Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lucca y alrededores: Visita, transporte - Toscana - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 176 Mensajes y 110523 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Cascavell
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
En lucca puedes estar perfectamente todo el día, pero si vas a hacer noche allí, casi te aconsejaria ir en la mañana a les cinque terres, y por la tarde lucca.
Pero si te vas hacia florencia pues pistoia esta de paso y la plaza donde esta el duomo, el ayuntamiento y demás es fantástica.
Y restaurante en lucca, pues hay muchos, yo estube en uno que nos encanto, pero es que soy muuuu mala para los nombres, se que estaba en la calle que rodea la super plaza redonda,si no mal recuerdo hacia esquina o estaba cerca de una, tenia muchos años, el techo abobedado, con algunos frescospero no rococos sino tipo rustico, un espejo gigante en un estremo, la comida tradicional, buena y cantidad, si estubiese en casa te plantaba una foto.
Ir arriba En lucca puedes estar perfectamente todo el dia, pero si vas a hacer noche allí, casi te aconsejaria ir en la mañana a les cinque terres... Cascavell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Maniasdelgordo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2006

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Gracias, no duermo en Lucca, duermo en greve in chianti a unos 100 kms. De Lucca, por eso busco algo que esté en el camino de vuelta (más o menos)
Ir arriba Gracias, no duermo en Lucca, duermo en greve in chianti a unos 100 kms. de Lucca, por eso busco algo que esté en el camino de vuelta (más... Maniasdelgordo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
maniasdelgordo Escribió:
Hola,
Tengo pensado estar una mañana en Lucca comer allí y por la tarde no tengo claro el destino. Quisiera ir a ver algún pueblo cercano a ser posible en el trayecto Lucca/Florencia o por debajo de Lucca (Pisa no, claro, ya lo tengo previsto otro día). Alguien me aconseja alguno y ya de paso ¿donde co mer en Lucca b+b+b?

Gracias

He puesto bastanet inforamción sobre Lucca en el hilo de viaje a la Toscana. Concretamente sobre el asunto del comercio en Lucca señalé esto:

"Para comer en Lucca te recomiendo una lugar muy especial, la pizzeria Sbragia (o algo muy parecido). Está en la vía Fillungo, hacia el 150, en la acera de los pares, a la altura de la iglesia de S.Frediano. Es un establecimiento muy familiar, agradable, barato. Tienen un menu de 20 pizza y ensaladas, pero es mejor comer las que estan haciendo. Te cobran al peso."
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba He puesto bastanet inforamción sobre Lucca en el hilo de viaje a la Toscana. Concretamente sobre el asunto del comercio en Lucca señal... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola, quería dejar el comentario sobre el lugar en el que comimos la pasada semana, en Lucca. Se trata de la Trattoria di Leo, en Via Tegrini, 1, que tiene terraza que dá a una esquina de Piazza del Salvatore.
En primer lugar, llegamos algo tarde, para ellos, no para nosotros, en fin, casi a las tres de la tarde, y sin embargo, nos atendieron. Pasados unos minutos, a la gente que venían, ya les decían que estaban cerrados. Lo malo de ir a esas horas es que había cosas de la carta, que ya se habían agotado. A pesar de eso, probamos unos gnocchi alla carreltiera, con bacon, jamón, etc, que estaban buenísimos. Después, tomamos café con tiramisú, que se te caían dos lagrimones de lo bueno que estaba. Resumiendo, un lugar altamente recomendable, cómo así me lo hicieron saber gente de este foro. Si vais por allí, preguntad por Norje, es un cubano que está casado con una de las propietarias del local. Con nosotros se portó estupendamente, nos invitó al café y a unos chupitos de un licor tipico de allí, que no recuerdo el nombre, pero era parecido a nuestro pacharán. Nos estuvo contando cosas de la comida de la Trattoria, de la ciudad, y pasamos un rato realmente agradable con su compañía. Además, a mi mujer y a mi hija, les encantó Muy feliz , y si alguna mujer va por allí, ya me lo dirá a la vuelta. Guiño
Si vais por Lucca, de lo mejor para comer.
Saludos.

PD. Ya que la gente busca información en el hilo de "Viaje a la Toscana. Consejos", con permiso de los administadores, dejaré este mismo comentario en ese hilo, si no hay inconvenientes.
Ir arriba Hola, quería dejar el comentario sobre el lugar en el que comimos la pasada semana, en Lucca. Se trata de la Trattoria di Leo , en Via... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos a primeros de mes en Lucca como base de operaciones de la Toscana. Cenamos en la Tratoria de Leo y tengo que decir que no nos gusto. Ademas de que dentro (fuera no habia) es un lugar muy ruidoso. Lentos el servicio, te cobran 1,50 euros por medio litro de agua "depurada" osea agua del grifo pasada por
Una depuradora. La comida que dicen casera yo la llamaria pasada. Las verduras asadas en un plato de postre llevaban mucho hechas y recalentadas. Los escalopines al vino chianti sabian demasiado a vino y para las niñas que pedimos roosbeef parecia embutido. Pagamos de cuatro platos 2 cervezas y el agua (sin vino ni cafe ni nada) 60 euros en efectivo porque tampoco aceptan tarjetas.
No repetimos ningun día mas.
Si cenamos muy bien en una pizzeria que esta fuera de las murallas en la calle Borgo Guianotti. Hay una de pizza al taglio que estan buenas y otra un poquito mas arriba estupenda que hacen las pizzas en horno de leña delante de ti. Ahí si repetimos.
El tiramisu fantastico. Y tienen unos "buñuelos" que se llaman pasta frita muy ricos, parecen la masa de los churros pero no es dulce.
Los mejores helados que he comido en italia fueron allí, en Lucca en una heladeria pequeñita artesanal llamada MOMO en la calle Via della Fratta. Mejor que Naninni en Siena y mejores que Nico de Venecia (por lo menos para nosotros). Y a 2,10 el cucurucho mediano!
Muchas cosas para ver en Lucca y sobre todo es una ciudad para verla despacio no para ir corriendo a ver cosas espectaculares.
No os perdais en laberinto simbolico que hay grabado en la puerta de la catedral hay muy pocos en el mundo. La torre del reloj preciosa y la torre de Guinigi muy original, distinta.
Calles llenas de tiendas que no son de recuerdos. Terrazas, bicicletas...
Una ciudad preciosa.
Y cerca de allí, visitamos el parque PInocho en Collodi que a las niñas les encantó. Montecatini con sus termas y el pueblo viejo con unas vistas espectaculares de la Toscana norte y Pistoia. Los tres sitios preciosos y para ir en coche a Florencia estan muy bien.
Cualquier duda no dudes en preguntarmelo que lo tengo todo fresco.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Nosotros estuvimos a primeros de mes en Lucca como base de operaciones de la Toscana. Cenamos en la Tratoria de Leo y tengo que decir que... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Cuando todo lo dempas falla, google
25 km

maps.google.it/ ...63579&z=12

"¿Merece la pena?" es una de las preguntas más ambiguas que se pueden hacer. Todo dependerá de tus gustos.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Cuando todo lo dempas falla, google. 25 km. ¿Merece la pena? es una de las preguntas más ambiguas que se pueden hacer. Todo dependerá de... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mi SI merece la pena. He estado dos veces en la Toscana y las dos he estado en Lucca. La primera visita rapida y la segunda como dije mas arriba alojandome para disfrutar de sus tardes-noches.
Es una ciudad muy familiar y tranquila. Muy verde, muchas bicicletas.... Muy diferente de otros sitios bulliciosos en Italia.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Para mi SI merece la pena. He estado dos veces en la Toscana y las dos he estado en Lucca. La primera visita rapida y la segunda como... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado: Responder citando

Tomoji
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

El próximo día 7 nos vamos a la Toscana a pasar 5 día por la zona.

Nuestro vuelo de regreso sale a las 9 de la noche de Pisa y mi duda es la siguiente:

¿Nos da tiempo ese mismo día a visitar Lucca (habría que ir en tren) y lo poco de Pisa? Esa misma mañana llegaríamos bien temprano desde Siena. Es un poco estresante pero quiero aprovechar el tiempo al máximo y por lo que he leído Pisa no tiene para un día entero...y me han hablado bien de Lucca.

Como lo veis??

Un saludo y gracias anticipadas
_________________
Toni
www.toniporelmundo.com
Ir arriba Hola a todos, El próximo día 7 nos vamos a la Toscana a pasar 5 día por la zona. Nuestro vuelo de regreso sale a las 9 de la noche de... Tomoji Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Tomoji traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Lucca. Guiño
Ir arriba Tomoji traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Lucca. OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Patituviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
El domingo estuve en luca y me gustó mucho.
Ir arriba El domingo estuve en luca y me gustó mucho. Patituviajera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tomoji Escribió:
Hola a todos,

El próximo día 7 nos vamos a la Toscana a pasar 5 día por la zona.

Nuestro vuelo de regreso sale a las 9 de la noche de Pisa y mi duda es la siguiente:

¿Nos da tiempo ese mismo día a visitar Lucca (habría que ir en tren) y lo poco de Pisa? Esa misma mañana llegaríamos bien temprano desde Siena. Es un poco estresante pero quiero aprovechar el tiempo al máximo y por lo que he leído Pisa no tiene para un día entero...y me han hablado bien de Lucca.

Como lo veis??

Un saludo y gracias anticipadas
Si lo puedes hacer. Nosotros hicimos (en coche aunque nos costo mas que en tren...) justo lo contrario.
Puedes llegar por la mañana, dar un vuelta, comer y coger el tren para Pisa después de comer. Pisa si no subes a la torre que es lo unico que te dan hora puedes verlo en un par de horas. Y luego al aeropuerto.
Me parece un día mas aprovechado que ir directo a Pisa. Con salir de Lucca a las 3 de la tarde te da tiempo de ver Pisa e ir a coger el vuelo.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si lo puedes hacer. Nosotros hicimos (en coche aunque nos costo mas que en tren...) justo lo contrario. Puedes llegar por la mañana, dar... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores  Publicado: Responder citando

Tomoji
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Elenare!

Pues eso mismo haremos...y mataremos dos pájaros de un tiro.

Saludos!
_________________
Toni
www.toniporelmundo.com
Ir arriba Gracias Elenare! Pues eso mismo haremos...y mataremos dos pájaros de un tiro. Saludos! Tomoji Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Amada_58
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Cómo puedo ir de la mejor manera,es decir más rápido y barato y que no sea complicado desde el aeropuerto de pisa(galilerogalilei) a lucca,donde estaré casi dos días.qué me aconsejais que vea en luca o dónde comer o cualquier cosa interesante.
Muchas gracias...me voy dentro de cinco días para allá.
Ir arriba Cómo puedo ir de la mejor manera,es decir más rápido y barato y que no sea complicado desde el aeropuerto de pisa(galilerogalilei) a... Amada_58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Amada_58
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Merece la pena ir a viareggio por la tarde un domingo, estándo en pisa o qué localidad merece la pena, cerca de pisa(menos lucca que ya habré ido)para pasar la tarde de un domingo y regresar a dormir ese mismo día.
Muchas gracias por vustra información...estóy a la espera...
¡¡¡¡¡¡¡¡quiero aprovechar tanto este viaje!!!
Ir arriba Merece la pena ir a viareggio por la tarde un domingo, estándo en pisa o qué localidad merece la pena, cerca de pisa(menos lucca que ya... Amada_58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amada_58 Escribió:
cómo puedo ir de la mejor manera,es decir más rápido y barato y que no sea complicado desde el aeropuerto de pisa(galilerogalilei) a lucca,donde estaré casi dos días.qué me aconsejais que vea en luca o dónde comer o cualquier cosa interesante.
Muchas gracias...me voy dentro de cinco días para allá.
Lucca tiene muchas cosas interesantes, empezando por la muralla que rodea toda la ciudad antigua y por la que se puede pasear. Luego la catedral de San Martin, la iglesia de San Michelle, San Frediano, la plaza circular que anteriormente fue un anfiteatro romano, la torre del Guinigi con un arbol en la cuspide, pasear por las calles llenas de comercios...
Leete un poco este hilo porque hay muchas recomendaciones para visitar y para comer. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Lucca tiene muchas cosas interesantes, empezando por la muralla que rodea toda la ciudad antigua y por la que se puede pasear. Luego la... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Amada_58
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las buenas sugerencias ya he leído bastante sobre lUCCCA..pERO CÓMO ES MEJOR IR DEL AEROPUERTO DE PISA A lUCCA, EN BUS? EN TREN?
GRACIAS
[align=justify]
Ir arriba Muchas gracias por las buenas sugerencias ya he leído bastante sobre lUCCCA..pERO CÓMO ES MEJOR IR DEL AEROPUERTO DE PISA A lUCCA, EN... Amada_58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amada_58 Escribió:
Muchas gracias por las buenas sugerencias ya he leído bastante sobre lUCCCA..pERO CÓMO ES MEJOR IR DEL AEROPUERTO DE PISA A lUCCA, EN BUS? EN TREN?
GRACIAS
[align=justify]
En eso no te puedo ayudar ya que yo llevaba coche... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba en eso no te puedo ayudar ya que yo llevaba coche... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Amada_58 Escribió:
Muchas gracias por las buenas sugerencias ya he leído bastante sobre lUCCCA..pERO CÓMO ES MEJOR IR DEL AEROPUERTO DE PISA A lUCCA, EN BUS? EN TREN?
GRACIAS
[align=justify]

Lo mejor el tren. Desde el aeropuerto de Pisa a Pisa centrale y desde aquí en tren (regional). En una media hora estarás en la estación de Lucca.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Lo mejor el tren. Desde el aeropuerto de Pisa a Pisa centrale y desde aquí en tren (regional). En una media hora estarás en la estación... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Solo queria contaros que los años 2009/2010/2011 son los años dedicados al compositor Giacomo Puccini y hay un montón de actos musicales en Lucca, su ciudad natal. Se llama "Puccini e la sua Lucca" Festival, hay conciertos todos los días, cuesta cada concierto 17 euros para los adultos, se pueden reservar por internet sin pagar por adelantado y se recogen el día del concierto elegido en la iglesia de San Giovanni en Lucca. Solo aceptan euros y dinerito, nada de tarjetas.
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Hola a tod@s. solo queria contaros que los años 200920102011 son los años dedicados al compositor Giacomo Puccini y hay un montón de... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lucca y alrededores - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
A los que habeis estado en Lucca con coche...que tal el tema parking!?
Ir arriba A los que habeis estado en Lucca con coche...que tal el tema parking!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube