Lo primero deberías indicar las fechas en que vas.
Lo segundo, no dejes el coche en Los Ángeles, porque ¿cómo te vas a mover? las distancias son enormes y el transporte público pésimo.
Veo demasiados "lo que surja". El martes que llegas desde Madrid, por experiencia propia entiendo que llegas a las Vegas no será pronto. Harás escala más o menos a mediodía en otra ciudad americana porque no hay vuelos directos, con lo que llegarás a Lv por la tarde o tarde noche. Poco tiempo tendrás para nada.
¿a qué hora tienes el vuelo de vuelta? ¿La excursión a GC ya la tienes contratada? ¿Bus, helicóptero, west Grand Canyon?
El día que visitas mariposa Grove puedes salir del parque para dormir en Mariposa o en cuaqluier otro pueblo cercano, o puedes dormir dentro del parque (más caro, seguramente)
Gracias por responder , de nuevo.
Fechas, el 16 de julio aterrizo en Vegas , el 28 salgo para Madrid.
Sobre Los Ángeles el hotel a falta de decidir cual podría ser el, The Delphi Downtown (550 Flower St, Los Ángeles, )
Había pensado en tirar de UBER y/o transporte publico. Cuando digo lo que surja me refiero a visitar los sitios típicos, todo previsto de antemano por supuesto.
A las Vegas llego a las 18h hora de allí escala en PHL , la vuelta es a las 9am hora de Vegas, para la vuelta voy de nuevo a Las Vegas expresamente como comenté porque era mucho mas barato ir/venir del mismo sitio, por eso soy consciente que el día 27 voy a Vegas basicamente a dar dejar el coche, dar una vuelva cenar y madrugón para volver a Madrid.
La excursión GC aún no la tengo, la haré en Bus al West sí, que es la tipica que hacen desde Vegas con Hoover y se que ese día se llega al hotel sobre las 18h.
Sobre Grove, si ya he visto, valoro todo y pienso.
Cualquier recomendación es bienvenida, aún estoy valorando otras posibilidades de que sentido/orden coger, si hacer todo en coche , por ejemplo si tuviera coche me ahorraría el coste de la excursión a GC que son 450€ y el avíon de Vegas a SF que son otros 500€ .....
En este momento solo tengo el avión de ida/vuelta por lo que aún puedo rediseñar mi idea.
Ya, jaja precisamente de eso se trata. Sobre el papel todo lo que sea ir en la misma dirección es ahorrar tiempo, pero no sé si la opción de volver a Atenas será más práctica que tener que hacer 2 o 3 trasbordos con autobuses que a saber si pasan.
Ahora mismo entiendo mirando las diferentes webs de KTEl -que son un jaleo- que hay SOLO UN BUS de Delphi a Trikala, a las 06:30 que pone (via Lamia). Espero que ese via Lamia sea solo informativo de que pasa por Lamia y no que hay que bajarse en Lamia a coger otro.
Luego de Trikala a Kalambaka ya hay más,
Lo peor de todo es que en portada de la web de KTEL Delphi anuncian un bus directo a Kalambaka, pero no funciona el link y no sé si habrá sido un servicio de verano que ya no existe. www.ktel-fokidas.gr/en/
PD: Ya he contactado tanto con KTEL de Delphi y Kalambaka pero a saber si responden y cuando.
Cena, mesas muy juntas, pero no pegadas. Comida normal, a veces compensa el buffet porque no te quita tiempo de actividades. Tardan bastante en atender (una media de 1h30 para cenar). Consejo, descartad las ensaladas, porque es una bolsa de Mercadona con una salsa.
Gente, hay de todo. Lo que más abunda son jubilados, pero en general es buen ambiente, dinámico. Las actividades ayudan a socializar.
Comportamiento, en general aceptable, aunque hay excepciones (y muchas). Hay gente que se pasa las normas por el forro, como en cualquier hotel, o que ven algo gratis y hacen acopio de víveres como si fuera la guerra. Hay una cola de cojones en el buffet y coges media bandeja para luego dejar la mitad en la mesa... En las excursiones te dicen una hora y llegas siempre tarde por el peso de arrastrar los huevos por el suelo, retrasando toda la excursión y haciendo que los demás tengamos que ir a matacaballo. Las colas se las salta mucha gente (lo he notado especialmente en octogenarios y asiáticos). Reserva de tumbonas con la toalla, ah no, esto no. A la media hora de dejar la toalla en la tumbona y no volver, vienen a retirarla. En fin, lo de siempre.
Tarjeta del barco, yo no tuve que precargar ningún crédito. Lo que consumía, me aparecía sin más y el último día lo comprobé con la factura. Que no os sorprenda el cargo de 1€ de MSC Foundation que hacen sin avisar.
Tiendas, no son baratas ni caras. Eso sí, el tabaco está tirado de precio. La ropa o tecnología al mismo precio que en España.
Bono de internet, en mi caso necesario por trabajo. Funciona un poco lento, pero suficiente para emails, chats, etc.
Espectáculos, de muy buena calidad. Merece mucho la pena ir al Delphi Theater para alguno de ellos. Nosotros fuimos a 4 y genial. Imprescindible reservar de un día para otro.
Las actuaciones en directo, igual, pero sin reserva. A nosotros nos gustaron más las del Carousel Bar (Big Band) por acústica y por temática, pero el espectáculo de la piscina siempre es muy movido, se disfruta mucho con copa en mano. Lo mismo con los que hacen en la Galería.
Excursiones, nosotros cogimos todo con MSC menos Copenhague que lo hicimos por libre.
Copenhague: se puede hacer todo a pie, es pequeño y acogedor. El shuttle funciona muy bien, aunque es carete. Si quieres usar transporte público, que sepas que el barco atraca a unos 500m de una parada de bus. Luego tendrías que coger el metro. Para usar ambos servicios hay que bajarse la app, porque el bus solo acepta efectivo en coronas y el metro te obliga a sacarte una tarjeta con 30€ de recarga mínima. Con la app te lo evitas.
Hellesylt: nosotros fuimos al glaciar de Briksdal y fue un poco decepcionante (el glaciar no, la excursión). Te dan de comer y beber en Stryn. Solo hizo una parada en un lago y después en el glaciar, pero nos dejó 1h30 para la actividad en sí. Si no se quiere mear de campo, hay que evacuar antes en la zona de tiendas. Es preciso estar en buena forma si quieres llegar a los pies del glaciar, hacer fotos y volver en ese lapso de tiempo. Por eso me pareció muy apurado. El guía era majo, pero haber pagado tal pastizal para solo ese ratito me parece abusivo.
Alesund: es pequeñito y se ve en medio día caminando. Precioso. Si se quiere subir al mirador en trenecito o bus de tipo Hop-On-Hop-Off tiene un precio bastante alto. Luego los puedes aprovechar para recorrer el pueblo si no quieres caminar.
Islas Giske y Godoy: la excursión empezó a las 13:00... read more...
Cena, mesas muy juntas, pero no pegadas. Comida normal, a veces compensa el buffet porque no te quita tiempo de actividades. Tardan bastante en atender (una media de 1h30 para cenar). Consejo, descartad las ensaladas, porque es una bolsa de Mercadona con una salsa.
Gente, hay de todo. Lo que más abunda son jubilados, pero en general es buen ambiente, dinámico. Las actividades ayudan a socializar.
Comportamiento, en general aceptable, aunque hay excepciones (y muchas). Hay gente que se pasa las normas por el forro, como en cualquier hotel, o que ven algo gratis y hacen acopio de víveres como si fuera la guerra. Hay una cola de cojones en el buffet y coges media bandeja para luego dejar la mitad en la mesa... En las excursiones te dicen una hora y llegas siempre tarde por el peso de arrastrar los huevos por el suelo, retrasando toda la excursión y haciendo que los demás tengamos que ir a matacaballo. Las colas se las salta mucha gente (lo he notado especialmente en octogenarios y asiáticos). Reserva de tumbonas con la toalla, ah no, esto no. A la media hora de dejar la toalla en la tumbona y no volver, vienen a retirarla. En fin, lo de siempre.
Tarjeta del barco, yo no tuve que precargar ningún crédito. Lo que consumía, me aparecía sin más y el último día lo comprobé con la factura. Que no os sorprenda el cargo de 1€ de MSC Foundation que hacen sin avisar.
Tiendas, no son baratas ni caras. Eso sí, el tabaco está tirado de precio. La ropa o tecnología al mismo precio que en España.
Bono de internet, en mi caso necesario por trabajo. Funciona un poco lento, pero suficiente para emails, chats, etc.
Espectáculos, de muy buena calidad. Merece mucho la pena ir al Delphi Theater para alguno de ellos. Nosotros fuimos a 4 y genial. Imprescindible reservar de un día para otro.
Las actuaciones en directo, igual, pero sin reserva. A nosotros nos gustaron más las del Carousel Bar (Big Band) por acústica y por temática, pero el espectáculo de la piscina siempre es muy movido, se disfruta mucho con copa en mano. Lo mismo con los que hacen en la Galería.
Excursiones, nosotros cogimos todo con MSC menos Copenhague que lo hicimos por libre.
Copenhague: se puede hacer todo a pie, es pequeño y acogedor. El shuttle funciona muy bien, aunque es carete. Si quieres usar transporte público, que sepas que el barco atraca a unos 500m de una parada de bus. Luego tendrías que coger el metro. Para usar ambos servicios hay que bajarse la app, porque el bus solo acepta efectivo en coronas y el metro te obliga a sacarte una tarjeta con 30€ de recarga mínima. Con la app te lo evitas.
Hellesylt: nosotros fuimos al glaciar de Briksdal y fue un poco decepcionante (el glaciar no, la excursión). Te dan de comer y beber en Stryn. Solo hizo una parada en un lago y después en el glaciar, pero nos dejó 1h30 para la actividad en sí. Si no se quiere mear de campo, hay que evacuar antes en la zona de tiendas. Es preciso estar en buena forma si quieres llegar a los pies del glaciar, hacer fotos y volver en ese lapso de tiempo. Por eso me pareció muy apurado. El guía era majo, pero haber pagado tal pastizal para solo ese ratito me parece abusivo.
Alesund: es pequeñito y se ve en medio día caminando. Precioso. Si se quiere subir al mirador en trenecito o bus de tipo Hop-On-Hop-Off tiene un precio bastante alto. Luego los puedes aprovechar para recorrer el pueblo si no quieres caminar.
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Cena, mesas muy juntas, pero no pegadas. Comida normal, a veces compensa el buffet porque no te quita tiempo de actividades. Tardan bastante en atender (una media de 1h30 para cenar). Consejo, descartad las ensaladas, porque es una bolsa de Mercadona con una salsa.
Gente, hay de todo. Lo que más abunda son jubilados, pero en general es buen ambiente, dinámico. Las actividades ayudan a socializar.
Comportamiento, en general aceptable, aunque hay excepciones (y muchas). Hay gente que se pasa las normas por el forro, como en cualquier hotel, o que ven algo gratis y hacen acopio de víveres como si fuera la guerra. Hay una cola de cojones en el buffet y coges media bandeja para luego dejar la mitad en la mesa... En las excursiones te dicen una hora y llegas siempre tarde por el peso de arrastrar los huevos por el suelo, retrasando toda la excursión y haciendo que los demás tengamos que ir a matacaballo. Las colas se las salta mucha gente (lo he notado especialmente en octogenarios y asiáticos). Reserva de tumbonas con la toalla, ah no, esto no. A la media hora de dejar la toalla en la tumbona y no volver, vienen a retirarla. En fin, lo de siempre.
Tarjeta del barco, yo no tuve que precargar ningún crédito. Lo que consumía, me aparecía sin más y el último día lo comprobé con la factura. Que no os sorprenda el cargo de 1€ de MSC Foundation que hacen sin avisar.
Tiendas, no son baratas ni caras. Eso sí, el tabaco está tirado de precio. La ropa o tecnología al mismo precio que en España.
Bono de internet, en mi caso necesario por trabajo. Funciona un poco lento, pero suficiente para emails, chats, etc.
Espectáculos, de muy buena calidad. Merece mucho la pena ir al Delphi Theater para alguno de ellos. Nosotros fuimos a 4 y genial. Imprescindible reservar de un día para otro.
Las actuaciones en directo, igual, pero sin reserva. A nosotros nos gustaron más las del Carousel Bar (Big Band) por acústica y por temática, pero el espectáculo de la piscina siempre es muy movido, se disfruta mucho con copa en mano. Lo mismo con los que hacen en la Galería.
Excursiones, nosotros cogimos todo con MSC menos Copenhague que lo hicimos por libre.
Copenhague: se puede hacer todo a pie, es pequeño y acogedor. El shuttle funciona muy bien, aunque es carete. Si quieres usar transporte público, que sepas que el barco atraca a unos 500m de una parada de bus. Luego tendrías que coger el metro. Para usar ambos servicios hay que bajarse la app, porque el bus solo acepta efectivo en coronas y el metro te obliga a sacarte una tarjeta con 30€ de recarga mínima. Con la app te lo evitas.
Hellesylt: nosotros fuimos al glaciar de Briksdal y fue un poco decepcionante (el glaciar no, la excursión). Te dan de comer y beber en Stryn. Solo hizo una parada en un lago y después en el glaciar, pero nos dejó 1h30 para la actividad en sí. Si no se quiere mear de campo, hay que evacuar antes en la zona de tiendas. Es preciso estar en buena forma si quieres llegar a los pies del glaciar, hacer fotos y volver en ese lapso de tiempo. Por eso me pareció muy apurado. El guía era majo, pero haber pagado tal pastizal para solo ese ratito me parece abusivo.
Alesund: es pequeñito y se ve en medio día caminando. Precioso. Si se quiere subir al mirador en trenecito o bus de tipo Hop-On-Hop-Off tiene un precio bastante alto. Luego los puedes aprovechar para recorrer el pueblo si no quieres caminar.
Islas Giske y Godoy: la excursión empezó a las 13:00... read more...
Cena, mesas muy juntas, pero no pegadas. Comida normal, a veces compensa el buffet porque no te quita tiempo de actividades. Tardan bastante en atender (una media de 1h30 para cenar). Consejo, descartad las ensaladas, porque es una bolsa de Mercadona con una salsa.
Gente, hay de todo. Lo que más abunda son jubilados, pero en general es buen ambiente, dinámico. Las actividades ayudan a socializar.
Comportamiento, en general aceptable, aunque hay excepciones (y muchas). Hay gente que se pasa las normas por el forro, como en cualquier hotel, o que ven algo gratis y hacen acopio de víveres como si fuera la guerra. Hay una cola de cojones en el buffet y coges media bandeja para luego dejar la mitad en la mesa... En las excursiones te dicen una hora y llegas siempre tarde por el peso de arrastrar los huevos por el suelo, retrasando toda la excursión y haciendo que los demás tengamos que ir a matacaballo. Las colas se las salta mucha gente (lo he notado especialmente en octogenarios y asiáticos). Reserva de tumbonas con la toalla, ah no, esto no. A la media hora de dejar la toalla en la tumbona y no volver, vienen a retirarla. En fin, lo de siempre.
Tarjeta del barco, yo no tuve que precargar ningún crédito. Lo que consumía, me aparecía sin más y el último día lo comprobé con la factura. Que no os sorprenda el cargo de 1€ de MSC Foundation que hacen sin avisar.
Tiendas, no son baratas ni caras. Eso sí, el tabaco está tirado de precio. La ropa o tecnología al mismo precio que en España.
Bono de internet, en mi caso necesario por trabajo. Funciona un poco lento, pero suficiente para emails, chats, etc.
Espectáculos, de muy buena calidad. Merece mucho la pena ir al Delphi Theater para alguno de ellos. Nosotros fuimos a 4 y genial. Imprescindible reservar de un día para otro.
Las actuaciones en directo, igual, pero sin reserva. A nosotros nos gustaron más las del Carousel Bar (Big Band) por acústica y por temática, pero el espectáculo de la piscina siempre es muy movido, se disfruta mucho con copa en mano. Lo mismo con los que hacen en la Galería.
Excursiones, nosotros cogimos todo con MSC menos Copenhague que lo hicimos por libre.
Copenhague: se puede hacer todo a pie, es pequeño y acogedor. El shuttle funciona muy bien, aunque es carete. Si quieres usar transporte público, que sepas que el barco atraca a unos 500m de una parada de bus. Luego tendrías que coger el metro. Para usar ambos servicios hay que bajarse la app, porque el bus solo acepta efectivo en coronas y el metro te obliga a sacarte una tarjeta con 30€ de recarga mínima. Con la app te lo evitas.
Hellesylt: nosotros fuimos al glaciar de Briksdal y fue un poco decepcionante (el glaciar no, la excursión). Te dan de comer y beber en Stryn. Solo hizo una parada en un lago y después en el glaciar, pero nos dejó 1h30 para la actividad en sí. Si no se quiere mear de campo, hay que evacuar antes en la zona de tiendas. Es preciso estar en buena forma si quieres llegar a los pies del glaciar, hacer fotos y volver en ese lapso de tiempo. Por eso me pareció muy apurado. El guía era majo, pero haber pagado tal pastizal para solo ese ratito me parece abusivo.
Alesund: es pequeñito y se ve en medio día caminando. Precioso. Si se quiere subir al mirador en trenecito o bus de tipo Hop-On-Hop-Off tiene un precio bastante alto. Luego los puedes aprovechar para recorrer el pueblo si no quieres caminar.
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Voy en primavera, no he leído a nadie que viajara en esas fechas, ¿qué tal estará el tiempo? A ver si tenemos suerte y no nos llueve. Tengo idea de alojamiento en Kastraki y me gustaría saber cual es el hotel que mejor vistas tiene. ¿Podéis ayudarme?
Hola, nosotros viajaremos también en primavera -del 22 al 28 de marzo- , tenemos previsto 3 días en Atenas , 1 Delphi ,1 Meteora , 1 desplazamientos a Cabo Sounión y alguna isla del golfo Sarónico ( probablemente Egina ) ,por lo que he leído los meses de marzo y abril suelen ser lluviosos ( nada que un buen impermeable no solucione ) ; el tiempo también es cambiante pudiendo alternar días suaves con días ventosos ; el histórico de temperaturas da 7º de mínima hasta 18º de máxima. No es mala época para viajar
¡¡¡Me he quedado hecha polvo!!! Para mí si llueve de día me fastidia muchísimo. De noche mientras duermo no me importa....
Yo pensaba que era una época buenísima. Yo fui en tus mismas fechas en 2005 y aun tengo la imagen en mi retina de unos campos florecidos a reventar de flores...¡maravilloso! todas la ruinas de Olimpia entre frondosas margaritas y luego por las orillas de la carretera unas flores malvas preciosas. Hice unas fotografías muy bonitas. Entonces no nos llovió nada. Yo ahora voy en abril.
Hola, esperemos que ambas tengamos un buen tiempo. Saludos
Voy en primavera, no he leído a nadie que viajara en esas fechas, ¿qué tal estará el tiempo? A ver si tenemos suerte y no nos llueve. Tengo idea de alojamiento en Kastraki y me gustaría saber cual es el hotel que mejor vistas tiene. ¿Podéis ayudarme?
Hola, nosotros viajaremos también en primavera -del 22 al 28 de marzo- , tenemos previsto 3 días en Atenas , 1 Delphi ,1 Meteora , 1 desplazamientos a Cabo Sounión y alguna isla del golfo Sarónico ( probablemente Egina ) ,por lo que he leído los meses de marzo y abril suelen ser lluviosos ( nada que un buen impermeable no solucione ) ; el tiempo también es cambiante pudiendo alternar días suaves con días ventosos ; el histórico de temperaturas da 7º de mínima hasta 18º de máxima. No es mala época para viajar
¡¡¡Me he quedado hecha polvo!!! Para mí si llueve de día me fastidia muchísimo. De noche mientras duermo no me importa....
Yo pensaba que era una época buenísima. Yo fui en tus mismas fechas en 2005 y aun tengo la imagen en mi retina de unos campos florecidos a reventar de flores...¡maravilloso! todas la ruinas de Olimpia entre frondosas margaritas y luego por las orillas de la carretera unas flores malvas preciosas. Hice unas fotografías muy bonitas. Entonces no nos llovió nada. Yo ahora voy en abril.
Voy en primavera, no he leído a nadie que viajara en esas fechas, ¿qué tal estará el tiempo? A ver si tenemos suerte y no nos llueve. Tengo idea de alojamiento en Kastraki y me gustaría saber cual es el hotel que mejor vistas tiene. ¿Podéis ayudarme?
Hola, nosotros viajaremos también en primavera -del 22 al 28 de marzo- , tenemos previsto 3 días en Atenas , 1 Delphi ,1 Meteora , 1 desplazamientos a Cabo Sounión y alguna isla del golfo Sarónico ( probablemente Egina ) ,por lo que he leído los meses de marzo y abril suelen ser lluviosos ( nada que un buen impermeable no solucione ) ; el tiempo también es cambiante pudiendo alternar días suaves con días ventosos ; el histórico de temperaturas da 7º de mínima hasta 18º de máxima. No es mala época para viajar
Buenos días, del 22 del 03 al 26 del 03 de 2018 estaremos en Atenas, queremos visitar Delphi, Cabo Sounion y el 26 del 03 partimos hacia Kalambaka. Nuestra intención es utilizar transporte público - autobuses y tren - para los desplazamientos, pero si hay alguien cuyas fechas coincidan con las nuestras, quisieran hacer las mismas excursiones y alquilasen coche , podríamos compartir gastos , si estáis interesados , hablamos. Saludos
Ayer regresé de mi viaje por Grecia en transporte público, sin alquilar ningún coche. Por supuesto es más cómodo ir con coche, pero poder, se puede hacer.
Información de los horarios al/del Peloponeso: Ktel Argolidas
Información de los horarios a Delfos (Delphi): Ktel Fokidas
Como base en el Peloponeso estuve en el centro de Argos y fue perfecto. Naupflio es un pueblo con encanto, pero muy turístico, muy caro y más alejado de Micenas. Hay un autobús que sale de Naupflio y luego pasa por el centro de Argos y va para Micenas (Mikines) y llega hasta la misma puerta del yacimiento arqueológico. Yo cogí un autobús a las 12:30 en Argos, en media horita ya estaba allí, me dio tiempo de sobra de ver el yacimiento y el museo y cogí el bus de las 15:00 de vuelta. Hay autobuses cada media hora de Argos a Naupflio. Si pasáis por Argos no os perdáis su teatro antiguo excavado en la piedra: es uno de los más grandes de la antigua Grecia (20.000 espectadores). El precio del billete de Atenas a Argos es 13€ el trayecto, y tarda 2h.
Hay dos estaciones de autobuses en Atenas: la terminal A (Kifissou) y la terminal B (Loission). Según el destino salen de una u otra. Los que van al Peloponeso salen de la A, los que van a Delfos o Meteora de la B. Pregunté en varios sitios como ir de una terminal a otra y todo el mundo me decía que en taxi, 10€. Como no estaba dispuesta a pagar ese dinero, pregunté hasta que encontré a alguien que me dijo que el autobús 420. Este autobús también enlaza el puerto del Pireo con la terminal A, luego la terminal B y sigue más adelante. Pasa cada 12-15 minutos. Es un autobús local que no entra dentro de las terminales, sino que te deja fuera o a una manzana. En las paradas que anuncia el autobús no os indicarán que es la terminal de bus Así que preguntad a la gente o al conductor y con suerte os avisarán. Desde fuera no se ve claramente ninguna de las dos. Un truco que yo utilizo: tengo la aplicación Maps.me que funciona sin Wifi. Mientras estás en el autobús vas siguiendo tu posición con GPS y cuando veas que estás llegando a una parada cercana a la terminal, picas el timbre y te bajas. La parada de la terminal B creo recordar que se llama Praktoria, por si ayuda. Si no vais de una terminal a otra, id a la parada de metro de Atiki. De ahí cogéis cualquier bus que veáis que para en Praktoria.
El autobús de Delfos te deja al principio del pueblo, a unos 200m del conjunto arqueológico. Tarda entre 2h30 y 3h. Cuesta 16,40€ el trayecto. Un destino muy recomendable y unas vistas espectaculares.
El autobús de Atenas a Argos te deja en la estación, a unos 10-15 minutos andando al centro. Podéis coger el bus con destino Mikines para ir al centro, es una parada y cuesta 1,80€.
Ambas compañías permiten reservas online, aunque yo compré los billetes in situ. Para los trayectos largos id con bastante antelación, puesto que a veces se acaban (a mí me dieron el último billete a Delfos aún llegando más de una hora antes, y eso que era temporada media/baja).
Delfos, en griego Δελφοί, y latín Delphi, el antiguo santuario sede del famoso “oráculo de Delfos”. Tras soltar Zeus dos águilas en los extremos del universo, ambas cruzan sus vuelos sobre la ladera del monte Parnaso. Sobre ese punto Zeus deposita el Ónfalo, el ombligo del mundo. Pitia, la gran serpiente hija de Gea que protege el lugar, muere a manos de Apolo, que tras adquirir el don de la profecía, manda construir un templo donde los hombres irán a preguntar por su futuro. Desde ese momento la Sibila de Delfos, la Pitia, la pitonisa, la heredera del don obtenido por Apolo, inhalando los vapores que emanan del templo, adivina el futuro de los hombres.
Dia 1: Atenas (llegada por la tarde)
Dia 2 y 3: Atenas
Dia 4: Delphi (2h15)
Dia 5 y 6: Meteora (3h30)
Dia 7 y 8: Zagori (3h)
Dia 9: Salonica (4h)
Entre paréntesis lo que se tarda en llegar a la ciudad desde el punto anterior (en coche).
¿Como lo veis? ¿es demasiado 2 dias en Meteora y/o Zagori? La cosa es que nos lo queremos tomar con calma. No meternos todos los dias 3-4h de coche, pero tampoco queremos aburrirnos. ¿sabeis si hay lagos/piscinas naturales donde bañarse por la zona de Meteora y Zagori?
Una vez llegados a Salonica devolveríamos el coche, y de ahí nos queda una semana que gastaríamos en la propia Salónica, Skopje y Kosovo.
Hola Pigwedeon,
Como te dice Indialuna, Meteora con un día completo tienes suficiente, salvo que quieras hacer escalada o senderismo en agosto.
En ese sentido, yo intentaría madrugar el día 4, visitar Delfos y subir a Meteora en el mismo día para tener el día 5 completo en Meteora y el 6 por la mañana salir al siguiente destino.
Por lo que respecta a Zagori, yo finalmente lo descarté, no se si tienes un interés especial en hacer rutas senderistas, en caso contrario quizá haya otras alternativas más atractivas. Para mí, que me gusta la historia, me resultaría imprescindible ver el yacimiento y sobre todo el museo de Pella, y el maravilloso oro macedonio de Vergina cerca de Salónica y que pillan de camino a la vuelta de Meteora. También me resultó interesante Ioánnina para ver una "ciudad de provincias" del interior con su lago, cuevas con estalactitas y el santuario de Dodoni con su teatro.
Otra alternativa si quieres ver alguna zona de turismo rural y senderismo sería el Pelion, a menos de dos horas de Kalambaka y que también tiene algunas playas.
Y por lo que respecta a las islas, Grecia tiene una preciosa costa norte en Halkidikí o la Calcídica, especialmente la península de Sithonia y la zona cercana al Monte Athos, con playas que nada tienen que envidiar a las islas y muchas de ellas en estado natural donde incluso en Agosto hay sitio más que suficiente. Ah, y está a menos de 2horas de Tesalónica
Dia 1: Atenas (llegada por la tarde)
Dia 2 y 3: Atenas
Dia 4: Delphi (2h15)
Dia 5 y 6: Meteora (3h30)
Dia 7 y 8: Zagori (3h)
Dia 9: Salonica (4h)
Entre paréntesis lo que se tarda en llegar a la ciudad desde el punto anterior (en coche).
¿Como lo veis? ¿es demasiado 2 dias en Meteora y/o Zagori? La cosa es que nos lo queremos tomar con calma. No meternos todos los dias 3-4h de coche, pero tampoco queremos aburrirnos. ¿sabeis si hay lagos/piscinas naturales donde bañarse por la zona de Meteora y Zagori?
Una vez llegados a Salonica devolveríamos el coche, y de ahí nos queda una semana que gastaríamos en la propia Salónica, Skopje y Kosovo.
Lo primero agradecer a todos la ayuda que aportais con vuestros comentarios, diarios, consejos, etc., y en especial a Chamiceru, gasolines, amaya74, alfrito y aunque no le haya gustado mucho Irlanda a abaquo. Despues de leerme mas de la mitad de las páginas de este hilo, algunos diarios de viajes y blogs externos ya tengo más o menos mi ruta planificada, pero tambien muchas dudas. Os comento.
Las fechas previstas serían del 05/09 al 17/09, y este sería el trayecto, apuntando lo más "importante":
DIA 1. 05/09/2016 - Barcelona - Dublin - Belfast: 2 h - 160 Kms
DIA 8. 12/09/2016 - Leenaun - Galway 4 h - 160 Kms
- Sky road, Connemara, Galway.
Alojamiento: Galway
DIA 9. 13/09/2016 - Galway 2 h - 110 Kms
- Cliffs of Moher, The Burren, Dolmen de Poulnabrone.
Alojamiento: Galway
DIA 10. 14/09/2016 - Galway - Dublin 3 h - 220 Kms
- Athlone Conmacnoise
Alojamiento: Dublin
DIA 11. 15/09/2016 - Dublin
DIA 12. 16/09/2016 - Dublin
DIA 13. 17/09/2016 - Dublin - Barcelona
No se como los veis, si lo veis factible ??? hay algun día que no lo tengo muy claro como por ejemplo el dia 7. He apuntado los kilometors y tiempos estimados por Google. Busco un viaje intermedio entre ver cosas y tomarmelo con cierta calma. En algunos sitios he apuntado posibles lugares para el alojamiento, pero en otros no tengo ni idea de donde buscarlos.
Estoy abierto a cualquier tipo sugerencia en cuanto a si me he dejado algo en el tintero, sin modificarias algo, etc.
Pues si ahora la entrada a la Acropolis valdrá 20€, y la de la Antigua agora romana valdrá 8€, por 2 euritos más te coges la combinada y aunque se vean desde fuera el resto, pues ya puestos entras...
Por cierto, no es por desanimar a los futuros turistas como yo, pero he entrado a la ley que incrementa los precios de las entradas, y tras ver que hay una interminable lista de los nuevos precios de las entradas, he buscado con la ayuda del traductor de google y he encontrado que "Sitio Arqueológico y Museo de Delphi", ahora son 12€ (3 euritos mas jajaja), cosa que si consultas la página web del Ministerio de Cultura de Grecia no viene actualizada...
Lo digo porque imagino entonces que han incrementado TODAS las entradas de museos y lugares arqueológicos de Grecia....
Yo llevo varios días alojado en el hotel Plaka. Se ubica en la calle Mitropoleos esquina con Kapnikareas, 7, o lo que es lo mismo, a unos 3 minutos como mucho de la plaza Monastiraki. Por consiguiente una situación estupenda, tanto para llegar desde el aeropuerto (parada de metro en Monastiraki y el bus X95 con parada en Sintagma) como para pasear por el centro antiguo de la ciudad o salir a comer algo, puesto que hay bares y cafeterías por todos los rincones
La habitación me ha salido bastante bien de precio, a unos 315 euros por 5 noches, con el desayuno incluido. El hotel en general es un poco antiguo y con moqueta, pero se ve limpio. La habitacion no es muy grande pero tiene lo esencial: armario grande, TV plana (sin canales en castellano), escritorio, soporte para maletas, sillón. De productos higiénicos en el aseo sólo hay jabón, champú y gel. Quizás tiene un poco de olor a humedad En general la estancia es confortable.
En cuanto a servicios comunes, el hotel tiene un bar en la azotea con vistas a la ladera norte de la Acropolis, de la que se ve tanto el Erecteion como el Partenón. También se puede ver el Ágora Antigua con el templo de Hefesto, el Ágora Romana y la colina Licabeto. El horario es de 17:30 a 23:30. Por la tarde, hasta las las 17:00 o 17:30, se puede tomar gratuitamente té, café y unas pastas en el restaurante del desayuno. Con respecto a esto, el horario todos los días es de 7:00 a 10:00. Es un buffet con algo de embutido y queso, ensalada griega, mantequilla y mermelada, algo de bollería y dulces, yogur griego, algo de fruta preparada (sobre todo es en almíbar, que supongo que no debe ser muy natural, pero hay además naranjas y rodajas de manzana con canela), huevos,... En definitiva, que para empezar la jornada es suficiente. Por lo que he podido comprobar varios días, alguien del hotel se pasa por el comedor para aparte de pedir el número de habitación, preguntar por los planes que tiene la gente, lo que me parece un detalle. Si se sale del hotel antes de las 7 se puede tomar desayuno igualmente, aunque es más reducido.
Más servicios. Hay internet gratuito con wi-fi y adicionalmente un par de ordenadores con impresora. La señal de wi-fi no la he recibido muy bien algún día, supongo que por estar en la ultima planta. Parece que tienen un servicio de spa o similar concertado con otro hotel.
Por otro lado, tienen diversas hojas pegadas en algunas paredes con los horarios de visita de los principales monumentos, horarios de autobus para ir al cabo Sounion o a Delphi (con el precio que puede costar un taxi hasta la estación de autobuses correspondiente) y del autobús que va al aeropuerto. Tener todo esto a mano ayuda bastante.
Una de las empleadas del hotel habla castellano.
En definitiva, me parece un hotel bastante correcto para alojarse varios días en la ciudad. Todavía me queda una estancia de un par de días hacia el final de mi viaje.
Edito: Después de esta estancia inicial de 5 noches estuve en otras dos ocasiones de transición con Kalambaka y me dieron una habitación con vista de frente a la Acrópolis Simplemente fantástico dormirse y despertarse con la imagen del Partenón y el Erecteion.
Hola compañeros, estoy empezando a organizar un viaje a la India y me surgen varias dudas ya que las distancias se ven muy largas y me temo que tendremos que descartar sitios que nos gustarían visitar, nuestra idea era visitar Nueva Delphi ( Jamma Masjid, Raj Ghat, Puerta de la India, Raj Path, Templo Birla, Templo Sikh,Minarete Qtub Minar y Templo de Lotus ) Jaipur ( Palacio Mahajara, Galta Temple y Paseo en Elefante ) Agra ( Taj Mahal ) y Benares ( Rio Ganges ) y ya el final no lo tenemos decidido ya que dependerá sobre todo de presupuesto, o costa en la India o Maldivas.
Hasta aquí todo mas o menos bien, de momento xD , ahora también nos gustaría visitar el Karmi Mata ( Templo de las ratas ), Templo Khajuraho ( es el templo erótico ), Harmandir sahib ( Templo de Oro ) y viendo las distancias de donde vamos a estar no sabemos si es posible cuadrarlo, ¿alguna sugerencia? y también nos gustaría saber vuestra opinión si se nos queda algo que nos quede relativamente cerca y sea interesante de visitar o si hay algo de descartarías.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
Hola bbariaa!
La verdad es que a mi me recomendaron no parar mucho por Delhi, ya que tenia pocos dias, y la verdad es que si te coge dia de llegada o salida o algun dia muerto si lo visitaria pero sinó merece muchisimo mas la pena aprovechar el tiempo en otros sitios. No digo que no valga la pena... Pero para mi es preferible otra opcion. Yo hice Agra con tren, recomiendo hacer noche allí para ver puesto de sol en el tio yamuna y madrugar para entrar en el taj (aunque si vas a en diciembre como yo no te lo aconsejo porque hasta las 11 de la mañana no vi el Taj a causa de la niebla ) el dia que llegues a agra puedes aprovechar y ver Fathepur Sicri y el Fuerte de Agra que es mucho mas bonito que el de Delhi y acabar en el Rio yamuna viendo la puesta de sol con vistas al Taj (yo alquile un taxi del gobierno para hacer la ruta, creo k costo 1200 Rps todo el dia) y al dia siguiente ves el taj.
Amritsar con vuelo interno, fantastico! Me sorprendio gratamente, no se si volvere al taj pero a Amritsar sin duda. La gente sigh estupenda muy serios pero muy nobles y honrados. Estuve una noche allí y el templo sin duda espectacular!! De dia y de noche. Vale la pena!! También vi el Mata Mandir (un templo que parece una atraccion de feria, pasas x túneles, Salas de espejos, figuras de carton piedra con format de leon, serpiente... Es muy curioso y divertido) y el Durgiana temple que no es el templo de oro en pequeño aunque se llama templo plateado por las puertas del mismo (en si no es nada del otro mundo pero la ceremonia de la bendicion, si te quedas hasta el final vale la pena)
Benares también fui con vuelo interno, una experiencia vital única, es la india en si misma! Si no te gusta varanasi no te gusta india. Para mi es imprescindible estuve dos noches. No te pierdas la ceremonia Arti (7 tarde aprox.). Fuimos cada dia.
Jaipur no lo hice por consideralo demasiado turistico, dejare el Rajastan para otra ocasion (lo sustitui por Amritsar)
Delhi pude ver el templo del loto, chowni chok, el templo sikh y otro templo que fue el precursor del taj Mahal (k ahora no recuerdo) lo otro me dedique a callejear en zonas menos turisticas.
Este año hare el sur de la india y vuelvo a Benares 3 dias, intentaré ver algo mas de Delhi (Quizas Qutb minar, Jamma Masjid y volver a chowni chok...) pero para acabar de redondear, no como objetivo. Espero... read more...
Hola compañeros, estoy empezando a organizar un viaje a la India y me surgen varias dudas ya que las distancias se ven muy largas y me temo que tendremos que descartar sitios que nos gustarían visitar, nuestra idea era visitar Nueva Delphi ( Jamma Masjid, Raj Ghat, Puerta de la India, Raj Path, Templo Birla, Templo Sikh,Minarete Qtub Minar y Templo de Lotus ) Jaipur ( Palacio Mahajara, Galta Temple y Paseo en Elefante ) Agra ( Taj Mahal ) y Benares ( Rio Ganges ) y ya el final no lo tenemos decidido ya que dependerá sobre todo de presupuesto, o costa en la India o Maldivas.
Hasta aquí todo mas o menos bien, de momento xD , ahora también nos gustaría visitar el Karmi Mata ( Templo de las ratas ), Templo Khajuraho ( es el templo erótico ), Harmandir sahib ( Templo de Oro ) y viendo las distancias de donde vamos a estar no sabemos si es posible cuadrarlo, ¿alguna sugerencia? y también nos gustaría saber vuestra opinión si se nos queda algo que nos quede relativamente cerca y sea interesante de visitar o si hay algo de descartarías.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
A falta de saber el tiempo que vas a tardar, las distancias son más cortas de lo que inicialmente se ve. Igualmente, piensa que los medios de transporte de India, salvo los aviones de las nuevas compañías como Indigo, son del año catapum chimpun y van lentos. Ya te digo, que mucho de lo que nombras de Nueva Delhi lo vi yo caminando, y nueva delhi es gigante, en unas 7h. Sin buscarlo, salí a caminar para ver un mercado y acabé viendo los monumentos y el mercado, a pesar de que no son nunca mi prioridad (Lo se, soy raro). En metro y skytrain lo haces rápido.
Mira de tener los billetes de tren y yo creo que es posible, siempre y cuando te lo plantees todo, en unos tiempos normales. Planteate la opción si es necesario de tirar de avión, los billetes no son caros y compañías como Indigo, tiene aviones nuevos nuevos, en el que fui yo, parecía nuevo nuevo nuevo. Envidia, respeto a las carracas que usa Vueling por ejemplo.
Sobre los monumentos no te puedo guiar, eso si, te aconsejo Varanasi, para mi, la mejor ciudad en la que estuve en mi vida.
India si no quieres lujos es barata, también depende de lo bien que se te de regatear y lo que te enteres de los precios. Por ejemplo una Samosa son 5-6 rupias. Tu vas con tu cara de guiri y te pedirán lo menos 25. Comer en si, si te gusta su comida, en cuanto tocas un par de barrios de gente local, perfectamente comes por 30-40 céntimos de euro-1€. Luego ya lo que te quieras gastar, como en todos lados. Lo que más lo encarece todo es el tourist cuota. Yo personalmente me negaba a pagarlas. Salvo el Taj, cualquier monumento con locuras como 300 rupias guiris/3 rupias locales, no entraba. Y si esa tourist cuota sigue ahí es porque la gente lo sigue pagando, por lo de, tampoco es tanto... Pero si sumas al final del mes de viaje, te has dejado 100 en entradas.
Muy buena información, para esa ruta queremos emplear 10 dias para dejar otros 5 para la zona costa. Si en nueva Delhi en principio estaremos el dia de la llegada y otros dos mas, lo de las distancias mas bien me referia al Templo de las ratas y al templo del Oro respecto a Jaipur y Delhi y si ¿seria mejor ir y volver o ir y quedarse alli?, si ¿hay algo cerca interesante? porque según el maps son unas 8H para llegar en coche y en tren por lo que pone se tarda... read more...
Hola compañeros, estoy empezando a organizar un viaje a la India y me surgen varias dudas ya que las distancias se ven muy largas y me temo que tendremos que descartar sitios que nos gustarían visitar, nuestra idea era visitar Nueva Delphi ( Jamma Masjid, Raj Ghat, Puerta de la India, Raj Path, Templo Birla, Templo Sikh,Minarete Qtub Minar y Templo de Lotus ) Jaipur ( Palacio Mahajara, Galta Temple y Paseo en Elefante ) Agra ( Taj Mahal ) y Benares ( Rio Ganges ) y ya el final no lo tenemos decidido ya que dependerá sobre todo de presupuesto, o costa en la India o Maldivas.
Hasta aquí todo mas o menos bien, de momento xD , ahora también nos gustaría visitar el Karmi Mata ( Templo de las ratas ), Templo Khajuraho ( es el templo erótico ), Harmandir sahib ( Templo de Oro ) y viendo las distancias de donde vamos a estar no sabemos si es posible cuadrarlo, ¿alguna sugerencia? y también nos gustaría saber vuestra opinión si se nos queda algo que nos quede relativamente cerca y sea interesante de visitar o si hay algo de descartarías.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
A falta de saber el tiempo que vas a tardar, las distancias son más cortas de lo que inicialmente se ve. Igualmente, piensa que los medios de transporte de India, salvo los aviones de las nuevas compañías como Indigo, son del año catapum chimpun y van lentos. Ya te digo, que mucho de lo que nombras de Nueva Delhi lo vi yo caminando, y nueva delhi es gigante, en unas 7h. Sin buscarlo, salí a caminar para ver un mercado y acabé viendo los monumentos y el mercado, a pesar de que no son nunca mi prioridad (Lo se, soy raro). En metro y skytrain lo haces rápido.
Mira de tener los billetes de tren y yo creo que es posible, siempre y cuando te lo plantees todo, en unos tiempos normales. Planteate la opción si es necesario de tirar de avión, los billetes no son caros y compañías como Indigo, tiene aviones nuevos nuevos, en el que fui yo, parecía nuevo nuevo nuevo. Envidia, respeto a las carracas que usa Vueling por ejemplo.
Sobre los monumentos no te puedo guiar, eso si, te aconsejo Varanasi, para mi, la mejor ciudad en la que estuve en mi vida.
India si no quieres lujos es barata, también depende de lo bien que se te de regatear y lo que te enteres de los precios. Por ejemplo una Samosa son 5-6 rupias. Tu vas con tu cara de guiri y te pedirán lo menos 25. Comer en si, si te gusta su comida, en cuanto tocas un par de barrios de gente local, perfectamente comes por 30-40 céntimos de euro-1€. Luego ya lo que te quieras gastar, como en todos lados. Lo que más lo encarece todo es el tourist cuota. Yo personalmente me negaba a pagarlas. Salvo el Taj, cualquier monumento con locuras como 300 rupias guiris/3 rupias locales, no entraba. Y si esa tourist cuota sigue ahí es porque la gente lo sigue pagando, por lo de, tampoco es tanto... Pero si sumas al final del mes de viaje, te has dejado 100 en entradas.
Muy buena información, para esa ruta queremos emplear 10 dias para dejar otros 5 para la zona costa. Si en nueva Delhi en principio estaremos el dia de la llegada y otros dos mas, lo de las distancias mas bien me referia al Templo de las ratas y al templo del Oro respecto a Jaipur y Delhi y si ¿seria mejor ir y volver o ir y quedarse alli?, si ¿hay algo cerca interesante? porque según el maps son unas 8H para llegar en coche y en tren por lo que pone se tarda mas y coger un... read more...