada por nudistas. Con Bandera Azul.


Ubicación: entre la playa de San Miguel y la Barceloneta, está limitada por la ajetreada y bulliciosa Plaza del Mar.
Área: 420 metros de largo por 69 de ancho.
Transporte: Buses 10,14,16,17,36,39,40,45,51,57,59,64. Metro Línea 4 Amarilla, parada Barceloneta. Tranvia, parada Ciutadella-Vila Olímpica. Carril bici.
Equipamientos: Aparcamiento de vehículos y para bicicletas. Balizamiento de espigones y zonas de baño. Vigilancia. WC públicos y WC públicos adaptados. Duchas. Duchas adaptadas. Fuentes públicas. Papeleras de rechazo y envases. Teléfonos públicos. Salida de embarcaciones. Pasarelas. Megafonía.
Puntos de atención: Punto de información. Puesto de salvamento y socorrismo.
Servicios: alquiler de sombrillas, tumbonas, y bicicleta. Quioscos de bebidas y helados. Instalaciones deportivas. Restaurantes.

10.- PLAYA DE SAN SEBASTIAN
Situada en el distrito de Ciutat Vella, es la playa situada más a poniente de Barcelona. Junto con la de la Barceloneta, es la más antigua y de mayor tradición, con clubes deportivos de gran relevancia en la ciudad por sus actividades relacionadas con el mar. También es la más grande con una longitud de 1100 metros y una anchura de 81 metros. Ésta es también la playa a la que acuden mayoritariamente los vecinos del barrio, y del de Ciiutat Vella. La Playa de Sant Sebastià tiene un área para personas de movilidad reducida en el cuál algunos voluntarios les ayudan a utilizar una silla anfibia para que puedan disfrutar del mar. Area de playa nudista.


Ubicación: Desde la bocana del puerto con el hotel vela W, hasta la calle del Almirall Cervera. Contiene la Torre de San sebastián, una de las estaciones del teleférico que une el puerto con la montaña de Montjuic.
Área: 1100 metros de largo por 81 de ancho.
Transporte: Buses 14,16,17,39,40,45,51,57,59,64,157. Metro Línea 4 Amarilla, parada
Barceloneta
Equipamientos: Aparcamiento de vehículos y para bicicletas. Balizamiento de espigones y zonas de baño. Vigilancia. WC públicos y WC públicos adaptados. Duchas. Duchas adaptadas. Fuentes públicas. Papeleras de rechazo y envases. Teléfonos públicos. Salida de embarcaciones. Pasarelas. Megafonía. Parque infantil de juegos.
Puntos de atención: Guardia Urbana. punto de información. Puesto de salvamento y socorrismo.
Servicios: alquiler de sombrillas y de tumbonas. Quioscos de bebidas y helados. Barcelona WIFI.
Otros: Teleférico a la montaña de Montjuic. Club Natación Barceloneta.


Fecha publicación: 22/03/2013 - 15:34   Localización: España España   Tema: Playa   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 25 5 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 130
Anterior 96
Total 9031


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 1235
549607 Lecturas
AutorMensaje
jart8
Jart8
New Traveller
New Traveller
May 15, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Mie May 16, 2018 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Buenas a todos.

En agosto voy a ir con mi pareja una semana por Barcelona. Nos gustaría saber qué cosas visitar, qué podemos hacer, cómo podemos trasladarnos del aeropuerto a Barcelona. Que sitios frecuentar por la noche y cuáles no.

Si alguien tuviera un planning de alguna vez que ha ido a Barcelona, estaríamos muy agradecidos. Nos alojaremos en el hotel Ayre Hotel Caspe, ¿es un buen hotel?

Muchas gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3041

Fecha: Mie May 16, 2018 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Ese hotel es muy bueno, yo he pasado por él una vez y es de los que más me han gustado en el Ensanche. El único inconveniente que le veo es que no está cerca de una parada de Metro, la más cercana creo que es Girona; desde Pza Cataluña se tarda a pie un cuarto de hora largo.
jiturbe
Jiturbe
Super Expert
Super Expert
Mar 19, 2009
Mensajes: 636

Fecha: Mie May 16, 2018 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Tiene a tres calles la parada de metro de Arc de Triomf (que también es de Renfe) y a cuatro calles la parada de metro de Tetuan, más cerca que la que comentas.

Sobre que hacer, tendrías que explicar un poco mejor tus gustos para poder adecuarlo mejor.
Albedial
Albedial
New Traveller
New Traveller
Abr 22, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar May 22, 2018 03:19 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Hola, Yo he estado en Barcelona tres días en este mes. Acompañada de pareja e hijo. Hay muchas cosas para ver y tuve que hacerme un itinerario. La forma de moverte mas rápidamente es el metro y comprando una tarjeta T-10 te sale cada viaje a un euro. Una vez que estés en el centro de la ciudad está todo relativamente cerca. Nosotros el primer día aprovechamos para ver lo que estaba mas alejado como el parke Güell, muy bonito aunque un poco caro el tramo monumental para el pequeño recorrido. Resto del parque fabuloso e incluso desde arriba se ven las obras de Gaudi sin tener que acceder...  Leer más ...
Albedial
Albedial
New Traveller
New Traveller
Abr 22, 2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar May 22, 2018 03:23 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Plano de Barcelona, tienes en internet todos los que quieras. Si sacas uno de las líneas del metro, verás como llegar perfectamente a cada parada y los sitios de interés.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad