Pues ya de vuelta!!!
Una experiencia inolvidable.
Habíamos realizado varios cruceros previamente con MSC y NCL pero esté los ha superado en muchos aspectos.
Empiezo por los aspectos que se podrían considerar negativos, aunque para nosotros no lo han sido:
1- Son barcos pequeños, máximo 700 pasajeros ( nosotros íbamos 430) y en su mayoría son ingleses y estadounidenses de más de 60 años. Ya lo sabíamos por lo que en mi caso me sorprendió encontrarme con más pasajeros jóvenes de lo que creía.
2- Animación escasa/nula y las representaciones del teatro ( pequeño) con un solo pase ( sobre las 9) y no muy de nuestro gusto, generalmente actuaciones musicales o con bailarines pero en su mayoría con canciones de los años 60/70 que aunque conocíamos no nos entusiasmaron salvo por excepciones ( Queen, Beatles....). Nos gustó mucho un mago/cómico.
3- Idioma: Inglés. Aunque me sorprendió la cantidad de trabajadores que hablaban español.
Puedo asegurar que esté ha sido nuestro mejor crucero si no valoramos los destinos pero por compañía es un 9.5.
Es verdad que suele tener precios más elevados pero este año se ha podido reservar por unos precios muy convenientes, 2300 euros camarote interior para 2 personas y al final nos hicieron un upgrade hacia un camarote con balcón de forma gratuita..
Varios aspectos a destacar:
1- Propinas incluidas
2- bebidas incluidas en cualquier bar o restaurante. Puedes tomar varias marcas de cerveza, vino, refrescos, destilados básicos y unos 20 tipos de cocktails. Más que de sobra y de buena calidad pero si quieres puedes mejorar comprando un pack de bebidas ( premium unos 17 euros persona y día o ultimate 24 euros por persona y día). Añadir que los packs de bebidas se pueden comprar por una sola persona del camarote y en cualquier momento, no obligan a coger todo el crucero. Además en el camarote está incluido todos los refrescos y agua pero se paga el alcohol del minibar. Nosotros no necesitamos mejorar las bebidas con el paquete básico era suficiente, pero decir que los vinos decían que no eran de mucha calidad (nosotros no solemos beber vino).
4- buena calidad de restaurantes y suficiente variedad. En nuestro caso contratamos varias cenas en los restaurantes de especialidades, de pago con el crédito a bordo, y destacaría el Prime C, especialidades en carnes. No nos gustó tanto el restaurante Aqualina, de especialidades italianas.
3- Pero lo que destacaría de esta compañía es la atención al cliente en todas las áreas, se nota que hay muchos tripulantes y notas un trato más atento, cercano.....cuando estás comiendo y terminas tú bebida o tu plato inmediatamente alguien se ofrece a traer más bebida o más comida, nunca haces cola para nada, las instalaciones no se masifican, piscina muchas veces vacía en pleno agosto en el mediterráneo, jacuzzis libres, tumbonas libres a cualquier hora.....en fin se nota que hay pocos pasajeros en relación a tripulantes por lo que la atención es exquisita.
Podría seguir pero por no aburrir lo dejaré aquí.
Esperamos poder repetir aunque los precios para el año que vienen vuelven a ser los que eran, aunque muy contentos de haberlos conocido y estaré atento a posibles ofertas.