Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos ✈️


Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 147 Mensajes y 21987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Hola a todos/as.

Abro este hilo porque no encuentro información alguna de este barco en el foro y con el fin de recabar experiencias del mismo por si alguien hubiera embarcado en él.

El tema es que para el año 2023 teníamos en mente hacer Adriático e Islas Griegas en el Explorer of the seas pero de un tiempo a esta parte los precios casi se han duplicado con respecto a hace un par de meses no sé si derivado del hecho de que este barco va a entrar en dique seco a primeros de 2023, le van a pegar un buen lavado de cara y el proceso hay que amortizarlo. El caso es que ello me ha hecho replantearme el viaje y poner los ojos en otro itinerario al que le tenemos ganas desde hace tiempo: los fiordos noruegos.

Mirando navieras en general no me han terminado de convencer ni barcos ni itinerarios pero me ha dado por mirar Royal Caribbean, que sólo la tenía catalogada para esos lares con cruceros de 12 días, y he visto que hacen fiordos noruegos de una semana pero sólo con 5 travesías de Mayo a Septiembre (son salidas muy contadas), teniendo las de Mayo un precio más que correcto para lo que es esta ruta, cara de por sí.

Los puertos en los que hace escala son los típicos de los fiordos: Bergen, Stavanger, Olden, Flam, Maloy, Geiranger..., por lo que por aquí no le veo mayor problema a la hora de buscar información. El tema es encontrar información en español del Anthem of the seas, que no abunda en absoluto. Es un clase Quantum y es algo diferente a los cruceros de Royal que ya hemos probado por lo que añade un punto extra a querer hacer este itinerario y en este barco en concreto para probar otra experiencia.

Por ello, de cara a reservar un día de estos, a ver qué aportaciones podéis hacer al respecto del barco e, incluso del itinerario, tras el paréntesis de la pandemia. La salida que reservaríamos tiene dos días de navegación y hace escala en Haugesund, Geiranger, Olden y Stavanger. Los "peros" que le pongo al tema son, por un lado, la climatología que pueda hacer en esa zona a finales de Mayo y, por otro lado, que el barco tiene su puerto base en Southampton (Reino Unido) y ello me da también algo de respeto al no estar ya en la Unión Europea y organizar traslados y demás.

A ver qué podéis aportar para añadir luz al tema y que también pueda servir de ayuda a otros viajeros que también le hayan podido echar el ojo al itinerario o se pudieran interesar en el mismo.

Saludos y gracias por anticipado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de la prospección realizada por aquí y por allá, al final nos hemos decidido y hemos reservado en el Anthem of the Seas para el mes de Mayo del año que viene.

Como queda aún mucho voy a ir poniendo cosas del barco poco a poco con el fin de ir añadiendo información que pueda ser de relevancia para futuros viajeros que vayan a coger este barco y hacer este itinerario porque, por el despliegue de flota que tiene Royal, este barco se limita a hacer en la temporada estival recorridos de 12 y 14 días haciendo escala en puertos de Francia, España, Italia y Portugal y, compaginando, recorridos de una semana cada mes por los fiordos noruegos, siempre con salida desde Southampton.

De cara a las escalas que hace el barco, por tenerlo más actualizado, quizás sea mejor irlo viendo ya el año que viene.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
ANTHEM OF THE SEAS

Entrada en servicio - 2015

Tonelaje - 167.800 tn.

Número de Cubiertas - 16

Número de Piscinas - 4

Número de Restaurantes - 16

Capacidad máxima - 4.905 pasajeros

Número de tripulación - 1.300

anthem of the seas.jpg 
 Tamaño:  67.06 KB
 Visto:  23 veces

Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Por aquí dejo el enlace a un Cruise Compass de este mes de Mayo: drive.google.com/ ...sp=sharing.

Está en inglés pero es cuestión de tirar de traductor.

Aunque haya cosas que puedan variar de un año para otro sí creo que habrá cosas que se mantendrán más o menos: horarios de restauración, actividades a bordo, etc.

Para ir abriendo boca...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Por aquí dejo el enlace oficial a los planos de las cubiertas: www.royalcaribbean.com/ ...ns/2142/03.

También dejo el enlace correspondiente a todo lo que ofrece el barco para el que quiera profundizar:https://www.royalcaribbean.com/esp/es/cruise-ships/anthem-of-the-seas/things-to-do
.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Cosas que puede ser conveniente saber de este barco en general y comparándolo con otros barcos de Royal Caribbean:

Entretenimiento:

. No hay pista de hielo ni mini-golf.

. Por contra, dispone de 3 cosas que sólo tienen los barcos de la clase Quantum:

1 - Seaplex: espacio multidisciplinar que funciona como cancha deportiva, pista de patinaje sobre ruedas, actividades varias y, sobre todo, como pista de coches de choque. Sin coste.

2 - Ifly: es un simulador de paracaidismo. Hay la opción de usarlo, sin coste y con reserva, una vez por pasajero en toda la semana, con una duración de 1 minuto. Para más experiencias y de mayor duración ya hay que pagar.

3- North Star: es una cápsula de cristal que te eleva a través de un brazo mecánico y donde hay vistas desde lo alto del propio barco y del puerto o por donde navegue. Hay la opción de usarlo, sin coste y con reserva, una vez por pasajero en toda la semana y cuando el barco está amarrado en puerto. Para más experiencias y de mayor duración, sobre todo en días de navegación, ya hay que pagar y, en ese caso, el brazo mecánico se desplaza también a los lados del barco porque en los pases sin coste sólo va de arriba a abajo.

Para más información, está también el hilo del Odyssey of the Seas, que también es de la clase Quantum como el Anthem, y que también dispone de estos entretenimientos.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Espectáculos:

. En el teatro, como atracciones principales, si no los cambian, serían "The Gift", espectáculo que mezcla danza, cante, baile, etc y el musical "We will rock you". Aparte, otros días, lo habitual en un crucero: magos, malabaristas, humoristas o cantantes.

. En el Two70, como atracción principal, estaría "Spectra Cabaret". Pues eso, una actuación de cabaret con bailarines, cantantes, etc. Aparte ponen conciertos virtuales, proyecciones, etc.

Es lo que llevan poniendo en los últimos años. Supongo que según se vaya acercando la fecha de embarque sabremos si son o no los mismos.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Restauración:

Hablaré de comida sin coste porque hay también restaurantes de especialidades para el que quiera.

- Buffet Windjammer: desayuno, comida y cena en los horarios que se indiquen.

- Solarium bistro: también buffet, pero más pequeño, en los horarios que se indiquen.

- Restaurante principal: desayuno, comida (en días de navegación) y cena en los horarios que se indiquen. A nosotros al reservar nos habían "arreado" por defecto el 1º turno de cena a las 17:30 pero hemos reclamado y parece que nos han movido al 2º turno a las 20:00 pero no me fío. Como nos dejen en el 1º nos cambiamos al "My time dining" y ya está pero preferiría el 2º turno, más que nada para tener el mismo camarero toda la semana y por aquello de tener compañeros de mesa con los que compartir experiencias porque, la verdad, lo echo algo de menos con la pandemia y tanto en el Harmony como en el Wonder, lo que estuvimos, este par de años atrás, te ponían en una mesa individual para la pareja y no es lo mismo porque no interactúas con nadie.

- Café Promenade: snacks, postres y demás las 24 horas.

- Sorrento´s: Pizzería con un amplio horario de apertura.

- Café 270: también con snacks, bocadillos, ensaladas y postres. Para el que haya ido en un clase Oasis es el equivalente al Park Café del Central Park.

- Seaplex Dog house: perritos calientes y acompañamiento. Para el que haya ido en un clase Oasis es el equivalente al Dog house del Boardwalk.

- Sprinkles: helados de cono en la cubierta de piscinas.

Eso es en cuanto a comida. En cuanto a bebida, y esto es un aspecto diferenciador de Royal con otras compañías generalistas, la tienes sin coste en bastantes sitios y sin necesidad de tener contratado paquete de bebidas. Ya sea en el Windjammer, en el Café Promenade, en el 270 o en el restaurante principal tienes agua, limonada y aguas de sabores a disposición.

Con la pandemia, en el Café Promenade, quitaron en otros barcos de Royal la bebida sin coste de autoservicio y sólo dejaron café y agua. Ahora parece que ya han repuesto la limonada (una adicción) y los aguas de sabores. Iba a poner una foto pero la misma excede la capacidad permitida en el foro y no sé cómo hacerlo o incluso bajarle los mb.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Bueno, pues ahora sí me ha dejado subir la foto .

bebida sin coste café promenade.jpg 
 Tamaño:  94.84 KB
 Visto:  36 veces

Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Gonfepar, nosotros hemos cogido el mismo crucero pero para septiembre, muchas gracias por la información facilitada sobre el crucero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Cala23 Escribió:
Hola Gonfepar, nosotros hemos cogido el mismo crucero pero para septiembre, muchas gracias por la información facilitada sobre el crucero

Me alegra saber que hay más "valientes" que nos vamos a atrever con esta ruta y este barco .

Seguiré poniendo alguna cosilla de aquí a Mayo, que es cuando tenemos la reserva y, a la vuelta, me explayaré para poder facilitar toda la información posible a los futuros viajeros, incluidos vosotros.

Saludos y bienvenido/a a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Vamos a intentar planificar las excursiones cuanto antes porque parece que las opciones están muy demandadas, lo que estoy revisando ahora es el traslado de Heathrow a Puerto Southampton, y no tengo muy claro cual puede ser la mejor alternativa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Cala23 Escribió:
vamos a intentar planificar las excursiones cuanto antes porque parece que las opciones están muy demandadas, lo que estoy revisando ahora es el traslado de Heathrow a Puerto Southampton, y no tengo muy claro cual puede ser la mejor alternativa

Nosotros llegamos a Gatwick y desde allí la idea es ir en tren a Southampton. Desde Heathrow no te sé decir pero supongo que habrá buses y transfers privados.

En cuanto a las escalas no sé cuáles tenéis en vuestro itinerario pero, en general, se pueden hacer por libre. En el foro hay mucha información.

Si tenéis idea de coger excursiones con la naviera a mí sólo me sale en el cruise planner una excursión en español, la de Geiranger. Con empresas de excursiones supongo que en Septiembre tendrán oferta.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 1 👍
Como comentaba en un post anterior, los espectáculos principales en el Teatro son "The Gift" y "We Will Rock You". Por lo que estoy leyendo, muchos pasajeros no se enteran muy bien de qué va "The Gift" porque tiene un argumento un tanto confuso. Por otro lado, en el caso del musical, al ser en inglés y no haber algo tangible como una película que pueda ayudar a seguir el hilo de la trama, también puede costar pillarle el sentido al espectáculo. En otros cruceros, que proyectaron "Fiebre del Sabado Noche" y "Grease", nos vimos las películas un tiempo antes del viaje y ello nos ayudó a luego seguir mejor los musicales.

He estado investigando y pongo por aquí algunas pinceladas que pueden ayudar a la hora de seguir ambos espectáculos.

THE GIFT

El show trata de una familia y lo que sucede tras el fallecimiento de la madre: el padre pierde el rumbo de su vida y se desliga de sus hijos, la hija se refugia en sus libros y se aparta del resto y el hijo hace lo propio en la mecánica.

La madre, que está en el mundo de los espíritus, ve como su familia se desgarra y les envía un regalo (the gift, de ahí el título) en el mundo material para que se encuentren a sí mismos y vuelvan a juntarse de nuevo como familia.


WE WILL ROCK YOU

El musical cuenta la historia de un grupo de "bohemios" que luchan por restaurar el libre intercambio de pensamiento, moda y música en vivo en un futuro lejano donde todos se visten, piensan y actúan de la misma manera, los instrumentos musicales y los compositores están prohibidos y la música rock es casi desconocida.

Los protagonistas son Galileo Figaro, de aspecto rockero, y Scaramouche, de aspecto gótico y más tarde punk tras su cambio de imagen por parte de los "bohemios". Los bohemios son de las pocas personas que mantienen viva la memoria del rock and roll y el lugar donde se reúnen está decorado con carteles de conciertos de bandas de rock de los años 60, 70 y 80.

La historia cuenta el camino que siguen los "bohemios" para traer de vuelta el rock and roll y lo que hacen sus antagonistas, liderados por un personaje denominado Killer Queen, para intentar impedirlo.


Creo que, sin destripar mucho los espectáculos, estos puntos pueden servir para entrar en la trama de ambos salvando algo los escollos de idioma y puesta en escena.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, estoy revisando en el foro posibles excursiones en los puertos q desembarcamos, pero creo q seria interesante saber con cuantos cruceros podemos coincidir en cada puerto, alguien sabe cómo podemos conseguir un planning con estos datos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25514

Votos: 0 👍
Hola. En este tema tienes enlace a muchos puertos:

Puertos en los Fiordos ¿Dónde (y cuándo) atraca mi barco?

También suele funcionar una búsqueda tipo "nombre del puerto + havn"

En los puertos pequeños es interesante saber si el barco fondea (anchor) o atraca (kai).

Hay que manejarse algo con el inglés. Luego, hay que tener paciencia. Cada sitio web tiene una apariencia diferente y unas lo ponen más fácil que otras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16013

Votos: 0 👍
Cala23 Escribió:
Hola, estoy revisando en el foro posibles excursiones en los puertos q desembarcamos, pero creo q seria interesante saber con cuantos cruceros podemos coincidir en cada puerto, alguien sabe cómo podemos conseguir un planning con estos datos?

En esta página puedes ver qué barcos atracan en cada puerto un día determinado www.cruisetimetables.com/#depports

Sólo selecciona desde el puerto que sale el barco, después el día y ya vas viendo el resto de escalas, ya que te salen las escalas que hace tu barco es cuestión de ir pinchando en ellas y después pinchar en el día
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Las reservas para los espectáculos con que antelación salen?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 1 👍
Por lo que parece, el único espectáculo que hay que reservar es el Spectra Cabaret y se hace a bordo, una vez se embarca. No se puede reservar antes.

El resto de espectáculos no necesita reserva. Te plantas allí con más o menos antelación y te sientas donde quieras o donde haya sitio.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2023

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Estoy mirando las excursiones y calculando el tiempo que disponemos, sobre todo la de subida al Púlpito, pero los horarios del barco me tienen despistada, tengo claro que zarpa de Southampton a las 17:00 h, x lo que hay q haber embarcado como máximo 2 horas antes, pero las demás paradas que hace en los puertos, el tramo horario se refiere a la hora máxima para embarcar, no?

Por otra parte, he leído que el check in puedes hacerlo 24 horas antes, salvo aquellos casos que disfrutan de algún tipo de ventajas, pero no se puede hacer antes o depende de la naviera?

Como nosotros vamos en septiembre ya nos contareis como funciona
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Anthem of the Seas, Royal Caribbean - Fiordos Noruegos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
yoanalp Escribió:
Muchas gracias Gonferpar!

Voy en el crucero del viernes 12, somos un grupo de 6 adultos y 2 niños.

Escribo porque tengo una duda y no sé si algunos habréis hecho estas dos excursiones.

En Flam, a las 12 tenemos la excursión en el barco por el fiordo y llegada a las 14 a Flam. Quiero ir a ver el mirador de Stegastein, hay una salida a las 15 con regreso a las 16.35 y otra salida a las 16:30 regresando al barco a las 18:05, el barco zarpará a las 19.

Por tiempo y tranquilidad, pienso que mejor la de las 15, subir al barco, comer algo rápido y volver a salir pero me gustaría saber vuestras opiniones y recomendaciones.

Gracias!!

Pues me temo que aquí no puedo ayudar dado que no he hecho esta escala y tampoco la he mirado como para poder aportar información.

No obstante, te sugiero que te pases por el hilo de la escala: www.losviajeros.com/ ...p?t=244672 y allí plantees la duda para que te puedan ayudar los que sí hayan estado allí o que los administradores muevan el mensaje directamente al hilo de Flam para no duplicar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes