Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Hungría más allá de Budapest ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p71 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 42645 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Gracias kocurkovo pero el problema es que la página esa de los autobuses solo permite ver horarios en húngaro y la verdad que no me entero de nada. Yo quisiera saber cuánto se tarda desde Budapest a Esztergom y precios en euros y también los autobuses para luego ir desde Esztergom a Szetendre y luego de Szetendre a Budapest.
Es que sin coche creo que es complicado pero claro solo para 1 día que tendremos libre no vamos a alquilar un coche. ¿ sabes si hay algún tipo de bono de autobús para ir y volver a Budapest y bajarte y subirte cuándo quieras entre las ciudades mencionadas antes: Szetendre, Esztergom y Budapest?
Por otro lado, el hotel lo tenemos al lado de la estación de nyugati, pero según he leído y por lo que tú me has dicho, descarto el uso del tren para visitar esa zona pero necesitaría saber dónde se toman los autobuses, está lejos de la zona de nyugati?
Y lo último que te pregunto de momento: para ver bien las curvas del danubio, es suficiente yendo en autobús o hay que subir a algún sitio en particular. Según he leído, creo que en la zona alta de Visegrad dónde hay unas ruinas de un castillo es donde se vé mejor. A ver si puedes confirmármelo.
Gracias y perdona que te haga tantas preguntas, pero quiero saber si realmente yendo en autobús merece la pena hacer ese viaje.
Ir arriba Gracias kocurkovo pero el problema es que la página esa de los autobuses solo permite ver horarios en húngaro y la verdad que no me... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola Cmar!

Perdona, no me dí cuenta de que no estaba en inglés (pensé que sí)... Además se me ha borrado el mensaje que te estaba escribiendo... Bueno, lo he borrado yo por error... Ahora a empezar otra vez (seré más breve).

Si me dices cuando quieres viajar te lo miro yo directamente, pero te explico como funciona la página:

www.volan.hu

Opción: belföldi menetrend - horarios de transporte local (en la lista de opciones de la izquierda)

En la nueva página que aparece para hacer la búsqueda:

Honnan: de dónde
Hová: a dónde

La fecha los húngaros la escriben: año-mes-día

Lo demás no importa

Keresés- búsqueda

Los resultados que te aparecen:

Induló megállóhely: lugar de partida
Érkező megállóhely: lugar de llegada
Indul: hora de partida
érkezik: hora de llegada
összidő: tiempo total
Várakozás: tiempo de espera (si hay transbordos, en tu caso no los hay)

Lo demás son otros datos del autobús o de la línea (el precio no aparece)

Con el OK puedes ver la lista de paradas de la línea y la hora a la que llega allí el autobús.

Como es un poco complicado sigo en otro mensaje...
Ir arriba Hola Cmar! Perdona, no me dí cuenta de que no estaba en inglés (pensé que sí)... además se me ha borrado el mensaje que te estaba... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
BUDAPEST - ESZTERGOM

La página no indica el precio, pero por lo que recuerdo eran unos 1000 ft ida (algo menos de 4 euros).

En Budapest hay tres lugares desde donde salen diferentes líneas para Esztergom en autobús. Las tres te vienen relativamente bien si estás cerca de Nyugati.

- Estación del Puente de Árpád (Árpád híd): a unos 15-20 minutos de Nyugati en la línea azul de metro (en dirección a Újpest). Desde aquí salen los autobuses para Esztergom que van por el interior, tardan una hora y veinte.

- Estación de la Plaza Széna (cerca de la Plaza de Moscú): a unos 20-25 minutos de Nyugati en el tranvía 4 o 6 (dirección Moszkva tér- plaza de Moscú). De aquí salen solo algunas líneas.

- Junto a la estación de tren de Újpest Városkapu (cerca del metro del mismo nombre): a unos 25 minutos en la línea azul de metro desde Nyugati (dirección Újpest). De aquí salen sobre todo los autobuses que van por la orilla del Danubio, pasando por Visegrád. Tardan unas dos horas en llegar a Esztergom.

Desde la estación de Árpád híd, durante el día, suelen salir autobuses para Esztergom cada cuarenta minutos (7 de la mañana, 7:40,8:20, etc). Desde las 13:00 salen cada media hora hasta las 21 horas, luego hay menos.

En Esztergom la estación de autobuses está cerca del centro.

ESZTERGOM-SZENTENDRE

Hay cada hora a y 40 (por ejemplo 13:40, 14:40...) hasta las 17:40, luego hay menos.

Precios no lo sé, pero me imagino que rondará también los 4 euros (por que el camino es más largo y se paga por kilómetros), pero esto me lo imagino yo, así que no es exacto.

SZENTENDRE-BUDAPEST

Es la parte con mejor transporte. La estación de autobús de Szentendre está junto a la del tren de cercanías (HÉV), hay que andar un poco para llegar al centro o a la orilla del Danubio, pero después de pasar por el tunel que hay junto a la estación se gira a la izquierda y se sigue recto por la calle, el centro está a unos 10 minutos andando.


Se puede ir en tren de cercanías:

Horarios: www.bkv.hu/hev/szentendre.pdf

En Budapest deja en la plaza Batthyany, por donde pasa el metro rojo. En tu caso, si vives cerca de Nyugati te viene mejor bajarte en la parada anterior en Margit híd (el puente Margit) ya que ahí puedes coger el tranvía 4 o 6 que te lleva a Nyugati - ojo la zona está de obras porque están arreglando el puente Margit, pero creo que no se va a interrumpir la circulación de tranvías durante las obras. El tren tarda unos 40 minutos en hacer el recorrido.

El billete no recuerdo cuanto cuesta (creo que era entre 400-500 forint, o sea algo menos de dos euros).

En autobús: hay bastantes líneas y tardará más o menos depende de a qué parte de Budapest vaya el autobús que has cogido.

La mayoría van a Újpest Városkapu (que te deja en la líne azul de metro), esos tardan algo menos de media hora. Muchos vienen de Esztergom.

El precio no lo sé, pero calculo que dos o tres euros.

Hay que tener cuidad porque hay autobuses que van a barrios de Budapest de las afueras y esos os vienen muy mal, tenéis que ver que tenga escrito Újpest para no entrar en un autobús equivocado.

(sigo)
Ir arriba BUDAPEST - ESZTERGOM. La página no indica el precio, pero por lo que recuerdo eran unos 1000 ft ida (algo menos de 4 euros). En Budapest... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Respecto a tus preguntas...

No creo que haya algún bono como el que comentabas (quizás sí existe para la gente que usa con mucha asiduidad una cierta línea, pero no es vuestro caso).

La curva del Danubio es una zona bastante grande. Desde Szentendre hay vistas al Danubio, pero Szentendre no está todavía en la zona de las curvas (por otro lado el pueblo de por sí es bastante chulo). Esztergom o Visegrad sí están en la zona de las curvas. Muchas cosas se pueden ver desde el autobús, pero hay otras que no, por ejemplo subir al castillo (o lo que queda de él) de Visegrad ofrece unas vistas impresionantes. La basílica de Esztergom está en alto junto a la orilla del Danubio y tiene unas vistas impresionantes del Danubio y de Eslovaquia (que está al otro lado del río, se puede cruzar andando el puente), aunque a decir verdad no recuerdo sí se ve alguna curva en el Danubio o no.

En cualquier caso el viaje sí merece la pena (en mi opinión) porque hay pueblos y ciudades bastante bonitos en la orilla del Danubio, Parques naturales inmensos y montes cubiertos de vegetación en la orilla, el mismo Danubio es bastante chulo.

También se puede hacer en barco (www.mahartpassnave.hu/)

Un saludo
Ir arriba Respecto a tus preguntas... No creo que haya algún bono como el que comentabas (quizás sí existe para la gente que usa con mucha... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tan amplia información.
Lo que sí deduzco que para ver bien las curvas que hace el danubio, sí que habrá que parar en Visegrad y subir arriba a las ruinas del castillo de modo que serán más trayectos de autobús de lo que pensaba aunque no sé si tú lo consideras imprescindibles o lo podemos pasar por alto.
Quizás sería buena idea ir desde nyugati en tren hasta Esztergom que es 1,5 horas. En este caso supongo que andando se puede llegar a la Basílica. Somos de andar bastante así que no creo que haya problema.
Luego podríamos ir en autobús desde Esztergom a Visegrad que no se cuánto tardará ni que horarios habrá. Luego de Visegrad a Szetendre y finalmente a Budapest en bús como tú me has dicho.
De esta forma no pasamos 2 veces por el mismo sitio porque el tren no creo que vaya por la orilla del río sino por el interior y luego a la vuelta hacerlo todo en bús por la orilla del río.
Ir arriba Muchas gracias por tan amplia información. Lo que sí deduzco que para ver bien las curvas que hace el danubio, sí que habrá que parar en... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola Cmar!

A mi me parece que subir a Visegrad solo para ver el Danubio no merece tanto la pena (aunque las vistas son espectaculares), otra cosa es si ademas le echais un vistazo al castillo o o si hay alguna actividad allí (suele ser habitual), entonces a lo mejor si. Pero bueno, cada cual tiene sus gustos.

Como estais cerca de Nyugati os viene bien ir en tren, pero tened en cuenta que la estación de Esztergom esta muy lejos del centro (aunque hay un autobus local, urbano, que lleva al centro desde la estación, si teneis suerte lo podeis coger y os evitais la caminata - no conozco su horario, se que suele pasar después de la llegada del tren, pero no se si después de todos o solo de algunos).

Esztergom-Visegrad: se tarda 45 minutos. Salen cada hora o mas a menudo, dependiendo del momento del día (a y 40 hay siempre, al menos hasta las 17:40, luego a otras horas), generalmente es el bus que va a Budapest.

Un saludo
Ir arriba Hola Cmar! A mi me parece que subir a Visegrad solo para ver el Danubio no merece tanto la pena (aunque las vistas son espectaculares... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Uscito
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:
Hola Uscito!

Gracias Uscito. Ya estoy de vuelta de las vacaciones.

Respecto a tu viaje:

De gastos no puedo hablar, ya que la situación ha cambiado mucho. En cualquier caso Hungría me parece un país barato (al menos en relacción con España) y sobre todo si sales fuera de Budapest. Lo más importante es el alojamiento y será también lo más caro. En algunos lugares se puede uno alojar en residencias estudiantiles bastante baratas (aunque en general solo pueden usarse en verano o fines de semana). Es complicado buscarlas, aunque por ejemplo en el libro de Hungría de Lonely Planet, aparecen bastantes. (Yo usé este libro en mi viaje y me fue muy pero que muy útil, todavía hoy, aunque la información está desfasada, lo sigo usando).

Lugares para ver, además de Budapest:

- Sopron (el casco viejo es chulísmo, uno de las ciudades más bonitas de Hungría), y la zona del lago Fertöd, con sus pequeños pueblecitos y palacios.

- Györ (también tiene un casco viejo bastante chulo). No muy lejos está la Abadía de Pannonhalma que es muy interesante.

- Köszeg: una pequeña ciudad cerca de Sopron.

- Lago Balaton: es muy turístico, pero si no vas e verano, la cosa cambia y estará bastante muerto, pero eso es aún mejor. Verlo en invierno es una esperiencia. Destacan Balatonfüred o Keszthely.

- Veszprém: casco histórico pequeño pero muy bonito.

- Székesfehérvár: otra ciudad bastante bonita, para ver en un día tranquilo.

- Esztergom: un casco histórico pequeño pero precioso. La Basílica es chulísma y hay unas vistas del Danubio y de Eslovaquia impresionante. Se puede ir andando a Eslovaquia, basta con cruzar el puente (ahora ya ni siquiera hay control de pasaportes), la parte eslovaca no es muy bonita, pero las vistas de la Basílica de la parte húngara son espectaculares. Además se puede comer y beber bien (comida eslovaca).

- Vác: una pequeña ciudad cerca de Budapest con un centro histórico precioso y unas vistas muy bonitas al Danubio.

- Szentendre: chulísimo pueblo cerca de Budapest. En verano es muy muy turístico, cualquier otra época es perfecta para verlo. Una pasada pasear por sus viejas calles empedradas o entrar en las numerosas iglesias. Se puede ir en barco desde Budapest. Además hay un museo etnográfico al aire libre espectacular (Skanzen de Szentendre, en mi opinión es visita obligada, al menos se necesita un día para verlo). También es muy interesante su museo del transporte, cerca de la estación del tren (de cercanías).

- Pécs: una de las ciudades más bonitas de Hungría junto a Sopron. Visita obligada independientemente de la época del año (si hay nieve mejor que mejor). La zona de alrededor es también muy interesante.

- Holloko: un pequeño pueblo de casas tradicionales típicas. Es un poco difícil llegar, pero merece la pena.

- Eger: una preciosa ciudad de la zona nororiental con un centro histórico chulísimo (un castillo, un minarete turco, basílica, etc). En las afueras de la ciudad está la zona llamada "El valle de las mujeres bonitas", llena de bodegas donde se ofrece vino casero de calidad. Muy recomendable. Es otra de las visitas obligatorias.

- Szeged: una ciudad al sur, moderna, cosmopolita, pero tiene cosas intersantes que ver.

- Debrecen: la segunda ciudad más importante después de Budapest. El centro es bastante bonito, aunque pequeño. Y su universidad todavía más, se merece una visita.

- Opustaszer: no muy lejos de Szeged hay esta especie de Museo al Aire Libre, sobre los primeros húngaros.

En fin, hay más cosas, pero así se me ocurren estas en principio. En cualquier caso, puedes preguntarme lo que quieras.

Un saludo

Muchísimas gracias por la información, es realmente útil. Lo que tengo claro es q si me vy me compraré la Lonely Planet en inglés, que han sacado una este mismo año y debe estar muy actualizada
Ir arriba muchísimas gracias por la información, es realmente útil. Lo que tengo claro es q si me vy me compraré la Lonely Planet en inglés, que... Uscito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Se me olvidó comentar un detalle importante: según tengo entendido, PÈCS será capital cultural europea 2010 y eso me ha hecho pensar que posiblemente haya bastantes obras en la ciudad pues suele pasar que hasta último momento en dichas ciudades hacen obras de restauración en sus monumentos o en las propias calles. ¿alguien que haya estado recientemente puede decirme cual es el estado general de la ciudad?
A lo mejor es una tontería lo que pregunto, pero si decidiese visitarla, la verdad que no me gustaría encontrarme una ciudad en ese estado.
Y por último, entre PÉCS y EGER, por cuál os decantáis, a ver si os mojáis, jejeje. Está claro que PÈCS está más alejada de Budapest, pero si merece la pena iríamos aunque debe ser una paliza ir y volver en el día pues el tren tarda 2h. Y 50 min. Mientras que a EGER tarda 2h. Escasas.

Totalmente cierto. En Pecs la ciudad está levantada casi entera, e incluso en la plaza han encontrado restos arqueológicos (yo ví a los arqueólogos rebuscando por allí). No recomendable por lo tanto hasta que no se pase la capitalidad de 2010.
Además. A mí me pareció más interesante EGER: un centro histórico mimado, castillo y minarete árabe interesantes y bares con unos vinos de fábula.
Ir arriba Totalmente cierto. en Pecs la ciudad está levantada casi entera, e incluso en la plaza han encontrado restos arqueológicos (yo ví a los... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Gracias paquirrin01.
Si acabas de venir de Hungría aparte de Budapest, a qué zona ó ciudad volverías para pasar 1 día. Como ya habrás leído seguimos teniendo dudas de a dónde ir aparte de Budapest. Tenemos 4 días completos y 3 estaremos en Budapest y el 4º, ni idea, pues hemos pensado los pueblos de la curva del danubio, el lago Balatón, Pecs, Sopron ó Eger.
Por lo que me has dicho de Pecs, lo descartamos, pues tenemos ganas de conocer esa ciudad pero quizás en otra ocasión así que no sé si merecería la pena tomar un tren en la mañana para Eger ( casi 2 horas ) y volver por la tarde de nuevo a Budapest.
Ó quizás ir en tren a Esztergom y luego ir en autobús a Visegrad, luego a Szetendre y de allí a Budapest. Esta zona es verdad que está más cerca, pero con tantos trayectos, quizás pueda ser igual de pesado que ir y volver a Eger.
En fin, si puedes aportar información sobre lo que consideras mejor de Hungría aparte de la capital, te lo agradecería.
Saludos.
Ir arriba Gracias paquirrin01. Si acabas de venir de Hungría aparte de Budapest, a qué zona ó ciudad volverías para pasar 1 día. Como ya habrás... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
cmar Escribió:
Gracias paquirrin01.
Si acabas de venir de Hungría aparte de Budapest, a qué zona ó ciudad volverías para pasar 1 día. Como ya habrás leído seguimos teniendo dudas de a dónde ir aparte de Budapest. Tenemos 4 días completos y 3 estaremos en Budapest y el 4º, ni idea, pues hemos pensado los pueblos de la curva del danubio, el lago Balatón, Pecs, Sopron ó Eger.
Por lo que me has dicho de Pecs, lo descartamos, pues tenemos ganas de conocer esa ciudad pero quizás en otra ocasión así que no sé si merecería la pena tomar un tren en la mañana para Eger ( casi 2 horas ) y volver por la tarde de nuevo a Budapest.
Ó quizás ir en tren a Esztergom y luego ir en autobús a Visegrad, luego a Szetendre y de allí a Budapest. Esta zona es verdad que está más cerca, pero con tantos trayectos, quizás pueda ser igual de pesado que ir y volver a Eger.
En fin, si puedes aportar información sobre lo que consideras mejor de Hungría aparte de la capital, te lo agradecería.
Saludos.
Lo más cerca de Budapest es la curva del Danubio: Stezendre es curioso, pero todo son tiendas de recuerdos y souvenirs. Es más natural por Visegrad.
El lago Balaton hay que ir por el lado donde está Baltonfüred (bastante masificado) y Tihany. Si te quieres bañar seguramente te toque pagar.
Holloko es muy interesante pues enseña como era un pueblo antes, Eger es una ciudad muy cuidada con alminar árabe, castillo muy vivo y muy buen vino, Gyor también tien un centro muy cuidado y es interesante, pero Pecs no merece la pena pues está todo levantado. Sopron es otra buena opción pues también tiene un centro muy visitable y rico en cuanto a edificios con una torre y una iglesia muy bonitas.

Nosotros es que hemos estado este verano de tour por toda Hungría, Eslovaquia, Cracovia y Viena. Espero que te sirva.
Ir arriba Lo más cerca de Budapest es la curva del Danubio: Stezendre es curioso, pero todo son tiendas de recuerdos y souvenirs. Es más natural... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Fliscornio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, estaré en Budapest en unos meses por unos 3 o 4 días y me gustaria sacar tiempo oara ver algún pueblo que merezca la pena fuera de Budapest. De momento me han llamado la atención dos lugares: Szentendre por su cercania y Hollóko por su encanto (aunque está un poco lejos). No se si mereceran la pena, y en caso de ser recomendable se podrian ver ambos en un solo día a través de alguna combinación en bus? Estoy abierto a otras sugerencias

Gracias y saludo!
Ir arriba Hola a todos, estaré en Budapest en unos meses por unos 3 o 4 dias y me gustaria sacar tiempo oara ver algún pueblo que merezca la pena... Fliscornio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola, Fliscornio,

En mi opinión las dos merecen la pena y mucho. Para Szentendre no hay ningún problema en ir, lo más rápido es en tren de cercanías (el que sale de la plaza Batthyány, aunque también puedes cogerlo en la parada del puente Margarita en Buda). Se tardan unos 45 minutos, el tren pasa cada 5-10 minutos, así que no hace falta ni mirar horarios (aunque depende de la hora del día, y en fin de semana hay menos trenes, suelen pasar cada 20 minutos). Si vas en verano también se puede ir en barco, y es un viaje chulísimo.

Con Hollókő el problema es llegar, hay que hacer transbordo en la ciudad de Szécsény. Se tardan unas 2 horas y media en total (desde Budapest). A la vuelta, el último autobús que puedes coger sale a las 18:00. A la ida hay bus a las 7:10 y a las 7:30.

Lo de ver ambos sitios a la vez, pues bueno, me parece un poco complicado, pero por poder se puede, dado que para Szentendre hay muy buena comunicación y puedes ir a cualquier hora prácticamente. Vamos, que puedes hacer el viaje a Hollókő por la mañana temprano, volver pronto y luego pasarte por Szentendre, ya que a Szentendre puedes ir hasta por la noche (es otra atmósfera diferente, claro). El último tren desde Szentendre a Budapest sale a las 23:00. Pero tienes que estar un poco atento a los horarios. Hollókő es un pueblecito pequeño, vamos, que si tienes prisa, lo ves en un momento, aunque claro, si entras en las casas y eso, pues puedes estar mucho más tiempo. Además tiene un castillo, si vas a verlo, necesitas algo de tiempo para subir.

Hay otras opciones, por ejemplo en lugar de ir a Hollókő, visitar otros sitios en la zona de Szentendre (Visegrád y/o Esztergom, por ejemplo).

En cuanto a alguna combinación de autobús entre las dos ciudades (Hollókő-Szentendre), que yo sepa no hay. Es que Budapest practicamente está en medio y las comunicaciones en Hungría están bastante centralizadas en torno a Budapest. Además los dos son pueblos pequeños. Si hubiera autobús tampoco es seguro que te sirviera porque seguramente pararía en un montón de sitios y tardarías más que yendo directamente a Budapest y desde allí en tren de cercanías.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Fliscornio, en mi opinión las dos merecen la pena y mucho. Para Szentendre no hay ningún problema en ir, lo más rápido es en tren... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fliscornio Escribió:
Hola a todos, estaré en Budapest en unos meses por unos 3 o 4 días y me gustaria sacar tiempo oara ver algún pueblo que merezca la pena fuera de Budapest. De momento me han llamado la atención dos lugares: Szentendre por su cercania y Hollóko por su encanto (aunque está un poco lejos). No se si mereceran la pena, y en caso de ser recomendable se podrian ver ambos en un solo día a través de alguna combinación en bus? Estoy abierto a otras sugerencias

Gracias y saludo!

Yo te recomendaría Eger, me gustó muchísimo, más incluso que Szentendre.
Si quieres ver más de una cosa en un día quizá puedas combinar Szentendre con Vác o Visegrad por cercanía, o incluso Gyor y la abadía de Pannonhalma.
Te dejo mi diario de 5 meses en Hungría, me moví bastante por todo el país, quizá te ayude:
Hungría más allá de Budapest - Foro Europa del Este Hungría a fondo
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Yo te recomendaría Eger, me gustó muchísimo, más incluso que Szentendre. Si quieres ver más de una cosa en un día quizá puedas combinar... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Pues me pasa lo mismo que a todo el mundo, voy a tener un día libre en Budapest, y me gustaria visitar alguna ciudad o pueblo ademas de la capital, a finales de junio.

Estoy dudando entre Eger, Sopron, Bratislava, ó la combinación Vac-Esztergom -Szentendre. Nos gusta ver monumentos, aunque no somos mucho de museos.

Vamos a estar 6 días en Berlin, después vamos a Budapest, donde estaremos 6.5 días. Medio día lo vamos a dedicar a ver los estudios korda, 5 a Budapest, y ese sexto día, es el que no sabemos que sera mejor visitar en esta época. Nos seduce Bratislava, y hay trenes que tardan 2h 42 minutos. A Eger, son unas 2 horas. Hasta Vac, son 40 minutos, y después otros 32 hasta Esztergom. Me falta mirar Sopron, pero supongo que mas o menos, rondará las 2 horas. Viena está descartado porque pensamos que merece mas tiempo y lo visitaremos mas adelante.

Los tiempos, son mas o menos parecidos. Nos gusta ver las ciudades y sus monumentos. No somos demasiado de museos.

Si hay otros destinos a los que merezca la pena desplazarse, o algun monumento cercano digno de visitar, estariamos encantados con las sugerencias.

Gracias a todos
Ir arriba Pues me pasa lo mismo que a todo el mundo, voy a tener un dia libre en Budapest, y me gustaria visitar alguna ciudad o pueblo ademas de... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te diría de ver Bratislava la verdad, es la más bonita de la que citas. 5 días son muchos para Budapest, te diría que vas a tener tiempo para ir una mañana a Szentendre.
Para Bratislava otra opción son los buses de Student Agency, si te coges el primero de la mañana (6.20) y vuelves en el último de la tarde (19.30) tienes tiempo más que de sobra para ver la capital eslovaca al completo.

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Yo te diría de ver Bratislava la verdad, es la más bonita de la que citas. 5 días son muchos para Budapest, te diría que vas a tener... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muchas gracias vinadas1! Ya está, comprados billetes en Student Agency para Bratislava.

Al final, otro día he reservado en los estudios Korda (los de cine), a las 11 de la mañana. De ahí, iremos a ver el memento park, que esta a dos paradas de metro, y posiblemente, si son sobre las 14:00, vayamos a Szentendre. Se hace de noche a las 21:30, así que si todo va bien, al menos veremos lo principal de Sztendre.

Son 5 días justos, porque el último, es el de vuelta. El avion sale a las 20:15, así que ese día, como hay que dejar el apartamento a las 12, es el que iremos a los baños széchenyi, así dejamos la maleta en la taquilla, y volvemos a casa como nuevos ... Ese día veremos el castillo que está cerca de los baños, y el resto del tiempo, de relax.
Ir arriba Muchas gracias vinadas1! Ya está, comprados billetes en Student Agency para Bratislava. Al final, otro día he reservado en los estudios... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Muchas gracias vinadas1! Ya está, comprados billetes en Student Agency para Bratislava.

Al final, otro día he reservado en los estudios Korda (los de cine), a las 11 de la mañana. De ahí, iremos a ver el memento park, que esta a dos paradas de metro, y posiblemente, si son sobre las 14:00, vayamos a Szentendre. Se hace de noche a las 21:30, así que si todo va bien, al menos veremos lo principal de Sztendre.

Son 5 días justos, porque el último, es el de vuelta. El avion sale a las 20:15, así que ese día, como hay que dejar el apartamento a las 12, es el que iremos a los baños széchenyi, así dejamos la maleta en la taquilla, y volvemos a casa como nuevos ... Ese día veremos el castillo que está cerca de los baños, y el resto del tiempo, de relax.

Memento Park se ve en media horilla, podréis ir a Szentendre perfectamente. Seguro que os encanta.
El último día os aconsejo bajaros en Plaza de los Héroes del metro (Hösök Ter), verla, ir al castillo y de ahí a los Baños Szecheny. Una forma perfecta de despedirse de Budapest es acercarte a Batthyany Ter a ver el Danubio y el Parlamento, es lo que yo hice yo mi última tarde en esa preciosa ciudad.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Memento Park se ve en media horilla, podréis ir a Szentendre perfectamente. Seguro que os encanta. El último día os aconsejo bajaros en... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

TravelFighter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2016

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Muchas gracias vinadas1! Ya está, comprados billetes en Student Agency para Bratislava.

Al final, otro día he reservado en los estudios Korda (los de cine), a las 11 de la mañana. De ahí, iremos a ver el memento park, que esta a dos paradas de metro, y posiblemente, si son sobre las 14:00, vayamos a Szentendre. Se hace de noche a las 21:30, así que si todo va bien, al menos veremos lo principal de Sztendre.

Son 5 días justos, porque el último, es el de vuelta. El avion sale a las 20:15, así que ese día, como hay que dejar el apartamento a las 12, es el que iremos a los baños széchenyi, así dejamos la maleta en la taquilla, y volvemos a casa como nuevos ... Ese día veremos el castillo que está cerca de los baños, y el resto del tiempo, de relax.

Hola jajsuscrip, y demás compañeros de viaje, yo también voy prácticamente 4 días y medio completos a Budapest y me gustaría hacer una excursión de un día ya que somos de patear bastante y ver bastante rápido todo sin entrar en museos, excepto en alguno relacionado con la segunda guerra mundial que si me gustaría entrar.

A lo que voy es que estoy dudando entre Sopron, Eger y Pecs, pero ahora al ver el mensaje de jajsuscrip se me ha antojado Bratislava (tenía pensado verla más adelante cuando vaya a Viena) ya que por lo que veo se ve en un día de sobra y ya sería otro país más para conocer.

El autobús que hay desde Budapest es directo? Cuanto tiempo tarda? que precio tiene? hay trenes?

Los que hayáis visitado estas otras ciudades, me recomendáis visitar Bratislava o alguno de las ciudades que menciono?

Voy en a finales de Noviembre, así que por esas fechas no se qué será más bonito para visitar.

Muchísimas gracias y un saludo a todos.
Ir arriba Hola jajsuscrip, y demás compañeros de viaje, yo también voy prácticamente 4 días y medio completos a Budapest y me gustaría hacer una... TravelFighter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TravelFighter Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Muchas gracias vinadas1! Ya está, comprados billetes en Student Agency para Bratislava.

Al final, otro día he reservado en los estudios Korda (los de cine), a las 11 de la mañana. De ahí, iremos a ver el memento park, que esta a dos paradas de metro, y posiblemente, si son sobre las 14:00, vayamos a Szentendre. Se hace de noche a las 21:30, así que si todo va bien, al menos veremos lo principal de Sztendre.

Son 5 días justos, porque el último, es el de vuelta. El avion sale a las 20:15, así que ese día, como hay que dejar el apartamento a las 12, es el que iremos a los baños széchenyi, así dejamos la maleta en la taquilla, y volvemos a casa como nuevos ... Ese día veremos el castillo que está cerca de los baños, y el resto del tiempo, de relax.

Hola jajsuscrip, y demás compañeros de viaje, yo también voy prácticamente 4 días y medio completos a Budapest y me gustaría hacer una excursión de un día ya que somos de patear bastante y ver bastante rápido todo sin entrar en museos, excepto en alguno relacionado con la segunda guerra mundial que si me gustaría entrar.

A lo que voy es que estoy dudando entre Sopron, Eger y Pecs, pero ahora al ver el mensaje de jajsuscrip se me ha antojado Bratislava (tenía pensado verla más adelante cuando vaya a Viena) ya que por lo que veo se ve en un día de sobra y ya sería otro país más para conocer.

El autobús que hay desde Budapest es directo? Cuanto tiempo tarda? que precio tiene? hay trenes?

Los que hayáis visitado estas otras ciudades, me recomendáis visitar Bratislava o alguno de las ciudades que menciono?

Voy en a finales de Noviembre, así que por esas fechas no se qué será más bonito para visitar.

Muchísimas gracias y un saludo a todos.

Yendo a finales de noviembre descarta Bratislava, los días son cortísimos y no te dará para nada. El bus es directo y lleva 2h30 más o menos.
Mi consejo es Eger, el tamaño perfecto para verla antes de anochecer (fui un par de semanas más tarde) y es realmente preciosa:
Hungría más allá de Budapest - Foro Europa del Este Eger: La cuna de Hungría (Norte)
Sopron tiene un problema, y es lo poco que tiene (se ve muy rápido al ser pequeño) y lo difícil que es llegar (unas 3 horas) Pécs no lo conozco pero no me hablaron muy bien.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Yendo a finales de noviembre descarta Bratislava, los días son cortísimos y no te dará para nada. El bus es directo y lleva 2h30 más o... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hungría más allá de Budapest  Publicado: Responder citando

TravelFighter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2016

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Muchas gracias vinadas1. Ni saliendo de Budapes a las 6,45 que llega a Bratislaba a las 9,45 y volver a las 19,45 para Budapest no daría tiempo a verlo? En esa fecha pone que amanece a las 7 y anochece a las 16.

Eger me gusta mucho y he visto tu día allí y me ha encantado. De Hungria es la ciudad a parte de Budapest que mas recomiendas? Szentdre supongo que se queda en nada comparado con las ciudades que estamos hablando no?

Y lo mas importante, de 4 días de Budapest quitarias uno para visitar uno de estos sitios?

Muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias vinadas1. Ni saliendo de Budapes a las 6,45 que llega a Bratislaba a las 9,45 y volver a las 19,45 para Budapest no daría... TravelFighter Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube