Genova en un dia

Crucero Crucero
Fecha publicación: 25/03/2013 23:52 - Escrito por Angiedel
Si llegas a Genova y no quieres moverte de allí, que puedes ver
GENOVA
Génova, uno de los puertos más importantes del mediterráneo. Génova ha servido de puerta entre el Mediterráneo y Europa.En la actualidad , el puerto de Génova es el más grande del Mediterráneo. Acoge a cantidad de barcos comerciales y a un gran número de barcos de crucero.En este puerto se encuentra el mas famoso acuario de Italia, el más grande de Europa según dicen ,pero yo creo que es mas grande el oceanografico de Valencia....
Según los historiadores,Cristóbal Colón nació en Génova aún se conserva parte de su casa natal, se encuentra en mal estado de conservación porque fue destruida en 1.684 por los bombardeos franceses
Al lado de esta casa hay mas cosas de importancia : restos de la iglesia de San Andrea ,sólo queda el claustro, los arcos y un pozo central, y la llamada Porta Soprana o Porta di Sant Andrea, una de las puertas antiguas para entrar a la ciudad, perteneciente a la antigua muralla de la Barbarossa.
Enfrente del puerto comenza la ciudad, desde que entras se observa el espíritu marinero que posee la ciudad.Su frente es el puerto, una via peatonal llamada Via si Sottompa, con forma de un falso túnel ,nos recibe con tiendas de pescado, fiambres, recuerdos y algunos bares, cafeterías y restaurantes, más allá llegamos a la peatonal Vía San Lorenzo,
Santa Maria di Castello
Pasar a esta iglesia-convento es pasar a el corazón de esta ciudad y no porque está en la zona más antigua sino por su unión con la república Marítima de Génova.
La Catedral de San Lorenzo
Esta en la plaza de San Lorenzo, cerca del Palazzo Ducale. El exterior de la catedral es todo original, con sus franjas de mármol blanco y gris, con un interior muy lujoso, es posible ver el museo del tesoro,al cual se accede por la sacristía, es de pago unos 6 euros.
El cementerio de Staglieno
Con mucho arte y diseñado a partir de 1885 es un lugar que no deberias de perderte en Génova,suena macabro pero no lo es ... Tiene tumbas de las familias genovesas ilustres, algunas como Mazzini, Fabrizio De Andrè, Garibaldi famoso, Govi Gilberto .. Posee autenticas obras de arte funerario ,pasear viendo las tumbas y llegar hasta la colina. La entrada del cementerio es un panel con la posición de las tumbas más famosas y las cuales no te puedes perder , el ángel en la tumba Oneto es muy bonito,este cementerio es considerado como uno de los mas bellos y famoso en Europa.
Majestic Arc de Triomphe
Situado en el centro de la ciudad de Génova, en la Piazza della Vittoria, está a sólo unos metros de la estación de tren de Brignole Genova. El arco está en honor a los genoveses caídos durante la Primera Guerra Mundial inagurado en 1931.La obra fue echa por el escultor Arturo Dazzi y el arquitecto Marcello Piacentini.
villa del príncipe Andrea Doria
Es un lugar de Génova poco conocido, pero que debes de ver. Construido en 1530,tiene unas bellas pinturas,ha sido también la residencia de famosos embajadores , invitados y emperadores como Carlos V.
el teatro más importante de Génova
Esta ubicado junto a la Plaza de Ferrari. Aquí se pueden ver las óperas y ballets mas famosos , la temporada es larga y con buenas obras El teatro fue inaugurado el 7 de abril de 1828.
La Plaza Ferrari no tiene especial interés,solo la fuente gigante que hay en el centro, lo único que llama la atención es que es grande, la fuente original solo tenía un chorro, a los genoveses pensaron que quedaba un poco pobre y la reformaron para la reunión del G7 de hace varios años, le pusieron más chorros para que fuese mas vistosa. Desde ahí y por la vía Roma se llega a la vía Garibaldi donde están situados algunos de los palacios mas llamativos .
A la salida del puerto
Una chica ofrece un tour por Génova . El tour da una vuelta por la ciudad y luego te deja en frente del acuario para visitar por tu cuenta el centro histórico que es peatonal.Luego te recogen enfrente del acuario para llevarte de regreso al puerto.
El recorrido se hace en autobús descubierto,. La parte del puerto es de lo mas turística . Está, el acuario, el museo del mar, un submarino,... el famoso barco en el que grabó Polanski ,Piratas, es posible visitar este barco y hacer un divertido viaje , para pequeños y grandes. Ves cómo vivían los piratas. Hay barcos de recreo, atracados delante de la casa del dueño.

Comentarios de los que han vuelto del crucero

Génova, sales a la terminal y están el bus turístico--
Minibús descubierto, explicaciones en español con auriculares. Recorrido 50 minutos. Solo con parada en acuario. Luego a partir 12h y cada 20 minutos hacia viaje de vuelta al barco. Nos costó 12€ cada uno .como era domingo casi todo cerrado. Al lado acuario en mismo puerto hay un edificio con un establecimiento eatly que es restaurante y tienda de productos italianos.

Ir a portofino, la estación del tren esta justo enfrente del muelle a unos 200 ó 300 metros, súper fácil.
Hay que coger a santa margarira-portofino, hay maquinas con traducción al español y también en taquilla. Hay muchos horarios, después al llegar a santa margarita, que es muy bonito también, hay que coger un bus a portofino, total tren y bus 10 euros por cabeza.


La aldea de Boccadasse

El lugar preferido por los enamorados y los románticos incorregibles, hoy como hace cien años y más. Boccadasse, aldea marinera muy antigua, que según una sugestiva hipótesis fue fundada por navegantes naufragados en las aguas de esa bahía, no está muy lejos
del centro de la ciudad. Se llega a Boccadasse recorriendo Corso Italia, que es el paseo de la ciudad a orillas del mar. Quizás pedaleando, después de alquilar una bici o, para los más temerarios, deslizándose en patines

Genova Tour

Visita al Centro Histórico, algunos de los Rolli y los Museos de Strada Nuova cada weekend en compañía de nuestras guías.
Compra tu billete on-line o contacta nuestras oficinas IAT.

¿Deseas descubrir Génova con un Guía?

Crea tu visita personalizada visitando el sitio o bien contactando nuestras oficinas IAT en las direcciones
indicadas
www.visitgenoa.it
www.visita-genova.it
oficinas de información
Turistica
info@visitgenoa.it
iaT via Garibaldi
Via Garibaldi 12r
Tel. +39 010 55 729 03 / 72 751
Fax +39 010 55 724 14
(todos los días de 9.00 a 18.30)
iaT caricamento
Piazza Caricamento
(horario de verano todos los días de 9.30 a 19.00
horario de invierno todos los días de 9.00 a 18.30)visitas guiadas del casco antiguo y a los
Palazzi dei Rolli, patrimonio unesco
Todos los fines de semana será posible visitar el Centro Histórico de Génova y descubrir el encanto de algunos de los Palazzi dei Rolli.Las visitas serán en italiano, inglés,
español, francés y alemán.Para más información sobre costos y idiomas dirigirse a las oficinas antes indicadas.

informaciones útiles:
acuario de Génova
www.acquariodigenova.it

aeropuerto c. colombo
Tel. +39 010 60 151 - www.airport.genova.it

Visita de la ciudad con autobus turístico descapotable
Genova inTour Pesci viaggi
Tel. +39 010 56 49 36 - Móvil +39 329 90 656 86
www.pesciviaggi.it
Girocittá sube y baja
citysightseeing Genova
Tel. +39 010 86 916 32
www.genova.city-sightseeing.it
Museos de Génova
www.museidigenova.it - www.rolliestradenuove.it
Radio Taxi
Tel. +39 010 59 66 - www.cooptaxige.it
Visita de la ciudad con un pequeño tren
Trenino Pippo
Tel. +39 328 69 429 44 - www.treninopippo.it
Ferrocarril Génova-casella
Informaciones y horarios Tel. +39 848 000 030
www.ferroviagenovacasella.it
Tren
Tel. +39 89 20 21 - www.trenitalia.it
Turismo accesible - Terre di Mare
Oficina de información de la Provincia de Génova
Tel. +39 010 54 20 98
Móvil +39 339 13 092 49