Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk -Annapurnas, Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14 - Tema con 264 Mensajes y 25481 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trekking Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk -Annapurnas, Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Poon Hill es uno de los trekking más asequibles y populares de Nepal. Este circuito se caracteriza por un nivel medio de dificultad, pero con vistas espectaculares sobre los Annapurnas y varios picos de los más destacados de los Himalayas. También por sus 5000 escalones antes de llegar a la cima. Mr. Green
La ruta se suele hacer en 4 a 6 días desde Pokhara. El trekking suele comenzar en Nayapul, Birethani, Thikhedunga, Ulleri y desde aquí se alcanza Ghorepani (2850m). Desde Ghorepani tras un corto trayecto se alcanza la cima de Poonhill (3210m), muy popular y con impresionantes vistas de los Annapurnas nevados. Desde aquí se puede ir a Ghandruk (2000m), pueblo típico de la zona, por el paso de Deurali y Tadapani. La vuelta se suele hacer hasta Syauli y Birethani.

Trekking Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk -Annapurnas, Nepal - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

Descargar la ruta del Poon Hill de Wikiloc (@Daniorte):
es.wikiloc.com/ ...ek-9288130

Tenéis un vídeo nuestro sobre la subida al Poon Hill en dos días (completo):


Trekking Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk -Annapurnas, Nepal - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

pichi-puchi Escribió:
Trekking Ghorepani- Granduk.

Nos decidimos por este trekking ya que a duración es bastante corta y se supone de nivel fácil.

El itinerario que seguimos fue el clásico, os lo detallo un poco.
- Nayapul- Tikedunga : 5h. Prácticamente plano. Paisajes de con campos de arroz.
- Tikedunga – Ghorepani: 7h. Casi todo escalones. En las 2 primeras horas hasta Ulleri se suben 3000 escaleras seguidas. Luego desde allí ya tuvimos las primeras vistas maravillosas de Annapurna Sur y Annapurna 1º. Luego las siguientes horas son también escaleras de subida y bajada. En Ghorepani nos alojamos en el Lodge Nice View y hace honor al nombre ya que las vistas de la coordillera son espectaculares.
- Ghorepani- Poon Hill- Tadapani: 5h. La subida de madrugada a Poon Hill me pareció una matada. A las 5 de la madrugada empezamos a subir en lo que en teoría es una subida de 45min. Pero entre el gentío, el frío... Se convirtió en mas de 1h de subida casi a oscuras. El amanecer sobre el Annapurna fue bonito, pero después de las vistas que tuvimos posteriormente de camino a Tadapani tampoco me pareció esencial hacerlo. Después del amanecer en Poon Hill se desayuna en el hotel y camino a Tadapani. La primera hora es otra ascensión por escaleras desde el final de las cuales se vuelve a ver la coordillera, ya que queda a la altura de Poon Hill. Después sigue el camino por bosque de subida y bajada continuamente hasta llegar a Tadapani que está prácticamente a la misma altura de Ghorepani. Este día el paisaje es de los que mas me gustó por las vistas casi continuas de las montañas.
- Tadapani- Ghandurk: 3h. Este día es bastante light ya que casi todo es bajada de escaleras, aunque con las agujetas acumuladas.... Ghandurk es un pueblo gurung muy bonito. Hay gente que de Tadapani hace en un día 8h hasta Nayapul, pero no me sabe mal haber pasado el día en Ghandurk ya que el paisaje es bonito y el hotel donde estuvimos era muy agradable, el Trekkers Inn.
- Ghandurk- Nayapul: 5h Primero de bajada por escaleras, luego bajada por camino y luego plano. El paisaje ya no es tan espectacular y encontramos máquinas trabajando en la pista que están abriendo.

Otros datos prácticos:

Taxi de Pokhara a Nayapul 1500 Rs y no hubo manera de rebajarlo mas. El trayecto de 40 Kms ocupa unos 90 min ya que hay partes de la carretera casi impracticables.

El gasto de los 5 dias/ 4 noches de trekking fue de casi 100€/ persona. Teniendo en cuenta que contamos el taxi de ida y vuelta Pokhara- Nayapul y que no tomamos cervezas u otro alcohol.

Con esos 20€/ pax/ día hacíamos las 3 comidas del día, alojamiento y algún refresco o te por el camino. En Ghorepani y Ghandurk tuvimos habitación con baño privado y agua bastante caliente para ducharnos. En Tikedunga y Tadapani era habitación con baño compartido.

Referente a cobertura móvil ( al menos de Vodafone) tuvimos en Ghorepani y Ghandurk también. Y en ambos pueblos también se puede conectar a internet.

Sobre la ropa y material que llevábamos, alquilamos un saco de -10ºC y con ello no pasamos frío. Tened en cuenta que los lodges no tienen calefacción y que las ventanas no aislan bien así que hace mas o menos la misma temperatura que en el exterior. En Ghorepani y Tadapani estuvimos bajo cero en estos días.
También alquilamos palos y me ayudaron mucho tanto para subir como para bajar escaleras.
El precio del alquiler del saco fue de 200Rs/ día y de 2 palos también 200Rs/día. Hay cientos de tiendas en Pokhara donde poder hacerlo.

La ropa pues desde manga corta en el rato de caminata al sol hasta polar, anorak, guantes y gorro al subir a Ghorepani. En general la mayoría del tiempo fuí con un polar del Decathlon y pantalones finos de trek.

Saludos Amistad

Galyna Escribió:


Hola Alex.
Como te dice ollinauj, el monzón es cuestión de suerte.

Hice la ruta de Poon Hill. Mejor dicho, hice la de Ghorepani y Gandruk, que llega más arriba.

Nosotros pillamos un día entero de lluvia, y la vista desde el Poon Hill no la vimos. Pero otro día tuvimos suerte, y al amanecer estaba despejado y pudimos ver muy bien el Annapurna y el Machapuchre. Para mí esa vista lo mereció todo.

Además, el paisaje está completamente verde, los ríos vienen llenos de agua, y apenas hay turismo ni problemas de alojamiento. Casi vas solo por la ruta.

Éste es el detalle del trekking que hice:

1.- NAKAPUL – TIKHEDHUNGA
2.- TIKHEDHUNGA – ULLERI – GHOREPANI (POON HILL)
3.- GHOREPANI – TADAPANI – BHAISI KARKA
4.- BHAISI KARKA – GHANDRUK
5.- GHANDRUK – JHINU DANDA
6.- JHINU DANDA – SYAULI BAZAR – BIRETHANTI – NAYAPUL


Un saludo, y no tengas problema en preguntar Guiño


urriello2007 Escribió:
buen día:

Hector76 Escribió:
Remito a este foro una consulta que habia puesto en el apartado de Viajar con niños a Nepal, pero como hace ya tiempo que la puse y no he recibido respuesta pido permiso a los moderadores para colocarla aquí, a ver si más gente puede leerla y ofrecerme alguna respuesta o sugerencia...

La consulta era esta:

Buenos días a todos!!!
Me gustaría consultaros una cosa a aquellos que conozcais el trekking de Ghorepani-Poon Hill en la zona del Annapurna.
¿Veis factible realizar este trekking con una niña de 4 años? Por lo que conozco se que es un trekking sencillo y cortito y tampoco sube a mucha altura (unos 3200m en Poon Hill). Mi cria esta acostumbrada a venir de montaña, en Picos de Europa, Pirineos, Alpes y camina ya bastante tiempo ella sola y cuando se cansa la subo a la mochila portabebés.
Pero a la hora de preparar el trekking de Poon Hill lo que mas me preocupa es si es un trekking apropiado para ir con una niña de esa edad sobre todo por el tema de la salubridad (especialmente en katmandu) u otros riesgos que pueda entrañar un viaje de ese tipo para una niña de esa edad.
Agradeceria cualquier tipo de información y que me expresarais vuestro punto de vista.
Muchas gracias por adelantado!!!


Bueno, pues os reitero el agradecimeinto de nuevo a todos aquellos que me podais dar algo de orientación sobre todo a aquellos que conoceis el terreno.
Saludos!!!

En cuanto al trekking, subir de Tikedhunga a Ghorepani son cerca de 5000 escaleras aprox. Hasta Ulleri, una zona que se usa para subir en dos días, tienes en torno a 3500 y con muy pocas zonas llanas en donde compensar un poco tanta escalera.

En cuanto a salubridad voy a contestar una obviedad: descartando cualquier producto que se consuma en crudo, así como cualquier tipo de salsa, no deberías tener problemas. Las bebidas, lógicamente, todas embotelladas (en este aspecto no tendrás problemas en todo el trekking) y con alguna sal mineral de refuerzo y forzando la hidratación. Comida preparada tienes suficiente y variada para hacerle amenas las comidas, pastas;arroces;pizzas;pollo.
En kathmandu tienes el añadido de disponer de fruta, para complementar la dieta, así que tampoco veo problema en la ciudad. Peor es el tema de la contaminación ambiental...

Dicho todo esto, yo no iría. Me has condicionado mucho con tu comentario de las actividades que habéis realizado por las zonas que indicas (felicidades, de verdad), pero al ser tantas escaleras, se cansará primero y pasará mucho tiempo a tu espalda y esta parte, te toca valorarla a ti.
Dime algo de lo que habéis realizado en picos y pirineos para poder hacerme a la idea y comparar.

Un saludo
ángel

tatto79 Escribió:
Buenas de nuevo!

Ya regresé de mi periplo por India y Nepal. Estuve meses atrás por este subforo intentando aclararme sobre qué trekk poder hacer en 4 días desde Pokhara hasta Poon Hill. Os cuento mi experiencia por si alguien tiene pocos días por la zona de Pokhara y le gustaría hacer un Trekk:

-Día 0: Negociamos un coche en Kathmandú y salimos dirección Pokhra. Precioso trayecto en el que fuimos parando en diferentes puntos para disfrutar y fotografiar alguno de los cientos de puentes suspendidos que salvan el río Trishuli, algunas poblaciones y sus gentes. Al llegar a Pokhara entré en una agencia para tramitar el permiso para realizar el Trekk de Poon Hill. Te lo pueden tramitar hasta las 8 de la tarde, como yo llegué a las 8:20 ya no pude hacerlo ese día. Quedé con el chico a la 9:30 de la mañana del día siguiente.

-Día 1:Pokhara-NayaPul-Ulleri: A las 9:30 el chico de la agencia me vino a recoger al Hotel, le di mis datos y el dinero para el permiso y se fue a tramitarlo (tiene que ir al centro de Pokhara para pagar y que le den una especie de pasaporte con mi foto y mis datos). A las 10:05 ya estaba en el Hotel de nuevo para darme el permiso. Tras un rato hablando con él se me ofreció para llevarme en moto hasta NayaPul, llegamos a las 11:00. Me despedí del chico hice acopio de algunos víveres y me puse a caminar. Este día llegué hasta Ulleri.

-Día 2: Ulleri-Ghorepani-Poon Hill. Como llegué muy temprano a Ghorepani subí a Ponn Hill y estuve cerca de 4 horas viendo todo el espectáculo con una visibilidad de casi el 100% en muchos momentos. Bajé y lo celebré como se merecía.

-Día 3: Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Kinche: Me levanté a las 4:30 y volvía asubir a Poon Hill. Estuve disfrutando de las vistas aunque no abrió del todo como la tarde anterior, aún así estuve cerca de 2 horas (desde que amaneció) disfrutando del Dhaulagiri al 100% y de los Anapurnas y el Machapuchare a ratos. Bajé, desayuné y me puse en camino. Este día estuve a punto de quedarme en Ghandruk pero quería coger el bus a la mañana siguiente para llegar a Pokhara. Apreté un poco y llegué a Kinche que es dónde se coge el bus de regreso.

-Día 4: Kinche-Pokhara en bus.

El tercer día fue el mas duro, aunque es casi todo de bajada, es mucha la distancia que recorrí, y encima me cayo el diluvio universal antes de llegar a Todapani. Fue realmente duro, pero se puede hacer perfectamente. Estuve en una casa en Todapani secando toda mi ropa y todas mis pertenencias en una catalítica de leña. Iba con capa y un cubre mochila para la lluvia pero fue tal el diluvio que me entró agua no se por dónde, y se me calo TODO, pasaporte, dinero, cámara...

Kinche es el pueblo mas alejado al que llega el bus, éste sale a las 7:20 de la mañana dirección Pokhara y por lo que me dijeron no sale ningún otro, pero ésto lo he comprobado. Pasa por todas las aldeas recogiendo a lugareños y lleva música Indo-Nepalí a toda pastilla.

Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, si hay algo que os pueda aclarar me lo decís.

Un saludo.

Trekking Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk -Annapurnas, Nepal - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

caratula poon hill 2.jpg 
 Tamaño:  107.09 KB
 Visto:  1 veces
Subida al Poon Hill, Trekking Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk -Annapurnas, Nepal 0
Subida al Poon Hill, Trekking Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk -Annapurnas, Nepal 0

poon hill track.gif 
 Tamaño:  57.17 KB
 Visto:  42 veces
Trekking Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk -Annapurnas, Nepal 1
Trekking Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk -Annapurnas, Nepal 1
Ir arriba Poon Hill es uno de los trekking más asequibles y populares de Nepal. Este circuito se caracteriza por un nivel medio de dificultad, pero... Compartir:
Enlaces Asunto: Poon Hill: Ghorepani, Ghandruk (Trekking nivel medio) Nepal  Publicado: Responder citando

Cubiella
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos, preparando el viaje para octubre nos planteamos hacer un trek y la verdad es que pensamos en el poon hill porque nos han dicho que tiene las mejores vistas de annapurnas pero veo que aquí nadie se lo plantea, os parece un buen trek o quiza sean otros mas recomendables? contamos con 8 días mas o menos de trek, por otra parte nosotros estamos en contacto con una agencia de allí que se llama buddhatreks, la conoceis? la verdad es que sale muy bien de precio teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece, gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos, preparando el viaje para octubre nos planteamos hacer un trek y la verdad es que pensamos en el poon hill porque nos han... Cubiella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Cubiella
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias Galyna, la verdad es que estaba ya un poco mosqueao porq nadie hablaba del poon hill así que me alegro que lo encuentres interesante, lo haremos en 6 días, y de la agencia que piensas? lo hacemos por una compañera de mi novia que lleva varios años con ellos y estaba encantada, por lo que leo que vale contratar guia allí, estos nos lo dan todo echo en el trek con desplazamientos incluidos y luego nos organizan ademas el tema del alojamiento y el safari en chitwan, no se seguimos pensandolo.
Ir arriba Gracias Galyna, la verdad es que estaba ya un poco mosqueao porq nadie hablaba del poon hill asi que me alegro que lo encuentres... Cubiella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
cubiella Escribió:
Gracias Galyna, la verdad es que estaba ya un poco mosqueao porq nadie hablaba del poon hill así que me alegro que lo encuentres interesante, lo haremos en 6 días, y de la agencia que piensas? lo hacemos por una compañera de mi novia que lleva varios años con ellos y estaba encantada, por lo que leo que vale contratar guia allí, estos nos lo dan todo echo en el trek con desplazamientos incluidos y luego nos organizan ademas el tema del alojamiento y el safari en chitwan, no se seguimos pensandolo.

Pues estate tranquil@ porque es muy bonito, buena parte del recorrido es el mismo que el de la vuelta a los Annapurnas. El paisaje es precioso, y continuamente vas pasando por aldeas, con lo que el contacto con la gente es continuo.

Yo contraté en Katmandú el guía y el porteador, sólo eso. Querían darme un precio cerrado con los alojamientos y las comidas, pero no lo acepté, preferí pagar eso por mi cuenta porque no es nada caro, y si te dan un precio cerrado siempre te van a cobrar de más.

Si fuera ahora, seguramente sólo contrataría el porteador, siempre que hable inglés (el mío no lo hablaba). De todas formas, el guía tampoco resulta caro y te puede echar una mano con los alojamientos, o buscar atajos en la ruta y demás.

Para Chitwan tampoco lo contrataría desde aquí. Allí te resultará más barato, y ya no te digo si no lo haces por agencia y vas directamente al parque. Guiño

No te preocupes porque una vez allí todo resulta muy fácil.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Pues estate tranquil@ porque es muy bonito, buena parte del recorrido es el mismo que el de la vuelta a los Annapurnas. El paisaje es... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Cubiella
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues la verdad ahora me metes en dudas, nuestro precio incluiria el traslado a pokhara, el trek d poon hill, traslado luego a chitwan y tres días en el parque en el hotel gaida wild life y por ultimo el traslado a kathmandu donde ya nos buscariamos la vida, por supuesto el alojamiento todos los días, todas las comidas durante el trek y en chitwan, guias y porteadores, permisos de trek y entradas al parque con todas las actividades tipicas(elefantes, canoas, paseo a ver pajaros, espectaculo tharu etc...)sacos de dormir y material colectivo. Por todo esto nos piden 360 euros por cabeza y son 13 días, pero no tenemos nada cerrado todavia, gracias por contestar igual!
Ir arriba Pues la verdad ahora me metes en dudas, nuestro precio incluiria el traslado a pokhara, el trek d poon hill, traslado luego a chitwan y... Cubiella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues claro que si xanapela, si vas al Nepal no debes perderne la ocasión de hacer treking, por modesto que sea y más si eres aficionada a la montaña.

Cubiella, si teneis 8 días para hacer un trek, yo escogeria uno con mayor recorrido, porque de esta manera veras más variedad de paisajes y de gentes. Por ejemplo podrias subir a Jomoson en avión y allí empezar el trek de bajada hacia Pokhara, y como pasarias por Ghorepani, pues si te hace ilusión subir al Poon Hill puedes hacerlo. Si haces este trek, no te vale la pena que subas hasta aquella colina: las vistas de que habras disfrutado durante el recorrido habran sido mejores y te ahorraras el madrugon y la cola para subir hasta el Poon Hill y estar rodeado de otros 500 trekers.

El tema de agencias, yo te recomendaria que miraras diferentes opciones, ya que tienes mucha oferta y a mejores precios (a mi modo de ver es un poco carillo lo que te ofrecen), tal y como también te indica Galyna. Muchos españoles se decantan por esta agencia porque les pueden escribir en español, pero luego se decepcionan porque los guias no hablan español (por lo menos en los casos que yo conozco). Si no teneis problema por el idioma, mírate más agencias y si al final no te decides por ninguna, tranquilos que allí podras escoger lo que quieras, os estan esperando con los brazos abiertos.

Salud y feliz trek.
Ir arriba Hola. Pues claro que si xanapela, si vas al Nepal no debes perderne la ocasión de hacer treking, por modesto que sea y más si eres... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Agaron
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, llevo leyendo el foro desde hace un tiempo que empezamos a preparar nuestro viaje a Nepal. Estamos ya casi a punto. Vamos a estar unos 14 días y pensamos que además de Katmandú, el valle, y Pokhara, podemos hacer también un trekking de unos cuatro días.
La idea es ver algo distinto y alejarnos de las ciudades, ver otros paisajes, naturales y humanos.
Por lo que he estado viendo se podría hacer por la zona cerca de Pokhara. Por un lado, he visto una ruta hasta Poon Hill y otra que comentaba otro forero que llevaba hasta Ghandruk sin llegar hasta Ghorapani.
Me preocupa saber lo duras que puedan ser esas excursiones a nivel físico y si para hacer ese tipo de excursión es necesario contratar un guía o no. En caso de que sí y dado que muchos ya habéis tenido la experiencia sería genial si alguno nos puede recomendar agencia o guía. E incluso si hay otras rutas que se puedan hacer en cuatro días que pudieran ser interesantes. Como al final es mejor hacerlo todo allí siempre podemos improvisar.
Mil gracias a todos ! Qué ganas ya de estar por allí ! Aplausos
Un saludo!
Ir arriba Hola, llevo leyendo el foro desde hace un tiempo que empezamos a preparar nuestro viaje a Nepal. Estamos ya casi a punto. Vamos a estar... Agaron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Bertateo
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Me voy a finales de diciembre unos 15 días a Nepal. La idea es hacer un trekking pequeñito (5 días ) y donde no se necesite tecnica pues no la tengo. Condición fisica sí, así que eso, no creo que sea mucho problema. En cualquier caso, voy a ver paisajes bonitos y no a deslomarme. El guia con el que he contactado (Shirshir, recomendado en otros post de Nepal), me ha preparado el siguiente trekking, y quisiera saber si alguien lo ha hecho para que me contara un poco que tal. Esto es lo que me ha pasado.

Empezamos en Nayapul- Tikhedhunga
Ghorepani
Poon hill hikeand trek to Tadapani
Ghandruk – Phokara

He leido que mucha gente hace el Thomson, pero creo que son más dias….,no?
Que me recomendáis? Chocado

En cuanto al tema de la ropa, mi idea es comprarlo allí pues tengo entendido que es mucho más barato. Aun y siendo mas barato, me preocupa que no sea bueno y me acabe pelando de frio! Prefiero, si es así, hacer el esfuerzo y comprarlo aquí o pedir algo prestado, que no ir ahí, y que lo barato me acabe saliendo caro.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda y buen finde! Muy feliz
Ir arriba Hola a tod@s, Me voy a finales de diciembre unos 15 dias a Nepal. La idea es hacer un trekking pequeñito (5 dias ) y donde no se necesite... Bertateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Los que os planteais comprar ropa y material en Khatmandu, a menos de que lo querais para hacer invernales y cosas por el estilo, podeis comprar tranquilos que os serviran y vais a gastaros menos dinero que en España.

El trek que asciende hasta el Poon Hill es seguramente el más transitado de todo Nepal, por lo que si quereis estar tranquilos debereis ir a otra zona, de todas formas es muy bonito y con buenas vistas de los Annapurnas y el Daulaghiri.

En cuanto al coste de un día de trek, pues contando alojamiento, comidas, tes, alguna cervecita, llamada a casa, conexión a internet,... , yo calculo un máximo de 1.000 rupias por día. Si haces el trek de la vuelta a los Annapurnas, pasaras por Jomoson y allí hay un par de bancos en los que podras sacar dinero si llevas targeta.
Para tener un poco de idea de los precios, aquí tienes un enlace que aunque es un poco viejo los precios no han variado mucho. www.nepal-dia.de/ ...icity.html .

Salud y feliz trek.
Ir arriba Hola. Los que os planteais comprar ropa y material en Khatmandu, a menos de que lo querais para hacer invernales y cosas por el estilo... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Yo tengo la misma opinión que camiral, respecto a la masificación de las rutas.

Hice el trekking hasta Poon Hill (6 días, en junio). Es época baja y quizá hay menos gente, pero no me encontré más de 3 o 4 personas durante todo ese tiempo. Estuvimos solos en la ruta y en los guest houses.
Yo no me preocuparía por eso.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo tengo la misma opinión que camiral, respecto a la masificación de las rutas. Hice el trekking hasta Poon Hill (6 días, en junio). Es... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Bertateo
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola Galyna!
Que tal el trekking hasta Poon Hill? Yo lo hago a finales de Dic, y no había localizado a nadie que lo hubiera hecho. Son bonitos los paisajes, es muy duro fisicamente? Hago ejercicio regularmente, pero tampoco soy una crack.... Avergonzado

Mil gracias.

Galyna Escribió:
Yo tengo la misma opinión que camiral, respecto a la masificación de las rutas.

Hice el trekking hasta Poon Hill (6 días, en junio). Es época baja y quizá hay menos gente, pero no me encontré más de 3 o 4 personas durante todo ese tiempo. Estuvimos solos en la ruta y en los guest houses.
Yo no me preocuparía por eso.
Ir arriba Hola Galyna! Que tal el trekking hasta Poon Hill? Yo lo hago a finales de Dic, y no había localizado a nadie que lo hubiera hecho. Son... Bertateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
bertateo Escribió:
Hola Galyna!
Que tal el trekking hasta Poon Hill? Yo lo hago a finales de Dic, y no había localizado a nadie que lo hubiera hecho. Son bonitos los paisajes, es muy duro fisicamente? Hago ejercicio regularmente, pero tampoco soy una crack.... Avergonzado

Mil gracias.

Hola bertateo.

El trekking a Poon Hill, FENOMENAL, te va a gustar mucho, y más en la época en la que viajas, en la que podrás ver las montañas en todo su esplendor. Las rutas y el paisaje son preciosos, y como irás cruzando aldeas te vas encontrando con la gente del lugar.

El segundo día es bastante duro, con muchos escalones de subida, y también el último día, de bajada y bastante largo.
Pero si yo, que no hago ejercicio regular, aguanté como una jabata, tú seguro que más.

Te pasaré cuando tenga un ratillo algunos datos más que tengo anotados.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola bertateo. El trekking a Poon Hill, FENOMENAL, te va a gustar mucho, y más en la época en la que viajas, en la que podrás ver las... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

DMDAGP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
bertateo Escribió:
Hola Galyna!
Que tal el trekking hasta Poon Hill? Yo lo hago a finales de Dic, y no había localizado a nadie que lo hubiera hecho. Son bonitos los paisajes, es muy duro fisicamente? Hago ejercicio regularmente, pero tampoco soy una crack.... Avergonzado

Mil gracias.

Hola bertateo.

El trekking a Poon Hill, FENOMENAL, te va a gustar mucho, y más en la época en la que viajas, en la que podrás ver las montañas en todo su esplendor. Las rutas y el paisaje son preciosos, y como irás cruzando aldeas te vas encontrando con la gente del lugar.

El segundo día es bastante duro, con muchos escalones de subida, y también el último día, de bajada y bastante largo.
Pero si yo, que no hago ejercicio regular, aguanté como una jabata, tú seguro que más.

Te pasaré cuando tenga un ratillo algunos datos más que tengo anotados.

Un saludo Guiño
Hola Galyna, acabo d ver tu post, sobre el trek a Poon Hill.
En 3 semanas me marcho a Nepal y estabamos pensando hacer ese trek.
Se puede hacer sin porteador ni guia, o hay mucho riesgo de perderse?
Que tal esta el tema del alojamiento en la ruta?
Agradeceria me pasaras mas datos si puedes.

Alguien sabe como esta ahora mismo la situación en el pais? Lei que habia disturbios previstos para noviembre por los maoistas.

Gracias de antemano
Ir arriba Hola Galyna, acabo d ver tu post, sobre el trek a Poon Hill. En 3 semanas me marcho a Nepal y estabamos pensando hacer ese trek. Se puede... DMDAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Bertateo
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Gracias Galyna!!!!!! Aplausos

Cuando puedas, ya me pasarás la otra info.
Saludos! Muy feliz


Galyna Escribió:
bertateo Escribió:
Hola Galyna!
Que tal el trekking hasta Poon Hill? Yo lo hago a finales de Dic, y no había localizado a nadie que lo hubiera hecho. Son bonitos los paisajes, es muy duro fisicamente? Hago ejercicio regularmente, pero tampoco soy una crack.... Avergonzado

Mil gracias.

Hola bertateo.

El trekking a Poon Hill, FENOMENAL, te va a gustar mucho, y más en la época en la que viajas, en la que podrás ver las montañas en todo su esplendor. Las rutas y el paisaje son preciosos, y como irás cruzando aldeas te vas encontrando con la gente del lugar.

El segundo día es bastante duro, con muchos escalones de subida, y también el último día, de bajada y bastante largo.
Pero si yo, que no hago ejercicio regular, aguanté como una jabata, tú seguro que más.

Te pasaré cuando tenga un ratillo algunos datos más que tengo anotados.

Un saludo Guiño
Ir arriba Gracias Galyna!!!!!! Cuando puedas, ya me pasarás la otra info. Saludos! Bertateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los caminos están indicados, además vas cruzando pueblitos y siempre puedes ir pregunbtando a los autóctonos y a los viajeros si vas por buen camino. Por mi experiencia, el guía te lo puedes ahorrar perfectamente. Eso sí, un mapa ayuda bastante...aunque por el camino también encuentras varios mapas.. Nosotros así lo hicimos y nos sentimos muy aventureros. Todo está preparado para el trekker, así que no falta de nada por el camino; colmaditos, restaurantes, hotelitos....

DMDAGP Escribió:
Galyna Escribió:
bertateo Escribió:
Hola Galyna!
Que tal el trekking hasta Poon Hill? Yo lo hago a finales de Dic, y no había localizado a nadie que lo hubiera hecho. Son bonitos los paisajes, es muy duro fisicamente? Hago ejercicio regularmente, pero tampoco soy una crack.... Avergonzado

Mil gracias.

Hola bertateo.

El trekking a Poon Hill, FENOMENAL, te va a gustar mucho, y más en la época en la que viajas, en la que podrás ver las montañas en todo su esplendor. Las rutas y el paisaje son preciosos, y como irás cruzando aldeas te vas encontrando con la gente del lugar.

El segundo día es bastante duro, con muchos escalones de subida, y también el último día, de bajada y bastante largo.
Pero si yo, que no hago ejercicio regular, aguanté como una jabata, tú seguro que más.

Te pasaré cuando tenga un ratillo algunos datos más que tengo anotados.

Un saludo Guiño
Hola Galyna, acabo d ver tu post, sobre el trek a Poon Hill.
En 3 semanas me marcho a Nepal y estabamos pensando hacer ese trek.
Se puede hacer sin porteador ni guia, o hay mucho riesgo de perderse?
Que tal esta el tema del alojamiento en la ruta?
Agradeceria me pasaras mas datos si puedes.

Alguien sabe como esta ahora mismo la situación en el pais? Lei que habia disturbios previstos para noviembre por los maoistas.

Gracias de antemano
Ir arriba Los caminos están indicados, además vas cruzando pueblitos y siempre puedes ir pregunbtando a los autóctonos y a los viajeros si vas por... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola bertateo.

Yo voy en mayo a Nepal y también hago el trekk de Poon hill y tengo alguna dudilla con el clima en esas fechas. ¿Sabes que tiempo hará en esas fechas? comentas en el foro que hay que llevar saco para el frío. ¿En el trekk hará frío en esa época?

Gracias. Un saludo
Ir arriba Hola bertateo. Yo voy en mayo a Nepal y también hago el trekk de Poon hill y tengo alguna dudilla con el clima en esas fechas. ¿Sabes que... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elur1 Escribió:
Hola bertateo.

Yo voy en mayo a Nepal y también hago el trekk de Poon hill y tengo alguna dudilla con el clima en esas fechas. ¿Sabes que tiempo hará en esas fechas? comentas en el foro que hay que llevar saco para el frío. ¿En el trekk hará frío en esa época?

Gracias. Un saludo

Hola Elur1,Los alojamientos por esa zona están realmente bien equipados. En todos tienen todas las mantas que necesitas. Yo no eché en falta mi saco de plumas. Con un saco sábana y una o dos mantas vas listo. En mayo además no es un mes especialmente frío. Eso sí, supongo que sabrás que pillareis lluvía.

Un saludo!

PD: He visto que has estado en Islandia...estoy pensando en hacer una escapada este año. Igual te hago alguna pregunta, pero más adelante y en el foro adecuado. Ayo!
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola Elur1,Los alojamientos por esa zona están realmente bien equipados. En todos tienen todas las mantas que necesitas. Yo no eché en... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Bertateo
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
elur1 Escribió:
Hola bertateo.

Yo voy en mayo a Nepal y también hago el trekk de Poon hill y tengo alguna dudilla con el clima en esas fechas. ¿Sabes que tiempo hará en esas fechas? comentas en el foro que hay que llevar saco para el frío. ¿En el trekk hará frío en esa época?

Gracias. Un saludo

Hola Elur,
No se la temperatura que habrá en mayo...yo fui en enero, y hacia una rasca importante. El problema es que las puertas y ventanas de los tea houses no están siempre bien sellados y se cuela un vientito importante.

Saludos
Ir arriba Hola Elur, No se la temperatura que habrá en mayo...yo fui en enero, y hacia una rasca importante. El problema es que las puertas y... Bertateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tintxo Escribió:
elur1 Escribió:
Hola bertateo.

Yo voy en mayo a Nepal y también hago el trekk de Poon hill y tengo alguna dudilla con el clima en esas fechas. ¿Sabes que tiempo hará en esas fechas? comentas en el foro que hay que llevar saco para el frío. ¿En el trekk hará frío en esa época?

Gracias. Un saludo

Hola Elur1,Los alojamientos por esa zona están realmente bien equipados. En todos tienen todas las mantas que necesitas. Yo no eché en falta mi saco de plumas. Con un saco sábana y una o dos mantas vas listo. En mayo además no es un mes especialmente frío. Eso sí, supongo que sabrás que pillareis lluvía.

Un saludo!

PD: He visto que has estado en Islandia...estoy pensando en hacer una escapada este año. Igual te hago alguna pregunta, pero más adelante y en el foro adecuado. Ayo!

Gracias tintxo, para lo de islandia cuando quieras puedes preguntar que para eso estamos.

Un saludo. Aio
Ir arriba Gracias tintxo, para lo de islandia cuando quieras puedes preguntar que para eso estamos. un saludo. aio Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lalo16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Bueno les doy los precios....
Desde pocara se puede tomar un taxi a la estación de buses que van hacia Naya pul.. Esto cuenta 150 ( para cuatro personas)
El bus para ir a Naya pul... Desde donde empezaba nuestre trekking nos costo 70 ( todos los precios van en Rupias...), la otra opción es un taxi que cuesta 500 ajajajaja.. El bus es de la gente que va a sus casas... Local.. Absolutamente y eramos los unicos turistas que ibamos...
EL bus sale a las 7 AM y llega a Nayapul a las 9AM, de ahí empezamos a caminar... Y llegamos a Urelli a eso de las 16:00... Para llegar a Urelli hay que subir 3280 peldanos... Uff ahí nos ofrecieron quedarnos gratis se cenabamos en la hostal.. La cena nos costo 520 (2 personas) agua mineral ya sube a 100...
Desayunamos por 560(dos personas) y caminamos desde Urelli hasta Gorepani... El alojamiento este y el resto de los días se consigue por entre 200 a 50... Para que se hagan una idea, el dal con arroz ( comida mas basica a base de lentejas y algun curry) en Katmandu se encuentra por 120 el plato... Aca a medida que se va subiendo llege a pagar 300 y si se hace el circuito largo, se puede llehgar a pagar 450 .... el litro de agua que en Katmandu cuesta 15 o 20... Se puede llegar a pagar 200 ... ( OJO QUE EN ALTURA SE NECESITA TOMAR MAS AGUA.... )

Ahorros...

Primero.... Desayuno.. Tomar un buen desayuno es muy buena idea.. Da energias para empezar a caminar... A medio día un plato a medias es suficiente ( Tallarines o Aroz..) no el plato entero por que puede ser demaciado... Y cuesta retomar el ritmo de caminata.... Lleven abundantes chocolates... ( 2 o 3 por día...) eso entre la comidas es bueno... Y cenar bien... Un buen plato de dal y arroz ( se puede pedir mas arroz o dal...)

Segundo... Si quieren ahorar y no les molesta cargar algo de mas.. Llevar te.. Una pequena cocinilla y un tacho metalico... No es mala idea.. Ayuda a mantenerse hidratado.. Da calor cuando hace frio...

Tercero.. EN MI EXPERIENCIA PERSONAL... Considero innecesario contratar u paquete completo... No siquiera creo que un guia sea necesario... Nosotros cargamos nuestras mochilas... Se camina algo mas lento... Pero se disfruta mas el paisaje.. Paramos a tomar todas las fotos que quisimos... Y los descansos que considerabamos necesarios... Compren un buen mapa ( 150) y listo...

Bueno des[pues el recorrido siguio por ghorepani Poon hill ( una vista increible de todas las cumbre ) y ese mismo día caminamos hasta Chuile..
Al día siguiente fuimos hasta Jhini Danda ( termas para relajarse...)
Dormimos una noche en Tolka... Y el ultimo día hasta Phedi para tomar el bus de vuelta a Pocara....

Eso seria pues.. Cualquier duda... Consulten.. QUE ES GRATIS EN ESTE MEDIO....

JKAJAJAJA


LALO
Ir arriba Bueno les doy los precios.... Desde pocara se puede tomar un taxi a la estacion de buses que van hacia Naya pul.. esto cuenta 150 ( para... Lalo16 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube