Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones ❤️ Destacados ✈️


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Asunto: Re: CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE  Publicado:


New Traveller
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HOla, soy nueva por aquí.
Marcho a USA dentro de poco y necesito un seguro de viaje, quería pregutnaros si alguno conoce esta aseguradora y si es buena. Os dejo en el enlace, muchas gracias y un saludo.

www.iatiseguros.com/productos.phtml
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
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Aunque veo que está un poco inactivo este hilo, voy a poner una información, que tal y como estan las circunstancias con el tema Coronavirus, creo que puede ser interesante.

Yo viajaba el proximo 4 de Abril, a EEUU, y como no va hacer posible por las medidas adoptas por Trump, he llamado a Iati, y le he preguntado que como no voy a poder viajar, si hay posibilidad de cancelar el seguro.

Me han confirmado, que si, que me REEMBOLSARAN EL total de la poliza.

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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
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12-12-2009

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Brigantina Escribió:
airam2103 Escribió:
Aunque veo que está un poco inactivo este hilo, voy a poner una información, que tal y como estan las circunstancias con el tema Coronavirus, creo que puede ser interesante.

Yo viajaba el proximo 4 de Abril, a EEUU, y como no va hacer posible por las medidas adoptas por Trump, he llamado a Iati, y le he preguntado que como no voy a poder viajar, si hay posibilidad de cancelar el seguro.

Me han confirmado, que si, que me REEMBOLSARAN EL total de la poliza.


Gracias por la información Airam, ¿podrías especificar qué tipo de seguro tenías? Porque en algún sitio me suena de haber leído que el Mochilero ofrecía alguna ventaja en este aspecto respecto al Estrella.

Un saludo.

Tenia Iati Estrella premio con anulación de viaje, pero esta anulación, NO CUBRÍA EPIDEMIA NI PANDEMIA.

Para que cubriera epidemia, íbamos a sscar la semana pasada el de Cancelación, que era uno independiente al que ya teníamos, pero... Ese te cubría EPIDEMIA, (nunca pandemia) siempre y cuando la declararan OFICIAL desde el lugar de origen o de destino.

Si no habia declaración de epidemia, aunque no me dejaran entrar o salir del país, no me lo cubrian.

Así, que no lo hicimos. Y.. Al final ha habido declaración de Pandemia


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Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Indiana Jones
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rumboaltiempo Escribió:
forehei Escribió:
Aguchan Escribió:
forehei Escribió:
Aguchan Escribió:
Aqui uno más al que le han reembolsado el dinero (eso si, con 15€ de comisiòn). Eso si, tuve que llamar y estar a la espera màs de 30 minutos, porque por correo y chat, nada...

Te he enviado un mensaje privado haber si me puedes hacer el favor.

Gracias y un saludo.

Recibido y contestado

Muchísimas gracias

Saludos y Salud.

Buenas tardes, no he parado de hablar estos últimos días con diferentes operadoras telefónicas de IATI y no hacen mas que pasarse la pelota, al final siempre la respuesta es la misma, la negativa a devolver el dinero de la póliza, podríais comentar por favor de que manera lo habéis conseguido? muchas gracias de ante mano

Pues yo no tuve nada especial que hacer, la verdad, directamente me dijeron que me tomaban nota y que me devolvían el importe de la prima pagada excepto un porcentaje (mínimo 15€) y en unos 15 días tenía el dinero en la tarjeta...
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Travel Addict
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Paso a contar mi caso por si le sirve a alguien. Teníamos contratada la póliza IATI EStrella + Anulación para viajar este verano a la India. Tras anularnos AirFrance los vuelos me puse en contacto con IATI para ver como podíamos llegar a un acuerdo por no poder hacer uso de dicha póliza.

Tal y como había leído en el foro y en la propia pagina web de IATI, las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables pues están activas desde el momento de su adquisición.

Tras ponerme en contacto vía email con ellos, me confirmaron esto y me dijeron que dada la situación excepcional que estábamos viviendo me permitían guardar mi seguro para poderlo utilizar en un próximo viaje, de esta manera no perdería la prima abonada.

Les comente que me parecía bien,y me han respondido diciéndome que me guardaban la póliza en forma de bono, y que este no tiene fecha de caducidad pudiéndose modificar las fechas y el destino. En cuanto podamos volver a viajar y lo utilice me pasare por aquí para comentar que tal me fue.


También comentar que en Septiembre del 2017 tuvimos que hacer uso del seguro en la isla de Bali. Algo me pico por todo el cuerpo (aun no sabemos el que) y se me empezaron a necrosar los tejidos por donde el veneno había estado en contacto.

Aunque al principio nos costo ponernos en contacto con ellos, no podíamos llamar con las SIM locales que teníamos. Pudimos contactar con un agente mediante redes sociales y automáticamente nos facilito un numero de móvil para poder tramitar toda la atención mediante whatsapp.

Nos mandaron una ambulancia al hotel para que nos recogiera y nos llevaron a un hospital privado que mas parecía un hotel de 5 estrellas. Allí nos trataron muy bien. Primero me atendió una doctora de medicina general, pero al ver mis lesiones nos comento que se le escapaba y que era mejor que me viera un dermatólogo.

La visita del dermatólogo no estaba cubierta con el dinero que IATI había adelantado, así que desde el hospital tuvieron que llamar para ver si autorizaban que me viera el especialista. En cuanto IATI dio el ok, me atendió una dermatóloga que ya si supo valorarme y mandarme un tratamiento.

Aun así para asegurarse, me tomo muestras de los tejidos y los mando a analizar. El resultado tardaba unos días, esto nos paso tan solo cuatro días antes de volver de Indonesia, así que me mando los resultados a mi email para que los llevara en España a mi medico de atención primaria si lo veía oportuno.

Salí del hospital con el diagnostico, la medicación, y la toma de muestras para su análisis y todo esto sin tener que pagar nada. Gracias a la medicación al día siguiente me encontraba mucho mejor y al cabo de 72 horas estaba recuperado casi al 100%.

Siento contar esto en esta ocasión, pensé que lo deje en el foro en su momento pero revisándolo no he visto el mensaje. Así que dejo mi experiencia por aquí ahora por si le puede servir a alguien.

Un saludo viajer@s.
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Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Willy Fog
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sanvi64 Escribió:
markeli22 Escribió:
Esa es la diferencia, sin anulación te reembolsan el dinero, con anulación te ofrecen cambio de fechas.
Esto es así con Iati y con todas las aseguradoras, las pólizas con anulación están activas desde el día de la contratación.
Nada tiene que ver eso con el funcionamiento en caso de siniestro, que en mi caso y en el de gente de mi entorno ha sido muy bueno.

Estas semanas de locura han incorporado personal para atender las llamadas y emails de clientes, seguramente la persona que te atendió era nueva y se equivocó, nada mas.

Hola Markeli,
Antes de ponerme en contacto con IATI que estan colapsado, tu sabrias contestarme a una duda?

Yo tengo el viaje con cancelación, pero mi vuelo aún no lo ham cancelado, solo cambiado un tramo de horario y qatar me da la opción del reembolso. Tu crees que esta situación según lo que ha leido me puede dar opción a que me conserven la póliza para otro viaje?( son más de 200 euros..)
Estoy hecho un lio, porque en algún lugar del foro he leido que la póliza es vigente desde que se contrata y en otro lugar que si aún no ha empezado el viaje se puede cambiar/devolver...

Que piensas tu???

Hola sanvi!

Siento mucho lo de tus vuelos...
Si, si tienes anulación Iati te ofrece guardar la póliza sin caducidad para otro futuro viaje.

Contacta con ellos cuando hagas la cancelación total y te lo harán sin problema.

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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


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Hola. Vengo a comentar lo que ya han dicho otros compañeros. Consulta a IATI sobre seguro +anulación que no vamos a usar porque nos han cancelado los vuelos:

Las pólizas de asistencia en viaje + anulación NO son modificables ni reembolsables.

Los seguros con anulación sirven para cancelar el viaje si tiene que cancelarlo por alguno de los motivos descritos en las condiciones de anulación.

En este caso, de manera excepcional, puedes guardar tu seguro (bono), enviando un email a la misma dirección info@iatiseguros.com con el asunto RESERVA PÓLIZA Nº (nº de póliza) y dejaremos nota en nuestro sistema para que se modifique el seguro en otro momento sin coste alguno y sin fecha límite.

No te preocupes porque esta reserva no tiene fecha de caducidad y no perderás la prima abonada.

Una vez nos confirmes que quieres la reserva, te mandaremos un email de confirmación.

Atención al cliente: 93 2014943
Info@iatiseguros.com

Saludos.
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Experto
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¡Hola a todos!

Tenía un viaje programado para Semana Santa que, obviamente se canceló. Tenía contratado el seguro Iati Familia+anulación. Debido a que tenía anulación di por hecho que no me devolverían el dinero pero vi esto (en un pdf descargable de FAQs) cuando entré en la web de Iati y rebusqué a ver si había algún resquicio de devolución del dinero:
---
9. ¿Mi viaje fue cancelado, puedo pedir el reembolso del valor pagado por el seguro?
Las pólizas se pueden cancelar antes del inicio del viaje y dicha cancelación conlleva unos gastos de gestión del 10% del valor del seguro, con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€. Nuestra política de cancelación puedes consultarla en este link en el nº7.
No obstante, dada la situación delicada por la pandemia, y de forma excepcional, ofrecemos la modificación de fechas de viaje sin coste, siempre que la tarifa de las nuevas fechas de viaje sea la misma que la de la póliza actual (misma duración y cobertura). Para solicitar la modificación de fechas, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto: MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) informando sobre las nuevas fechas.
En caso que no tengas nueva fecha del viaje y quieras cancelar el seguro, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto: DEVOLUCIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) y tu consentimiento respecto a la política de cancelación.
---

Deciros que envié el correo que pedían y me devolvieron el importe salvo el 10% que, en mi caso eran unos 18€. Pedí devolución porque, lamentablemente, no sé cuándo volveremos a viajar...

Espero que os sirva de ayuda!
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
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sanvi64 Escribió:
javiky13 Escribió:
Mi viaje para los primeros días de julio, no se ha cancelado, se ha cambiado el horario...pero no parece que podamos ir. Viendo vuestras experiencias, intentaré hablar con los IATI a ver si por lo menos sacamos el bono para otro viaje.

Yo estoy en la misma situación, mi viaje era para final de agosto. Después de muchas dudas pedí el reembolso a Qatar. Yo quiero esperar a que se tramite la devolución y esperar si también se cancela para tener más argumentos con IATI. Cuando tenga la documentación que acredite la devolución de Qatar me pondré en contacto con el seguro para ver que posibilidades hay de obtener el bono.
Si alguien ha conseguido el bono sin tener el vuelo cancelado que lo diga en el foro por favor!!.

Saludos

Yo tenia un viaje para semana santa a NY, y mi vuelo fue cancelado. Tenía estrella premiun con cancelación

Hablé con Iati y ne hicieron la devolución de l importe del seguro, menos el 10% de gastos de gestión.

El 23 de Mayo, tenia otro viaje a Perú, pero a mediados de abril, tal y como estaba la situación, vi imposible viajar y aunque mi vuelo aun no estaba cancelado, llamé a Iati y... Me ofrecieron el bono, sin caducidad, yo les dije que en el anterior visje de hacía un mes, me hicieron el reembolso del seguro.

Me dijeron que igualmente me lo harian, pero..
Al final, en esta ocasión, he optado por el bono, ya que me lo ofrecian abierto a cualquier fecha, y, como este viaje lo haré, nada mas se pueda, así no pierdo otro 10%

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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
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Fran17 Escribió:
Por favor, nunca contratéis un seguro de viaje con IATI, del Grupo ARAG. Yo así lo hice el año pasado incluyendo en el seguro también el de cancelación del viaje. Afectado por la Epidemia, la Pandemia, haberme quedado sin poder trabajar, sin vuelos por la cancelación de los mismos, sin poder salir del país, sin poder moverme, IATI seguros se lava las manos y no me sirve de nada haber pagado un Seguro Europa con cancelación incluída.

Avisados quedáis. Nunca máis IATI ¡¡¡¡¡¡

Crees que tienes un seguro y lo que tienes son una pandilla de ineptos que no te atienden y no te solucionan, además de mentirte y manipular la verdad.

Yo cuando vi venir que me quedaba en tierra, que mi viaje seguro iba hacer cancelado, hablé con Iati, ( tenía un seguro con ellos, con cancelación) , y me dejó claro. Qué EL SEGURO PARA QUE SE HICIERA CARGO DE LA POSIBLE CANCELACIÓN, tendría que ampliarlo a uno con cancelación, que cubriera EPIDEMIA, pero que solo me la cubriria en el caso que LA CIUDAD DE ORIGEN y/o DESTINO, declararan estado de epidemia oficialmente.
Pero que en caso de PANDEMIA, nunca me cubriria nada.

A mi me lo dejaron bastante claro, cosa que agradecí y no me gaste mas dinero en ampliación del seguro.

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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Moderador de Diarios
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Escribí a Iati para preguntar cómo se usa el bono que nos hemos tenido que comer tras no recibir reembolso de la póliza no usada. Me contestan:

"Una vez que tengas las nuevas fechas del viaje, deberías contratar una nueva póliza con las nuevas fechas, una vez que lo hagas nos debes enviar un email con la siguiente información:

Póliza Nueva Nª

Póliza Vieja Nª

Y te realizaremos el reembolso de la primera póliza contratada en su totalidad."

O sea, volver a gastar dinero para que nos reembolsen la anterior. No sé yo
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Travel Addict
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Por si acaso aún hay alguien en mi situación. Llamé a la OCU y me dijeron que era denunciable. Volvi a contactar a iati y les dije que de acuerdo con el real decreto (no recuerdo el número, pero es el nuevo que sacaron para el tema de los viajes y el covid€ me lo tenian que devolver o, de lo contrario, les denunciaria a traves de la ocu. Me han devuelto el importe salvo gastos de gestión, segun ellos de ‘manera excepcional’.
Eso si, no teneis que haber aceptado el bono para tramitarlo. Mi seguro era con anulación, de los que se estaban negando a reembolsar. Si quedáis alguno en mi misma situación, ya sabéis. Si me lo han devuelto es porque con denuncia tenian todas las de perder y no llevan razon.
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Travel Addict
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Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.


Ese es el real decreto. No les cité ninguna parte en particular. Por si a alguno os sirve de ayuda.
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Willy Fog
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malik Escribió:
Hola, estamos a escasos días de partir al sudeste. Hemos sacado, como otras veces, seguro con IATI, y suerte que nunca lo hemos usado,y si os digo la verdad, pues tampoco hemos echado mucha cuenta en él.

Esta vez es distinto, vamos con un pequeño de tres años, y claro... Ya si queremos llevarlo todo más atado.

Tengo una pregunta, si hay que contactar con ellos, como lo hacéis? Lo digo porque llamar al teléfono, es complicado estando en el sudeste, no? Tenéis la app de ellos?

Hola Malik,

Justo acaban de estrenar nueva APP, ahí tendrás todos los datos de tu póliza para que siempre la tengas a mano. Y también puedes ponerte en contacto con ellos a través de ella.

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Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado:


Travel Addict
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Hola.
Acabamos de venir de un viaje por el sudesteasiatico y contratamos un seguro con iati para 4 personas. Hemos necesitado de los 4 asegurados asistencia sanitaria 2. En mi caso una otitis, solicité la asistencia de un otorrino y en efecto al día siguiente tenía cita en un hospital de Bangkof que muchos hospitales españoles quisieran parecerse al él. Me atendieron de forma rápida y me proporcionaron las medicinas todo ello sin tener que pagar nada por adelantado.
El caso de mi hermana, infección en el tobillo, llamo a iati y la concertaron la cita para el día siguiente, la herida empezo a hincharse y tuvimos que adelantar la asistencia para ese mismo día, no supuso ningún problema salvo que antes de salir del hospital tuvieron que comprobar que estaba todo ok con la compañia.
Es la primera vez que contrato seguro con IATI pero seguro que no será la última.
Saludos
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Asunto: Re: ¿Existe algun seguro de viaje que funcione?  Publicado:


Travel Addict
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Hola.
Acabamos de venir de un viaje por el sudesteasiatico y contratamos un seguro con iati para 4 personas. Hemos necesitado de los 4 asegurados asistencia sanitaria 2. En mi caso una otitis, solicité la asistencia de un otorrino y en efecto al día siguiente tenía cita en un hospital de Bangkof que muchos hospitales españoles quisieran parecerse al él. Me atendieron de forma rápida y me proporcionaron las medicinas todo ello sin tener que pagar nada por adelantado.
El caso de mi hermana, infección en el tobillo, llamo a iati y la concertaron la cita para el día siguiente, la herida empezo a hincharse y tuvimos que adelantar la asistencia para ese mismo día, no supuso ningún problema salvo que antes de salir del hospital tuvieron que comprobar que estaba todo ok con la compañia.
Es la primera vez que contrato seguro con IATI pero seguro que no será la última.
Saludos
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Super Expert
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Contraté el seguro de IATI para viajar a EEUU el verano pasado (2022) y me salió la opción de Airhelp por pocos euros más, así que lo añadí. Teníamos un vuelo Madrid - San Francisco con escala en Dallas, comprado en Finnair, y nos cancelaron el vuelo de Dallas a SF que era de American Airlines.Nos pagaron el hotel, la cena y los traslados para coger otro vuelo al día siguiente, pero AirHelp nos ha conseguido una indemnización de 600€ (el billete ida y vuelta costó 800), así que recomiendo pagar ese poquito más por si acaso, en mi caso ha funacionado fenomenal, sin ellos no lo hubiera conseguido. Eso sí, no es rápido, hemos recibido la indemnización un año después.
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
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Buenas
Solemos tender a comentar en más ocasiones las cosas negativas pero cuando algo ha ido bien también hay que hacerlo, así que comento mi última experiencia con Iati.
Tuvimos que usarlo en Julio del año pasado.
Estábamos en Efeso cuando mi mujer se hizo un esguince al pisar mal una piedra, volvíamos a España en un par de días y a continuación nos íbamos a Lisboa.
Tuvimos que cancelar el viaje a Portugal ya que no podíamos ir por ese motivo.
Presentamos el informe médico y nos devolvieron el importe de los vuelos y el de las entradas que ya teníamos compradas (Sintra, Jerónimos, torre Belém...) el hotel lo teníamos con cancelación gratuita por lo que no hizo falta.
Respondieron sin problema, así que contentos con ellos.
Puede que en otra ocasión nos fallen pero en este caso todo correcto.

Saludos
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Moderador Viajes
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Yo cuando es un viaje de actividades en la naturaleza siempre uso el Mochilero. Y raro será que se visiten solo ciudades en un viaje por esa zona.
Además de lo del trekking incluye la búsqueda y salvamento, que el Estrella no.

Al estrella se le puede añadir un suplemento para deportes de aventura y te admite trekking hasta 5.000, lo de búsqueda y salvamento no se si lo incluye

De todas formas mejor hacer un repaso general antes de contratarlo, porque puede variar de un día para otro como ya hicieron con el de anulación por poner un ejemplo

Lo de los seguros tanto de salud como de coche es lo que más pereza me da a la hora de organizar un viaje, cada vez me resulta más tedioso...que le vamos a hacer, alguna piedra tiene que tener esta aficción
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Super Expert
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Nosotros el verano pasado tuvimos un caso de fiebre alta en Kuta Lombok y IATI nos respondió bastante bien. Fuimos a una clínica en el pueblo que era pequeña (normal) pero con personal bastante profesional. Tardaron poco en hacer las gestiones pero el aviso me llegó por email en lugar de por wassap y no nos dimos cuenta hasta más tarde.
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
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Tras 1 mes después de presentar toda la documentación tras la perdida de mi equipaje, me acaban de indemnizar. Todo correcto.
Piden documento en objetos perdidos tras perdida de equipaje y también solicitan el documento de entrega de las maletas (en el hotel dejaron las maletas y el documento de entrega de las mismas)
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Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Experto
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Hola! A ver si alguien sabe porque se le haya dado el caso o me puede ayudar a aclararme...He consultado esta mañana por mail a Iati a ver si la cobertura de anulación queda cubierta en caso de hospitalización del asegurado o de un familiar siendo la causa de la hospitalización una recaída de una enfermedad crónica o preexistente y me han respondido muy rápidamente lo siguiente:

"Lamentablemente no tenemos coberturas para anulación por temas médicos de un familiar cuando es una preexistencia"

Pero en las exclusiones de la cobertura de cancelación de su seguro Estrella pone claramente lo siguiente:

"EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE LA GARANTÍA DE GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE:

Además de lo indicado en el Artículo 8 A Exclusiones de las presentes Condiciones Generales del seguro,
No se garantizan las anulaciones de viajes que tengan su origen en:

B) Enfermedades crónicas, preexistentes o congénitas de todos los viajeros que hayan sufrido
Descompensaciones o agudizaciones dentro de los 30 días previos a la contratación de la póliza,
Independientemente de su edad"

(Según esto, yo interpreto que si yo soy enferma crónica y 30 días antes de la fecha de contratación del seguro no he tenido ninguna agudización de mi enfermedad, no debería de ser motivo de exclusión que a posteriori sufra una recaída grave que impida el viaje)

"C) Enfermedades crónicas, preexistentes, congénitas o degenerativas de los familiares descritos en las
Condiciones Generales de la Póliza, que no estando asegurados no sufran alteraciones en su estado que
Precisen atención ambulatoria en urgencias de centro hospitalario o ingreso hospitalario, con posterioridad
A la contratación del seguro."

(Según esto, yo interpreto que si un familiar es enfermo crónico o enfermo previo, esta exclusión solo se aplica si su condición no empeora hasta el punto de que necesiten atención de urgencia hospitalaria o ingreso hospitalario después de que hayas contratado el seguro. Si su condición sí empeora y requiere dicha atención, entonces debería estar cubierto)

Además, una de mis acompañantes en el viaje es abogada de una compañía de seguros (no de viaje) y me dice que si nos atenemos a la póliza, debería ser como yo lo interpreto. Es más, hasta le he preguntado a Chat gpt como interpreta estas exclusiones jeje y llega a la misma conclusión que yo. El caso es que les he respondido a su mail diciendo esto, que me parece entonces publicidad engañosa y casualmente ahora nadie me contesta.

Ahora mismo estoy en un callejón sin salida, la agencia con la que he contratado el viaje solo me ofrece este seguro de Iati y de los otros que he mirado por mi cuenta, el único que tiene una claúsula igual que esta es Intermundial y miedo me ha dado las reseñas que tienen. Además de que me he puesto en contacto con ellos para que me lo confirmen y tampoco me responden. Es increíble la forma de actuar de las aseguradoras. Luego se quejan de que no leemos la letra pequeña y las exclusiones pero a los que nos las leemos tampoco nos dan ninguna garantía si ellos mismos se las saltan.

Saludos,
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