Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 612 Usuarios
Usuarios: 2
Gadiemp  

Anónimos: 610
Oculto: 1
Lista de miembros
Total: 354303 Registrados
Ultimo: Any25
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
NUEVO MERCADO DE LAS PULGAS DE BARCELONA ✏️ Compras-España
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Chungking  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
INAUGURACIÓN el 19 de Junio, del nuevo Mercado de los ENCANTS VELLS (Encantes Viejos) o FIRA DE BELLCAIRE de Barcelona.






Els Encants vells (Encantes viejos) oficialmente Fira de Bellcaire, es uno de los mercados rastros más antiguos de Europa, dado que algunas referencias datan su origen en el siglo XIV. Su ubicación en el actual recinto, en la Plaza de las Glorias de Barcelona (la del emblemático rascacielos de la torre Agbar), se estableció en el año 1928, y el próximo 19 de Junio, se traslada a un nuevo y moderno recinto al otro lado de la misma plaza, junto al TNC (Teatro Nacional de Catalunya). Forma parte del plan de reordenación de la Plaza, junto con edificios como la llamada "grapadora", sede del Museo del diseño de Barcelona (DHUB), diversos equipamiento ciudadanos, y sobre todo, el derribo del scalextric-anillo viario elevado que siempre ha caracterizado esta plaza.



La Fira de Bellcaire, se la denomina popularmente "Encantes viejos", para diferenciarla de los "Encantes nuevos", un recinto cerrado de tiendas, tipo galería comercial antigua, inaugurado en el año 1931, situado a unos 20 minutos a pie de la Plaza de las Glorias. Las características del mercado, son las propias de este tipo de rastros, con paradas con todo tipo de objetos de segunda mano, pero tambien con establecimientos cerrados de muebles de todas las épocas, tiendas de parafernalia militar, bricolage, videos y discos, calzado, ropa, objetos antiguos (no antiguedades), telas, libros, telefonía, etcétera, etcétera. El nuevo espacio futurista, que como he dicho anteriormente se inaugura el 19 de junio próximo, ocupa unos 33 mil metros cuadrados, y es cubierto pero sigue siendo abierto. La oferta comercial es más amplia de la prevista inicialmente, ante la gran demanda que ha habido de paradas. El horario del nuevo mercado, aunque seguirá abriendo los mismos días que actualmente, o sea LUNES, MIERCOLES, VIERNES Y SABADO, también se ampliará, ya que pasará a abrir todo el dia desde las 9 DE LA MAÑANA A LAS 8 DE LA TARDE, además de los domingos especiales que por ley están señalados.



La joya de la corona del espacio, es sin duda, la cubierta que preside el edificio, una gran superficie formada por paneles triangulares y paralelogramos, con un peso total de 1.225 toneladas de peso, que se izó en setiembre pasado con enormes gatos hidráulicos, hasta su altura a 28 metros del suelo. La cubierta, cuenta con doble acabado. La parte inferior, la que se ve desde el interior en la zona comercial, es de un reflectante acero inoxidable dorado, que hace la función de espejo. La parte superior, la visible desde el aire, es de aluminio con una pátina de zinc, que le da al conjunto un aspecto tirando a rojizo.



Fecha publicación: 26/05/2013 - 17:57   Localización: España España   Tema: Compras   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 16 4 Puntuación: 4.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 1
Anterior 116
Total 14885


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 1269
605842 Lecturas
AutorMensaje
lucila2
Lucila2
Travel Addict
Travel Addict
Feb 07, 2018
Mensajes: 81

Fecha: Jue May 27, 2021 10:44 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Si a mi me pasa igual, somos 4 y sin precio reducido, los precios son carisimos por lo que he visto, asi que bueno en función de lo que vaya abriendo eligiremos, yo tenia pensado Sagrada Familia y Predera... optar por esas dos entradas..el Paruqe Guell lo visité hace años (cuando no costaba....)
lucila2
Lucila2
Travel Addict
Travel Addict
Feb 07, 2018
Mensajes: 81

Fecha: Jue May 27, 2021 10:53 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Perdona que no entendí bien tu mensaje... Por ahora solo está con disponibilidad para comprar entradas hasta julio y solo findes...Agosto no está ni puesto. ¿Dices que solo estará los findes en verano? O que no lo estará? La verdad es que no lo entiendo , con poner una limitación de aforo sería suficiente no?
JonPar
JonPar
Super Expert
Super Expert
Feb 28, 2010
Mensajes: 510

Fecha: Sab Jul 17, 2021 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Buenas, ¿alguien sabe como se visita la Catedral de Barcelona? Veo que es gratis para "supuestamente entrar al culto", pero no sé si hay alguien vigilando esto o es muy descarado...

En caso de entrar gratis para supuestamente "rezar", ¿dejan entrar al claustro también para ver las ocas?¿aún hay ocas?
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 6752

Fecha: Sab Jul 17, 2021 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Que hay ocas es seguro, son un símbolo de la ciudad y no se pueden descuidar. La entrada a la catedral gótica fue libre y gratuita durante mucho tiempo, incluido el claustro. Me parece haber oído hace años que iban a controlar y cobrar las entradas, cosa que en el fondo tenía su lógica en una ciudad permanentemente invadida por multitudes de turistas. La verdad es que desde entonces no he intentado entrar, pero yo diría que lo mejor sería, en su caso, pagar la entrada y revisar previamente lo que se va a ver para aprovechar mejor la visita. Que recuerde, como mínimo hay un objeto singular...  Leer más ...
JonPar
JonPar
Super Expert
Super Expert
Feb 28, 2010
Mensajes: 510

Fecha: Dom Jul 25, 2021 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Alguien sabe si se puede acceder al Estadi Olimpic por libre en Barcelona, o es necesario alistarse a una visita guiada o similar?

Por rellenar visita a Montjuic, recomendáis el Poble Espanyol o mejor darse una vuelta por la parte superior, Estadi, Castillo, etc...?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.0
Votos: 4

Puntuación: 4.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram