Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Top-10: CIUDADES/ LUGARES INDIA ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p32 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 81521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

ALCAZHAR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola,

Me extraña mucho no ver ninguna ciudad del sur.....

Es mucho más bonito el norte o es que todo el mundo que ha expresado su opinión ha viajdado allí?
Ir arriba Hola, me extraña mucho no ver ninguna ciudad del sur..... Es mucho más bonito el norte o es que todo el mundo que ha expresado su opinión... ALCAZHAR Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Tienes razón.
La mayoría de la gente viaja al norte.
No creo que el norte sea más bonito que el sur, ni viceversa. Son totalmente diferentes, tanto que parecen países distintos.

En lugar del top 10, te puedo hablar de las ciudades que conozco.
También depende de si estamos hablando de las ciudades propiamente dichas, de sus monumentos, o de los lugares que se pueden visitar desde allí.
A mí particularmente no me gustó ninguna de las grandes ciudades, con excepción de Delhi, Jaipur y Madurai, y por diferentes motivos.
Prefiero las ciudades pequeñas como Mamallapuram, Kumbakonam y Kanyakumari.

Agra me pareció una ciudad horrorosa, que si no fuera por el Taj Mahal no merecería la pena ni acercarse. Una vez allí puedes visitar el Fuerte, pero por sí solo no justifica la visita.

En cuanto a Fatehpur Sikri, he de decir que me gustó mucho, pero no la considero una ciudad, ya que está totalmente deshabitada. Si te pilla de paso merece la pena dedicarle un par de horas.

En cuanto a otras ciudades del sur, Chennai, Tanjore, Trivandrum y Bangalore, todas muy distintas entre sí, como ciudades no me gustaron especialmente, pero son puntos necesarios, y por ejemplo el templo de Tanjore es una maravilla que merece muchas horas de visita, pero la ciudad en sí no tiene gran atractivo.
Me gustó más Trichy, en la que sólo estuvimos una noche.

Como alguien ha dicho, hay tantos viajes como viajeros, y la impresión de cada uno depende de sus experiencias anteriores, de sus espectativas, del momento concreto, de las personas que le rodean y con las que interactúa, del calor, de la lluvia, etc., por lo que todas las opiniones son respetables y pueden ser ciertas por contradictorias que parezcan.
Ir arriba Tienes razón. La mayoría de la gente viaja al norte. No creo que el norte sea más bonito que el sur, ni viceversa. Son totalmente... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya por delante que coincido totalmente con Santi 54 que mas que un listado de Top 10, el listado es de sitios que hemos estado, en mi caso el listado es del norte dado que en el sur no he pasado demasiado tiempo. Del norte no conozco Sikkim ni ningun de los cuatro con algunos problemas de violencia interna, Jammu y Cachemira, Estados del Nordeste, Jharkand y Chattisgarh, y de los otros obviamente me quedan muchisimos sitios por conocer, de los cuales la selección no es tanto de lugares como tipo de sitios que me han gustado o zonas geograficas.

1-CALCUTA, ademas de sus monumentos que me parecen interesantes, hay muchisima vida en la misma y a pesar de todas las dificultades que ha pasado esta ciudad por la masiva llegada de migraciones desde la independencia, es una ciudad muy segura y con gente que a pesar de sus condiciones de vida tiene uno enorme deseo de vivir y disfrutar de la vida, del centro menos caotico que el de Delhi o Mumbai el salir es tan sencillo como pillar un tren de cercanias al barrio de Belur por ejemplo y parece uno estar en otra India paseando hacia Belur Math o subiendo por el Hoogley en barcaza

2- EL GANGES, bien sea Varanasi, Hariward o Risikesh. Cada uno tendra sus preferencias al respecto y la vida del rio se vive diferente en cada una de ellas.

Varanasi, mi preferida de las 3 con una vida increible en los ghats, en especial me gusta el ambiente desde el Scindia hasta el Raj Ghat mucho mas tranquilo que el resto, el perderse literalmente por el Chow es otro de esos placeres que te depara la ciudad.

Hariward, posiblemente la que menos extranjeros recibe, el ambiente durante el aarti ganga mucho mas agradable que en las otras dos, el Chow también interesante, el descansar en uno de sus varios ashram otro de los placeres que te depara la ciudad.

Risikesh, la mas occidental de las tres con casi todos los locales adaptados a nuestras necesidades y gente habituada a tratar con extranjeros, para bien o para mal, la zona de Laksman Jhula con gente de todo tipo y la de Swarg Ashram con gente de estancias de larga duración y un ambiente de occidentales adoptando la cultura india incluso en la vestimenta, bastante neo hippie new age y algun que otro “iluminado”. El paisaje precioso y el ganges aunque el agua baja helada se puede uno bañar.

3-KONARK Y MANDU, en ambos casos son pueblos de una India muy tranquila en especial Mandu, con muchos turistas indios, aldeas en los alrededores y la posibilidad de alquilar bicicletas para recorrer los mismos, ademas en ellos se encuentran alguno de los mejores monumentos de India. Estarian incluidos en los puntos 4 y 5 también.

Konark, tengo debilidad por este lugar, muchisima afluencia de turistas indios, con el templo del Sol como referencia, el monumento es increible. A menos de 2 km una playa enorme donde solo coincides con algun que otro pescador, la carretera hacia Puri transcurre en parte paralela a la playa y al otro lado un parque nacional, hay aldeas de pescadores con gente encantadora, es un sitio muy tranquilo.

Mandu, esta ciudad abandonada tiene unos monumentos unicos desperdigados en un fuerte elevado sobre una llanura, con pequeños lagos en su interior, es todavía mas tranquilo y menos turistico que Konark, con bastantes aldeas dentro del fuerte y fuera del mismo, la gente encantadora, al segundo/tercer día ya pareces forma parte de la vida del pueblo, en lo negativo al igual que Konark muy pocos servicios, aquí casi ninguno, por ejemplo el cambiar euros es imposible salvo que recurras al zaminar de turno que te fastidia entre un 10 y 20 por ciento en el cambio.

4- PUEBLOS Y LUGARES TRANQUILOS. CHITRAKOOT, OMKARESHWAR, BISHNUPUR, BUNDI Y ORCHHA.

Chitrakoot, es un pueblo sagrado con ghats y un aarti muy familiar apenas medio centenar de personas acuden a verlo y un par de barcas en el rio, hay bastantes saddhus y ambiente de peregrinos en especial en los templos alrededor del pueblo, ademas de haber un museo dedicado a Rama con cuadros de su leyenda. Se puede contratar una barca para subir rio arriba hasta un templo que no tiene nada de especial pero el paseo un placer.

Omkareshwar, es una pequeña isla en el medio del rio en forma de om, lugar sagrado en las riberas del Narlanda, mucho ambiente de peregrinos y con un aarti que no es ganga sino que se realiza en el templo de Shiva donde estabamos durante los rezos no mas de 15 personas, nada espectacular pero curioso de ver uno diferente, un sitio muy muy tranquilo, que se ve en apenas en unas horas pero donde pasear una y otra vez por los mismos lugares es un placer.

Bishnupur, una ciudad de unos 100000 habitantes con unos templos de terracota preciosos, un sitio muy tranquilo donde por las noches se puede observar a la gente en sus hogares trabajando a la luz de candiles, nadie pide nada mas alla de charlar por la curiosidad que suscitamos los extranjeros.

Bundi, la ciudad de los baolis de Rajastan, con la ciudad vieja a los pies del palacio, diferente al resto de Rajastan en su arquitectura el palacio, con callejones de casas pintadas de azul como forma tradicional de ahuyentar a los mosquitos, aldeas en sus alrededores, unas vistas espectaculares desde la alto de la fortaleza, las pinturas de la Chitrasala y el bonito cenotafio de las 84 columnas en sus afueras..

Orchha, pueblo de unos 8000 habitantes cerca de Jhansi, cada vez vamos mas turistas por allí lo que implica abuso en los precios y diferentes baremos para nacionales y extranjeros, se puede ver sus innumerables monumentos paseando, bastante saddhu y un rio limpio donde la gente se acerca a lavar y secar la ropa o disfrutar de la puesta de sol sobre los chattris de la otra orilla, desde hace unos años años ha cambiado mucho, siendo ahora un lugar semi turistico, pero no ha perdido casi nada de su encanto en cuanto uno se aleja un poco del centro del pueblo.

5-GRANDES MONUMENTOS. ELLORA, AJANTA, TUMBA DE HUMAYUM (DELHI), TAJ MAHAL, KHAJURAHO, FATHEPUR SIKRI Y EN MENOR MEDIDA EL TEMPLO DEL SOL DE MODHERA, ADEMAS DE LOS MONUMENTOS DE MANDU Y EL TEMPLO DEL SOL DE KONARK QUE DECIA EN EL PUNTO TRES.

6.- LUGARES SAGRADOS FUERA DEL HINDUISMO. AMRITSAR, BODHGAYA o CULTURA TIBETANA EN DHARAMSALA.

Amritsar, su ciudad vieja gira entorno al Templo Dorado de los Siks, un lugar muy tranquilo con un estanque sagrado donde la gente se baña, su templo dorado, sus habitaciones para peregrinos, su comedor donde acuden miles de personas diariamente, nadie te pide nada ni por comer, dormir o dejar las sandalias, se vive el ambiente desde primera hora de la mañana hasta la hora de recogida del libro sagrado que es leido y cantado a lo largo de todo el día, un ambiente muy especial.

Bodhgaya, el mayor centro de peregrinación en el mundo para los budistas, es un pueblo situado a unos 13 km de Gaya, con numeroso templo de las distintas naciones budistas y con monasterios donde quedarse en algunos casos, el Templo Mahabodhi esta levantado junto al lugar donde Buda alcanzo la iluminación, en el lugar a pesar de los peregrinos y curiosos se respira mucha tranquilidad, hay bastante presion vendedora en los alrededores.

Dharmsala/McLeod, gobierno en el exilio de Tibet y residencia del Dalai Lama, existe la posibilidad de asistir a alguna de sus enseñanzas, el paisaje de los alrededores precioso, esta en las estribaciones del Himalaya, con muchisimos visitantes extranjeros en especial israelíes y españoles, es un sitio tranquilo aunque turistico, me recuerda a Risikesh o Pushkar en muchas cosas, aunque aquí cambiamos a los “iluminados” por gente que da lecciones de politica internacional y explica como debe de ser el camino para obtener la independencia del Tibet.

7-DELHI, las opiniones sobre Delhi son tan encontradas que es imposible ponernos de acuerdo, lo que no tiene discusión es que no hay otra ciudad en India con 3 Patrimonios de la Humanidad en su interior, Fuerte Rojo, Qutb Minar y Tumba de Humayun, ademas estan los callejones de Old Delhi o el barrio musulman de Nizzamudin con sus callejas estrechas y un mercado que bulle por las mañanas, ademas de las tumbas de los santos Sufies, los Jardines Lodi, Tumba de Safdargang, museos, Purana Quila, sus ciudades antiguas la mayoria en ruinas, New Delhi con Rajpath y Puerta de India, Raj Ghat de Gandhi, Connaugh Place, infinidad de bazares. Opino que al ser por lo general la puerta de entrada del pais el choque inicial a muchos no les te permite disfrutar de la ciudad, pero merece dedicarle días, en mi caso semanas de lo cual no me arrepiento.

8-FUERTES Y PALACIOS DE RAJASTAN. JAISALMER, EL MEHERANGARH DE JODHUPR, UDAIPUR Y CHITTOR.

Jaisalmer, la ciudad que se encuentra en el Desierto del Thar, con su fuerte muy fotogenico y callejones estrecho en su interior que terminan irremisiblemente en su almenas, bellas havelis y no tan turistica como otras ciudades de Rajastan. Un poco una ciudad de cuento de hadas.

Meherangarh, es el fuerte/palacio que mas me gusta de Rajastan, muy bien cuidado, con bonitas vistas ademas de una audio guia que ayuda en la visita.

Udaipur, sus palacios no tiene tampoco nada de especial pero los mismos en su entorno con el lago me parecen muy bonitos, ademas en la ciudad vieja fuera de los ghat es muy agradable para pasear, bonita vida en los ghat con gente lavando y lavandose, ademas hay alguna haveli interesante.

Chittorgarh (Chittor) el fuerte no esta habitado, resulta impresionante desde la llanura y opino que no hay ninguno con tal cantidad de monumentos y belleza de los mismo en India, torre de la victoria, templos, baoli, palacios, en un entorno con mucha gente de visita pero sin dejar de ser un lugar tranquilo.

9- ESTADO DE MADHAYA PRADESH.
Por lo general los turistas nos solemos mover por el norte, pero el centro y oeste del estado tiene tantos monumentos y ambiente de peregrinos que me parece mas interesante, son muchisimos los puntos de interes en el estado, ademas de las mencionadas, Mandu, Chitrakoot, Orchha, Omkareshwar o Khajuraho, el fuerte de Gwalior me parece interesante, la zona que rodea Orchha y Gwalior (Bundelkhand) también, su musulmana capital Bhopal con sus dos lagos y su Chow, las estupas budistas de Sanchi, el mayor lingam en el mundo en Bhojpur, las cuevas de Bimbetika, las aldeas del interior del fuerte de Islamnagar con su palacio, las sagradas Maheshwar y Ujjain que junto al de Chitrakoot es mi ganga aarti preferido. El estado que mas me gusta sin embargo es Orissa pero he de admitir que hay mas monumentos interesantes en Madhaya Pradesh.

10-LAHORE, en efecto esta en Pakistan, pero es una pena que por un visado que si bien es cierto que no resulta sencillo obtenerlo se deje de visitar esta ciudad, antigua capital del Punjab antes de la division del pais, que ademas se encuentra a una hora de la frontera India. Mezquitas preciosas que por la noche adquieren otro ambiente al ser iluminada, parques bastante bien cuidados, jardines de la epoca mogol, trafico menos caotico que en India, gentes encantadoras, el Fuerte de Lahore no muy bien conservado en alguna de sus partes pero con algun edificio muy bello y sobre todo sus bazares de la ciudad vieja, gremial como pocos, donde por momentos parece uno estar en los bazares de Old Delhi y al momento en alguna medina arabe, si bien en la mayoria de los casos no se asemeja a ninguna de las dos dado que la misma tiene suficiente personalidad por si sola como para compararla con ninguna otra ciudad vieja.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Vaya por delante que coincido totalmente con Santi 54 que mas que un listado de Top 10, el listado es de sitios que hemos estado, en mi... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
IMPRESIONANTE paisa
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Onitsuka escribió: IMPRESIONANTE paisa Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Como siempre las aportaciones de paisa son muy interesantes y como es una lastima que esto se pierda paso el tema a postit
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Como siempre las aportaciones de paisa son muy interesantes y como es una lastima que esto se pierda paso el tema a postit Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joder paisa Aplausos Aplausos Aplausos
Yo no estoy tan viajado por India como tú, pero de monumentos me quedo:
Taj Mahal, Cuevas de Ellora, Templo de Dorado, Meherengarh o fuerte de Jodphur y los templos de Khajuraho.
En cuanto a ciudades: Varanasi, Orchha, Khajuraho, Jodphur y Delhi (no se porque mucha gente pasa de esta última, con la de lugares turisticos que tiene)
Siento discrepar con Bundi a mi no me gusto nada.
Ir arriba Joder paisa. Yo no estoy tan viajado por India como tú, pero de monumentos me quedo: Taj Mahal, Cuevas de Ellora, Templo de Dorado... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os agradezco mucho los comentarios, ha llevado un poco de trabajo pero como siempre opinar sobre India es un placer.

Uribarri hay que plantearse darle otra oportunidad a Bundi, con un poco de suerte en una segunda visita tu opinion cambia, aunque en 2007 salvo la ciudad vieja lo demas estaba ya un poco contaminado por nosotros los turistas.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Os agradezco mucho los comentarios, ha llevado un poco de trabajo pero como siempre opinar sobre India es un placer. Uribarri hay que... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Catalniña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Paisa,
Que generosa con tus experiencias!!! Y por que dices en 9. El estado Madhaia Pradesh que te gustó más Orissa?
Me estoy yendo al sur de India por 60 días a fin de año y no sabia si extenderme a Puri, Orissa.
_________________
catalniña
Ir arriba Paisa, Que generosa con tus experiencias!!! Y por que dices en 9. el estado Madhaia Pradesh que te gustó más Orissa? Me estoy yendo al... Catalniña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Orissa es el estado donde mas comodo me he sentido, la gente encantadora, el mar, la naturaleza, aunque no conozco las zonas tribales lo poco que he visto tamben maravilloso, tengo adoración por Konark y perderme con una bicicleta por los alrededores o camino de Puri , los templos de Bhubaneshwar, el pescado y marisco de la zona, etc.
Pero tratando de no arrastrarme por las sensaciones desde un punto de vista monumental Madhaya Pradesh es mucho mas completo, los parques son de los mejores del pais, también hay población tribal, lugares sagrados con muchisimo sadhu y peregrinos, etc..., creo que si vas a recorre parte del estado es mas completo lo que te ofrece M.P. Que Orissa.
De todos modos si vas por Puri creo que la ciudad y alrededores no ta va decepcionar, Puri es un ciudad sagrada pero con dos vidas completamnete diferentes, por un lado lo sagrado junto al templo y la mas mundana con la playa y ocio para occidentales en la zona de la playa, es un sitio tranquilo para descansar unos días.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Orissa es el estado donde mas comodo me he sentido, la gente encantadora, el mar, la naturaleza, aunque no conozco las zonas tribales lo... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Yo mas que el ranquing del top 10, ya que esoty a las puertas de IRME, como definiriais estas ciudades:
-DELHI
-AGRA
-VANARASI
-JAIPUR
-ORCHA
-KHAJURAHO
-AMBER
-SAMODE
-FATHEPUR SIKRI
Ir arriba Yo mas que el ranquing del top 10, ya que esoty a las puertas de IRME, como definiriais estas ciudades: -DELHI. -AGRA. -VANARASI... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
-DELHI - Bestia, chocante, pero imprescindible.
-AGRA - Taj Mahal y deambular, ciudad cruda.
-VANARASI : impactante, intensa, a veces turistica, a veces agobiante, pero obligada.
-JAIPUR
-ORCHA : rodeada de naturaleza y tranquilidad, con tesoros que puedes descubrir tu solo, sin mapa y solo con una bicicleta.
-KHAJURAHO : templos increibles y a cambio...indios pesados. EL SITIO DONDE MAS ME ESTRESARON, a mi por lo menos.
-AMBER
-SAMODE
-FATHEPUR SIKRI

Las otras no pongo nada porque ni idea... Y es el turno de paisa!
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba -DELHI - Bestia, chocante, pero imprescindible. -AGRA - Taj Mahal y deambular, ciudad cruda. -VANARASI : impactante, intensa, a veces... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DELHI, inicialmente agresiva al ser una de las puerta de entrada al pais, pero unica, tanto por Old Delhi como Nizzamudin ademas de sus tesoros arquitectonicos.
AGRA, tipica ciudad de tamaño medio desagradable, lo mejor ademas del Taj, el pasear por los alrededores del rio Yamuna para fotografiar.
VARANASI, como dice onitsuka obligada, en lo negativo no conozco ningun sitio con tanto peso de las mafias.
JAIPUR, otra de tamaño medio desagradable como pocas, casi no hay donde tomarse un chai en la calle, con algun monumento interesante y un bazar pasable, lo mejor en mi opinion el Templo de los Monos a unos 10 km de la ciudad.
ORCHHA, una India diferente a los demas sitios que nombras.
KHAJURAHO, Me sucedio lo mismo que a onitsuka donde mas me han estresado con diferencia, !!pesadisimos!!, los templos increibles.
AMBER, Si no vas a visitar otros palacios o fuertes de Rajastan no me perderia la visita.
SAMODE, no lo conozco.
FATHEPUR SIKRI, de los conjunto monumentales mas bellos de India, pero después de Khajuraho donde mas presion he sentido en la zona de la mezquita, no así en el contiguo palacio, el pretender ir sin guia es una lucha continua desde que llegas hasta que comienzas la visita del palacio. Rara vez suelo enfrentarme a los buscavidas pero aquí terminaron con mi paciencia.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba DELHI, inicialmente agresiva al ser una de las puerta de entrada al pais, pero unica, tanto por Old Delhi como Nizzamudin ademas de sus... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido con lo que comentan tanto onitsuka como paisa.
onitsuka Escribió:
ORCHA : rodeada de naturaleza y tranquilidad, con tesoros que puedes descubrir tu solo, sin mapa y solo con una bicicleta.
paisa Escribió:
ORCHHA, una India diferente a los demas sitios que nombras.
Sobre esta ultima a pesar de ser diferente y tranquila poco a poco cada vez vamos mas turistas, y los indios no son tontos, esperemos que aun tarde en convertirse en un Khajuraho o en un Puskhar.
Ir arriba Coincido con lo que comentan tanto onitsuka como paisa. Sobre esta ultima a pesar de ser diferente y tranquila poco a poco cada vez vamos... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

AHTASHAM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
HOLA!! creo que es muy injusto mencionar solo las ciudad que salen en los itienerarios más tipicos de muchas agencia como agra, jaisalmer o varanasi. India es un país gigante con de 3 milliones de kilometros cuadrados. Tengo 30 años, todavia me falta muchas zonas para ver. Así solo limitar la lista a esas 10 o 12 ciudades es muy injusto. Hay muchas ciudades como chandigarh, cuttack, shimla , nainital q son muy bonitas. Así q sin conocer comentar sobre algo me parece soprendente.
Hasta luego!!!
Ir arriba HOLA!! creo que es muy injusto mencionar solo las ciudad que salen en los itienerarios más tipicos de muchas agencia como agra, jaisalmer... AHTASHAM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por supuesto que llevas razon al limitar los lugares solo a 10, pero precisamente de eso se trata, de hacer una selección sobre los gustos de cada uno, sin duda quedan muchisimos sitios mas por mencionar, en ninguno de los listado aparecen Puri, Bhubaneshwar, Sunderbands, Bijapur, Badami, Kanchipuram, Rameswaram..., que perfectamente desde mi punto de vista podrian estar, pero como te comento de eso trata y al final hay que hacer una selección.
Por ponerte un ejemplo de lo que digo, Chandigarh a la que nombras como muy bonita, me parece tal vez la ciudad mas ordenada de las que conozco en India pero sin embargo no me gusta absolutamnete nada, sobre los gustos cada uno tendra los suyos.
Ir arriba Por supuesto que llevas razon al limitar los lugares solo a 10, pero precisamente de eso se trata, de hacer una seleccion sobre los... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Megalaktik
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2008

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Oye patafisic!
Mojate tu y pon lo tuyo, que mira que te has movido!!!!
_________________
the less we know, the longer the explanation
Ir arriba Oye patafisic! mojate tu y pon lo tuyo, que mira que te has movido!!!! Megalaktik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
AHTASHAM Escribió:
HOLA!! creo que es muy injusto mencionar solo las ciudad que salen en los itienerarios más tipicos de muchas agencia como agra, jaisalmer o varanasi. India es un país gigante con de 3 milliones de kilometros cuadrados. Tengo 30 años, todavia me falta muchas zonas para ver. Así solo limitar la lista a esas 10 o 12 ciudades es muy injusto. Hay muchas ciudades como chandigarh, cuttack, shimla , nainital q son muy bonitas. Así q sin conocer comentar sobre algo me parece soprendente.
Hasta luego!!!

Es un poco dificil no dejar ciudades o sitios fuera en una selección... Ademas si te fijas en la selección de paisa no habla solo de 10 ciudades propiamente dichas sino de 10 puntos imprescindibles para ver, segun su perespectiva, y me parece que es bastante global.

No se el resto de posts pero ese es impecable.

Pienso lo mismo de Candigarh, yo bonita no la vi en absoluto.
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba Es un poco dificil no dejar ciudades o sitios fuera en una seleccion... ademas si te fijas en la seleccion de paisa no habla solo de 10... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

AHTASHAM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! creo q tienes razon , para vosotros quizas varanasi es m'as bonita q chandigarh, cada uno vive en una cultura diferente y tiene gusto. Lo q veo q varanasi es más interesante y diferente de cualquier otra ciudad pero no es nada de bonita, no sé en que sentido hablais de las 10 ciudades, más bonitas o diferente o interesante para un europeo. Bueno espero q la gente vea más a la india q aparte de estas 10 o 20 o 30 lugares hay mucho más en la india para ver y conocer y más bonitos también!!
Ciao!!
Hasta luego!!!
Ir arriba Hola! creo q tienes razon , para vosotros quizas varanasi es m as bonita q chandigarh, cada uno vive en una cultura diferente y tiene... AHTASHAM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sin duda que cada uno tiene una vision diferente de la India por motivos culturales, y si me permites considero que es afortunadamente xq esas diferencias culturales son enormemente enriquezedoras.

Sobre el listado habria que preguntarle a patafisic iniciador del hilo cual era su motivación, pero en cualquier caso creo que la explicación siempre sera la mas sencilla y sin ser malintencionada, las distintas opiniones entiendo que es información que puede servirnos a los demas para profundizar en la preparación de nuestro viaje.

Se me olvido comentar en el post anterior que aunque comparto contigo que resulta injusto solo nombrar las mas turiticas sin embargo la opinion sobre las mismas puede resultar la mas util dado que en la mayoria de los casos a la hora de viajar el principal inconveniente que tenemos los occidentales es la falta de tiempo, por lo general no se dispone mas alla de 15 días o un mes para realizar un viaje por India, lo cual implica que geograficamente te debas de quedar con dos o tres estados a lo sumo que generalmente ademas es el norte al ser los mas conocido por los extranjeros antes de viajar, Taj Mahal, Varanasi, Delhi, Rajastan, etc., el expresar los gustos de cada uno sobre esta zona concreta puede resultar especialmente util puesto que la mayoria en un primer viaje la va a recorrer.

Aunque como dices también te quedan muchas zonas por conocer del pais te agradeceria que opinases sobre lugares que conoces o que te gustaria conocer y cual es o fue la motivación para visitarlos, alguno de los sitios que mas me han gustado de India los he descubierto gracias al consejo recibido por los habitantes del pais.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Sin duda que cada uno tiene una vision diferente de la India por motivos culturales, y si me permites considero que es afortunadamente xq... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Top-10: CIUDADES INDIA  Publicado: Responder citando

Miguel-valencia
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Como en todos los viajes tenemos que priorizar ya que los días están contados y la India es un país enorme y seguro que siempre o casi siempre habrá lugares encantadores que no llegaremos a ver, a mí el título del hilo "top 10-ciudades indias" al principio me chocó pero después de leer algunas contestaciones lo entiendo.
A mí particularmente el foro me ha ayudado bastante y de eso se trata, de opinar de lugares y dar información.
Mi impresión es la siguiente: tanto Orcha, Gwalior y Samode (las esculturas jainistas impresionantes) a mí me encantaron, me encontré a gusto y sin presión.
En cambio Jaipur me estresó un montón y Varanasi también, visitamos la ciudad sagrada de Allahabad y allí coincidio con un día de peregrinación, fue verdaderamente alucinante el poder que tiene el Ganges, me lleno más casi que Varanasi.
Fuimos por nuestra cuenta a la Fundación Vicente Ferrer, recorrimos el estado de Anantapur, la vegetación, la gente........... Sin agobios,todo precioso.
El aeropuerto de Bangalore es una pasada.
Saludos y cualquier sugerencia, opinión, experiencia vivida puede ayudar a que otra persona pueda tener un mejor futuro viaje.
Ir arriba Hola a tod@s. Como en todos los viajes tenemos que priorizar ya que los días están contados y la India es un país enorme y seguro que... Miguel-valencia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube