Mostrar/Ocultar Login

Ultimo: Yosu66
Nuevos Hoy: 6

Tarjeta Konus y transportacion en la Selva Negra ✏️ Información General-Europa

MarBermejo  Autor: MarBermejo   ⭐ 5.0 (1 Votos)

Uso de Tarjeta KONUS en Selva Negra, transporte y entradas gratuitas y descuentos en algunos atractivos turisticos.

En Mayo de este año, estuvimos recorriendo Europa. Habia leido un poco de informacion acerca de los transportes en Selva Negra y sobre la tarjeta KONUS.

Inicialmente pensabamos rentar auto pero por complicaciones no lo hicimos, asi que con las dudas decidimos viajar solo en tren. En Estrasburgo compramos boletos de tren a Ofenburg Alemania. en la misma estacion fuimos a Informacion y ahi compramos un boleto a Gengenbach 6 euros por persona. El sistema de ventas que ofrecieron es por zonas. Selva Negra la dividen creo en 4 zonas marcadas por colores en donde aparecen las rutas del tren y de los buses para desplazarse por los diferentes pueblos por ese mismo precio en la zona comprada. Estando en Gengebach, decidimos ir a dormir a Triberg que esta en otra zona por lo que habia que comprar otro boleto, nos regresamos a la estacion de trenes, no hay nadie, solo! Pregunte a una señora y me dijo que los boletos se compraban en una maquinita. Al pedir informacion a la maquina me imagino que todo es via teleconferencia, aparece en una pantalla una persona y ya le decimos que tenemos tal boleto, nos dice que el boleto que tenemos es solo para desplazarse como nos habian indicado por toda la primer zona, que para ir a Triberg habia que comprar para la segunda, asi lo hicimos ya que no pensabamos usar mas la primer zona.

Si alguien ya sabe en donde se va a hospedar mejor comprar el boleto directo al pueblo donde va asi evitas pagar mas desplazamientos. Creo nos costo como 12 euros por los 4. LLegamos a Triberg, saliendo de la estacion estaba un bus, lo subimos y al preguntar cuanto era, nos dijeron que nada, que el boleto del tren incluia tambien ese bus.

Nos hospedamos en un hotel precioso enfrente de las Cataratas, sin reservacion dos habitaciones dobles con balcon a las cataratas 190 euros.
Al hacer el check in, ahi si ya nos dieron las tarjeta KONUS, que ademas de poder recorrer toda la selva negra desde Baden Baden hasta Basilea, te da acceso gratis a las cataratas y otras visitas y descuentos en otras mas.

Para quienes no llevan auto es una excelente opcion, ya que revisando las rutas, te lleva a todos los pueblitos que yo habia leido en los diarios, fue una lastima que por complicaciones nuestras solo la usamos para minimas cosas. Si llevan tiempo y su idea es conocer todos esos pueblos yo no lo vi nada dificil siempre y cuando todos esos movimientos sean antes de las 6 de la tarde, que a las 6 pm, parece ser que todo mundo se va a dormir:(

Al otro dia fuimos a las Cataratas, entrada gratis con KONUS, si vas antes de que abran la taquilla puedes entrar ya que el acceso es directo, Yo vi desde el balcon del hotel gente que entraba a las 7 am hay mucha confianza de que si alguien va es porque es turista y cuenta con la tarjeta,. Hay indicaciones para un parking, no vi donde estaba pero al llegar a las Cataratas hay anuncios.

Las cataratas estan dentro del pueblo, por la calle principal.

Ese mismo dia nos teniamos que ir a Suiza, asi que ya no pudimos ver mas la zona, pero lo poco que vimos preciosa.

Buscamos la parada del Bus a 200 metros del hotel, horas señaladas, puntualisimos! Nos subimos y hacia la estacion de trenes, ahi la misma operacion, por video conferencia, comentamos que tenemos la tarjeta KONUS y que queremos ir a Basilea. Nos imprimen los boletos y listo, sin pagar nada.

En el trayecto a Basilea, pasando Friburgo fue la unica vez que nos revisaron los boletos, me pidieron la tarjeta KONUS y los boletos y mi pasaporte y fue todo.

Asi que si piensan ir a Selva Negra, al hospedarse en la ciudad o pueblo que elijan les dan las tarjeta y pueden usarla en todos los medios de transporte que ahi aparecen, no marcan hora solo dias, ejemplo del nuestro decia, del 3 al 4 de mayo, asi que lo puedes usar por dos dias.

Espero les sirva, ya que no he leido en los diarios que alguien mas haya usado esta tarjeta que beneficia a todos aquellos que visitamos la Selva Negra. totalmente recomendable y fiable.

Última Actualización: 22/05/2013 - 15:49

Fecha publicación: 22/05/2013 - 15:49   Localización: Localización: Europa Europa   Tema: Información General   Idioma: Idioma: spanish
Tips relacionados
Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) Puntos 5 - 4 votos La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible, de carácter...
Europa - Paro de transportes Europa - Paro de transportes Puntos 4.7 - 3 votos Todo el entusiasmo, la ansiedad y la alegria de unas vacaciones en el extranjero a veces se ven empañadas por IMPREVISTOS y aunque creamos que lo hemos...
EL COLOSO EL COLOSO "ALLURE OF THE SEAS" Puntos 4.7 - 6 votos El macrocrucero “MS Allure of the seas” de la Royal Caribbean, el mayor buque de pasajeros del mundo, pasará a tener Barcelona como puerto base a partir de...
De Warnemunde a Schwerin con visita a Rostock De Warnemunde a Schwerin con visita a Rostock Puntos 5 - 7 votos Relato sobre la excursión que realizamos El grupo de Los Titanicos desde el buque...
Viajar en Interrail y Eurail Viajar en Interrail y Eurail Puntos 5 - 3 votos El Interrail fue concebido como un billete de tren para que los jóvenes pudiesen viajar libremente en 2ª clase durante un período de hasta un mes por los...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 7
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 26
Total 5 1 Puntuación: 5.0 8783

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.

tooltip Link para compartir este Tip:

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Eiree
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:01 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:07 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@ladyblue, , en primer lugar decirte que no he estado, pero el año de la pandemia, tenía organizado un viaje en coche desde Madrid, e iban a ser unos 22 / 23 días, con todo los hoteles reservados y los tuve que cancelar. NPuedes pernoctar en áreas de servicio de las autopistas en Francia, que estén habilitadas para las autocaravanas, están indicadas. En coche, haciendo unos 800 kms diarios, para empezar en Baden Baden y bajar, mínimo echarías dos días ida y dos días vuelta, con lo que se te quedan en 6 días allí. No sé si sería un palizón, porque además, no es lo mismo conducir una...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:17 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del...  Leer más ...
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:14 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola! Supongo que sí habéis elegido selva negra es porque os hace especial ilusión la zona, pero yo la verdad me plantearía elegir un destino más cercano, porque veo justo esos 10 días entre ir y volver etc Además selva negra hay que tener en cuenta que una vez allí hay que hacer bastante desplazamiento en coche para ver cosas Nosotros hicimos noche en Lyon, por si te sirve de idea, pero salimos desde Barcelona Una vez en selva negra nos alojamos en Sankt margen, y yo la verdad buscaría algo más cerca de autopista principal También ten en cuenta que hay como la selva negra parte...  Leer más ...