Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

VUELING Y SUS MARTINGALAS ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p14 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 8056 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VUELING Y SUS MARTINGALAS  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
Hace unos días, de regreso de un vuelo trasatlantico en el que tenia una escala en Barajas de 3horas 50 minutos y que al ser inferior a 4 horas, la Compañia Pullmantur no me aceptaba el billete conexionado para regresar a casa, decidí comprar un billete a Spanair que salia a las 3h50 de la hipotetica llegada a Madrid y también a Vueling otro billete para un vuelo que salia mucho mas tarde, para en el caso de retraso de Pullmantur, no encontrarme en Barajas sin billete con el consiguiente coste adicional que ello hubiera representado.
El vuelo Pullmantur llegó a su hora exacta y por tanto pude conectar con el billete de Spanair, sin ningun problema.
Daba por sentado que si no utilizaba en billete de Vueling perderia el coste del vuelo, pero no así los impuestos y tasas de este billete, que al no tenerlos que pagar Vueling, era un dinero reembolsable (teniendo en cuenta que desde el aeropuerto de Barajas telefonee a Vueling para cancelar mi reserva con mas de 4 horas de antelación).
He presentado reclamación a Vueling para que me reembolse los importes de las tasas e impuestos que Vueling NO VA A PAGAR a la Hacienda Pública y que se ha embolsado y en su respuesta me dice:
"""Estimado Sr. ........

Nos ponemos en contacto con usted en relación al correo electrónico que nos envió el día 22 de septiembre en relación a la reserva xxxxxx

De acuerdo a su solicitud de devolución de tasas, Vueling le informa que se no se ha podido proceder al reembolso de éstas, teniendo en cuenta que la diferencia entre los 15 euros de cargo de administración y el importe total de tasas correspondientes a su reserva con localizador xxxxxx (14,14 euros) es inferior a éstos 15 euros. En caso de precisar cualquier aclaración al respecto no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente de Clickair a través del 807 00 17 17.

No dude en contactarnos en caso de tener cualquier otra consulta, sugerencia o petición.""""

Es la nueva estrategia de Vueling para quedarse con un dinero que no le corresponde, dicho en otras palabras, esta-far al consumidor.
Es obvio que existe un organismo llamado defensor del consumidor, pero me da la impresion que al final Vueling se embolsara el dinero que NO LE CORRESPONDE.
Ir arriba Hace unos dias, de regreso de un vuelo trasatlantico en el que tenia una escala en Barajas de 3horas 50 minutos y que al ser inferior a 4... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELING Y SUS MARTINGALAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Vamos a ver, si tienen un cargo de gestión de 15 euros, es evidente que para hacer la gestión te tendrían que cobrar esos 15 euros. ¿Dónde ves un timo en esto? Tú paga los 15 y ellos te devolverán los 14,14, así de simple.
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba Vamos a ver, si tienen un cargo de gestión de 15 euros, es evidente que para hacer la gestión te tendrían que cobrar esos 15 euros... AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELING Y SUS MARTINGALAS  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.
Ir arriba Hola Agente Smart: Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELING Y SUS MARTINGALAS  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
voyager Escribió:
Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.

Hola!

Creo que no has entendido el mensaje de vueling. Ellos te devuelven las tasas si quieres pero tiene un gasto administrativo de 15 euros. Como el dinero a devolver es menos de 15 euros, pues no tiene sentido.

Saludos, Bluesman
Ir arriba Hola! Creo que no has entendido el mensaje de vueling. Ellos te devuelven las tasas si quieres pero tiene un gasto administrativo de 15... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELING Y SUS MARTINGALAS  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
voyager Escribió:
Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.

Es lo mismo que con iberia, tu pagaste 749, y te han devuelto 688, con lo que te han cobrado 61€ de gastos de gestion y anulación del viaje.

Otra cosa es que se considere mas o menos justo, pero al menos te han respondido, otras lowcost como ryan ni eso...
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba es lo mismo que con iberia, tu pagaste 749, y te han devuelto 688, con lo que te han cobrado 61€ de gastos de gestion y anulacion del... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELING Y SUS MARTINGALAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
voyager Escribió:
Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.

Los gastos de gestión se cobran por operación. Sacar billete= una operación, 15 euros. Abonar tasas = otra operación, otros 15 euros. Confundido
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba Los gastos de gestión se cobran por operación. Sacar billete= una operación, 15 euros. Abonar tasas = otra operación, otros 15 euros. AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELING Y SUS MARTINGALAS  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
[quote="voyager"]Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.[/quo

Pues chic@ pon una vela a la virgen, porque yo he vendido cientos de billetes a iberia y JAMAS lo has leido bien JAMAS han devuelto esas cantidades, como mucho las tasas y exceptuando las YQ(carburante), que para cobrarlas son tasas pero para abonarlas no lo son. Paradojas de las compañias aereas. Excepto si lo que has contratado son billetes de turista plena(Y), bussines o primera clase.
Saludos.
Ir arriba Hola Agente Smart: Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELING Y SUS MARTINGALAS  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
[quote="BURMAFRIEND"]
voyager Escribió:
Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.[/quo

Pues chic@ pon una vela a la virgen, porque yo he vendido cientos de billetes a iberia y JAMAS lo has leido bien JAMAS han devuelto esas cantidades, como mucho las tasas y exceptuando las YQ(carburante), que para cobrarlas son tasas pero para abonarlas no lo son. Paradojas de las compañias aereas. Excepto si lo que has contratado son billetes de turista plena(Y), bussines o primera clase.
Saludos.

Yo también me sorprendí, ya que el día 19 de Septiembre decidí aprovechar la oferta de Iberia con las rebajas importantes que hacia hasta el 27/9 y para dar una sorpresa a mi mujer, compré dos billetes en clase economica i/v a MIAMI sin haberla avisado de antemano, pero al comunicarselo, me recordó que teniamos una cita medica para los días del viaje, lo cual comuniqué a IBERIA por telefono 807 11 70 11 justo al día siguiente de hacer la compra.
El desglose de la compra éra:
Tarifa, 86,00 Tasas 278,58 Gastos de gestion 10,00 x 2 = 749,16
En el mismo momento de llamar me confirmaron que devolverian 344,58 por persona, total 689,16.
Tanto el cargo total como el abono del reembolso ya estan cargados y abonados en mi tarjeta.
Pensé que no es lo habitual, y estaba dispuesto a perder todo, pero así sucedió en esta ocasión.
Con Vueling no fue ese el caso.
Ir arriba Yo tambien me sorprendí, ya que el dia 19 de Septiembre decidí aprovechar la oferta de Iberia con las rebajas importantes que hacia hasta... Voyager Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube