Hola, sobre una reclamación que quise poner por los vuelos que no se pudieron realizar en noviembre a Austria, me comentan esto desde consumo:
Buenos días, atendiendo a la consulta formulada le informamos que si el vuelo no ha sido cancelado por la compañía, la única opción en materia de consumo es acudir al Sistema Arbitral de Consumo, que es un sistema de resolución de conflictos alternativo al judicial (implica que una vez dictada la resolución en este ámbito ya no podría acudir a la vía judicial para resolver ese mismo conflicto) de carácter gratuito y voluntario entre consumidores y usuarios y empresarios.
Ahora bien, su carácter voluntario se refiere a ambas partes del conflicto, de manera que en el caso de que usted optara por presentar la petición de arbitraje, sólo se podría tramitar si la empresa identificada por usted en la solicitud objeto de reclamación está adherida a este sistema con carácter general (no es lo habitual) o acepta adherirse para tramitar este procedimiento de arbitraje para su caso concreto. Si la empresa por usted identificada no acepta el arbitraje, su solicitud no podrá ser resuelta a través de este sistema y se archivaría el expediente, quedando únicamente abierta la vía judicial.
Desde AESA y la oficina del consumidor de mi ciudad me dijeron que únicamente podría hacer algo Consumo de la Junta de Castilla y León (en mi caso), y finalmente es lo que me dicen.
¿Alguien ha hecho esto alguna vez? Mis vuelos eran la semana que se empezó a prohibir los viajes turísticos a Austria, y lógicamente no hicimos el viaje. Lo doy por perdido el dinero lógicamente, pero si realmente hubiera una opción... Leer más ...