Pues tenemos el Danakil y el Volcán Erta ale...
El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía
Y tenemos el
pozo de Darvaza, un cráter artificial
en pleno desierto de Karakum, cuya lengua de fuego quema en su interior de forma ininterrumpida desde hace casi 50 años.
La estampa, que arroja colores sorprendentes en medio de la nada, le ha valido el sobrenombre de la
Puerta del Infierno.
Sobre el origen de este singular agujero humeante que alcanza los 69 metros de diámetro y los 30 metros de profundidad planean muchos interrogantes...o no tantos
Quote::
No es fácil llegar al cráter de Darvaza, situado en un enorme desierto en la exrepública soviética de Turkmenistán, uno de los países más aislados del mundo. Pero cuando se ve a lo lejos, uno sabe que ha llegado.
Parece la entrada al inframundo, con las paredes de roca candente y el fango en ebullición que crean un calor tan abrasador que obliga a protegerse el rostro. También hay que tener cuidado de dónde se pisa: no hay barrera de seguridad que impida caer dentro de este gigantesco horno en pleno desierto.
Cuenta la historia que en 1971 un grupo de ingenieros soviéticos buscaban petróleo en el desolado desierto de Karakum cuando su plataforma, situada sobre una bolsa de gas, se hundió.
Temiendo que el metano pudiera ser peligroso, le prendieron fuego, convencidos de que se consumiría en un par de días. 40 años más tarde, sigue ardiendo. El cráter, que tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol y unos 30 metros de profundidad, ha sido apodado como la Puerta del Infierno.
La ferocidad de las llamas y la vastedad del desierto que lo rodea lo convierten en un lugar espeluznante. Cuando oscurece, el ruido de la combustión se oye más fuerte y el cielo se ilumina con la luz procedente del cráter.
elviajero.elpais.com/ ...ro20200409
Última edición por Wanderlust el Sab, 11-04-2020 15:01, editado 1 vez