He revisado los sellos del pasaporte y entré por Mananga y salí por Lavumisa. Es el recorrido más corto para cruzar Swazilandia llegando del Kruger. No pasamos por Mbabane (la capital), para ir allí habría que desviarse o ir por otro camino.
Salimos del Kruger por Crocodile Bridge, que si no te alojas allí te aconsejo que pases, pues cruzas el río y como su propio nombre indica está lleno de cocodrilos. Y a pesar de que a esas alturas ya habrás visto cocodrilos en el Kruger y los verás luego en St. Lucia, está bastante bonito.
Una compañera que vivió en Mozambique me dijo que hay un par de reservas interesantes en Swazilandia, pero cruzándolo entero el mismo día me temo que vas muy justa de tiempo. Tendrías que quedarte al menos una noche en Swazilandia para ver alguna. Además si quieres llegar ese mismo día a St. Lucia te aconsejo que procures no retrasarte demasiado para no conducir demasiado tiempo a oscuras (como te aconsejo más adelante). Yo ese día dormí en Hluhluhwe que está unos 50 km antes de St. Lucia. Al día siguiente vimos el parque Hluhluhwe-Imfolozi, que está bastante bien (aunque por supuesto peor que el Kruger) y fuimos a St. Lucia.
En las fronteras cuenta que perderás un ratillo en cada una (15-30 min. Aprox).
Otra cosa muy importante: Acuérdate de pedir a tu empresa de alquiler de coches, en el momento de coger el coche, que te hagan una autorización para cruzar a Swazilandia. Normalmente es gratis, pero necesitas que te la hagan para poder cruzar.
Te aconsejo que procures no conducir de noche. Las carreteras están asfaltadas (en su mayoría, nosotros nos encontramos con algún tramo que otro "en reparación"), pero algunas tienen unos baches que si miras para abajo se puede ver el núcleo de la tierra. Aunque en general este es un consejo para toda Sudáfrica, no por peligro de atraco ni nada de eso, sino por el estado de las carreteras y lo que se te pueda cruzar. A mi se me cruzó un impala precisamente a la salida de Swazilandia y no me lo comí de milagro.
Aupa leire!
Pensaba que el blyde river canyon llevaba más tiempo, que casi todo un día y además corriendo...
Voy a ojear lo que me dices. Habeis estado en swazilandia? queremos ir después del parque, y de hay a durban, Port Elizabeth, Cape Town y de vuelta a Johannesburgo, me falta encajar pretoria (que será al final,claro) y victoria falls no se cuando..
Hola mmfajcas,
Quiero ir el día 15 de agosto, sin vuelta ya que d kruger vamos a swazilandia. El 17 entramos en satara. Tu q me recomiendas? ver johnnesburgo e ir el 16 a nelspruit? o el mismo día 15?
Con South Africa Airways no me deja... Y meto la fecha bien, lo he intentado con el ordenador el kurro y con el mio y nada...
¿Alguien puede decirme sitios de Swazilandia que merezcan la pena ver en sólo 1 día? Queremos entrar desde Mozambique, ya de vuelta a Johannesburgo, y no sabemos muy bien qué nos podemos encontrar. He leído que hay poblados muy interesantes, tribus... Pero no sé muy bien.
¿Me podéis ayudar?
Muuuuchas gracias
Hola Calosu!!
Que despistada soy! no había visto este nuevo tema y he abierto uno igual. Nosotros también queremos ir a Swaziland despué del Kruger y estoy un poco perdida ya que no encuentro mucha información...
A ver si nos responde alguien.
Saludos!
Hola, yo también me gustaría hacer simplemente una visita de 1 día en Swazilandia. Me alojo la noche del 9 en Hectorespruit, o sea que tengo parte del día 10 para poder ver algo del país. Según la información que me mandan los del hotel donde me alojo, puedo hacer una excursión de 1/2 día que me ofrecen ellos, però lo encuentro carísimo. No he mirado nada, sólo sé que està cerca y que no necesito visado, por eso me planteo ehar una hojeada a algun pueblecito. El tema es que tengo que estar a la 15.30 en la puerta del Crocodrilo para hacer un sunset drive, o sea que sólo puedo hacer una mini excursión. A ver que me propones- hacepto madrugar si es question de ver cosas interesantes.
Bueno, te cuento un poco. Swazilandia está bien en lo que se refiere a condiciones de seguridad, se puede conducir sin problemas y las carreteras están medianamente bien. Efectivamente no se necesita visado, pero si entras en coche tienes que pagar 50 RANDS... Que para el caso es un visado.
Creo que desde donde estás se puede coger la autopista N4, hacia la frontera de Jeppes Reef, y desde ahí tardas una hora en llegar a Piggs Peak, personalmente el paisaje me ha gustado mucho. Es una zona de montaña con una reserva natural bastante chula, además si kieres hacer compritas hay puestos por la carretera. Piggs peak también tiene un casino... Que por curiosidad está bien, nada más.
Desde la puerta Maleane, hasta piggs peak hay en coche más o menos 1,5-2 horas, para que te hagas a la idea.
Lo que más me gustó de esa zona es esto, que se accede desde la carretera de Mbabane a Piggs Peak o desde el propio casino.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4305
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argikatua Escribió:
Hola,
Para ir desde Malelane gate ( Kruger ) hasta St Lucia, ¿ es mejor atravesar Swaziland o bordearlo segun dice google maps ?
Gracias
Atravesar Swazilandia teóricamente es más rápido, aunque no sé cómo están las carreteras. Sin embargo, para circular por Swazi, necesitarás un permiso de circulación especial que te debe suministrar la agencia de alquiler, y a veces tiene un coste extra. Ponte en contacto con la agencia con la alquilas el coche para que informen si puedes atravesar Swazi con la reserva que tengas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
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Hace muchos años que recorrí el pais de norte a sur y las carreteras estaban en perfectas condiciones. Yo pasé con el carnet de conducir internacional sin problemas
He estado consultando la página web de Safari Bookings (la recomienda siempre que uno quiera hacer safaris por África) para ver qué parques nacionales / reservas públicas y privadas hay en Eswatini así como cuáles recomienda esta página. Pongo aquí la información por si puede ser de interés:
-Hlane National Park
22.000 hectáreas. Cuatro de los Big Five están presentes (no hay búfalos del Cabo). El parque estuvo casi vacío de fauna salvaje a principios de los años 60, pero con los esfuerzos de conservación de Big Game Parks y la reintroducción de animales, el parque se ha recuperado mucho. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: de diciembre a enero y de julio a agosto (nunca se llena demasiado). Gran diversidad de aves. Alojamiento asequible de autoservicio y restaurante con vistas a una charca. Disponibles safaris en vehículo, caminatas por el bosque y bicicleta de montaña. Los animales grandes están en recintos separados. Circuito pequeño para safaris. El recinto de los leones solo es accesible con visitas guiadas. Quizás falta de ambiente de naturaleza salvaje según Safari Bookings. Los rhinos y los elephant están dentro de un recinto vallado alrededor del lodge – vienen a beber a la charca frente a los chalets-. Los leones están en otro recinto y solo se pueden ver en safaris guiados. Otros animales incluyen giraffe, hippo y una variedad de antílopes. A 450 km y 5 horas de Johannesburgo. El parque está en una zona con presencia de malaria. Otro punto destacado es el rhino drive (oportunidad de bajar del vehículo y acercarse a un rinoceronte a pie). Ofrece una buena observación de fauna durante todo el año. Los meses secos de junio a septiembre, cuando la vegetación es escasa, son los mejores para ver criaturas más pequeñas. De agosto a septiembre es un momento recomendado porque las temperaturas son más altas que a mediados de invierno y los animales se concentran alrededor de las fuentes de agua.
-Malolotja Nature Reserve
Reserva natural ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza, esta reserva ofrece rutas que atraviesan montañas, valles y cascadas, incluida la Malolotja Falls, la más alta de Eswatini, con casi 90 metros de altura. Destino de senderismo destacado. No hay mucha fauna en la reserva, pero es probable ver zebra, wildebeest y diferentes especies de antílopes. La reserva acoge varias aves especiales de interés y hay flora montañosa única. Hay rutas de diferentes longitudes, incluyendo itinerarios de varios días para los más aventureros. El Malolotja Canopy Tour te dará una dosis de adrenalina mientras te lanzas por las tirolinas entre plataformas en la copa del bosque. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: de diciembre a enero (nunca se llena demasiado). Destino fuera de los circuitos habituales. Muchos lugares para acampar en la montaña. Naturaleza salvaje virgen. Se puede realizar actividades como caminatas, bicicleta de montaña y canopy tour. Solo existe alojamiento básico en cabañas de madera dentro del parque. No es principalmente un destino para ver fauna pero sí una zona virgen y de senderismo. El blesbok es bastante común, pero el eland es difícil de ver. Los klipspringers se encuentran en las formaciones rocosas. Otras especies pequeñas de antílopes incluyen oribi, red duiker, common duiker y el raro grey rhebok. El leopardo está presente pero las posibilidades de verlo son muy bajas. Los meses secos de invierno, de mayo a septiembre, son ideales, pero las noches pueden ser muy frías. Los meses húmedos de verano son más agradables, pero las temperaturas pueden ser altas para caminar y la lluvia puede interferir. La niebla es común durante todo el año, pero especialmente de octubre a marzo. Abril y septiembre son meses agradables porque las noches son menos frías y llueve poco. El paisaje es más bonito durante los meses húmedos de octubre a abril. Se puede acceder con cualquier tipo de vehículo, aunque algunas carreteras dentro de la reserva solo son para 4x4.
-Milwane Wildlife Sanctuary
Considerado el eco-destino por excelencia del país y ofrece la posibilidad de hacer safaris que parten desde las oficinas del parque y donde se pueden ver zebras, giraffes, crocodiles o hippos, aunque no hay posibilidad de ver grandes felinos ni ninguno de los Big Five.
-Mlawula Nature Reserve
Donde libremente puedes hacer caminatas de unas horas o hasta un día.
-Phophonyane Falls Nature Reserve
Phophonyane Falls Ecolodge & Nature Reserve está situado a unos 14 km al norte de Piggs Peak, en el noreste del país.
-Mkhaya Game Reserve
Facilidad para ver black rhino.
Por lo que he leído, Eswatini tiene bastantes reservas privadas y reservas/parques públicos pequeños. El más famoso es Hlane. Muchas reservas privadas permiten caminar y excursiones por el medio del parque.