robinsonmur Escribió:
Esto que os cuento no me lo ha dicho nadie, sino que lo he vivido yo en primera persona. No se si se trata de una practica habitual de todas las agencias, o es algo propio de Actual Tours (
www.iryvenir.es).
A finales de febrero de 2009, me apunte al viaje de estudios de al Escuela de Idiomas de Murcia. En ese momento hice el primer pago como reserva y posteriormente el 2/3/2009 el pago completo (en la cuenta de la agencia). El viaje se realizaba del 3/4/2009 al 6/4/2009. Incluido iba un seguro de asistencia y cancelación.
El día 16/03/2008 me realizan una operación, que no estaba programa, que me obliga a tener 3 semanas el brazo escayolado. Aunque hago lo posible por ir no resulta factible y me veo obligado a renunciar al viaje unos 5 días antes de salir. Cosas que teneis que tenere en cuenta:
1. Antes de pagar enteraos muy bien de las condiciones del seguro que se contrata para el viaje. La agencia intenta apurar al máximo la contratación del seguro hasta el momento en que los gastos no son reembolsables. En mi caso la agencia los sucribe el 18/3/2008.
2. Hasta las 72 horas después de la contratación del seguro este no entra en vigor. De esta forma si la agencia apura demasido, y suscribe justo el seguro cuando cominzas a tener gastos reembolsables, reza para que no te pase nada en las siguientes 72 horas.
3. En estas circunstacias yo todavia estoy reclamando a la agencia, puesto que la compañia dice que mi enfermedad es anterior a la contratación de la poliza, aunque yo he pagado el viaje un mes antes.
4. Enteraos muy bien del importe del viaje que no tiene devolución, y no lo pageis hasta que no tengais una copia del contrato del seguro. Pedir una copia a la agencia o al organizador ya que lo firma en tu nombre.
5. Aseguraos que la agencia cuenta con profesionales que saben lo que estan haciendo. Si en Actual Tours (iryvenir.es) lo hubieran sido, desde el primer momento me habrian pedido los datos clave para saber si me devolvian el dinero o no. En su lugar, no tienen ni idea, te plantean la gestion con la compañia de seguros como un favor que no es cosa suya, cuando son ellos los que te ofrecen el seguro y te lo cobran.
6. Desde que inicie los tramites de la cancelación, principios de abril de 2009 no me ingresaron el importe reembolsable del viaje hasta hace unos días y por que fui a la agencia y presente una recalmación por escrito.
Espero que os resulte de ayuda esta información.
1. Es extraño, ya que una vez que el viaje esta pagado al 100%, pues lo logico es tenerlo reservado ya.
2. Eso depende del seguro, pero es algo que la agencia tiene que decir.
3. Si la agencia ha metido la pata al contratar la poliza, la aseguradora se lava las manos
4. Eso es algo que hay que hacer siempre...
5. La agencia NO TIENE que tramitar nada con el seguro, las agencias ofrecemos el seguro, pero si hay algun problema es cosa de que lo solucione el cliente con la aseguradora. Como ejemplo, si estas de viaje y te rompes un brazo, a quien llamas? al seguro o a la agencia? quien te lo puede solucionar? el seguro, pues esto es lo mismo.
El que sean o no profesionales, lo desconozco.
6. Lo tenian que haber hecho en el momento que tu renuncias a tu plaza por los motivos mas que justificados.
Saludos!!