Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 830 Usuarios
Usuarios: 9
Nathanian83ANGEMISlumpillo
MagpieEVOS 
...y 3 Usuarios Más

Anónimos: 821
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:351446 Registrados
Ultimo: Luistxo
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 8
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
NUEVO MERCADO DE LAS PULGAS DE BARCELONA (Compras-España)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Chungking  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
INAUGURACIÓN el 19 de Junio, del nuevo Mercado de los ENCANTS VELLS (Encantes Viejos) o FIRA DE BELLCAIRE de Barcelona.






Els Encants vells (Encantes viejos) oficialmente Fira de Bellcaire, es uno de los mercados rastros más antiguos de Europa, dado que algunas referencias datan su origen en el siglo XIV. Su ubicación en el actual recinto, en la Plaza de las Glorias de Barcelona (la del emblemático rascacielos de la torre Agbar), se estableció en el año 1928, y el próximo 19 de Junio, se traslada a un nuevo y moderno recinto al otro lado de la misma plaza, junto al TNC (Teatro Nacional de Catalunya). Forma parte del plan de reordenación de la Plaza, junto con edificios como la llamada "grapadora", sede del Museo del diseño de Barcelona (DHUB), diversos equipamiento ciudadanos, y sobre todo, el derribo del scalextric-anillo viario elevado que siempre ha caracterizado esta plaza.



La Fira de Bellcaire, se la denomina popularmente "Encantes viejos", para diferenciarla de los "Encantes nuevos", un recinto cerrado de tiendas, tipo galería comercial antigua, inaugurado en el año 1931, situado a unos 20 minutos a pie de la Plaza de las Glorias. Las características del mercado, son las propias de este tipo de rastros, con paradas con todo tipo de objetos de segunda mano, pero tambien con establecimientos cerrados de muebles de todas las épocas, tiendas de parafernalia militar, bricolage, videos y discos, calzado, ropa, objetos antiguos (no antiguedades), telas, libros, telefonía, etcétera, etcétera. El nuevo espacio futurista, que como he dicho anteriormente se inaugura el 19 de junio próximo, ocupa unos 33 mil metros cuadrados, y es cubierto pero sigue siendo abierto. La oferta comercial es más amplia de la prevista inicialmente, ante la gran demanda que ha habido de paradas. El horario del nuevo mercado, aunque seguirá abriendo los mismos días que actualmente, o sea LUNES, MIERCOLES, VIERNES Y SABADO, también se ampliará, ya que pasará a abrir todo el dia desde las 9 DE LA MAÑANA A LAS 8 DE LA TARDE, además de los domingos especiales que por ley están señalados.



La joya de la corona del espacio, es sin duda, la cubierta que preside el edificio, una gran superficie formada por paneles triangulares y paralelogramos, con un peso total de 1.225 toneladas de peso, que se izó en setiembre pasado con enormes gatos hidráulicos, hasta su altura a 28 metros del suelo. La cubierta, cuenta con doble acabado. La parte inferior, la que se ve desde el interior en la zona comercial, es de un reflectante acero inoxidable dorado, que hace la función de espejo. La parte superior, la visible desde el aire, es de aluminio con una pátina de zinc, que le da al conjunto un aspecto tirando a rojizo.



Fecha publicación: 26/05/2013 - 17:57   Localización: España España   Tema: Compras   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 16 4 Puntuación: 4.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 86
Anterior 275
Total 14023


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 1252
595692 Lecturas
AutorMensaje
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Jun 08, 2012
Mensajes: 14585

Fecha: Dom Sep 06, 2020 11:13 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

"Abdelkrim" Escribió:
Otra bonita declaración de intenciones acerca del centro de Barcelona

www.lavanguardia.com/l... nomia.html

.. que se desvanecerá en cuanto los turistas vuelvan a afluir por millones.


😂😂 ...es tiene muchas pisadas , noche y dia ...pues no he pateado yo ahí madre mía , y lo que aguantado...seria genial una reforma Aplauso
Diana2906
Diana2906
New Traveller
New Traveller
Sep 09, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Mie Sep 09, 2020 10:07 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Hola a tod@s! Sonriente

Hemos reservado un hotel en Blanes, quería saber cómo es la situación en España por el tema de COVID-19? ¿Las mascarillas son obligatorias en todos los sitios? ¿Vamos a pasar unos días en Barcelona también, me podrían recomendar algún restaurante típico?

Muchas gracias,
¡Abrazos! Heart
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 21174

Fecha: Mie Sep 09, 2020 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero


Tapear y comer en Barcelona


¡Buen provecho!
Diana2906
Diana2906
New Traveller
New Traveller
Sep 09, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Mie Sep 09, 2020 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

"Lecrín" Escribió:
Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero


Tapear y comer en Barcelona


¡Buen provecho!

Muchas gracias Guiño
pebe
Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
May 26, 2011
Mensajes: 1888

Fecha: Mar Oct 06, 2020 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

"La ruta de Barcelona", un nuevo pasaporte para conocer sus hitos culturales

Cuatro de sus grandes recintos se podrán visitar en un mismo circuito cultural este otoño.
Este pasaporte te permitirá conocer más de cerca La Pedrera-Casa Milà, el Recinte Modernista de San Pau, el Barça Stadium Tour & Museum y el Aquàrium de Barcelona.
El funcionamiento es sencillo. Cada persona adquiere el pasaporte en una de las webs de los sitios que le gustaría visitar o también en el mismo recinto, y por ello recibirá un obsequio por grupo de personas.
En el caso de La Pedrera este regalo será una guía fotográfica del edificio; en el Aquàrium un recuerdo del 25 aniversario del equipamiento; en la visita al Barça Stadium Tour los visitantes recibirán el libro-guía del museo del Barça o un cuento infantil, y en el Recinte Modernista de Sant Pau un kit de actividades para niños.
Además, los visitantes podrán beneficiarse de los mejores precios, ya que durante este periodo todos los equipamientos ofrecen promociones y descuentos en las visitas (se pueden consultar en cada una de las webs de los cuatro equipamientos).

Los visitantes que completen la ruta recibirán un premio que será una experiencia exclusiva para cuatro personas a escoger en alguno de los equipamientos que participan en la iniciativa.

En el caso del Barça Stadium Tour & Museum se podrá disfrutar de una visita guiada extra más 2 entradas a la pista de hielo, por persona. En La Pedrera - Casa Milà será una visita guiada nocturna ‘La Pedrera Night Experience’ con videomapping en la azotea de los guerreros y una copa de cava.

Mientras que el Aquàrium Barcelona ofrecerá un premium pass, que permite el acceso a la zona técnica del acuario y una visita guiada de la mano de un guía experto. Y en el caso del Recinte Modernista de Sant Pau se podrá disfrutar de una visita inédita nocturna y del nuevo espectáculo navideño.

El pasaporte se deberá sellar en cada visita y el plazo acabará el 15 de diciembre de 2020. Una vez se haya completado la ruta, es decir, cuando se hayan hecho las cuatro visitas, sólo hay que elegir qué experiencia exclusiva se quiere hacer y ponerse en contacto con el equipamiento correspondiente para disfrutar del premio.

F:Traveler.es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.0
Votos: 4

Puntuación: 4.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones