Como este hilo se mueve muy poco, replico aquí el mensaje que he dejado en el hilo principal del país.
Hoy hemos ido a
Suwon. Os dejo por aquí mis impresiones y detalles de la excursión.
Hemos ido desde Seúl Station en un tren semidirecto de 30 minutos, que nos costó unos 4.000 won/pax, aunque se puede ir en tren normal por menos de 3.000 won y también se puede en metro por menos de 2.000 eon y +1h de trayecto (ahora estamos volviendo en metro y nos vamos directos a la zona de Gangnam en Seúl).
Al llegar a Suwon nuevamente nos hemos encontrado con una megaciudad llena de rascacielos, aunque la fortaleza y el palacio obviamente están en una zona muy concreta de la ciudad.
Hemos ido en bus local (T-Money) hasta la "puerta" Palpadum (las puertas son chulísimas) y de ahí caminas menos de 5 minutos hasta la entrada al fuerte. Es gratis y te dan un mapita en la garita de información. También hemos visto que hay tours organizados que creemos que se pueden contratar directamente en la garita de cualquiera de las puertas. Y como siempre, hay wc limpios y relucientes cerca de todas las puertas.
El fuerte es como un gran bosque rodeado de muralla (preparaos para la cuesta arriba inicial...) y tiene 4 "puertas" principales. Dentro de la muralla también hay una zona urbana con viviendas y comercios.
Nosotros hemos hecho 3 puertas (desde Palpadum hasta la puerta con los arcos y el río por debajo, preciosa) y de ahí hemos ido al palacio. El palacio cuesta 1.500 won/pax y es pequeñito (comparado con los grandes palacios de Seúl). Lo que más me ha gustado de éste palacio es que algunas estancias representan escenas de la vida en palacio y tienen mobiliario y personas de cera, por lo que es más interesante ver el palacio así que ver estancias vacías.
Cerca del palacio (subiendo otra mega cuesta) hay un buda dorado de pie que ya se ve cuando estás llegando al palacio.
Hay que contar con al menos 4h para dar la vuelta a la muralla, ver el palacio y subir al buda.
Nosotros hemos cogido un bus de vuelta desde la puerta Palpadum a la estación de Suwon y hemos comido en la zona comercial que hay alrededor de la estación (le llaman "rodeo street"). Esa zona, como todas las de Corea está llena de tiendas, restaurantes y fotomatones!
.
Después de comer hemos vuelto en metro hasta Seúl y hemos ido a la zona de Gangnam para dar una vuelta por allí y visitar la famosa librería Starfield.