Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p26 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 4 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 264102 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Soy_javi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabo de regresar de bélgica. Os cuento un poco la experiencia:

- Salimos el lunes 20 a las 06:30 h desde la terminal 1 de barcelona. Volamos con brussels air line através del corte ingles y nos salió por unos 400 euros i/v. (los billetes iban subiendo de precio, ya que al principio estaban en unos 200 euros). Llegamos a bruselas sobre las 08:45 h. Para recoger las maletas tienes que recorrer casi todo el aeropuerto. Al principio está lioso pero luego te acostumbras. Al lado de las maletas está la salida (control policial), bajas a la planta -1 y llegas a la estación de tren. Compramos 2 billetes en ventanilla para brujas y nos salió por 22 euros. Cogimos el tren y nos bajamos en la estación central para realizar el transbordo. Tardamos 1 hora y pico en llegar a brujas ya que cogimos el tren que paraba en cada estación. En brujas nos alojamos en el hotel "Egmond". Es un hotel que parece una casa de campo, debe de ser del año 1700 y pico. Está al lado del lago "minnewater", a unos 10 minutos andando desde la estación de tren. La habitación tiene el cuarto de baño de pvc y lo malo es que la ducha es pequeña y con cortinilla..., la tv es de las de antes y sin canales de españa. Por lo demás todo muy bien. El trato perfecto. El desayuno muy bien, de calidad y fresco. Tenian té y café gratuito en el hall. El hotel está en el centro. La habitación costó 99 euros. Recomiendo el hotel. El tiempo fué variable. La comida nos costó 23 euros (2 personas) y la cena 28,50 euros (2 personas). El recorrido en barca por los canales nos costó 13 euros (2 personas). Una cerveza cuesta sobre 3 euros. Un café sobre 2 euros y pico.

- El martes 21 cogimos el tren para gante. Nos costó 12 euros (2 personas). Tardamos unos 30 minutos en llegar. Cogimos un tranvía (linea 21 ó 22) para llegar al hotel "Eden". Está situado a unos 15 minutos andando al centro. La habitación está bastante bien. Tv LCD, ningún canal español. Bañera grande en el wc. El desayuno estuvo pero que muy bien. De calidad y abundante. Gran servicio. Nos costó 90 euros (2 personas hab. Doble). Comimos en un restaurante llamado "brasserie New Maximiliaan" nos costó unos 36 euros y estaba todo muy bueno y abundante. Nos atendió un argentino muy simpatico llamado "Gastón". La entrada al castillo nos costó 16 euros las 2 personas.

- Miercoles 22 : fuimos a bruselas. Nos costó creo que 8 euros por persona. Llegamos a la estación central y fuimos al hotel caminando y en 10 minutos llegamos al hotel "Alma". El hotel está muy bien situado, está al lado de la Plaza Central y como he dicho a 10 minutos andando de la estación de trenes. Nos costó 60 euros al día (desayuno no incluido, que son 9 euros). El primer día desayunamos ahí, pero no me gustó lo que ví y el 2º día desayunamos en una cafeteria de cosas naturales que tenía bastante calidad en sus productos. La cazuela de mejillones a la marinera según la carta costaba 21 euros (muy caro porque veías que por 13 o así podías encontrarlos), pero al final nos dejaron los mejillones en 18 euros cualquier foma de hacerlos), también te daban 2 copas de vino y una bandeja con pan y mantequilla. Comimos unos gofres al estilo de lieja que costaban 2,50 o 3 euros y estaban buenísimos.

- Jueves 23: también en bruselas

- Viernes 24: Regreso a españa en el vuelo que salía a las 20:30 h y llegaba a barcelona a las 23:10 h.

Espero que os sirva de ayuda.

PD: El tiempo está muy variable. De 5 días nos llovió en 4, pero no todo el rato y la lluvia era poca pero lo suficiente para pensar que hacer...
Ir arriba Hola a todos. Acabo de regresar de bélgica. Os cuento un poco la experiencia: - Salimos el lunes 20 a las 06:30 h desde la terminal 1 de... Soy_javi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
Hola a todos! todavia estoy deshaciendo las maletas..e intentando recuperarme. El viaje fenomenal, sólo que mis pies no se si volverán a ser los mismos...ojo con el empedrado de las calles que es matador. Hemos tenido muy buen tiempo, incluso hemos pasado algo de calor...asi que los paraguas no han salido de la maleta, aunque ayer estuvo el día bastante gris. Ya os iré poniendo algun consejillo en los diferentes hilos pero Bélgica nos ha encantado sobre todo por la gente y el ambientillo. Aunque llevaba todo superplanificado, pues luego siempre te saltas el plan y cambias la ruta sobre la marcha..el primer día en Bruselas entre el madrugón (nos habiamos levantado a las 4) y que no te orientas siempre acababamos en la Gran Place dando vueltas como tontos..pero luego ya como en casa. En fin, sigo con mis lavadoras y poco a poco cuento
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Hola a todos! todavia estoy deshaciendo las maletas..e intentando recuperarme. El viaje fenomenal, sólo que mis pies no se si volverán a... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno cuentamos algo prontito que yo me vuelvo a ir de nuevo para Belgica para la segunda de Septiembre. UN saludito y bienvenida de nuevo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Bueno cuentamos algo prontito que yo me vuelvo a ir de nuevo para Belgica para la segunda de Septiembre. UN saludito y bienvenida de nuevo. Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Bruselas  Publicado: Responder citando

Pauli1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Me voy este sabado a Bruselas para 7 noches y hemos reservado en el NH Grand Sablon. Me gustaría saber si está bien y su situación en la ciudad.

Por otro lado, me gustaria que me recomendarais sitios para comer en Bruselas, Gante y Brujas, ya que haremos excursiones.

¿El atomium está muy lejos? Supongo que podremos ir con un tren. Ya me decís.

Bueno, admito sugerencias de cualquier tipo.
Muchas gracias a todos.
Ir arriba Buenas a todos. Me voy este sabado a Bruselas para 7 noches y hemos reservado en el NH Grand Sablon. Me gustaría saber si está bien y su... Pauli1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Hola Pauli1973, nosotros (mi mujer e hija) hace 11 días que regresamos de Belgica y nos alojamos durante 5 días en el NH Grand Sablon. El hotel esa bien: habitación grande y limpia; desayuno variado, pero sin fruta; una pequeña sala con dos ordenadores con internet gratuito; situado a unos 10-15 minutos andando de la plaza del ayuntamiento y a 5 minutos del museo de pintura antigua y el recien abierto museo Margritte.
La gare central, estación de trenes de donde puedes ir a Brujas, Amberes, Lovaina o Gante esta a unos 20-25 minutos (hay varios caminos, pero una vez haces el recorrido un par de veces vas encontrando atajos para llegar y te cuesta menos). Hay mucha frecuencia de trenes y al entrar hay una serie de paneles con los horarios y andenes de los trenes, muy facil.
Comer en Bruselas:
Chez Leon: en de una de las calles con muchas restaurantes en la plaza del ayuntamiento. Sitio rande y tipico donde comimos varios tipos de mejillones, estaba bien.
Bruegel, en la calle Dominican street 16-18-20, a unos 200 metros del Chez Leon, pero en otra calle. Aquí fuimos a comer y cenar varias veces ya que la relación precio calidad era muy buena, con un servicio muy atento y carta en españo. Creo que teniamos un menu con un entrante, plato principal y postre por unos 19 euros (la niña comia de nuestros platos). Deliciosos los mejillones (nada que envidiar al anterior), conejo y pollo.
Comer en Brujas (estuvimos alojados 4 dias):
Cambrinus, en la Philipstocktraat 19, una calle que sale de la plaza del mercado, si miras la plaza dede de bajo del campanario a la derecha. Un sitio estupendo, todo muy bueno y a buen precio. Con dos platos principales y a veces algun entrante comiamos los tres. Tienes 400 cervezas diferentes a elegir. Hay que ir pronto porque se llena de gente.

Comer en Gante:
Belga Queen Gent, en la calle Graslei 10, en una casa tipica del antiguo puerto y por tanto hoy en una de las orillas del canal. Comimos un plato tipico de allí como es la anguila guisada con hierbas y un pate. Muy bueno, cocina mas elaborada y sibarita, con raciones mas cortas. Dos cervezas y agua. Unos 50 euros.

En Amberes y Lovaina no tengo apuntado donde comimos, pero bien, tienes muchos sitios donde elegir.
Ciao
Ir arriba Hola Pauli1973, nosotros (mi mujer e hija) hace 11 dias que regresamos de Belgica y nos alojamos durante 5 dias en el NH Grand Sablon. El... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pauli1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, Saintgeorge.
Muchas gracias por tu información, nos va a ser de gran ayuda.

Sobre el NH Grand Sablon, veo que hemos elegido bien (bueno, siempre puede ser mejor, eso ya se sabe...).

Por lo que he leido, creo que no tendremos problemas con la comida. Veo que hay muchos sitios donde poder elegir en toda Bélgica.

Sobre lugares a visitar en Bruselas, ¿fuisteis al museo del comic? Lo digo porque soy una fan de Tintin y me han comentado que valdría la pena.

Bueno, también se admiten sugerencias de sitios o lugares que no debemos perdernos.

Un saludo y gracias por todo.
Ir arriba Hola, Saintgeorge. Muchas gracias por tu información, nos va a ser de gran ayuda. Sobre el NH Grand Sablon, veo que hemos elegido bien... Pauli1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Hola Pauli1973, no fuimos al museo del comic, pero si a:
- catedral, donde hay voluntarios (gente de la tercera edad pero con muchas ganas) que te guian por la catedral. Simplemente hay que pedirselo. De lo contrario la catedal es un conjunto de capillas y cuadros.
- museo de historia natural, si te gustan los dinosaurios, hay nueve Iguanadon enteros, nada de replicas.
- si te gusta el surrealismo (tipo Dali), el museo Margritte, muy ceca del hotel, conviene reservar. En el mismo edificio esta el de pintura antigua. Nosotros entramos gratis a ambos ya que el primer miercoles de cada mes no se paga a partir de las 13:00.
- palacio Coudenberg, se trata del antiguo palacio de Carlos V, situado bajo la plaza real. Curioso pero no para echar cohetes. Se puede comer un bocata y una cerveza en la cafeteria a buen precio.
- Museo de la villa, en la plaza del Ayuntamiento. Se pueden ver maquetas de la ciudad, varios retablos, esculturas y los trajes del Menaken Pis. Esta bien para visitar después de comer pues se esta fresco.
- Museo de los encajes (detras plaza ayuntamiento), si te gustan los bordados y similares como a mi mujer e hija.
Ciao
Ir arriba Hola Pauli1973, no fuimos al museo del comic, pero si a: - catedral, donde hay voluntarios (gente de la tercera edad pero con muchas... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Bueno yo llegué ayer de un viaje de diez días por bélgica y holanda con mi familia y estoy encantado. Como aquí toca Bélgica, dejaré mi opinión de Holanda para el post correspondiente.
Bélgica me ha parecido simplemente FASCINANTE. Tenía unas expectativas enormes con el viaje, especialmente con Brujas y Gante y no solo no me han decepcionado sino que han superado mis expectativas.
He estado dos días en Bruselas, para mi es el tiempo decuado. Tenía miedo de que no me gustara la ciudad pero todo lo contrario. Los alrededores de la gran place sencillamente acojonante. La plaza es el típico lugar en el que me podría pasar una tarde entera mirando los distintos edificios, en especial el ayuntamiento. Por cierto hay visitas para verlo por dentro a 3 euros(2,5 estudiantes) a unas horas determinadas. En mi opinión merece mucho la pena.
Para los amantes de la cerveza y del chocolate decir que es el paraíso. Las tiendas más completas de cerveza están en Bruselas y cuantas más cervezas tenga la tienda más caras serán generalmente. Aun así yo me pasaba sin exageraros casi una hora en alguna tienda viendo muchas cervezas que no hay en españa y comentando cosas con el dueño.

Brujas. Increiblemente preciosa. Yo pensaba que sería bonita pero no me imaginaba ESO. En mi opinión se podrían estar dos días perfectamente. Yo estuve uno y me hubiese quedado otro sin dudarlo. El único pero que le saco a la ciudad es que no ves gente de allí, que haga vida y eso. O turistas o gente que trabaja en comercios para los turistas. En gante una de las cosas que más me gusto es ver a la propia gente de la ciudad mezclarse con los turistas.

Gante. Una maravilla, lastima que hubiese unas cuantas obras en el centro que molestaban algo pero nada grave. Por cierto la ciudad de noche es sencillamente impresionante. Típica ciudad en la que a las 10 de la noche apenas hay gente por las calles y puedes pasarte una hora caminado por todos los rincones de la ciudad y haciéndote fotos donde solo sales tú sin ningún problema. Por cierto no os quedeis sin ver la adoración del cordero místico, vale la pena sin duda.
Si la ciudad de día es bonita de noche es simplemente mágica. Una lastima que no viera Brujas de noche ya que tiene que ser algo único.

Amberes. Tenía la impresión de que me iba a decepcionar al ser mas "ciudad" pero nada de eso. El casco histórico está muy bien conservado y sin ser brujas o gante es una ciudad preciosa. La catedral sencillamente impresionante

En definitiva que Bélgica me ha parecido un paíos increible, estoy con ganas de volver con mi novia que no lo conoce. La gente genial, siempre muy educada y ayudandote en lo que puede. El clima estupendo(también en holanda) en diez días me llovío una horita así que imaginaros que bien.
A partir de ahora me pongo a disposición de todos para ayudar en el foro sobre bélgica y holanda. Un saludo a todos.
Ir arriba Bueno yo llegué ayer de un viaje de diez días por bélgica y holanda con mi familia y estoy encantado. Como aquí toca Bélgica, dejaré mi... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
Bueno, una semana después no creais que me la he pasado deshaciendo maletas,,je,je, es que me he ido unos días a descansar a la playa. Aquí van algunos consejillos:
Bruselas tiene ambientazo, quiza un exceso de "turisteo" en la Gran Place y alrededores. Me encantó el ambiente en la zona de Sta Catherine, mas auténtico..no os perdais la oportunidad de tomar un café o lo que sea en un café del antiguo mercado de las hierbas (creo que seria la traducción) tiene unas hamacas estupendas en la calle..a ver si encuentro el tiquet por ahí y os pongo el nombre..y las consumiciones nada caras. Para comer nosotros abusamos de los restaurantes griegos en el centro.
La sorpresa del viaje fue Amberes, nos encantó..la catedral magnifica y no os perdais el museo dedicado a la imprenta y libros antiguos.
Brujas nos apreció sacada del cuento de las casita de chocolate,,demasiado "perfecta" para nuestro gusto. Imprescindible para los amantes del cómic visitar la tienda "de striep" en katelijnestraat
Bueno, recopilo información y mañana sigo
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Bueno, una semana despues no creais que me la he pasado deshaciendo maletas,,je,je, es que me he ido unos dias a descansar a la playa... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
Lo prometido es deuda:
El café de Bruselas se llama De Markten y esta en Oude Graansmarkt 5
También en la zona de sta Catherine hay una tienda de cómics Manga muy interesante (al menos para los aficionados al tema como mi hija)
Gante:
Estupendo y recomendable..no voy a extenderme hablando del campanario, castillo etc pero si os voy a recomendar algo imprescindible, probar los gofres en Max (gouden leeuwplein 3)...los precios os pueden parecer caros pero cuando termineis os habrá parecido un placer inmensamente barato..yo también he comido los de Elisabeth en Bruselas pero os puedo asegurar que después de estar en Max los gofres ya no han vuelto a ser lo mismo..puedes ver como los hacen artesanalmente a traves de la puerta de cristal que da a la cocina..y hay que comerlos en la mesa con cuchillo y tenedor . Bueno , si alguien va o ha estado ya contará.
Malinas es una pequeña joya, y lo único que nos decepcionó un poco fue Lovaina...no voy a negar que tiene algunos edificios impresionantes, como su ayuntamiento, pero la ciudad no me entusiasmó. Supongo que a partir de septiembre, con las calles y plazas llenas de estudiantes será distinto.
Los traslados en tren por Bélgica estupendos, os recomiendo que aprovecheis la tarifa fin de semana para los trayectos mas caros, de todas formas hasta finales de agosto esta tarifa se ha ampliado de viernes a lunes en lugar de domingo ..lo que esta muy bien. Sólo advertiros que por la mañana hay bastantes colas para sacar billetes en la estación central de Bruselas y que las maquinas expendedoras de la estación solo aceptan dos tipos de tarjeta que aquí en España no hay..nosotros optamos por comprar los billetes a última hora de la tarde cuando volviamos a Bruselas. En fin , podria seguir pero o me extiendo mas , ya pondre algunos consejos en sus hilos correspondientes.
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Lo prometido es deuda: el café de Bruselas se llama De Markten y esta en Oude Graansmarkt 5. tambien en la zona de sta Catherine hay una... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
betsabe Escribió:
Hola, mi avión llega al aeropuerto principal de Bruselas a las 23 de la noche con Brussels airlines. ¿Tendré tiempo suficiente para coger el tren a la estación Central?. ¿Se tarda mucho en coger las maletas?, ¿está todo bien indicado?

Aunque no es hilo adecuado, te contesto: hay mucha distancia desde donde te deja el avión al lugar de recogida de equipajes..a mi se me hizo interminable y cuando llegué mi maleta estaba solita dando vueltas por la cinta y la otra maleta en la cinta de al lado que no tengo claro que fuese del mismo vuelo pero ya ibamos a reclamar y nos dió por mirar antes. Luego de allí al -1 donde se coge el tren algo menos
Ir arriba Aunque no es hilo adecuado, te contesto: hay mucha distancia desde donde te deja el avión al lugar de recogida de equipajes..a mi se me... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Bruselas, y me ha gustado bastante.... Voy a hacer un pequeño resumen.

La capital belga, me habian comentado que no era para tanto, sin embargo a mi me ha parecido excelente, sobre todo el centro, lo mas bonito la Grand Place (espectacular), las calles y la viveza de Rue de Bouchers, el Manneken Pis, Mont des Arts (es precioso la vista de Bruselas desde ahí...), el Parque del Cincuentenario a las fueras... El Parque de Bruselas con el Palacio Real de fondo.... Por supuesto el Atomium, que impresiona una barbaridad... En definitiva, una ciudad que es visita obligada para los viajeros europeos, en mi opinion.

Otro día, estuve en Brujas, durante casi 7 horas... Impresionante¡¡ posiblemente de lo mas bonito que he visto hasta ahora... Una pequeña ciudad, con canales, casas tipo cuento de hadas... La plaza central con la torre Belfried, es preciosa.... Los canales y esas casas pegadas al agua que fluye por la ciudad.... Una estampa excepcional. Sin duda obligada visita si vas a Belgica...

Si teneis alguna preguntita, no dudeis en hacerla. Saludos.
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Acabo de llegar de Bruselas, y me ha gustado bastante.... voy a hacer un pequeño resumen. La capital belga, me habian comentado que no... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Ragnar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de pasar una semana en Bélgica y quiero compartir algunas impresiones:
Como idea general, el país es agradable y seguro. Poco puedo aportar a los comentarios del foro. Por comentar, en Brujas nos alojamos en el Hotel Flanders que está realmente bien. En Bruselas, en el NH Atlanta: también muy bien pero con menos encanto, aunque en recepción hablan en español.

Algunas notas: primero, los taxistas: por nuestra experiencia unos timadores en toda regla (sobre todo en Bruselas). La próxima vez pienso indicarles en el plano la ruta a seguir antes de subirme a uno porque se pasan mucho.
El café: carísimo y malísimo aunque con una gran presentación en mesa. Por contra las cervezas tienen un precio razonable.
La comida: en general, comer es bastante más caro que en España. No hay menús de 10-12 euros. Una comida normalita para dos personas sale por unos 50 euros, salvo que te tires por pizzas o bocatas. Como curiosidad, en Bruselas, en la Rue des Bouchers, (calle llena de restaurantes al lado de la Grand Place), los camareros llegaban a agarrar a los paseantes por el brazo para atraerlos a sus restaurantes (sobre todo a los japoneses): impresentable, salimos de allí por patas, y no volvimos.

Por último, recorrimos toda la zona moviéndonos en tren y fue perfecto: las estaciones están cerca de los centros y bien comunicadas, amplitud de horarios, y el trayecto sirve para descansar después de estar todo el día caminando.

Si alguien necesita alguna información estaré encantado de facilitársela.
Ir arriba Acabo de pasar una semana en Bélgica y quiero compartir algunas impresiones: Como idea general, el país es agradable y seguro. Poco puedo... Ragnar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Inoxidable
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola viajeros, el día 30 de noviembre viajamos a belgica 4 amigos ,despues de haber leido en el foro un monton de cosas ,mi pregunta es teniendo encuenta que vamos a ir un día a brujas y otro a gante si sacamos 2 rail pass ,nos sobrarian 4 viajes que me acosejais ,sacar billetes normales? ...... Gracias por adelantado
Ir arriba Hola viajeros, el dia 30 de noviembre viajamos a belgica 4 amigos ,despues de haber leido en el foro un monton de cosas ,mi pregunta es... Inoxidable Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
inoxidable Escribió:
Hola viajeros, el día 30 de noviembre viajamos a belgica 4 amigos ,despues de haber leido en el foro un monton de cosas ,mi pregunta es teniendo encuenta que vamos a ir un día a brujas y otro a gante si sacamos 2 rail pass ,nos sobrarian 4 viajes que me acosejais ,sacar billetes normales? ...... Gracias por adelantado
Hola inoxidable, bienvenido al foro. Te contesto en el hilo de trenes en Bélgica:
www.losviajeros.com/ ...;start=375
Ir arriba Hola inoxidable, bienvenido al foro. Te contesto en el hilo de trenes en Bélgica: Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: NUESTRA PARTÍCULAR RECONQUISTA DE FLANDES EN 4 DÍAS.  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Anoche llegamos de nuestro viaje por Belgica tras cuatro intensos días por aquellas tierras.
Hemos ido 8 amigos/as de Miercoles tarde a Domingo tarde via Santander con Ryanair. Hemos estado en Bruselas, Brujas y Gante.....creo que es una de las mejores opciones de viaje corto-4 días- que se puede hacer por Europa ya que se visitan 3 bonitas ciudades ( Brujas y Gante espectaculares ) muy comodamente y con una relación calidad-precio en general ( viaje, hoteles, restaurantes, tabernas, compras etc....) muy buena.
En Bruselas hemos tenido dos hoteles, el Ibis Ste Catherine con buen precio y muy buena situación a cinco minutos de la Gran Place andando y el Ibis Grand Place con una situación inmejorable y un precio en fin de semana también bueno. En Gante el Ibis St Baaf Kathedral, la mejor situación de la ciudad ( pegado a la Catedral donde bautizaron a Carlos V ) en pleno centro antiguo. Los tres hoteles Ibis de 3 *, para mí muy bien, limpios, precios correctos, camas comodas y lo mejor de todo su situación .
A Brujas y Gante fuimos en tren, funcionan muy bien cada media hora y te dejan cerca de los centros. En Gante hay que cojer el tranvia nº 1 y en Brujas el Bus nº 1. En Bruselas la estación central está en pleno centro a 5 min. Andando desde la Grand Place.
A parte de todo lo que hay que ver, la historia que tienen estas ciudades, el paseo por sus canales....son ciudades con muy buen ambiente, con unas tabernas preciosas, unas cervezas buenísimas, unos chocolates para chuparse los dedos y unos mejillones con patatas fritas muy ricos...también ponen muy bueno el conejo a la cerveza.
Nos ha hecho buen tiempo, buenas temperaturas entre 5 y 17 grados, algunas veces nublado y otras despejado.

Una escapada muy recomendable....de lo mejorcito que se puede hacer por nuestra vieja Europa en pocos días.....y así con el jaleo que montamos por donde pasamos no se olviden de nuestros tercios que por allí anduvieron hace no tantos siglos...... Amistad Amistad .

Un saludo. Riendo
Ir arriba Anoche llegamos de nuestro viaje por Belgica tras cuatro intensos días por aquellas tierras. Hemos ido 8 amigosas de Miercoles tarde a... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Anoche llegamos de nuestro viaje por Belgica tras cuatro intensos días por aquellas tierras.
Hemos ido 8 amigos/as de Miercoles tarde a Domingo tarde via Santander con Ryanair. Hemos estado en Bruselas, Brujas y Gante.....creo que es una de las mejores opciones de viaje corto-4 días- que se puede hacer por Europa ya que se visitan 3 bonitas ciudades ( Brujas y Gante espectaculares ) muy comodamente y con una relación calidad-precio en general ( viaje, hoteles, restaurantes, tabernas, compras etc....) muy buena.
En Bruselas hemos tenido dos hoteles, el Ibis Ste Catherine con buen precio y muy buena situación a cinco minutos de la Gran Place andando y el Ibis Grand Place con una situación inmejorable y un precio en fin de semana también bueno. En Gante el Ibis St Baaf Kathedral, la mejor situación de la ciudad ( pegado a la Catedral donde bautizaron a Carlos V ) en pleno centro antiguo. Los tres hoteles Ibis de 3 *, para mí muy bien, limpios, precios correctos, camas comodas y lo mejor de todo su situación .
A Brujas y Gante fuimos en tren, funcionan muy bien cada media hora y te dejan cerca de los centros. En Gante hay que cojer el tranvia nº 1 y en Brujas el Bus nº 1. En Bruselas la estación central está en pleno centro a 5 min. Andando desde la Grand Place.
A parte de todo lo que hay que ver, la historia que tienen estas ciudades, el paseo por sus canales....son ciudades con muy buen ambiente, con unas tabernas preciosas, unas cervezas buenísimas, unos chocolates para chuparse los dedos y unos mejillones con patatas fritas muy ricos...también ponen muy bueno el conejo a la cerveza.
Nos ha hecho buen tiempo, buenas temperaturas entre 5 y 17 grados, algunas veces nublado y otras despejado.

Una escapada muy recomendable....de lo mejorcito que se puede hacer por nuestra vieja Europa en pocos días.....y así con el jaleo que montamos por donde pasamos no se olviden de nuestros tercios que por allí anduvieron hace no tantos siglos...... Amistad Amistad .

Un saludo. Riendo
Hola

Uno a este hilo que trata sobre experiencias de los recién llegados, así no se pierde tu aporte.

Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Uno a este hilo que trata sobre experiencias de los recién llegados, así no se pierde tu aporte. :amigo: Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, laredo me alegro de que hayas disfrutado de ese viaje. Yo estuve en junio de 2008, y comparto lo que dices. Además que como soy "cervecero", fui al sitio adecuado,jejeje.
Pero...tu hotel en Gante era muy centrico, pero no el más centrico, el más es el Marryot cuya puerta da directamente al Grasley Canal, delnate del castillo de los Condes de Flandes. Es broma, espero no te moleste, estupenda cronica de tu periplo.
Ir arriba Hola, laredo me alegro de que hayas disfrutado de ese viaje. Yo estuve en junio de 2008, y comparto lo que dices. Además que como soy... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Hola Ilota, Ya vimos el Marriott . Molestarme para nada Guiño . Pero para mí están igual de centricos el Ibis Sta Baasf Kathedral, el Novotel y el Marriott. El Ibis está pegado a la Catedral donde bautizaron a Carlos V-I de España que es una auténtica joya y su zona también, lo mismo que los puertos y el Castillo.
Por lo demás nada, animar a la gente que haga este viaje ya que es muy interesante y con los vuelos actuales está a tiro de piedra con precios muy buenos.

Un saludo.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Hola Ilota, Ya vimos el Marriott . Molestarme para nada . Pero para mí están igual de centricos el Ibis Sta Baasf Kathedral, el Novotel y... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro laredo-viajero que lo hayais pasado estupendamente!

Me queda ya poquito para irme y aunque mi escapada es más corta -finde- espero aprovecharla.
Ostras, la temperatura ha sido buena no? yo me imaginaba mucho más frío, voy para allá el 27 próximo así que ya veremos..


Gracias y Saludos Amistad
Ir arriba Me alegro laredo-viajero que lo hayais pasado estupendamente! Me queda ya poquito para irme y aunque mi escapada es más corta -finde... Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube