Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Los alrededores de Roma ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 1 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 682520 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Los alrededores de Roma  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Escribo este post porque veo que muchas personas estan interesadas en excursiones en los alrededores de Roma; y como estoy convencida que irse de excursion a Pompeya o a Capri desde Roma es una perdida de tiempo precioso que se puede utilizar para ver los verdaderos alrededores de Roma, que son mas que hermosos y ayudan de verdad a entender lo que es fue y ha sido Roma, aquí unas sugerencias. Espero que os sean utiles.

Tivoli
A unos 40 km de Roma, se puede llegar con transporte publico; es un pequeno pueblecito del Valle del Aniene que conserva la villa Adriana, que construyo el emperador Adriano (es la villa mas grande pertenecida a un emperador que conservamos), y la villa d'Este, una de las villas mas importantes del Renacimiento italiano. El viaje desde Roma tarda unos 40-60 minutos y permite admirar uno de los paisajes mas bonito del Lazio, la region de Roma: el del Valle del Aniene
Villa Adriana
Antes de ir a verla recomiendo el libro "Memorias de Adirano" de Marguerite Yourcenar, porque ayuda mucho a entrar en la mentalidad de la epoca y del personaje; en la villa el emperador-artista pudo desahogar toda su pasion y su interes por el arte y el arquitectura, de facto aquí se encuentran unas de las soluciones mas atrevidas de la epoca romana; imperdibles las termes, la piazza d'oro, que era un pabellon para los invitados, y el elegantisimo Canopo, de inspiración egipcia. La villa es grandisima, hay que calcular toda una manana y algo mas para verla
Info:
entrada: 6,5 euro (10 con la exposicion); 3,25 euros (6 con la exposicion) para los ciudadanos europeos con menos de 25 y mas de 65 anos; entradas online www.ticketclic.it/ ...driana.cfm (eso permite ahorrarse las colas).
como llegar: Desde Roma metro B, parada Ponte Mammolo y autobus para Tivoli (rumbo via Prenestina), para a unos 300 metros de la villa; el autobus con rumbo via Tiburtina para a un km de la villa; con el tren estación de Tivoli (los horarios en www.trenitalia.com), autobus n. 4 con parada a 300 m de la villa
horarios: todos los días desde las 9 hasta el atardecer (las 5 o las 7 pm segun la estación del ano), cerrado el 1 de enero y el 25 de diciembre

Villa d'Este
Villa d'Este es una de las villas mas importantes del Renacimiento italiano, y es patrimonio mundial del UNESCO; es muy famosa por su jardin, por los juegos de agua de sus fuentes, que ha inspirado los jardines del barroco europeo. En sus salones establecio su corte el cardenal Ippolito d'Este, uno de los cardenales mas poderosos de su tiempo, y su corte competia por esplendor con la de su Ferrara, de Roma y hasta de Paris.
Entrada: desde el 14 de junio hasta el 5 de noviembre € 9.00 (5,75 para los ciudadanos europeos desde los 18 a los 25 anos) desde el 7 de noviembre, 6,50 euro (3,25 euros para los ciudadanos europeos desde los 18 a los 25 anos); entran gratis los ciudadanos europeos con menos de 18 anos y mas de 65 anos
Como llegar desde Roma: metro B, parada Ponte Mammolo y autobus para Tivoli, la parada en Tivoli es Largo Nazioni Unite
Horario: desde las 8.30 hasta el atardecer (16-18, depende de la estación del ano), cerrado el lunes, el 1 de enero, el 1 de mayo, el 25 de diciembre
Info: www.villadestetivoli.info (italiano e ingles)

Ostia Antica
A unos 20 km de Roma, las ruinas del antiguo puerto de la Ciudad Eterna. Se conservan muy bien calles, templos, almacenes, tabernas, termes, casas romanas; muchos mosaicos muy hermosos y mucha buena info en el lugar (pero recomiendo ir a Ostia con una guia, para llegar tenendo claro de que va el lugar y tener uin mapa... Si no hay que comprarla con la entrada y son 2 euros mas)
Entrada: 4 euros mas los 2 del mapa (si uno ya tiene, que en la Oficina Turistica de Roma la dan gratis, paga solo los 4 euros)
Para llegar desde Roma: parada del metro Piramide, la indicación "Ai treni" permite llegar a la Stazione di San Paolo sin salir del area del metro, de alla sale el tren para Ostia (cada 20-30 min), bajar a la parada Ostia Antica y seguir las indicaciones (unos 1 minutos andando)
Horario: 8.30-17 en invierno, 8.30-18 en verano, lunes cerrado


Castelgandolfo y Colli Albani (i Castelli Romani)
CAstelgandolfo es el pueblo donde veraniega el Papa; tiene una historia muy antigua: la leyenda dice que aquí Ascanio, el hijo de Enea, fondo Albalonga, la ciudad madre de Roma; es un area muy rica de historia, cultura, lacomida y los vinos de los Castelli es muy famosa en toda Italia: todas las familias aristocraticas de Roma, la nobleza de la ciudad tenia su propia residencia en los Castelli. Ademas de Castelgandolfo estan Frascati, con sus villas tuscolane (entre ellas villa Borghese o villa Torlonia); para visitarla es mejor concentrarse en un pueblecito (los mas famosos son Frascati y Castelgandolfo) y dejarse lelvar por sus iglesias, sus castillos y su rica comida para una tarde de todo relax en una zona muy querida por los romanos (en los alrededores esta también el lago di Albano).
Para llegar: desde la parada Anagnina del metro, el autobus para Castelgandolfo


Info en Internet; lamentablemente no he encontrado info en espanol; todo lo que he encontrado esta en italiano o en ingles.

En cuanto pueda volvere para dejar algo sobre el lago di Bracciano o el lago di Bolsena, que quedan muy cerca de la ciudad y, sobre todo, quedan en la antigua Etruria, la tierra de los etruscos, donde ahora se conservan tumbas, museos, ruinas arqueologicas que abren el mundo misterioso de los etruscos; todos estos lugares son una excursion muy buena para pasarse un día fuera de Roma, en relax, viendo cosas que muchos turistas dejan a un lado.
Ir arriba Escribo este post porque veo que muchas personas estan interesadas en excursiones en los alrededores de Roma; y como estoy convencida que... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola a todos,

Os escribo desde Roma si necesitais información de Roma por nochevieja puedes escribirme a bertoboys@hotmail.com

Ciao

Valeriano


www.capodanno2007.org/ ...a_2007.php
Ir arriba Hola a todos, os escribo desde Roma si necesitais informacion de Roma por nochevieja puedes escribirme a bertoboys@hotmail.com. ciao... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
asturiana2
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola tarallucci, muchas gracias por toda la información que me estas dando.
Me compre una guia de Roma y habla del Celio y del Circo Maximo y Aventino, nunca habia oido hablar de estos lugares, merece la pena visitarlos o para ir solo unos días a Roma no es aconsejable.
Gracias
Ir arriba Hola tarallucci, muchas gracias por toda la informacion que me estas dando. me compre una guia de Roma y habla del Celio y del Circo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Asturiana talvez los romanos podrian contestarte mejor que yo pero el Celio y el Aventino son dos colinas historicas de Roma (son dos de las 7 colinas de la ciudad Muy feliz ). Y todos estan en la zona entre el Tiber y el Colosseo, mas o menos, así que no es que vas al Celio para ver "el Celio", sino que pasaras por alla porque es la zona del Colosseo, de los Foros, ecc y el Aventino queda entre el Tiber y el Palatino, mas o menos; el Circo Massimo claro que tienes que verlo! Guiño es donde habia carreras de caballos (estilo Ben Hur) y ademas sera muy facil porque te queda muy cercano: si entras a ver los Foros y el Palatino (la colina de las residencias imperiales) tendras el Circo Massimo a tus pies (a los pies del Palatino estan los foros y el Colosseo a un lado y al otro lado el Circo). Podras ver un panorama espectacular: el Circo Massimo es el mas grande que se ha conservado y se ve perfectamente. Si quieres puedes irte a pasear alla: es como una grande plaza con cesped, se pueden entrever, casi adivinar, las antiguas gradas, pero la forma del estadio se lee perfectamente; muchos romanos se van a correr alla.
Y es un lugar muy emblematico de la ciudad: cuando la Roma gana la Liga lo celebra alla y cuando ganamos el Mundial de Alemania toda Roma se fue a celebrarlo alla (lo mismo hicieron los futbolistas a su regreso a Italia, con un millon de personas que los esperaban en el Circo Massimo).
Mira, a mi no me gusta aconsejar porque creo que todos tienen que saber que van a ver y tener sus propios gustos, pero creo que en Roma hay unos cuantos lugares imprescindibles, en mi gusto: Colosseo, Foros, San Pedro, piazza Navona, Campo de' Fiori, Fontana di Trevi, via Condotti con Trinità dei Monti (y piazza di Spagna). Lo demas es libre y en mi demas estan siempre la Bocca della Verità y el Campo Massimo, que esta ahí cerca.
Ir arriba Asturiana talvez los romanos podrian contestarte mejor que yo pero el Celio y el Aventino son dos colinas historicas de Roma (son dos de... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
asturiana2
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues sin duda habra que visitarlo, me parece que tendre que hacerme unos itinerarios diarios para no perderme nada de la ciudad, porque todo es importante e iteresante.
Estuve en la pagina de florencia que me señalaste y es genial, muchas gracias de nuevo.
Me aconsejas alquilar un coche o es mejor caminar y coger el metro? me voy a alojar en frente del vaticano.
Muchas gracias
Ir arriba Pues sin duda habra que visitarlo, me parece que tendre que hacerme unos itinerarios diarios para no perderme nada de la ciudad, porque... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
carlos blay
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Salve!

Dos conserjos breves:

- Ver atardecer desde lo alto de la escalinata de Piazza Spagna, especialmente si no está muy nublado:la imagen del sol recortando las siluetas de las múltiples cúpulas de las iglesias romanas es irrepetible. Además, el ambiente callejero de la zona es muy animado a esa hora.

- Pasear de noche por el Trastevere. Entrar, como quien no quiere la cosa, en la iglesia de Santa Maria in Trastevere; para mí, es una de las más bonitas de Roma, no tanto por su monumentalidad como por el ambiente místico que te envuelve. Cenar en alguno de los bonitos restaurantes del barrio.
Ir arriba Salve! Dos conserjos breves: - Ver atardecer desde lo alto de la escalinata de Piazza Spagna, especialmente si no está muy nublado:la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Brujita
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Muchisimas gracias por este foro . Cuando fui a Egipto de Luna de Miel estuve en un foro similar y me ayudo muchisimo . Ahora estoy en este porque el 26 de Enero me voy a Roma, tan solo estare allí 2 días enteros .
En realidad son 4 , porq llegamos un viernes noche y volvemos un Lunes por la mañana, pero solo podremos aprovechar el Sabado y el Domingo enteros, por eso os pido recomendaciones .
Mi marido no sabe nada ya que será el regalo de Reyes, por eso quiero ir programando yo todo .
Nuestro hotel es el Mecenate Palace ,se supone que esta detras de la Iglesia de Maria Maggiore, al lado de Termini por lo que no creo que tenga que coger transporte desde la Estación, ¿verdad? . ¿Alguien sabe qué tal está este hotel?
Por lo demás me gustaría recomendaciones generales, para aprovechar al máximo esos 2 días .
MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Hola a todos!! Muchisimas gracias por este foro . Cuando fui a Egipto de Luna de Miel estuve en un foro similar y me ayudo muchisimo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando

Yok.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola, yo he ido a Roma este fin de semana y algunos de los consejos aquí publicados me sirvieron de mucha ayuda. Nosotros llegamos el viernes por la noche y nos fuimos el domingo por la tarde, así que tampoco puedo dar muchos detalles para una larga estancia.

Transporte aeropuerto Ciampino-Roma: hay autobuses de Ryanair que te dejan en la estación de Termini,si tienes el hotel por esa zona llegas andando sin problemas. Los billetes los puedes coger on line en Terravision o en el propio vuelo (si viajas con otra compañía no lo sé). Si vais más de dos o llegáis tarde y vuestro hotel está lejos de Termini podéis usar el servicio de transfer (te recogen en le aeropuerto y te llevan al hotel y viceversa, yo lo contraté en www.airports-shuttle.com y muy bien).

Hotel: nosotros nos alojamos en el Hosianum Palace, no es muy barato (140 euros/noche con desayuno) pero si vas poco tiempo y necesitas hotel bien situado está en la Piazza de Venezia, tienes todo andando a un paso. Las habitaciones son pequeñas pero la cama es grande y el baño y demás mobiliario está nuevo. Yo repetiría.
Me habían recomendado no coger hoteles por la zona de Termini porque de noche es algo peligrosa. Hay opiniones para todos los gustos pero personalmente cuando fui por esa zona y era de día no me sentí muy segura, demasiada gente pidiendo por la calle que se te acerca de manera sospechosa. Hay que tener especial cuidado con las mujeres con bebés en brazos, verás a muchas, se te acercan para pedir varias y otra ya está con la mano en tu bolsillo o bolso. Lo mismo ocurre en el transporte público.

Transporte por ciudad: aunque vayas con el tiempo justo puedes caminar todo el centro (lo principal) sin coger transporte. Para que os hagáis una idea nosotros en un día hicimos el siguiente recorrido a pie sin problemas: Plaza de Venezia-Foro di Traiano-Foro Romano-Coliseo-Palatino-Pzza.venezia otra vez- Via del Corso hasta la Fontana de Trevi- Plaza Colonna-Pzza. España- Panteón- Pzza. Navona- Campo de Fiori- Puente Víctor Manuel II- Vaticano- Trastevere-Pzza. Venezia. No entramos en ningún lugar salvo en el Panteón y S. Pedro, lo demás lo vimos por fuera y con relativa calma. Callejeando te encuentras que todo Roma es un monumento, en cualquier calle encuentras algo, recomiendo esta opción.
También tienes la opción de usar el bus turístico que para en todas las zonas de interés y puedes bajar y subir todas las veces que quieras por el mismo precio. Esto para los que no les guste pasear.
Si sólo quieres coger bus para un desplazamiento concreto tienes muchas líneas y bastante regulares. En las paradas te pone los destinos y horas. Tienes que comprar el billete en quioscos, zonas de internet y teléfono... Seguro que tienes algún puesto cerca de la parada, si no pregunta a la gente son muy amables. A pesar de que en el foro alguien ha dicho que no compréis el billete que si te pillan no te llega la multa no lo recomiendo. Los italianos algunos suben y bajan del bus sin billete, no es como en España que lo enseñas al entrar, allí de vez en cuando entra un revisor y si no lo tienes, multa. Así que cómpralo, es 1 € y tiene validez para 75 minutos (puedes cambiar de bus en ese tiempo) el mal trago que puedes pasar por no gastar el euro es una tontería. Cuando entres en el bus lo pasas por una máquina de control que tienen en las barras de sujeción del bus y ya te pone hasta qué hora es válido.

Restaurantes: si quieres comer algo rápido y de pie tienes un montón de sitios con pizza y bocatas con masa de pizza que están muy ricos. No encontré ningún sitio donde me clavaran escandalosamente aunque lo que sí es muy cara es la cerveza y el alcohol en general (si pides una copa de noche ten en cuenta que sirven de alcohol el doble que en España y le echan muy poco refresco, por mucho que insistas no son capaces de echarte más cola o limón. Las copas las rellenan todas con refrescos de botella de litro o tetrabrik, así que no esperes nada más).
En el agua pagué siempre sobre un euro y algo, nada del otro mundo.
En la zona del TRASTEVERE cenamos en un sitio recomendado en esta página y me encantó también: La Fraschetta (Via S. Francesco Di Ripa 134). Tiene web si quieres reservar, está a tope. Nosotros pasamos por allí a las seis y media, reservamos para las ocho y mientras nos dimos una vuelta por el Trastevere. Pide el Suppli, unas croquetas de escándalo.

Visitas: si quieres ir a los Museos Vaticanos que sepas que el domingo y festivo no abren y que la taquilla cierra sobre las dos los demás días. La Iglesia de Santa María de Victoria que tiene la obra de Bernini "El éxtasis de Santa Teresa" cierra los domingos por la mañana. Un recorrido bonito en esta zona un poco más apartada del centro para los que os alojéis en Termini es:
S. Maria Maggiore-Plaza de la República (podéis entrar en la Iglesia que está al lado de las Termas, sorprende lo que hay dentro viendo el exterior y en este momento tienen exposición de cuadros de Juan Pablo II, es gratuita) y bajad por la Via XX de Settembre, veis la residencia del Presidente y en la entrada principal está la Plaza del Quirinale. Desde la Plaza veréis unas escaleras que os llevarán a la Fontana de Trevi y hay también muchas tiendas de regalos.
Fontana de Trevi. Impresionante pero ir con la idea de que siempre está abarrotada y que está situada en una plaza pequeñísima. El que espere encontrar una plaza enorme con la Fontana en el centro se llevará una desilusión y no apreciará su belleza. La fuente ocupa toda la plaza salvo unos escalones que la rodean, lo demás ya son edificios. Su enclave es malo pero es preciosa.
Los que vais en diciembre y enero que sepáis que la Plaza de España está en obras y la Plaza Navonna también, es una pena porque con los andamios pierden todo su encanto.

Espero que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda.
Ir arriba Hola, yo he ido a Roma este fin de semana y algunos de los consejos aquí publicados me sirvieron de mucha ayuda. Nosotros llegamos el... Yok. Compartir:
Enlaces Asunto: FARRA DE NOCHEVIEJA EN ROMA!!  Publicado: Responder citando
LA LIAMOS
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola! Somos un grupo de chicos españoles que vamos a roma a pasar unos días y tb. Nochevieja. Somos un desastre y no hemos preparado na de na.. Que si yo trabajo, que si estoy enfermo, que yo no puedo mirar nada... En fin lo de siempre, la improvisación española
PREGUNTO AL ORACULO!! Sabéis de restaurantes para la cenone de capodanno a precio medio? vamos que no nos pegen la clavada del siglo????

Si hay italianos del foro, sabeís de una DISCO para ir después de la cena con buen ambiente de edades entre 25 a 35 años, como todos somos chicos solteros pues si hay ambiente de chicas mejor para nosotros y más nos reiremos!!

A ver si echais un cable que la cosita pinta viendo el HOLA RAFAELLA!! emborrachandose sin cenar en la habitación del hotel!! gracias y saludos a todos y feliz año!!
Ir arriba Hola! Somos un grupo de chicos españoles que vamos a roma a pasar unos días y tb. nochevieja. Somos un desastre y no hemos preparado na... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Tuporaki
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, estoy organizando un viaje a Italia este verano que viene. En Roma pretendo estar 5 noches. Quiero ir en coche y quería haceros una pregunta.
Alguien sabe en donde se puede aparcar los 5 días el coche que sea seguro y no demasiado caro?. Pretendíamos no moverlo de allí durante la visita.
Alguien me puede ayudar?.
Muchas gracias de antemano.
Carmen
Ir arriba Hola, estoy organizando un viaje a Italia este verano que viene. En Roma pretendo estar 5 noches. Quiero ir en coche y quería haceros una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando

Jroyle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a todos, después de haberme empapado casi todos los mensajes, perdonad pero son muchos, os querria exponer mi situación, ante todo me presento, me llamo jose, soy de sevilla y tengo 26 años.

Bueno, estoy mirando el tema de los viajes, y tengo decidido irme a roma con mi pareja. Es nuestro primer viaje solos, aunque ya visite con ella y su familia new york y las vegas... El tema es, que tal nos defenderiamos con el idioma? Claro, en otros viajes hemos ido acompañados por familiares que sabian ingles... Yo "me defiendo"... Lo normal.. Pero siempre queda el miedo a llegar a un pais nuevo, solos los dos... En fin.. Que tal se lleva eso?

Os agradeceria que me dijeseis algun hotel bien situado. Contrato
El viaje por mi cuenta? o por agencia de viajes?? Muchisimas gracias!! si necesitais alguna información de NY o las vegas aquí me teneis!!!
Ir arriba Hola a todos, despues de haberme empapado casi todos los mensajes, perdonad pero son muchos, os querria exponer mi situacion, ante todo... Jroyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, Jose.

En Italia no vas a tener problemas, con 4 palabras en inglés y el italiano que es tan parecido.. Seguro que te entiendes.

Lo de contratar el viaje o no, depende del dinero que te quieras gastar y de lo que te apetezca la tranquilidad de saber que te dan todo hecho.

Aveces te puede salir mas barato un paquete a Italia que buscar los hoteles por tu cuenta, pero otras veces, consigues un vuelo barato y un hotel a buen precio y vuelves encantado.

Un viaje contratado no es garantia de que todo vaya como la seda. El grupo puede ser aveces una ayuda y otras veces una molestia.

Tu verás lo que encaja mas con tu perfil de viajero.

Lo que si te recoemiendo es que cojas siempre hoteles centricos... En Italia aveces los hoteles estan a tomar por xxx de los lugares de interés.
Ir arriba Hola, Jose. En Italia no vas a tener problemas, con 4 palabras en inglés y el italiano que es tan parecido.. seguro que te entiendes. Lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando

Jroyle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muchas gracias spainsun, la verdad es que al ser el primer viaje los dos solos, pues me siento como algo inseguro... Pero seguro que no tendre problemas... A ver si encuentro algo bien de precio.. Seria para marzo, y lo contrataria como una semana antes, ya que estamos a la espera de que mi pareja haga el examen de la oposición... Y este no se sabe cuando le toca hasta unos días antes... Lo malo, que ya no habra tanta "ganga" como si se busca dos meses antes.. Ya os contare.

Gracias! seguire por aquí!
Ir arriba Muchas gracias spainsun, la verdad es que al ser el primer viaje los dos solos, pues me siento como algo inseguro... pero seguro que no... Jroyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma  Publicado: Responder citando
zoraime@hotmail.com
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!! Mi nombre es Zoraime vivo en Venezuela y estoy planeando un viaje a ITALIA a finales de Abril 2007.
Me ire sola es primera vez que voy a Italia y me gustaria saber si me recomiendas que compre un tour desde mi pais, o que estando alla viaje tipo mochilera es decir sin tour.


Saludos
Zoraime

Feliz año para todos
Ir arriba Hola!! Mi nombre es Zoraime vivo en Venezuela y estoy planeando un viaje a ITALIA a finales de Abril 2007. Me ire sola es primera vez que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando

Jroyle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buenas, estoy mirando hoteles y..... Cual me recomendais? Bien situado, y lo tipico.. Bueno, bonito y....¿barato? tengo pensado gastarme en el hotel... 500€...
Ir arriba Buenas, estoy mirando hoteles y..... cual me recomendais? Bien situado, y lo tipico.. bueno, bonito y....¿barato? tengo pensado gastarme... Jroyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
efialtes
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Buenas a todos!

A finales de febrero viajo a Roma durante cinco días; en principio
Voy a dedicarlos todos a la capital, (tambien al Vaticano) porque
Creo que no me va a dar tiempo a ir a otras ciudades si de verdad
Quiero ver muy bien Roma. ¿Me aconsejais alguna excursión que
Merezca la pena hacer?
Por cierto, voy al hotel Caravel, que me recomendaron en la agencia
De viajes; ¿teneis alguna referencia sobre este hotel?

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas a todos! A finales de febrero viajo a Roma durante cinco días; en principio. voy a dedicarlos todos a la capital, (tambien al... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
amigo intruder
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
efialtes Escribió:
Buenas a todos!

A finales de febrero viajo a Roma durante cinco días; en principio
Voy a dedicarlos todos a la capital, (tambien al Vaticano) porque
Creo que no me va a dar tiempo a ir a otras ciudades si de verdad
Quiero ver muy bien Roma. ¿Me aconsejais alguna excursión que
Merezca la pena hacer?
Por cierto, voy al hotel Caravel, que me recomendaron en la agencia
De viajes; ¿teneis alguna referencia sobre este hotel?

Muchas gracias de antemano.

Hola, Efialtes.
Te paso una pagina donde hablan de este hotel y que permite reservar hoteles en Roma sin pagar hasta que estes en el hotel es.venere.com/ ...&lg=es
Mi recomendación es que no vayas a este hotel porque si vas estar cinco días solo este hotel esta muy lejos del centro por lo que he visto. Yo estado este fin de semana en roma y te recomiendo a ojos cerrados el hotel Alpi a cinco minutos de termini (más barato si reservas desde su pagina web www.hotelalpi.com).

Espero a verte ayudado. Un saludo. Guiño
Ir arriba Buenas a todos! A finales de febrero viajo a Roma durante cinco días; en principio. voy a dedicarlos todos a la capital, (tambien al... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchas gracias intruder, pensaré en tu consejo.
Ir arriba Muchas gracias intruder, pensaré en tu consejo. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando

Mamenflog
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2005

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola "amigo intruder", estoy viendo el hotel alpi, cerca de termini. Te quería preguntar si la zona es segura, pq me han dicho que hay zonas de la estación que son mas seguras que otras, también me han hablado muy bien de sus desayunos, que tal son?, y sobre todo me interesa saber como hiciste el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa, se que hay trenes que van del aeropuerto a la termini pero....y la vuelta??, muchas gracias.
Ir arriba Hola amigo intruder , estoy viendo el hotel alpi, cerca de termini. Te quería preguntar si la zona es segura, pq me han dicho que hay... Mamenflog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Morgana2007
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola:
Yo he estado este verano en Roma 5 días. Me alojé en la zona de Termini en el hotel Selene y quede encantada. Fuimos tres parejas de viaje a una de ellas les toco una habitación interior que no les gustaba mucho. Pero cuando por fin se decidieron a comentarlo en recepción, los cambiaron sin problemas a una habitación mucho mejor.

El hotel es sencillo, pero esta muy limpio, recien areglado y tiene unos baños grandes y las habitaciones son amplias (al- las tres que nos cocaron). El precio fueron 80 o 85€ por noche (no me acuerdo bien). Hice la reserva por internet, mandandoles directamente un mail. Lo mas importante de este hotel es que si lo ves desde fuera tiene un aspecto HORRIBLE, parece que se cae. Pero la 3º y 4º planta estan reformadas. Yo cuando llegue y lo vi casi me muero.

Encuanto a la zona de termini tienes razon segun por la puerta de la estación que salgas das a una zona bastante mala o a una normal. Yo no te recomendaria el hotel Madison pq esta justo del lado "chungo" pero nunca he estado así que no puedo decite si es un bue o mal hotel.

Para bajar del aerouperto yo fui con Ryanair. Y ellos tienen autobuses. Que te dejan justo alado de Termini (por la zona "chunga"). La verdad es que el servicio de autobuses esta muy bien organizado y de precio.
Ir arriba Hola: Yo he estado este verano en Roma 5 días. Me alojé en la zona de Termini en el hotel Selene y quede encantada. Fuimos tres parejas... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube