Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p12 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 14 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 673643 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Pues claro. Mi hotel era el Hotel Navona, en Vía de Sediari, a un minuto de la PLaza Navona y a un minuto del Panteón. La verdad es que es el peor hotel en el que he estado nunca, la verdad, pero estaba limpio y bien situado, lo que ocurre es que en veranos anteriores he ido al Caribe y claro, allí son de lujo. Eso sí, la ubicación es tan buena que sin duda volvería a cogerlo otra vez y lo recomendaría, eso sí, advirtiendo que es sólo para dormir y sin grandes lujazos. Lo reservé en el propio hotel y pagué 90 euros para los dos la primera noche, cargo en la tarjeta, y el resto 80 por pagarlo a la salida en efectivo. Desayuno incluido.La ubicación de auténtico lujo. En el centro de todo, a diez minutos de Trevi. Vamos que no te lo pienses
Ir arriba Pues claro. Mi hotel era el Hotel Navona, en Vía de Sediari, a un minuto de la PLaza Navona y a un minuto del Panteón. La verdad es que... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Y además no tuve necesidad de coger ningún bus ni metro, sólo lo hice dos veces por ganar tiempo.

En cuanto a la comida de la que hablais lo caro es la bebida, botellines de agua en sitios turísticos a 3,50 euros. Pero la comida en Insalata Rica, al lado de Piazza Navona, es pec ta cu lar, y tiene restaurantes por toda Roma.

Siento no haber podido continuar con mi relato, pero la vuelta al trabajo ha sido complicada, hasta que pueda continuarla preguntadme lo que necesiteis.
Ir arriba Y además no tuve necesidad de coger ningún bus ni metro, sólo lo hice dos veces por ganar tiempo. En cuanto a la comida de la que hablais... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Deivid10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Yo volvi el sabado de mi viaje a roma ( 5 dias) y podria tirarme horas contandoos cosas de allí asi que intentare ser breve, es lo minimo que puedo hacer ya que todos los comentarios leidos en este foro me han sido muy utiles en mi viaje:
Sobre la comida, no es que sea cara , los platos suelen rondar sobre los 8 a 12 euros el 80% de ellos lo que si es caro ( y ahí es donde te la "clavan") son las bebidas, son abusivas ( entre 3 a 5 euros por un refresco) también dependiendo de donde te las tomes, a mi en particular la mas cara fue una coca cola en frente del coliseo ( 5 euros), así que veras a mucha gente con botellas de agua en las comidas ( 4 euros, 1lt).
La calor es inportante , el sol pega muy fuerte pero si que encontraras fuentes de agua muy muy fresquita a cada poco tiempo, son muy de agradecer y veras a todo el mundo rellenado las botellas continuamente.
La gente es mucha, pero mucha , pero como todo es allí enorme nunca te sentiras agobiado, por lo menos en mi caso.
Lo del hotel a mi me paso algon parecido a supermari, mi hotel era de 4 estrellas era precioso, una autentica pasada pero la habitación no correspondia con el resto del hotel ( parecia de un 2 *) ahora eso si del resto de instalaciones y servicios ninguna queja.
Lo del metro es muy aconsejable ya que es barato( 1 euro el viaje) y te deja en cuestion de min de una punta a otra de la ciudad yo diria que es casi abligatorio cogerlo.
Lo de el vaticano cuando llegue ( jueves 20 agosto) habia una cola INMENSA que llegaba hasta mas de la mitad de la parte de la izquierda pero seros sinceros yo me cole y no tarde mas de 10 min en entrar je je y la cupula merece la pena subir tanto por las vistas como por el camino aunque si que debo recalcar que hay momentos muy agobiantes por la estrechez del camino y la dificultad, abtenerse personas con claustrofobia o delicadas de salud.
Si os encontrais en buena forma os recomiendo andar , es la mejor forma de ver la ciudad por que a cada pocos metros os encontrareis algo interesante que ver ( plazas, iglesias, fuentes, etc..) y las distancias no son tan grandes como pueda parecer en un principio en el mapa.
Algo muy " desagradable" de ver allí es que hay mucha gente indigente por las calles bastantes , por lo menos por la zona de termini, pero bueno solo es eso desagradable de ver, otra cosa es que hay muchos vendedores ambulantes por todos lados bastantes pesados sobre todo por la fontana de trevi.
Uuuhhhffff bueno y eso que queria ser breve , bueno ya seguire poniendo cosas segun me acuerde.
Ir arriba Yo volvi el sabado de mi viaje a roma ( 5 dias) y podria tirarme horas contandoos cosas de alli asi que intentare ser breve, es lo minimo... Deivid10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Nonina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bueno llegué el jueves pasado de nuestro viaje a Roma pero aun no habia tenido tiempo de contar. La ciudad preciosa, imposible de ver en 7 días y con ganas de volver cuando se pueda, en nuestro próximo viaje cosas para nosotros importantes que no olvidaremos para la próxima :

- Botellin de agua en la mochila, para rellenar en las fuentes, la bebida es carisima y hay fuentes por toda la ciudad.

- El listado de los restaurantes que aparece en la web, nos fue genial, tiramos de ella salvo en 2 ocasiones y el día mas caro pidiendo a la carta nos salio por 37€ (pareja) y somos de comer.

- Auriculares, por si teneis pensado coger la audioguia, es muy incomodo tener que ponertela en la oreja, para poder escuchar y el cuello se te queda torcido al final y ya como tengas que hacer fotos ni te cuento, aparte depende de como sea el aparato tiene entrada para dos auriculares con lo que teneis para dos si le poneis los cascos y un dinerillo que te ahorras.

- Hotel: Uno centrico y sin grandes maravillas porque para lo que se está en la habitación, el nuestro en la zona de Termini, en Prassede, barato y con lo necesario si no eres muy exigente, la cama que es lo principal genial.

Y ahora mismo esto me viene a la cabeza pero si se me ocurre algo mas os cuento
Ir arriba Bueno llegué el jueves pasado de nuestro viaje a Roma pero aun no habia tenido tiempo de contar. La ciudad preciosa, imposible de ver en... Nonina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Krau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Bueno, un resumen de nuestra experiencia romana.
Hemos estado del domingo 6 de septiembre al viernes 11.
El alojamiento en la zona del vaticano al lado de la piazza Cavour, muy bien comunicado y de situación tienes que andar un poco para ir al Centro Storico, pero Roma es para andar, o eso dicen.
La ciudad en sí es dura, hasta que le coges el tranquillo, en mi caso me costó casi tres días.
Hay cosas que obviamente hay que hacerlas a pata, pero otras no, la gracia está en encontrar el punto de cuando andar y cuando usar transporte.
La camida excelente y barata, lo de la bebida es inmoral, por suerte el precio del agua es normal, pero lo de la birra no tiene nombre.
La gente muy maja, tengo que reconocer que yo iba un poco predispuesto de manera negativa y me tengo que retractar, aunque siempre encontraremos un@ camarer@ o taquiller@ g*******s, que los hubo, pero por eso no se puede juzgar a todo el mundo, sería de necios.
Resumiendo, Roma merece la pena y mucho porque vas a ver infinidad de cosas que no vas a poder ver en otro sitio del mundo, tanto a nivel artístico como a nivel de lo que es la ciudad en sí.
El ambiente nocturno, y no hablo de copeo, símplemente el hecho de darte un paseo y sentarte en una terraza a comerte un helado, tomarte una copa o lo que decidas es especial.
Se me olvidaba, y sólo son dos horas de avión.
Ir arriba Bueno, un resumen de nuestra experiencia romana. Hemos estado del domingo 6 de septiembre al viernes 11. El alojamiento en la zona del... Krau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Javi-La_Linea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues el lunes por la noche llegamos de nuestro viaje a Roma.

Como ciudad, para mi gusto deja bastante que desear, mas aun cuando se trata de una ciudad tan importante como Roma.

El tren de Fiumicino a Termini es lento, ya que tarda mas de media hora para un trayecto de unos 34 kms. Ademas, el anden del aeropuerto huele fatal... Vamos, que la primera impresion no fue buena.

Una ciudad con la riqueza cultural que tiene Roma, debería cuidar mas ciertos detalles, como son los olores en algunas zonas (Entre Foro Romano y Coliseo hay una zona que huele fatal, al igual que la subida al Monte Pincio). Desconozco si siempre huele así o si solo ha sido algo puntual. En cambio, la orilla del rio no huele mal.

Otro detalle que me ha chocado bastante es la cantidad de indigentes en estado lamentable que hay "tirados" por las calles. Eso si, no molestan a nadie.

Todo lo demas, que no es poco, simplemente es impresionante y genial.

Eso si, hay que ir con poco de fondo para patearse lo maximo posible en los días que estes allí.

Os pongo mas o menos los itinerarios que hemos hecho. El primer día, por un problemilla con la agencia nos cambiaron de hotel, y ya hubo que improvisar un poco el itinerario que teniamos preparado, pero bueno, tampoco fue mucha molestia. Simplemente nos cambiaron del hotel Gallia, cerca de Termini, a otro de la misma cadena en Piazza Venezia.





ITINERARIO

DIA 1 - 9.00 am

- Fontana di Trevi
- Via delle Quattro Fontane
- Santa Maria Maggiori
- Via Cavour
- Termini, para sacar la Roma Pass
- Piazza dei Cinquecento
- Piazza de la Republica
- Santa María della Victoria (Bernini)
- Via XX Settembre
- Piazza Barberini
- Via Sistina
- Piazza Trinita dei Monti
- Piazza di Spagne
- Piazza Mignanelli
- Via del Babuino
- Piazza del Popolo
- Piazza Napoleon I
- Colina del Pincio
- Piazza del Popolo
- Via di Ripetta
- Museo Arapacis
- Mausoleo di Augusto
- Ponte Cavour
- Via Vitoria Colonna
- Piazza Cavour
- Palazzia di Giustizia
- Via Ulpiano
- Piazza Tribuna
- Ponte Umberto I
- Via Sanardelli
- Piazza di Tor Sanguigna
- Piazza Navona
- Almuerzo en Sale Miele (Piazza di Tor Sanguigna)
- Corso Rinascimento
- Piazza San Andrea della Valle
- Largo di Torre Argentina
- Area sacra Argentina
- Via dei Cestari
- Piazza de la Rotonda
- Pantheon
- Via dei Cestari
- Camino al hotel a las 15.00 horas aproximandamente
- Volvimos a empezar a las 18.00
- Piazza Colonna
- Piazza di Montecitorio
- Parlamento Italiano
- Volvimos a Fontana di Trevi a ver anochecer
- Volvimos al Pantheon para verlo iluminado
- Vuelta al hotel en torno 21.00

No recomendamos hacer esto, es una autentica paliza, pero un cambio de hotel nos provoco improvisar el primer día.

DIA 2 - 9.00 am

- Piazza Venezia
- Monumento a Vitorio Emanuele II
- Foro di Traiano
- Via dei Foro Imperiali
- Colosseo
- Casa di Augusto
- Foro Romano
- Repusimos fuerzas a la salida del Foro Romano, en torno a las 12 de la mañana
- Museo di Rinascimento
- Piazza Maracoeli
- Museo Capitolino
- 14.00 horas a descansar
- 16.00 comenzamos de nuevo
- Piazza Venezia a Termini en Bus
- Linea B de Metro hasta Cavour
- Sant Pietro in Vicoli (Moises de Miguel Angel)
- Vuelta a Termini para tomar Linea A
- San Giovanni
- La porta San Giovanni
- San Giovanni in Laterano
- Piazza San Giovanni in Laterano
- Escala Santa
- Hay una heladería cerca de la Escala Santa que están geniales.
- Vuelta metro
- Barberini / Fontana di Trevi
- Via delle Cuatro Fontane
- Via del Quirinale
- Piazza Dei Quirinale
- Vuelta a hotel en Piazza Venezia en torno a las 20.00 horas

DIA 3 - 8.30 am

- Piazza San Pietro (llegamos a través del Bus numero 40)
- Basilica San Pietro (Vaticano)
- Subida a la cúpula
- Bajada a las catacumbas de los papas
- Via de Fortangelico
- Musei Vaticani
- Capilla Sixtina
- Piazza Risorgimento
- Via Ottaviano
- Via Germanico
- Via Vespasiano
- Almuerzo en La Medusa
- Piazza San Pietro
- Piazza Pio XII
- Via della Concialiazione
- Largo Giovanni XXIII
- Castel San´Angelo
- Ponte San´Angelo
- Vuelta a hotel paseando hasta Piazza Venezia
- Recogida a las 18.00 hora
- Mi novia casi me mata por tal brillante idea… Inservibles el resto del día.

DIA 4 – Poco después de las 9.30

Tras dejar la habitación, lo hemos dedicado a comprar recuerdos y repetir visitas a Fontana di Trevi y Pantheon. Cuando hemos terminado, hemos improvisado un poco.

Fuimos a ver Campo di Fiori, donde había un mercadillo y puedes comprar regalos y recuerdos mas baratos que en tiendas. A raíz de esto, hemos ido a la orilla del rio, justo debajo del puente de San´Angelo.

De allí, hemos cogido un bus que nos ha llevado a Piazza Venezia, y de allí, hemos bajado a ver Teatro de Marcelo y la isla que hay en el rio.

Hemos subido al hotel pasando por Circo Massimo.

Todo esto es una autentica paliza, pero a nosotros nos ha merecido la pena. Es conveniente venir en buena forma física si se quiere ver todo en 3 días y medio.


Por otro lado, pongo información adicional, que puede ser muy interesante.


SUPERMERCADOS

- Cadena Despar, Via Giustiniani (entre Pantheon y Piazza Navonna)

CADENAS

- Pastarito-Pizzarito, en esa cadena se come bien a buen precio


A TENER EN CUENTA

Fontana di Trevi, Basilica San Pedro y Pantheon hay que ir a primera hora.
Museo Vaticano, 14 € (no se permite el acceso en pantalon corto, pero SI lo permiten con los conocidos como "coquineros")

En los restaurantes, comprobar antes de entrar en un restaurante si en el cartel de fuera no dice "no copperto" o "servizio no compreso", porque luego te cobraran el cubierto. Tampoco es nada abusivo, al menos en los que he visto.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Verás que en el metro, en los tornos, hay una calle que se cruza y no se paga para los que disponen del abono mensual o algo así (vamos, para los residentes allí). Hay gente que dice que pases pues no te miran nada y así no pagas, pero si que vigilan y como te vean con la pinta de turista y que pasas por ahí, te cascan una buena multa por no llevar la tarjeta.

TARJETA ROMA PASS
El Roma Pass puede ser adquirido en todos los museos, monumentos y sitios arqueológicos que lo aceptan y en los centros de información turística de Roma (puedes encontrar uno en la Fontana di Trevi, en la Estación Termini o en la Terminal C el Aeropuerto Leonardo Da Vinci).
El Roma Pass no es solo una tarjeta o un papel, es mas bien un pequeño paquete que incluye varias cosas que te serán útiles durante tu estancia en Roma. Al comprar tu Roma Pass recibirás:
• El pase que es válido en museos, monumentos y sitios arqueológicos participantes para las entradas gratuitas y los descuentos.
• Un billete de 3 días (equivalente al BIT, bigglieto turistico integrato) para usar el transporte público (metro y autobuses) de la ciudad . El pase sirve por 3 días seguidos desde el momento de su validación y expira en la medianoche del tercer día. Para más información sobre la validación y los distintos billetes y pases de Roma, visita nuestro artículo al respecto.
• Un excelente mapa de Roma con información sobre las principales atracciones turísticas y sus medios de transporte.
• Una pequeña guía listando todos los museos, monumentos o sitios arqueológicos en los que es válido el pase.
• Y un programa de eventos y servicios turísticos que ofrecen descuentos en Roma. Hay eventos de todo tipo, desde música y cine hasta tours y danza.
¿Cómo Usar el Roma Pass?
Usar el Roma Pass es muy sencillo. Para obtener tus entradas gratis solo entrégale el pase al taquillero de cualquier monumento, museo o sitio arqueológico participante. El taquillero te devolverá tu pase y un billete de entrada sin costo, a partir de ese momento tu pase tiene una duración de tres días y todavía tendrás una entrada gratuita a otro museo/monumento (y descuentos en los demás sitios que visites)
Para usar el billete de transporte incluido con el Roma Pass, escribe tu nombre en el sitio correspondiente y valídalo en el primer viaje que hagas en el metro o en losautobuses como cualquier otro billete o pase. Una vez validado el billete, tendrás 3 días de viajes en el transporte público ilimitados.
Nosotros entramos en el Museo Capitolino, y no nos pasaron el scanner, por lo que hemos entrado gratis en Coliseo + Palatino + Foro Romano (Primera entrada incluida), Museo Capitolino (que no nos pasaron el scanner) + Castillo de San Angelo (Segunda entrada incluida)

Muchas GRACIAS a todos los que con su información nos han ayudado a confeccionar nuestro viaje para sacarle el maximo partido posible. Sois cojonudos.

Bueno... Creo que no se me olvida nada. Si me acuerdo de algo mas ya os lo pongo.
_________________
2012 - Sierra Nevada
2011 - Sierra Nevada / Almeria
2010 - Almuñecar / Granada
2009 - Sierra Nevada / Roma
2008 - Cadiz / Sierra Nevada / Madrid / Punta Cana
2007 - Sierra Nevada / Mallorca
Ir arriba Bueno, pues el lunes por la noche llegamos de nuestro viaje a Roma. Como ciudad, para mi gusto deja bastante que desear, mas aun cuando... Javi-La_Linea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lexei
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenas a todos!! Llegué ayer de Roma y ha sido fantástico!!
Os puedo decir que es el mejor vaje que he hecho y creo que haré nunca. También hay que decir que soy estudiante de Historia del Arte, de modo que he tenido una conciencia brutal de todas y cada una de las maravillas que he podido ver. He estado 5 días en un estado de excitación artística que no se ni cómo no me ha dado un patatús. Me pondría a escribir mil cosas, pero aquí hay gente estupenda que ya lo han escrito todo o casi todo. Gracias en especial a cascabel y a lualpa.

Algunos trucos que se me ocurren a bote pronto:
- Para entrar al Coliseo, visita primero el Palatino y el foro para ahorrar inmeeensas colas. La misma entrada de la Roma Pass vale para todo.
- Muy muy recomendable la visita a la necrópolis del Vaticano. Quedareis totalmente impactados al ver una tumba de culto a Isis junto con la de Pedro. Una mezcla preciosa de religiones!!
- La visita a la galería Borghese también requiere cita previa.
- La bebida es carísima en todos sitios. Aguita pa los pobres y el lambrusquito bueno me lo bebo en casa.
- Si quereis subir a lo alto de la cúpula del Vaticano, a primerísima hora.
- Hay que hacer una cena mínimo en el Trastevere y a ser posible en el Carlo Menta. Un barrio romántico y bohemio a tope.
- Pillar el mp3 de Tutta Roma y cuando comprar la Roma Pass para poder coger libremente el transporte, que se amortiza fácilmente.
- Il Gesu es una experiencia mística, como la transververación de S. Teresa en Sta María della Vitoria.
- Llevar siempre unos auriculares a mano, para comprar una sola audioguia y conectarlos. En caso de ser dos personas, te ahorras una.

Ahora nuestro itinerario punto por punto:

DIA 1

Llegamos al hotel a eso de las 19:30, de modo que dejamos las maletas y fuimos a patita a:
- Piazza di Spagna.
- Fontana di Trevi.
- Piazza de la Rotonda para ver el Panteón por fuera iluminado.
Hicimos una cena rápida comprando pizza al taglio en un pequeño local y estaba buenisssimo. Lástima que no recuerde el nombre.

DIA 2 A madrugarrr!!
- Santa Maria della Vittoria, para ver la magnífica capilla Cornaro del mago Bernini. Hace a todos los espectadores partícipes de la increíble representación teatral de la transververación de Sta. Teresa. No voy a olvidar nunca la cara de mi chico cuando lo vió, y eso que no le gusta especialmente el arte.
- Santa Maria Maggiore: Sin palabras.
- San Pietro in Vincoli: La terribilitá miguelangelesca llevada a su punto más álgido en el Moises.
- Paseo por la avenida de los foros imperiales para ver la columna y mercados de Trajano: metros y metros de relieve en el que se plasman las luchas, contratiempos y obstaculos a los que se enfrentó el imperio. Historia pura!!!
- Monumento a Vittorio Emanuele: un pastel con mucho "encanto". Por lo visto este rey no tenía bastante con más de 2000 años de historia, pero muy interesante.
- Santa María in Aracoeli: ¿Cómo puede estar tan apiñada entre el Monumento a Vittorio Emanuelle y el Campidoglio? Condensación pura y dura de arte.
- Plaza del Campidoglio: la plaza más perfecta que existe en el mundo.
- Foro Boario: El templo de Hercules Victor Olivario es un autentico joyerito. Armonia y serenidad.
- S. María in Cosmedin: Habia que echarse la foto en la boca de la veritá!!
- Ir a la via di San Gregorio para entrar al Palatino, Foro y Coliseo (gratis con la Roma Pass) por este orden para evitar colas.
- Bus hasta el Trastevere para ver Santa María in Trastevere y callejear algo, aunque a estas alturas ya no eramos dueños de nuestros pies.

DIA 3

- 8:30 Bus 40 de Termini hasta el Vaticano. Bonito trayecto.
- Lo primerito de todo subir a la cúpula para no pillar colas. Qué estrés y claustrofobia! Los nervios me podían, pero mereció la pena. Las mejores vistas de Roma.
- 11:00 Visita a la necrópolis del Vaticano. Quedé impresionada desde el principio por los perfectos sarcófagos paleocristianos que hay nada más entrar, con sus estrigilos totalmente romanos.
- 12:30 Ver la Basilica tranquilamente hasta la hora de comer.
- 15:00 entrada a los Museos Vaticanos.
- 18:00 volver a la plaza de S. Pedro para verla tranquilamente y ver anochecer allí. La iluminación de la cupula es espectacular.

DIA 4

- Santa Susanna, San Carlo alle quattro fontane, Sant’Andrea del quirinale. Bernini versus Borromini. ¿Quién gana? Ni idea.
- Bus 910 desde Repubblica para llegar a la Borghese. Las hojas de Dafne-laurel son como maravillosos cristales.....
- Paseo hasta la Plaza del Popolo.
- Visita al Ara Pacis (Roma Pass). Cayo Julio Cesar Octavio Augusto, el más grande emperador!!
- Piazza Navona y Sant’Ivo della Sapienza. Borromini es original hasta en sus fuentes de inspiración.
- Il Gesù: El mayor impacto del viaje y eso que estaba advertida. Los enormes frescos de Il Baciccia son totalmente imprescindibles e indescriptibles. Hay que verlos para saber lo que se siente.
- Panteón. Ver las palomas volar por su óculo es una experiencia cósmica.
- Ir al Trastevere (el barrio más bonito y bohemio de Roma) para culminar este viaje tan especial con una cena espectacular en Carlo Menta.

DIA 5.
Solo quedaba tiempo para visitar San Juan de Letran, con sus perfectos mosaicos del baptisterio y la Scala Santa. Una pasada!!

Simplemente INOLVIDABLE. Muy feliz
Ir arriba Buenas a todos!! Llegué ayer de Roma y ha sido fantástico!! Os puedo decir que es el mejor vaje que he hecho y creo que haré nunca... Lexei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Guiaturisticoderoma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que post mas bonito lexei. Hacia tiempo que no leia una impresion como esta.
_________________
Felix
Ir arriba Que post mas bonito lexei. Hacia tiempo que no leia una impresion como esta. Guiaturisticoderoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Pedro_ja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 793
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
A mi también me encanta el arte, pero al final me decidí por otros estudios,pero si algun día tengo tiempo y ganas,si que me gustaría sacar la carrera...
Bueno, supongo que el arte es como todo,a alguno le gustan unas cosas y a otros otras,no? yo todavía no he estado en roma (me voy el jueves que viene) pero tiene que ser muuuuuuuuuuuy impactante para superar a Florencia Muy feliz
A mi es que me encanta el renacimiento, sobre todo en pintura, y en los uffizi lo pasé en grande! Me quedé sentado en frente del nacimiento de venus como media hora sin decir nada (es mi cuadro favorito :D)
Que decir de la Academia! Donde inmensos trozos de marmol, literalmente, esculpidos por miguel angel,aun sin terminar y sin pulir, pero ya de por sí impresionantes, y cuando te giras, ves al fondo el famoso david...cuando te acercas a su pie y ves de cerca las venas...parece mentira que el hombre sea capaz de plasmar ese realismo!

La arquitectura de la ciudad es magnifica,empezando por su peculiar duomo y continuando por el palacio pitti...

Bueno, no quiero venderos la ciudad de Florencia, ya que no corresponde a este hilo.
En roma, lo que mas ganas tengo de ver es el moisés, el extasis de sta.teresa, il gesú y apolo y dafne, junto con fontana de trevi,el panteon y el vaticano.Seguro que hay un montón de cosas mas que me sorprenden! a la vuelta os cuento!
Por cierto Lexei, me hubiera encantado que hicieras de guia para nosotros! Guiño jejeje

Un saludo!

P.D: Vaya tocho, me he pasao! jajaja
_________________
Para leer todos mis diarios, pulsa en el icono www
Espero que te sirvan! Muy feliz
Ir arriba Hola. a mi también me encanta el arte, pero al final me decidí por otros estudios,pero si algun dia tengo tiempo y ganas,si que me... Pedro_ja Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Parrafo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Bueno, allá va nuestro resumen de estos 4 días en Roma.
Los vuelos han sido con Ryanair (53 euros. I/v 2 personas)
Salimos desde Valencia y llegamos por la tarde puntuales al aerpuerto de Ciampino.
Allí cogimos el bus que va directo a Termini. (Era el andén 2, justo enfrente de la puerta del aeropuerto) Creo que también la gente que va para Ananigna lo tiene que coger allí.
Eso sí, decir que como en otro post que he leído, el conductor de esa tarde me puso de los nervios. Un tipo de unos cincuenta y tantos que tenía 4 móviles. Mandaba un mensaje con uno, recibía de otro y así todo el trayecto. Nosotros íbamos delante y estábamos desquiciados.. ¿habría quedado con la querida? No era normal.
A lo que voy. Llegamos a Termini en una hora y veinte aprox (el conductor nos dijo que el trayecto dura 40 min, pero había mucho tráfico)
Desde allí hay un montón de autobuses y nosotros cogimos uno que nos dejó por el museo de exposiciones.
Dejamos las maletas en el apartamento y nos fuimos a ver la fontana de Trevi. (a unos 5 min andando) Preciosa. Allí nos echamos unas fotos y nos fuimos a ver algo más de la ciudad..como el monumento a victorio emmanuele.. (qué impresionante)
Y para terminar la noche, cenamos en el Est, es test.. (está bien, las pizzas muy buenas, pero son bastante lentos)
Al día siguiente vimos .. El foro, palatino, coliseo… (nos pilló a medio día.. O sea que a principios de octubre también hace calor) (Nos cogimos una audioguía en el foro pero aún así.. Estuvimos un poco desorientados)
Comimos pizza al taglio… y estuvimos dando algún garbeo por allí.
Por la tarde fuimos en busca de “la cerradura” de la orden de los caballeros de malta.. Allá donde Cristo perdió el alpargate.. Qué lío.. Nadie sabía contestarnos por dónde quedaba.. A punto de darnos por vencidos vimos a una chica inglesa, que curiosamente bajaba de allí, y ella nos indicó. Pudimos ver que a través de ese agujerito se observa la cúpula de san pedro.. (no nos habían engañado) Allí había como una decena de mujeres mayores todas inglesas también con la curiosidad de ver qué esconde esa cerradura…
También empleamos ese día a ver la piazza navona y volver otra vez a Trevi.
El viernes a primerísima hora fuimos a ver sta maría la magiore. (por fuera tiene vayas, pero dimos la vuelta y la entrada estaba abierta.., o sea que sin problemas)
Después fuimos a ver los museos capitolinos, había bastante gente con apuntes, comparando y tal.. Creo que debían ser estudiantes de arte.. Porque miraban todo al milímetro.
Al atardecer nos dirigimos al castillo st angelo. Por fuera es precioso (no entramos) y luego llegamos a la basílica de san pedro (no entramos porque ya habíamos estado en otra ocasión)
Cenamos por el centro, y terminamos la noche cansadísimos.. Aunque cogimos bastantes autobuses gracias a la roma pass, también estuvimos mucho tiempo pateando. (como dicen por aquí, hay que perderse en la ciudad y sentirla.
Y del último día solo empleamos la mañana porque a la tarde salía el vuelo.
Fuimos al “puente milvio” a sellar nuestro amor con un candado. (eso sí, las llaves no las tiramos al tíver , nos quedamos cada uno con una)
Se me olvidan muchísimas cosas que vimos (el Mosés..etc..) nombres de restaurantes… La mayoría fueron de la lista que circula por el foro, muy acertada, por cierto.
Sólo quería compartir con vosotros nuestra mini escapada y decir que nos ha venido de perlas toda la información que compartís.
No nos llovió ni una vez… De recuerdo he traído una cartulina con un coliseo, que lo dibujó un señor en la piazza del popolo.. Está super bonita.. (y no tardó ni 5 minutos en hacerla)
En fín… animaos a viajar a roma porque es INCREIBLE.
Ir arriba Bueno, allá va nuestro resumen de estos 4 días en Roma. Los vuelos han sido con Ryanair (53 euros. iv 2 personas) Salimos desde Valencia... Parrafo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lmolini
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
La semana pasada hemos estado cuatro días en Roma. Lo hemos pasado muy bien, entre otras cosas por la gran cantidad de info que hemos obtenido de este foro. Por ello, cuento nuestra experiencia por si a alguien le sirve. Somos un matrimonio cercano a los 50.

El Miércoles 28:
Llegamos al aeropuerto y compramos la Roma Pass. Cogimos el tren a Termini y desde ahí cinco minutos a nuestro hotel.

A las 12:00 salimos del hotel y nos acercamos al museo Máximo alle Terme (al lado de Termini). Las dos primeras plantas son de estatuas y relieves romanos, donde se pueden encontrar figuras famosas del arte romano como el Augusto Pontifices Maximus, el mariscal de Tivoli o el Boxeador. En la tercera planta hay una magnífica colección de estucos (villa farnesina y villa de Livia) así como de mosaicos. Recomendable para los que aprecien el arte romano.

Salimos y comimos en la via Cavour (resultó caro) y nos dirigimos a Santa María Magiore (recomendable) y a la salida, justo al lado, la iglesia de santa Prasede (una preciosidad), después vimos por allí cerca la iglesia de S. Prudenciana (no es gran cosa). Volvimos al hotel a descansar.

A las 18h salimos andando a República donde cogimos el bus 910 que nos llevó a villa Borghese donde teníamos cita (pagada con Roma Pass) a las 19h. Magnífica visita de uno de los platos fuertes de Roma, impresionantes las estatuas de Bernini y los cuadros de Caravaggio. Salimos a las 20:30 y cogimos el bus 52 y nos bajamos en la via del Tritone desde donde fuimos a ver la fontana de Trevi de noche y fuimos a cenar a L' Antica Birreria Peroni pero había larga lista de espera y nos volvimos y cenamos en Al Picchio (en via Lavatore) bastante bien y no es caro. Desde ahí nos fuimos andando al hotel.

Jueves, 29:

Habíamos elegido este día para el Vaticano ya que el Miércoles es de audiencia del Papa y a partir del viernes suponíamos habría mas gente. Salimos del hotel a las 9:20 y, como no queríamos llegar pronto al vaticano para evitar colas, nos fuimos andando mas allá de República a ver la iglesia de Santa María de la Victoria con el famoso extasis de Sta Teresa de Bernini (recomendable).

Después andando hasta Barberini (fuente del Tritone) y cogimos el bus 61 a Piaza S. Silvestro y de ahí andando a ver el Ara Pacis (recomendable al que le guste el arte romano como a mí). Desde ahí cruzamos el puente Cavour y cogimos el bus 492 a piaza Resurgimiento.

Llegamos a los museos vaticanos sobre las 12h y no había nada de cola, estuvimos dentro hasta las 15:45h, lo mejor la Pinacoteca, estancias de Rafael, capilla Sixtina y Pio-Clementino (el Chiaramonti del augusto de prima porta y el doriforo estaba cerrado). A las 15:45 fuimos al Insalata Rica pero ya no daban comida y comimos en otro sitio de la plaza.

A las 16:55 llegamos a la basílica y fuimos los últimos en subir a la cúpula (cierran a las 17h). Las vistas impresionantes con el añadido que en Roma en estas fechas anochece a las 17:10 y ves las vistas con las últimas luces del día. Bajamos a la basílica y había poca gente, vimos la piedad sólos y nos movimos tranquilamente por la basílica (había una misa de peregrinos en el altar mayor con musica del coro) hasta las 18:30h que salimos y fotografiamos de noche. Visita a las tiendas y a las 20h salimos
Andando por la via de la Conciliazione para coger el 23 (espera de 45 minutos aunque el resto de esperas de bus fue corto) al Trastévere donde cenamos en La Fraschetta (no nos gustó demasiado la comida aunque bien de precio). Volvimos al hotel en el bus H.

Viernes, 30:

Salimos del hotel a las 9:30, bajamos por via Cavour hasta S. Pietro in Vincoli (Moises) y después hasta la entrada al foro (pagado con Roma Pass) y paseo de una hora por el foro (a mi mujer no le gustan "las piedras"). Salimos y entramos en el Coliseo (sin cola con la RP) que nos gustó. Fuimos a comer a Luzzi (la mejor relación calidad/precio si no te importa estar un poco apretado). Después S. Clemente (no nos gustó mucho), S. Juan de Letrán (recomendable) con su baptisterio y la escala Santa.

Cogimos el bus 81 a Sta María en Cosmedin (Boca Veritá) con una cola de japoneses para hacerse la foto (no la hicimos), vimos la iglesia (no merece la pena) y los templos de Vesta y Fortuna Viril (en obras).

Nos fuimos andando 15 min. A Sta Sabina, al lado el parque con hermosas vistas de Roma (estaba anocheciendo) y la iglesia mucho mas pobre que Letrán o Maggiore, aunque mas auténtica como basílica paleocristiana. Volvimos a Cosmedin donde cogimos el bus 63 a Campidoglio que vimos de noche y bus 40 a Termini donde descansamos en el hotel. A las 20:15 salimos a Plaza Navona (bus 40 ó 64) que vimos de noche y nos fuimos a cenar a Macheronni, como no teníamos reserva nos mandaron al sotano. Nos pareció muy masificado, buena comida y precios correctos. Volvimos en bus al hotel.

Sábado, 31:

Salimos del hotel a las 9:20 y cogimos el bus 40 ó 64 a corso Vitorio Emanuelle y bajamos cerca del puente Savola Aosta que cruzamos al trastévere llegando a la villa Farnesina (excelente la logia de Rafael de cupido y Psique), después a Sta Maria del Trastévere (recomendable) y subimos a ver S. Pedro in Montorio (subida dura para ver el templete de Bramante). Bajamos y nos dirigimos a ver Sta Cecilia del Trastévere.

Cogimos el tranvia 8 a largo Argentino y desde ahí al Panteón donde comimos en Trattoria Antonio (recomendable) y vimos el Panteón, al lado la iglesia Supra Minerva (recomendable es la única iglesia gótica de Roma creo) y después s. Luis de los Franceses (tres cuadros de Caravaggio).

Desde ahí a la plaza de españa y trinidad del monte (no es gran cosa). Y Metro a Termini donde descansamos en el hotel.
Salimos a cenar otra vez a Al Picchio (en via Lavatore) (bus 40 ó 64) y ver Fontana de Trevi y Piazza Navona para despedirnos y bus de vuelta al hotel.

La Roma Pass (23 euros) la amortizamos con Coliseo (12 euros) y Borghese (12 euros) y la multitud de transportes que cogimos.

Espero que sirva a alguien.

Saludos,

Luis.
Ir arriba La semana pasada hemos estado cuatro dias en Roma. Lo hemos pasado muy bien, entre otras cosas por la gran cantidad de info que hemos... Lmolini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Gracias por tu resumen,solo un apunte tengo intendido que santa maria en cosmedin,excluyendo la boca de la verdad,es una de las iglesias mas bonita de Roma
Ir arriba Gracias por tu resumen,solo un apunte tengo intendido que santa maria en cosmedin,excluyendo la boca de la verdad,es una de las iglesias... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lmolini
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Pues a mi Sta Maria de Cosmedin me pareció que necesitaba una reforma.

Juzga tu mismo en:

www.artehistoria.jcyl.es/ .../27268.htm

Saludos,

Luis.
Ir arriba Pues a mi Sta Maria de Cosmedin me pareció que necesitaba una reforma. Juzga tu mismo en: Saludos, Luis. Lmolini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Iñako80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
La verdad que las vistas desde lo alto de la cupula de san pedro son espectaculares,el sentimiento de claustrofobia y desorientación al subir hasta arriba es bastante fuerte,una vez arriba media hora mirando el horizonte como poco y contemplar Roma

Como pega y coincido con algunos foreros me parecio que Roma esta un poco dejada,con mucha suciedad en las calles
_________________
Holanda-Belgica 1999
Paris 1999
Escocia 2006
Italia 2009
Portugal 2009
Suiza 2010
Ir arriba La verdad que las vistas desde lo alto de la cupula de san pedro son espectaculares,el sentimiento de claustrofobia y desorientacion al... Iñako80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Xtinabm
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
A los recién llegados que hayan visitado los Museos Capitolinos y los Palazzo Altemps y Massimo Terme, merece la pena??? Es que creo que voy a ir pillada de tiempo y no se que descartar si se da el caso.

Otra cosa, la columna Trajana está dentro de los mercados de Trajano, verdad?
_________________
París - Paises Bajos (1997); Punta Cana (2002); Salvador do Bahía (2007); Londres - Roma (2009); Ibiza (2010); Punta Cana (2012); Disneyland París (2013) Riviera Maya (2014); New York (2016); Los fiordos (2017); Berlín (2018) París, Punta Cana, Budapest (2019)
Ir arriba A los recién llegados que hayan visitado los Museos Capitolinos y los Palazzo Altemps y Massimo Terme, merece la pena??? Es que creo que... Xtinabm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
xtinabm Escribió:
A los recién llegados que hayan visitado los Museos Capitolinos y los Palazzo Altemps y Massimo Terme, merece la pena??? Es que creo que voy a ir pillada de tiempo y no se que descartar si se da el caso.

Otra cosa, la columna Trajana está dentro de los mercados de Trajano, verdad?

Si te gustan las antiguedades romanas si merecen la pena. Los Museos Capitolinos los visité hace tres años y tienen varias obras a destacar, la loba capitolina, la estatua original de Marco Aurelio ( la copia en la plaza), el gálata moribundo, el fauno rojo, el espinario, el discóbolo, un mosaico "delle Colombe" ... Además de unas vistas del Foro impresionantes desde el pasaje entre los dos palacios, el Tabularium. En la Pinacoteca hay un par de obras buenas de Caravaggio.
El Palacio Massimo alle Terme lo he visitado recientemente y tiene varias obras importantes de antiguedades romanas ( a destacar un sarcófago con unos etupendos relieves), pero sobe todo merece la pena por los frescos y mosaicos que están expuestos en la última planta y que provienen de villas romanas, Villa Farnesina, Villa Libia , .. Una preciosidad. E. Palacio Altemps, aunque se puede entrar con la entrada del Palacio Mássimo, si la compras conjunta, ya no me dio tiempo.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Si te gustan las antiguedades romanas si merecen la pena. Los Museos Capitolinos los visité hace tres años y tienen varias obras a... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está enfrente al Victoriano y al comienzo del Mercado de Trajano.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Está enfrente al Victoriano y al comienzo del Mercado de Trajano. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Roisin33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
He vuelto de Roma ayer después de estar allí 4 fantanticos días, para mi lo mejor de Roma, Vaticano, espectacular tenerlo delante tuyo, unas vistas increibles, el Coliseo también me ha gustado mucho, la Fontana de Trevi un lugar encantador que no hay que perderse, mejor ir de noche, ya que durante el día esta lleno de gente y no se aprecia igual,las mejores tiendas en calle Ottaviano muy cerca de Vaticano, también recomiendo la Via del Corso, Via Fratina, estas son mas caras
La zona de Trastevere para tomar una copa por la noche o comer una pizza del Taglio, es una de las mejores zonas que he visto, mercadillo los domingos en Porta portese (enorme),
Hay muchas plazas que poder visitar, Plaza Navona, Plaza Venezia, plaza España,Plaza del Popolo, etcc, una heladeria recomendada GIOLATTI, muy cerca del Pantheón,tambien bastante espectacular, unos helados buenisimos y reposteria en cantidad
Para alojaros os recomiendo www.stpetersvacancy.com/ ...e-spa.html, un lugar encantador donde te sentiras como en tu casa, ya que sus dueños dos chicos jovenes, son encantadores y os haran sentir muy agusto, os lo recomiendo.
Para moveros por la ciudad os recomiendo la ROMA PASS por 23 € puedes viajar en transporte publico durante 3 días, en autobus, metro y tranvia con viajes ilimitados, también teneis 2 entradas gratuitas, ya sea del Coliseo + Foro romano+ Palatino y otra entrada mas, y dtos en diferentes museos etc...
Si teneis alguna duda, aquí estoy para ayudaros en lo que pueda

Un saludo a todos/as
Ir arriba He vuelto de Roma ayer después de estar alli 4 fantanticos dias, para mi lo mejor de Roma, Vaticano, espectacular tenerlo delante tuyo... Roisin33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola!!! Haber si me podéis ayudar, jeje!!!
En algún lado he leído que en la embajada española hay un cambio de guardia bonito de ver, pero no lo apunté y ahora no lo recuerdo. Sabéis cuando es y exactamente donde está situada la embajada??
Mil gracias!!!
Guiño
Ir arriba Hola!!! Haber si me podéis ayudar, jeje!!! En algún lado he leído que en la embajada española hay un cambio de guardia bonito de ver... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Colina ami me suena algo de haberlo visto en algun diario en la piazza del Quirinale, aver si alguien te puede ayudar, saludos
_________________
Ir arriba Colina ami me suena algo de haberlo visto en algun diario en la piazza del Quirinale, aver si alguien te puede ayudar, saludos Segu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube