Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 164188 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Anavalencia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, voy de viaje a Italia 4 días, me gustaría saber si alguien ha estado en Génova, Bolonia, Parma.... Y puede darme información o aconsejarme a que ciudad debo ir, no se por cual decidirme. Gracias.
Ir arriba Hola, voy de viaje a Italia 4 días, me gustaría saber si alguien ha estado en Génova, Bolonia, Parma.... y puede darme información o... Anavalencia Compartir:
Enlaces Asunto: visitar emilia romagna en italia  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
4 días no puedes ver todas estas ciudades. Yo que tu me quedaria en la "via Emilia" (es la antigua carretera romana que cruza toda la region Emilia, desde Bolonia hasta Piacenza" y es como el marco de identidad de la region). Quedate un par de días en Bolonia, que es preciosa y tiene un casco historico de Edad Media (el domingo, por la manana, organizan visitas guiadas gratuitas) con una iglesia, san Petronio, que es todo un simbolo de la "bolognesità", un día en Modena (no te pierdas el Duomo, que el maximo ejemplo de arte romanico en Italia) y uno en Parma, aquí también, no te pierdas Duomo y Battistero.
Emilia Romagna es una de las tierras mas cultas y mas ricas de Italia; y para mi es una de las mas fascinantes, aunque una de las mas desconocidas. Estuve en Bolonia un par de días hace un ano y me quede muy encantada.
Si te vas a Genova, quedate los 4 días en la ciudad (Genova necesita unos 2-3 días e igualmente Bologna) y tomate una tarde o un día para irte a las Cinque Terre (a una media hora de tren de la ciudad), cinco pueblecitos entre la montana y el mar, muy preciosos y muy famosos (muchos turistas americanos e ingleses, sobre todo).
Pero no utilizes los 4 días para irte a Genova y a Bologna y Parma: en mi opinion solo vas a perder mucho tiempo en los desplazamientos, mientras esas ciudades se merecen unos 2-3 días y tienen cosas interesantes en sus alrededores.
Ir arriba 4 dias no puedes ver todas estas ciudades. yo que tu me quedaria en la via Emilia (es la antigua carretera romana que cruza toda la... Compartir:
Enlaces Asunto: visitar emilia romagna en italia  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
El invitado que te contesto soy yo, no me di cuenta que no estaba en mi cuenta, perdoname. Ciau!
PD Por cierto, no me di cuenta que no te dije algo sobre Bolonia, Modena y Parma: estan todas muy cerca, si llegas de Milan en tren encuentras antes Parma, unos 20-30 minutos después Modena, unos 20-30 minutos después Bologna. En coche sera mas o menos igual
PD2 La via Emilia es un simbolo de identidad de la region y ha marcado ciudades como Bolonia, Modena, Parma y Piacenza; indica como un mundo entre la rica campina emiliana y las ciudades llenas de historia, caracterizado por el caracter muy abierto y alegre de los emilianos; la via Emilia ha inspirado canciones (algunos de los cantantes mas populares de Italia, desde Gianni Morandi a Vasco Rossi a Luciano Ligabue, son emilianos), libros y peliculas. Te recomiendo y recomiendo Emilia a todos los que quieran salir del estereotipo Roma-Florencia-Venecia
Ir arriba El invitado que te contesto soy yo, no me di cuenta que no estaba en mi cuenta, perdoname. Ciau! PD Por cierto, no me di cuenta que no te... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena  Publicado: Responder citando
vitoko
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos. El proximo mes de abril nos vamos un fin de semana a Italia a ver a un amigo que vive en Bolognia. La ciudad la conocimos hace un par de años cuando hicimos un amplio y nutrido por todo el país durante dieciséis días y en el que estuvimos en Verona, Venecia, Pissa, Siena, Florencia y Milan en la zona norte. La cuestión es que ahora en este fin de semana, (llegamos a milan el viernes y marchamos el lunes), queremos aprovechar para conocer un poco más la emilia romana, es decir alrededor de Bolognia. No tenemos demasiado tiempo pero vamos con muchas ganas de ver cosas. ¿Qué ciudades son las más recomendables? Habíamos pensado en Parma, Rávena, Ferrara y Módena. ¿Que podeis contarnos sobre ellas? ¿es posible verlas todas en tan poco tiempo, y de no serlo cuales descartaríais?. ¿Considerais que podríamos acercarnos hasta Peruggia, Assisi o Gubbio, en vez de centrarnos en la zona de Bolognia?. Gracias de antemano y un saludo desde Asturias.
Ir arriba Hola a todos. El proximo mes de abril nos vamos un fin de semana a Italia a ver a un amigo que vive en Bolognia. La ciudad la conocimos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: emilia romagna, qué visitar  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Me he alegrado un monton al ver que alguien pregunta (creo que es la primera vez) por la Emilia Romagna en el foro. Es mi zona favorita en Italia. No es muy conocida por los turistas pero preciosa y se come de miedo.

Bologna ya la conoces, aparte de esta ciudad son imprescindibles Parma y Modena, te encantaran. Ravena y Ferrara no las conozco. Reggio Emilia tampoco esta mal. Y si tienes tiempo puedes acercarte a San Marino, esta bastante cerca. De los otros sitios que mencionas, te recomandaria Assisi, es una maravilla.

A ver si mas foreros empiezan a interesarse por esta region, que no tiene nada que envidiar a la Toscana en mi opinion.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Me he alegrado un monton al ver que alguien pregunta (creo que es la primera vez) por la Emilia Romagna en el foro. Es mi zona favorita... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: emilia romana, qué visitar  Publicado: Responder citando
vitoko
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la información. La verdad es que el anterior viaje a Italia nos recorrimos el país de arriba a abajo pero siempre se dejan cosas en el camino. Ya os contaré como fue todo por allá y gracias de nuevo por las recomendaciones. Ciao
Ir arriba Muchisimas gracias por la información. La verdad es que el anterior viaje a Italia nos recorrimos el país de arriba a abajo pero siempre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: emilia romana, qué visitar  Publicado: Responder citando

Vitoko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola. Por fin tengo un rato libre para contaros como fue nuestro viaje por la Emilia Rogmana. Llegamos al aeropuerto de orio en Bergamo sobre las cinco y media de la tarde. De allí cogimos el primer autobus que nos dejó en la central de Milano a las seis y veinte. Allí no pudimos coger un tren hasta las ocho menos cuarto porque al haber huelga los dos primeros trenes estaban llenos. Así que aprovechamos la horilla que teníamos y fuimos en metro hasta la piazza del duomo milanesa. (La moza y yo ya habíamos estado por allí en nuestro anterior viaje a Italia, pero Amaya, que fue nuestra compi de viaje en esta última aventura no, así que había que ir aunque solamente fuera para hacer las fotos de rigor). El tren nos dejó en Bologna sobre las diez y algo de la noche. Allí fuimos a cenar cada uno por su parte (nosotros y amaya teníamos contactos y amistades en la ciudad universitaria a los que íbamos a visitar). Tras la cena quedamos y recorrimos la noche bolognesa, con niebla y todo incluido. Al día siguiente y después de intensas deliberaciones optamos por ir a Ravenna y Ferrara. Al final dejamos Modena y Parma para otro viaje, pero la elección fue fabulosa. En Ravenna estuvimos viendo los templos paleocristianos del siglo cuatro y cinco después de cristo decorados magníficamente con mosaicos dorados. Un autentico tesoro que está declarado patrimonio de la humanidad. Sin duda, solamente por ver estas joyas merece la pena acercarse a esta ciudad que fue la capital occidental del imperio bizantino que triunfó en Europa tras la caida del romano.
Sin duda que Ravenna es una opción muy recomendable. Además tienes la oportunidad de recorrer la ciudad en bicicleta de manera gratuita y el bono para visitar los mosaicos es relativamente barato. Por nueve euros puedes entrar en todos los templos que guardan estos tesoros. Es así mismo una buena manera de ir recorriendo la ciudad, que no tiene tampoco mucho más, salvo una animada vida turística y la concurrida plaza del popolo.
Allí estuvimos cuatro o cinco horas, y luego nos marchamos a Ferrara. (Qué casualidad que fuimos a los dos sitios que no conocías fmanega). Ferrara no es muy grande, y se puede ver en un par de horas. Lo mas interesante está en el casco histórico. Allí lo más reseñable es sin duda il duomo con su magnífica fachada y también el castillo que domina la parte vieja. También es necesario callejear un poco por la zona vieja para ver distintas perspectivas de la ciudad. Es una ciudad tranquila y también animada, sin duda una muy buena opción para ver con Ravenna (aunque nuestros anfitriones acabaron un poco reventados de caminar). De allí retornamos a Bolgna (poco más de media hora de tren) y allí descansamos hasta el día siguiente.
Fue el domingo cuando subimos a la torre inclinada de la ciudad para verla a vista de pájaro. La verdad que impresiona tanto como la de Siena (muy recomendables ambas). También visitamos las siete iglesias de Santo Steffano y la zona universitaria. De allí fuimos subiendo poco a poco, pues al día siguiente el avión salía sobre las doce y preferíamos estar más cerca de Bergamo para no madrugar tanto. Así que optamos por un destino que estaba completamente fuera de nuestras ideas previas al viaje. Decidimos, animados por los anfitriones, subir hasta el lago di Garda, el más grande de Italia y muy próximo a Verona. La llegada por tren se puede hacer por Peschiera di Garda, a donde llegamos, y luego en autobus hasta Sirmione, un pequeño pueblecito medieval que se encuentra en una pequeña peninsula del lago. Un lugar mágico, aunque igual demasiado turístico defendido por un gran castillo y callejuelas de encanto, así como bares, tiendas de souvenirs, playas y embarcaderos deportivos. La verdad es que mereció muy mucho subir hasta allá alante. Al día siguiente solo nos quedó madrugar un poco para llegar a Bergamo vía Brescia por tren. Al final los días se quedaron cortos, pero lo aprovechamos a tope.....
Ir arriba Hola. Por fin tengo un rato libre para contaros como fue nuestro viaje por la Emilia Rogmana. Llegamos al aeropuerto de orio en Bergamo... Vitoko Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Hola, quiero hacer una ruta por la Emilia Romaña y tengo dudas sobre cual de las ciudades que hay a los alrededores de Bolonia sería la más recomendable para hacer alguna visita, Modena, Parma, Piaceza... Alguna otra?.
Muchas gracias. Un saludos.
Ir arriba Hola, quiero hacer una ruta por la Emilia Romaña y tengo dudas sobre cual de las ciudades que hay a los alrededores de Bolonia sería la... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
Hola, quiero hacer una ruta por la Emilia Romaña y tengo dudas sobre cual de las ciudades que hay a los alrededores de Bolonia sería la más recomendable para hacer alguna visita, Modena, Parma, Piaceza... Alguna otra?.
Muchas gracias. Un saludos.
Hola,
Mas o meno todas las ciudades de Emilia tienen cosa da ver y desde Bologna es facil llegar en tren.
La mas hermosas sono Modena, Parma, Ferrara y Ravenna. Un poco meno Reggio Emilia, Rimini y Piacenza.
Si va con auto la Emilia tiene muchos lugares afuera de las ciudades muy lindos, ma no tienen buena coneciones con las ciudades. Por ejemplo los montes acerca del Monte Cimone (al sur de Modena) o el plano acerca de Ravenna (valli di Comacchio). En el Cimone desde los primeros días de diciembre se puede esquiar también.

Feliz viaje.
Riccardo
Ir arriba Hola, mas o meno todas las ciudades de Emilia tienen cosa da ver y desde Bologna es facil llegar en tren. La mas hermosas sono Modena... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Grace mile! Muy feliz Turambar Riccardo.
Por cierto tu sabes si en el aeropuerto de Forli de Bologna hay estación de ferrocarril o si está fuera del aeropuerto en el pueblo de Forli, también sería interesante saber si hay otra opción de transporte para ir del aeropuerto Forli a la ciudad de Bologna.
Un saludo.
Ir arriba Grace mile! Turambar Riccardo. Por cierto tu sabes si en el aeropuerto de Forli de Bologna hay estación de ferrocarril o si está fuera... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
En este pagina puede buscar las informacione por el bus desde l'aeropuerto de Forlì hasta la estación del bus de Bologna (mas o meno en fruente a la estacione del ferrocarril): www.forliairport.com/ ...id_pag=264 .
Y también estan buses por la estación de Forlì.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Hola, en este pagina puede buscar las informacione por el bus desde l aeropuerto de Forlì hasta la estacion del bus de Bologna (mas o... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Saludos. Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Al lado de Modena esta Maranello en donde se encuentra la fabrica de Ferrari y su museo, y por encima de Modena en Sta. Agata esta la fabrica de Lamborgini y su museo, no se si te gustan los coches pero si es así no tiene desperdicio.

Ciao!
Ir arriba Hola! Al lado de Modena esta Maranello en donde se encuentra la fabrica de Ferrari y su museo, y por encima de Modena en Sta. Agata esta... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Y que tal la nochevieja en Bolonia?? hay ambiente???
Ir arriba Y que tal la nochevieja en Bolonia?? hay ambiente??? Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ehmmm...
La nochevieja es el 31/12?
En Bologna se hace una fiesta en Piazza Maggiore, donde se quema el ano viejo y està un espetaculo de musica en vivo. En todas las ciudades de la Emilia mas o meno e hace la misma fiesta, con grupos que tocan musica hasta la 2-3 de la noche. Después lo que gustan van en la disco, los otros a casa. En la majoria son grupos famosos de Italia.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Ehmmm... La nochevieja es el 3112? En Bologna se hace una fiesta en Piazza Maggiore, donde se quema el ano viejo y està un espetaculo de... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Muchas gracias Riccardo !!

Lo preguntaba porque en españa suelen ser todo organizado, es decir aquí la gente reserva para nochevieja con 2 meses de antelación....

De cenar en restaurante me olvido, no?
Ir arriba Muchas gracias Riccardo !! lo preguntaba porque en españa suelen ser todo organizado, es decir aqui la gente reserva para nochevieja con... Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También en Italia existen lugares donde necesita reservar con mucha antelación por la nochevieja (in italiano "Capodanno" o "veglione"), ma existen también fiestas en las plazas abiertas a todos.
Si va en una disco e quiere comer i tener una mesa es muy importante reservar con antelación. Muchos hacen fiesta en casa hasta después la medianoche y después van a la disco. O tiambien comen en restaurante, ma por esto necesita reservar.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Tambien en Italia existen lugares donde necesita reservar con mucha antelacion por la nochevieja (in italiano Capodanno o veglione ), ma... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Mil Gracias por la información me estás ayudando mucho !!! Y ya puestos a preguntar Avergonzado .......... Sabes de alguna discoteca que este bien?? para gente treintañera?????
Ir arriba Mil Gracias por la información me estás ayudando mucho !!! Y ya puestos a preguntar .......... sabes de alguna discoteca que este bien... Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para gente treintañera es beuna qualquier discoteca. Yo noo vivo en Bologna y no me gusta mucho la disco, asì no sea la que puede ser mejor para la nochevieja. Necesita alguno de Bologna para estas informaciones.

Riccardo
Ir arriba Para gente treintañera es beuna qualquier discoteca. Yo noo vivo en Bologna y no me gusta mucho la disco, asì no sea la que puede ser... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: emilia romana, qué visitar  Publicado: Responder citando

Rauchu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola muy buenas soy nuevo en el foro y bueno llevo 4 años seguidos yendo a Italia, he estado en Roma tres veces, en 2004,2005 y 2007 luego en 2006 estuve en Milan y este ultimo 2007 a parte de estar en Roma estuve en Napoles(lo peor que he visto en mi vida parece una ciudad sin ley y no aguante mas de una hora allí) en la histórica ciudad de Pompeya, en Florencia y Siena, todo esto lo hice con un grupo de amigos en coche y teníamos como punto de partida Roma que era donde nos alojábamos.

El caso es que este año voy a la EmiLia Romana concretamente a Bolonia como punto de partida y quería saber que sitios visitar aunque bueno ya he leido vuestros mensajes y me han servido bastante.
Yo habia pensado en visitar Parma,Verona que no pertence a la Erminia Romana y luego no se volver a Siena que quede encantado pero me gustaría saber sitios de la EmiLia Romana para visitar.
A mi me va mucho lo de visitar monumentos y arte pero también los paisajes y en la Toscana y EmiLia Romana destacan también los paisajes.
El caso es que podre hacer 4 salidas desde Bolonia a ver que me recomendais.
UN SALUDO.
Ir arriba Hola muy buenas soy nuevo en el foro y bueno llevo 4 años seguidos yendo a Italia, he estado en Roma tres veces, en 2004,2005 y 2007... Rauchu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube