Livingston entrada garifuna al río Dulce

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 24/04/2013 22:28 - Escrito por Spainsun
Livingston es una pequeña y aislada ciudad garífuna del Caribe guatemanteco en la frontera con Belice. Situada a 65 km de puerto Barrios el único modo de acceso a esta población es el marítimo o el fluvial.
Livingston es una población tranquila, que mira al mar con ojos garífunas y con las espaldas cubiertas por una densa selva, solo partida por el apacible río Dulce.

Los garífunas son una etnia fruto de la mezcla de nativo americano, con esclavos negros escapados de las plantaciones caribeñas. Pegados al mar Caribe, los garífunas se extendieron por varios países, siempre buscando la libertad: Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua.

Livingston entrada garifuna al río Dulce, Ciudad-Guatemala (1)

Livinstone es calida, ritmica, acogedora y profundamente garífuna, tanto en los cultural, como en lo gastronómico. Al pasear por sus calles descubres otro modo de sentir Guatemala y sus gentes, muy diferente de las otras guatemalas, siendo este uno de su grandes atractivos turísticos.

Sus otros atractivos se centran en la exuberante naturaleza de la zona, donde la selva se encuentra el cálido mar.

Visitas
Río Dulce
El río Dulce une el lago de Izabal con la bahía de Amatique, un itinerario de unos 43 km que se recorren en lancha, pudiendo ser contratadas a ambos extremos: lago o ciudad de Livinstone.

La zona consta de 7.200 ha protegidas, donde se encuentran ecosistemas acuáticos, manglares y selva. Es hábitat del manatí, cocodrilos y numerosas aves, sobre todo, acuáticas. El cañón de la desembocadura del río sobre la bahía tiene una especial belleza escénica debida a su vegetación y a sus escarpadas laderas.

Livingston entrada garifuna al río Dulce, Ciudad-Guatemala (2)
Río Dulce

Los 7 altares
Conjunto de pequeños saltos de agua y piscinas naturales que desembocan en el mar, en un rincón muy frondoso. Se accede fácilmente en canoa desde Livingstone.
Livingston entrada garifuna al río Dulce, Ciudad-Guatemala (3)
Playas
Livisngton posee bonitas y extensas playas arenosas, donde abundan los cocoteros y bañadas por las cálidas aguas del Caribe.

Como llegar

Se puede llegar a Livingston por mar, desde Puerto Barrios, varias lanchas al día, o a través del río Dulce hasta el lago Izabal, se supone que al menos un barco al día, pero esta es una línea menos regular.