Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nosotros aun no hemos tenido noticias de la resolución, pero supongo que será similar. Tampoco nos han respondido la OMIC ni la Oficina de Turismo General.
SOMOS UNA PAREJA DE SEVILLA QUE VAMOS A IR APOR TODAS EN ESTO SI ALGUIEN DE SEVILLA O SUS ALREDEDORES ESTA DISPUESTO A UNIRSE O QUIERE INFORMACION OS DEJO MI MAIL josemagarri13@hotmail.com YA HEMOS CONTACTADO CON RETRASOS UNA COMPAÑIA QUE SE DEDICA A ESTO Y ESTOY ESPERANDO CONTESTACION UN SALUDO CHAO
Hola a todos,
Hemos recibido contestación por parte de Pullmantur y solo nos devuelven las 2 noches por un importe de 197 €. Vamos a esperar a la contestación de la OMIC de nuestro municipio y dependiendo de lo que nos digan actuaremos.
Estamos en contacto
Un saludo.
Mi marido y yo estabamos de luna en miel en el Hotel Palladium.
Nosotros contratamos el viaje con el Corte Inglés y cuando volvimos a España fuimos a reclamarles por el viaje tan desastroso que habíamos tenido. Durante semanas nos decían que nuestra reclamación tenía buena pinta, que les daba la impresión que Pullmantur iba a atender nuestra petición favorablemente.
Nosotros reclamabamos la devolución íntegra del dinero del viaje (porque no son 2 días NO disfrutados, SON TODOS) o en su defecto, un viaje de las mismas caracterísitcas al que habíamos contratado por nuestra luna de miel.
Pasados unos días nuestra agencia nos dijo que Pullmantur rechazaba nuestra reclamacación y que sólo nos iban a devolver los 2 días adelantados, que en total serían 204 € aprox.
Nos comentó que como esta vía ya estaba agotada, que a través de la Dirección del Corte Ingles reclamarían internamente haber si ellos como agencia nos podían ofertar alguna otra solución.
La semana pasada me comunican que no hay otra solución y me dicen que puedo poner una hoja de reclamaciones en el OMIC, por via judial o lo que quiera, que ellos ya no pueden hacer nada más.
También me comentan/aconsejan que si quiero seguir reclamando por otra vías, no debería coger el dinero que Pullmantur nos devuelve porque es como si estuviese confome y aceptase estas condiciones. ¿ALQUIEN SABE SI ESTO ES CIERTO?
Nosotros somos de un pueblo de la zona sur de Madrid, si tenéis más noticias o pasos a seguir, agradecería información.
Suerte a todos.
Nos acaba de llegar la carta de Pull Mantur, 197 eruros. Nos comentan en la agencia que no firmemos la carta, ya que si no significaría que estamos deacuerdo.
Vamos a reclamar a la OMIC a ver que pasa.
De todos modos podiamos ir preparando la reclamación conjunta.
¿Sabe alguien que trámites llevar a cabo para esta?
Buenas de nuevo.
Al final los de Solplan me han respondido el último día del plazo que indicaron ellos mismos de 30 días.
Con un morro que se lo chafan dicen que nosotros optamos por el regreso y nos ofrecen 50€ por dos personas y regreso un día antes.
Les indico su error y que voy a proceder judicialemente y me piden que les envie primero a ellos una carta indicandoles que no estoy de acuerdo y los motivos.
Bueno, pues nada, yo a lo mio, les voy a responder pero voy a ir moviendo las cosas para presentar denuncia.
Si quereis saber mas, en nuestro blog estamos siguiendo el caso.
Mas que nada por no escribirlo dos veces todo. Venga, Saludos y si alguien se anima a denunciar que avise. Yo empiezo a moverlo desde ya.
No es por nada, pero a mi en la omic me han dicho que al habernos contestado pullmantur, tenemos que prodecer a hacer otra nueva denuncia alegando que esa cantidad que nos ofrecen no corresponde con la parte proporcinal del total del viaje combinado. Alguno contrato el seguro? es que perdi las clausulas y la hoja del telefono de asistencia. Alguien me lo puede mandar a mi e-mail sarinani@gmail.com. Gracias
Hola cañaman soy diamante azul de sevilla
Es el tercer mensaje que intento poner .
En el te digo que estoy dispuesta a poner denuncia conjunta y también que estoy intentando ponerte un correo para indicarte mi telefono pero como por lo visto tengo algun problema te pongo mi correo para que si no tienes inconveniente me pongas tu telefono y pueda comunicarme mas directamente luciagarrucho@telefonica.net
Buenas de nuevo.
Al final los de Solplan me han respondido el último día del plazo que indicaron ellos mismos de 30 días.
Con un morro que se lo chafan dicen que nosotros optamos por el regreso y nos ofrecen 50€ por dos personas y regreso un día antes.
Les indico su error y que voy a proceder judicialemente y me piden que les envie primero a ellos una carta indicandoles que no estoy de acuerdo y los motivos.
Bueno, pues nada, yo a lo mio, les voy a responder pero voy a ir moviendo las cosas para presentar denuncia.
Si quereis saber mas, en nuestro blog estamos siguiendo el caso.
Mas que nada por no escribirlo dos veces todo. Venga, Saludos y si alguien se anima a denunciar que avise. Yo empiezo a moverlo desde ya.
Nosotras también fuimos al Riu Lupita con Solplan en la misma fecha que vosotros, también hemos denunciado a Solplan y su respuesta es negativa.
El caso no es el mismo que el vuestro pero me parece que con la respuesta que os han dado a vosotros y la nuestra se contradicen bastante. Me gustaría ponerme en contacto con vosotros para comentarlo mi mail es beatrizpereapardo@hotmail.com
Hola A todos , por fin encuentro el foro. Nosotros también estamos en el mismo caso.
Somos de Bilbao y contratamos con marsans , tras esperar la respuesta de pullmantour , nos dicen lo de las 2 noches de hotel, lo cual se las pueden meter por,,, .
Marsans me dio el telefono de atención al cliente de pullmantour ( si lo quereis os lo paso ). A lo que les llame y ni pu.. Caso. Eso si, si no quereis las dos noches de hotel me dijeron que tenia que mandar una carta de disconformidad. Ya que si se firma la aceptación no tienenes derecho reclamar mas , lo cual es ilegal. He mandado la carta , diciendo que lo que reclamo es como nos trataron y las medidas sanitarias nulas , y que no tubimos información alguna.
He escrito otra reclamación y la llevare esta semana a la oficina del consumidor , aver que pasa.
Hola nosotros como todos hemos recibido respuesta de Pullmantur y de Marsans, los cuales también nos ha dicho que no nos pueden ofrecer nada mas que lo de Pullmantur.
Tenemos esperanzas pues a primeros de mayo hicimos la reclamación ante la consejeria de Turismo de Cantabria y estos la han remitido a la consejeria de economia e innovación tecnologica de la comunidad deMadrid, puesto que Pullmantur tiene allí su sede.
Creemos que alguna posibilidad habrá, sino supongo nos hubiesen dicho ya que no.
Hoy hemos estado en la oficina del consumidor y turismo, y nos han comentado que si el importe supera los 900€, lo llevaran a juicio, no pinta mal lo unico que ira para largo, la respuesta nos la darán por septiembre.
Lo mejor parece ser que es no reclamar que te han traído antes de tiempo sino que no tenia que haber salido el viaje y como nos trajeron sin ninguna medida sanitaria.
También nos han comentado que lo mejor seria poner un una reclamación común a la oficina del consumidor, dando datos de que se sabia lo que sucedía en esas fechas en México.
Eso si seria lo mejor ponerla en Madrid.
Si os parece bien podíamos unirnos para poner una reilación conjunta además de la individual.
Hola grupo santander, jontxi y todos los afectado..
En primer lugar como ya he dicho contad conmigo para cualquier tipo de reclamación conjunta soy de Sevilla , mi correo es luciagarrucho@telefonica.net para cualquier cosa mandarme un correo y
Decirme que tengo que hacer, ya sea en la reclamación en Madrid o donde sea , en segundo lugar la omic de Sevilla me ha esplicado que hay dos formas de poner la reclamación la primera por consumo este proceso llega al final a una especie de juicio en el que las parte no estan obligadas a presentarse, pero si el juez lo cree oportuno puede dictar laudo y eso es como si fuera sentencia y hay que cumplirlo o lo desestime y estonce si puedes poner denuncia en el juzgado.
Por otro lado puedes irte directamente al juzgado y poner denuncia.
Lo que no puedes hacer son las dos cosas a la vez es decir no puedes denunciar conjuntamente por consumo y en el juzgado.
También puedes ir al juzgado y rellenar unos impresos para que halla un juicio si no supera la cantidad de 800 euros sin procurador ni abogado y atenerte a lo que diga el juez.
Yo este jueves voy a facua de sevilla haber lo que dicen ya que cañaman no me ha contestado.
Seguire informando y si teneis algo enviarme un correo
Hola a tod@s , he mirado todos los comunicados de la OMS y ohhhh , sorpresa , no dice nada de la famosa hoja que recomienda la repatriación , sino mas bien todo lo contrario , además para el 24/04/2009 la OMS, ponía el país en fase 3 , ósea que encima nos mandan al matadero.
Yo ya he puesto la denuncia, pero con esta nueva información la voy a ampliar.
Intentaré juntar todos los correos del foro para poder ponernos en contacto.
Seria interesante que alguien de Madrid se apuntara para poder poner la denuncia, donde tiene su sede el mayorista.
Solo he encontrado 2 correos en el foro , que igual no es el mejor sitio para ponerlos , si quereis , mandarmelos a mi correo , y así podemos hacer piña , y si conoceis a agun afectado mas comentarselo.
Que cada vez estoy mas cabreado , no me gusta que se rian de mi. ( bueno solo lo justo)
A nosotros nos han dicho verbalmente, a traves de nuestra agencia, que solo nos pagan las dos noches que quedaron por disfrutar. Estamos esperando a que nos llegue confirmación de esto por escrito (sino donde digo digo digo diego) y entonces comenzaremos la reclamación en la OMIC y posiblemente también en el juzgado. Lo que no se es si se puede hacer una reclamación conjunta pese a ser de diferentes comunidades (nosotros de Asturias) o tiene que ser en cada comunidad. Si alguien puede aclararme esta duda se lo agradeceria.
De igual modo si hay intención de reclamar conjuntamente y podemos unirmos estaremos encantados, si no se puede nosotros reclamaremos en el juzgado aquí. Lo que esta claro es que esta vez (ya nos han sucedido cosas parecidas antes) no lo vamos a dejar pasar, principalmente porque intentar reirse de uno y hacernos comulgar con ruedas de molino.
Mi email es mgueimonde@hotmail.com, por si se esta preparando una reclamación conjunta.