Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace un par de meses compré un billete para viajar de Madrid a Gran Canaria este fin de semana con Iberia. Unas semanas después me mandaron un email en el que me decían que habían adelantado el vuelo de vuelta 25 minutos. Por imprevistos, finalmente retrasaré el vuelo de vuelta una semana. Quisiera saber si podría cancelarlo o cambiarlo justificando que fueron ellos quienes cambiaron la hora sin tener que pagar los gastos de reembolso/cancelación.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Puedes solicitar la devolución del dinero del billete o solicitarles que te cambien el vuelo. Es un derecho que tienes al cambiarte el horario del vuelo.
A ver si alguien más lo confirma, pero creo de memoria que es así.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
pantic Escribió:
Hola a todos,
Hace un par de meses compré un billete para viajar de Madrid a Gran Canaria este fin de semana con Iberia. Unas semanas después me mandaron un email en el que me decían que habían adelantado el vuelo de vuelta 25 minutos. Por imprevistos, finalmente retrasaré el vuelo de vuelta una semana. Quisiera saber si podría cancelarlo o cambiarlo justificando que fueron ellos quienes cambiaron la hora sin tener que pagar los gastos de reembolso/cancelación.
Saludos
Al igual que Radarko, te hablo de memoria sin tener la legislación delante.
A priori, cuando te cambian los horarios de un vuelo puedes cancelarlo si en el momento en el que te lo comunican alegas que no te conviene la nueva propuesta. El problema es que si cuando te lo comunicaron no reclamaste, dándoles por omisión el visto bueno, casi seguro que ahora te pongan pegas. De todos modos prueba a llamarles a ver si hay suerte
Gracias a todos por las respuestas. Acabo de llamar a Iberia y efectivamente he podido cambiar el vuelo incluso para una semana más tarde sin ningún tipo de problema ni coste.
Salgo de Madrid a Costa Rica a finales de Junio. Me han cambiado el día de vuelo a Costa Rica y mi problema es que yo ya tenía cogida la conexión a Madrid.
He hablado con la agencia con la que cogí el billete y me dicen que si lo cancelo (habiendo cogido seguro de cancelación) sólo me devuelven 54 euros de los 168 que me ha costado el billete. Creo que por ley, me deberían devolver las tasas, que serían 104 euros, pero ellos me dicen que les lleva tiempo y por tanto dinero el anular el billete y que sólo me devuelven esos 54. ¿Es esto legal?
Os agradecería si alguien me puede asesorar.
Perdón, creo que me he explicado mal. Los que me cambian el vuelo son con los que voy a Costa Rica y éstos sí me han ofrecido mejoras como ir en clase business y mejor habitación de hotel.
El problema lo tengo con la conexión que cogí yo por mi cuenta para llegar hasta Madrid. Son éstos (por cierto, supersaver, para que andeís al loro) los que me dicen que no me devuelven todas las tasas porque a ellos les supone gasto hacer la cancelación, 114 euros nada menos!!! por tramitar una cancelación, para sólo poderme devolver 54 euros, de los 104 que serían las tasas en total
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
En ese caso que tu comentas riza2, tienen toda la razón y no te devolverán la totalidad, eso va ya en su buena voluntad, puesto que tu has comprado dos billetes distintos y no es problema de la compañía que tu vuelo con la otra compañía se haya adelantado o atrasado.
Si les pillas en un buen día te devolverán algo...confórmate con eso. Y olvídate si es ryanair o alguna de estas, porque no olerás ni un euro de devolución.