IVA Cruceros NCL (Norwegian) ❤️ Destacados ✈️


Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 15220 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: IVA Cruceros NCL (Norwegian)  Publicado:


Experto
Registrado:
03-08-2023

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola , necesito hacer una pregunta a alguien que ya haya viajado con NCL.
Tengo contratado el Free at See y he recibido un correo en ingles sobre el IVA que entre otras cosas dice algo así como ...

NOTICIA IMPORTANTE

..."se aplicará un IVA del 10 % a todas las compras de alimentos y bebidas realizadas a bordo, incluidas las compras realizadas en nuestros paquetes de barra libre ilimitada o comidas de especialidad"...

¿Alguien sabe que quieren decir con esto? ¿Además de haber pagado el Free at See nos van a cobrar el 10% de cada bebida o de las comidas de especialidad incluidas en el paquete?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-05-2023

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Esta es la respuesta de la responsable en España de Norwegian acerca del IVA y la tasa del 10%


El cobro del IVA está impuesto por el gobierno español. No sabemos si otras navieras lo repercuten en el precio del paquete a priori y por ello no lo cobran a bordo. En nuestro caso hasta ahora no ha sido así y por eso este año lo estamos teniendo que cobrar a bordo. Como se tratará en el futuro aún no lo tenemos claro, en cuanto tengamos novedades os lo haríamos saber. Hasta entonces se cobrará tal y como lo estamos haciendo hasta ahora en los itinerarios que se mencionan en el comunicado.

Por último, la posibilidad del cobro de tasas locales (aunque los clientes lleven incluidas consumiciones habiendo adquirido el paquete Free at Sea), siempre se ha contemplado en nuestros términos y condiciones en el apartado que comentamos en el comunicado enviado
⬆️ Arriba
Asunto: Reclamación de pasajeros por IVA NCL - Norwegian  Publicado:


Experto
Registrado:
03-08-2023

Mensajes: 116

Votos: 1 👍
Reclamación de pasajeros:

Barco: Norwegian GEM

Salida 7-9-2023



Como titulares de las reservas que se citan al pie de este texto y habiendo contratado para todas ellas el paquete “Free at Sea” que comercializa su naviera incluyendo en el precio el IVA obligatorio para este tipo de transacciones. Nos hemos visto sorprendidos por el envio directo desde NCL de un correo electrónico en el que nos comunica de manera individualizada su intención de cobrar unos importes adicionales por cada consumición realizada, a pesar de que dichas consumiciones ya se encuentran incluidas en el paquete contratado y en consecuencia ya hemos abonado el correspondiente IVA por este producto.


En este sentido, queremos manifestarles que no estamos de acuerdo con el mencionado cobro adicional, por considerar que el mismo ni se ajusta a derecho , ni está amparado por reglamentación fiscal alguna y en consecuencia entendemos que están haciendo una interpretación subjetiva errónea, por no pensar que pueda tratarse de un subterfugio para obtener una mayor rentabilidad sobre los servicios contratados.


Los motivos que nos llevan a esta reclamación son los siguientes:


- Otras navieras, en la misma situación, no aplican este sobrecoste. Por lo nos vemos obligados a poner en cuestión la credibilidad de su argumento, basado en la obligatoriedad derivada de la aplicación de la normativa fiscal española


- Supone una doble imposición fiscal que únicamente tendría base si el paquete determinase un número máximo de bebidas o comidas a consumir y el IVA se quisiese aplicar sobre el exceso en el número determinado. En caso contrario buena parte de las consumiciones estarían incurriendo en doble fiscalidad.


- Esta información se ha facilitado como una modificación a posteriori sobre las condiciones de contratación iniciales , cuando el contrato ya estaba cerrado y no era posible el desistimiento, salvo incurriendo en penalizaciones determinadas por su propia naviera. Lo cual incumple las normativas de contratación Españolas y Europeas, entre otras la Ley 16/2021 .


- Resulta también incongruente que otros servicios del paquete no hayan sido incluidos en esta norma. ¿Nos devolverán? el IVA abonado si no vamos a las cenas de especialidades o no contratamos excursiones?


- Verbalmente y solo en algunos casos, nos han dado explicaciones diversas e incongruentes con la fiscalidad vigente, como que se pretende cobrar un precio fijo por bebida consumida o que la aplicación solo se realizará en puertos españoles. En este sentido, queremos reseñar que de darse el caso, estarían obligados a facilitarnos un ticket o factura por cada consumición realizada, detallando en cada caso el IVA facturado en función del precio de la bebida/comida o servicio e incluso previsiblemente la circunstancia posicional que da origen al mencionado cobro.


En consecuencia, solicitamos encarecidamente que en nuestro viaje no sea de aplicación la norma informada y se respete al 100% el contenido del paquete contratado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Reclamación de pasajeros:

Barco: Norwegian GEM

Salida 7-9-2023



Como titulares de las reservas que se citan al pie de este texto y habiendo contratado para todas ellas el paquete “Free at Sea” que comercializa su naviera incluyendo en el precio el IVA obligatorio para este tipo de transacciones. Nos hemos visto sorprendidos por el envio directo desde NCL de un correo electrónico en el que nos comunica de manera individualizada su intención de cobrar unos importes adicionales por cada consumición realizada, a pesar de que dichas consumiciones ya se encuentran incluidas en el paquete contratado y en consecuencia ya hemos abonado el correspondiente IVA por este producto.


En este sentido, queremos manifestarles que no estamos de acuerdo con el mencionado cobro adicional, por considerar que el mismo ni se ajusta a derecho , ni está amparado por reglamentación fiscal alguna y en consecuencia entendemos que están haciendo una interpretación subjetiva errónea, por no pensar que pueda tratarse de un subterfugio para obtener una mayor rentabilidad sobre los servicios contratados.


Los motivos que nos llevan a esta reclamación son los siguientes:


- Otras navieras, en la misma situación, no aplican este sobrecoste. Por lo nos vemos obligados a poner en cuestión la credibilidad de su argumento, basado en la obligatoriedad derivada de la aplicación de la normativa fiscal española


- Supone una doble imposición fiscal que únicamente tendría base si el paquete determinase un número máximo de bebidas o comidas a consumir y el IVA se quisiese aplicar sobre el exceso en el número determinado. En caso contrario buena parte de las consumiciones estarían incurriendo en doble fiscalidad.


- Esta información se ha facilitado como una modificación a posteriori sobre las condiciones de contratación iniciales , cuando el contrato ya estaba cerrado y no era posible el desistimiento, salvo incurriendo en penalizaciones determinadas por su propia naviera. Lo cual incumple las normativas de contratación Españolas y Europeas, entre otras la Ley 16/2021 .


- Resulta también incongruente que otros servicios del paquete no hayan sido incluidos en esta norma. ¿Nos devolverán? el IVA abonado si no vamos a las cenas de especialidades o no contratamos excursiones?


- Verbalmente y solo en algunos casos, nos han dado explicaciones diversas e incongruentes con la fiscalidad vigente, como que se pretende cobrar un precio fijo por bebida consumida o que la aplicación solo se realizará en puertos españoles. En este sentido, queremos reseñar que de darse el caso, estarían obligados a facilitarnos un ticket o factura por cada consumición realizada, detallando en cada caso el IVA facturado en función del precio de la bebida/comida o servicio e incluso previsiblemente la circunstancia posicional que da origen al mencionado cobro.


En consecuencia, solicitamos encarecidamente que en nuestro viaje no sea de aplicación la norma informada y se respete al 100% el contenido del paquete contratado.


Perfecto 👍👍
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Experto
Registrado:
03-08-2023

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
No queria opinar más sobre este tema, pero voy a hacer una última aclaración.
Lar respuesta que me dio el servicio de atención al cliente de NCL es la siguiente
:

Embarque desde España: se aplicará el 10% de IVA en todo el itinerario siempre que sea dentro de Europa.

Esto admite varias interpretaciones y no sé cuál será la correcta. Pero incluso en el peor de los casos no creo que supere los100€ .

Aún así, para mí no se trata de un tema de dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 698

Votos: 0 👍
Buenos días.
Soy uno de los involucrados en la “enganchadilla” y, por alusión responderé, con datos fácilmente contrastables. Llevo en el foro de Los Viajeros 15 años, con una participación relativamente activa (casi 700 mensajes). Siempre que puedo agrego información de interés para los compañeros de viaje. En este mismo hilo, si seleccionáis el filtro de “mensajes destacados” veréis que con 5 de 14, soy quien (a juicio del moderador del foro), ha hecho más aportes útiles al grupo… a pesar de no ser yo el más activo.
En cuanto a viajes en cruceros: llevo 25 (11 en NCL, donde tengo categoría Platino en su programa Latitudes, de viajeros frecuentes). NCL no es una naviera perfecta, eso ya lo sé yo; pero por alguna extraña razón muchos repetimos. Tan mal no nos va, y por el mismo motivo, tampoco le va mal a la empresa. NCL es una de las pocas navieras que sigue sumando año tras año barcos a su flota. Un nuevo barco con capacidad para 2100 pasajeros implica un incremento anual de 100.000 nuevas contrataciones semanales (de nuevos pasajeros o de repetidores). Sabrán lo que hacen!! Los estadistas de su departamento comercial también cuentan con que haya disconformes; pero el saldo les resulta positivo. Supongo que sonreirán cuando leen mensajes de advertencia en este foro, tales como: ”Tiempo al tiempo”, pero no dejaran de tenernos en cuenta. ¿Dudáis de que nos leen?
Mis viajes por más de 100 países me han dotado de una cualidad: la tolerancia. Mi carácter es bastante pacífico y respetuoso (al menos eso intento).
Este hilo en particular es bastante peculiar. Con más de 700 mensajes es el más activo en la categoría de cruceros por el Atlántico. Algunos de los participantes del foro han accedido a Los Viajeros con motivo de este crucero… y “curiosamente” han sido quienes más han posteado, a veces, sin tener en cuenta las normas de respeto y convivencia. Los leo asombrado… pero cuando me atacan en forma personal e irrespetuosa, mi tolerancia se rinde y salta mi faceta defensiva.
Al grano:
1.- En una oportunidad en que “insistí” en mi argumento (2 veces!!!) un compañero con una posición diferente respecto al mismo tema me hizo callar, diciéndome que no me repitiese, que ya estaba claro lo que yo opinaba. Le hice caso. Luego él se repitió 20 veces en su arenga.
2.- Ante la pasividad del grupo he decidido solicitar a NCL un salón para un encuentro de confraternidad. Cuando vislumbré que en el meeting podía haber controversias y discusiones, por la declarada animadversión de algunos participantes con respecto a la naviera; consideré que yo no debía ser quien las lidere. Renuncié a mi cometido, porque ya no tenía el fin que había propuesto en un principio. Dejé abierta la posibilidad para que otra persona lo encabece, dejando el email de contacto de “Eventos Especiales”. Nadie lo hizo. Sin embargo, alguien reaccionó tratándome de “poco ético”.
Creo que mi tolerancia tocó a su límite y he reaccionado como todo ser humano, digno de sí mismo, hubiera hecho. He intentado guardar las formas y respeto, eso sí, con un toque de ironía que me es propio. Si mi tono fue mal interpretado, ruego disculpas a quien no lo haya entendido. Supongo que, para la mayoría del grupo, mis disculpas son innecesarias.
Seguiré leyéndolos, a veces con una sonrisa de incredulidad, y responderé cuando lo crea necesario, con el respeto debido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IVA CRUCERO NCL (NORWEGIAN)  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9354

Votos: 3 👍
Hemos reunido en este hilo nuevo los mensajes relativos al cobro de IVA en los paquetes de bebidas de los cruceros de NCL.
Aunque el debate ha surgido en el hilo del GEM, es algo que afecta también a los cruceros en otros barcos de la misma naviera. Por lo tanto, es en este hilo donde debemos compartir la información relativa a este asunto.

Comprendo la incomodidad y el disgusto que esta novedad ha provocado entre quienes ya tenían un paquete de bebidas contratado previamente, pero este malestar no debe llevarnos a ponernos nerviosos, enfadarnos, tratar con sarcasmo a otros viajeros, faltar al respeto, hacer comentarios irónicos que se pueden malinterpretar... En fin, creo que todos sabemos cómo llevar un debate sin caer en malos modos que al final no aportan nada.

Agradecemos sinceramente toda la información que habéis ido aportando y esperamos que el hilo se siga enriqueciendo con vuestros aportes, especialmente de los cruceristas con más experiencia que pueden guiar a los más novatos.

Espero que en lo sucesivo el intercambio de opiniones transcurra de forma cordial, sin olvidar que estáis en la cuenta atrás para disfrutar de un crucero.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración.


⬆️ Arriba
Asunto: Carta NCL (Norwegian) sobre IVA en Cruceros  Publicado:


Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Salva67 Escribió:
Buenas noches,no se puede leer, puedes resumir de que se trata porfavor. Muchas gracias

29 de agosto de 2023
Estimados clientes y colaboradores,
Gracias por su lealtad y por hacernos su elección de vacaciones.
Tenemos información importante sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable a su próximo viaje en crucero por
Europa. Se ruega a los colaboradores que compartan esta información con los clientes afectados.
Nos enorgullecemos de ofrecer unas vacaciones increíbles de principio a fin, incluyendo la posibilidad de comprar en
Nuestras boutiques a bordo, mejorar su experiencia con nuestros paquetes de barra libre ilimitada y disfrutar de ofertas
Culinarias únicas disponibles en nuestros restaurantes de especialidades que ofrecen una amplia variedad de sabores para
Todos los paladares.
Debido a la normativa fiscal local, tenga en cuenta que se añadirá un 21% de IVA español a los artículos de venta al por
Menor que se compren a bordo en los cruceros con salida desde España y escala en ciudades portuarias europeas. Además,
Se aplicará un 10% de IVA a todas las compras de comida y bebida realizadas a bordo, incluidas las compras realizadas con
Nuestros paquetes de Barra Libre Ilimitada o Cenas de Especialidad, en determinados cruceros con salida desde España o en
Cualquier itinerario europeo mientras se encuentre en aguas españolas.
Si reside fuera de la Unión Europea (UE)*, algunas compras pueden optar a un reembolso parcial del IVA. Para obtener la
Devolución del IVA, deberá solicitar un impreso de solicitud en la tienda en el momento de la compra y es posible que tenga
Que presentar su pasaporte para obtenerlo.
Para más información, visite taxation-customs.ec.europa.eu/ ...tors-eu_en.
Si tiene alguna pregunta adicional, puede ponerse en contacto con nosotros directamente en el (866) 234-7350. Los clientes
Que residan fuera de EE. UU o Canadá deben visitar www.ncl.com para obtener información local.
Esperamos que pasen unas vacaciones increíbles y esperamos poder crear recuerdos emocionantes juntos.
Atentamente,
Norwegian Cruise Line
* Los países de la Unión Europea son actualmente Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo,
Países Bajos, Portugal, Suecia, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Eslovaca, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía
Y Croacia.
⬆️ Arriba
Asunto: Modelo Reclamación a NCL - Norwegian por IVA en Crucero  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-03-2023

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Enrike57 Escribió:
Reclamación de pasajeros:

Barco: Norwegian GEM

Salida 7-9-2023



Como titulares de las reservas que se citan al pie de este texto y habiendo contratado para todas ellas el paquete “Free at Sea” que comercializa su naviera incluyendo en el precio el IVA obligatorio para este tipo de transacciones. Nos hemos visto sorprendidos por el envio directo desde NCL de un correo electrónico en el que nos comunica de manera individualizada su intención de cobrar unos importes adicionales por cada consumición realizada, a pesar de que dichas consumiciones ya se encuentran incluidas en el paquete contratado y en consecuencia ya hemos abonado el correspondiente IVA por este producto.
...
...
...
En consecuencia, solicitamos encarecidamente que en nuestro viaje no sea de aplicación la norma informada y se respete al 100% el contenido del paquete contratado.

Yo voy a presentar esto el último día, (aunque no me sirva de nada).

reclamación iva ncl - modelo.docx 
 Nombre:  reclamación iva ncl - modelo.docx
 Tamaño:  15.29 KB
 Descargado:  62 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IVA Cruceros NCL (Norwegian)  Publicado:


Experto
Registrado:
03-08-2023

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Yo inicie el tema , soy quien redacto la reclamación y la he presentado tanto a la naviera directamente como a través de la agencia. Por cierto que la respuesta en ambos casos ha sido cordial pero negativa.

No he vuelto a escribir porque tuve una diferencia de opinión con otro forero y prefiero viajar sin líos , pero lo hago ahora para decir que estoy plenamente de acuerdo con que se hayan trasladado los mensajes a este hilo.

Es más me parece muy adecuado porque enturbiaba las conversaciones en el otro.
Aunque comprendo que pueda parecer interesante a alguien del otro hilo y una cosa no quita la otra.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Epic - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Acabo de hacer un crucero de siete días en el barco EPIC.
Salimos desde Marsella , hicimos escala en distintos puertos de Italia mas un día de navegación.
He visto un montón de publicaciones con esta duda y como ni NCL, ni las agencias, ni nadie explica el cargo de las bebidas, os cuento mi experiencia.
Teniendo contratado el paquete FREE AT SEA, siempre que consumíamos bebida que no fuese las máquinas expendedoras gratuitas del buffet o de la piscina, siempre, repito , siempre, nos han cobrado un 20%+10% de impuesto en este caso concreto no cobraron 1,54 dólares.
Aconsejo mirar en la televisión de la cabina todos los cargos, para evitar sorpresas.
Por lo demás disfrutad de un maravilloso crucero.

img 20231003 172602.jpg 
 Tamaño:  46.77 KB
 Visto:  26 veces

IVA Cruceros NCL (Norwegian)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
jsax60 Escribió:
Hola alguien puede enviarme a mi correo lá reclamáción del IVA para imprimirla?quedamos en entregarla en el barco no?

Hola, a 2025 esto sigue ocurriendo? Hay que pagar el IVA?
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes