Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Verdades y mentiras de la henna en túnez ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p42 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 5174 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: verdades y mentiras de la henna en túnez  Publicado: Responder citando

Mabrouka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros.
Leo varios foros sobre túnez y se escriben muchas cosas sobre la henna y me gustaría aclarar alguna de ellas.
Aclaro también, que yo hablaré sobre la experiencia que yo tengo y es por eso que solo puedo hablar de la henna que se hace en las cenas bereber en Douz. De la henna que se hace en los hoteles, en las playas o en las cenas bereber de tozeur no puedo hablar porque lo desconozco.
La henna tradicional sirven para decorar las manos y pies, queda de un color marron oscuro o negro y tarda en irse bastante tiempo ( más de un mes).
La henna que hacen en las cenas para los turistas no es bien bien henna y tiene otro nombre (harboux o algo así). Sirve para decorar las manos también, sobre todo para celebraciones, y dura mucho menos (poco más de 15 días).
He leído comentarios de que el producto que usan está adulterado y produce alergia. Debo aclarar que no está adulterado pero si que es verdad que hay gente a la que le puede producir alergia.
Por ejemplo a mí me produce alergia y a mis amigas y familiares no les produce...Dependerá del tipo de piel, supongo...
Yo he ido muchas veces a las cenas berebers que se hacen para los turistas y a veces me da verguenza ajena de lo que se le llega a pagar al chico/a que la pinta.
El chico pide la voluntad y a veces he visto como entre un grupo de 5 turistas reunían entre todos un dinar para darle ( 70 Centimos!!!).
Pagar la voluntad y dar propina no significa lo mismo!!
Lo que le paguen los turistas esa noche al chico o chica que pinte la henna es lo que ganará puesto que no tiene sueldo a parte.
Una vez aclarado ésto, que cada uno considere lo que debería pagar.
Ah! y no me sirve que con el cambio de moneda no nos aclaramos porque también he visto como le han dado 20 centimos españoles!!!
La vida en tunez no es facil, sobretodo a nivel laboral en el sur, y a veces quedan muy a expensas de lo que el turista le dé, y repito, no es que pida propina, sino que se le pague su trabajo con lo que cada uno considere...
Ir arriba Hola a todos los foreros. Leo varios foros sobre túnez y se escriben muchas cosas sobre la henna y me gustaría aclarar alguna de ellas... Mabrouka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: verdades y mentiras de la henna en túnez  Publicado: Responder citando

Beika
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Ola!he estado en tunez esta semana santa y me hice henna en la medina de hamamet en la plaza central, NO OS HAGAIS HENNA HAY!!!es muy muy alergenica, nos hicimos henna una amiga y yo y nos a salio alergia a las dos y yo no tengo alergia a nada y mi piel no es sensible, así q si quereis hacer henna en otro lado pero ay no xq esa henna yeva un componente quimico, hacersos la henna en las cenas berebes o donde veais pero no en la medina nueva de hamamet porque lo vais a pasar mal. Por lo demas el viaje genial, me lo he pasado estupendamente y merece la pena ir, es precioso. Espero que disfruteis del viaje
Ir arriba Ola!he estado en tunez esta semana santa y me hice henna en la medina de hamamet en la plaza central, NO OS HAGAIS HENNA HAY!!!es muy muy... Beika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: verdades y mentiras de la henna en túnez  Publicado: Responder citando

Trotero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Sobre el mismo tema,pero en Marruecos,mirad el hilo de Katangas en Marruecos...
Ir arriba Sobre el mismo tema,pero en Marruecos,mirad el hilo de Katangas en Marruecos... Trotero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube