Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p66 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 14 de 80 - Tema con 1584 Mensajes y 846739 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola!

Sobre Estocolmo ... El hotel esta bien situado, andando a la central station, ponle unos 15 minutos. Estocolmo engaña mucho, realmente, se recorre bastante facil, solo que es dificil de orientarse.

Nosotros teniamos el hotel a un poco mas centrico que el tuyo, pero en la misma dirección y llegabamos andando en unos 7-10 minutos a la central station. De ahí, sale todo, metros, buses, trenes .... Muy cerca, Sergels torg, es impresionante, por la tarde-noche, es una especie de plaza donde se reune todo el mundo a sentarse en las escaleras y se pone a tope de gente .., y esta muy ambientado e impresionante el monumento de cristal. Sobre todo de noche, cuando lo iluminan. Allí tienes también Stadsteater que es una especie de centro comercial y centro cultural, todo acristalado, precioso, y escaleras abajo, te metes ya en la central station, que es enorme. Ahí mismo, tienes el Barcelona tapas bar xddd Lo comento porque muchas noches, siendo españoles, se nos pasa la hora de la cena (si, allí a las 7-8 estan cenando, y a las 10 te tiran de muchos sitios). El barcelona tapas bar, tiene horario español, así como varios bares de tapas, y las pizzerias. La cadena seven eleven, no te cierra en toda la noche, y viene bien, ya que tienen todo tipo de comida rapida, y lo tienes en la calle que va desde la central station, a tu hotel.

Nosotros estuvimos 10 días, así que puedes preguntar lo que quieras, fuimos en Agosto del año pasado y creo que no nos dejamos nada por ver.

Vayamos por partes. La Stockholm card te la venden en muchas partes, incluso en el primer sitio que quieras visitar. Nosotros la compramos en la iglesia Storkirkan, donde esta la estatua de San jorge y el dragon y el candelabro enome, ya que después de dar vueltas el primer día nos la tropezamos de frente. Puedes comprarla en la central station, kioscos, cualquier museo, catedrales e iglesias .. Y como te cogen la tarjeta hasta para un sello, no tienes problemas en nada. Creo recordar que para 3 días, dos stockholm card costaban 92 euros.Podias entrar a todas partes, incluso te entraban gratis un par de tours por los canales (el historical canal tour y otro), en barco, y con audioguias en castellano. Creo que haciendote este, el otro, el del archipielago, y drottingholm vas a tener bastante agua .. No obstante, no hice el hip hop, pero puedo mirar en casa de que va, que tengo el folleto, y te comento. Otra cosa de la card, vale para tres dis, pero te empieza a contar desde el momento en que la usas, y de ahí te cuenta los tres días, no es como otras que son días naturales. Nosotros las amotizamos, desde luego, porque entrabamos en todas partes.

Para ir a drottingholm, que esta en el lago malaren, fuimos con metro y volvimos con el barco (precioso el viaje), y no nos cobraron con la stockholm card en ninguno de los dos recorridos, aunque en teoria pagas la mitad, pero creo que no se enteran, les enseñas la card y te dicen que para dentro ... Ten también en cuenta que ir a Drottingholm te va a llevar practicamente medio día, aquello es enorme, no solo el palacio, es que tiene unos jardines enormes, donde se encuentra el pabellon chino, las tiendas del ejercito, etc y no te recomiendo ir en metro salvo que tengas tiempo, ya que te deja en un pueblo cerca, y después has de coger otro bus (es divertido y mas .. A la aventura, pero tardas mas), mejor en el barco, que subes y te deja en el sitio. Te llevara varias horas la visita, pero merece la pena por lo bonito del paisaje y del viaje en barco

Para el archipielago, hay que tener ojo al pedir, ya que es un mareo total. Desde Nybroplan salen mil barcos, desde los ferrys que te llevan en una sola dirección y van recorriendo diversas islas, hasta los tours turisticos, de varias horas de duración, hasta el que va todo el día por el archipielago y va parando en las islas. El espectaculo del archipielago es una pasada, una casitas preciosas. Nosotros, queriamos el de todo el día, pero nos confundimos al pedir (ya te digo que veras un monton de catalogos y de barcos diferentes), y acabamos en un tour de unas 3 horas que salia aproximadamente sobre la 13:00 horas, y duraba unas 2:30-3:00 horas. Aprovechamos el tiempo entre que compramos el billete, y la salida del barco para visitar el museo de la musica que esta al lado, y que incluye muchos objetos de Abba, y su musica. También gratis con la stockholm card, y por fuera, el teatro que es impresionante. Recomendación, ir pronto porque los barcos tienen un horario, salen cada hora o cada dos horas, y si te despistas, se te come la mañana ...

El ascensor katerina, no es mas que un viejo ascensor que sube hasta arriba, y que con la stockholm card es gratis. Nosotros, pasamos a esa parte de la ciudad, y como ibamos sobrados de tiempo dimos unas vueltas con los buses, y no hay mucho que ver. Mas que el ascensor, son las vistas desde arriba, imrpesionantes, salen unas fotos preciosas. Esta en Slussen, cruzando (o mas bien perdiendote como nos pasaba a nosotros) la Gamla stan ... Si tienes vertigo, lo pasaras mal xddd, pero es eso, un ascensor antiguo que sube unos cuantos metros, y nada mas. Si no llevas la card te cobran, eso si nos parecio carisimo.

Después, algo que nos extrañó, fuimos a coger el barco para skansen y el museo vasa. Pues bien, para que o te lleves un chafon, después de subir al barco, y salir hacia el agua .. Ves que solo cruza el canal y para xddd es decir, simplemente, te cruza de un lado a otro, unos minutos. Yo pensaba que nos iba a dar un paseillo de 10-15 minutos por lo menos! Bajas al lado del museo Vasa, ponlee una media hora-45 minutos en visitarlo, depende de lo detallista que seas y la cola que haya, y skansen, al ser un museo al aire libre, lleno de animales, casitas tipicas traidas de varias partes del pais, es precioso, pero .. Lleva tiempo visitarlo, a los españoles también es verdad que nos llaman mucho la atención los animales de allí, los renos, los alces, los osos, y muchos mas animalitos, y nos tiramos la tira de rato echandoles fotos. En la isla de Djurgarden, donde estan estos museos, también tienes el acuario (me parecio bastante cutrillo), el museo nordico (lo vimos por fuera), varios palacios impresionantes, el tivoli, ... Pero en resumen, lo que no hay que perderse, el museo vasa y skansen. Puedes llegar también con un tranvia (fuimos otro día con el), y tienes también autobuses (nosotros lo cogimos a la vuelta), lo importante, que no pienses que esta lejos, esta al lado de las otras islas y se puede ir hasta andando ...

Tembien te llevara una mañana Gamla Stan, el palacio real, el parlamento, etc, todo lo que es el centro. Incluso si quieres probar comida tipica, hay varios mercadillos, uno de ellos no te pilla lejos del hotel. Mejor en mercadillos que en restaurantes (son bastante caros y no tienen nada que envidiar al mercado)

Por la noche, Gamla stan esta animada y hay muchos sitios para cenar, pero la marcha se concentra mas en otras zonas, por una parte está el barrio Stureplan, en el sector de Östermalmstorg, y por otra parte esta Södermalm, especialmente los alrededores de la plaza Medborgarplatsen. Habia una plaza, que mas gente no cabia, todos bebiendo cerveza en las terracitas .. Aquí nos pegamos una cena que después no podiamos levantarnos de la mesa, en un restaurante americano (como siempre, llegamos a la zona a horas un poco intempestivas ...), después habia mucho ambiente, pero nosotros eramos mas de sobre las 2 retirarnos a dormir para aprovechar el día.

Mas cosas, el bar de hielo nos encanto, esta en el scandic sea hotel, al lado de la central station, nosotros nos pasamos por allí un par de días antes para reservar, siempre pasas al lado, ya que no es muy grande, y no cabe demasiada gente. Te ofrecen unos horarios y tu eliges. Es carito, pero una vez en la vida ... No se si eran 17 euros por persona, con una consumición, lo tengo en casa. Es mas la chorrada de haber estado allí que otra cosa, porque una vez dentro, al rato lo pasas canutas por el frio, y no paras de bailar y moverte, y te ries, pero por otro lado .. Estas eso .. Algo helado

Y en cuanto a si es caro o no, sinceramente, no nos parecio caro para lo que esperabamos. La comida rapida esta al mismo precio, y los restaurantes que fuimos, al mismo precio que en españa. El hotel nos salio a 129 euros la doble, con un superdesayuno buffet lleno de productos tipicos, y muy cerca de la central station.

Dejarte cosas por ver, te vas a dejar, si nosotros estuvimos 10 días el año pasado y nos falto tiempo, y eso que no paramos ... Nos encanto, estocolmo es una pasada, tiene muchisimo que ver, y si encima es en verano, con la cantidad de espectaculos y festivales al aire libre .. Mucho mas. Yo creo que es la ciudad con mas encanto que he visitado. Creo que si digo que eche unas 3500 fotos esta todo dicho ...

Este año, si no pasa nada también pasaremos por tallin ...
Saludos!

Pd. Tengo precios de todo, catalogos, de todo, tarjetas de restaurantes y bares, mil libros de estocolmo, documentales, etc. Si tienes dudas o quieres info de algo mas concreto pregunta, que al diario que estoy haciendo le falta aun.
Ir arriba Hola! Sobre Estocolmo ... El hotel esta bien situado, andando a la central station, ponle unos 15 minutos. Estocolmo engaña mucho... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Fairy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola jajsuscrip
Una pregunta sobre los barcos al archipielago..., había miradoel archieplago tour y el brunch cruise, (merecerá la pena el brunch o hará que nos perdamos cosas que ver...???) de en www.stromma.se, y dura unas 3 horas, no sé si será el que tú hiciste...., qué te pareció?? Hay más compañías de barcos? he visto que en estas fechas de mayo, vamos del 14 al 18, hay algunos cruise que no salen.... Por lo que dices parece que no es necesario reservar con antelación, sino pasarse por Nybroplan media hora antes y echar un vistazo????? cual recomendarías que fuera completo??

Otra cosa, no creo que nos de tiempo ir a Drottingholm....., echa una hora de viaje de ida y otra hora de viaje de vuelta....y la visita que según dices hay que echarle 2 horitas aprox...., no? POruqe es mejor hacer ruta en barco por otro sitio que ir allí???

Parece que las distancias son no son excesivas y se `puede hacer casi todo anda que te anda, cierto? Por eso pensabamos sacar un bono de esos de 16 (que parece que te van conrtando cupones o algo así ?¿?¿?) y tirar de ahí cuando nos casemos de andar. Sólo que habrá que abreigarse porque hará más frio que aquí.....


Sólo una última cosita... (ayssss estoy estresadilla mirando cosas para que nos cuadren horarios y demás...:-P), tomasteis el típico buffet "smorgasbord"??? en el brunch del barco dan arenque y demás y sería una opción, aunque me parece que no es el tipico, y creo que es una buena forma de probar un poco de todo...

MUCHAS gracias por cualquier idea o sugerencia a todo este lío que te he mandado!!!! Gracias!
Ir arriba Hola jajsuscrip. Una pregunta sobre los barcos al archipielago..., había miradoel archieplago tour y el brunch cruise, (merecerá la pena... Fairy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola!

Aunque tengo en casa los folletos de todo lo que habia, te comento. Los folletos, lo miro al volver, y si veo que es posible los escaneo. Nosotros hicimos el tour al archipielago, porque confundimos tour con cruise, y no es lo mismo para ellos. Un tour, lo descubrimos después, es una vuelta con el barco, y no bajas de el. No se para en ningun lado y no puedes bajar en las islas. Las ves desde el barco, y normalmente, sale y vuelve al mismo sitio. El nuestro, mirando las fotos veo que salio exactamente a las 13:00 y nos dejo en el mismo sitio a las 15.57 (aqui eche una foto bajando del barco). Llevaba guia, que iba contando en ingles todo lo que ibamos viendo, y no se servia comida, aunque en el interior, los asientos tenian unas mesas enormes enfrente, habia gente que se llevaba bocatas, y también habia restaurante, creo que que podias tu pedir si querias, aunque no se si comida o solo bebidas (eso si lo se porque pedimos cocacolas xddd)

En cambio un crucero (eso es lo que queriamos hacer ...), un cruise, si habia comida, y habia varios, eso es lo que intentamos pedir, pero usamos la palabra tour, y la fastidiamos, nos dieron un billete para el tour, en lugar del cruise. El sitio donde venden los billetes son como kioscos al lado del agua, y en agosto estaban a tope de gente, vamos, que no podian pararse mucho a atenderte ... He visto el brunch, y por lo que veo, es mas o menos lo mismo que cualquier tour de 3 horas, solo que sirven comida y postre. Creo que no paran en ninguna isla.

También se puede coger un ferry, es como aquí coger el tren de cercanias o los buses, hay muchisimos. Depende de si quereis bajar en los pueblecitos o no. Hay lineas que van parando en varios pueblos, y que con la card puedes ir gratis. Pero eso lo descubrimos estando allí, y con el billete comprado para el tour. Lo chulo hubiera sido ir hasta algun pueblo, como vaxholm y bajar a darse una vuelta, y después coger el ferry otra vez, así hasta volver.Pero supongo que esto hay que hacerlo con bastante tiempo.

Es verdad que hasta que no hace un poco mas de calor no salen todos los barcos, creo que era porque se helaba el agua, creo recordar que empezaban sobre junio la gran mayoria. En casa lo miro que creo que lo ponia en los catalogos.

Y lo del billete, eso como prefieras, lo puedes comprar allí mismo, o por internet.

Aunque las distancias no son excesivas, y muchisimas cosas las haces andando, yo si recomiendo coger la stockholm card, porque si vas a entrar a ver lo mas importante, con un par de visitas la amortizas, y luego, siempre puedes coger el metro, buses, tranvias, barcos, etc si te cansas.

Drottingholm es el palacio donde viven ahora los reyes, aunque claro, ves solo la parte habilitada para el publico. Recomendable para el que le guste ver palacios, con su decoración tipica, con jardines grandes y cuidades, este ademas tiene el pabellon chino, otro "edificio curioso" que puedes encontrar fotos por ahí, pero es como ver otro palacio. Nosotros bajamos del bus que se coje después del metro a las 11:35, y estuvimos viendolo todo hasta las 13:38, pero el barco no salia hasta las 14:00, así que dimos alguna vuelta mas (sale cada x tiempo). Y llegamos otra vez a estocolmo a las 14:52. En metro + bus tardamos a la ida unos 40-45 minutos, pero es mas lioso. Yo pienso que si vas con tiempo y en Agosto, que el clima es ideal, es una manera de hacer una excusion fuera de la ciudad y en barco, pero para pocos días y en el mes de mayo con el frio que hara no se yo ... Siempre lo puedes dejar para el final si sobra tiempo.

Weno, con los catalogos y el resto de la info en mano, te lo pondre mas claro.

Saludos ..
Ir arriba Hola! Aunque tengo en casa los folletos de todo lo que habia, te comento. Los folletos, lo miro al volver, y si veo que es posible los... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Erc69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Para ver el tema de los ferrys que te dejan en la isla que tu quieras y vuelves cuando quieras.
Podeis estrar aquí:

www.waxholmsbolaget.se
Vienen horarios y precios de varias islas

Saludos
Ir arriba Hola a todos, para ver el tema de los ferrys que te dejan en la isla que tu quieras y vuelves cuando quieras. podeis estrar aqui... Erc69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Erc69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Otra pag. De ferrys al archipielago:

www.stromma.se


Saludos
Ir arriba Otra pag. de ferrys al archipielago: www.stromma.se. saludos Erc69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

UNAVIAJERITAMAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola!

Viajo a Estocolmo en verano pero sólo estaré 1 día. Me dará tiempo a ver lo más turístico, verdad? Alguna recomendación?

Graciaaaaas
Ir arriba Hola! Viajo a Estocolmo en verano pero sólo estaré 1 día. Me dará tiempo a ver lo más turístico, verdad? Alguna recomendación... UNAVIAJERITAMAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Pat1506
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
erc69 Escribió:
otra pag. De ferrys al archipielago:

www.stromma.se


Saludos
Hola,

Me está siendo muy útil todo lo que contais. Soy nuevo en este foro.

Gracias
Ir arriba Hola, me está siendo muy útil todo lo que contais. Soy nuevo en este foro. Gracias Pat1506 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Gracias erc69 y jajsuscrip me acabais de rallar mas de lo que estaba XD

Ahora ya no se lo que tengo que ver y lo que no, bueno principalmente me gustaria ver lo mas importante. Os atreveriais a hacer cada uno un planning a ver si coincidis y luego hago un consenso?

Venga llego el 31/08 a las 17h y salgo el 03/09 a las 17h a ver que se os ocurre en ese tiempo, por favor dejadme tiempo para comer, jajaja

P.D erc69 ahora te paso un mp con la info que tengo hasta ahora de Copenhague
Ir arriba Gracias erc69 y jajsuscrip me acabais de rallar mas de lo que estaba XD. Ahora ya no se lo que tengo que ver y lo que no, bueno... Jorcator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Fairy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder!! Mañana camino Estocolmo!! ya os contaré!
Ir arriba Muchas gracias por responder!! Mañana camino Estocolmo!! ya os contaré! Fairy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
fairy Escribió:
Muchas gracias por responder!! Mañana camino Estocolmo!! ya os contaré!

Que lo paseis bien Fairy Aplausos
Ir arriba Jorcator escribió: Que lo paseis bien Fairy Jorcator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Jo, no me deja enviar mp si me dejas una dirección de correo en mi mp te lo envio

Saludos
Ir arriba Jo, no me deja enviar mp si me dejas una direccion de correo en mi mp te lo envio. saludos Jorcator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Erc69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Jorcator,

Yo creo que en tres días te puede dar tiempo a ver lo principal, aunque lo del archipiélago no se, aunque yo no me lo perdería
Yo estuve mas o menos como tu, tres días y medio.
Ten en cuenta que Estocolmo es una ciudad pequeña comparada con Madrid y todo lo que hay que ver está a poca distancia. Además yo tuve la desventaja que se hacía de noche muy pronto y a las 6 de la tarde tenías la sensación de que fuera media noche, con lo cual te ibas al hotel y a cenar. Ahora en verano será diferente y dará tiempo a hacer mas cosas.
Te hago un resumen de lo principal o por lo menos de lo que yo vi, a ver si te sirve:

La zona de Gamla Stan: aquí tienes el palacio real (deberías ver el cambio de guardia, creo que es a las 12h o por lo menos a esa hora lo vi yo) también tienes la catedral y un sitio chulo es Stortorget, un plaza con las típicas casas de colores que habrás visto en las fotos, y donde está el Museo Nobel, con toda la historia de los premios. Esta zona son calles peatonales, estilo medieval y con las típicas tiendas de souveniers.
Otra visita obligada es el ayuntamiento, donde se entregan los premio nobel, además tienes la torre con unas vistas espectaculares.
Estos dos sitios están muy cerca, por tanto lo puedes hacer en una mañana y por la tarde darte una vuelta por la zona de Sergels torg y la calle drottinggatan, que es la parte de tiendas y centros comerciales, en la plaza también está la casa de la cultura, un edificio todo de cristal y la figura central de la plaza también muy curiosa sobre todo de noche.
Otro visita que tienes que hacer es la museo Vasa y Skasen (museo al aire libre de la cultura sueca, casas, costumbres, también hay un zoo con animales de estas zonas nórdicas) es interesante, y al lado tienes el Vasa, donde está el galeón que se hundió el puerto, a mi me gustó bastante. También lo puedes hacer en una mañana o una tarde
Un sitio que yo no estuve por falta de tiempo es el palacio de Drottningholm, que es donde vive la familia real, aquí vas en barco, está en la afueras de Estocolmo. Yo espero ir este verano.
Un sitio muy curioso por la vistas espectaculares que tienes es el Katarina lift, es un ascensor que te sube a una especie de pasarela desde donde ves todo gamla stan, un sitio muy chulo para hacerte fotos. Una cosa, si no quiere coger el ascensor, aunque es muy barato, también puedes subir por unas escaleras o por la parte de atrás. Esto está cruzando de gamla stan hacia el barrio de Sodermal, ya lo veras no tiene pérdida.
Un paseo que está muy bien es ir desde Djurgarden que es la isla donde está Skasen y el Vasa hacia el centro, vas bordeando todo el puerto
Supongo que habrá mas sitos en plan museos y demás, también hay un parque de atracciones, yo te he resumido donde estuve que creo es lo principal.
Por cierto, por si tienes algún problema, la embajada española esta al lado de Skasen y el parque de atracciones, ya verás la bandera.

También te diré que me sorprendió mucho el ambiente nocturno que tiene y más en esa época del año, que imaginaba que al hacer tanto frío no salía nadie, sin embargo, todo lo contrario. No se si tu eres de salir por la noche, pero bueno ahí va: tienes 2 zonas, Stureplan y Sodermal. Yo solo estuve por la zona de stureplan ya que estaba cercana a mi hotel y muy buen ambiente, es una zona muy pijilla, hay terrazas con los calefactores a toda caña, claro que estábamos a 2º bajo cero y los suecos sentados en las terrazas como si nada, también es verdad que no se puede fumar en ningún sitio, por tanto era el sitio mas frecuentado. También hay garitos en plan discoteca aunque había que pagar entrada en todos y sin consumición. En uno que entré me clavaron 12 eur. Y también muchos restaurantes, pero ten en cuenta que es una zona cara. Por la zona de gamla stan también tienes muchos restaurantes. Y por la zona donde yo tenía el hotel (Odengatan), había algunos restaurantes y cervecerías que estaban bien. Es una ciudad muy segura para salir y en verano imagino que tendrá mucho ambiente.
Bueno pues creo que esto es todo, Si te surge alguna duda más ya sabes
Saludos
Ir arriba Hola Jorcator, Yo creo que en tres días te puede dar tiempo a ver lo principal, aunque lo del archipiélago no se, aunque yo no me lo... Erc69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Puks
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, buenos días, tengo una serie de dudas en cuanto a mis próximas vacaciones, y espero que vosotros me podaís ayudar. Voy a visitar Estocolmo en el mes de juilio durante 8 días, y veo que hay muchísimas cosas que hacer y ver, y quiero aprovechar al máximo estos días.

Los días de viaje no los cuento, porque llegamos tarde y salimos temprano, por lo que me quedan 6 días completos de estancia.

En dos días queremos visitar: Gamlastan, Osterman, Skansen y Soderman, dedicándoles medio día a cada sitio.

Queremos coger alguna excursión por el archipielago, pero tenemos dudas, nos gustaría algun barco que iria haciendo paradas y que estuvieramos todo el día, ¿conoceis alguna compañia que ofrezca esta posibilidad? Vemos que sería interesante para ver: Vaxholm, Birka, Drottiningholm, y Mariefred.

He estado mirando, los dos viajes a Drottiningholm y Mariefred porque me parecen los mas interesantes. Os dejo la información que he encontrado: para ir al palacio de Drottinngholm es con la compañia Stromma sale desde Stadsbusbrom, al lado del ayuntamiento, en verano sale cada media hora y es una hora de viaje, ida y vuelta cuesta 150 SEK.Y para ir al castillo de Gripsholm y ver también Mariefred, el barco sale también desde Stadsbusbrom a las 10.00 y vuelve a las 16.30, dejandote 3 horas allí para verlo todo, ida y vuelta cuestan 220 SEK, ¿qué os parece? es suficiente para hacernos una idea del archipielago, claro, así estaremos 2 días viendo el archipielago, y nos quedarían 4 para ver la ciudad, ¿suficiente?

No sabemos si deberiamos incluir la visita a Uppsala, y el parque national. También nos gustaría si nos pudieran recomendar algun otro sitio para visitar

Muchas gracias, un saludo
Ir arriba Hola, buenos días, tengo una serie de dudas en cuanto a mis próximas vacaciones, y espero que vosotros me podaís ayudar. Voy a visitar... Puks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Gracias erc69 continuo recabando información, a ver si te paso lo de copenhage
Ir arriba Gracias erc69 continuo recabando informacion, a ver si te paso lo de copenhage Jorcator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Pat1506
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
erc69 Escribió:
Hola Jorcator,

Yo creo que en tres días te puede dar tiempo a ver lo principal, aunque lo del archipiélago no se, aunque yo no me lo perdería
Yo estuve mas o menos como tu, tres días y medio.
Ten en cuenta que Estocolmo es una ciudad pequeña comparada con Madrid y todo lo que hay que ver está a poca distancia. Además yo tuve la desventaja que se hacía de noche muy pronto y a las 6 de la tarde tenías la sensación de que fuera media noche, con lo cual te ibas al hotel y a cenar. Ahora en verano será diferente y dará tiempo a hacer mas cosas.
Te hago un resumen de lo principal o por lo menos de lo que yo vi, a ver si te sirve:

La zona de Gamla Stan: aquí tienes el palacio real (deberías ver el cambio de guardia, creo que es a las 12h o por lo menos a esa hora lo vi yo) también tienes la catedral y un sitio chulo es Stortorget, un plaza con las típicas casas de colores que habrás visto en las fotos, y donde está el Museo Nobel, con toda la historia de los premios. Esta zona son calles peatonales, estilo medieval y con las típicas tiendas de souveniers.
Otra visita obligada es el ayuntamiento, donde se entregan los premio nobel, además tienes la torre con unas vistas espectaculares.
Estos dos sitios están muy cerca, por tanto lo puedes hacer en una mañana y por la tarde darte una vuelta por la zona de Sergels torg y la calle drottinggatan, que es la parte de tiendas y centros comerciales, en la plaza también está la casa de la cultura, un edificio todo de cristal y la figura central de la plaza también muy curiosa sobre todo de noche.
Otro visita que tienes que hacer es la museo Vasa y Skasen (museo al aire libre de la cultura sueca, casas, costumbres, también hay un zoo con animales de estas zonas nórdicas) es interesante, y al lado tienes el Vasa, donde está el galeón que se hundió el puerto, a mi me gustó bastante. También lo puedes hacer en una mañana o una tarde
Un sitio que yo no estuve por falta de tiempo es el palacio de Drottningholm, que es donde vive la familia real, aquí vas en barco, está en la afueras de Estocolmo. Yo espero ir este verano.
Un sitio muy curioso por la vistas espectaculares que tienes es el Katarina lift, es un ascensor que te sube a una especie de pasarela desde donde ves todo gamla stan, un sitio muy chulo para hacerte fotos. Una cosa, si no quiere coger el ascensor, aunque es muy barato, también puedes subir por unas escaleras o por la parte de atrás. Esto está cruzando de gamla stan hacia el barrio de Sodermal, ya lo veras no tiene pérdida.
Un paseo que está muy bien es ir desde Djurgarden que es la isla donde está Skasen y el Vasa hacia el centro, vas bordeando todo el puerto
Supongo que habrá mas sitos en plan museos y demás, también hay un parque de atracciones, yo te he resumido donde estuve que creo es lo principal.
Por cierto, por si tienes algún problema, la embajada española esta al lado de Skasen y el parque de atracciones, ya verás la bandera.

También te diré que me sorprendió mucho el ambiente nocturno que tiene y más en esa época del año, que imaginaba que al hacer tanto frío no salía nadie, sin embargo, todo lo contrario. No se si tu eres de salir por la noche, pero bueno ahí va: tienes 2 zonas, Stureplan y Sodermal. Yo solo estuve por la zona de stureplan ya que estaba cercana a mi hotel y muy buen ambiente, es una zona muy pijilla, hay terrazas con los calefactores a toda caña, claro que estábamos a 2º bajo cero y los suecos sentados en las terrazas como si nada, también es verdad que no se puede fumar en ningún sitio, por tanto era el sitio mas frecuentado. También hay garitos en plan discoteca aunque había que pagar entrada en todos y sin consumición. En uno que entré me clavaron 12 eur. Y también muchos restaurantes, pero ten en cuenta que es una zona cara. Por la zona de gamla stan también tienes muchos restaurantes. Y por la zona donde yo tenía el hotel (Odengatan), había algunos restaurantes y cervecerías que estaban bien. Es una ciudad muy segura para salir y en verano imagino que tendrá mucho ambiente.
Bueno pues creo que esto es todo, Si te surge alguna duda más ya sabes
Saludos

Hola erc69

Yo estuve a punto de irme a Estocolmo hace 2 años y por motivos personales al final no lo hice. Ahora tengo un billete de avión para el mes de julio y me gustaría saber si coincidimos en fechas para si a tí no te importa poder hacer algo juntos.Mi billete es el 9 de Julio la ida y el 19 de Julio la vuelta. No se cual serán tus fechas y no se que pensarás.....No me gusta viajar solo.Nunca lo he hecho fuera de España, bueno ni dentro creo que tampoco.
Dime algo......
Saludos

Te dejo mi e-mail por si me quieres escribir pat1506@hotmail.com
Ir arriba Hola erc69. Yo estuve a punto de irme a Estocolmo hace 2 años y por motivos personales al final no lo hice. Ahora tengo un billete de... Pat1506 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Puks
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos, para los que habéis estado ya, según tengo entendido se puede pagar en la mayoría de los sitios con tarjeta de crédito, en taxis, cafeterias... Esto es así? es para calcular el dinero para cambiar y demas porque si estan facil el pagar con tarjeta cambiaré poco y ya esta
Gracias!
Ir arriba Hola a todos, para los que habéis estado ya, según tengo entendido se puede pagar en la mayoría de los sitios con tarjeta de crédito, en... Puks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Erc69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Puks,

Se puede pagar todo con tarjeta, hasta una simple cerveza. No hace falta llevar mucho efectivo.
Por cierto q semana de Julio vas? yo voy del 9 al 13 de julio

Saludos
Ir arriba Hola Puks, Se puede pagar todo con tarjeta, hasta una simple cerveza. No hace falta llevar mucho efectivo. Por cierto q semana de Julio... Erc69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Puks
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Nosotros vamos la última semana de julio
Ir arriba Nosotros vamos la última semana de julio Puks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Pequeños trucos de Estocolmo.

La tarjeta de transporte de 7 días, supongo que la de 3 días también, sirve para un barco que te lleva a skansen desde Gamla stan.A mi no me lo dijeron cuando compre la tarjeta pero a base de insistir, llamaron y dijeron que si valia.A las horas en punto va a la isla que hay en medio.

El Vassa museum vale una pasa pero la entrada es para un día, por lo que puedes salir y volver a entrar las veces que quieras.Yo vendi mis tickets a una pareja que entraba a mitad de precio por lo que recupere la mitad.

Hay un restaurante que probe en usa y me encanto, no esta mal de precio.Es va piano, es italiano y esta bastante bien, esta justo en frente de la parada de metro de gamla stam.
Ir arriba Pequeños trucos de Estocolmo. La tarjeta de transporte de 7 dias, supongo que la de 3 dias tambien, sirve para un barco que te lleva a... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado: Responder citando

Puks
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy poniendo la información que voy encontrando y me parece de interes. Una de las visitas imprescindibles es al ayuntamiento, el horario de visita es de 9.00 a 17.00 y hay visitas guiadas cada hora en un horario determinado, en castellano suele ser en verano a las 11.00, la entrada cuesta 70SEK y para ver las mejores vistas de la ciudad recomiendan subir a la torre del ayuntamiento, cuya entrada cuesta 30 SEK, también hay unos jardienes que se recomiendan visitar.
Os pongo el enlace:

international.stockholm.se/ ...lic-tours/

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, voy poniendo la información que voy encontrando y me parece de interes. Una de las visitas imprescindibles es al... Puks Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube