Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

INFO VIAJE ROMA FINALES DE JULIO ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p21 ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 2299 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: INFO VIAJE ROMA FINALES DE JULIO  Publicado: Responder citando

Footmaniac
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en este foro y me parece de gran utilidad.

Voy a hacer un viaje de 5 días a Roma a finales de Julio.

Más o menos tengo claro como dividir los días por zonas, pero no se si esta división es la correcta y que sitios ver exactamente caddía.

Tenía pensado un día para ir al vaticano. Aquí tengo varias dudas. La primera es saber si para lo unico que hay que pagar es para los museos vaticanos o si hay mas cosas que no sean gratis. Y además, qué es mejor, si coger la entrada por internet o allí. Otra duda, es si los ultimos domingos de cada mes, los museos son gratis. Porque el domingo 26 de Julio estaremos allí pero nuestro vuelo sale a las 4... No se si merece la pena al tener solo medio día. Lo que vería en este día sería:

-Basílica de S. Pedro
-Museos Vaticanos
-Castillo de s. Angelo
-Barrio Trastévere (me han comentado que para salir un poco por la noche es un buen sitio y para comer y cenar)
-Iglesia Sta Trastevere


Otro día sería para la Roma antigua..Lo que veria este día sería:

Colosseo
-Boca de la verdad
-Foro Romano-Palatino
-Circo Massimo
-Campidoglio
-Bocca della Veritá
Piazza de San Pietro in Vincoli (moises de miguel angel)

He leido de comprar la entrada Palatino+Coliseum en el Palatino. Es la mejor opción para no hacer cola? o mejor por internet?

Otro día seria para el centro de Roma.Tenemos el apartamento al lado de la Fontana de Trevi, con lo que estamos en pleno centro

Piazza Navonna (comer tartufos :))
-Campo de Fiori
-Pantheon
-Fontana de Trevi
-Piazza Spagna
-Piazza del Popolo (Santa Maria del Popolo)
Villa Borguese???
-El gesú
-Piazza Venecia (monumento a Victorio EmmanueleII)
-Fontan dei Cuatro Fiumi

Otro día queriamos ir o a una playa de Roma o a alguno de los lagos (Bracciano o Marignano). Si me pudireais aconsejar para darnos un chapuzon... Me ha comentado que la playa de Ostia esta muy llena de turistas... Y no se si los lagos son recomendables para bañarse...

Me gustaria que añadierais o eliminarais lugares de mi lista. También queria información de como ir de Fuimicino a Fontana de Trevi. De Fontana de Trevi a el Vaticano. Y que sería lo mejor para ir a los Lagos o la Playa, si mereceria la pena alquilar un coche para ese día o si sería mejor ir en transporte publico.

También he leido que estos sitios son recomendables:

-Domus Aurea
-Termas de Caracalla
-Catacumbas de San Calixto (merece la pena? donde estan?)
-via apia antica?

y esto: Campidoglio?

¿que opinais?

También he escuchado hablar de una tarjeta que durante 3 días te permite ir en bus y en metro y descuentos en museos. Es la Roma Pass. ¿merece la pena? O es mejor coger bonos de 10 y pagar los museos?

Bueno, cualquier sugerencia sobre como organizar los días, añadir o quitar destinos, transporte, lugares donde salir, comer... Todo me seria de gran ayuda...

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola, soy nuevo en este foro y me parece de gran utilidad. Voy a hacer un viaje de 5 días a Roma a finales de Julio. Más o menos tengo... Footmaniac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFO VIAJE ROMA FINALES DE JULIO  Publicado: Responder citando

Anttru74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, el vaticano por lo pronto el año pasado eran 14 euros, yo me fui a las 8:30 de la mañana y no hice mucha cola, como vayas mas tarde alucinas, la entrada la saque allí mismo,con esa entrada ves todo, museos vaticanos, capilla sixtina y todo lo demas, si quieres subir a la cupula de San pedro es aparte no se si eran 7 u 8 euros, ver la lo que es la basilica de San pedro es gratis, ya dentro también puedes ver la parte donde estan enterrados los papas, también hay que pagar....lo del trastevere no esta mal, pero de camino al trastevere esta campo de fiori y allí también hay sitios para comer, ve ya tardecito, que es cuando se ambienta, saludos.
Ir arriba Hola, el vaticano por lo pronto el año pasado eran 14 euros, yo me fui a las 8:30 de la mañana y no hice mucha cola, como vayas mas tarde... Anttru74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFO VIAJE ROMA FINALES DE JULIO  Publicado: Responder citando

Footmaniac
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias por tu información de veras.

¿Alguien que me pueda dar un poco más de información sobre si mis días estan correctamente divididos y sobre las demas dudas que tengo?

Muchas Gracias
Ir arriba Gracias por tu información de veras. ¿Alguien que me pueda dar un poco más de información sobre si mis dias estan correctamente divididos... Footmaniac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFO VIAJE ROMA FINALES DE JULIO  Publicado: Responder citando

Agma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!!!
Yo estuve hace un par de años en Roma. Respecto a la entrada del coliseo te recomiendo que hagas lo que has expuesto, es decir, coge la entrada conjuntamente en el palatino y te ahorraras muxa cola.
En el Vaticano yo estuve al mediodia y no habia muxa gente haciendo cola (igual tuve un poco de suerte- media horita) Para ir al Vaticano lo mejor es en metro.
Lo de los bonos no se muy bien como va, pero el metro no lo vas a utilizar muxo porque solo tiene dos o tres lineas (como para escavar mas... No hacen mas que encontrar restos de edificios y monumentos)
El Trastevere tiene muy buen ambiente por la noxe. Te recomiendo k cenes una noxe y disfrutes dando un paseo por este barrio.
Desde el aeropuerto salen buses de las compañias con las que vuelas que te llevan a la estación central. ¿Con que compañia vas?
En cinco días te da tiempo de sobra para lo mas importante.
Espero haberte ayudado.
Si tienes alguna duda mas comentame.
Saludos.
Ir arriba Hola!!! Yo estuve hace un par de años en Roma. Respecto a la entrada del coliseo te recomiendo que hagas lo que has expuesto, es decir... Agma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFO VIAJE ROMA FINALES DE JULIO  Publicado: Responder citando

Footmaniac
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias! Me apunto todo lo que me sugieres.

Pues me quedan como dudas, si ir a los lagos o a la playa y como ir. Y si ir a los museos del ultimo domingo de Julio que es gratis. Mi avión sale a las 16:00 con lo que tendriamos de 9 a 14 para ir. Pero claro me gustaria ver todo el vaticano y en 5 horas es imposible no? Entonces tendria que ir otro día al vaticano y usar esas 5 horas para ver otras cosillas.

Saludos!
Ir arriba Hola, muchas gracias! Me apunto todo lo que me sugieres. Pues me quedan como dudas, si ir a los lagos o a la playa y como ir. Y si ir a... Footmaniac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFO VIAJE ROMA FINALES DE JULIO  Publicado: Responder citando

Agma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,
Respecto a los lagos o la playa poco te puedo decir. No creo que te pierdas gran cosa (no se habla muxo de ellos). Para ver lagos mejor por el norte (Lago de Como y de Garda por ejemplo). Son preciosos.
Lo del Vaticano depende como vayas. Si eres un apasionado de la pintura y de las esculturas te hacen falta tres días (por decirte algo) pero si kieres ver lo fundamental (Capilla sixtina y San Pedro y su cupula) te valdria con 5 horas siempre que tengas un poco de suerte con las colas.
El metro solo tiene dos lineas (me corrijo ahora que tengo el plano aquí a la vista) y tienes una parada cerca de la fontana de trevi (Barberini) y otra en el Vaticano con su propio nombre. Las dos en la linea A.
Precios para que te hagas una idea:
Musei Vaticani: 14 euros
Palatino+foro+colosseo: 9 euros
También te recomiendo que si vas sin guia te cojas las audioguias en la entrada del palatino y del coliseo. Si no no te enteras de nada.
No se que día es gratis el museo pero si me suena que habia alguno. Miralo en internet.
Saludos!!!
Ir arriba Hola, Respecto a los lagos o la playa poco te puedo decir. No creo que te pierdas gran cosa (no se habla muxo de ellos). Para ver lagos... Agma Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube