Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Costa Azul: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 10 de 49 - Tema con 975 Mensajes y 1003685 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Azul2046
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Las GASOLINERAS mas baratas en costa azul son las del INTERMARCHE (las del hipermercado) y con diferencia al menos en julio 09 así que conviene buscar con el gps donde estan (en Francia la gasolina es bastante mas cara que en España tenedlo en cuenta)

Tema PLAYAS, hay suficientes playas "libres" donde no se paga que nadie se asuste normalmente solo suelen ser de pago en el centro de la ciudad el trozo que pilla delante de un hotel de lujo y me atreveria a decir que las que tienen mas encanto son precisamente las libres un poco alejadas de la ciudad donde hay menos gente
Ir arriba Las GASOLINERAS mas baratas en costa azul son las del INTERMARCHE (las del hipermercado) y con diferencia al menos en julio 09 asi que... Azul2046 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Pirul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Saben de algunas pueblitos pequeños con calas ,que sea tipicos de la cote azul,que merezcan visita.He tomado nota de Villafranche sur Mer y Cap Ferrat,alguien sabe de algun otro.
Agradezco mucha esta información.
Ir arriba Saben de algunas pueblitos pequeños con calas ,que sea tipicos de la cote azul,que merezcan visita.He tomado nota de Villafranche sur Mer... Pirul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Pamo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2005

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola :
Surima me pidió alguna dirección de hotel de la Costa Azul y de Provenza.
Yo suelo elegir casas rurales o Logis de France porque me parece que tienen mas sabor y un precio no mas alla de 90 euros por noche. Como no estuve aquí todavia no se si acertaré pero os pongo los sitios.
En Avignon la Ferme Jamet, es con piscina
En Aix en Provence, Hotel Létape. www.hotelaix-etape.com
En Nice, Servotel Nice-St Isidore
Todos tienen piscina, como tres estrellas categoría oficial y tres chimeneas categoria francesa,ah tienen restaurante tradicional o de la tierra lo q ue también es conveniente cuando llegas cansado y es comida casera de callidad.

Hay miles de sitios, Me gusto mucho uno en Isambres o parecido que se llama la Quietude y tiene playa enfrente , pero estaba lleno y vi muchs casas rurales, si me acuerdo os pongo los nombres,pero para nosotros no válían por nuestro presupuesto oo porque necesit´bamos 4 habitaciones.

www.chambresd´hotes.org ( esto son b&breakfast)

Como solo lo vi en Internet no os puedo asegurar que estén bien, ya os lo contaré a la vuelta
Pamo
Ir arriba Hola : Surima me pidió alguna direccion de hotel de la Costa Azul y de Provenza. Yo suelo elegir casas rurales o Logis de France porque... Pamo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Anlala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos, ahora mismo estamos en Niza, y la verdad es que nos está gustando, aunque hace muuucho calor. Hemos estado hoy en Mónaco y la temperatura era altísima y por eso nos hemos agobiado un poco, pero es bonito igualmente.
Lo que hemos visto de momento es Cannes, Vence y St Paul de Vence muy bonitos.
En Niza hay muchos restaurantes donde elegir y en todos los que hemos cenado han estado muy bien y no tan caro como pensaba.
Hay bastante playa pública, ayer estuvimos un rato, pero como vamos con nuestra hija de 8 meses es bastante incómodo ya que es de piedras.
Para ir a St Paul de Vence con el carrito es un poco engorroso, pero nos mereció la pena. Igual que en Mónaco para visitar el Castillo.

Me gustaría ir a Gorges du Verdon, pero no tengo nada de información, ¿me podríais ayudar, por favor?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, ahora mismo estamos en Niza, y la verdad es que nos está gustando, aunque hace muuucho calor. Hemos estado hoy en Mónaco y... Anlala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Cuanto vale un transporte marsella monaco y cuanto dura
Gracias
_________________
lugares en los que he estado: Mexico, Amsterdam, Republica Dominicana, Gante , Bruselas, Brujas, Milan, Venecia, Verona, Londres, Newcastle, Liverpool, Biarritz, Bayonne, Oporto, Lisboa, Aveiro, Estoril, Tenerife, Mallorca, Las Palmas, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-Leon, Madrid, Cataluña, Pais Vasco, Castilla la Mancha
Ir arriba Cuanto vale un transporte marsella monaco y cuanto dura. gracias Yago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

_SONRISA_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

Acabamos de llegar de la costa azul y nos ha gustado muchísimo.

La primera parte del viaje (5días) estuvimos en un camping de antibes, y vimos: cannes, niza, monaco, st tropez...sobre todo este último nos enamoró, eso sí menudo atascazo para entrar al pueblo, pero merece la pena...también estuvimos por el interior viendo grasse, mougins...también muy bonito.
Hacía mucho calor, pero siempre llevabamos a mano el bañador para refrescarnos con un bañito rápido en el mar.
De Monaco me encanto el casino , el hotel Paris, el café Paris...todo junto en una plaza, precioso, encambio el palacio de los grimaldi ni fu ni fa para mi gusto.
De cannes nos sorprendio mucho el lujo que había ya que eso lo esperabamos más de monaco, me impacto el paseo de la playa lleno de tiendas de lujo y los cochazos aparcados en las puertas.Muy bonito el pueblo viejo y muy recomendable la visita a las islas Lerins. Niza ideal toda ella, me quedo con la plaza massena y el Hotel negresco.
St Tropez nos encantó como ya he dicho, es precioso y una visita obligada.Mougins y Grasse muy pintorescos, imprescindible visita para los amantes del arte, sobretodo mougins.


Los otros 5 días los pasamos por la zona de Marsella en un camping junto a Martigues, un pueblo precioso, con canales por las calles y barquitos aparcados en las puertas de las casas. Estos días vimos Marsella, Avignon,Arles,Cassis y un poquito la Camarga Francesa.
Marsella nos gustó, pero tampoco como para tirar cohetes, la catedral y la basilica son muy bonitas,y notredame de Garde también, sobretodo esta ultima por las vistas.
Avignon nos encantó, el palacio de los Papas en impresionante, y el pueblo rodeado por las murallas está muy bien conservado.
Arles también nos gustó,lleno de ruinas roamnas, el teatro, el anfiteatro, las termas... El anfiteatro romano lo usan como plaza de toros cosa que nos sorprendio.
Lo que no recomendamos por lo menos en esta epoca del año en la que estamos es el crucero fluvial por la camarga ya que esperabamos ver a los famosos flamencos, a los caballos salvajes...y lo unico que vimos fue una manada de toros como los que hemos visto aquí millones de veces. Eso si, el pueblo desde el que se hacía la excursión, Aigues Mortes,un pueblecito medieval en el corazon de la camarga, nos pareció muy bonito.
Cassis también merece ser visitado, es un pueblo pesquero, muy turistico pero bien cuidado, con casitas pequeñas, que no rompen la armonia.

Ha sido un viaje genial, totalmente recomendable.
Por cierto, increibles las panaderías, pastelerias y heladerías...un pelin más caras que en España,pero relmente deliciosos su productos.

Por su puesto, volveremos.

Un saludo a todos.
Ir arriba Hola viajeros!! Acabamos de llegar de la costa azul y nos ha gustado muchísimo. La primera parte del viaje (5días) estuvimos en un... _SONRISA_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Hola, acabo de regresar de mis vacaciones en Francia (Sur del país y Costa Azul). Me ha encantado.
En cuanto a la Costa Azul, me gustó mucho el ambiente de St. Tropez, aunque muy de aparentar, al estilo Marbella, pero a la francesa: un café en una terraza de la zona cara 10 euros (el café más caro que he visto hasta ahora). La localidad está repleta de chicas a la caza de marido rico, jajaja. No es un sitio que tenga mucho histórico para ver, allí se va a hacer pasarela. La carretera para llegar... Buf, si vais en agosto como yo, armaos de paciencia, porque los atascos en la Costa Azul pueden ser brutales.
Toda la Costa Azul está sobreexplotadísima, pero en general está muy cuidada y es muy bonita: casitas y árboles a partes iguales, todo muy verde, con muchas flores, mucho dinero también.
Cannes es parecido a St. Tropez en cuanto al lujo: la playa es en un 95% privada, sólo dejan una pequeña parte pública. Tambíen muy cara, 1 hora en el parking 5 euros. A mí fue la ciudad que más me gustó, pues aparte del lujo, tiene un pequeño barrio histórico muy agradable. El espectáculo del Paseo Marítimo es, de nuevo, en plan pasarela. Cochazos aparcados a la entrada del hotel Carlton. Yates impresionantes. La bahía muy bonita, y la playa es de arena (no de roca, como la de Niza).
Niza también es bonita, pero al ser una gran ciudad, ya hay gente de todo tipo, y aunque es una ciudad cara, hay variedad de precios. Es la que más tiene para ver, dado su tamaño. La playa, como ya dije antes, es de piedra, pero el color del mar, azul zafiro, es alucinante.
Cerca de la costa, pero ya en el interior. Hay unos cuantos pueblos ideales para cenar en plan romántico: Grimaud, a donde acuden los de St. Tropez, y Mougins, a donde van los de Niza.
Tampoco os perdáis S. Paul de Vence, con su muralla.
HaY otros muchos pueblos, como Menton, Arles, Grasse, etc.
En cuanto a Mónaco, a mí fue quizás de lo que menos me gustó. Ya sabéis, esos bloques de apartamentos de veinte y treinta plantas... No es mi estilo, aunque reconozco que la parte de arriba, donde está el casino es un poco mejor.
Si queréis dormir un poco más barato, o si tenéis problemas para encontrar alojamiento, alejaos un poco de la costa: Draguignan o Sospel son los típicos pueblecitos del interior, muy pintorescos, donde nosotros fuimos a dormir, ya que no llevábamos nada reservado.
Por último, si podéis, acercaos a la Riviera italiana, y veréis qué contraste. Parece que pasas de Europa a Latinoamerica, jajaja, pero tiene su encanto, en especial Genova, con mucho que ver, y en dos horas llegas allí. Y ya puestos, acercaos a Portofino, que es algo así como el St. Tropez de Italia.
Por último, decir que la gente allí es super amable, y el nivel de la hostelería, sensacional, nada que ver con lo que tenemos aquí, que suele ser deplorable. Quizás porque mi amigo es profesor de francés, y al dominar el idioma te traten mejor, no lo sé, pero me quedé asombrado de la educación que tienen en ese país. Algo que se nota también en las calles, apenas suciedad, ni un papel por el suelo, todo lleno de macetas con flores (ni una rota, ni pintadas con grafittis), muy cuidado, etc.
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Ir arriba Hola, acabo de regresar de mis vacaciones en Francia (Sur del país y Costa Azul). Me ha encantado. En cuanto a la Costa Azul, me gust... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Silk310
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, nos gustaría mucho para el verano que viene, hacer la ruta de la costa azul. Seguramente iremos en julio. Somos un matrimonio con 2 peques y el presupuesto será justito. Agradecería todo tipo de consejos, sobretodo de alojamiento y comidas. Gracias por vuestra ayuda!
Ah, iremos en coche desde Barcelona!
Ir arriba Hola, nos gustaría mucho para el verano que viene, hacer la ruta de la costa azul. Seguramente iremos en julio. Somos un matrimonio con 2... Silk310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Silk310, haciendo el viaje en coche, el gasto disminuye bastante aunque la gasolina en Francia es bastante más cara que aquí.

Por el tema de comidas, siempre se puede ajustar presupuesto comprando algunas cosas en supermercados, sobre todo porque al moverte con el coche, lo llevas contigo y si necesitas en algún momento, lo tienes a mano; sobre todo por si a los chavales les apetece algo (o a los mayores también jejeje), puedes salir del apuro ....

Del alojamiento, si miras en este hilo, hay suficiente información, y diversas páginas para consultar en internet.
Yo sobre todo he funcionado con la cadena logis-de france, aunque en plan barato también con première classe. Y cómo simplemente son de paso para dormir, yo no he necesitado grandes lujos de hoteles. Guiño
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Silk310, haciendo el viaje en coche, el gasto disminuye bastante aunque la gasolina en Francia es bastante más cara que aquí. Por el tema... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Hola un poquito de ayuda, para información sobre Marsella, llegando a su aeropuerto se que hay bus que te lleva ala ciudad pero no encuentro mucha información de lugares donde dormir, cosas que visitar, en una pagina he leido sobre la trajeta que vale para 2 días de museos y transportes ¿merece la pena? agradeceria información de todo gracias
Ir arriba Hola un poquito de ayuda, para informacion sobre Marsella, llegando a su aeropuerto se que hay bus que te lleva ala ciudad pero no... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Lo de la tarjeta, depende de el plan en el cual vayas a estar visitando Marseilla.
Si vas a estar en plan museos (ahora mismo no recuerdo que museos había allí, porque yo cuando estuve no fui a ninguno), tal vez sí merezca la pena, sino, yo personalmente no la cogería; en plan transporte, yo con el metro más o menos bien y casi todo andando.

A mí no me pareció una ciudad con nada de particular.
Se puede ir a unas islas que están muy cerquita, que no es nada del otro mundo, es algo diferente de la ciudad. En una de ellas está el castillo de If.

Yo estuve durmiendo en un pueblo, en lugar de estar en la ciudad, y luego hasta ella en coche.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Lo de la tarjeta, depende de el plan en el cual vayas a estar visitando Marseilla. Si vas a estar en plan museos (ahora mismo no recuerdo... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Zafiroh Escribió:
Lo de la tarjeta, depende de el plan en el cual vayas a estar visitando Marseilla.
Si vas a estar en plan museos (ahora mismo no recuerdo que museos había allí, porque yo cuando estuve no fui a ninguno), tal vez sí merezca la pena, sino, yo personalmente no la cogería; en plan transporte, yo con el metro más o menos bien y casi todo andando.

A mí no me pareció una ciudad con nada de particular.
Se puede ir a unas islas que están muy cerquita, que no es nada del otro mundo, es algo diferente de la ciudad. En una de ellas está el castillo de If.

Yo estuve durmiendo en un pueblo, en lugar de estar en la ciudad, y luego hasta ella en coche.
Gracias seguramente la primera vez sea lo mejor patearse la ciudad, al fin solo son 2 días y medio, no soy yo quien ira, es alguien de mi familia, y le estoy mirando mas omenos lo que tiene la ciudad sin moverse en coche, solo avion y transporte publico. Gracias si alguien mas tiene información......
Ir arriba Gracias seguramente la primera vez sea lo mejor patearse la ciudad, al fin solo son 2 dias y medio, no soy yo quien ira, es alguien de mi... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros! Tengo la posibilidad de viajar a comienzos de febrero por la costa azul, desde Marsella hasta Mónaco. Por la época del año, querría saber qué ocurre con el clima. No me asusta el frío, pero no sé si es muy lluviosa la zona o si nieva mucho. Se pueden hacer los pueblitos más populares en tren o en bus??? gracias por toda la data que me puedan proporcionar, alojamientos, precios de buses o trenes...gracias de nuevo.
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba Hola viajeros! Tengo la posibilidad de viajar a comienzos de febrero por la costa azul, desde Marsella hasta Mónaco. Por la época del... Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Ampalma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos:

Yo ahora mismo estoy de erasmus en la costa azul, concretamente vivo en Golfe Juan, al lado de Antibes. Esto merece la pena de verdad.

Tengo coche, y me ofrezco de guia. Es terriblemente caro el taxi (40€ aeropuerto-niza 5kms) Y si le puedo hechar una mano a alguien.

Mi primer mensaje.
Ir arriba Buenas a todos: Yo ahora mismo estoy de erasmus en la costa azul, concretamente vivo en Golfe Juan, al lado de Antibes. Esto merece la... Ampalma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
alma_de_valija Escribió:
Hola viajeros! Tengo la posibilidad de viajar a comienzos de febrero por la costa azul, desde Marsella hasta Mónaco. Por la época del año, querría saber qué ocurre con el clima. No me asusta el frío, pero no sé si es muy lluviosa la zona o si nieva mucho. Se pueden hacer los pueblitos más populares en tren o en bus??? gracias por toda la data que me puedan proporcionar, alojamientos, precios de buses o trenes...gracias de nuevo.

Para viajar por la Costa Azul en tren, en tgv, tiene las paradas que se ven en la imagen que está a continuación, para consultar los precios, el su página, www.tgv.com/FR/ se selecciona "acheter un billet" y luego ya se pone el lugar de salida, llegada, fechas, ...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM


Última edición por Zafiroh el Jue, 29-10-2009 0:35, editado 1 vez
Ir arriba Para viajar por la Costa Azul en tren, en tgv, tiene las paradas que se ven en la imagen que está a continuación, para consultar los... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Zafiroh Escribió:
alma_de_valija Escribió:
Hola viajeros! Tengo la posibilidad de viajar a comienzos de febrero por la costa azul, desde Marsella hasta Mónaco. Por la época del año, querría saber qué ocurre con el clima. No me asusta el frío, pero no sé si es muy lluviosa la zona o si nieva mucho. Se pueden hacer los pueblitos más populares en tren o en bus??? gracias por toda la data que me puedan proporcionar, alojamientos, precios de buses o trenes...gracias de nuevo.

Para viajar por la Costa Azul en tren, en tgv, tiene las paradas que se ven en la imagen que está a continuación, para consultar los precios, el su página, www.tgv.com/FR/ se selecciona "acheter un billet" y luego ya se pone el lugar de salida, llegada, fechas, ...

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Gracias por tu información Zafiroh!!Ya me pongo a investigarla!!!
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba Gracias por tu información Zafiroh!!Ya me pongo a investigarla!!! Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Synera
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola, hay alguien que tenga alguna guia de Cannes hacia Mónaco y también la web de los trenes parecidos a los de cercanias de aquí, para ir de Cannes a Mónaco.
Gracias Confundido
_________________
Synera
Cruceros realizados :
Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
MSC Seaview, 22 Junio 2019
Ir arriba Hola, hay alguien que tenga alguna guia de Cannes hacia Mónaco y también la web de los trenes parecidos a los de cercanias de aqui, para... Synera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlos_Antibes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
ampalma Escribió:
Buenas a todos:

Yo ahora mismo estoy de erasmus en la costa azul, concretamente vivo en Golfe Juan, al lado de Antibes. Esto merece la pena de verdad.

Tengo coche, y me ofrezco de guia. Es terriblemente caro el taxi (40€ aeropuerto-niza 5kms) Y si le puedo hechar una mano a alguien.

Mi primer mensaje.

Hola!

Pues yo vivo allí, en Antibes!

A ver si algunos españoles que vivan por la zona avisan que están por allí y nos juntamos un día no?

Cualquiera que quiera ponerse en contacto conmigo, por este foro puede hacerlo, será un placer conocer españoles estando en la Costa Azul, que me parece que sea el único allí Llorando o muy triste

Si alguien necesita más info de la que han ido dando por aquí que me avise, estaré encantado de ayudar

Edito: ahora que me he leído todo el hilo de un tirón, quería comentar algunas cosas:

Las playas son privadas como habéis dicho porque ponen hamacas que la copan hasta casi la orilla, sobre todo en buena parte de algunos paseos maritimos como La Croisette en Cannes, en Juan Les Pins,... En Antibes normalmente no. Os recomiendo si buscáis alguna playa en concreto, que vayáis a Plage Le Salis. Arena fina, a un lado se ve la postal típica del pueblo con el castillo Griimaldi (el del museo Picasso) y a la derecha Cap d`Antibes (un brazo de tierra con algunas villas donde vivían famosos en la época más dorada)

No comparéis Niza con Cannes. Niza es la ciudad grande de los Alpes Maritimes (la provincia o departamento como dicen ellos) y Cannes no está tan poblado. Además lo interesante de Cannes os los pateáis en mucho menos de un día. Si alguien fuera allí y tiene tiempo o le llama la atención podría coger un barquito Cannes - Islas de Lerins que no los habéis mencionado.

Lo más chulo de los pueblos es ver las calles medievales, la artesanía y en algunos casos las vistas. Recomiendo llevar GPS para hacer las travesías más rápidas e ir a tiro hecho. Os enumero con detalles (es que he tenido mucho tiempo en estos meses para ir por ahí):

Camino de San Paul (de Vence) con calles medievales y todos los locales de pintores y escultores, podéis ir parando por Tourretes Sur Loup (magníficas vistas) o Bar Sur Loup. Son pueblos mediavales pequeñitos. Además por la carretera hay una fábrica de Confisserie Florian. Hacen fruta escarchada muy famosa en Francia y la visita es gratuita. Si no queréis tardar tanto, id por autovía desde Vence, si no, a conducir por carretera de curva en la montaña. De la ruta es andar un poco más pero merece la pena ir a Gourdon, igual que bonito que Saint Paul y mucho más alto, fantasticas vistas.

Biot, pueblo pequeño, no tan glamouroso, pero con magníficas tiendas de cristal y artesanía (el cristal super caro)

Valbonne me parece menos bonito que los otros, pero tiene buenos restaurantes la verdad. Mougins igual, pero es más bonito y tiene restaurantes SUPER buenos, es lo único que tiene en realidad.

De Niza, aparte de todo lo dicho, visitad el Palais Massena, junto al hotel Negresco, es otro palacio ultra lujoso de entrada gratuita. Para comer id a La Voglia en rue Saint François de Paula. De baretos, justo al lado, en Cours Saleya, casi son la misma calle. De día ahí ponen el mercado de las Flores por cierto.

En Antibes no os perdáis la parte antigua de la ciudad. Ahí se come de escándalo. En algunas creperies, en Le Jardin, en algunos restaurantes detrás del Mercado Provenzal, que debéis visitarlo... Os recomiendo el restaurante Le Brulot, pedid Magret de Canard!! Imprescindible. Saludad al camarero argentino de mi parte por cierto Sacando la lengua

Por pueblos que están algo mas lejos y hay que ir en coche, en las montañas Eze (cerca de Monaco) es espectacular, pequeñito al estilo Saint Paul, magníficas vistas del Mediterraneo.

Grasse. Ir al museo Fragonard del centro del pueblo, os encantará. El pueblo es más industrial y hay de todo, pero el centro de Grasse también es bonito y representativo de la zona.

Me faltarían muchas cosas que explicar pero como para leerse todo el tocho, jeje.
Ir arriba Hola! Pues yo vivo allí, en Antibes! A ver si algunos españoles que vivan por la zona avisan que están por allí y nos juntamos un día no... Carlos_Antibes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Soñador
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola
Somos 1 familia argentina y pensamos recorrer europa en auto para julio prox
Tenemos pensado recorrer la costa mediterranea de Genova a Barcelona en 7 días parando en distintos camping de francia.
Donde estan los mejores playas de la costa azul ??
Donde me aconsejann acampar?
Pensaba parar en bungalow , pero para esa epoca las alquilan x semana x lo q vi, así que lo haremos en carpa.
Las playas son publicas o hay que pagar?
Cuanto tendre q calcular de comidfa para 4 personas comprando en el super
Gracias por la atención y espero 1 ayuda
Carlos 1 soñador
Ir arriba Hola. somos 1 familia argentina y pensamos recorrer europa en auto para julio prox. tenemos pensado recorrer la costa mediterranea de... Soñador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA AZUL: Niza, Cannes, St Tropez, Mónaco, ...  Publicado: Responder citando

Yolifran
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros, es la primera vez que escribo, me recomendo este sitio una amiga y la verdad, creo que no se ha equivocado, está muy bien.

El caso es que en enero tengo que coger un avión desde al aeropuerto de Marsella que me llevará de retorno a Madrid, pero estaré pasando unos días en casa de un amigo en Niza.

Quisiera saber cómo y dónde puedo mirar los precios de los trenes o autobuses desde Niza hacia Marsella, ¿habrá linea directa con el aeropuerto?

Bueno, gracias de antemano, un saludete.
Ir arriba Hola viajeros, es la primera vez que escribo, me recomendo este sitio una amiga y la verdad, creo que no se ha equivocado, está muy bien... Yolifran Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube