Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 268226 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC BELLISSIMA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
En 2019 se inagurará el MSC BELLISSIMA, barco gemelo del MERVIGLIA, ofreciendo mayores características para hacerlo más competitivo.
CARACTERISTICAS
• Año de Construcción: 2019
• Vel. De Navegación: 22 nudos
• Cap. Máxima camarotes:10
• Capacidad Pasajeros:5714
• Nº Camarotes:2244
• Eslora (Largo):315 m.
• Manga (Ancho:)43 m.
• Tonelaje:167600 tn.
• Espacio a bordo (ratio tonelaje / pasajero) 29:1
ENTRETENIMIENTO A BORDO
* Dos nuevos espectáculos de Cirque du Soleil,
* Un parque acuático ideal para niños y familias.
* 20 bares
* 10 restaurantes, incluyendo restaurantes temáticos como el Butcher's Cut Steakhouse, el Kaito Sushi & Teppanyaki o el Bistrot
* 10 m² de zonas comunes por pasajero,
* Piscina con una espectacular iluminación, pantalla gigante
Nuestro tiempo de embarque fue alrededor de las 13:30, pero llegamos a la terminal de cruceros justo después del mediodía. Un rápido control de seguridad y pudimos abordar inmediatamente. Muy suave y sin retrasos. Aunque no estoy seguro de cuán lleno está el barco.
La demografía parece muy diferente de nuestros cruceros anteriores de MSC. La mayoría parece ser británica, con un puñado de muchas otras nacionalidades. Hay algunos agentes de viajes a bordo.
Al embarcar, pudimos explorar el barco mientras esperábamos los camarotes, que estaban listos hacia las 2 de la tarde.
Primeras impresiones
¡Guauu! Esta nave es realmente algo. Significativamente más elegante y discreto que los otros barcos de MSC en los que he navegado, el MSC Bellissima realmente se siente glamoroso. Sin duda, parte de eso es lo nuevo que es el barco, pero la espaciosa 'Galería Bellissima' es realmente algo. Es un techo de doble altura con restaurantes y bares en ambos niveles. El techo es una pantalla de video curvada y muestra impresionantes diseños y arte vibrante.
Buffet
Las estaciones de buffet (al menos para el almuerzo) se repitieron varias veces alrededor del buffet, lo que debería ayudar a reducir las colas. Descubrimos que hacen su propia mozzarella en el barco, que es bastante singular. ¡Lo probamos y estaba muy sabroso!
Hay un bar en la parte delantera del bufé donde se pueden obtener las bebidas no incluidas, y las aguas se mueven para proporcionar servicio de mesa también.
Normalmente no me gustan los buffets ya que los encuentro bastante caóticos. Esto no parecía tan malo, probablemente debido a que iríamos a comer bastante tarde cuando todos los demás habían comido.
Camarote interior
El camarote interior se siente increíblemente espacioso. De hecho, se siente más espacioso que casi cualquier camarote en el que haya navegado antes. Al principio no estábamos seguros de cómo lo habían logrado, pero las cosas pronto se aclararon. Hay muy poco espacio de almacenamiento.
El almacenamiento está limitado a un armario con dos cajones pequeños en la parte inferior de un lado y un estante sobre el riel colgante. Esto es mucho menos que en cualquier otro barco en el que navegué, y explica cómo la cabina se siente tan espaciosa. Dicho esto, no es solo la falta de almacenamiento lo que contribuyó a esto. Han sido muy inteligentes con la mesa y la silla, lo que significa que no se los deja fuera todo el tiempo. El pequeño taburete encaja perfectamente debajo de la mesa, que a su vez encaja perfectamente debajo del escritorio. No es cómodo durante un período de tiempo prolongado, pero es probable que no quiera pasar mucho tiempo en un camarote interno.
El escritorio cuenta con un pequeño cajón con secador de pelo. El cubo de hielo y un soporte para vasos se montan en el costado del armario y se levantan del escritorio. Esto significa que no ocupa ningún espacio de escritorio valioso. El televisor está montado en la pared opuesto a la cama y tiene espacio para guardar el control remoto y los documentos / documentos debajo. Esto, de nuevo, es una buena manera de mantener ordenado su camarote y hacer que se sienta menos abarrotado.
Hay una serie de otros toques modernos que deben ser emulados por otras líneas de cruceros. La energía es proporcionada por dos enchufes europeos, y dos enchufes estadounidenses, ambos en el escritorio. Esto es bastante estándar, pero también hay un puerto de carga USB tipo A en el escritorio. Las lámparas de cabecera montadas en la pared también tienen un puerto de carga USB tipo A en cada una de ellas, lo que facilita la carga de su teléfono (o cualquier otro dispositivo alimentado por USB) junto a su cabecera. ¡Esto es algo que me gustaría ver en todas partes! Pudimos enchufar nuestros cargadores inalámbricos Qi en la cabecera, ¡muy útil!
Las camas en sí parecen bastante cómodas, y las almohadas eran bonitas y rechonchas y mullidas. Por supuesto, aún no se han utilizado bien, así que el tiempo dirá cómo se mantienen.
Una buena característica del asistente virtual de ZOE es que también funciona como un parlante bluetooth bastante competente. No espere un sonido alucinante, pero es mejor que la mayoría de los parlantes portátiles pequeños, y ciertamente mejor que el parlante en un teléfono inteligente promedio. Nos gusta escuchar música tranquila a la hora de acostarse, por lo que este fue un beneficio sorprendente del asistente virtual de MSC.
Curiosamente, el camarote no tiene chalecos salvavidas. Estos están disponibles en las estaciones de concentración (y probablemente en otros lugares alrededor del barco), pero su eliminación de los camarotes sin duda ahorra espacio.
Baño
El baño en el barco es uno de los mejor diseñados que he visto en cualquier barco. Lo que es interesante es que la puerta del camarote está alejada del corredor y el baño se expande hacia el corredor. ¡Te perdonarían por pensar que no había ningún baño mientras estabas dentro del camarote!
Hay una ducha muy amplia con puerta de vidrio, con un estante para cualquier artículo de tocador junto con un dispensador montado en la pared para el champú y el gel de baño Med by MSC . Me gustan mucho estas cosas, ¡huele maravilloso! No estaba seguro de que las cabinas que no pertenecían al Yacht Club tuvieran artículos de tocador, por lo que en realidad trajimos un poco de gel corporal de MSC con nosotros. Usar dispensadores parece una gran idea. Todavía puede ofrecer un buen producto pero de una manera más rentable. Evitar las cantidades infinitas de botellas pequeñas también es mejor para el medio ambiente.
La ducha también cuenta con una pequeña barra para descansar el pie mientras te lavas o te afeitas las piernas, lo cual es una característica cuidadosa que vi por primera vez en los barcos de la Clase de Solsticio de Celebrity.
El fregadero es una construcción única y moldeada que facilita la limpieza. Tiene algunos soportes para cepillos de dientes, así como un dispensador de lavado de manos integrado, muy práctico, y evita los diminutos jabones desechables para manos que casi nunca se usan por completo. El área del fregadero también incluye una toma de máquina de afeitar.
Las toallas proporcionadas eran suaves y esponjosas, casi con certeza el hecho de que son nuevas. Aún así, fue un buen toque de lujo, incluso si no dura!
Teatro de Londres: Rosa
El teatro de Londres es uno de los teatros menos impresionantes del barco. La capacidad parece ser baja para un barco de este tamaño, y la decoración es un poco decepcionante en comparación con el resto del barco. Hay un solo nivel. Puede ser porque tienen un segundo espacio dedicado para espectáculos para los espectáculos del Cirque du Soleil, lo que reduce la necesidad de un espacio de teatro tan grande.
Los shows también deben reservarse con anticipación (gratis), y esto se puede hacer en la aplicación o usando los kioskos interactivos repartidos por todo el barco. Cada invitado puede asistir a cada programa solo una vez, y el programa de esta noche se presenta tres veces: 19:15, 20:45 y 22:30. El espectáculo dura 35 minutos.
Sportsplex
alberga una gran cantidad de actividades para la familia y un gran pabellón deportivo. Hay una serie de actividades disponibles aquí, así como un bar que sirve el menú de barra habitual, además de algunos batidos de proteínas y otras bebidas para la salud.
Las actividades que se ofrecen incluyen bolos, un simulador de F1, una experiencia de laberinto VR, un cine interactivo y una gran cantidad de juegos de videojuegos.
El simulador de F1 y los bolos son bastante obvios. El cine interactivo parece un asiento con movimiento con pistolas láser, que ofrece un juego competitivo y divertido para que la familia vea quién puede obtener la puntuación más alta. Las fotos instantáneas de jugadores anteriores se mostraron en la pantalla interactiva, incluido un niño que le dio el dedo medio a la cámara. Es gracioso, pero MSC podría querer comenzar a revisar y censurar las fotos, ya que, sin duda, alguien se ofenderá.
El laberinto VR parece un HTC Vive estándar pero con algunas paredes instaladas. Parece que podría ser divertido, pero como tenemos una habitación de realidad virtual en casa, no pienso pagar para probarlo aquí.
Por supuesto, toda esta diversión tiene un costo, y no es barata.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Todos los precios son por persona, excepto los bolos, que son para 4 personas (30 minutos) o 7 personas (60 minutos). Puede comprar un "Pase de Diversión" que efectivamente le otorga algún crédito gratis para estas actividades cuando gasta una cierta cantidad.
Cirque du Solait
Esta noche fue otra noche elegante, así que antes de nuestro show regresamos a la habitación para vestirnos por la noche.
El espectáculo en sí está en un teatro especial llamado Carousel Lounge que, por lo que puedo decir, tiene un solo propósito. No he visto ningún otro evento que se celebre allí, por lo que es un gran problema para una línea de cruceros. Es mucho espacio para dejar de lado.
Las entradas para el Cirque du Solait se anunciaban en la guía de hoy de nuevo, así que sigo confundido por la implicación de la escasez que recibimos del personal.
Puede comprar un boleto que incluya un cóctel (por 15 €) o una comida (35 €). No tengo idea de lo que fue la comida, así que optamos por el paquete de cóctel. El teatro tiene asientos alrededor del borde con mesas para los que están en el paquete de la cena y asientos regulares para todos los demás. No hay forma de comprar un boleto sin el cóctel o la comida, y los paquetes de bebidas no se aceptan en el Carousel Lounge. También dicen que no está permitido traer bebidas al lugar.
El teatro es bastante espacioso y probablemente podría usarse para otros propósitos en el futuro. Los asientos no son fijos y se pueden mover y reorganizar. Tengo que preguntarme si eso sucederá eventualmente si la asociación entre MSC y Cirque du Solait termina. Al llegar al teatro tuvimos un largo proceso de registro con la nueva tecnología aparentemente estorbando nuevamente. Nos ofrecieron una de las tres bebidas preparadas y nos llevaron a nuestros asientos. Las bebidas eran un mojito sin alcohol, una ginebra y un tónico, o algún tipo de cóctel a base de vodka tropical (que ambos elegimos).
Durante el pre-show hubo una serie de artistas dando vueltas en el teatro e interactuando entre sí. El espectáculo pronto comenzó y fue un espectáculo visual. Estaba inspirado en un explorador que entra en contacto con varias criaturas fantásticas en una tierra extraña. La historia era limitada, pero las acrobacias y los movimientos altamente controlados de los artistas, junto con la puesta en escena y el vestuario, hicieron que el espectáculo fuera entretenido.
Para mí, era la longitud correcta. Un poco más y creo que podría haberme aburrido. Un poco más corto y me habría sentido un poco corto-cambiado. En general, definitivamente vale la pena ver.
Desembarco
Nuestro equipaje fue dejado fuera la noche anterior, y tuvimos un buen desembarco tardío planeado que nos permitió tener tiempo para desayunar antes de abandonar el barco.
Decidimos (por fin) revisar el comedor principal para el desayuno. El comedor que sirve el desayuno es un poco mejor que el que cenamos, pero aún así es bastante pequeño y bastante alto. Todavía creo que, al dividir el MDR en cuatro espacios separados, han sacrificado la capacidad de tener una gran sala realmente impresionante como la que se encuentra en muchos cruceros. Dado lo hermoso que es el resto de MSC Bellissima, creo que esto es una verdadera pena.
El desayuno en sí estaba bien, zumo fresco disponible, junto con el café incluido. Se servían buenos pasteles y pan, y se podía pedir comida caliente del menú. Fui por los huevos Benedict, y Alex eligió la tostada francesa con canela. Ambos eran bastante buenos, y fue agradable no tener que pelear en el buffet.
Con el desayuno fuera del camino, fuimos a nuestro salón designado y esperamos nuestro tiempo de desembarque. La forma en que MSC ha organizado esto es bastante agradable: las etiquetas de su equipaje incluyen una etiqueta con un código de color que puede pegar a su camisa, un poco como una etiqueta de una excursión, que le permite a usted y al personal saber cuándo y dónde debe estar. Probablemente no fue muy necesario, ya que MSC también tiene pantallas grandes que muestran los tiempos y lounges de desembarque codificados por colores.
En nuestro caso, decidimos irnos un poco antes y a nadie parecía importarle. Salimos del barco sin hacer cola, y nuestro equipaje nos estaba esperando en la sala de reclamo de equipaje sin ningún problema.
Hola! soy nueva en el foro, en noviembre vamos de Genova a Dubai, quisiera saber de los que ya viajaron si en el comedor incluyen jarra de agua en la mesa, en el Seaside que viajamos hace unos meses si lo hacen. Necesito la info para saber si agregar paquete de agua. Gracias
---
Vale la pena coger como minimo el paquete de agua (si es que existe que creo que ya no, informate en tu Agencia), deberas comprarlas suelta. Haber si que hay agua en unos dispensadores gratis pero es del grifo y sabe regular.
Saludos.
Mi pregunta era para la cena en comedor. Consumo bebidas cola o jugos, pero también algo de agua. Hay grifos en el comedor?
---
Si no llevas ningun paquete de bebidas contratado todo lo que consumas ya sea en bufette, comedores etc. Lo deberas pagar y te lo cargaran en la tarjeta ( es bastante cara las bebidas sueltas) Agua en los comedores SI que hay pero de botella y pagandola. Grifos No, solo en los bufettes.
ESTAN SON LAS TARIFAS DE MSC BELLISIMA PARA 2019.WEB[u]
BEBIDAS ILIMITADAS EASY
¡Consumo ilimitado de bebidas de hasta 6 €! Saborea la libertad de calmar la sed en cualquier momento con diversos vinos de la casa por copa escogidos, cerveza de barril (Heineken*), bebidas espirituosas y cócteles, cócteles sin alcohol, refrescos y zumos de fruta en vaso, agua mineral embotellada, clásicas bebidas calientes (espresso, capuchino, caffe latte, té caliente) y bebidas "delicias de café y chocolate". Aprovecha esta oferta en todos los bares a bordo, así como en el bufé y los restaurantes (restaurantes de especialidades no incluidos). *La marca de cerveza puede cambiar con el tiempo. TÉRMINOS Y CONDICIONES: Esta selección es de uso personal y válida para una reserva cada vez. La tarjeta identificadora emitida con la selección es intransferible. Abusar de los términos de la selección puede tener como resultado la cancelación del servicio sin el reembolso de los días restantes. El precio de la selección se aplica a cada día del crucero, excepto el día del desembarque. No es posible adquirir la selección por días. Una vez activada a bordo, no es posible cancelar la selección ni obtener un reembolso. La selección debe reservarse para todos los pasajeros de un camarote o que viajen juntos y deseen compartir mesa en los restaurantes, incluidos menores de edad, que deberán reservar la versión infantil de la selección. Esta selección no es obligatoria para niños menores de tres años (esto es, que no hayan cumplido todavía los tres años). Los siguientes productos no están incluidos en la selección: tabaco, copas de recuerdo, menú de helados, artículos de venta, minibar y room service.
Leer menos
Adulto € 203,00
TODO INCLUIDO PREMIUM
Disfruta del consumo ilimitado de todas las bebidas con un precio de hasta 10 €. Regálate un sinfín de opciones para refrescarte en cualquier momento que desees. Esta oferta incluye una amplia variedad de cócteles, bebidas alcohólicas, licores, aperitivos, vinos en copa, cervezas de barril y en botella, refrescos, zumos de fruta, agua mineral embotellada, bebidas energéticas, bebidas de café clásicas y premium, delicias de chocolate caliente y té ecológico. Esta oferta es válida en todos los bares de a bordo, restaurantes y bufé de autoservicio y en los restaurantes de especialidades. TÉRMINOS Y CONDICIONES: Esta selección es de uso personal y válida para una reserva cada vez. La tarjeta identificadora emitida con la selección es intransferible. Abusar de los términos de la selección puede tener como resultado la cancelación del servicio sin el reembolso de los días restantes. El precio de la selección se aplica a cada día del crucero, excepto el día del desembarque. No es posible adquirir la selección por días. Una vez activada a bordo, no es posible cancelar la selección ni obtener un reembolso. La selección debe reservarse para todos los pasajeros de un camarote o que viajen juntos y deseen compartir mesa en los restaurantes, incluidos menores de edad, que deberán reservar la versión infantil de la selección. Esta selección no es obligatoria para niños menores de tres años (esto es, que no hayan cumplido todavía los tres años). Los siguientes productos no están incluidos en la selección: tabaco, copas de recuerdo, menú de helados, artículos de venta, minibar y room service.
Leer menos
Adulto € 273,00
SELECCIÓN SIN ALCOHOL
¡Refrescos y más sin límites! Refréscate siempre que desees con una variedad de cócteles sin alcohol, refrescos, bebidas embotelladas, agua mineral embotellada, agua con sabores, zumos de fruta, una gran variedad de bebidas de café premium, delicias de chocolate caliente, té ecológico y helado suave. Las bebidas incluidas pueden pedirse en todos los bares a bordo, así como en el bufé y los restaurantes (restaurantes de especialidades no incluidos). Solo disponible para ADULTOS mayores de 18 años. TÉRMINOS Y CONDICIONES: Esta selección es de uso personal y válida para una reserva cada vez. La tarjeta identificadora emitida con la selección es intransferible. Abusar de los términos de la selección puede tener como resultado la cancelación del servicio sin el reembolso de los días restantes. El precio de la selección se aplica a cada día del crucero, excepto el día del desembarque. No es posible adquirir la selección por días. Una vez activada a bordo, no es posible cancelar la selección ni obtener un reembolso. Los siguientes productos no están incluidos en la selección: tabaco, copas de recuerdo, menú de helados, artículos de venta, minibar y room service.
Leer menos
Adulto € 133,00 . Lee atentamente x que entra lo que lees.[u] SI LAS CONTRATAS EN EL BARCO SON UN 15% MAS CARAS. Tienen que ser contratadas x todos lo que vayan en la cabina.
Las bebidas sueltas refrescos sobre 3€ y cervezas botellin 7€. El agua que entra si no compras ningún paquete, es agua de grifo y no te la recomiendo si eres "débil" de estomago.
A mi humilde opinion te compensa comprar botellas de agua individuales, te salen 2,90 la de 1 litro. Cervezas de barril 40 cl 5,50€
Todo esto mas un 15% de cuota de servicio, solo en el caso de que las compres sueltas y no vallan en el paquete.
Saludos.
Mjose2323.
Una vez de vuelta del Viaje. A ver si nos indicas un poco tus impresiones, sobre el embarque, bebidas, comidas, excursiones lo que debemos y No hacer etc. Y algun consejo para los que embarcamos en Septiembre/Octubre.
Te lo agradeceriamos.
Saludos.
Lo haré
A ver, voy a intentar hacer un resumen y luego ya me podéis hacer las preguntas que queráis:
-Embarque: muy bien, la verdad, a pesar de haber mucha gente no hay que hacer colas. Es un pelín pesado porque tienes que pasar por varios trámites pero está muy bien organizado. El equipaje lo puedes dejar conforme entras a la terminal y te lo dejan después en la puerta de tu camarote (en nuestro caso no tardaron mucho, yo creo que en una hora o así estaba allí). Te dan una tarjeta por persona y con eso es con lo que te vas a mover por el barco (que yo sepa es el único medio de pago, tienes que vincularla a una tarjeta de crédito/débito). Cada vez que pides algo en los bares, o al salir y entrar del barco te la piden, así que mejor no perderla! Incluso hay opción de comprar una pulsera que la sustituye, no recuerdo el precio..
-Comida: Muy bien. El buffet estupendo, a nosotros nos pareció variado y bueno. A pesar de haber muchísima gente no había que esperar y reponían continuamente. Lo mejor las vistas desde el salón, que es enorme y todo lleno de cristaleras hasta el suelo. Desayunar en una planta 15 o 16 con las vistas que se tienen de los puertos me pareció precioso. Recomiendo una terracita que hay justo detras del buffet, en la parte de atrás del barco, puedes estar tomando algo y ver la estela que deja el barco, sobre todo al zarpar.
Para las cenas te asignan un restaurante. El nuestro era Le Cerisier y estuvo muy bien. Todas las noches cambiaban la carta y eran 3 platos más el postre...Sí, lo normal es volver con algún kilo de más...
-Bebidas: Nosotros llevábamos el paquete premium, y la verdad es que no lo amortizamos. Aunque los precios son caros yo recomiendo hacer cuentas antes de contratar ningún paquete, aunque sean aproximadas, del consumo que más o menos hace cada uno. Voy a subir la carta de bebidas de uno de los restaurantes y así quien esté indeciso se puede hacer una idea. Hay que tener en cuenta que si no contratas paquete de bebidas solo llevas las bebidas de las máquinas, es decir, agua (no embotellada) y café (de ese tipo americano).
-Excursiones: Nosotros hicimos todas, salvo Malta, con excursionesparacruceros.com y muy bien todo.
Las del barco son carísimas.
-Otras cuestiones destacables:
El aire acondicionado: Yo lo encontraba muy fuerte, iba a todos sitios con la chaqueta. El cambio de temperatura de las piscinas al interior era brutal (para mí, claro. Es cierto que soy friolera, pero veía a más gente con chaqueta...).
Piscinas: A finales de julio estaban siempre a reventar. A todas horas llenas de extranjeros comiendo. En los jacuzzis era como el autobús (sale uno, entra otro...).
Actividades: Todas las noches te dejan una hoja con el listado. Un montón de cosas que puedes hacer, desde clases de baile, espectáculos, etc...y por las tardes-noches siempre fiestas! Tanto en la galería central (interior) como en una de las cubiertas del barco. Mucha diversión!
A destacar el Circo del Sol. Nosotros vimos Syma y nos gustó mucho.
Consejos: Es recomendable instalar la aplicación Msc for me. Funciona con el wifi del barco. Yo iría al mostrador de información (cubierta 6, enfrente del piano) y allí te lo instalan si tienes algún problema. Desde ahí puedes ver las actividades y sobre todo controlar lo que gastas. (OJO: te dejan una foto en la habitación, si no la devuelves te cargan 35 euros!!)
OJO CON INTERNET!! cuando el barco sale de los puertos hay que desactivar siempre los datos móviles!! Conozco gente a la que han llegado facturas importantes del móvil. Una vez que coges la mecánica es fácil, yo hacía lo siguente: Mientras estaba en puerto activaba datos móviles para utilizar el servicio de roaming. En cuanto el barco zarpaba, modo avión para evitar sorpresas. Se pueden contratar paquetes de internet, pero el básico son 51 euros, y realmente todos los días, salvo el que pasas entero de navegación, estás en los puertos hasta las 5 o 6 de la tarde. Mi consejo: modo avión y a desconectar, que son vacaciones!!!
En definitiva, a los que vais a embarcar, estoy segura que os va a gustar mucho !! Disfrutad a tope que pasa volando!
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
marisb Escribió:
mayeando Escribió:
m.roca Escribió:
Hola!
Nosotros estamos ya de vuelta. Hemos ido dos adultos y un bebé de 3 meses y medio. Si alguien tiene alguna duda que podamos resolver, estaremos encantados de hacerlo.
Tema bebidas, que alguien lo preguntaba por aquí. Nosotros teníamos el pack sin alcohol y muy bien, nos entraban todos los refrescos, aguas y cockteles sin alcohol. Igualmente, antes de consumir algo que no te entra en el pck te avisan y tienes que firmar el recibo. El agua embotellada entraba y los refrescos a veces nos los traían de lata y a veces en vaso, no se pq!!
Excursiones: hicimos una vueltecita por cada puerto a nuestro aire pq íbamos con un bebé muy peque y no queríamos atarnos. Algunos días, al volver al barco si era la misma hora que volvían las excursiones se liaba una cola tremenda!! Y los bebés no tenían prioridad, esto nos preció fatal.
No se de que país eres Motse, pero La mayoría de camareros hablan inglés y algunos también chapurrean español. Los de recepción y animación si que lo hablaban Mejor.
Coincidimos en la mesa de la cena (restaurante posidonia) con una familia muy maja. Sote, si nos lees os mandamos un saludo!!
Hola!! Nos estamos planteando hacer un crucero, sería el primero y con una bebé que tendrá 6 meses, y a veces pensaba si sería mucha locura pero al ver tu mensaje de bebé de 3 meses me he animado .
Algún consejo antes de reservar o algo que tener en cuenta con la peque?? Gracias!
Hola !! Si te sirve de ayuda mi primer hijo viajo en crucero con 16 meses y el segundo con 6 meses. Será nuestro 4 crucero con MSc en el bellisima fuimos en 2019. Tiene un babyclub para que juegues tú con ellos muy grande y con juguetes chicco. Solo tuve más problema para triturar la comida, al final compré potitos en el primer puerto que fuimos. Para las cenas de papilla me traían leche a la habitación sin problema. Se lo pasará muy bien 👌
Muchas gracias por escribir! No se me hubiera ni ocurrido pedir la leche a la habitación, me imagino un crucero como algo gigante con poco servicio así "individualizado".
¿Y el barco que tal?? Aún no lo hemos reservado, estábamos dudando con el Costa Toscana pero parece que MSC tiene mejores opiniones, y mejores horarios para comer en el barco si salimos en alguna escala y regresamos algo tarde
No conozco nada de Costa pero de MsC llevamos 4 y el barco es espectacular. La atención con los bebes impecable. Si yo pedía leche caliente a la habitación y allí le preparaba la papilla, le daba de cenar y bajábamos al restaurante con el niño dormido . y cenado
Un día me vomito el niño en la cama, de madrugada. Tardaron 2 minutos en tener a dos chicos en mi habitación cambiándome las sábanas a las 02:00h de la mañana.
El barco con mi baby club lleno de juguetes chicco una pasada. Había hasta una mini piscina de bolas.
Yo por mi parte te recomiendo el bar Hola tapas para comer algún día ( nosotros siempre reservábamos para el día de navegación que el buffete está a petar ) no entra en la pensión del barco has de pagarlo a parte . Y hay una chocolatería de un chef francés que se llama joan philipe o algo así que tb has de pagarlo pero el mejor chocolate que he probado en la vida.
Nosotros estuvimos en el súper Ali de inauguración en 2019 y te puedo decir que a las 01;00h de la madrugada hemos visto gente limpiando las barandillas. De Costa lo siento como no he ido no puedo comparar pero MsC es buena apuesta y el barco recientemente nuevo.
MI OPINIÓN SOBRE EL MSC BELLISSIMA
Viajé del 3 al 10 de septiembre.
1. ASPECTOS NEGATIVOS
A. Una completa Aglomeración: La cantidad de personas que estuvimos en el barco son más de los que razonablemente se pueden llevar sobre todo en las cubiertas de exterior (las piscinas). No he visto nunca un Resort tan lleno de gente. Es un hormiguero. Las hamacas se ocupan por toallas (sin personas) a las 9 de la mañana, ya está todo ocupado. Encontrar una hamaca es imposible a partir de esa hora, y menos un sitio de tu agrado. Es angustioso, parecen imágenes de unas rebajas. El resto del barco no tanto. Pero los desembarques también son agobiantes: las colas, empujones, gritos y muchas esperas hasta que te toca el turno del autobús. Demasiada gente en esos barcos tan grandes. Y para quien ame la tranquilidad, la afluencia en esas fechas (periodo no escolar) de los niños es apabullante. El bufet es también horroroso en gente, luego lo comentaré.
Mi consejo, sin dudar, es que (quien pueda) elija fechas en periodo escolar. Es más barato hay menos gente, menos niños, menos chillidos y vuelve a ser un espacio de confort y descanso. En serio, es muy incómodo. Creo que las navieras deberían plantearse que están destruyendo el prestigio del confort. Como propio de un crucero.
B. De hecho no hay restaurantes, solo bufete. Diferenciemos la cena del resto del día.
• En la cena SÍ tienes un restaurante asignado y el servicio y la comida está muy bien. Eso sí, muy apretados, pero mucho, protesté y no me hicieron ni caso.
• Pero los horarios de desayuno y comida de los restaurantes están puestos adrede para que no puedas ir. Tras una noche de fiesta y animación, y un día de fatigosas excursiones, el desayuno en restaurante cierra las puertas a las 8:30 ¿se imaginan cuantos van? Y la comida cierra a las 12:45. Es de facto imposible ir. Y LO SABEN. ¡Todos al bufet! Aunque prefieras el restaurante. No pudimos comer ni un solo día en restaurante, siempre llegábamos de las excursiones más tarde. Y claro, se imaginan un bufet (sólo uno) que reparte mas de 5.000 comidas. Colas para todo, no hay mesas, no hay cubiertos limpios, esperas para sentarse. Nervios para servirte por segunda vez, tienes que dejar a alguien en la mesa porque sino cuando vuelves te has quedado sin mesa. Es cierto que hay mucho personal y rápidamente limpia las mesas, y comida no falta. Pero tienes una sensación de que se acabó el lujo, el confort y la atención. Estás de “rancho”, al mogollón. Para los amantes del restaurante es imperdonable el hecho de que el bufet esté llenísimo y todos los restaurantes cerrados. Y para los que les guste el formato bufet, un abarrotamiento inaceptable. Eso sí, el ahorro para la compañía es enorme. Por cierto si quiere pagar, los de pago si están abiertos: ¿eso es legítimo?
C. Muchos servicios son pagando: Cada vez hay más restaurantes temáticos, zonas para VIPS (llámenosle pasajeros de Primera que allí son Yacht Club), por ejemplo no se puede visitar la proa del barco, ir a ver la típica llegada a un puerto desde proa es solo para los viajeros de primera. Hay espectáculos pagando; y eso sin contar con la gran cantidad de espacio para tiendas. En fin, cada día está más masificado y se cobran más extras por todo. Ya no es lo que era.
D. Los espectáculos de la noche: están bien en general, pero también mucho más flojos que eran antes. Hay una gran diferencia, no hay magos, ni humoristas, ni trapecistas, sólo cantantes y el ballet del barco.
E. Los desembarques de los puertos son caros y sin opciones. Como es tradicional, las navieras dificultan (o no facilitan nada) el desembarque y la información sobre los distintos destinos en aras de forzar a que contrates sus excursiones (es una vergüenza). No te dicen el muelle donde atracas y no sabes si estás a una distancia posible andando de la ciudad o tienes que buscar alternativas. Ni un plano de la ciudad, ni si hay taxis, o lanzaderas públicas. Sólo hay excursiones. Ahora ponen lanzaderas del barco que anulan a las públicas (que sí existen) y que te las cobran. Por ejemplo en Tarragona por un billete de autobús solo de ir a la ciudad 19 € (i/v) y el centro de Tarragona está a 1 km del puerto (15 minutos andando). Eso sí, el muelle donde atraca está 5 km mas atrás. Y la lanzadera pública desaparece casualmente cuando el MSC llega. O lo coges y lo pagas, o no hay nada más. Es muy fea la sensación de aborregamiento que se produce al llegar a cada puerto, desconcierto, colas, no saber que hacer. Nos tratan masificadamente. Demasiado grandes los barcos.
2. ASPECTOS POSITIVOS.
A. El barco es muy bonito y moderno. Sin duda los barcos de MSC son preciosos, modernos, bien pensados, acogedores, elegantes. Te deja la boca abierta cuando entras en recepción, en los pasillos o la galería.
B. Muy bien el personal. Es cierto que hay mucho personal, casi nadie habla español y poco inglés, pero al final más o menos en lo cotidiano no hay problema. Todo está muy bien organizado, limpio y cuidado. Esto si que sigue haciendo honor a la fama de exquisito y lujoso. No como los restaurantes y los desembarques.
C. Cuidado con los puertos. Sólo una advertencia que no es culpa directa de las navieras: cada vez más hay restricciones de las grandes ciudades para entrar en sus puertos. Por ejemplo Barcelona, Palma, Roma, ponen límites de cruceros diarios (3 simultáneamente). Por ello las navieras cambian de puerto a ultima hora, o en algunos días concretos. Mi último crucero en mayo del 2022 de Costa tenía que ir a Nápoles y a menos de un mes cambiaron a Salerno (sin derecho a reclamar) y este de MSC septiembre 2022, tenía que haber ido a Barcelona y lo hizo a Tarragona (en la siguiente semana ya volvía a hacerlo en Barcelona). En fin una cosa más para ir rebajando expectativas de lo que un crucero daba hace unos años y lo que da ahora.
Acabo de regresar ..sorprendido de varias maneras después de 7 u 8 cruceros...resumo...
EMBARQUE..perfecto... Por horas así que mucho más fluido. Desde que deje el coche en el parking del puerto hasta que entre en el barco, 45 minutos máximo...sensacional.
BARCO. Me ha sorprendido que haya sido la primera vez que siento agobio en un barco..he ido en semana blanca pero he estado en semana santa, en agosto, etc... Y jamás he visto tanta gente junta... Por la noche era imposible tomar nada... Durante el día quedaban rincones...techos muy bajos ..demasiado .. El teatro muy moderno pero con una altura menos que los convencionales...
SHOWS...la banda principal espectacular..de muchísimas calidad...los cantantes buenos pero meten con calzador a dos líricos que no acaban de pegar (salvo en el espectáculo lírico) lo de coger turno para los espectáculos está bien pero siempre hay sitio aunque diga que está lleno...
Hay otra banda muy buena en un bar, pero el resto de músicos dejan mucho mucho pero mucho que desear... Ni tocan el pino ni mucho menos cantan...no es que sean músicos de bodas...es que cualquier músico de cualquier boda que hayas ido es mil veces mejor que ellos...y estoy hablando de tres como poco...sorprende que msc permita ese estándar de calidad... Es como ir a un karaoke donde sale el dueño a cantar creyendo que lo hace bien...muy triste... La gente con ganas lo baila todo, eso sí...
RESTAURANTE... CORRECTO .. Yo no soy muy de comer ni de disfrutar comiendo pero los restaurantes me gustaron..los normales...los temáticos en absoluto... El mexicano es una taberna ... El sushi te ponen en un pasillo del barco (literal) y tienes gente pasando al lado todo el rato...y el de carne hay quebser muy carnívoro...ni había nada que a mí me atrajera...
Paradas...hice excursión en Pompeya... Muy flojita... Muy muy flojita...el resto por mi cuenta ..(14 euros para coger un bus al centro es una tomadura de pelo total...) Tiras de taxi, de Uber o de transporte público o de caminar,, como en palma....
En cualquier caso... Se supone que el mejor barco de cuántos haya ido y para mí ni lo ha sido en absoluto... En general he disfrutado mucho pero esperaba infinitamente más..