Great Ocean Road y los Doce Apóstoles -Victoria-

Ruta Ruta
Fecha publicación: 17/06/2012 23:40 - Escrito por Spainsun
La Great Ocean Road (GOR) es una ruta escénica de 243 km, por la costa sur de Australia entre Torquay y Warrnambool en el estado de Victoria. Es una excursión que se suele hacer en dios días desde Melbourne. La ruta serpentea pegada la mar y tiene varios atractivos famosos en su recorrido. Dos de los puntos mas conocidos son "Los Doce Apóstoles", unos pináculos que se elevan como columnas desde el mar de Tasmania y el Cabo Otway y su faro.
La Great Ocean Road esta formada por dos carreteras, la Surfcoast (costa de los surfistas, a partir de Torquay) y parte mas interesante de la ruta y la Princes Highway (Allansford, Victoria). La Great Ocean Road cubre una longitud de 243 kilometros (151 millas), fue construida entre 1919 y 1932, por soldados que habían regresado de la primera guerra mundial y es considerado un monumento a las víctimas de la Primera Guerra Mundial. Hoy es una de las mayores atracciones turísticas de Australia.

La GOR posee ademas famosas playas, muchas de ellas famosas entre los surferos, como Apollo Bay o la conocida de Torquay.

Las poblaciones principales son: Torquay, Anglesea, Aireys Inlet, Lorne, de Wye River, el río Kennett, Apollo Bay, Hill Lavers, Port Campbell, Peterborough.

Port Campbell y Apollo Bay son dos poblaciones con buenos servicios turísticos, en especial lugares para comer y dormir.

Cabo Otway

Cabo Otway es un lugar con grandes vistas y un bonito faro. El cabo pertenece al Otway National Park y es una zona de abundantes naufragios. Sus bosques de eucaliptos son un buen lugar para ver koalas en libertad.

Twelve Apostles, Doce Apóstoles

Los Doce Apóstoles es una de la imágenes mas reconocidas de la costa australiana. Son formaciones calizas que se alzan sobre el mar de Tasmania en una zona de fuertes vientos y oleaje, siendo esta zona un lugar de frecuentes naufragios. Los Doce Apóstoles están enclavados en el Parque nacional de Port Campbell, muy cerca de esta población turística.

AL conducir por esta zona hay que tener cuidado con los canguros.

Great Ocean Road y los Doce Apóstoles -Victoria-, Ruta-Australia (1)
Los Doce Apóstoles