Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p79 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 5 de 58 - Tema con 1152 Mensajes y 375708 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Laicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
australs Escribió:
laicha Escribió:
Hola, me podeis ayudar con una ruta de 15 días por Marruecos...si alguien conoce también alojamiento economico en alguno de los sitios que mencionaré...
1-Llegaremos a Tanger, por el atardecer..iremos a dormir Asilah (creeis que nos daría tiempo ir a ver Linux y después volver Asilah, llegamos sobre las 20h)
2-Salida hacia Larache (talvez parada en Linux, sino vamos el día anterior), ver el puerto de Larache. Sabeis si hay algo que ver en Larache?
Queremos salir hacia Casablanca, solo ir a ver la mezquita allí y llegar a El Jadida para dormir allí.
Como lo combinariais, quedariais a comer a Larache?, o saldriais por la mañana de Larache para llegar a Casablanca el mediodia, comer, ir a la mezquita..y llegar a El jadida por la tarde para poder pasear.. ??
3-Desayunar por El Jadida, ver algo más (si hay mucho que ver) y salir por la mañana destino Essouira, donde dormiremos. Sabeis si de camino hay algún pueblecito...que valga la pena hacer una paradita? Pasar toda la tarde viendo Essouira, cenar...
4- Salir por la mañana hacia Marrakech, pero seguir hasta Ozud, allí iremos a casa de una familia conocida. Podriamos llegar al mediodia? o es mucho camino de coche??
5-Pasar la mañana paseando por Ozud, las cascadas..y después de comer salir hacia AitBenHaddou, para ver la kasbah y dormir por allí.
6-Salir hacia Dades, llegar a Todra..pero dormir en Dades, que parece menos turistico, no? Si sabeis algun sitio que pasemos de camino y sea guapo para parar...
7-Por la mañana destino a Merzouga, parada a Erfoud o Rissani..o no, segun el tiempo..
8-Merzpuga, pasear por ErgChebbi, y tal vez llegar a Rissani..
9-Ir por Khamlia para dormir allí, pasar por Touz...
10-otro día por merzouga....
11-Por la mañana salir hacia Midelt, si podemos llegar a Azrou, para dormir. Alguien conoce Ziz??vale la pena parar? y que hay por Midelt...?
12-De Azrou llegar a Meknes, que ver por allí? Y Volubis vale la pena, se podria dormir por allí??
13-Llegar a Chauen y llegar a dormir al Rif..algun pueblo. Conoceis sitios?
14-Pasear por el Rif y llegar a Tetouan a ver la medina.., llegar a Martil..

Estpy interesada en cualquier consejo, advertencia... A ver si salen antes de que nos vaiamos sobre el 20 de agosto..

Muchas gracias!!! anticipadas..

Los horarios de visita de la Mezquita de Casablanca son 10hr, 11hr, 12 hr y 14 hr, (salvo error u omisión) previo pago de 120 mad por cada uno; es una visita guiada y hay de habla española.
De Larache a Casablanca, debes pasar por Rabat, ciudad interesante de visitar (fortaleza y necrópolis de Chellah, donde podrás visitar una mezquita bastante bien conservada aunque no en servicio, entre otras cosas, Torre de Hassan II y Mausoleo de Mohamed V, Ciudadela de los Oudaias y jardines, zona portuaria y estuario, Bvd Mohamed V y la medina, entre otros sitios); la ruta bonita para ir de rabat a Casablanca, entrando por la costa, pasa por ciudades como Skhirat, Bouznika y Mohammedia, que también son interesantes de visitar.
De Casablanca a El Jadida, hay autopista (de Rabat a Casa también, por lo que puedes prescindir de la ruta de la costa si no te conviene o no tienes tiempo); a 20 km antes de llegar a El Jadida, tienes una ciudad interesante de visitar : Azzemour, que, junto con El Jadida merecen un día de pateo cada una de ellas. En cada una de ellas puedes visitar los fuertes de origen portugués, las playas y las medinas, entre otras cosas.
De El Jadida a Essaouira, por la costa (ruta bonita y facil de hacer), tienes un pueblo interesante a visitar, Oualidia y una ciudad, Safi (ciudad imperial y sede del mjuseo nacional de la cerámica); Safi esta a 145 km de El Jadida y Oualidia a mitad de camino entre las dos (si vas a Oualidia, baja al puerto); de Safi a Essaouira, tienes 130 km; esta ruta es interesante hacerla en dos etapas, como mínimo. Evidentemente, toda la ruta, desde El Jadida a Essaouira, da para mil y una paradas, en función de los gustos de cada uno.
La ruta de Assilah-Essaouira, pasando por Azzemour, El Jadida y Safi, es conocida como la ruta de las ciudades amuralladas del atlántico y ya de por si, merece un viaje entero, así que tienes múltiples posibilidades para escoger, en función de lo que mas te convenga.
Desde el sur hacia Meknès, pasando por Azrou, tienes mas posibilidades : de Azrou a Ifrane y de ahí a la milenaria e imperial Fès, (típica en cualquier circuito, pero muy interesante de visitar) para continuar hacia Meknès (imperial e interesante también) y Moulay Idriss (Volubilis, ruinas romanas en las que no necesariamente necesitas guia porque sus principales restos están debidamente etiquetados, está a escasos 4 km).
Quince días son muchos y dan de si, pero ten cuidado con la agenda ya que la ruta que propones no te llevará menos de 2000 km y podrias encontrate con que haces mucho, pero desde el coche.


Aplausos Ole, parece que conoces bastante Marruecos Australs.
Gracias, se que son bastantes horas en coche, una media de 3 por día. Aunque días podemos estar 5h... Pero bueno, al ser ramadam supongo que las carreteras estarán más calmadas...
Bueno gracias por tus propuestas, las tendré en cuenta! podeis seguir proponiendo y comentando que os parece la ruta...
Gracias! Amistad
Ir arriba Ole, parece que conoces bastante Marruecos Australs. Gracias, se que son bastantes horas en coche, una media de 3 por dia. Aunque dias... Laicha Compartir:
Enlaces Asunto: De Marrakech a Fez. Duda entre dos rutas alternativas  Publicado: Responder citando

Mar_eo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alternativas:

La primera en una ruta organizada, que va y vuelve a Marrakech, y en la que vemos en el camino de vuelta el VALLE DEL DRAA.
- Ait Ben Haddou
- Ouarzazate
- La valle de Rossas
- Las gargantas del dades
- Merzouga y la noche en el desierto.
- Vuelta a Marrakech por el Valle del Draa
Una vez en Marrakech, iríamos por nuestra cuenta a Fez, pasando por las cascadas de Ouzoud.(En este caso iríamos de Essaouira a Ouzoud, haciendo noche por la zona de Beni Mellal, y de ahí subiríamos a Fez, porque me han comentado de ir de Essaoira a Fez en un día es demasiada paliza).

La pega es que haríamos más kilómetros para volver de Merzouga a Marrakech y creo que lo bueno es que veríamos el valle del draa y las cascadas de Ouzoud.

La segunda alternativa es no volver a Marrakech desde Merzouga, y quedarnos un día más por la zona de Merzouga, viendo el lago gnawas (que no sé cual es) y al día siguiente subir a Fez pasando por valle de ziz (su bosque de cedros). En esta alternativa haríamos todo en "ruta organizada".
- Ait Ben Haddou
- Ouarzazate
- La valle de Rossas
- Las gargantas del dades
- Merzouga y la noche en el desierto.
- Zoma de Merzouga y Lago Gnawas
- Merzouga - Fez, pasando por valle ziz
En este caso también veríamos Essaouira, pero volveríamos a Marrakech y no iríamos a las cascadas de Ouzoud. No he calculado todo, pero esta alternativa nos sale un poco más cara.

¿Cual de las dos alternativas creeis que es mejor?

Gracias y un saludo
Ir arriba Alternativas: La primera en una ruta organizada, que va y vuelve a Marrakech, y en la que vemos en el camino de vuelta el VALLE DEL DRAA... Mar_eo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marrakech a Fez. Duda entre dos rutas alternativas  Publicado: Responder citando

Cabeza15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
La segunda ruta te recomindo yo
Ir arriba La segunda ruta te recomindo yo Cabeza15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado el mensaje a este hilo.

En el Directorio General de Marruecos tienes más post que te pueden ayudar.

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado el mensaje a este hilo. En el Directorio General de Marruecos tienes más post que te pueden ayudar. Saludos. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje mochillero a Marruecos en diciembre  Publicado: Responder citando

Jaimillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Aunque conozco marruecos, en diciembre de este año volveré a ir. Sera por una semana pero no tengo muy claro el destino ya que al ser invierrno no se si es mejor la zona del norte, marrakech y el alto atlas o el sahara. El presupuesto como siempre es bastante justo y queremos tanto ciudad como campo así como rutas de montaña (estamos bien fisicamente pero no llevamos equipo).

Si alguien me puede dar algunos consejos sobre la mejor opción para el invierno.....

Grassias
Ir arriba Aunque conozco marruecos, en diciembre de este año volveré a ir. Sera por una semana pero no tengo muy claro el destino ya que al ser... Jaimillo Compartir:
Enlaces Asunto: Marrakech- Merzouga- Ouarzazate  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Hola, foreros.

Nos iremos una semanita en noviembre por libre, en principio me armé un itinerario muy loco, alquilando coche y visitando 100 lugares.

Ahora bajé a la tierra, mejor poco y bueno, así que desisto de alquilar coche y quiero estar 2 noches en Marrakech, 2 en Essaouira y hacer 2 o 3 días de ruta por las kasbabs y llegar hasta Merzouga.

En cuanto a autobuses Marrakech Essaouira ya he visto una muy buena info en el foro, pero quería preguntaros para hacer el recorrido por el sur, si conoceis alguna empresa local o algun particular de confianza con quien podamos montar esto a nuestro aire.

He visto por la red unos cuantos pero el que no sabe...

La idea es hacer 1- Marrakech- Valle del Dades. Erfoud- Kasbah de Rissani- Merzouga

2- Merzouga- Tinghir (Gargantas del Todra)- Ouarzazate (Kasbah de Touradit)

3- Ouarzazate- Ait Ben Haddou- Marrakech

Que os parece? Es viable, me olvido de algo, consejos?

Un saludo, cuanto se os ocurra me servirá para armarlo, gracias
Ir arriba Hola, foreros. Nos iremos una semanita en noviembre por libre, en principio me armé un itinerario muy loco, alquilando coche y visitando... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech- Merzouga- Ouarzazate  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Ala, colegas, que con toda vuestra experiencia seguro que algo me podreis aportar, como siempre confío en vosotros más que en la Lonely.

Dadme una mano, que es mi primera vez..... En Marruecos

Saludos
Ir arriba Ala, colegas, que con toda vuestra experiencia seguro que algo me podreis aportar, como siempre confío en vosotros más que en la Lonely... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech- Merzouga- Ouarzazate  Publicado: Responder citando

Inshala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
No sé porqué has desistido de alquilar un coche. Para mi gusto es lo mejor y lo más rápido cuendo tienes poco tiempo.

No tienes que esperar autobuses.
Es muy sencillo orientarse pues hay muy poquitas carreteras.
Las carreteras del sur son asfaltadas y con poco tráfico.
Aprobechas mejor el tiempo.
Puedes ir por donde te de la gana e improvisar a la hora de buscar alojamiento (Como encontrar hoteles kashbah durante la ruta y quedarte a dormir).
Es una buena experiencia conducir por carreteras con rectas infinitas camino del desierto.
También lo son las carreteras de montaña.
Yo que soy un aficionado a la fotografia me paraba frecuentemente en miradores para realizar fotos y disfrutar del entorno.

Lo único negativo quizás es el precio, alquilar coche en Marruecos me pareció incluso más caro que en España.

Ya sé que no viene al caso pero... El desierto es alucinante Muy feliz
Ir arriba No sé porqué has desistido de alquilar un coche. Para mi gusto es lo mejor y lo más rápido cuendo tienes poco tiempo. No tienes que... Inshala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech- Merzouga- Ouarzazate  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Tienes razón en cuanto a lo del desierto, conozco el de Egipto y alucinas.

Es lo que me más me importa conocer en este mini viaje a Marruecos, aunque también me hace ilusión conocer Essaouira, y eso si lo puedo hacer en autobus sin problemas.

Lo que pasa es que visto que te organizan 2/3 días desde Marrakech por el desierto a buenos precios, y casi me compensa más que alquilar un coche, que por lo que he visto es super caro, además del tema de la fianza que no me convence, no sé..

No tengo nada atado aún, solo los billetes de avión, no descarto nada

Un saludo
Ir arriba Tienes razón en cuanto a lo del desierto, conozco el de Egipto y alucinas. Es lo que me más me importa conocer en este mini viaje a... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech- Merzouga- Ouarzazate  Publicado: Responder citando

Mancheguco
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Las rutas que propones son de lo más razonable.
No sé lo que cuesta alquilar un coche,pero no debe ser tan caro cuando ves muchos de alquiler.La ventaja es que vas como quieres,paras donde quieres,ves lo que quieres,y duermes donde quieres.
Conducir en Marrakech en horas punta es un subidon de adrenalina...Pero no es dificil conducir en Marruecos.
El transporte publico te lo desaconsejo:autobuses viejos,masificados,sin aire,y sin paradas de turismo.Mejor,un autobus con rutas organizadas para turistas.
Otra opción acojonante es viajar en taxi: Mercedacos viejisimos para 7 personas con rutas establecidas,o furgones Mercedes viejos.Es muy economico,y viviras el Marruecos "profundo".
Marrakech,con un par de días tienes suficiente si no quieres requetepatearlo.Te aconsejo algun Riad economico (por ejemplo el Riad Fantasia)cerca de la plaza,para vivir sus atardecer y su noche (no dejes de ver la plaza de noche desde la terraza del Cafe Glacier.Por cierto,allí también puedes desayunar unos crepes alucnantes que hace una señora por la mañana).Los hoteles "europeos" son más confortables,cuestan lo mismo,pero están a las afueras.
Essaouira,con día y medio tienes suficiente.Tienes hoteles y Riads con encanto en la medina desde 50 euros/noche (regatea in situ el precio.Mejor si vas tarde...).Y si andas bien de pasta,y quieres darte un capricho...Hotel Villa d l´Ô
Ir arriba Las rutas que propones son de lo más razonable. No sé lo que cuesta alquilar un coche,pero no debe ser tan caro cuando ves muchos de... Mancheguco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech- Merzouga- Ouarzazate  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Hola, Mancheguco, gracias por tus consejos, y ya veo que la ruta que me planteo te parece viable, ya que lo conoces bien me dejas tranquila.

El tema del autobus es que quiero cogerlo para ir de Marrakech Essaouira y viceversa, es un solo recorrido y no cre que me de problemas, además como voy a dormir en Essaouira pues tampoco me importa tardar algo más.

De todos modos veo que tal vez igual cojamos un coche de alquiler, ya que me lo aconsejais casi todos, me lo estoy pensando

Muchas gracias por los consejos, un saludo
Ir arriba Hola, Mancheguco, gracias por tus consejos, y ya veo que la ruta que me planteo te parece viable, ya que lo conoces bien me dejas... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo sobre rutas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo sobre rutas. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Gracias, Galyna.

A ver que os parece: me han ofrecido una ruta con conductor/guia en 4x4 con alojamiento y media pensión, son 3 díias haciendo noche en Dades y en Erg Chebi, más o menos lo mismo que yo habia pensado.

Me lo montan por €150 pòr persona saliendo y volviendo a Marrakech, que os parece el precio, está muy bien, no? ( Es un viaje que puede salir compartido con más gente si la consiguen, para hacerlo solos nos cobran €200 per capita)

Es que otros me han pedido €300, €340 por persona!! Flipo en colores.

Contarme que os parece, son los de Sahara 4x4, por si los conoceis.

Un saludo
Ir arriba Gracias, Galyna. A ver que os parece: me han ofrecido una ruta con conductorguia en 4x4 con alojamiento y media pensión, son 3 díias... Sanduy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Bostero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola que tal? Pues he estado leyendo mucho estos ultmos días y ahora finalmente hice mi cuenta. Resulta que voy a estar del 29 de Oct al 14 de Nov con mi primo en Marruecos.

Nos estamos yendo de mochileros, con el presupuesto ajustado y llenos de ganas de conocer la cultura arabe. Mas o menos, nos gustaria hacer esta ruta, por lo que hemos leido y visto en el googlemaps... Es mas para tener un rumbo que otra cosa.


Entonces, serian 15 días, estamos llegando a Tanger, nos gustaria pasar una noche ahí, luego pensabamos tomar un bus hasta Chefchaouen y hacer escala en Tetouan(que nos han dicho no vale la pena, así que ahora seguiremos de largo seguramente.)

Pasaremos unos 3 días en Chefchaouen, conociendo los pueblos alrededor, etc y luego en bus hasta Fes, pasar una o dos noches ahí, luego ir a Meknes y pasar 1 día, para luego llegar finalmente a la costa a Rabat, pasar al menos 1 día, y tomar un tren de un poco mas de 4 horas hasta Marrakech pasar unos 3 días conociendo ciudad/alrededores, y luego volver por la costa hacia el norte de vuelta a Tanger a tomar el avion pasando antes un día en la ciudad de Asilah.

No se si les parece mucho para 15 días? O si alguien quiere recomendar algun lugar que no me pueda perder cerca de mi ruta a seguir??

De transporte en realidad no lo tenemos claro, estamos leyendo los otros hilos sobre esta tema y el de alojamiento también, ya que como dije, estamos yendo con un presupuesto ajustado, y seguramente viajaremos con la gente marroqui en bus....

Bueno, les agradezco de antemano cualquier consejo que me puedan dar. Saludos!!
Ir arriba Hola que tal? Pues he estado leyendo mucho estos ultmos dias y ahora finalmente hice mi cuenta. Resulta que voy a estar del 29 de Oct al... Bostero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Gardea
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
bostero Escribió:
Hola que tal? Pues he estado leyendo mucho estos ultmos días y ahora finalmente hice mi cuenta. Resulta que voy a estar del 29 de Oct al 14 de Nov con mi primo en Marruecos.

Nos estamos yendo de mochileros, con el presupuesto ajustado y llenos de ganas de conocer la cultura arabe. Mas o menos, nos gustaria hacer esta ruta, por lo que hemos leido y visto en el googlemaps... Es mas para tener un rumbo que otra cosa.


Entonces, serian 15 días, estamos llegando a Tanger, nos gustaria pasar una noche ahí, luego pensabamos tomar un bus hasta Chefchaouen y hacer escala en Tetouan(que nos han dicho no vale la pena, así que ahora seguiremos de largo seguramente.)

Pasaremos unos 3 días en Chefchaouen, conociendo los pueblos alrededor, etc y luego en bus hasta Fes, pasar una o dos noches ahí, luego ir a Meknes y pasar 1 día, para luego llegar finalmente a la costa a Rabat, pasar al menos 1 día, y tomar un tren de un poco mas de 4 horas hasta Marrakech pasar unos 3 días conociendo ciudad/alrededores, y luego volver por la costa hacia el norte de vuelta a Tanger a tomar el avion pasando antes un día en la ciudad de Asilah.

No se si les parece mucho para 15 días? O si alguien quiere recomendar algun lugar que no me pueda perder cerca de mi ruta a seguir??

De transporte en realidad no lo tenemos claro, estamos leyendo los otros hilos sobre esta tema y el de alojamiento también, ya que como dije, estamos yendo con un presupuesto ajustado, y seguramente viajaremos con la gente marroqui en bus....

Bueno, les agradezco de antemano cualquier consejo que me puedan dar. Saludos!!
No os perdais Essaouira. Podeis ir desde Marrakech. En el autobus de Supratours ( aproximadamente 65 DH ) que os deja pegadito a la Medina.
Ir arriba No os perdais Essaouira. Podeis ir desde Marrakech. en el autobus de Supratours ( aproximadamente 65 DH ) que os deja pegadito a la Medina. Gardea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Bostero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Actualizo un poco nuestra ruta...

29 Nov Llegado a tanger, 1 noche
Parar unas horas en tetouan(si es que se puede)
3 días en chefchaouen
2 días en fes
1 día en meknes
1 o 2 días en rabat
2-3 días en marrakech y alrededores
1 día en essaouria
1 día en ourzazate y alrededores
"1 día en El Jadida, y de repente una noche en casablanca" VEREMOS
1 día en lixus y el pueblo asilah
Retorno...

Lo cual serian justamente 14 días... No se si les parece muy apretado así? vamos que no quiero estar a las corridas como un loquito y no apreciar bien las cosas? que opinnan? deberia conocer menos, pero mejor??
Ir arriba Actualizo un poco nuestra ruta... 29 Nov Llegado a tanger, 1 noche. parar unas horas en tetouan(si es que se puede) 3 dias en... Bostero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

Bostero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Me voy este jueves, si alguien tiene alguna recomendación o consejo, bienvenido sea!!!


Saludos!!
Ir arriba Me voy este jueves, si alguien tiene alguna recomendacion o consejo, bienvenido sea!!! saludos!! Bostero Compartir:
Enlaces Asunto: distancias  Publicado: Responder citando

ORAVLA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mi consulta es para saber si alguien me puede ayudar
Viajaremos cuatro personas a marruecos el proximo 22 de noviembre y estaremos hasta el 4 de diciembre
Bien en principio tenemos tre días contratados con un guia para una excursion desde Marrakech hasta el parque de Toubkal, a partir de aquí iremos por libre
Os muestro la ruta que queremos hacer
Las cascadas de Ouzoud
Essaguira
Casablanca
Rabat
Voluvis
Fes
Parque Nacional Tazekka
Mergouza
Marrakech
Me gustaria que alguine me digese las distancias entre los sitios y si hay transporte y que tipo
Esta ruta es modificable para no tener que vueltas de mas
Ir arriba Mi consulta es para saber si alguien me puede ayudar. viajaremos cuatro personas a marruecos el proximo 22 de noviembre y estaremos hasta... ORAVLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: distancias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ORAVLA Escribió:
mi consulta es para saber si alguien me puede ayudar
Viajaremos cuatro personas a marruecos el proximo 22 de noviembre y estaremos hasta el 4 de diciembre
Bien en principio tenemos tre días contratados con un guia para una excursion desde Marrakech hasta el parque de Toubkal, a partir de aquí iremos por libre
Os muestro la ruta que queremos hacer
Las cascadas de Ouzoud
Essaguira
Casablanca
Rabat
Voluvis
Fes
Parque Nacional Tazekka
Mergouza
Marrakech
Me gustaria que alguine me digese las distancias entre los sitios y si hay transporte y que tipo
Esta ruta es modificable para no tener que vueltas de mas

Hola

Uno tu mensaje a un hilo de itinerarios de 10-15 días por Marruecos.

Consultar el Directorio de enlaces de Marruecos donde teneis la información agrupada por temas y zonas antes de abrir hilos pues de casi todos los temas hay hilo abierto y las preguntas es mejor formularlas en los hilos coincidentes en tema que ya existan.

Le puedes echar un vistazo a Distancias en kms en Marruecos y a Transportes públicos en Marruecos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Uno tu mensaje a un hilo de itinerarios de 10-15 dias por Marruecos. Consultar el Directorio de enlaces de Marruecos donde teneis... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado: Responder citando

ORAVLA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Me gustaria que alguien me ayudase a crear una ruta por marruecos
Seremos 4 personas y esta es la idea, para las fechas de 22 de noviembre a 4 de diciembre
Llegada a Marrakech
Tres días por el atlas hasta toubkal
Después no sabemos si ir hasta las cascadas de Ouzoud
Essoguira
Casablanca
Rabat
Meknes
Voluvis
Fes
Tazekka
Mengouza
Marrakech
Se aceptan todo tipo de opiniones y sobre todo el tema de desplazamientos
Ir arriba Me gustaria que alguien me ayudase a crear una ruta por marruecos. seremos 4 personas y esta es la idea, para las fechas de 22 de... ORAVLA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube