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MARSANS necesita 110 millones para seguir vivo ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


 Tema: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?

Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Uneven
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EL CONFIDENCIAL, 30 de Diciembre 2009

A perro flaco, todo son pulgas. El fiasco de Air Comet amenaza con llevarse por delante la joya del grupo empresarial de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán: Viajes Marsans. La empresa de bandera del grupo necesita 110 millones de euros de dinero fresco para seguir con sus operaciones. Tal es la petición formulada por el propio Díaz Ferrán al grupo de bancos acreedores que el pasado 23 de diciembre se reunió en Madrid para dilucidar la suerte de la compañía.

En efecto, consecuencia de la alarma provocada por el desastre de Air Comet y sus efectos sobre el resto de negocios del mencionado dúo, bancos y cajas acreedores de Marsans (Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, Sabadell, como más relevantes) decidieron el nombramiento de un steering committee que se reunió de urgencia la víspera de la Nochebuena, al objeto de unificar criterios en torno al futuro de una sociedad que se presenta más que problemático.

Previamente, el propio Díaz Ferrán había recorrido los despachos de los responsables de riesgos de casi todas las entidades, al objeto de enfatizar la necesidad de fondos frescos para asegurar la continuidad del negocio. En la reunión del comité bancario citado se abordaron dos grandes objetivos: la refinanciación de las pólizas de crédito bilaterales suscritas por Marsans con cada uno de sus acreedores, y la concesión de esa financiación nueva solicitada por los propietarios del negocio.

De acuerdo con fuentes de la banca acreedora consultadas por este diario, hubo acuerdo unánime en no apretar el dogal a Marsans y aprovechar estos días de Navidad y Año Nuevo para articular una estrategia de refinanciación de la deuda de la sociedad, convencidos todos de que “una postura de fuerza no llevaría más que la colapso inmediato de la sociedad”. En este sentido, la posición de banca y cajas supone un balón de oxígeno para Viajes Marsans, en espera del dead line de enero próximo.

No se puede decir lo mismo sobre esos 110 millones de euros de financiación nueva solicitados por Díaz Ferrán. Aunque “verbalmente se aplazó la toma de una decisión, bajo el compromiso de que cada entidad consultaría el caso con su respectivo Consejo, la sensación que cabe extraer del ambiente general reinante entre los acreedores es que no habrá más dinero para Marsans. Se refinanciará lo que hay ya concedido, pero no habrá un euro de dinero fresco”.

Lo cual anuncia un futuro muy negro para Viajes Marsans y el grupo entero de Díaz Ferrán y Pascual, cuya viabilidad sin financiación nueva es cero o próxima a cero. “La situación no puede ser más apurada para ambos”, asegura un alto ejecutivo bancario. “Andan pidiendo liquidez por todo el sistema, pero nadie se la va a dar porque no pueden aportar ninguna garantía. Por duro que pueda sonar, la verdad es que Ferrán y sus socio no tienen ahora mismo ni credibilidad ni activos libres de cargas”.
Financiación intergrupo

El valor de Marsans, la joya de la corona, estimado en torno a los 300 millones de euros, se ha ido devaluando progresivamente a consecuencia de la política del dúo citado consistente en utilizarlo para tapar agujeros en distintas empresas del grupo, fundamentalmente en Air Comet. “Marsans ha prestado entre 230 y 250 millones de euros, sobretodo en forma de avales, a distintos negocios del grupo y esa realidad es la que ha echado para atrás a Orizonia a la hora de materializar su interés por la empresa”, asegura un conocedor de los números de Marsans.

“Orizonia, en efecto, ha ido descubriendo nuevas cosas conforme avanzaba con el due diligence de la compañía, y al final ha decidido esperar, convencidos sus gestores de que tarde o temprano terminarán comprando más barato”, prosigue la fuente. “Descontada esa financiación intergrupo, Díaz Ferrán esperaba sacar de esa venta unos 100 millones de euros, con los que pensaba pagar a Banesto y Caja Madrid, pero todo ha resultado en una reedición del viejo cuento de la lechera”.

La situación de la compañía de viajes, cuyos pasivos concretos no se conocen, no puede ser más complicada, puesto que los acreedores de Air Comet podrían proceder directamente contra Marsans, que al final podría verse en la tesitura de tener que declararse a su vez en concurso de acreedores en caso de no poder hacer frente a esas reclamaciones.
Orizonia Corporación es la antigua división del Grupo Iberostar, la compañía hotelera de la familia Fluxá, que en julio de 2006 vendió su división de turismo emisor a las firmas de capital riesgo Carlyle (60%), Vista Capital (35%) y al equipo directivo (5%), por 900 millones de euros. Desde su establecimiento, Orizonia ha emprendido un plan de adquisiciones que incluye el portal de viajes online Viajar.com, el touroperador Cóndor, el 50% de viajes online Rumbo, y el también touroperador especializado EV Emprender.
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Luna-llena
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Uneven, traslado tu mensaje a este hilo que abriste sobre Marsans ya que es sobre la misma tematica y de esta forma no dispersamos la información

Saludos Amistad
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AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
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Pask
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Hola Buenas, soy nuevo en el foro y tengo 21 años. Soy el organizador de el viaje de estudios de mi Facultad, y hemos contratado a traves de Marsans un viaje a la Riviera Maya con Pullmantur para el 21 de Feb. El precio ha sido 1080 euros, y hemos pagado ya 250 euros, teniendo que abonar el resto antes del día 17. Estamos todos asustados con las ultimas informaciones aparecidas ( como muy bien ha citado uneven), y no sabemos si pagar el total o cancelar la reserva. ¿Que hariais?
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Gaius
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Pues aquí uno que esta en el grupo (en la central) al que ya le han dicho que: no se pagan días festivos trabajados desde ya y que no estan seguros de que vayan a pagar mas nominas.
Algunas aerolineas han cortado el credito a Marsans y solo se pueden emitir poniendo una tarjeta de credito (y aerolineas de las tochas), las tarjetas de credito internas de la empresa estan cortadas por los bancos.... Vamos, que tiene pinta de complicado.

Si alguien sabe mas, pues k diga.
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Sure
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Yo trabajo para Marsans, y a día de hoy..paga extra y nómina ingresada. Tendremos que esperar si nos ingresan la nómina de Enero.
Me parece Gaius un poco raro que te digan q no están seguros de pagar más nóminas... ¿quién te dijo eso? Porque para empezar, si fuera cierto..no creo que se lo dijeran a un empleado, la verdad.

A ver qué pasa con todo esto..
_________________
2006 - Costa Este Canada
2007 - Noruega
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2010 - Francia - Mexico
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Gaius
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Hombre, no te resultó increiblemente raro y sospechoso que pagasen el día 22 de diciembre paga extra y sueldo?? cosa que jamas han exo, pagar una nomina un día 22... Que se prohiba el pago en efectivo de BA (porque le han quitado el credito a Marsans), que pasó lo mismo con UX pero ahora lo han medio arreglado. Que esten pidiendo que hoy mismo se emita todo lo que haya pendiente en cualquier oficina de Globalia y/u/o Orizonia.
Todo esto mientras a Jose Maria Lucas, David Ballesteros, Miguel Martin y muchos otros altos jefes o jefes intermedios les han tocado hasta la friolera de 3 millones de euros en la lotería de navidad (y callado que se tienen que le toco al Diaz Ferran)... Es MUY sospechoso.
Y hablado hoy con gente de comité, ellos mismos creen que efectivamente, se va a proceder a suspención de pagos.
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Venezia22
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Os deseo suerte a los de Marsans...no trabajo allí pero tengo amigos y creo que pinta mal pero podréis reflotar (espero que aquí nadie se ponga como en Hosteltur jejeje)
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1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
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Grosso
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venezia22 Escribió:
Os deseo suerte a los de Marsans...no trabajo allí pero tengo amigos y creo que pinta mal pero podréis reflotar (espero que aquí nadie se ponga como en Hosteltur jejeje)

Lo de hosteltur es vergonzoso, parece una reunion de verduleros requemados, entre los que quieren hundir marsans, los trabajadores que lo defienden como si les fuese el trabajo en ello Doblemente malvado y los que solo entran a insultar es mucha tela...

Yo espero que no tengan mas problemas de los que ya tienen, y sobre todo que llegue este final de mes a ver si cobran todos que si no si que se liara la tortilla
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Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba lo de hosteltur es vergonzoso, parece una reunion de verduleros requemados, entre los que quieren hundir marsans, los trabajadores que lo... Grosso Compartir:
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Sure
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Gracias Venezia22!

Grosso, yo ya paso de hosteltur, lo único que consiguen es ponerme el cuerpo malo entre tanto mal augurio. Es una verguenza, todos insultandose entre todos. La verdad no merece la pena, lo que tenga que pasar que pase, para bien o para mal. Sonriente
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Kines
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Aunqu marsans se hunda valvera a reflotar, solo su nombre lo avala, lo comprara orizonia
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2015 G.canaria 2014 Menorca , Ibiza, Sevilla, granada, cordoba 2013 Roma , Fuerteventura, motogp , soria 2012 Fuerteventura , Mallorca, R.M 2011 Fuerteventura, Sanabria , Mallorca, Liencres , La palma, Valencia 2010 Lanzarote, Paris, Mallorca, Valencia, Alcudia, sierra de Francia 2009 G.canaria, Toledo, Valencia , Fuerteventura, Asturias 2008 Palencia, Valencia, Liencres, Lanzarote 2007 Tenerife,
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Masterpablito
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19-10-2009

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X grosso y montsec....
No es por aguar fiestas, pero quién te ha confirmado la reserva montsec? Marsans o NCL?

Grosso, trabajas en NCL? Cómo sabes que son PREPAGO TOTAL con todo el mundo?
Ir arriba X grosso y montsec.... no es por aguar fiestas, pero quién te ha confirmado la reserva montsec? Marsans o NCL? Grosso, trabajas en NCL... Masterpablito Compartir:
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Masterpablito
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...están pagando a todos sus proveedores con pagarés a ´nosecuantosmeses´...no sólo los proveedores turísticos, sino de otro tipo, relacionados con folletos, publicidad, envíos, etc....


La camisa no les llega al cuello. GRAN PREGUNTA: los jamones están avalados?


En fin...no sólo han arruinado a muchas empresas del sector que competían con ellos de forma honesta, sino que van a dejar cadáveres de todo tipo por el camino...

Sólo espero que haya justicia y se escarmiente a quien sea responsable...aunque por las conexiones po´líticas de los propietarios tengo mis dudas.


Por cierto, si ya es dificil convencerle a un cliente de que compre a través de una agencia de viajes por temas de garnatía, servicio, etc...como aquí pase algo gordo, veremos qué pasa...

Salu2 a to2
Ir arriba ...están pagando a todos sus proveedores con pagarés a ´nosecuantosmeses´...no sólo los proveedores turísticos, sino de otro tipo... Masterpablito Compartir:
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Grosso
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masterpablito Escribió:
x grosso y montsec....
No es por aguar fiestas, pero quién te ha confirmado la reserva montsec? Marsans o NCL?

Grosso, trabajas en NCL? Cómo sabes que son PREPAGO TOTAL con todo el mundo?

La reserva no la puede confirmar marsans, lo hace ncl, marsans ejerce de intermediario

A tu pregunta sobre mi, te respondo con un privado Guiño

Saludos!
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba la reserva no la puede confirmar marsans, lo hace ncl, marsans ejerce de intermediario. a tu pregunta sobre mi, te respondo con un... Grosso Compartir:
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Montsec
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Mi reserva esta confirmada por Ncl,según consta en el papel que me entregaron,y donde se refleja el paga para esta reserva.el siguiente pago se hace un mes antes de la salida,donde exigiré todos los papeles para el embarque.Lo que si puedo perder es el descuento que me hace marsanas,y si tratara directamente con Ncl u otra agencia que se hiciera cargo de mi reserva.
En otras compañias no se como funciona.
_________________
MIBLOG: https://enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

DIARIO DE UNA TRAVESIA OCEANIC 30 DE JUNIO 2008
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=910

DIARIO DE UNA TRAVESIA ABORDO DEL GEM VENECIA-ISLAS GRIEGAS JULIO 2010
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masterpablito Escribió:
[...]En fin...no sólo han arruinado a muchas empresas del sector que competían con ellos de forma honesta, sino que van a dejar cadáveres de todo tipo por el camino...

Sólo espero que haya justicia y se escarmiente a quien sea responsable...aunque por las conexiones po´líticas de los propietarios tengo mis dudas.


Por cierto, si ya es dificil convencerle a un cliente de que compre a través de una agencia de viajes por temas de garnatía, servicio, etc...como aquí pase algo gordo, veremos qué pasa...

Salu2 a to2

Tienes toda la razón, han hecho muchísimo daño en todo el sector con esa ridícula política tan agresiva de precios (especialmente este verano pasado), vendiendo al neto y por debajo de él con bastante frecuencia donde tan sólo el cliente final se estaba beneficiando de esta guerra. Ha sido un intento desesperado por captar a toda costa ese cliente "mercenario" que no ha provocado otra cosa que alargar esa "muerte anunciada" a la que hace referencia el título del post.

Lo que más pena me da de todo esto es la cantidad de empleados que ahora miran su futuro con preocupación e incertidumbre por culpa de unos directivos ineptos que no han sabido o no han querido saber guiar el barco a buen puerto.

Ojalá el final que se vislumbra no sea el acertado y algún grupo fuerte (llámese Orizonia o cualquier otro) se haga cargo de la crítica situación.

Ánimo a todos los afectados
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Super Expert

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La voz que corre de boca de un comercial que lleva muchos años en el sector (+35 exactamente) es que Marsans, de siempre, ha tenido una "cultura empresarial" rara. Ya eran "raros" cuando era una empresa de autocares y ahí siguen... De momento.

Y por supuesto todo el mundo espera a que caigan para pillar cacho de su cuota de mercado. Que ahora hasta Iberojet (¡Iberojet!) hace 2x1 y cada semana pasan faxes con venta libre de aéreos =Orizonia ya tiene sus propios problemas.
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Vecogu
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Lizardcom Escribió:

Tienes toda la razón, han hecho muchísimo daño en todo el sector con esa ridícula política tan agresiva de precios (especialmente este verano pasado), vendiendo al neto y por debajo de él con bastante frecuencia donde tan sólo el cliente final se estaba beneficiando de esta guerra. Ha sido un intento desesperado por captar a toda costa ese cliente "mercenario" que no ha provocado otra cosa que alargar esa "muerte anunciada" a la que hace referencia el título del post.

Lo que más pena me da de todo esto es la cantidad de empleados que ahora miran su futuro con preocupación e incertidumbre por culpa de unos directivos ineptos que no han sabido o no han querido saber guiar el barco a buen puerto.

Ojalá el final que se vislumbra no sea el acertado y algún grupo fuerte (llámese Orizonia o cualquier otro) se haga cargo de la crítica situación.

Ánimo a todos los afectados

Lizard.com comprendo que esta situación cuanto menos es dificil de llevar por la cantidad de empleos de trabajadores que se pueden perder y por la cantidad de viajeros que pueden ser afectados pero considero una salida de tono llamar a los clientes "mercenarios" simplemente por intentar encontrar el precio mas barato para sus vacaciones.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Lizard.com comprendo que esta situacion cuanto menos es dificil de llevar por la cantidad de empleos de trabajadores que se pueden perder... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?  Publicado: Responder citando

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vecogu Escribió:
Lizard.com comprendo que esta situación cuanto menos es dificil de llevar por la cantidad de empleos de trabajadores que se pueden perder y por la cantidad de viajeros que pueden ser afectados pero considero una salida de tono llamar a los clientes "mercenarios" simplemente por intentar encontrar el precio mas barato para sus vacaciones.

Perdona Vegocu, quizás la sensación que da es esa pero te aseguro que no es el significado que pretendía transmitir. El 95% de la clientela siempre busca el precio más bajo y no por ello los consideramos "mercenarios", porque no lo son, lo normal es el "¿por qué voy a pagar más por lo mismo?" que casi todos practicamos.

Ahora bien, de ese 95% hay un porcentaje mayor o menor (dependiendo de cada área) que toma el trabajo de los profesionales del turismo como si fuera una subasta o un mercadillo y se le estuviera engañando con el precio, llegando a montar más de un espectáculo llamándonos ladrones por 20 euros de diferencia con el precio ofrecido por la competencia.

Te digo esto porque, especialmente este verano, Marsans se ha quedado con más de una venta nuestra por ofrecer paquetes de mayoristas en común con PVP idéntico al nuestro al que han tenido que descontarle parte de su comisión para llevarse al cliente al agua.

Son prácticas que no llevan a ningún lado, pan para hoy y hambre para mañana, dificultando la existencia de muchas pequeñas agencias que llevan a cabo la libre competencia sin "marrulleo" y que tienen que echar el cierre por falta de rentabilidad.
Ir arriba Perdona Vegocu, quizás la sensación que da es esa pero te aseguro que no es el significado que pretendía transmitir. El 95% de la... Lizardcom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?  Publicado: Responder citando

Masterpablito
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Para mí el problema es que marsans no ha vendido bajo precio para llevarse un cliente, sino para hacer cash, para financiarse.

Cuando algo tiene un coste de 100, lo lógico es vender con un margen...podrá ser bajo, pero siempre habrá un pvp mayor que 100. Si se vende por debajo de este coste, ejemplo 90€ es porque:

1.- necesito esos 90€ deseperadamente (pagar empleados, tapar otros agujeros, etc...), aunque esté incurriendo en una pérdida de 10€
2.- puedo tener previsto no pagar a ese proveedor, con lo cual los 90€, son de beneficio total, pues no va a tener un coste (le voy a dejar el cañón...)


El cliente evidentemente sale beneficiado: OJO sólo aquel al que le dan los servicios...por ejemplo AIR COMET, todos los que han viajado bajo coste han resultado beneficiados, pero y qué hay de los que no han podido viajar pues la cía ha cerrado?
Si Marsans echa el cierre a la manera de air comet, resultarán perjudicados algunos clientes. Esto al final es un ´juego de suma cero´:

Descuentos+regalos+ventas bajocoste-clientes en la calle-proveedores sin pagar-lo que me llevo a un paraíso fiscal de forma ilegítima pero muy difícil de probar= 0

No olvidemos que estamos hablando de un complejísimo entramado empresarial, con empresas y delegaciones ubicadas en muchos países, algunos de ellos paráisos fiscales, donde seguir pistas al dinero es muy difícil, casi imposible. Si a esto le sumamos la laxa legislación existente en España respecto a impagos y le añadimos empresarios CON DOS GUEVOS para dejar el ´cañonazo´pues tenemos lo que hay....gente que se está forrando y que se ha forrado con empresas que pierden dinero.

Por otro lado habláis de la compra de la red por parte de ORIZONIA...pero por DIOS, si es que se están cerrando agencias todos los días...pequeñas, medianas, grandes, independientes, de grandes grupos...es que acaso es un buen negocio comprar marsans? una empresa que pierde dinero?

Otra cosa es que como le debe una cantidad enorme de dinero a ORIZONIA, al final la forma de recuperar algo sea quedándose con algo..y ese ´algo´es Marsans...es que si no no cobra nada!!!

Y mientras tanto el ´Presi´de la patronal...negociando??? el qué???


En fin...
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Enlaces Asunto: Re: VIAJES MARSANS, ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA?  Publicado: Responder citando

Pepe_RD
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Mensajes: 51

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No nos engañemos, que nadie vende con perdidas.
Ganar el 1% no es perder, solo es una suposición que las ventas son con perdidas pero realmente quien sabe la comision de ellos? No de Marsans, me refiero a los propietarios, de 100 euros seguro tienen 50 euros en muchas ventas, que a la agencia de viajes le ofrece 30 euros, pero los 20 euros que no aparecen?

Los empleados pueden vender ofreciendo al cliente 29 euros menos o quizas 31 euros menos y para la competencia que tiene los 30 euros le parece que vende con perdidas, No nos engañemos que ellos no tienen la misma comision que los Independientes o lo ofertado a sus propias agencias de viajes, No pregonan su comision ni a sus propios empleados o al final los empleados,saben del negocio lo mismo que ellos, ellos no son Agentes de viajes son empresarios, los agentes a trabajar que es su trabajo
Ir arriba No nos engañemos, que nadie vende con perdidas. Ganar el 1% no es perder, solo es una suposicion que las ventas son con perdidas pero... Pepe_RD Compartir:
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