Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p73 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 2 de 30 - Tema con 593 Mensajes y 140758 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COREA DEL SUR: MUY RECOMENDABLE  Publicado: Responder citando

Berbem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2007

Mensajes: 44
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Daniepo Escribió:
Buenas!!! Vuelvo con una pregunta mas difcil todavia.....jejejeje.
¿Conoceis alguna web tipo via michelin, mappy... Que te calcule itinerarios en coche en Corea del Sur. Es que deficnitivamente alquilaremso un coche en nuestro viaje y me gustaria planearlo un poco desde aquí y los mapas de carreteras que he encontrado del pais son un poco cutre

Gracias

No sé ninguna, no manejo los coches.
Tengo esta de un amigo pero no sé si te servirá:
www.bing.com/ ...9wPTAlN2Uw
Ir arriba No sé ninguna, no manejo los coches. Tengo esta de un amigo pero no sé si te servirá: Berbem Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 153 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
[quote="vigotski"]Saludos,

Estoy pensando en cómo distribuir mis escasísimos 8 días en Corea... ¿Qué os parece esto?:

16 ago: llegada a Busán desde Japón. BUS DIRECTO A GYEONGJU.
17 ago: Gyeongju
18 ago: Gyeongju - Andong (villa tradicional)
19 ago: Andong - Sokcho
20 ago: Sokcho - zona Seoraksan - Sokcho
21 ago: Sokcho - Seoul (bus por la mañana)
22 ago: Seoul
23 ago: Seoul (¿excursion a la DMZ?)
24: vuelta a España.

Sé que es muy poco tiempo, pero hemos dedicado más días a Japón... Es lo que hay, ¡no podemos sacar más! por eso no pararemos en Busán, y sólo dedicaremos un día completo a Gyeonju...
Mis dudas son:
* ¿Qué tal ese día en Seroaksan? ¿le podré sacar partido? ¿está bien pensado hacer base en Sokcho para acceder a las montañas? (de paso nos daremos un festín de pescado fresco...)
* ¿Hay buses entre Gyeongju y Andong?
* ¿Y entre Andong y Seroaksan (Sokcho)?
* ¿Cuanto tarda una excursión desde Seoul hasta la DMZ?

Solicitamos cualquier tipo de sugerencia... Muchas gracias por adelantado![/quote]

El viaje por carretera a la DMZ es mas o menos de 1 hora y 30 minutos de ida en promedio. Ahora bien depende en que tipo de tour vas. Hay algunos que recorren zonas que normalmente no todos los tours recorren. Habria que preguntar un poco que incluye.

El que yo tome nos llevo a la DMZ aproximadamente a las 9:00 hrs y regresamos a Seul entre las 1400 y ls 15:00, normalmente cuando reservas el tour te dan todas las indicaciones de no tomar fotos en lugares no permitidos, que tienes que ir con vestimenta apropiada.

El recorrido completo nos tomo unas 4 horas y media visitando el area de platicas , el puente de no retorno, y los alrededores permitidos de la DMZ, los tuneles y un almuerzo y el puesto de observación.

Lo impresionante del lugar es su situación actual, como ya lo mencionaron, puede resultar muy interesante y quizas como un solo punto de visita y conocimiento.

Saludos y que la pases excelente!
Ir arriba El viaje por carretera a la DMZ es mas o menos de 1 hora y 30 minutos de ida en promedio. Ahora bien depende en que tipo de tour vas. Hay... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 27
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me ha encantado toda la información que has compartido urco77.

Yo voy a ir en septiembre 18 días repartido de la siguiente manera en 17 noches.

Llegada el 12 Septiembre
4 Seul
1 Noche todavia por determinar
2 Gyeongju
1 Busan
6 Jeju
3 Seul

Tengo muchísimas ganas de ir y me estoy montando un buen viaje. Que te parece la disposición? Que me recomendarías?. Para el día por determinar me gustaria un balneario o terma en una zona de montaña bonita... Pero todo lo que encuentro o es muy complicado llegar con trasporte publico o es más un spa, que no es lo que busco.

A la DMZ voy a ir en un tour combinado, el que es todo el día. Es algo que además me emociona mucho por todo los sucesos que he leído. Además la pelicula JSA de Chan-Wook Park, que es impresionante.

Un saludo y muchas gracias por toda la información, ayuda mucho.
Ir arriba Me ha encantado toda la información que has compartido urco77. Yo voy a ir en septiembre 18 dias repartido de la siguiente manera en 17... Javivito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Tokyto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
No se si es verdad que esiste una zona en seul en la que hay muchos cines antiguos y modernos y en los que se suele rodar muchas peliculas y claro está dramas; Me podriais informar si es recomendable ( ya que dicen que es una zona muy visitada), ^_^,,,,,,
Ir arriba No se si es verdad que esiste una zona en seul en la que hay muchos cines antiguos y modernos y en los que se suele rodar muchas... Tokyto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Saludos,

Por si a alguien le sirve, os comento algunas cosas de nuestro corta estancia en Corea del Sur:

BUSAN: pasamos dos noches. Es una ciudad curiosa, en realidad no tiene mucho para ver, pero al ser nuestro primer contacto, nos entretuvimos mucho comparándolo con Japón (de donde veníamos). Por cierto, hay un pase diario para el metro. A partir del tercer trayecto ya compensa comprarlo.
Imprescindible:

* playa de Haeundae, para ver las miles de sombrillas que caben Riendo
* playa de Gwangali al aterdecer, para ver cómo iluminan el puente. También, el mercado de pescado al final de la playa, realmente curioso (incluso cenar allí mismo...)
* templo de Yonggugsa: precioso, hecho sobre las rocas de un mini-acantilado.

Dormimos en dos lugares:
* una noche en "Blue Backpackers": si estás mal de dinero, este es tu sitio. Si no, ni te lo plantees. Nos resulta curioso el concepto de "backpackers" que tienen aquí (y en el de Seoul...).
* Otra noche en el Toyoko Inn, justo frente a la estación de Busán. Altamente recomendable, y muy bien de precio.


GYEONGJU: también dos noches. Algo decepcionante, ya que esperábamos mucho aunque seguramente influyó nuestro cansancio. Los lugares están muy desperdigados (no os fiéis del mapa de la oficina de turismo, ya que parece que está todo cerca), así que recomendamos mucho alquilar una bici. Frente a la estación de autobuses expreso las tienen buenas y baratas.

Nos gustó mucho:
* el parque de los túmulos.
* el bosquecito y el gran parque de las flores que están por la zona del observatorio.
* Anapji (precioso)
* Cheomseongdae

Nos decepcionó:
* mucho, toda la zona del lago, donde están los grandes hoteles. No le vimos mucho la gracia, y más teniendo en cuenta el tiempo que te lleva llegar (casi 30 minutos en bus).

* algo, el templo de Bulguksa: es bonito, interesante, pero aún me pregunto qué tiene para ser Patrimonio de la Humanidad, que no tengan los cienes de templos que puedes ver a lo largo del viaje. Es sólo una opinión. Además, no facilitan NADA el poder llegar en transporte público: pocos buses y muuuuy engorroso el trayecto, dando muchas vueltas.

* también nos decepcionó mucho el tema del alojamiento. No hay término medio, o bien eliges un superhotelazo de la zona del lago (aislado y muy lejos de todo, además de a un precio prohibitivo), o bien hostales algo cutrecillos. Nosotros optamos por un Motel (hay muchos por la zona de la estación de autobús), que son como los "love hotel" de Japón pero aún más horteras. Eso sí, obviando esto, tienen todas las comodidades imaginables por poco precio... Si os interesa más este asunto, os cuento detalles Guiño

* y en general, nos decepcionó que siendo como es un lugar "estrella" en Corea, no lo vimos preparado para el turismo... Es una sensación subjetiva, pero hasta China (donde el turismo es por ahora una actividad residual económicamente hablando) les gana por goleada en este aspecto. Insisto en que es sólo una opinión Guiño


SEOUL: una gran ciudad, con lo bueno y lo malo que esto supone. Nosotros somos muy urbanitas, así que disfrutamos Guiño . Básicamente, seguimos las indicaciones que hay en este y en el otro hilo sobre Corea que hay en el foro, así que me remito a esa información. Sólo un par de apuntes más:
* subid a la Torre de Seoul al atardecer, para tener vistas de día y de noche. Espectaculares!
* no existe un pase diario para el metro, o no supimos dar con él.
* El aeropuerto de Incheon está realmente lejos de la ciudad, cuidado con la hora punta.

Nos alojamos en el Seoul Backpackers, y por el precio que tiene NO lo recomendamos. No está tan mal, pero es un poco cutre y muy caro para lo que dan (la doble 60.000KW en temporada alta). Os aseguro que no somos nada sibaritas con el tema de alojamientos, pero este nos pareció un poco "tongo":
* baños con malos olores (pedimos el cambio de habitación, ya que en la planta de abajo es insoportable).
* la habitación está bien, pero no para tirar cohetes.
* no tienen ni un mísero lugar en el que desayunar algo (salvo una sola mesa en el pequeño patio de entrada), aunque ofrecen gratis café y té. Es el primer lugar (de muchos) que en teoría está destinado a "backpackers", como ellos dicen, en el que prohíben comer o beber en la habitación y que no disponen de una mesita para ello. Aunque desde luego te puedes buscar las mañas.
* tienen un ordenador con internet gratis, hay WIFI gratis en recepción (sólo un mini-sitio en el que sentarse), y una llamada internacional de 5 minutos a un fijo gratis por día.
* vimos varios bichos de diferentes tamaños y colores por la planta baja (no en las superiores).
* la calle en la que se encuentra es, digamos, peculiar. Aunque está muy cerca del metro, y a un corto paseo de la estación de Seoul.
* Recomiendo comparar el precio con el Toyoko Inn. El de Seoul no lo conozco, pero sí el de Busan, y como hemos dicho antes, es muy recomendable.

Para cualquier cuestión, aquí estamos Amistad (y aprovecho para dar las gracias otra vez a urco77 por sus valiosísimas aportaciones al foro).

Saludos
Ir arriba Saludos, por si a alguien le sirve, os comento algunas cosas de nuestro corta estancia en Corea del Sur: BUSAN : pasamos dos noches. Es... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Holaa!!

Primero de todo quería comentar lo que ha dicho vigotski a cerca de las tarjetas de transporte para el metro.

Existen unas tarjetas "T-MONEY" que venden en los kioskos de las estaciones de metro. Si no recuerdo mal valen 5.000wones pero en concepto de alquiler, cuando devuelves la tarjeta te devuelven el importe.
Estas tarjetas se pueden ir recargando con la cantidad que elijas de dinero es unas máquinas que hay en todas las estaciones de metro.
Son como una tarjeta de crédito con un chip y al pasarlo por el lector te cobran la cantidad de wones en función de la distancia que has recorrido en el metro. La tarifa mínima es de 900 wones y en función de los km recorridos, a la salida te cobran más.

Más información en:
spanish.visitkorea.or.kr/ ..._5_1_4.jsp


Además les pongo un blog de unos viajeros por Corea del Sur. En cada post muestran un recorrido por COrea del Sur, ya sea por Seoul / Seul o por alguna zona de Corea. Espero que sea de vuestro agrado:

viajarakorea.blogspot.com/

Saludos.
Ir arriba Holaa!! Primero de todo quería comentar lo que ha dicho vigotski a cerca de las tarjetas de transporte para el metro. Existen unas... Lagrima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA_Qué visitar_RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
[quote="vigotski"]Saludos,

[b]GYEONGJU[/b]: también dos noches. Algo decepcionante, ya que esperábamos mucho aunque seguramente influyó nuestro cansancio. Los lugares están muy desperdigados (no os fiéis del mapa de la oficina de turismo, ya que parece que está todo cerca), así que recomendamos mucho alquilar una bici. Frente a la estación de autobuses expreso las tienen buenas y baratas.

Nos gustó mucho:
* el parque de los túmulos.
* el bosquecito y el gran parque de las flores que están por la zona del observatorio.
* Anapji (precioso)
* Cheomseongdae

Nos decepcionó:
* mucho, toda la zona del lago, donde están los grandes hoteles. No le vimos mucho la gracia, y más teniendo en cuenta el tiempo que te lleva llegar (casi 30 minutos en bus).

* algo, el templo de Bulguksa: es bonito, interesante, pero aún me pregunto qué tiene para ser Patrimonio de la Humanidad, que no tengan los cienes de templos que puedes ver a lo largo del viaje. Es sólo una opinión. Además, no facilitan NADA el poder llegar en transporte público: pocos buses y muuuuy engorroso el trayecto, dando muchas vueltas.

* y en general, nos decepcionó que siendo como es un lugar "estrella" en Corea, no lo vimos preparado para el turismo... Es una sensación subjetiva, pero hasta China (donde el turismo es por ahora una actividad residual económicamente hablando) les gana por goleada en este aspecto. Insisto en que es sólo una opinión :wink:

* El aeropuerto de Incheon está realmente lejos de la ciudad, cuidado con la hora punta.

Saludos[/quote]

En Gyenongyu, pues si las distancias son grandes y hay mucho que ver, pero así quedo el lugar después de tantos cambios que ha tenido en la historia de Corea y el reino de Silla que en tecnologia y otras cuestiones se desarrollo mas que los otros dos reinos que conformaron la cultura coreana.

En el caso de Gyenongyu consegui un tour coreano que te llevaba a todos los puntos de interes en un día y vaya que fue ajetreado pero vimos todo y muy rapido pero lo vimos y no nos salio muy caro en dinero y ahorro mucho tiempo... .Sin embargo si se quiere ir mas lento habra que usar los pies o la bici y en puntos especificos en mi opinion.

Bulguksa posee una de las campanas mas hermosas en arte y sonido, así como otra que esta en el Museo de Sitio de Gyenongyu la cual se puede escuchar a mas de 10 kms cuando la tocan. Ademas para conservarse al menos en pie después de tantos años y destacar entre los demas templos por su estructura y tamaño así como sus detalles pues en mi personal punto de vista tiene algo de merito, Si hay muchas curvas para llegar y el mareo llega, pero pues es parte del viaje...

Sukulam Groto es un templo que también queda lejos y con el camino curveado y no pude llegar por tiempo y dinero, pero la faz de la estatua del templo es increiblemente un llamado a la paz y tranquilidad

Si, Incheon esta lejos es porque es relativamente nuevo lo abrieron casi en 2002 y para trafico Internacional y recibir aviones 747, 777 o aviones de largo alcance y de carga internacionl es un aeropuerto grande y teniendo en cuenta que la ciudad de Seul es realmente grande y con poco espacio fue que se eligio aquel lugar.

Yo todavia use Kimpo y para llegar a el no estaba tan cerca de la Ciudad, Narita no esta tan cerca de la Ciudad de Tokyo y me pidieron identificación para llegar a el cuando llegue en Bus o en auto ( aunque en Narita hay tren que te lleva hasta Tokyo ). Haneda pues se volvio aeropuerto regional. Charles de Gaulle esta lejos de Paris en auto o en Bus y hay que tomar el RER y aparte pasar por LeBourget que alguna vez fue el aeropuerto principal hace muchos años.

Saludos
Ir arriba En Gyenongyu, pues si las distancias son grandes y hay mucho que ver, pero asi quedo el lugar despues de tantos cambios que ha tenido en... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Gothic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Felicidades al autor del hilo, informaciones preciosas para una novatilla en Asia que quiere debutar con Corea. Pretendo viajar en abril 2011, pero me hace tanta ilusion que ya aprovecho mis ratos libres para empezar a mirar cosas. Los billetes ya los he visto con Quatar airways por 580 euros (desde Paris).

Mi primera pregunta, y aun sabiendo que es algo muy personal, cual es el presupuesto necesario para dos semanas? teniendo en cuenta que en Europa siempre me muevo en albergues de juventud u hoteles baratos (vamos, que no soy escrupulosa)

Perdonad la falta de acentos, no dispongo de teclado espaniol.
Gracias
Ir arriba Felicidades al autor del hilo, informaciones preciosas para una novatilla en Asia que quiere debutar con Corea. Pretendo viajar en abril... Gothic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Gothic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Acabo de encontrar otro hilo en el foro con información mas actualizada y muchas indicaciones de precios, así que creo que me puedo hacer una idea. De todas maneras, si alguien quiere contestar para tener una vision aun mas actualizada, encantada! gracias
Ir arriba Acabo de encontrar otro hilo en el foro con informacion mas actualizada y muchas indicaciones de precios, asi que creo que me puedo hacer... Gothic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
[quote="gothic"]Felicidades al autor del hilo, informaciones preciosas para una novatilla en Asia que quiere debutar con Corea. Pretendo viajar en abril 2011, pero me hace tanta ilusion que ya aprovecho mis ratos libres para empezar a mirar cosas. Los billetes ya los he visto con Quatar airways por 580 euros (desde Paris).

Mi primera pregunta, y aun sabiendo que es algo muy personal, cual es el presupuesto necesario para dos semanas? teniendo en cuenta que en Europa siempre me muevo en albergues de juventud u hoteles baratos (vamos, que no soy escrupulosa)

Perdonad la falta de acentos, no dispongo de teclado espaniol.
Gracias[/quote]

Gothic:

Te aconsejo que para hacer presupuesto de cuanto vas a gastar, tengas en cuenta el día por día, y dependera de tu itinerario completo.

1.- El gasto de comida es fijo a menos que quieras usar en un momento restaurante el cual eleva el precio.

2.- El gasto de transporte es el que varia y dependera de que tanto te quieras mover. Si solo es Seoul calcula los gastos en el transporte publico y metro subterraneo. Si vas a la provincia, calcula el tren o bus ( el tren siento siento que es mejor ).

3.- Gasto de Hospedaje, dentro de tu itinerario y si reservas antes en Hostels que te den reservación y tarifa sabras el gasto de hospedaje.

4.- Las compras, Esos "recuerditos " tan bonitos que uno encuentra caramba! jajaja planea que quisieras traer, obvio que de mochila pues lo mas pequeño y representativo pero debe entrar en presupuesto. O ese "gadget" en el mercado de electronicos, y creeme que hay muchos.

A) Calcula también las entradas o pases a los museos. Dentro de los museos también hay "tienditas" muy buenas...

5.- Y no menos importante los "imprevistos", dice el dicho " Cuando uno hace las cosas a la medida , siempre quedan chicas". En los viajes es igual, aquí el consejo es siempre guarda dinero para una emergencia. Como normalmente los boletos de largo alcance ya estan pagados, no habra problema, el problema es si tienes una emergencia en tu trayecto y tengas que salir de la ruta o regresar cuando se pierde la maleta, la ropa, la mochila por cualquier circunstancia, te enfermas, te ocurre algun incidente, tener una tarjeta de credito con saldo disponible o efectivo suficiente para por lo menos una noche de hospedaje o llamadas telefonicas. Si al final de tu viaje te queda un excedente razonable puedes aprovecharlo para algo que realmente quieras llevarte.

En base a lo anterior te aconsejo realices un bosquejo de presupuesto de acuerdo a tu itinerario.

Saludos y muy buena suerte
Ir arriba Gothic: Te aconsejo que para hacer presupuesto de cuanto vas a gastar, tengas en cuenta el dia por dia, y dependera de tu itinerario... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Rolera
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de Corea del Sur, estuvimos dos semanas y visitamos Seoul, Sokcho y el parque Seoraksan, Kyeongju, Busán y Cheju. Me ofrezco para resolver dudas ahora que lo tengo fresquito.

De hecho estoy empezando a escribir un diario de mi viaje por si le sirve a alguien ya que se trata de un país sobre el que existe muy poca información.

Para lo que sea por aquí me tenéis.
Ir arriba Yo acabo de volver de Corea del Sur, estuvimos dos semanas y visitamos Seoul, Sokcho y el parque Seoraksan, Kyeongju, Busán y Cheju. Me... Rolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Dudas:
Para ir de Seúl a Gyeongju, ¿el autobús? ¿cuántas horas?
Para visitar Gyeongju de la forma más cómoda, ¿visita organizada?
Para hacer una visita de un día desde Gyeongju a Busán, ¿en autobús? ¿Cuánto se tarda en llegar?
Muchas gracias
Dificilísima
Ir arriba Dudas: Para ir de Seúl a Gyeongju, ¿el autobús? ¿cuántas horas? Para visitar Gyeongju de la forma más cómoda, ¿visita organizada? Para... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Dudas:
Para ir de Seúl a Gyeongju, ¿el autobús? ¿cuántas horas?
Para visitar Gyeongju de la forma más cómoda, ¿visita organizada?
Para hacer una visita de un día desde Gyeongju a Busán, ¿en autobús? ¿Cuánto se tarda en llegar?
Muchas gracias
Dificilísima

Rolera acaba de volver así que lo tendrá más fresco, pero mientras tanto...:

* De Seúl a Gyeongju tienes unas 4h / 4,5h de autobús. Más bien, super-autobús, no he visto uno más cómodo en mi vida.
* Depende de los días que tengas para la visita. No sé qué "tours" se ofertan... Nosotros lo hicimos por libre, un día con una bici (buenas y baratas enfrente de la estación de buses) para las visitas de la propia ciudad y alrededores: muy buena experiencia (totalmente imposible hacerlo a pie, los puntos de interés están muy separados). Y otro día en bus para ir a las cuevas, etc. Estos buses de línea dan muchísima vuelta, y tienen muy poca frecuencia, así que es probable que te compense un tour organizado, al menos para esa parte.
* De Gyeongju a Busan tienes una hora de autobús, o menos si es exprés. La estación de buses de Busan tiene metro, así que desde allí puedes ir a cualquier parte.

¿Pasarás a Corea con el Beetle, o en avión?
Saludos
Ir arriba Rolera acaba de volver así que lo tendrá más fresco, pero mientras tanto...: * De Seúl a Gyeongju tienes unas 4h 4,5h de autobús. Más... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

QuentinTarantino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
vigotski Escribió:
dificilisima Escribió:
Dudas:
Para ir de Seúl a Gyeongju, ¿el autobús? ¿cuántas horas?
Para visitar Gyeongju de la forma más cómoda, ¿visita organizada?
Para hacer una visita de un día desde Gyeongju a Busán, ¿en autobús? ¿Cuánto se tarda en llegar?
Muchas gracias
Dificilísima

Rolera acaba de volver así que lo tendrá más fresco, pero mientras tanto...:

* De Seúl a Gyeongju tienes unas 4h / 4,5h de autobús. Más bien, super-autobús, no he visto uno más cómodo en mi vida.
* Depende de los días que tengas para la visita. No sé qué "tours" se ofertan... Nosotros lo hicimos por libre, un día con una bici (buenas y baratas enfrente de la estación de buses) para las visitas de la propia ciudad y alrededores: muy buena experiencia (totalmente imposible hacerlo a pie, los puntos de interés están muy separados). Y otro día en bus para ir a las cuevas, etc. Estos buses de línea dan muchísima vuelta, y tienen muy poca frecuencia, así que es probable que te compense un tour organizado, al menos para esa parte.
* De Gyeongju a Busan tienes una hora de autobús, o menos si es exprés. La estación de buses de Busan tiene metro, así que desde allí puedes ir a cualquier parte.

¿Pasarás a Corea con el Beetle, o en avión?
Saludos

He estado yo también este verano en Corea.

A lo primero, lo dicho por vigotski.
A lo segundo, en nuestro caso estuvimos un día en Gyeongju. Fuimos desde Busan, donde nos alojábamos. Tardamos en bus 50 minutos (así queda ya respondida la tercera), muy cómodo y por el módico precio de menos de 3000 wons, unos 2 euros al cambio. Al salir de la estación de buses nos asaltó un taxista y conseguimos que por 80000 wons nos llevara durante toda la visita (nos pedía 120000, al principio de la negociación...). O lo que es lo mismo, siendo cuatro como éramos, nos salió a unos 12 euros por cabeza. Los sitios están muy lejos entre sí, y si se quiere ver lo más importante en un día, con bici resulta imposible, y con bus se hace algo engorroso. Si estás en la misma situación, no dudes en negociar con un taxista. Es lo más cómodo.

Si tienes cualquier otra duda, ya sabes!
Saludos!
Ir arriba He estado yo también este verano en Corea. A lo primero, lo dicho por vigotski. A lo segundo, en nuestro caso estuvimos un día en... QuentinTarantino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Rolera
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Dificilísima, creo que llego un poco tarde para contestarte, ya te han respondido Quentin y Vigotski. Por añadir algo, además del autobús para ir a Gyeongju también puedes usar el Ktx (tren rápido tipo bala), te lleva hasta Daegu y desde allí puedes hacer trasbordo e ir en bus hasta Gyeongju lo que no te llevará más de 50 minutos/1 hora.

Yo para ver Gyeongju también fui por libre, para las cosas que están céntricas la bici es una buena opción, tienes tiempo de sobra para hacerlo en un día. Para el resto yo combiné el bus y el taxi.

En cuanto al trayecto Gyeongju Busán, como ya te han dicho la mejor alternativa es el bus, es barato rápido y super cómodo, los buses normales en Corea del Sur son mejores que nuestros supra, un bus sólo lleva 28 asientos, con una fila de dos y otra de uno, son unos butacones enormes, así da gusto.

Una última cosa, ten cuidado con los taxistas en Gyeongju, trata de negociar el precio, al ser un sitio turístico no son tan legales como en el resto del País.
Ir arriba Dificilísima, creo que llego un poco tarde para contestarte, ya te han respondido Quentin y Vigotski. Por añadir algo, además del autobús... Rolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Rolera
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
He empezado a escribir mi diario de Corea del Sur, todavía me queda mucho pero os pongo el enlace por si a alguien le interesa.

www.losviajeros.com/ ...hp?u=43578
Ir arriba He empezado a escribir mi diario de Corea del Sur, todavía me queda mucho pero os pongo el enlace por si a alguien le interesa. Rolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos. Muy buena información la del taxi. No podemos ir en bici ni autobuses, la idea es pasar desde nochebuena a navidad. Creo que hace un poquillo de frío por entonces.... Además viajamos con bebés.
Iremos en avión desde Tokio.
Dificilísima
Ir arriba Muchísimas gracias a todos. Muy buena información la del taxi. No podemos ir en bici ni autobuses, la idea es pasar desde nochebuena a... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Mholdred
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Bueno, pues aunque abrí un hilo ( www.losviajeros.com/ ...p?t=153477 ) donde estoy posteando mi experiencia de viaje en Corea con mis recomendaciones personales a futuros viajeros, he visto que aquí estabais comentando el tema del transporte entre ciudades coreanas, y quería hacer mención a que ahora mismo está en marcha el "Visit Korea Year", con un servicio de autobuses gratuito entre estas ciudades:

Seoul-Gyeongju
Seoul-Jeonju
Busan-Gyeongju

Las reservas se pueden hacer por teléfono o por la web, que recomiendo visitar:

english.visitkoreayear.com/ ..._01_01.asp

Igual ya lo habíais comentado y lo estoy repitiendo, pero por si acaso, aquí os lo posteo.

Un saludo a todos
Ir arriba Bueno, pues aunque abrí un hilo ( www.losviajeros.comforos.php?t=153477 ) donde estoy posteando mi experiencia de viaje en Corea con mis... Mholdred Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Gracias!! Vaya chollo
Dificilísima
Ir arriba Gracias!! Vaya chollo. Dificilísima Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COREA - Qué visitar y RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Alguna sugerencia para un día enBeppu?

Ufff creo que tengo que poner el ms en otro tema, perdonnnnnnnnnn

Pero cualquier sugerencia esta bienvenida Aplausos
Ir arriba Alguna sugerencia para un dia enBeppu? ufff creo que tengo que poner el ms en otro tema, perdonnnnnnnnnn. Pero cualquier sugerencia esta... Melli2312 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube