Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia ✈️ Foro Oceanía ✈️ p07 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 48409 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Nosotros no bucearemos solo haremos snorkel pero les dan de comer casi en la superficie.
Yo he hecho snorkel en varios sitios y en uno con tiburones pero eran de arrecife y como dices no te da ningun miedo pero esto ya es otro cantar.
No es que tenga especial miedo a los tiburones pero no dejan de ser unos bichos que no hace falta tenerlos miedo porque con su presencia ya lo imponen por si mismos.
Ir arriba Nosotros no bucearemos solo haremos snorkel pero les dan de comer casi en la superficie. Yo he hecho snorkel en varios sitios y en uno... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Pero sónde has visto que esos bichos suban a la superficie??? Andaaaa... Dime ande lo has visto... Ya es curiosidad... Pa tenerlos controlados Mr. Green
Ir arriba Pero sónde has visto que esos bichos suban a la superficie??? Andaaaa... dime ande lo has visto... ya es curiosidad... pa tenerlos... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
javidos Escribió:
No pues,parece ser que la excursion de alimentar tiburones es con tiburones Limon que son ya grandecitos de en torno a los 3 metros y he visto imagenes suyas en internet y acojonan un poco.
No es que les des de comer con tus manos sino que los echan de comer y tu te lanzas a verlos desde el agua a escasos metros.Eso,en principio da yuyu pero la gente dice que no es peligroso.Que valientes sois!!!!



Hola de nuevo Javidos.

De valientes poco o nada, que a mi esposa le asusta hasta una lagartija, y no es broma.

En la excursión para dar de comer a los tiburones tú no les das de comer, solamente ves como una persona les echa trozos de pescado y ellos, los tiburones, las rayas y un sinfín de peces, se los comen.

Esta actividad se suele desarrollar en las zonas oeste (motu Toopua) y sureste de Bora Bora, y en esta última concretamente al sur del motu Pitiaau, que es el motu donde se encuentran los hoteles Le Meridien, Intercontinental Thalasso y Eden Beach Bora Bora. Se desarrolla a unos 150 metros de la orilla, en pleno arrecife de coral y en una zona que oscila entre 1,5 m y 2 m de profundidad, de tal forma que si eres un poco alto puedes verlo todo de pie. La barca que lleva a los excursionistas fondea en la zona mencionada anteriormente y sus tripulantes lanzan al agua una cuerda que flota porque va unida a varias boyas. Acto seguido uno de los tripulantes se pone a echar cebo para atraer a los tiburones y cuando lo cree conveniente indica a los excursionistas que se lancen al agua y se agarren a la cuerda flotante. Te agarras a la cuerda, de la que no te dejan pasar, y a muy, pero que muy corta distancia ves como los tiburones “pelean” con las rayas por hacerse con un trozo de pescado.

Los tiburones que acuden pertenecen a la especie Carcharhinus melanopterus y son conocidos como puntas negras de arrecife; lo de puntas negras es porque tienen los extremos de las aletas de ese color. Es una especie pequeña que no supera los dos metros de longitud y no suele pesar más de 50 kg. Esos tiburones, a base de cebarlos día tras día, están acostumbrados a la presencia humana y no son agresivos.

Cuando mi esposa y yo hicimos la excursión también íbamos un poco intranquilos, pero la realidad es que fue una experiencia muy gratificante, entretenida y en absoluto da miedo. Es más, si te da miedo te subes a la embarcación y esperas que acabe el espectáculo, pero desde luego que no hay que ser “Siete Machos” para hacerla.

Después de dar de comer a los tiburones os acercarán (si haces la excursión con el Lagoonarium) a un jardín de coral para hacer esnorquel. Este jardín de coral está en la parte sur del motu Pitiuu Uta, que es el motu donde se ubica el hotel Sofitel Coralia Motu. Acabado el esnorquel se da la vuelta completa a la isla, con tranquilidad, pasando por Punta Matira, Punta Raititi, motu Toopua, Vaitape, Bahía Farepiti, motu Tevairoa, Punta Taihi y Punta Fitiu, mientras uno de los tripulantes explica en varios idiomas, entre ellos el español si es que va alguno entre los excursionistas, curiosidades acerca de la isla. Finalmente se recala en el Lagoonarium, junto al hotel Le Meridien, donde después de nadar en sus grandes estanques con todo tipo de peces tropicales, tortugas, peces globo, rayas águila, túnidos imponentes y algún que otro tiburón limón huidizo, os ofrecerán una comida ligera a la vista del volcán Otemanu y de vuestro hotel, entre otros.

Mientras dura la excursión, y no solo durante la comida de los tiburones, os irán filmando con una cámara de video subacuática, para que cuando finalice el día quien quiera adquirir la película de la excursión lo haga. Es cara, creo recordar que en el 2002 nos costó 10.000 francos, pero merece la pena y la hemos visto en casa decenas de veces.

Os recomiendo que la hagáis porque realmente es entretenido y merece la pena.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo Javidos. De valientes poco o nada, que a mi esposa le asusta hasta una lagartija, y no es broma. En la excursión para dar... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Ah claro... Puntas negra.... Es que pensaba que eran tiburones limón!!! Los punts negra no dan miedo... O mucho menos que estos Mr. Green

Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia - Foro Oceanía
Ir arriba Ah claro... puntas negra.... es que pensaba que eran tiburones limón!!! Los punts negra no dan miedo... o mucho menos que estos. Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Pues yo habia leida a mas gente en los foros hablar de que en esa excursion a los que daban de comer era a Tiburones Limon,que deben dar bastante miedo y no a los de arrecife como mencionais.
Si es así,no hay problema porque como os digo ya he hecho snorkel con ese tipo de tiburones.
Me quedo un poco mas tranquilo.

Saludos.
Ir arriba Pues yo habia leida a mas gente en los foros hablar de que en esa excursion a los que daban de comer era a Tiburones Limon,que deben dar... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

West09
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Nosotros la excursión de dar de comer rayas y tiburones la hicimos con Shark Boy a través del hotel, y nos llevaron a dos sitios diferentes.
El de los tiburones, a mar abierto, sé que estaba al sur como decía mgf, y eran tiburones de punta negra los que nos rodeaban pero luego en el fondo había dos moviendose lentamente, eran bastante grandes, por lo que deduzco que serían un par de tiburones limón. Ahí podiamos hacer snorkel libremente, con una profundidad y visibilidad de unos 5 metros y con una sensación de volar que nunca se me olvidará en la vida.

Para las rayas nos llevaron a otro sitio donde efectivamente hacíamos pie, el guía las daba de comer y los pasajeros aprovechabamos para tocarlas, pero no estabamos detras de cuerda si no libremente.

Esta excursion me gustó mucho mas que lo que habia visto en youtbe (lo de detrás de la cuerda) me encantó la experiencia, y no lo vi nada peligroso ni arriesgado. Animaros los que estais dudosos!

Este es un pantallazo de un video que grabamos por lo que la calidad no es muy buena:

Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia - Foro Oceanía
Ir arriba Hola a todos! nosotros la excursión de dar de comer rayas y tiburones la hicimos con Shark Boy a través del hotel, y nos llevaron a dos... West09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
hola

Estoy preparando mi viaje a polinesia y tengo algunas dudillas. Nos gustaría hacer una escala en chile a la vuelta, estoy mirando vuelos y veo que solo lan chile vuelta desde papeete a isla de pascua? es eso correcto o me estoy liando? este vuelo al parecer solo opera los lunes durante octubre 2010, y el bilbao papeete solo nos sale los martes y sábados. De esta forma llegaríamos a papeete el domingo 3 de octubre y saldríamos de vuelta hacia chile el lunes 11 a las 00,30h es decir, el domingo a la noche Ojos que se mueven
El plan original era pasar 10 noches en polinesia, 1 noche en tahiti, 3 en fakarava, 3 en moorea y 3 en bora bora. Pero por la combinación de vuelos tendremos que reducir a 8, probablemente:
2 noches tahiti
3 noches fakarava
3 noches bora bora
Tengo que sacrificar una isla porque para tan pocas noches es un jaleo hacer 4. Tras leer vuestras experiencias encuentro imprescindible bora bora. Y entre fakarava y moorea... Pues me apetece un montón conocer una isla menos turística, he leido en este foro sobre la pensión raimiti y creo que es una elección acorde con lo que buscamos. Me da mucha pena perderme moorea, considerias que quizas me esté equivocando? al menos tengo la impresión de que moorea es más parecida a bora bora... Y entre fakarava o tahaa, con cual os quedais? sería otra opción
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones

Saludos


Hola Hecate.

Respecto de lo que yo se, efectivamente solo Lan Chile opera la ruta desde Papeete a Isla de Pascua, aunque hace años, creo recordar, que Air Tahití también la hacía.

Respecto de tus dudas sobre las islas, comentarte que Fakarava, al igual que Tikehau, Manihi y en parte Rangiroa, son islas en las que aunque hay hoteles clasificados, son de las menos visitadas por el turismo convencional, siendo sin embargo un destino óptimo para los amantes del buceo.

Concretamente, Fakarava es el atolón menos visitado de los que se ofrecen el los circuitos turísticos. En él, al igual que en el resto de atolones, solo encontrarás cocoteros, playas interminables (es el segundo atolón más grande de Polinesia, después de Rangiroa) y buenas zonas de buceo ya que es reserva mundial de la biosfera. Es un destino para relajarse totalmente y dejar pasar las horas placidamente, cosa que también puedes hacer en Tahaa que a mi juicio y junto con Huahine, son de las islas más bellas de Polinesia.

Yo he estado en Tahaa pero no en Fakarava y por lo tanto mi opinión es eso, solo una opinión, sin datos concretos sobre el lugar, aunque considero que si no eres buceador y disponiendo de tan pocos días yo optaría por pasarlos en Tahaa, ya que es una isla que tiene más que ofrecer que Fakarava. Además es posible que te ahorres algo de dinero al no tener que sacar el billete aéreo a ese atolón

Respecto de no poder visitar Moorea, la cosa tiene solución. Como vas a estar dos días en Tahití, aprovecha uno de ellos para tomar el ferry a Moorea, alquilas un vehículo en el mismo puerto de Vaiare y das la vuelta a la isla (son alrededor de 65 km.) visitando el Belvedere, la zona sur y hasta creo que te daría tiempo a darte un baño en la playa de Temae. Todo esto lo puedes hacer fácilmente en 6-7 horas. Después vuelves a tomar el ferry a Tahití y asunto solucionado.

En cualquier caso elijas las islas que elijas, no quedarás decepcionado porque todas tienen su encanto.

Saludos,
Ir arriba Hola Hecate. Respecto de lo que yo se, efectivamente solo Lan Chile opera la ruta desde Papeete a Isla de Pascua, aunque hace años, creo... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
mgf0757 Escribió:
HECATE Escribió:
hola

Estoy preparando mi viaje a polinesia y tengo algunas dudillas. Nos gustaría hacer una escala en chile a la vuelta, estoy mirando vuelos y veo que solo lan chile vuelta desde papeete a isla de pascua? es eso correcto o me estoy liando? este vuelo al parecer solo opera los lunes durante octubre 2010, y el bilbao papeete solo nos sale los martes y sábados. De esta forma llegaríamos a papeete el domingo 3 de octubre y saldríamos de vuelta hacia chile el lunes 11 a las 00,30h es decir, el domingo a la noche Ojos que se mueven
El plan original era pasar 10 noches en polinesia, 1 noche en tahiti, 3 en fakarava, 3 en moorea y 3 en bora bora. Pero por la combinación de vuelos tendremos que reducir a 8, probablemente:
2 noches tahiti
3 noches fakarava
3 noches bora bora
Tengo que sacrificar una isla porque para tan pocas noches es un jaleo hacer 4. Tras leer vuestras experiencias encuentro imprescindible bora bora. Y entre fakarava y moorea... Pues me apetece un montón conocer una isla menos turística, he leido en este foro sobre la pensión raimiti y creo que es una elección acorde con lo que buscamos. Me da mucha pena perderme moorea, considerias que quizas me esté equivocando? al menos tengo la impresión de que moorea es más parecida a bora bora... Y entre fakarava o tahaa, con cual os quedais? sería otra opción
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones

Saludos


Hola Hecate.

Respecto de lo que yo se, efectivamente solo Lan Chile opera la ruta desde Papeete a Isla de Pascua, aunque hace años, creo recordar, que Air Tahití también la hacía.

Respecto de tus dudas sobre las islas, comentarte que Fakarava, al igual que Tikehau, Manihi y en parte Rangiroa, son islas en las que aunque hay hoteles clasificados, son de las menos visitadas por el turismo convencional, siendo sin embargo un destino óptimo para los amantes del buceo.

Concretamente, Fakarava es el atolón menos visitado de los que se ofrecen el los circuitos turísticos. En él, al igual que en el resto de atolones, solo encontrarás cocoteros, playas interminables (es el segundo atolón más grande de Polinesia, después de Rangiroa) y buenas zonas de buceo ya que es reserva mundial de la biosfera. Es un destino para relajarse totalmente y dejar pasar las horas placidamente, cosa que también puedes hacer en Tahaa que a mi juicio y junto con Huahine, son de las islas más bellas de Polinesia.

Yo he estado en Tahaa pero no en Fakarava y por lo tanto mi opinión es eso, solo una opinión, sin datos concretos sobre el lugar, aunque considero que si no eres buceador y disponiendo de tan pocos días yo optaría por pasarlos en Tahaa, ya que es una isla que tiene más que ofrecer que Fakarava. Además es posible que te ahorres algo de dinero al no tener que sacar el billete aéreo a ese atolón

Respecto de no poder visitar Moorea, la cosa tiene solución. Como vas a estar dos días en Tahití, aprovecha uno de ellos para tomar el ferry a Moorea, alquilas un vehículo en el mismo puerto de Vaiare y das la vuelta a la isla (son alrededor de 65 km.) visitando el Belvedere, la zona sur y hasta creo que te daría tiempo a darte un baño en la playa de Temae. Todo esto lo puedes hacer fácilmente en 6-7 horas. Después vuelves a tomar el ferry a Tahití y asunto solucionado.

En cualquier caso elijas las islas que elijas, no quedarás decepcionado porque todas tienen su encanto.

Saludos,

Hola mgf0757

Gracias por tu respuesta, creo que finalmente elegiremos fakarava pues tenemos pensado sacarnos el PADI en mayo para estrenarnos en polinesia, por lo que sí buscamos sitios de buceo. Y a pesar de que el airpass como bien dices cuesta algo más, pues también es verdad que de esta forma conoceremos otro archipielago a parte de la sociedad. Otra cosa que me atrae de fakarava es que sea un atolón, como adicta al google earth que soy me fascinan esos anillos de arena posados sobre el océano y no puedo esperar a ver las tuamotu desde el aire....

Lo de coger el ferry a moorea también lo había pensado, aunque dependerá de como nos organicemos. Seguramente nos quedaremos en tahiti la primera y última noches, para hacer una inspección al mercado el primer día y dedicar el último a comprar. Pero nosotros no somos grandes amantes de las compras así que no descarto cambiarlo por moorea. En fin, quiero ver todo lo posible pero con calma, por lo que lo decidiremos sobre la marcha.

De momento he pedido presupuesto a fare voyages, un mundo tahiti y etahititravel. Estoy esperando su contestación pero de forma paralela me lo estoy mirando por mi cuenta para sopesar posteriormente.... Os contaré los progresos Sacando la lengua

Muchas gracias por tu ayuda y felices fiestas a todos (que se suele decir por estas fechas... )

Hola de nuevo Hecate.

Totalmente de acuerdo contigo respecto de los atolones, son de por sí universos islas que flotan plácidamente en el océano y cierto es que cuando los sobrevuelas y los ves ahí abajo, si eres amante del buceo o un chiflado del esnorquel (como es mi caso) te entran hasta escalofríos, por eso allá para el 2013 mi esposa, mi hija y yo tenemos proyectado volver a Polinesia para ir, entre otras islas, a Rangiroa, Manihi y si es posible a Mataiva.

Para mi desgracia, tengo un problema de corazón y no apruebo el reconocimiento médico necesario para poder sacarme el certificado para bucear con botella. Por eso me he dedicado a hacer esnorquel en plan serio y, a pesar de mis 49 años, aunque con dificultades aún consigo llegar a los 15 metros de profundidad. Me conformaré con eso, que no es poco.

Fakarava es uno de los mejores lugares del mundo para bucear, junto con Tikehau, además hay un buen centro de buceo, Fakarava diving center, que incluso organiza inmersiones en otros atolones próximos a Fakarava, como es el caso de Toau, a una hora en lancha. Lo bello de los atolones y en general detonas las islas polinesias es que además de ofrecer sol, playa y buceo, te brindan la oportunidad de observar paisajes bellísimos rodeados de unos habitantes, hospitalarios donde los haya, y mezclándolo todo te sientes como en tu casa. De los que conozco, es el lugar del mundo donde más tranquilo y a gusto me he encontrado.

En realidad casi todos los atolones son lugares óptimos para efectuar inmersiones y concretamente me vienen a la memoria las palabras de Jacques Cousteau respecto de Tikehau (a 10 km. De Rangiroa) del que dijo que era el lugar donde se podían observar los mayores cardúmenes de peces del planeta.

Hay otros atolones que no son tan buenos para bucear ya que sus pasos y sus lagunas son poco profundos, caso de Mataiva, que sin embargo ofrece un esnorquel de primera, de ahí mis ganas de visitarlo.

Respecto de Bora Bora, también posee buenas zonas de buceo y de esnorquel, sobre todo en el paso Teavanui. Recordaré mientras viva que cuando llegamos al hotel en Bora Bora, lo primero que hice (antes incluso de deshacer las maletas) fue entrar en el agua y darme de cara con una raya manta; caray que miedo pasé, ya que una cosa es ver ese pedazo de submarino en televisión y otra es tenerlo a 5 metros de distancia. Probablemente en Fakarava las veas por decenas, al igual que tiburones, carángidos e incluso algún tiburón ballena, entre otros.

Pasadlo en grande y no se os olvide tener cuidado con los cocos, que caen con frecuencia de las palmeras y pueden causar una desgracia, y mirar el maravilloso cielo austral por la noche.

Felices Fiestas y Feliz 2010

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo Hecate. Totalmente de acuerdo contigo respecto de los atolones, son de por sí universos islas que flotan plácidamente en el... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola mgf0757

La excursión en paracaidas ascensional en Bora Bora, es esa en la que el paracaidas se engancha a una lancha? puedo contratarla también en el Meridien?

Nosotros vamos a estrenar el padi en Polinesia, en Fakarava, Rangiroa, y puede que Moorea y Bora Bora. Consideras entonces prescindible el Lagonarium? no querría perderme a los tiburones y rayas de todas formas!

En cuanto a las cámaras submarinas, nosotros nos hemos comprado estas gafas a ver qué tal! Riendo www.liquidimageco.com/ ...index.html

Saludos
Ir arriba Hola mgf0757. la excursión en paracaidas ascensional en Bora Bora, es esa en la que el paracaidas se engancha a una lancha? puedo... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
hola mgf0757

La excursión en paracaidas ascensional en Bora Bora, es esa en la que el paracaidas se engancha a una lancha? puedo contratarla también en el Meridien?

Nosotros vamos a estrenar el padi en Polinesia, en Fakarava, Rangiroa, y puede que Moorea y Bora Bora. Consideras entonces prescindible el Lagonarium? no querría perderme a los tiburones y rayas de todas formas!

En cuanto a las cámaras submarinas, nosotros nos hemos comprado estas gafas a ver qué tal! Riendo www.liquidimageco.com/ ...index.html

Saludos

Hola Hecate.

El paracaídas ascensional, efectivamente es el que se engancha a la lancha motora. Esta actividad se puede contratar en cualquier hotel de Bora Bora pues es la empresa Bora Bora Parasail la que se encarga de realizar esta actividad. Si tienes dudas les puedes enviar un correo electrónico para resolver cualquier duda que tengas: parasail@mail.pf

Respecto al Lagoonarium, es una preciosa excursión, no solo porque ves a los tiburones y las rayas, sino porque además se da la vuelta entera a la isla y hay unas panorámicas preciosas. Solo por eso ya merecería la pena hacer la excursión.

Respecto de la cámara, ya había oído que existía ese artilugio adosado a las gafas de bucear. No tengo idea de cuanto os habrá costado aunque a simple vista parece caro pero prometedor, aunque no poder ver en la pantalla de la cámara lo que estás fotografiando… más aún cuando vais a bucear con botella y podríais desenvolveros con una cámara normal en la mano sin ningún problema. He direccionado al enlace que me has facilitado y no dice nada del sensor, si es CCD o CMOS, ni quien fabrica la óptica, ni la luminosidad de la lente, en fin ya nos contaréis los resultados.

Nosotros, cuando viajamos a Polinesia nos compramos una cámara subacuática Minolta Watermatic, de 35 mm. Que nos costó por aquel entonces casi 40.000 pta. Y los resultados fueron francamente nefastos. De los aproximadamente 10 carretes que hicimos debajo del agua solo salieron bien 10 ó 12 fotos. Una y no más Santo Tomás me dije, y al volver adquirimos, hace ya más de 6 años la Sony DSC-P12 de 5 mp con carcasa subacuática para 40 m. De profundidad. La probé en los arrecifes coralinos de Punta Cana y los resultados son muy, pero que muy buenos. También adquirimos, en el verano del 2008, una Olympus W1030, sumergible a 10 m. De profundidad sin necesidad de carcasa, y aunque la calidad de las fotografías fuera del agua es normalita, amiga, bajo el agua los resultados son espectaculares. Las pegas: el precio, casi 400 euros; que solo es sumergible a 10 m; y que solo graba 10 segundos de video a 30 fps. Aunque a 15 pfs graba hasta agotar la tarjeta de memoria.

En Bora Bora, aunque es para buceadores iniciados, a ver si con suerte podéis bucear en la punta Tupitipiti, al sur del motu Pitiaau, uno de los lugares de buceo más bellos de Polinesia. También hay inmersiones para buceadores de todos los niveles en Raititi Reef. Y en el motu Toopua.

En Rangiroa es imprescindible una inmersión a la deriva con marea entrante en el paso de Tiputa o en el de Avatoru, o una inmersión para ver delfines, muy comunes en esta aguas.

En Fakarava es conocida la inmersión en el paso de Ngarue, al norte del atolón. Es una inmersión también en deriva y con marea entrante porque la corriente es muy fuerte. En la zona sur del atolón también se puede hacer la inmersión en deriva en el paso de Tamakohua para ver tiburones.

En Moorea hay inmersiones en el llamado Opunohu Wall y en el paso dde Taota, en la zona de Varari, entre otras.

Como vosotros os estrenáis allí, será el dive master del centro de buceo el que os indique qué inmersiones considera convenientes según vuestro nivel.

Saludos,
Ir arriba Hola Hecate. El paracaídas ascensional, efectivamente es el que se engancha a la lancha motora. Esta actividad se puede contratar en... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Trelles
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Me podeis recomendar alguna empresa que haga en bora-bora la famosa excursion del Motu picnic y ademas que haga ese mismo día lo de dar de comer a los tiburones y ver rayas???

Gracias, un saludo.
Ir arriba Me podeis recomendar alguna empresa que haga en bora-bora la famosa excursion del Motu picnic y ademas que haga ese mismo dia lo de dar... Trelles Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
trelles Escribió:
Me podeis recomendar alguna empresa que haga en bora-bora la famosa excursion del Motu picnic y ademas que haga ese mismo día lo de dar de comer a los tiburones y ver rayas???

Gracias, un saludo.

Hola trelles.

Aunque las empresas Lagoonarium (muy cerca del Intercontinental Thalasso y que es con quien nosotros hicimos la excursión de dar de comer a los tiburones) Teremoana tours y Matira tours la ofrecen, no estaría de más que entraras en www.boraboraisland.com porque te será de utilidad en lo referente a excursiones.

Saludos,
Ir arriba Hola trelles. Aunque las empresas Lagoonarium (muy cerca del Intercontinental Thalasso y que es con quien nosotros hicimos la excursión... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

J_bcn
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
trelles Escribió:
Me podeis recomendar alguna empresa que haga en bora-bora la famosa excursion del Motu picnic y ademas que haga ese mismo día lo de dar de comer a los tiburones y ver rayas???

Gracias, un saludo.

En la concierge del Thalasso podrás contratar las excursiones directamente. Los guías de la excursión de los tiburones son la caña, gente muy amable y simpáticos. A nosotros nos llevaron hasta el oceáno (donde veréis los tiburones) cantando, tocando unas maracas y un ukelele. Realmente pasareis un día increíble te lo aconsejo.
Saludos.
Ir arriba En la concierge del Thalasso podrás contratar las excursiones directamente. Los guías de la excursión de los tiburones son la caña, gente... J_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Trelles
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Me suena de ver en un reportaje que en Moorea a partir de Junio se podian ver ballenas en una excursion..........alguien sabe algo o lo ha echo????

Saludos.
Ir arriba Me suena de ver en un reportaje que en Moorea a partir de Junio se podian ver ballenas en una excursion..........alguien sabe algo o lo... Trelles Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
trelles Escribió:
Me suena de ver en un reportaje que en Moorea a partir de Junio se podian ver ballenas en una excursion..........alguien sabe algo o lo ha echo????

Saludos.

Hola trelles.

Sí, entre los meses de julio y octubre en las islas de Moorea y Tahiti se organizan excursiones para avistar delfines y ballenas.

Más abajo te escribo algunas direcciones de empresas dedicadas a esto, aunque la excursión más afamada de todas es la que organiza en Moorea el Dr. Michael Poole, que suele reseñarse en la mayoría de las guías sobre Polinesia.

www.moorea-deepblue.com

www.dolphinlagoonarium.com

www.drmichaelpoole.com

www.mooreaboattours.com

www.bathys-diving.com

Espero que te ayuden.

Saludos,
Ir arriba Hola trelles. Sí, entre los meses de julio y octubre en las islas de Moorea y Tahiti se organizan excursiones para avistar delfines y... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Trelles
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Muchas gracias mgf0757 una vez mas, voy a investigar esas webs
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3702
Ir arriba Muchas gracias mgf0757 una vez mas, voy a investigar esas webs Trelles Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Kaiserkraft
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Se te entiende perfectamente mgf0757, gracias por tus aclaraciones.

No obstante yo sólo hago snorkel, así que lo tengo complicado para tener percances. No obstante también he tomado nota de lo de llevar una vara de avellano como hiciste, no estará de más.
Ir arriba Se te entiende perfectamente mgf0757, gracias por tus aclaraciones. No obstante yo sólo hago snorkel, así que lo tengo complicado para... Kaiserkraft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Kaiserkraft Escribió:
Se te entiende perfectamente mgf0757, gracias por tus aclaraciones.

No obstante yo sólo hago snorkel, así que lo tengo complicado para tener percances. No obstante también he tomado nota de lo de llevar una vara de avellano como hiciste, no estará de más.

Hola Kaiserkraft.

Yo también hago buceo de superficie, porque tengo un problema cardiaco (una chorrada) y no puedo pasar el reconocimiento médico necesario para sacarse el título. Por eso me dedico al buceo de superficie pero en plan algo más serio de lo que sería habitual, haciendo todavía y pese a mis 50 años, inmersiones hasta los 15 m. De profundidad. Cuando era más joven aún bajaba más, pero la edad…..

Respecto de la vara, la verdad es que no es necesario llevarla, sobre todo para los que hacemos buceo de superficie, además, luego te echan la bronca o igual te confunden con el “Tío La Vara” y hay cachondeito.

La cosa cambiaría si hiciéramos una inmersión con botella en un paso a las lagunas interiores. En estos casos sí he visto que los instructores, sobre todo si hay ceba de tiburones, llevan una vara metálica para impedir, mediante leves golpes, que los tiburones se acerquen demasiado.

Lo que sí hay que llevar, y esto es una buena recomendación, es una cámara fotográfica subacuática, porque el colorido de los corales y de los peces, se presta a ser fotografiado una y mil veces, porque es precioso. Incluso si vas a hacer la excursión de dar de comer a los tiburones y las rayas puedes hacer algún video submarino que te quedará fantástico gracias, en parte, a la claridad asombrosa de estas aguas.

Saludos y disfrutadlo.
Ir arriba Hola Kaiserkraft. Yo también hago buceo de superficie, porque tengo un problema cardiaco (una chorrada) y no puedo pasar el... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Trelles
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Donde compraste la camara subacuatica mgf0757??? he estado mirando por internet y no me acabo de decidir si comprar una funda estanca para la compacta que tengo o una camara buena.

Un saludo.
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3702
Ir arriba Donde compraste la camara subacuatica mgf0757??? he estado mirando por internet y no me acabo de decidir si comprar una funda estanca... Trelles Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Jra1
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Trelles, yo tengo la misma duda que tu. Aunque tengo camara compacta, seguramente me compre una Olympues que he visto de 10 Mb que es sumergible 3 metros y vale 109 euros. Solo para este viaje, mas de 3 metros no cre oque necesite para lo quevamos a hacer, y tampoco me quiero gastar un dineral, porque no creo que la sumerja mas que en este viaje. Hay mucho mas caras, pero no lo veo necesario.Como lo ves?
Ir arriba Trelles, yo tengo la misma duda que tu. Aunque tengo camara compacta, seguramente me compre una Olympues que he visto de 10 Mb que es... Jra1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube