Gracias Andreoti
... Creo que no tengo nada rojo
Copio y pego en mi plan de rutas diario la de BERGEN, por si le sirve de utilidad a alguien u os animáis a añadir o comentar cosas. Está realizada a partir de comentarios que he ido viendo en estos foros (y agradezco de antemano a sus autores la información útil facilitada) y algunas páginas web.
DIA 5 - BERGEN
MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO
Desembarque a las 10:00 y salida a las 18:00 (8 horas)
Actividades previstas
1) Floibanen funicular y Monte Floyen (panorámica, rutas y bosque de los Trolls)
2) Mercado del pescado (probar productos locales)
3) Barrio Bryggen (UNESCO Patrimonio de la Humanidad)
4) Visita a la Iglesia vikinga reconstruida y de madera Fantoft Stavekirke
Otras posibilidades
Visitas a:
1) Domkirke (iglesia)
2) Fortaleza Bergenhus
3) Plaza Torgallmenningen (artistas callejeros)
4) Subida al Monte Ulriken (teleférico)
5) Bar de hielo Magic Ice Bar
5) Barrio empedrado de casitas de madera de Klosteret
Observaciones
Para el Monte Floyen comprar medio billete del funicular (subida) con antelación en la web para evitar colas. Bosque de los Trolls (monte Floyen) y rutas. Subir en el funicular y bajar andando. Esta visita depende bastante de la climatología.
Para ir a la iglesia de madera Fantoft Stavekirke. A pocos metros del muelle y la lonja de pescado (2 minutos andando), coger el Bybanen o metro ligero que sale desde Byparken, en la única dirección posible (aquí es final de parada). El bybanen funciona muy bien, con frecuencias cada pocos minutos, y tras varias paradas te deja en alrededor de 15-20 minutos en la parada de Fantoft (ojo, hay más paradas hasta el final de línea aunque está perfectamente señalizado en las pantallas).
Para coger el billete, válido para 90 min, en la parada hay máquinas donde se puede pagar con tarjeta sin problema. Seleccionar billete simple y después grupo, te dará opción a poner cuántas personas adultas o niños y te da un billete único con la cantidad total, así no hay que pagar varios billetes sueltos.
Nos bajamos hacia la derecha para salir del apeadero y giramos a la izquierda rodeando el edificio, hay un supermercado, al llegar a la carretera cogemos a la izquierda en subida. Subimos por esa carretera unos 10-15 min y cogemos el camino estrecho que sale a la derecha y que pone Stavekirke hacia un bosque, unos 100 m después ya vemos entre los árboles la maravillosa figura de la iglesia. En las paradas pone los minutos que faltan para que venga el tranvía. A la vuelta sólo tenemos que cruzar al otro apeadero y bajamos en la última parada: Byparken.