Se encontraron 400 comentarios sobre Trayectos Trenes en el Foro general de España
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"el perro viajará en el asiento contiguo sin transportín, atado a una correa de 1,5 metros no extensible y con bozal para caminar por la estación o durante el embarque y desembarque del tren."
"no permite selección de asiento, ya que las plazas para perros de hasta 40 kilos están preestablecidas."
Saludos
Gracias pero no me convence, por que si se baja a lo largo del trayecto ese espacio/ asiento será ocupado por un viajero.
Me gusta verlos en el metro cuando se sientan tranquilamente y admiro su paciencia, pero son trayecto cortos.
Los muy esperados trenes Avril de Talgo, que debían ampliar las posibilidades de hacer trayectos en alta velocidad en el norte de España, podrían estar detrás de algunos de los incidentes que han convertido en pesadilla los movimientos de muchos viajeros. Renfe señala las deficiencias técnicas de estos trenes y anuncia acciones legales.
Los periódicos gallegos llevan como un par de meses "destapando" fallos y errores en los AVRIL(cientos de ellos han aparecido). Parece que han salido bastante mal de fábrica.
Por otra parte, los altos precios de RENFE y la configuración del AVRIL(asientos 3+3 en turista y 2+2 en preferente), no creo que animen a usar el tren. Lo de los mil problemas que están teniendo este verano, lo dejamos para otro día
Lamentable Me suena a que Renfe habrá pedido esa configuración porque sabe que las estaciones no disponen de andenes lo bastante largos y quieren aumentar el número de plazas sin alargar los trenes.
Pero esa configuración es horriblemente incómoda para viajar en turista; los Avlo de Renfe ya tienen algunos coches así y es un lío. Ni siquiera los TGV franceses, que exprimen al máximo el espacio para poder transportar a tantos millones de viajeros, he visto todavía que los tengan así.
En Hay una linea que no se nombra casi nunca que es Madrid-Badajoz por Ciudad Real.
Lleva décadas con problemas de calentamiento de las máquinas, algunas salen ardiendo; problemas de velocidad , hay trayectos con Las travesaños de madera originales...
El lema con el que se lleva años luchando es que no se quiere Ave, se quiere un tren que funcione y no tengas que bajarte en mitad del campo con tu maleta y que te trasladen horas después en bus.
La pena es que hay millones invertidos en el ave Madrid- Lisboa en su trayecto extremeño,con obras terminadas y que no se utilizan.
Los muy esperados trenes Avril de Talgo, que debían ampliar las posibilidades de hacer trayectos en alta velocidad en el norte de España, podrían estar detrás de algunos de los incidentes que han convertido en pesadilla los movimientos de muchos viajeros. Renfe señala las deficiencias técnicas de estos trenes y anuncia acciones legales.
Los periódicos gallegos llevan como un par de meses "destapando" fallos y errores en los AVRIL(cientos de ellos han aparecido). Parece que han salido bastante mal de fábrica.
Por otra parte, los altos precios de RENFE y la configuración del AVRIL(asientos 3+3 en turista y 2+2 en preferente), no creo que animen a usar el tren. Lo de los mil problemas que están teniendo este verano, lo dejamos para otro día
Los muy esperados trenes Avril de Talgo, que debían ampliar las posibilidades de hacer trayectos en alta velocidad en el norte de España, podrían estar detrás de algunos de los incidentes que han convertido en pesadilla los movimientos de muchos viajeros. Renfe señala las deficiencias técnicas de estos trenes y anuncia acciones legales.
Pues a mi me parece más una publicidad de la tarjeta dorada de Renfe que posibles descuentos reales en viajes
Es como la tarjeta de puntos Renfe, raramente puedes utilizarlos por qué no valen para ese trayecto, ese tren , ese horario...
Seguramente, pero en cualquier caso, se agradece la información.
Pues a mi me parece más una publicidad de la tarjeta dorada de Renfe que posibles descuentos reales en viajes
Es como la tarjeta de puntos Renfe, raramente puedes utilizarlos por qué no valen para ese trayecto, ese tren , ese horario... Leer más ...
Yo los compraría sin pensármelo más. Si la web de Renfe te vende esos billetes en las condiciones que tú quieres, una vez en el tren los problemas que puedas encontrar son mínimos. En ningún caso tienes que bajar del tren, si la plaza para el siguiente trayecto es distinta a la del primero, ya te cambiarás; o no, depende de si se presenta otro viajero que la tenga.
En caso de que tengas que cambiarte de plaza, estoy casi 100% seguro de que podrías hacerlo sin bajar del tren. A veces los trenes van en composición doble, pero eso suele ser cuando salen de origen con dos destinos diferentes; en tu caso Orense y Santiago son paradas de un tren con un solo destino, que sería La Coruña. Si resulta que el tren ya sale en composición doble de Madrid hasta el destino, no te preocupes porque el jefe de tren hará lo posible para que encontréis una plaza sin tener que bajar.
De Alicante a València en AVE... Parando en Albacete
Desde Renfe apuntan a que con esta combinación buscan ampliar su oferta comercial y conectar cientos de destinos uniendo dos trenes con un tiempo de enlace entre ambos suficiente para garantizar el trayecto
Un tren Alvia se confunde de destino y aparece en una ciudad equivocada
El pasado jueves tuvo lugar un incidente poco habitual protagonizado por un tren Alvia que tenía que cubrir el trayecto entre Madrid y Huelva, con salida desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid) a las 18:05.
Según explicaron fuentes de Adif a Europa Press, el tren sufrió un retraso de media hora después de que se encaminara «de forma incorrecta» hacia Málaga por el establecimiento de una ruta «diferente a la habitual» en el entorno de Córdoba, donde se ubica la bifurcación que distribuye el tráfico hacia Sevilla, Cádiz y Huelva, y hacia Málaga y Granada.
Desde Adif han señalado que el desvío del tren fue detectado «inmediatamente», por lo que retrocedió hasta la bifurcación «para encaminarse por la ruta correcta». Esto, ha indicado la empresa, «supuso un retraso de 30 minutos en la circulación del tren».
Al respecto, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, miembro de la Comisión para el impulso de las necesidades en infraestructuras en la provincia de Huelva, ha lamentado este nuevo problema con un tren que comunica Huelva con la capital y ha señalado que «es vergonzoso» que «nos tengan sumidos en el más absoluto de los ostracismos en materia ferroviaria».
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde cuestionado por este incidente ha manifestado que considera que a los responsables políticos que tengan relación con esta cuestión «se les debería caer la cara de vergüenza».
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren. La caída de los precios y el aumento de las ofertas han llevado a la histórica Red Nacional de Ferrocarriles de España a medirse contra competidores con precios muchos más competitivos de los que esta ofrecía.
El desembarco de la francesa Ouigo y de la española Iryo han provocado cambios en los precios de los trenes, en especial en aquellos más transitados, como los de la ruta Madrid-Barcelona.
Ahora, Renfe se encuentra en jaque por esta bajada de precios, hasta el punto de que el Gobierno ha acusado de competencia desleal a Ouigo.
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Las rutas que más han reducido su coste
Pero, ¿cómo de bajos son los precios de Ouigo o de Iryo?
Un estudio de Trainline concluye que se ha producido una disminución del 65% en los precios desde el año 2019, con un precio medio de 35 euros en los billetes.
Los trayectos donde más se ha reducido el coste son: Madrid-Alicante, con un descenso del 47% que sitúa el ticket en 29 euros; Madrid-Valencia, con una reducción del 44% y un precio de 23 euros; y Madrid-Málaga, donde la reducción es del 37% y el billete cuesta 44 euros.
Esto ha llevado a que el número de pasajeros se incremente considerablemente, hasta seis veces más en el caso de la ruta entre la capital y la ciudad alicantina.
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren
La llegada de nuevas marcas al sector ferroviario ha trastocado el coto de Renfe, que hasta el momento se erigía como el grupo por excelencia para realizar un viaje en tren. La caída de los precios y el aumento de las ofertas han llevado a la histórica Red Nacional de Ferrocarriles de España a medirse contra competidores con precios muchos más competitivos de los que esta ofrecía.
El desembarco de la francesa Ouigo y de la española Iryo han provocado cambios en los precios de los trenes, en especial en aquellos más transitados, como los de la ruta Madrid-Barcelona.
Ahora, Renfe se encuentra en jaque por esta bajada de precios, hasta el punto de que el Gobierno ha acusado de competencia desleal a Ouigo.
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Las rutas que más han reducido su coste
Pero, ¿cómo de bajos son los precios de Ouigo o de Iryo?
Un estudio de Trainline concluye que se ha producido una disminución del 65% en los precios desde el año 2019, con un precio medio de 35 euros en los billetes.
Los trayectos donde más se ha reducido el coste son: Madrid-Alicante, con un descenso del 47% que sitúa el ticket en 29 euros; Madrid-Valencia, con una reducción del 44% y un precio de 23 euros; y Madrid-Málaga, donde la reducción es del 37% y el billete cuesta 44 euros.
Esto ha llevado a que el número de pasajeros se incremente considerablemente, hasta seis veces más en el caso de la ruta entre la capital y la ciudad alicantina.
Un nuevo AVE conecta los Pirineos con dos ciudades andaluzas a partir del 8 de abril
A partir del próximo lunes 8 de abril Renfe pondrá en funcionamiento una nueva ruta de AVE diaria que conectará de manera directa Huesca con dos ciudades andaluzas: Sevilla y Córdoba. Cada día se efectuará un trayecto Huesca-Sevilla y otro Sevilla-Huesca. La ruta, además, sumará una nueva relación de Zaragoza y Calatayud con las dos capitales andaluzas.
Renfe ha precisado que el tren saldrá de lunes a domingo de la ciudad aragonesa a las 8:10 y parará (sin necesidad de que los pasajeros se bajen en ningún punto) en Tardienta, Zaragoza-Delicias, Calatayud, Guadalajara-Yebes y Madrid-Puerta de Atocha. Tras ello, el convoy llegará a Córdoba a las 12:54 y a Sevilla a las 13:48. En sentido inverso, el tren saldrá de Sevilla a las 16:07 y de Córdoba a las 16:47, y llegará a Huesca a las 21:22.
Con estos nuevos servicios directos, la programación para viajar entre Huesca y Sevilla y Córdoba será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, los dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
Hace muchos años que desde Huesca sale un AVE diario a Madrid Atocha, aunque la vía hasta Zaragoza tiene velocidades inferiores, con la máxima a 200 km/h
Lo que han hecho ahora es prolongar el viaje de ese tren hasta Sevilla. Está bien porque aumenta la oferta de trenes directos a Andalucía, pero al mantener la parada en Madrid se pierde la posibilidad de acortar el tiempo. Supongo que Renfe ha valorado los intereses de un mayor número de viajeros al mantener esa parada.
Un nuevo AVE conecta los Pirineos con dos ciudades andaluzas a partir del 8 de abril
A partir del próximo lunes 8 de abril Renfe pondrá en funcionamiento una nueva ruta de AVE diaria que conectará de manera directa Huesca con dos ciudades andaluzas: Sevilla y Córdoba. Cada día se efectuará un trayecto Huesca-Sevilla y otro Sevilla-Huesca. La ruta, además, sumará una nueva relación de Zaragoza y Calatayud con las dos capitales andaluzas.
Renfe ha precisado que el tren saldrá de lunes a domingo de la ciudad aragonesa a las 8:10 y parará (sin necesidad de que los pasajeros se bajen en ningún punto) en Tardienta, Zaragoza-Delicias, Calatayud, Guadalajara-Yebes y Madrid-Puerta de Atocha. Tras ello, el convoy llegará a Córdoba a las 12:54 y a Sevilla a las 13:48. En sentido inverso, el tren saldrá de Sevilla a las 16:07 y de Córdoba a las 16:47, y llegará a Huesca a las 21:22.
Con estos nuevos servicios directos, la programación para viajar entre Huesca y Sevilla y Córdoba será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, los dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
Viajar desde Alicante hasta Valladolid en menos de 4 horas será posible con Ouigo: el billete costará 9€
Valladolid, Segovia, Madrid y Alicante, son algunas de la ciudades que estarán conectadas a través de las nuevas rutas de la operadora de trenes de alta velocidad Ouigo. En el caso de la ciudad alicantina, el viaje será de 3 horas y 44 minutos y el billete costará 9 euros por persona.
Las salida desde Valladolid están prevista para las 09.00 y 22.35 horas, desde Alicante a las 17.45 horas y desde Madrid, a las 07.05 horas, con una duración en los trayectos desde la capital vallisoletana de 35 minutos a Segovia; 35 minutos a Madrid, 2 horas y 21 minutos para Cuenca (a partir del 1 de junio); 2 horas y 56 minutos para Albacete y 3 horas y 44 minutos para Alicante.
Los precios de partida son 9 euros persona - "no es una promoción, sino que se mantiene en el tiempo" - con descuentos para familias numerosas o equivalentes, con una tarifa plana para niños de 3 a 13 años y gratuito para los menores de 0 a 3 en trenes de dos alturas.
Los billetes que se ofertan están pensado para "viajar de manera esencial", lo que incluye un bolso o una maleta de mano, pero luego incluye extras como una maleta XL por cinco euros más, asientos más grande, la conexión a una plataforma de entretenimiento, un billete flexible y, más adelante, se incluirá la opción de billete reembolsable.
La empresa, asimismo, permite la compra de paquetes como Ouigo Plus por 9 euros más, con un coste total de 18 euros, o Ouigo Full, que suma por 26 euros incluye todos los servicios adicionales, la opción flexible, el reembolso del billete y una segunda maleta XL.
Depende de los trayectos. A los que vamos al norte nos torturan malamente y hay que mirar día a día según van poniendo trenes (y precios)
Efectivamente. Desde Galicia ahora mismo solo es posible comprar billetes a Madrid hasta el 8 de enero. Para viajes posteriores... A esperar.
Esa es la clave, para los que estamos al norte de Valladolid, a estar pendiente. Aquí no hay competencia y nos toca sufrir Los precios (están subiendo mucho) y la poca información.
En Diciembre tenemos que ir a Madrid dos días (26-28) y nos gustaria ir en tren, pero las dos compañias que operan el trayecto (Alicante-Madrid) no tienen billetes a la venta ni dicen cuando los sacaran... Renfe si tenia la semana pasada pero ahora mismo me sale que no tienen nada a la venta... (no se muy bien si es algún fallo del sistema porque la semana pasada si aparecian)
No se muy bien que hacer, si esperar a las low cost o comprar con Renfe cuando salgan, se que son fechas complicadas... Leer más ...
Si alguien piensa viajar a Santander en tren desde Castilla, Madrid o Alicante (destinos de media y larga distancia), así como el cercanias de RENFE que tenga en cuenta las obras en el tramo final. Empiezan obras, planeadas hasta diciembre, y el servicio entre Torrelavega y Santander se hace con bus lanzadera.
Pues entre los cambios en Atocha o Chamartin y estas obras, a las que hacemos muy a menudo el trayecto sur- norte y viceversa nos están haciendo el viaje bastante desesperante.