Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Budapest: Experiencias ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p38 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 97647 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estancia en Budapest  Publicado: Responder citando

Vientoenpopa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo quisiera aquí explicar una pequeña aventurilla que tuve en Budapest, simplemente para que vaiais con ojo...

Un día quisimos coger el metro para volver al hostal, puesto que nos habiamos recorrido la ciudad entera a pie y volver de nuevo a pie daba un poco de pereza (Budapest tampoco es tan grande, si pasas allí unos días y tienes tiempo de visitarla puedes ir a pie a todos lados). Pues era tarde, las ventanillas donde comprar los billetes estaban cerradas y fuimos a comprarlo a las maquinas. Pues resulta que la maquina estaba encallada... Decidimos colarnos (no es nada dificil puesto que no hay vallas) y bajar a la andana haber si habia algun revisor y explicarselo.

Pues justo bajar las escaleras habia un hombre, habia mucha gente pero vino para nosotras (supongo que tendriamos cara de guiris), nos pidio el billete y le digimos que no lo teniamos. A partir de aquí todo fue muy raro, el hombre hablaba perfecto ingles y nos entendia pero no queria escucharnos. Le insitiamos en que nosotras queriamos comprar el billete pero la maquina no funcionaba.
De repente nos saca el unos billetes y nos dice que si se lo compramos no avisa a la policia y que ademas estos billetes sirven para utilizar los transportes de la ciudad durante tres días (costaba unos 11eu).

No se porque pero tenia tanto la sensación que ese tio no era revisor ni nada que nos negamos a comprarle el billete, le repetimos que queriamos uno sencillo para un viaje. Total que nos amenaza esta vez en tono mas violento que si no llama a la policia. Depues de 5 minutos insitiendo saca en movil, fue muy divertido porque el hombre los abrio y en un segundo se puso hablar (aun que yo sepa no existe una conexion tan inmediata...) y encima el tio se pone hablar al supuesto poli hungaro en ingles...

Nos pidio los passaportes pero nos negamos a darselo. Total que después de media hora nos cerraron el metro y el tio acabo dandonos por imposibles asique nos dejo marchar. (y tuvimos que volver a pie al hostal :x

Cosas a tener en cuenta:
Nos encontramos a mucha gente por el camino que le habia pasado lo mismo, todos habian decidido comprar el dichoso billete. En verdad es una solución inteligente porque me nos explicaron que a veces algunos de estos falsos revisores estan compinchados con la poli y entonces si que te puede caer un paquete.
Sobretodo pedir al revisor que os enseñe la identifiación (este no la tenia)
Y mas importante aun, si no es revisor negaros a darle el pasaporte, porque si lo coge no os podreis ir de allí...
Las ventanillas de venta de billetes cierran pronto, aseguraros de comprar los billetes antes, trucan las maquinas para que no puedas comprarlos.

Aun así esto es pura anecdota, Budapest como todas las ciudades del este son seguros, simplemente hay que vigilar como en todos sitios.

Suerte!!! Guiño
Ir arriba Yo quisiera aqui explicar una pequeña aventurilla que tuve en Budapest, simplemente para que vaiais con ojo... Un dia quisimos coger el... Vientoenpopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Budapest, es caro? que visitar en 3 días?  Publicado: Responder citando

Miperiki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve en Navidades en Budapest y me pareció todo impresionante. Si puedes haz el crucero nocturno por el Danubio, te recorre los tres puentes principales del río, y con la iluminación nocturna que tienen todos los edificios principales lo hace mas bonito todavía.

Como dice Ory2, si quieres pasar un buen rato y pegarte unos cuantos golpes contra el hielo, te recomiendo que te pases por la pista de hielo de la Plaza de los Héroes. Para un malagueño que ha visto poca o ninguna nieve en su vida, fue ver la pista y caer en la tentación.

También es recomendable ir a la Ciudadela, e incluso te recomendaría que lo hicieses justo antes del anochecer, ya que en media hora pasas de tener una vista con la claridad de hacerse de noche a encontrarte todos los puentes y toda la ciudad iluminada (ya verás como impresiona).

Lo demás ya es de manual. Me encantó sobre todo elBastión de los Pescadores. La Iglesia de San Matías tuvimos la mala suerte de pillarla de obras y estaban todas sus fachadas llenas de andamios.

En cuanto a la comida, si te gusta la carne vas a disfrutar. No dejes de tomarte una copa de vino caliente, con el fresquito entra que no veas. Igual que es recomendable entrar en cualquier Café. Los cafés son buenísimos (me gustaron mas que los de Viena), y baratísimos.

Nosotros para las cenas fuimos en plan turista y nos metimos en un restaurante tipo medieval, el Lancelot. Es cuando menos original, eso si, toca comer con las manos, pero mientras te lo amenizan con bailes del vientre y demás.

También cenamos en otro que estaba justo al lado del Mercado y del Puente de Isabel. Se comía bastante bien, la carta estaba en español y tenían una orquestilla que tocaba en vivo.

Si quieres comprar detallitos de Budapest, te recomiendo un mercadillo medieval que hay a la salida del palacio real. Allí como típico te encontrarás las cajitas joyeros que para abrirlas hay que hacer un master y copitas pequeñas de cristal tipo chupito que son bastante graciosas.

El transporte va todo muy bien, a nosotros también nos intentaron colocar el bono de 11€ como dicen en otro post, pero al ir con billete no nos pudieron decir nada. Sobre todo intentar usar el metro, que cada 2 minutos pasa un tren. Nosotros teníamos el hotel en la quinta puñeta y con el metro en 15 minutos estabas en pleno centro de Budapest.

PD: no se como andará ahora la cosa, pero a nosotros nos anochecía alrededor de las 4 de la tarde (noche cerrada). Ahora la cosa habrá mejorado algo, pero anochece pronto de narices, y mas para nosotros, como un día te de por quedarte en la cama un poco mas de lo normal te encuentras anocheciendo :P.
Ir arriba Hola, yo estuve en Navidades en Budapest y me pareció todo impresionante. Si puedes haz el crucero nocturno por el Danubio, te recorre... Miperiki Compartir:
Enlaces Asunto: Regreso viaje Budapest  Publicado: Responder citando

Athennea1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabo de regresar de Budapest y ya echo de menos aquello Llorando o muy triste Aunque es una ciudad pobre, es preciosa y la gente fantástica. Vengo con muy buen sabor de boca de allí y con ganas de volver que estoy segura que lo haré algún día. Por cierto para los que esteis planeando visitar la ciudad, os recomiendo el hotel donde estuve, se llama BAROSS. Es limpio, barato y encima está bien ubicado. El único problema que le encuentro es que no tiene persianas y entra mucha luz por la ventana así que en cuanto amanece ya te está molestando la luz. Pero bueno así mejor, porque te levantas pronto y aprobechas el día.
Una cosa que me gustó mucho de la ciudad es que es muy segura y cosmopolita, vayas a la hora que vayas andando por la calle siempre hay gente y nadie se mete con nadie, vamos que Madrid es mil veces más peligroso.
Luego con respecto a la moneda 1000florines húngaros equivalen a 4Euros es barato pero OJO no os dejeis engañar que ya sabeis que a los turistas siempre se le intenta "timar" o "aprobecharse".
En resumen, el año pasado estuve en Praga una ciudad muy bonita pero sinceramente si me dan a elegir entre Praga y Budapest, me quedo con ésta última, es mágica.

Por último aprobecho para agradecer la información que "viruss", "Pistuka" y demás usuarios me ofrecieron antes de ir, me ha servido de mucho.

Gracias Guiño
Ir arriba Hola a todos, Acabo de regresar de Budapest y ya echo de menos aquello Aunque es una ciudad pobre, es preciosa y la gente fantástica... Athennea1 Compartir:
Enlaces Asunto: Mi escapada a Budapest...  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues que decir de estos 4 días? han sido GENIALES!!!

Haré un poco de resumen de lo que hemos hecho y/o visto!

Visitas : Pasear por el rio de noche, cruzar el puente de las

Cadenas, el Parlamento desde el lado opuesto del rio y desde

Debajo, Bastian de pescadores, San Esteban y subir arriba para

Ver las vistas, pasear por Buda subiendo con el funicular...El

Palacio Real.Me faltan muchos nombres pero estoy en el curro y no

Me acuerdo de varios! También esta muy bien la parte donde hay un

Castillo y un lago, aunque estaba seco...Pero esa zona es muy

Verde y muy bonita!Esta justo al lado de los baños Szechenyi.

PAsear por Andrassy y por Vaci, las calles comerciales..

Baños : Fuimos a los Szechenyi y son una PASADA! las piscinas al

Aire libre geniales, incluso hay una de corrientes y jacuzzis.

Como dato curioso, estubimos en los baños unas 2 horas y algo y

El minimo seria un poco mas, así que a la salida, nos devolvieron

Un poco del dinero, jajaja super curioso! Guiño Los Gellert solo

Entramos como visitantes para hacer 4 fotos, era el ultimo día y

No teniamos tiempo de mas baños. Quedas tan relajado después de

Un baño que no tienes ganas de hacer nada mas! jejeje

Comida : Comimos muy bien, incluso demasiado! jajaja Recomiendo

Como cena romantica un restaurante q se llama SPOON, es un barco,

Teniamos la mesa justo en frente del palacio real, iluminado, una

Comida de escandalo, con guardarropia, y un servicio

Excelente...pagamos 30 euros cada uno.Eso en cualquier otra

Ciudad europea, tipo Paris y con esas vistas, de 200 euros no

Bajaba seguro! El resto de días comimos carne con la tipika paprika,

Mucha pasta y alguna que otra pizza.

Tomar copa
: Recomiendo 100% el Palacio de NuevaYork, tomar algo

Allí es INCREIBLE, parece un cuento de hadas, es caro, pero nada

Excesivo, solo para verlo vale la pena entrar. De lo mejor del

Viaje esa sensación! Un cafe-restaurante q se llama Ba-Bar muy

Guapo y muy fashion, sobretodo para tomar cocteles!

Transportes : Como estabamos 4 días, cogimos el abono de 7 días q

Valia solo 2 euros mas q el de 3 (solo existen de 1,3 o 7 dias).

No tubimos ningun problema hasta el ultimo día, recordad, HAY QUE

PONER EL NOMBRE EN EL BILLETE CON BOLI, en un recuadro que hay.

De vuelta al aeropuerto nos dijo un revisor q sin nombre no es

Valido y nos cobro 20 euros a bajo-mano, y nos hizo bajar con muy

Malos modales...Viva la corrupción! ejeje En el dorso lo pone lo

De escribir el nombre, simplemente no lo leimos..aparte nos habia

Servido durante los 4 días y ningun otro revisor se quejó.En

Fin...El resto todo genial, buses super PUNTUALES y pasan muy seguidos. Es mas, no cogimos NINGUN taxi,

No nos hizo falta y nos movimos muchas veces del

Hotel-centro-hotel y así hasta 3 veces al día.

Tiempo : no usamos ni bufanda, ni gorro, ni paraguas! Hizo sol los 4 días y CALOR!! nos bañamos en los baños al aire libre y se estaba super bien! Y tomamos muchos cafes en terrazas con el sol.

Seguro que me dejo mil cosas, sorry! ya ire escribiendo! y pondre
Alguna foto!

4 días a cuerpo de rey, nos gastamos cada uno, unos 180€, incluiendo detalles para la familia...
En fin, lo recomiendo y espero VOLVER pronto!!!!!!!!!!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,


Última edición por Hector el Mie, 05-09-2007 21:31, editado 1 vez
Ir arriba Pues que decir de estos 4 dias? han sido GENIALES!!! Haré un poco de resumen de lo que hemos hecho yo visto! Visitas : Pasear por el rio... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST (informacion general,lugares, fiesta...)  Publicado: Responder citando

Voodoopol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Budapest, como final de un tour que me llevó a Praga, Cesky Krumlov, Viena y Budapest. Al llegar a BUdapest comprendí de que viene el nombre Budapeste, Buda apesta. La ciudad de encantandora tiene más bien nada. Se trata de una ciudad que empieza a despegar y que no tiene infraestructura turística alguna, quizás dentro de 10 años sea más agradable de visitar e incluso merezca la pena. Hoy por hoy la ciudad es poco humana, sucia, mal cuidada. Solo hay que ver las fachadas de los edificios. Lo único interesante de ver es cruzar los puentes, sobre todo de noche. Aparte de eso, hay 4 o 5 cosas más. El Bastión de los pescadores no tiene gran interés, el palacio tampoco, el parlamento puede tener cierto interés (arquitectónico, visual, estetico). Sin duda el mercado es lo más interesante, es lo único que realmente tiene encanto y que tiene vida por sí solo. Por lo demás se trata de una ciudad de grandes avenidas, nada peatonalizada (un paso de cebra cada 100 metros...), donde todo el mundo (taxistas a la cabeza) intentarán e**(AutoEdit)**a a la mínima. Si esa ciudad quiere explotar su turismo deberá espabilar e invertir mucha pasta, está a años luz aun de otras capitales de renombre internacional (supuestamente Budapeste lo tiene). Si habeis visitado las tipicas ciudades europeas, o en general viajado un poco comprendereis que si dedicais mas de 2 días a Budapest estareis perdiendo tiempo y dinero. POr cierto, ojito con lo de entrar a sexclubs, tabledances y todo eso, son trampas mortales, yo mismo pude ver como turistas eran engañados. Entras a tomar una cerveza (unos 8 o 9 euros al cambio) y luego la factura son 80 euros. El truco está en que te cobran por el hecho de ser la primera bebida que tomas en el local. Lo tienen todo estudiado, hay gorilones y te acompañan a un cajero a sacar pasta. Jojo. MUCHO OJO CON LOS CLUBS DE FURCIAS. En fin, repito, como capital, pues no está de más echartela para el bolsillo, pero ni es bonita, ni tiene encanto y si alguien cree q es romántica...miedo me da su idea del amor...

El tema fiesta, pues solo puedo hablar del tema fiesta en verano. Hay las típicas terrazas disco, de precios andan normalitas. La gente sosilla, para ligar está complicada la cosa. La belleza de sus gentes deja que desear, no es como en Chequia o incluso Viena. Y por cierto, porqué la gente en europa no sabe bailar? NO creo q sea tan dificil seguir el ritmo de una canción...

Lo de las termas famosas...Yo estuve en las Gellert, las más cercanas (el transporte en la ciudad es flojillo aun ). Están bien porque realmente en tiempos de los romanos eran así y uno se hace una idea de lo que podía ser aquello. No dejeis de daros un masaje y comprobar sus extraños métodos de masajeamiento medicinal... NI hay que llevar toalla, ni gorro ni nada. Con que te lleves tu bañador, el resto si quieres lo alquilas allí. YO desde luego iba con mi bañador y listo. Nadie llevaba gorro salvo 4 o 5 frikis de turno. 1200 HUFos costaba el tema, 1800 el masaje. Estuvimos mas de 2 horas y encima me devolvieron pasta....

En el mercado podeis comprar y probar comida auténtica de allí a un precio razonable, en los restaurantes del centro no hay nada que rascar, son mas bien caretes y no es cocina del lugar, sino internacional.


Nota final: teniendo en cuenta q venia de ver previamente praga, cesky krumlov o viena, le doy a BUdapest un 4
Ir arriba Acabo de llegar de Budapest, como final de un tour que me llevó a Praga, Cesky Krumlov, Viena y Budapest. Al llegar a BUdapest comprend... Voodoopol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST (informacion general,lugares, fiesta...)  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Voodoopol, voy a ir a Budapest en unos meses. Sobre gustos... Ya se sabe pero hay cosas que me parecen graciosas y mas si eres un tio que ha viajado, que digas que los taxistas te intentan timar, vete al aeropuerto de barajas y hazte pasar por guiri y luego me cuentas, o te vas a Estambul donde al menos por mis experiencias 1 de cada 2 son unos golfos, en Praga también me la intentaron jugar, eso pasa en todos lados así q me parece totalmente irrelevante.
Lo de que apesta no se si te refieres solo porque no te gusta o por olores y/o polución porque hijo si vienes de Praga solo tienes que echarte media horita en Sokolska o Legerova para que el CO2 de los coches te corroa por dentro, eso no quita que Praga sea una MARAVILLA.

Infraestructuras? Agradable de visitar? No vayas ni a Africa, Asia o Sudamerica a menos que te metas a tu Resort de Gran Lujo porque te moriras del asco. Si vas a La Habana entonces aquello te parecera Beirut y es una ciudad preciosa. Para mi uno de los encantos de muchas ciudades es que esten virgenes, que no tengan buses turisticos y que no haya muchas de las innecesarias comodidades que tenemos nosotros.

El tema fiesta me da igual para eso tenemos España, es evidente que nadie va buscando fiesta a Budapest (Tal vez Madrid, Amsterdam, Londres...). El tema putiferios también me resbala bastante, no me suponen una motivación para viajar.

Estuviste en alguna iglesia? En la gran sinagoga? La calle Vaci? Varosliget?
De esto no comentas nada.
Ir arriba Voodoopol, voy a ir a Budapest en unos meses. Sobre gustos... ya se sabe pero hay cosas que me parecen graciosas y mas si eres un tio que... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST (informacion general,lugares, fiesta...)  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Ayer llegué de Budapest, y solo puedo decir que estoy alucinado con las críticas a la ciudad de parte de cierto forero. Para nada me parece que se ajusten a lo que yo ví en esta ciudad. Ciudad que para alguien que le guste la Historia como es mi caso, es una ciudad con mucho encanto.

Os cuento más o menos el viaje de forma resumida.

Llegamos el día 10 a las 11 de la noche a Budapest y nos alojamos 2 amigos en un piso vacío propiedad de otro amigo en Raday utca, una calle bastante animada, cualquiera que vaya a ver el mercado o incluso que vaya a los baños Gellert, puede acercarse allí a comer o cenar encontrará sitios interesantes y a buenos precios.

Al día siguiente nos fuimos a Esztergom, pueblo situado a unos 40-50 kms de Budapest, concretamente junto a la frontera eslovaca. En este pueblo destacar sobretodo la Basilica, de las más impresionantes que haya visto en mi vida, sobretodo por su grandiosidad y sus bellísimas vistas, si teneis oportunidad vale la pena acercarse a Esztergom. Después cruzamos el Danubio para comer en Storovo ya en Eslovaquia, para bañarnos por la tarde en la piscina del pueblo, cenar en casa de una amiga de nuestro amigo y salir por la noche allí de fiesta. A nivel turístico la visita podría no parecer interesante, pero a nivel cultural, el vivir un día en una zona pobre de la antigua Europa Comunista, viendo como vive y como vivía esa gente resulto una experiencia apasionante.

Al día siguiente nos levantamos tarde, tras acostarnos tardísimo el sábado y llevamos a esta chica eslovaca al aeropuerto de Budapest, para después ir a comer a casa de nuestro amigo a las afueras. Volvimos tarde a Budapest y cenamos y tomamos unas copas por Raday utca.

El tercer día decidimos meternos caña, aprovechando que no llovía como el día anterior (motivo por el que nos quedamos en casa de nuestro amigo y no volvimos antes al centro de Budapest a ver cosas). Nos levantamos más o menos pronto y nos fuimos a hacer compras al cercano Mercado de Budapest, un bonito mercado, ideal para hacer las compras de recuerdo del viaje, tanto la Paprika, como los preciosos manteles que venden, souvenirs, vinos, licores (Palinka, Unicum...). Si probais el Unicum, procurar no mantener el licor mucho tiempo en la boca antes de tragar, su sabor es muy fuerte. No dejeis de bajar al sotano y ver como tienen el pescado. Cuanto menos es curioso.

Desde allí nos dirigimos andando hasta el centro de Budapest, cogimos la peatonal que sale de enfrente del mercado y seguimos todo recto. Después pasamos por la Basilica de San Esteban, sin pararnos a verla y seguimos hasta la Estación Niyagati, donde paramos a comer en un restaurante italiano (la comida hungara es fuerte y pesado, nuestro estomago quería descanso), el restaurante es bastante bueno y se llama Okay Italia. Una vez allí nos dirigimos andando hasta el Parlamento, dimos varias vueltas a los alrededores y cruzamos para ponernos pegados al Danubio y ver el monumento de los Zapatos en el Danubio, son como unos 20-30 zapatos de bronce que homenajean a aquellos judíos que fueron asesinados por los nazis en ese lugar para tirar sus cadaveres al río. Desde allí seguimos andando hasta el Puente de las Cadenas.

Tras las preceptivas fotos, ya en la parte de Buda, subimos la Colina del Castillo, atravesamos el Castillo y Palacio Real, vimos la Iglesia de Matias, el Bastión de los Pescadores y la Fontana de Matías. Tras hacer un montón de fotos, volvimos a bajar la colina, Desde allí volvimos a cruzar el puente y tras el medio litro de Dreher de rigor, nos acercamos a la Iglesia de San Esteban. Tras ver la iglesia y presenciar una surrealista pelea, nos acercamos hasta la preciosa Calle Andrassy, donde tomamos un helado enfrente de la Opera. Cenamos cerca de allí, en un buen restaurante llamado Cactus Juice en Octogon, lugar muy recomendable. Terminamos el día con unos buenos cocteles en Buena Vista, una terraza en la Calle Franz List a unos 200 metros del restaurante.

El cuarto día nos levantamos tarde y comimos tranquilamente en el piso. Por la tarde nos acercamos al Museo de Historia, después a la Gran Sinagoga, donde contratamos una visita con guía en español, visita bastante interesante a mi modo de ver. Desde allí cerca cogimos un metro hasta Plaza de los Heroes. Desde allí volvimos a Raday, nos recogió el amigo y nos fuimos al Sziget, un festival de música impresionante donde pasamos toda la noche. Como nuestro amigo trabajaba se fué antes y los demás cogimos bus y tranvía para volver a casa.

El último día tras el esfuerzo del día anterior, lo dedicamos a las 2 cosas más importantes que nos quedaban por ver. Tras comer en Pink Cadillac, a apenas 100 metros de nuestro alojamiento, nos fuimos a la Calle Andrassy (metro Octogon)para ver el impresionante Museo del Terror. Desde allí cogimos metro y bus y nos fuimos a los Baños Gellert, última visita de este bonito viaje.

Última edición por Blueeyes el Vie, 24-08-2007 16:23, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos. Ayer llegué de Budapest, y solo puedo decir que estoy alucinado con las críticas a la ciudad de parte de cierto forero... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUDAPEST (informacion general,lugares, fiesta...)  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Mi experiencia en Budapest ha sido de lo más satisfactoria, me ha gustado tanto la ciudad, que repetiré en poco tiempo, estoy seguro.
Es una ciudad muy grande, en la que a partir de la II guerra mundial, se ha metido mucha cantidad de dinero para levantar la desolada ciudad tras la guerra con los nazis. Está claro que el nivel económico no es muy alto, se ve por ejemplo en que tienen las fachadas de la ciudad un poco sucias pero aún así, es de las ciudades más bonitas en las que he estado. Muy importante para el turismo de esta ciudad es el río Danubio, impresionante río que parte la ciudad en dos.

Hay innumerables cosas que ver y a los que ir. Los baños son indispensables,
La colina Gellert y su ciudadela, ver el parlamento, una buena cena a orillas del Danubio, la plaza de los héroes, andar por cualquiera de las calles de esta ciudad...
La noche tiene bastante movimiento ya que todos los días hay algo que ver, muchos bares de la escena alternativa abren sus puertas todos los días, las discotecas de verano están bien en general, sin tampoco echar cohetes.
El transporte no está mal, a día de hoy los taxis son más baratos que en España, el metro y el tranvía tienen buena frecuencia aunque tienen una red un poco pequeña y duran hasta las 00h.
La ciudad es más barata que en España y por poco dinero se puede comer decente.
En unos años y tras entrar en la CEE, los precios subirán como en el resto de los países de la unión y con los fondos de la unión, invertirán en mejorar la ciudad. Yo creo que lo más auténtico hubiera sido verla hace 10 años aunque ahora es buena época.
En dos días y medio te puedes ver la ciudad siendo madrugador.
Buena ciudad para vivir.
Ir arriba Mi experiencia en Budapest ha sido de lo más satisfactoria, me ha gustado tanto la ciudad, que repetiré en poco tiempo, estoy seguro. Es... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia Budapest  Publicado: Responder citando

Carmealbert
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo. Acabamos de regresar de allí, por segunda vez, ya que estuvimos en noviembre pasado y nos enamoramos de esta ciudad.
Y es curioso porque hemos estado en praga y en viena, 8 días en cada una, y budapest es la peor cuidada, la que esta mas degradada, pero nos quedamos con budapest. Seguramente si haces un circuito por las tres , de visita 2 o 3 días en cada una, budapest no te guste, pero si pasas una semana allí, te enamora.
Los edificios ennegrecidos, edificios preciosos que les falta una restauración, ves mucho mendigo por las calles, pero ninguno te molesta y no tienes en ningun momento sensación de inseguridad.
Me encanto un rinconcito, en el palacio Karoly, para sentarse y descansar, ademas con buen restaurante a buen precio.
Los baños, la comida, el danubio, el barrio del castillo, el barrio judio (parece el gueto de la lista de schindler), la calle Andrassy
Ademas es una ciudad siempre invadida, desde los turcos, a los habsburgos, los nazis y los sovieticos.
Sencillamente volveremos por tercera vez, ah, y si te buscas un apartamento por tu cuenta te sale muy barato, nosotros estuvimos en uno cerca del parlamento, y limpio.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Acabamos de regresar de alli, por segunda vez, ya que estuvimos en noviembre pasado y nos enamoramos de esta... Carmealbert Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Belensanturtzi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
El sábado volví de Budapest y quería aportar mi granito de arena al post con las cosas más útiles que se me ocurren:
- Ya he comentado en el apartado correspondiente lo bien organizado que está el servicio de FOTAXI para traslados desde y hacia el aeropuerto. Al salir de la terminal hay un puestito de información y allí te dan un ticket con el precio de ida y de vuelta, te acompañan a tu taxi, y si quieres pasan a recogerte para la vuelta a tu hotel. Cobran según distritos. Nosotros nos hemos alojado en el Hotel Marmara, muy cerquita del Parlamento., distrito 2: ida 5.800 HUF, y vuelta 3.990 HUF. Un precio muy razonable para el excelente servicio que dan.
- Hicimos la visita guiada gratuíta en español (pagas lo que estimes oportuno) a través de: www.freebudapesttours.hu porque era la que mejor nos cuadraba, pero ofertan el mismo servicio en www.triptobudapest.hu. Lo que no sé es si harán el mismo recorrido o no.
- El laberinto de la zona de Buda, una decepción absoluta. En la web ponía que estaba cerrado, pero no, estaba abierto, y sinceramente, nos podríamos haber ahorrado la visita. No le encontré el sentido, ya que estba señalizado el recorrido con flechitas, y hubo momentos en los que sentí incluso un poco de miedo, la verdad, con tanta oscuridad y ambientación de Drácula, con su correspondiente música...
- Para viajar con niños me parece muy recomedable la ísla Margarita, donde hay una especie de minizoo (está cerrado en invierno pero pudimos ver algunos animales desde fuera del recinto, además de varias ardillas correteando entre los árboles de la ísla) y un parque acuático en verano, zonas de picnic, etc. Subimos también al monte Szechenyi en el tren cremallera, y aunque está un poco tristón en invierno , nos gustó la experiencia porque había un montón de nieve. Nos acercamos al tren de los niños, pero no lo vimos por ningun lado, así que nos imaginamos que no funcionaba en invierno o al menos en ese momento.
- Sobre los baños Szechenyi ya he hablado en el apartado correspondiente. Merecen la pena.
- La visita al interior del Parlamento, ahora ya de pago, estuvo bien, pero no dura mucho más de media horita.
- La reserva del viaje la hicimos a través de Logitravel, y la verdad es que nos salió muy barata, con vuelos desde Madrid y hotel 4* en pleno centro de la ciudad
Nos ha gustado mucho la ciudad, pasear junto al Danubio al anochecer con el Puente de las Cadenas y el Palacio de Buda iluminado, una pasada. Estuvimos a temperaturas baja cero, pero llevando ropa térmica y moviéndote, no pasas nada de frío. Prácticamente hicimos todas las visitas a pie, y sin problema.
En cuanto al idioma, con un inglés básico te apañas perfectamente, incluso en zonas poco turísticas encuntras menús en inglés.

Y poco más se me ocurre. Los que vayáis a Budapest, que disfrutéis de la ciudad, merece la pena.
Ir arriba El sábado volví de Budapest y quería aportar mi granito de arena al post con las cosas más útiles que se me ocurren: - Ya he comentado en... Belensanturtzi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya hemos vuelto de budapest y nos ha encantado....mas o menos hemos visto todo lo principal y hemos seguido el itinerario previsto pero con cambios ...y mas o menos quedo así:
1. LLegada al hotel a las 12 y pico de la noche...asi que a la habitación, deshacer maleta y dormir!!
2. Tour gratuito a las 10,30...como a mi chico no le molaba nada cuando pasamos a la parte de buda, ya lo dejamos y seguimos por nuestra cuenta viendo la zona de Buda....cruzamos de nuevo hacia la zona de Pest y vino y algo de comer en Divino, al lado de la catedral
3. Paseito por Vaci Utca hasta casi el mercado y hacia el hotel..descanso, nos ponemos guapos y salimos corriendo para
4. Paseo en barco por el Danubio a las 8 de la tarde...genial porque va anocheciendo y Budapest iluminado luce mucho!! yo recomiendo desde luego hacerlo a esta hora
5. Noche alternativa...cena en Most Bistro, cerca de la opera,de casualidad...y bastante bien aunque nos clavaron con el vino, y copas en Szimpla...que nos encanto!! creo que este sitio hay que verlo!! y ademas barato!!
Ir arriba Bueno, pues ya hemos vuelto de budapest y nos ha encantado....mas o menos hemos visto todo lo principal y hemos seguido el itinerario... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
El segundo día, el domingo quedo así:
1. MAdrugon inesperado porque sono la alarma de incendio en el hotel, y nos desalojaron a las 7:45 de la mañana,todo quedo en un susto! así que a ver la carrera de F1!
2. Visita a la catedral por dentro, y visita al Parlamento a las 13:15 en español
3. Comida en uno de los puestecitos de Voromasty ter, nos encanto con la musiquita, el sol, los puestos llenos de gente...luego un snap y un dulce en la misma plaza..paseito por vaci utca hasta el hotel...descanso un ratito
4. BAños schenzeyi...genial estuvimos como dos horas....pero las disfrutamos!! nos tomanos después una cervaza en el parque, genial...y andando a la plaza de los heroes para verla...metro y de vuelta al hotel a ponernos guapos para la cena
5. Cena en el restaurante ruben....lo recomiendo 100%%por calidad, precio, ambiente...nos encantó...despues una copa en un pub que había a la vuelta de la esquina,asi tipo también ruin pub...muy acogedor y barato!
Ir arriba El segundo dia, el domingo quedo asi: 1. MAdrugon inesperado porque sono la alarma de incendio en el hotel, y nos desalojaron a las 7:45... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Y el lunes por la mañana pues nos dio para hace el chck out...nos acercamos a la sinagoga, pero habia cola,habia que pagar...y al final decidimos no entrar, la vimos por fuera y nos fuimos calle arriba hacia el Cafe New YOrk...entramos, nos tomaos un capuccino y un pastel, y a mi modo de ver, yo lo recomiendo pues merece la pena un ratito en ese maravilloso entorno!!!luego bajamos y fuimos al mercado...estuvismo cotilleando por ahí, y la idea era comer algo en los puestos,pero no nos mataban y nos fuimos a comer algo a otro lado antes de volver al hotel las 15 horas, coger las maletas y para el aeropueto....en definitva lo hemos disfrutado mucho!!!y recomiento budapest para una escapada, es perfecta por bonita, por ambiente, por precio....!!
Ir arriba Y el lunes por la mañana pues nos dio para hace el chck out...nos acercamos a la sinagoga, pero habia cola,habia que pagar...y al final... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Bazsimano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 1156

Votos: 0 👍
Estherilla, me alegro de que os haya gustado!
Ir arriba Estherilla, me alegro de que os haya gustado! Bazsimano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Vales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hace poco que he vuelto de Budapest, y la conclusión es... Genial.

Día 1: Llegamos cerca de la 1 de la madrugada al hotel, Best Western Ambra (muy buen hotel, detallare más en hilo de hoteles), así que a dormir, que hay que madrugar.

Día 2: Salimos del hotel, y damos una vueltecilla para situarnos, ya que a las 10.30 vamos a un Free Tour. Siempre nos gusta hacer alguno de estos Tours el primer día para situarnos en la ciudad. Terminado el Tour, a comer, en Pesti Vendeglo en Kiraly Utca (muy bien, también detallare más en el hilo de comer).
Nada mas comer otro Tour, está vez sobre el comunismo y la segunda guerra mundial también en español. No solemos hacer mas que el free tour, pero es que yo soy bastante "friki" de este tema, y no pude resistirme.
Los tours muy buenos, la guía interesadísima en su trabajo, entra en todos los portales que tiene opción y son interesantes, hoteles... Es una enamorada de la ciudad. La compañía es Free Budapest Tours (no se si puede poner, si no es así ruego editen)
Una vez terminado unas cervezitas bien ganadas, medio paseo, y al hotel.

Día 3: Lo primero visita al parlamento, merece la pena. Nada mas salir, tranvía número 2 y al mercado, para mi mas interesante por fuera que por dentro. Nada más salir parada para refrescar la garganta, y cruzamos el puente de Isabel, para pasar a la zona del hotel Gellert, subimos hasta la iglesia en la cueva, y damos un pequeño paseo por la zona paralela al río. Volvemos a cruzar el puente y subimos por la famosa Vaci Utca, muy turistica. Nos cambiamos de calle, y subimos una avenida con mucha mas "afluencia húngara" y acabamos llegando a la Sinagoga. Así que como estamos al lado del restaurante de ayer, volvemos a comer allí.
Por la tarde, decidimos andar toda la avenida Andrassy hacia arriba, me encanto esta avenida, con sus dos zonas bien diferenciadas, a mitad esta la casa del terror, entro y tiene muy buena pinta, pero como esta todo en ingles no consigo convencer al grupo para entrar, así que seguimos hacia arriba, hasta la plaza de los Héroes que también me gusto mucho. Es muy monumental, y a mi me encantan los monumentos grandes, cuanto mas mejor. Jejej. Vamos hasta el castillo de Drácula y damos una vuelta por el parque y la zona de los baños Szechenyi, cogemos el metro para bajar hasta Vorosmarty Ter. Tomamos una cañita para hacer un descanso. Y nos vamos hacia la zona del puente de las cadenas y el río, para hacer fotos, ya que somos aficionados a la fotografía, y nos gusta especialmente la nocturna.
Una vez hechas las fotos, tomamos un cafecito en un Starbucks y a dormir.

Día 4: Nada más desayunar visita a la basílica de San Esteban, 200 florines, por lo que vale, no esta de más entrar. Después fuimos a la parte mas cercana al centro de Vaci Utca, que el día enterior no habiamos recorrido. Esta parte me gusto más. Nos acercamos a ver la pastelería Gerbaud, y el resto de la mañana la pasamos en el mercadillo de Vorosmarty Ter, casi no arrancamos a las chicas!! Subimos paseando por callejas hasta el restaurante Menza. Muy bueno, un poquito más caro que el de los otros días, pero todo muy muy rico.
Recién terminados de comer, vamos al hotel que tenemos a 2 minutos, cogemos las toallas y metro hasta la parada de Szechenyi Furdo, para ir a las termas. Una autentica pasada las termas (en el hilo de las termas explico un poco mas). Nada mas salir de los baños, metro hasta el hotel, para no ir cargados con las toallas, y vamos andando hasta Buda, para coger el funicular al Castillo. Tomamos unas cervecitas para esperar a que anochezca y tomar las respectivas fotos nocturnas del Bastión y Castillo y las panorámicas de la ciudad y el parlamento. Autobús 16 hasta Deak Ferenc Ter y cafecito y trozo de tarta en Starbucks antes e ir a dormir (después de ver Cuéntame en el hotel).

Día 5 y último: A las 13.30 teníamos que estar en el hotel, porque nos recogían para llevarnos al aeropuerto. Así que pronto arriba, y nos vamos a cruzar el puente Margarita, desde el cual, para mi gusto, se ven las mejores vistas del Parlamento. Ese día hacia algo de aire, pero lo del puente Margarita era descomunal, insoportable. Una vez cruzado, vemos la iglesia ortodoxa, y la de Santa Ana, cruzamos por última vez el puente de las cadenas. Entramos por segunda al hall del hotel Gresham (habíamos entrado ya con el Tour) pero como nos gusto tanto y no ponen ningún problema, decidimos volver a entrar.
De allí, al café New York, entramos por el hotel para ver la cafetería y no nos pusieron ningún problema, y seguimos hacia el BookCafe Alexandra, precioso y que pasteles Dios!!! Pedimos varios, pero el que mas me gusto, creo que el mejor que he probado nunca, fue el Kardenalis, merengue y corazón de mermelada de melocotón. Sencillo pero delicioso.
Y fin.

Solo añadir que la gente es muy amable, y por lo general sonriente (por lo menos los que yo me he encontrado), excepto una camarera del Starbucks, pero bueno nadie vamos al Starbucks por el servicio.
Recomendar un bar, no se si puede considerar Ruin Pub, que está justo en la esquina de Kis Diofa Utca con Dob Utca, si encuentro el ticket pongo el nombre, cervezas a buen precio, muy buen rollo y conciertillos.
Y para los fumadores, el paquete de Camel 2,6€.
Ir arriba Hace poco que he vuelto de Budapest, y la conclusión es... Genial. Día 1: Llegamos cerca de la 1 de la madrugada al hotel, Best Western... Vales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Pempis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, cuento mi experiencia en Budapest, en diciembre del año pasado estuve en Budapest, no me pareció una ciudad sucia como he leido por aquí, depende de con la que la compares, la ciudad es muy bonita, y en invierno hace mucho frio, habia leido por aquí que tuviera cuidado con los taxis, y leí por aquí una chica que habia contratado a alguien que me llevara del aeropuerto a la ciudad, y fue un acierto, este es su email: abahazi.attila@gmail.com
Te lleva por 25 euros pero también te da todos los consejos posibles como que sitios visitar y como, donde cambiar dinero, como moverte por allí, donde comer, por cierto en el mercado es donde mejor comimos, se nota que es comida casera, la que comen ellos, me gustó mucho comer allí, las termas también es visita imprescindible, fui a las de Szechenyi, impresionante bañarse a 8 o 10 grados bajo cero al aire libre con el agua a 40 grados. Os recomiendo Budapest para pasar 2 o 3 días, fotos vais a hacer unas cuantas. Suerte, saludos.
Ir arriba Hola, cuento mi experiencia en Budapest, en diciembre del año pasado estuve en Budapest, no me pareció una ciudad sucia como he leido por... Pempis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola gente,

Recién llegado de Budapest quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras ayudas, en especial a Kocurkovo que nos ha ayudado bastante.

Nos ha encantado Budapest y no voy a decir que tenéis que visitar a los próximos viajeros que vayáis porque creo que ya hay mucho información al respecto. Lo unico, me gustaría decir algunas cosillas que puedan facilitaros el viaje.

Traslado desde el aeropuerto lo hicimos en transporte público y no hemos tenido ninguna pega, así que lo recomiendo ya que es más económico siempre y cuando no vayáis 4 personas. Y si cogéis un taxi negociar bien porque escuche a unos españoles en el vuelo de vuelta que le habían pegado un buen clavo.

La comida. Quiero destacar un sitio que no se ha recomendado que nos gustó especialmente por el entorno. Al lado del lago que hay frente al castillo Vajdahunyad cenamos unas hamburguesas buenisimas con vistas al castillo, verlo iluminado es una preciosidad, tras terminar la cena nos dieron un vale de 30 minutos en barca para remar por ese lago. Os lo recomiendo hacer después de la visita al balneario Szechenyi. El resto de restaurantes ya los comentaré en su propio hilo pero me parece que esto puede ser parte de una visita.

Y por ultimo, hicimos la visita a Szentendre. El pueblo no vale mucho, es bonito pero yo creo que con dar una vuelta lo tienes visto, a no ser que os gusten los museos. Hicimos la vuelta en barco por el Danubio y eso si que nos gusto mucho. Así que si andáis justos de tiempo os recomiendo o visitar Budapest mas a fondo o probar con otra escapada.

Para cualquier cosa que necesitéis me tenéis aquí para echaros una mano.

Saludos.
Ir arriba Hola gente, Recién llegado de Budapest quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras ayudas, en especial a... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Muniekyto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
Hola gente,

Recién llegado de Budapest quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras ayudas, en especial a Kocurkovo que nos ha ayudado bastante.

Nos ha encantado Budapest y no voy a decir que tenéis que visitar a los próximos viajeros que vayáis porque creo que ya hay mucho información al respecto. Lo unico, me gustaría decir algunas cosillas que puedan facilitaros el viaje.

Traslado desde el aeropuerto lo hicimos en transporte público y no hemos tenido ninguna pega, así que lo recomiendo ya que es más económico siempre y cuando no vayáis 4 personas. Y si cogéis un taxi negociar bien porque escuche a unos españoles en el vuelo de vuelta que le habían pegado un buen clavo.

La comida. Quiero destacar un sitio que no se ha recomendado que nos gustó especialmente por el entorno. Al lado del lago que hay frente al castillo Vajdahunyad cenamos unas hamburguesas buenisimas con vistas al castillo, verlo iluminado es una preciosidad, tras terminar la cena nos dieron un vale de 30 minutos en barca para remar por ese lago. Os lo recomiendo hacer después de la visita al balneario Szechenyi. El resto de restaurantes ya los comentaré en su propio hilo pero me parece que esto puede ser parte de una visita.

Y por ultimo, hicimos la visita a Szentendre. El pueblo no vale mucho, es bonito pero yo creo que con dar una vuelta lo tienes visto, a no ser que os gusten los museos. Hicimos la vuelta en barco por el Danubio y eso si que nos gusto mucho. Así que si andáis justos de tiempo os recomiendo o visitar Budapest mas a fondo o probar con otra escapada.

Para cualquier cosa que necesitéis me tenéis aquí para echaros una mano.

Saludos.

Tus comentarios sobre los restaurantes seran bien recibidos Sonriente Yo salgoel domingo para Budapest y toda la ayuda posible es buena.
Ir arriba Tus comentarios sobre los restaurantes seran bien recibidos Yo salgoel domingo para Budapest y toda la ayuda posible es buena. Muniekyto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
Hola gente,

Recién llegado de Budapest quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras ayudas, en especial a Kocurkovo que nos ha ayudado bastante.

Nos ha encantado Budapest y no voy a decir que tenéis que visitar a los próximos viajeros que vayáis porque creo que ya hay mucho información al respecto. Lo unico, me gustaría decir algunas cosillas que puedan facilitaros el viaje.

Traslado desde el aeropuerto lo hicimos en transporte público y no hemos tenido ninguna pega, así que lo recomiendo ya que es más económico siempre y cuando no vayáis 4 personas. Y si cogéis un taxi negociar bien porque escuche a unos españoles en el vuelo de vuelta que le habían pegado un buen clavo.

La comida. Quiero destacar un sitio que no se ha recomendado que nos gustó especialmente por el entorno. Al lado del lago que hay frente al castillo Vajdahunyad cenamos unas hamburguesas buenisimas con vistas al castillo, verlo iluminado es una preciosidad, tras terminar la cena nos dieron un vale de 30 minutos en barca para remar por ese lago. Os lo recomiendo hacer después de la visita al balneario Szechenyi. El resto de restaurantes ya los comentaré en su propio hilo pero me parece que esto puede ser parte de una visita.

Y por ultimo, hicimos la visita a Szentendre. El pueblo no vale mucho, es bonito pero yo creo que con dar una vuelta lo tienes visto, a no ser que os gusten los museos. Hicimos la vuelta en barco por el Danubio y eso si que nos gusto mucho. Así que si andáis justos de tiempo os recomiendo o visitar Budapest mas a fondo o probar con otra escapada.

Para cualquier cosa que necesitéis me tenéis aquí para echaros una mano.

Saludos.

Buenas, muchas gracias por la información. Sabes el nombre del bar de las hamburguesas?
_________________
2003 Heidelberg, Praga, Paris; 2004 Cambridge, Londres; 2005 Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Amsterdam, Rotterdam, Utrecht; 2007 Florencia, Roma, Venecia, Pisa
2008 Viena, Salzburgo, Berlin, Munich, Nuremberg, Ratisbona, Straubing, Frankfurt
2009 Berlin, Praga
2011 Paris
2013 Budapest, Bratislava, Praga, Ceske Budejovice, Cesky Krumlov, Karlovy Vary
2014 Londres
Ir arriba Buenas, muchas gracias por la información. Sabes el nombre del bar de las hamburguesas? Junkyard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Junkyard Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola gente,

Recién llegado de Budapest quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras ayudas, en especial a Kocurkovo que nos ha ayudado bastante.

Nos ha encantado Budapest y no voy a decir que tenéis que visitar a los próximos viajeros que vayáis porque creo que ya hay mucho información al respecto. Lo unico, me gustaría decir algunas cosillas que puedan facilitaros el viaje.

Traslado desde el aeropuerto lo hicimos en transporte público y no hemos tenido ninguna pega, así que lo recomiendo ya que es más económico siempre y cuando no vayáis 4 personas. Y si cogéis un taxi negociar bien porque escuche a unos españoles en el vuelo de vuelta que le habían pegado un buen clavo.

La comida. Quiero destacar un sitio que no se ha recomendado que nos gustó especialmente por el entorno. Al lado del lago que hay frente al castillo Vajdahunyad cenamos unas hamburguesas buenisimas con vistas al castillo, verlo iluminado es una preciosidad, tras terminar la cena nos dieron un vale de 30 minutos en barca para remar por ese lago. Os lo recomiendo hacer después de la visita al balneario Szechenyi. El resto de restaurantes ya los comentaré en su propio hilo pero me parece que esto puede ser parte de una visita.

Y por ultimo, hicimos la visita a Szentendre. El pueblo no vale mucho, es bonito pero yo creo que con dar una vuelta lo tienes visto, a no ser que os gusten los museos. Hicimos la vuelta en barco por el Danubio y eso si que nos gusto mucho. Así que si andáis justos de tiempo os recomiendo o visitar Budapest mas a fondo o probar con otra escapada.

Para cualquier cosa que necesitéis me tenéis aquí para echaros una mano.

Saludos.

Buenas, muchas gracias por la información. Sabes el nombre del bar de las hamburguesas?

No recuerdo el nombre pero es fácil de encontrar.

Según miras a la plaza de los héroes, en la parte de atrás de la derecha tienes unas escaleras, bájalas y ahí veras que hay varias terrazas que están iluminadas con lamparitas. Estan consecutivas y todas dan al lago que esta al lado del castillo. La primera que hay es la que te comento, hacen la comida como en una barra exterior que tienen. La reconoceras fácil. Además tienen un camarero que es igual que Mourinho... Jajaja

Al fondo de esas terrazas también hay un bar con bastante ambiente para tomarse algo.

Un saludo
Ir arriba No recuerdo el nombre pero es fácil de encontrar. Según miras a la plaza de los héroes, en la parte de atrás de la derecha tienes unas... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube