Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
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Hace unos días, de regreso de un vuelo trasatlantico en el que tenia una escala en Barajas de 3horas 50 minutos y que al ser inferior a 4 horas, la Compañia Pullmantur no me aceptaba el billete conexionado para regresar a casa, decidí comprar un billete a Spanair que salia a las 3h50 de la hipotetica llegada a Madrid y también a Vueling otro billete para un vuelo que salia mucho mas tarde, para en el caso de retraso de Pullmantur, no encontrarme en Barajas sin billete con el consiguiente coste adicional que ello hubiera representado.
El vuelo Pullmantur llegó a su hora exacta y por tanto pude conectar con el billete de Spanair, sin ningun problema.
Daba por sentado que si no utilizaba en billete de Vueling perderia el coste del vuelo, pero no así los impuestos y tasas de este billete, que al no tenerlos que pagar Vueling, era un dinero reembolsable (teniendo en cuenta que desde el aeropuerto de Barajas telefonee a Vueling para cancelar mi reserva con mas de 4 horas de antelación).
He presentado reclamación a Vueling para que me reembolse los importes de las tasas e impuestos que Vueling NO VA A PAGAR a la Hacienda Pública y que se ha embolsado y en su respuesta me dice:
"""Estimado Sr. ........
Nos ponemos en contacto con usted en relación al correo electrónico que nos envió el día 22 de septiembre en relación a la reserva xxxxxx
De acuerdo a su solicitud de devolución de tasas, Vueling le informa que se no se ha podido proceder al reembolso de éstas, teniendo en cuenta que la diferencia entre los 15 euros de cargo de administración y el importe total de tasas correspondientes a su reserva con localizador xxxxxx (14,14 euros) es inferior a éstos 15 euros. En caso de precisar cualquier aclaración al respecto no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente de Clickair a través del 807 00 17 17.
No dude en contactarnos en caso de tener cualquier otra consulta, sugerencia o petición.""""
Es la nueva estrategia de Vueling para quedarse con un dinero que no le corresponde, dicho en otras palabras, esta-far al consumidor.
Es obvio que existe un organismo llamado defensor del consumidor, pero me da la impresion que al final Vueling se embolsara el dinero que NO LE CORRESPONDE.
Vamos a ver, si tienen un cargo de gestión de 15 euros, es evidente que para hacer la gestión te tendrían que cobrar esos 15 euros. ¿Dónde ves un timo en esto? Tú paga los 15 y ellos te devolverán los 14,14, así de simple. _________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
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Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.
Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.
Hola!
Creo que no has entendido el mensaje de vueling. Ellos te devuelven las tasas si quieres pero tiene un gasto administrativo de 15 euros. Como el dinero a devolver es menos de 15 euros, pues no tiene sentido.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
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voyager Escribió:
Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.
Es lo mismo que con iberia, tu pagaste 749, y te han devuelto 688, con lo que te han cobrado 61€ de gastos de gestion y anulación del viaje.
Otra cosa es que se considere mas o menos justo, pero al menos te han respondido, otras lowcost como ryan ni eso... _________________
Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.
Los gastos de gestión se cobran por operación. Sacar billete= una operación, 15 euros. Abonar tasas = otra operación, otros 15 euros. _________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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[quote="voyager"]Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.[/quo
Pues chic@ pon una vela a la virgen, porque yo he vendido cientos de billetes a iberia y JAMAS lo has leido bien JAMAS han devuelto esas cantidades, como mucho las tasas y exceptuando las YQ(carburante), que para cobrarlas son tasas pero para abonarlas no lo son. Paradojas de las compañias aereas. Excepto si lo que has contratado son billetes de turista plena(Y), bussines o primera clase.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
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[quote="BURMAFRIEND"]
voyager Escribió:
Hola Agente Smart:
Pues ese es el caso, al reservar se pagaron los 15 euros de gestion mas las tasas, mas el importe del billete, pero se lo quieren quedar todo.
Por supuesto que las tasas las pagan si el billete es utilizado, pero si no se utiliza, ese importe debe ser reembolsado, ya que ellos no lo liquidan.
El mismo caso con otra compañia seria reembolsado sin problemas.
Por lo que dices veo que interpretas que una anulación supone una nueva gestion a cobrar ¿...?
En Iberia acabo de cancelar unos vuelos comprados de la oferta actual con un valor de 749 €, de los cuales me han devuelto 688 €. Sin ningun problema.[/quo
Pues chic@ pon una vela a la virgen, porque yo he vendido cientos de billetes a iberia y JAMAS lo has leido bien JAMAS han devuelto esas cantidades, como mucho las tasas y exceptuando las YQ(carburante), que para cobrarlas son tasas pero para abonarlas no lo son. Paradojas de las compañias aereas. Excepto si lo que has contratado son billetes de turista plena(Y), bussines o primera clase.
Saludos.
Yo también me sorprendí, ya que el día 19 de Septiembre decidí aprovechar la oferta de Iberia con las rebajas importantes que hacia hasta el 27/9 y para dar una sorpresa a mi mujer, compré dos billetes en clase economica i/v a MIAMI sin haberla avisado de antemano, pero al comunicarselo, me recordó que teniamos una cita medica para los días del viaje, lo cual comuniqué a IBERIA por telefono 807 11 70 11 justo al día siguiente de hacer la compra.
El desglose de la compra éra:
Tarifa, 86,00 Tasas 278,58 Gastos de gestion 10,00 x 2 = 749,16
En el mismo momento de llamar me confirmaron que devolverian 344,58 por persona, total 689,16.
Tanto el cargo total como el abono del reembolso ya estan cargados y abonados en mi tarjeta.
Pensé que no es lo habitual, y estaba dispuesto a perder todo, pero así sucedió en esta ocasión.
Con Vueling no fue ese el caso.