Piscalin
New Traveller
Registrado: 29-09-2008
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Hola,
En Septiembre del año pasado alquilé un Lancia Ypsilon a Hertz en Cerdeña. Al llegar, me dieron un Fiat Panda (de categoría inferior según su propia página web). Fue imposible que me cambiaran el modelo por lo que tuve que aceptar el que me ofrecían. Al volver a España, y tras varias llamadas a atención al cliente, me devolvieron la diferencia de los alquileres, algo que no me parecía justo puesto que yo no contraté ni esa categoría de vehículo, ni ese precio. Decidí entonces pedir un arbitraje a la comunidad de Madrid, que se realizó en Febrero y que se ha dictaminado en Julio. Un proceso que duró casi un año, con vista oral incluida.
En el laudo arbitral se reconoce que Hertz incumplió el contrato, pero al no poderse acreditar los daños y perjuicios ocasionados por medios admitidos en derecho, desestima mi reclamación.
Aunque no puedo recurrir el laudo, no estoy en absoluto de acuerdo. Como alquilé el coche para uso personal, no puedo acreditar ningún perjuicio económico y Hertz tiene libertad absoluta para incumplir el contrato. Pero en el caso de que yo hubiera anulado la reserva un mes antes de llegar, según el contrato, hubiera perdido el 100% del importe del alquiler.
En resumen, si no os importa pagar un 50% más, que os traten de engañar al llegar a la oficina dándoos un coche de categoría inferior al que contratasteis y tener que aguantar después gritos y malos modos cuando llaméis a los números de atención al cliente, Hertz es vuestra compañía. Yo suelo alquilar coches 5 o 6 veces al año, y os aseguro que nunca me había pasado.
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