Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Huelga / paro en RENFE / ADIF / SEMAF. Trenes y horarios afectados. Noticias. Negociaciones entre empresa y sindicatos. Servicios mínimos. Repercusiones y perspectivas para los viajeros. Qué hacer si tu tren está afectado.
Alada, tu tranqui, siempre hay servicios mínimos y si tu tren está afectado, te acoplan a otro tren sin coste
Ya, si lo se, me tendre que venir un día después, tampoco pasa nada. Esta mañana llamare a Renfe a ver que me cuentan.
Saludos
Alada, dime tu recorrido y el horario y tipo de tren. De momento sólo tengo los servicios mínimos de Cercanías, pero cuando salgan los demás te lo miro. _________________ Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
sorvolvo Escribió:
Alada Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
Alada, tu tranqui, siempre hay servicios mínimos y si tu tren está afectado, te acoplan a otro tren sin coste
Ya, si lo se, me tendre que venir un día después, tampoco pasa nada. Esta mañana llamare a Renfe a ver que me cuentan.
Saludos
Alada, dime tu recorrido y el horario y tipo de tren. De momento sólo tengo los servicios mínimos de Cercanías, pero cuando salgan los demás te lo miro.
Yo tengo billetes para el 10/06 en el Euromed 01341 de BCN a Valencia... Como puedo saber si este tren va a viajar?
Es que lo compré por internet con tarifa web y tengo que enlazar en Valencia con un autobús, que solo circula uno al día.... Ay madre como lo pierda!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
merc1 Escribió:
Yo tengo billetes para el 10/06 en el Euromed 01341 de BCN a Valencia... Como puedo saber si este tren va a viajar?
Es que lo compré por internet con tarifa web y tengo que enlazar en Valencia con un autobús, que solo circula uno al día.... Ay madre como lo pierda!
Dentro de poco en la pagina web de Renfe, en avisos tiene que venir la lista de los servicios minimos, de los trenes que van a circular ese día
Dentro de poco en la pagina web de Renfe, en avisos tiene que venir la lista de los servicios minimos, de los trenes que van a circular ese día
Saludos
Pregunta... Y si no viaja mi tren ese día? que hago? me recolocarían en otro? lo digo porque al tener el billete "barato" de tarifa web.. Me da un poco de miedo..
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
merc1 Escribió:
Alada Escribió:
Dentro de poco en la pagina web de Renfe, en avisos tiene que venir la lista de los servicios minimos, de los trenes que van a circular ese día
Saludos
Pregunta... Y si no viaja mi tren ese día? que hago? me recolocarían en otro? lo digo porque al tener el billete "barato" de tarifa web.. Me da un poco de miedo..
Te lo deben de cambiar el bilete sin gastos, pero claro siendo tarifa web, a lo mejor te hacen pagar la diferencia, de la tarifa web a la general, yo como tengo la tarifa general.
Lo que estoy temiendo, que al no viajar mucha gente ese día por la huelga, hay que estar muy atento, para hacer el cambio, porque en mi caso me quiero volver el día 11 si hay huelga, los trenes de los días siguientes pueden que esten llenos. _________________ Viajera Nº 41072
Wenasss trabajo en renfe, si es por motivos de huelgas normalmente lo autorizan para otro sin costes,ahora bien si decides anularlo o cambiarlo al ser tarifa web tiene condiciones especiales y con costes.
wenasss trabajo en renfe, si es por motivos de huelgas normalmente lo autorizan para otro sin costes,ahora bien si decides anularlo o cambiarlo al ser tarifa web tiene condiciones especiales y con costes.
Pero me recolocan una vez este en la estación a mi hora. O bien si ya saben qué trenes estarán afectados, puedo bajar a la estación para que me recoloquen en otro horario.. Lo digo por no perder mi enlace con el bus...
wenasss trabajo en renfe, si es por motivos de huelgas normalmente lo autorizan para otro sin costes,ahora bien si decides anularlo o cambiarlo al ser tarifa web tiene condiciones especiales y con costes.
Pero me recolocan una vez este en la estación a mi hora. O bien si ya saben qué trenes estarán afectados, puedo bajar a la estación para que me recoloquen en otro horario.. Lo digo por no perder mi enlace con el bus...
Una vez que se publican los horarios de los servicios mínimos, si tu tren no figura en el listado, debes dirigirte a una taquilla y modificar el horario o anularlo. Si te presentas a tu hora, puedes encontrarte con que no haya plazas en ninguno de los que circulan. _________________ Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)
El día 31/03/10 por motivo de la huelga de renfe, mi ave fue cancelado,por lo que llegue tarde a mi destino mas de 1 hora.
Al ir a poner una reclamación al llegar me comunicaron que esperara a la vuelta, ya que los importes de estos billete me serian devueltos, por llegar tarde.
Ayer al regresar de mi viaje me acerque al departamento de atención al cliente y me comunicaron que los billetes por motivo de la huelga no eran indemnizables, ya que no era una causa de renfe.
Y yo me pregunto si eso es así? entonces si esto no es una causa imputable a ellos, que es... Al final seria la culpa mia.
No puse en su momento la reclamación porque queria informarme un poco antes, para saber si tengo derecho o no, y si otras veces renfe a devuelto el dinero por motivo de huelgas.
Si alguien tiene información agradeceria me ayudarara.
Creo que no te los devolveran porque tienen una clausula de devolución en la que pone que si hay huelga de los trabajadores , al ser una cosa que no es de la empresa o fuerza mayor, no entra la devolución. Pasa exactamente lo mismo que con los seguros adicionales cuando compras un billete de avión, te pone que se devuelve por causas de fuerza mayor exceptuando fenómenos como puede ser un terremoto y alguna cosa más y sobretodo no los devuelven por las huelgas de los trabajadores.
De todas maneras inténtalo, por probar no se pierde nada.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Ademas el tren se cancelo o salio con retraso? porque son cosas muy diferentes, en el caso de cancelación renfe devuelve el dinero, y en el caso de retraso al ser una huelga no de la propia renfe sino de un sector de los trabajadores, al no ser causa suya, no te van a devolver el dinero.
Lo que hicieron fue unir al tren que salia después , mas vagones, entonces nos pusieron en el siguiente ave con destino a barceona, que salia una hora mas tarde, pero el nuestro estaba cancelado.
Es mas en el que viajamos tenia otro numero de tren, viajamos en otro vagon.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
PAU838 Escribió:
el tren se cancelo.
Lo que hicieron fue unir al tren que salia después , mas vagones, entonces nos pusieron en el siguiente ave con destino a barceona, que salia una hora mas tarde, pero el nuestro estaba cancelado.
Es mas en el que viajamos tenia otro numero de tren, viajamos en otro vagon.
Se cancelo pero te daron una alternativa, entonces no te van a delvolver nada, te digo que devuelven el dinero en el caso que te hayan cancelado el tren y no te hubieran recolocado en ningun otro tren ,pero al recolocarte no te van a devolver nada.
No obstante lo veo una injusticia, ya que debido a eso casi no llego al aeropuerto a coger el vuelo que tenia, y en vez de ir en cercanias al aeropuerto que me costaba tres euros tuve que ir en taxi.
Eso sumado a las hora de espera en la estación.
Pero bueno, por lo menos llegue al vuelo, que se le va hacer. _________________ 2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Yo también he comprado billetes, en este caso tres, para esas fechas. Creo que si el tren en el que se pretende viajar está afectado por los servicios mínimos la compañía tiene que darte la opción a cambiar la fecha de viaje o devolverte el importe del billete, opciones ambas en las que no se cobra ningún tipo de penalización.
En primer lugar la huelga tiene que estar convocada oficialmente, yo de hecho escribí un correo a la empresa ferroviaria explicando el tema y me contestaron diciendo que "no tenían constancia de ninguna huelga" cuando la noticia había aparecido en todos los medios de alcance nacional. Evidentemente se trata de ganar tiempo por parte de renfe. La legislación indica que la convocatoria de huelga en el caso de servicios públicos como los transportes tiene que realizarse con una antelación de, como mínimo, diez días antes del comienzo de la misma por lo que mañana martes 24 sería el último día para la presentación de la convocatoria.
Una vez convocada, la empresa tiene que negociar los servicios mínimos con los convocantes; en caso de que no hubiese acuerdo sería el gobierno el que dictase los servicioa mínimos. Una vez establecidos estos renfe haría públicos los trenes de largo recorrido afectados. Ese es el momento de reclamar el cambio o la devolución del billete.
El problema es que los servicios mínimos pueden no hacerse públicos hasta finales de julio, con lo que encontrar un tren alternativo sería poco menos que imposible.
Hola, nosotros también tenemos billete para el tren el 3 de agosto. Se supone que nos tienen que avisar con tiempo si realmente se hace la huelga y los servicios mínimos q harán. He mirado en la web de compra de billetes de renfe y hay múltiples trayectos en donde pone " tren bloqueado", no sé si será que se agotaron ya los billetes de ese trayecto o que ya no los venden por la posible huelga... A ver si sale más información que quedan pocos días para el día 3!!!
Ayer fuimos a la estación de Renfe y nos dijeron que el viernes 3 hay huelga pero que todavía no sabían los servicios mínimos. Esperaban tenerlos ya pero podían sacarlos hasta 3 o 4 días antes.
Si el tren coincide con uno de servicios mínimos genial, te respetan tu asiento y demás. Pero si no hay esa suerte hay que ir en persona a la estación a Atención al Cliente y pedir un cambio, sin coste alguno, para un tren a nuestra elección.
Sólo falta saber los servicios minimos y a ver si hay suerte