Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
Bueno, pues… aunque tarde en contestar… aquí os mando unas letras por si os pueden interesar.
Nos aventuramos a recorrer el Viejo Sur de Estados Unidos durante doce días a principios de diciembre. Volamos con Delta desde Madrid haciendo escala en Atlanta; para continuar desde aquí con destino Nueva Orleáns. Para alquiler de coches, al final siempre que vamos a los States caemos en la agencia Alamo. Son baratos y te atienden bien. Hacemos la reserva a través de internet. Te hacen un presupuesto muy aproximado con lo que quieres y al final, el precio es bastante exacto. Imprescindible coger GPS, que como puedes elegir lenguaje, te habla en español. En cuestión de hospedaje y comidas te diré lo que más nos agradó.
Buscamos la parte más rural, las plantaciones, los paisajes, el río Mississippi con sus barcos impulsados por enormes ruedas de paletas y sus vestigios de la Guerra de Secesión.
Nuestro punto de partida, Nueva Orleáns, que para empezar y por la poca información localizada, no sabíamos como nos lo podíamos encontrar de reconstruido después del paso del Katrina hacía 3 años. Tranquilos, está en perfecto estado de revista. Al menos, en lo que se refiere a toda la zona turística.
Aquí, pasamos 3 Noches.
Una vez alojados en el Hotel Ritz Carlton, en el 921 Canal Street, nos lanzamos a recorrer el French Quarter.
Un buen punto de partida para comenzar es el Café du Monde, en el 800 Decatur St, con sus deliciosos beignets, buñuelos espolvoreados.
Decir Nueva Orleáns es disfrutar de la música y el ritmo. Es saborear su gastronomía que nada tiene que ver con el resto de EEUU. De aquí es famoso el Mardi Gras, un carnaval tan conocido como el de Río de Janeiro con sus misterios de vudu.
En el barrio francés puedes ver Jackson Square con su Catedral, las calles Royal y Bourbon y ver sus callejuelas con sus típicas casas sureñas tipo Scarlatett O´hara.
Tb está el distrito de los jardines y la de la universidad de Loyola, con su tranvía incluido.
Los Restaurantes en los que cenamos eran buenos.
En la zona francesa esta el Brennan´s (417 Royal St) www.brennansneworleans.com
Y el Arnaud´s (813 Bienville St) www.arnauds.com
Con banda de Jazz incluida, aunque tienes de todos tipos y variedad donde poder elegir.
A nosotros nos habría gustado hacer el paseo por la ciénaga, que esta a las afueras de Nueva Orleáns, pero por cuestión de no disponer de mucho tiempo y de haberlo hecho similar en los Everglades de Florida lo dejamos, pero si es cierto que la otra vez, nos gusto.
Quisimos haber ampliado el recorrido; pero no nos dio para más el tiempo aunque, Menphis, si podéis, merece la pena una visita. Tiene mucho sabor. Visitar Graceland, la casa de Elvis, que aunque un poco friki resulta curioso.
Y recorrer la zona de Chattanooga, Nashville, Selma, Montgomery
Estando como esta el $ curiosea en la Web de los hoteles a ver cual se te adapta más a tu presupuesto. Hay muchos donde elegir y la zona a nuestro gusto la mejor es la de French Quarter, por aquello de moverte a pie y tomar unas cervecitas por la noche oyendo buena música.
Después comenzamos nuestro viaje por Louisiana dirección a Baton Rouge ruta a las plantaciones. Visitamos la plantación Laura, y la Oak Alley www.oakalleyplantation.com
(Famosa por la hilera de 28 robles que flanquean la entrada, muy bonita y típica) También es hotel.
Siguiendo el curso del río entramos en el estado de Mississippi hasta llegar a Natchez.
Hay muchas casas museos abiertas para visitar e incluso, en algunas se puede dormir B&B.
Lo mejor que se puede hacer es, según llegas a la ciudad, antes de empezar a dar vuelta, visita la oficina de turismo donde te dan un mapa con las casas más significantes que puedes visitar y puedes tomar todo tipo de información sobre alojamientos y restaurantes. Los downtown de las ciudades son pequeños y con poca vida. Así que disfrutar de tranquilidad.
Natchetz: Plantación Monmouth (36 Melrose Avenue, NATCHEZ) www.monmouthplantation.com hotels-shopper.com/ ...s/HEZ.html: aquí, como curiosidad, puedes encontrar otras casas.
Seguimos por la Natchez Trace Parkway, aquí, puedes descargarte los mapas en versión .pdf y seguir la carretera de 724 km declarada como ruta histórica nacional en 1928. www.nps.gov/ ...y-maps.htm www.nps.gov/ ...d/map1.pdf
Esta carretera una Natchez con Nashville y era en su inicio una senda de búfalos, los paisajes son muy bonitos.
Siguiendo esta carretera visitamos las ruinas de Windsor, fantasmal grupo de 23 columnas corintias que recuerdan la mansión que se incendió en 1890. (Solo si vas de paso y estirar las piernas, nada del otro jueves)
Pasamos por Port Gibson, dirección Vicksburg. Visitamos el Parque Militar Nacional que recuerda uno de los sitios más trágicos de la guerra de secesión. Se cuenta la historia a través de estatuas y objetos repartidos por todo el parque.
Se hace en coche, siguiendo un mapa con un recorrido numerado donde te van contando la historia. En este enlace, te puedes descargar el mapa! www.adimapas.com/ ...df-es.html
Dormimos en Vicksburg: Cedar Grove Mansión, www.cedargroveinn.com donde durante la Guerra Civil, Sherman, la utilizó como hospital y donde se hospedó Jefferson y el General Grant
Después de la visita hicimos terminamos nuestra tarde haciendo algunas compras en el Vicksburg Outlets. www.outletsatvicksburg.com/ ...ctions.cfm
Al día siguiente, pasamos por Jackson, capital de Mississipi con su antiguo Capitolio, que hoy es un museo y el nuevo Capitolio que alberga los poderes legislativos del gobierno estatal. Aquí, estuvimos solo una mañana. No encontramos nada más que ver…
Fuimos retornando y nos adentramos por el norte de Florida hasta Panama City Beach, en el Panhandale donde se encuentran las playas más bonitas de Florida. Dicen que tiene una media anual de 320 días de sol al año, pero… a nosotros nos tocó uno de los 40 restantes…
Pensacola, fue el primer asentamiento español en Florida. Además de la zona de playa cuenta con el distrito histórico donde se ubican museos y hermosas casas construidas por ricos colonos. Dicen, que una visita a esta ciudad, no esta completa si no se come en la Taberna Irlandesa Mcguire´s. www.mcguiresirishpub.com
Cuando se inauguró, hace 25 años, su dueño clavo 1$ de propina. Hoy supera los 750.000$. Muy curioso.
Mobile, con su Historic Fort Conde (150 South Royal Street) donde esta la Oficina de Turismo; como curiosidad, decir que es el lugar donde ondeo la primera bandera española cuando Hernando Soto iba en busca de Eldorado.
Dormimos en The Kate Shepard House B&B, que aunque esta un poco retirado del centro, merece la pena por su estilo de palacete sureño. www.kateshepardhouse.com
A las afueras se encuentra el mítico destructor norteamericano Uss Alabama (BB60) que tomo parte en numerosas campañas en el Pacifico. Se puede visitar si os gusta el tema militar y curiosear como su interior. Lo tienen como nuevo. www.ussalabama.com
2703 Battleship Parkway (Highway 90/98) Just off Interstate 10, Exits 27 or 30
Tb esta el submarino USS DRUM (SS228).
A nosotros, nos gusto y donde pensábamos pasar una hora al final pasamos toda la mañana.
Volviendo sobre nuestros pasos fuimos recorriendo la carretera por la costa, cruzando Alabama y visitando algunos de sus fuertes como el Castillo de Dauphin Island.
De regreso a Nueva Orleáns pasamos nuestra última noche en Biloxi, en Mississippi. Zona playera con numerosos hoteles-casinos que están convirtiendo en un nuevo Las Vegas…
Por el momento, no se me ocurre nada más que contar… pero… si es el caso, volveré para informar. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
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Después de la fabulosa contribución de jeseyana, solo tengo dos comenatrios que hacer:
En New Orleans vale la pena cenar una noche en el Admiral's Palace, una hermosa mansion en el Garden District con buena cocina "creole". También vale la pena oir un rato de musica "jazz" en el Preservation Hall del Barrio Frances (que es, en realidad, un "barrio espanyol").
Si vais hacia la zona de St. Francisville, donde hay varios antiguas plantaciones que se pueden visitar, podeis optar por quedaros en una de ellas, convertida en un BB, que se "supone es la mansion mas embrujada del todo el pais". Después que se van los visitantes, se cena en la terraza del patio. Mas tarde una senyora blanca, vestida a la usanza de la epoca y en plan Escalata O'hara, o una senyora negra, vestida a la usanza de las esclavas, pasean a los huespedes por toda la mansion a la luz de las velas mientras cuentan historias terrorificas de asesinatos y envenenamientos--no se si reales o inventadas, en el Sur les encantan esos rollos medio goticos medio romanticos. En la habitación que nos quedamos yo y mi esposa se suponian salian dos ninyos por motivos que no recuerdo ahora... Demas esta decir que dormimos perfectamente y que no nos salio nada ni nadie en ningun momento, pero fue muy divertido. Desgraciadamente, no me acuerdo del nombre del lugar, pero estoy seguro que aparecera si haceis un "google" sobre St. Francisville, Louisiana, lodging...
Y no os perdais Oak Alley. Es la clasica mansion de plantación surenya. Si vais, y os parece que ya la habeis visto, es porque ya la habeis visto--ha aparecido en montones de peliculas... La ultima vez en "Entrevista con el Vampiro".
Hola a todos!!
En menos de un mes nos vamos a Louisiana y después de leer las dos paginas de este foro, hemos puesto bastante en claro las visitas que debemos hacer.
Os dejo la ruta que vamos a hacer por si alguien nos puede dar alguna buena idea.
En principio estaremos 3 días en Nueva Orleans, el cuarto día alquilamos un coche y haremos la ruta 61 hasta Memphis pasando por:
Baton Rouge
Natchez
Vicksburg
Greenville
Clarksdale (Aqui no nos vamos a perder crossroad que es el cruce de caminos donde dice la leyenda que Robert Johnson vendió su alma al diablo a cambio de ser el mejor guitarrista de la historia, el Red's Juke Joint Club y Riverside Hotel donde murió Bessie Smith)
Memphis (Graceland, BB King's Club)
Tupelo
Jackson
Mandeville-Metairie (cruzando el Lago Portchartrain, por una carretera que va por encima del lago y lo cruza a lo largo de 38,4 Km, dicen que es el puente mas largo del mundo)
Para hacer la ruta tenemos 10 días, espero poder visitar todo lo que tenemos previsto, pero si vemos que no hay tiempo...pues acortamos y ya está.
Soy consciente de que tengo muchos huecos que rellenar, por esto os pido ayuda.
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Hola Lolalena:
Un poco de información que muy amablemente me proporcionó jp177, el gran especialista de USA de los Viajeros. Para ver cómo quedó la ciudad y su gente después del Katrina, yo recomiendo encarecidamente la serie yanqui "Treme" ( www.hbo.com/treme/index.html ), cuya segunda temporada comenzará en abril.
Se puede ver la "principal" de New Orleans en dos días. Es una ciudad muy manejable y no muy grande. En Julio hará calor y, probablemente, más calor que en la Florida. Nueva Orleans está construida un poco por debajo del nivel del mar (por eso se ha inundado un sin número de veces) y en medio de unos pantanos, así que la atmósfera en verano es húmeda y pesada. Pero bueno, esa sensación de decadencia pegajosa y tórrida es parte del encanto de una ciudad que tiene una historia muy peculiar y que se sale completemanete fuera de lo común. Por supuesto cuando se entra a algún edificio hay aire acondicionado, como en todo el resto de EEUU.
Las plantaciones valen mucho la pena, para conocer un poco la historia tradicional del sur y la arquitectura. Casi todas están hechas en el estilo llamado "federal" que corresponde al neoclásico europeo--es decir, grandes columnas con el pedimento sobre el porche, etc. Cerca de New Orleans, y al borde del Mississipi, hay algunas muy bonitas. Pero claro, hay que emplear al menos una tarde y alquilar un coche para visitarlas. La más cercana a New Orleans, San Francisco, no vale mucho la pena, porque es más una gran casa victoriana que una "plantación" como uno se la imagina. Recomiendo la visita a Oak Alley, un plantation house "de verdad" y con todas las de la ley, incluyendo la entrada via el callejón de encinas. A mi me gustó mucho también visitar la zona de St. Francisville, un poco más al norte, donde hay varias antiguas mansiones que se pueden visitar y donde se puede pasar la noche en una mansión supuestamente embrujada. El pueblo de New Iberia, en la zona de los cajuns y al oeste de la ciudad, también tiene varios ejemplos de arquitectura de la época.
La zona del Barrio Francés es muy animada, se oye jazz y se come muy bien. Merece la pena probar la cocina "creole" de la zona (para una cena excepcional recomiendo, entre otros, el "Admiral's Palace", una mansión muy elegante y típica del XIX en el tal llamado "Garden District" de New Orleans. Hay que reservar plaza de antemano. _________________ Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Un poco de información que muy amablemente me proporcionó jp177, el gran especialista de USA de los Viajeros. Para ver cómo quedó la ciudad y su gente después del Katrina, yo recomiendo encarecidamente la serie yanqui "Treme" ( www.hbo.com/treme/index.html ), cuya segunda temporada comenzará en abril.
Se puede ver la "principal" de New Orleans en dos días. Es una ciudad muy manejable y no muy grande. En Julio hará calor y, probablemente, más calor que en la Florida. Nueva Orleans está construida un poco por debajo del nivel del mar (por eso se ha inundado un sin número de veces) y en medio de unos pantanos, así que la atmósfera en verano es húmeda y pesada. Pero bueno, esa sensación de decadencia pegajosa y tórrida es parte del encanto de una ciudad que tiene una historia muy peculiar y que se sale completemanete fuera de lo común. Por supuesto cuando se entra a algún edificio hay aire acondicionado, como en todo el resto de EEUU.
Las plantaciones valen mucho la pena, para conocer un poco la historia tradicional del sur y la arquitectura. Casi todas están hechas en el estilo llamado "federal" que corresponde al neoclásico europeo--es decir, grandes columnas con el pedimento sobre el porche, etc. Cerca de New Orleans, y al borde del Mississipi, hay algunas muy bonitas. Pero claro, hay que emplear al menos una tarde y alquilar un coche para visitarlas. La más cercana a New Orleans, San Francisco, no vale mucho la pena, porque es más una gran casa victoriana que una "plantación" como uno se la imagina. Recomiendo la visita a Oak Alley, un plantation house "de verdad" y con todas las de la ley, incluyendo la entrada via el callejón de encinas. A mi me gustó mucho también visitar la zona de St. Francisville, un poco más al norte, donde hay varias antiguas mansiones que se pueden visitar y donde se puede pasar la noche en una mansión supuestamente embrujada. El pueblo de New Iberia, en la zona de los cajuns y al oeste de la ciudad, también tiene varios ejemplos de arquitectura de la época.
La zona del Barrio Francés es muy animada, se oye jazz y se come muy bien. Merece la pena probar la cocina "creole" de la zona (para una cena excepcional recomiendo, entre otros, el "Admiral's Palace", una mansión muy elegante y típica del XIX en el tal llamado "Garden District" de New Orleans. Hay que reservar plaza de antemano.
Acabo de venir de efectuar un viaje por estados del sur, visite claro Nueva Orleans y creo que con dedicarle 3 días es mas que suficiente. Le dedique 4 y me sobro 1. Lo que tampoco recomiendo es usar el Hotel Queen and Crescent por que su relación precio/calidad era muy mala. Para muestra un boton. El desayuno era solo cafe, grofre y platano y tomarlo en el bar del lobby.
Hola este es mi primer mensaje.. No se si hay que presentarse.....
Después pues decir que vamos hacer este viaje unos amigos y yo en Octubre de este año
N. Oleans 2 noches
Vicksbur 1 noche
Memphis 3 noches
Nashville 2 npches
Louisville 1noche
Chicago 3 noches
Bueno la verdad que sobre las ciudades no creo que tengamos problemas de encontrar cosas... Pero sin embargo esta parte desde N. Olrleans hasta Vicksbur si estaba un poco vacia.. Ya veo que aquí dais mas buenos datos.
Mi duda es... Hay algo mas?
Y sobre Vicksburg y la parte de la guerra de secesion, algo relacionado con los indios en estas zonas?
Gracias por adelantado
En octubre me voy a USA y entre otras ciudades voy a visitar Miami y N.Orleans. Alguien que haya estado podría decirme si merece la pena visitar los Everglades y también las ciénagas de N.Orleans o con una de las dos visitas vale?
Es que no se si son visitas tan distintas o si es más de lo mismo. En caso de que merezca la pena visitar solo una de las dos, cual me recomendáis?
Hola a todos!!
En menos de un mes nos vamos a Louisiana y después de leer las dos paginas de este foro, hemos puesto bastante en claro las visitas que debemos hacer.
Os dejo la ruta que vamos a hacer por si alguien nos puede dar alguna buena idea.
En principio estaremos 3 días en Nueva Orleans, el cuarto día alquilamos un coche y haremos la ruta 61 hasta Memphis pasando por:
Baton Rouge
Natchez
Vicksburg
Greenville
Clarksdale (Aqui no nos vamos a perder crossroad que es el cruce de caminos donde dice la leyenda que Robert Johnson vendió su alma al diablo a cambio de ser el mejor guitarrista de la historia, el Red's Juke Joint Club y Riverside Hotel donde murió Bessie Smith)
Memphis (Graceland, BB King's Club)
Tupelo
Jackson
Mandeville-Metairie (cruzando el Lago Portchartrain, por una carretera que va por encima del lago y lo cruza a lo largo de 38,4 Km, dicen que es el puente mas largo del mundo)
Para hacer la ruta tenemos 10 días, espero poder visitar todo lo que tenemos previsto, pero si vemos que no hay tiempo...pues acortamos y ya está.
Soy consciente de que tengo muchos huecos que rellenar, por esto os pido ayuda.
Muchas gracias.
Hola, creo que si llegas hasta Memphis, deberías visitar Nashville, vas en autopista muy cómoda, es la cuna del Country, Country Musc City, nosotros la visitamos sobre todo de noche y tiene unos clubs para escuchar música en directo que son muy buenos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
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Honky Escribió:
Hola este es mi primer mensaje.. No se si hay que presentarse.....
Después pues decir que vamos hacer este viaje unos amigos y yo en Octubre de este año
N. Oleans 2 noches
Vicksbur 1 noche
Memphis 3 noches
Nashville 2 npches
Louisville 1noche
Chicago 3 noches
Bueno la verdad que sobre las ciudades no creo que tengamos problemas de encontrar cosas... Pero sin embargo esta parte desde N. Olrleans hasta Vicksbur si estaba un poco vacia.. Ya veo que aquí dais mas buenos datos.
Mi duda es... Hay algo mas?
Y sobre Vicksburg y la parte de la guerra de secesion, algo relacionado con los indios en estas zonas?
Gracias por adelantado
En este hilo tienes mucha información que te puede ayudar.
Un saludo. _________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Gracias Nali-gr, echare un vistazo al post... Que es largo jeejejej
Yo de momento puedo aportar esta dirección que me parece interesante... Aunque hay que echarle tiempo.... Pero tiene un monton de puntos de interes.
Pues mucha tralla.... En mi opinion.
Cuenta el tiempo que te resta del día los trayectos de coche, y luego el situarte un poco en cada lugar.
Ahora, enviadable si es... Quizas le sumaria 3 días mas.
Suerte
Si si... Hicimos el viaje y la verdad que fue la hostia!...
Nosotros lo hicimos por agencia no te podria ayudar mas de lo que se lee en este foro, y tiramos de un tipo de viaje que se llama la ruta de la musica de Chicago a N.O. E hicimos un par de cambios. Estos tipo de viajes se suele llamar Fly&Drive y son configurables. Yo probaria en una agencia medio conocida a ver que precio te da. Pero recuerda que sea tipo Fly&Drive porque suele ser moldeable.
La diferencia de precio no es mucha si te los buscas tu y vas con todo seguro.
Que pierdes de estamanera, pues la libertad de movimiento y de quedarte un día mas donde te guste.
Ahora también te digo que si te manejas bien de ingles, tienes claro la ruta, y que quieres ver, pues como te digo, tiraria de las paginas que te suelen comprar precios de hoteles, y vuelos.
Luego allí pues con el poco tiempo tira de lo mas conocido de cada lugar, que al no ser poblaciones muy grandes lo veras casi todo. Porque no dispones de mas tiempo.. Salvo que guardes mas días en cada lugar.
Siento no poder ayudarte mas en este sentido.
Suerte
Gracias, Honky.
Sí, ya no por precio, prefiero organizarlo yo. Así si una ciudad me gusta más o menos, puedo alargar o acortar. Los hoteles cogeré los de las ciudades principales y los días de ruta a improvisar...
El año pasado en la costa oeste, nos fue muy bien así. Lo principal para mi es 2 días en Nashville, 2 en Memphis y 3 en New Orleans y el último en Talahasse pues tengo el vuelo a Miami. A partir de aquí la ruta la puedo ir organizando, por eso preguntaba si hay algo interesante en la ruta, que no debería perderme.
Quizás algún local espectacular para escuchar country en directo??? o algún detalle de ese estilo.
Un saludo,
Como te digo en los días que pronosticas estar en cada ciudad pues tirando de lo conocido. Así lo hicimos nosotros, menos en Mempis, en los demas sitios el hotel cerca de las zonas que te digo ahora. Y muy bien para ver las cosas tipicas sin estar cogiendo el coche.
En Nashville la calle Broadway tienes musica y comercio del mundo Country. Cerca esta el viejo Old Opry, estudios de la CBS mas o menos en la misma zona. En los hoteles que estes aquí y en otras ciudades hay información en propaganda de cosas que ver en la ciudad es facil. Para dos días te vale con estar por ahí, y visitar algo de esa ciudad.
En Memphis, pues lo mismo, a mi me gusta el Rockabilly y bueno aunque estuve 3 días cate un poco de lo que se cocio allí en esa epoca, y fui buscando eso, pero es mas una ciudad de Blues y de cultura y calidad musical que no veas.
No se si te gusta Elvis, pero Graceland, solo por ver el show de sacar dinero, y las pertenencias de Elvis merece la pena, y no es caro, unos 35$, y son varias cosas qeu visitar te dan unos cascos y te lo explican en Español Latino. Una mañana.... Larga se te va. Luego ademas de las cosas tipicas que como te digo en el hotel veras información. Recomendable la calle Beale st. Comida y musica en vivo todos los días de la semana... Nosotros no salimos de ahí... Pero si preguntas algun autoptono seguro que te puede recomendar algo mejor. Aunque por comodidad y seguridad esa calle para el tiempo que estes, genial.
Nueva Orleans lo mismo, calle Bourbon st. Musica, comida (Carne de cocodrilo incluida) y souvenirs. Después por la mañana pateando un poco esta la zona del rio, que es muy bonita con los barcos de vapor , el Cafe do Mound, que hasta llegar pasas por lugares y calles bonitas. Y si te atreves a perderte un poco fuera de ese centro, veras lo que queda de la ciudad antes del catrina.
Nosotros lo hicimos así... Y aunque nos falto mucho por ver... No es poco lo que vimos.
Suerte