Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Aracena y la ruta del jamón ibérico ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 5971 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aracena y la ruta del jamón ibérico  Publicado: Responder citando
jmibanez
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muy interesante destino donde planificar una escapada:

https://buscardestinos.blogspot.com/2007/02/aracena-y-la-ruta-del-jamn-ibrico.html

Sacando la lengua
Ir arriba Muy interesante destino donde planificar una escapada: Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aracena y la ruta del jamón ibérico  Publicado: Responder citando

Pedrito28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Bueno deciros que cerca de Aracena (a 38 km) está Monesterio y tienen su día del Jamon a principios de Septiembre donde unas 15000 personas degustan el autentico jamon iberico de bellota. Mi familia compra en Casa Lucas ( www.ibericoscasalucas.com ) y nos salen de lujo los jamones ,ademas el trato es una pasada , es una empresa familiar que solo trabaja calidad.
Espero que os haya valido el consejo

Pedro (Malaga)
Ir arriba Bueno deciros que cerca de Aracena (a 38 km) está Monesterio y tienen su dia del Jamon a principios de Septiembre donde unas 15000... Pedrito28 Compartir:
Enlaces Asunto: Aracena y la ruta del jamón ibérico gastronomía de Huelva  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
No sabía que teníamos hilo de la ruta el jamón! Sacando la lengua

www.hola.com/ ...que=cuerpo

Esta gente propone una rutilla de 3 días con varias sugerencias que incluyen extremadura -buen jamón también!- y portugal

kilometrosquecuentan.com/ ...n-iberico/

Quote::
ruta de 3 días, perfecta para una escapada, que nos hará conocer a fondo el origen y proceso de elaboración del Jamón Ibérico.

Comenzaremos en las sierras del Norte de Huelva, pasando luego a la Dehesa extremeña y finalizaremos en la vecina Portugal, donde también el jamón (“presunto” en portugués) es objeto de una elaboración distinguida.

Quote::
la recomendación es hacerla entre los meses de octubre y febrero. En este tiempo tiene lugar la “Montanera”, el periodo en el cual los cerdos ibéricos campan por la Dehesa y se alimentan de bellotas.

Día 1: Cortegana, Jabugo y Aracena

El primer punto de la etapa es el precioso pueblo de Cortegana, con sus callejuelas serpenteantes, que se van elevando hacia el cerro de su Castillo. Disfrutando del paseo, podemos comprar algún producto del cerdo ibérico y tomar alguna tapa típica, como las Migas con chorizo o los “distraídos” (pan con tocino y tomate).

A escasos kilómetros, en plena naturaleza, se encuentra “Finca Montefrío, un lugar donde disfrutar de la Dehesa en todo su esplendor. Cuentan con Granja ecológica, casas rurales, restaurante, y un espacio para la cría del cerdo ibérico. Especialmente recomendado para ir en familia, con los peques de la casa.

www.fincamontefrio.com/

Por la N-433 nos dirigimos hacia Jabugo, la localidad quizás más conocida en el mundo del Jamón. En ella se encuentran la mayoría de secaderos donde se curan los jamones ibéricos de la Dehesa.

Es casi obligado la visita a alguna de las fábricas/secaderos, como la de Sánchez Romero Carvajal, donde se elabora el afamado jamón “Cinco Jotas”. Durante la misma, conoceremos todas las fases de producción del jamón, y terminaremos con una degustación. Reservas en su web.

www.cincojotas.es/ ...inco-jotas

En Jabugo podemos aprovechar para comer, en la misma bodega Cinco Jotas o en el Restaurante Montesierra. También se puede optar por hacer un “tour” tapeando por los bares del pueblo.


www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Siguiente parada del día, Aracena, la capital de la Sierra y comarca. Llegaremos tras recorrer apenas 20 kilómetros por la N-433, desde Jabugo. Aquí la estrella indiscutible vuelve a ser el cerdo y el jamón ibérico.

En lo alto de la villa se encuentran las ruinas del Castillo, desde donde las vistas son espectaculares. En el polo opuesto, en las profundidades de la tierra, podemos visitar la Gruta de las Maravillas.

No podía faltar el “Museo del Jamón”, donde nos muestran el proceso completo de producción del jamón ibérico. Desde su crianza hasta el consumo final. Toda la información para las visitas en la web municipal.

Para comer/cenar: : Tapas Jesús Carrión, Mesón El Postigo, El rincón de Juan.

Para dormir: La Casa Noble, Finca BuenVino, Hotel Aracena Park.

Día 2: Monesterio, Higuera la Real y Frenegal de la Sierra

Día 3: Barrancos, Capital do Presunto

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba No sabía que teníamos hilo de la ruta el jamón! :P. esta gente propone una rutilla de 3 días con varias sugerencias que incluyen... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aracena y la ruta del jamón ibérico  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Hola.

La semana pasada estuvimos en la Sierra de Aracena, aprovechando un viaje a las Minas de Riotinto. Nos alojamos una noche en Aracena, en el Hotel Rutal Molino del Bombo. Está en la parte alta del pueblo, pero se llega al centro en cinco minutos caminando (hay cuestas, claro, como en casi todos los pueblos serranos andaluces). Un lugar muy agradable y cómodo (los colchones comodísimos). Nos costó 66 euros la noche en habitación doble.

Merece la pena visitar esta localidad y todo su entorno, los paisajes son imponentes. Aparte de ver el casco viejo, hay dos visitas imprescindibles: la Gruta de las Maravillas (10 euros) y la zona del Castillo, desde las que se divisa buena parte de la sierra y todo el pueblo. No hace falta entrar en el castillo para disfrutar de las panorámicas (lo digo por si no está abierto), desde el exterior se ve todo estupendamente.

La segunda noche nos alojamos en Cortegana, otro de los pueblos serranos. Estuvimos en el Hotel Sierra Luz, de tres estrellas, un edificio moderno con jardines. Está bien. Nos costó 72 euros la noche. Se llega al centro caminando en unos diez minutos. El problema fue que al ser fin de semana tenían cortadas algunas calles y también había obras, conlo cual era complicado pasar con el coche y el navegador se perdía, lo que nos hizo dar mil vueltas. Merece mucho la pena subir al castillo. Aunque la zona de las murallas está en obras, el interior está rehabilitado, se puede visitar (2 euros) y presenta unas vistas imponentes.

También estuvimos en Almonaster la Real, incluido en la Asociación de los pueblos más bonitos de España. Y realmente lo es, muy bien preparado y con miles de flores por todas partes. Su principal atracción es la Mezquita, una de las mejor conservadas de España. Se ubica en un cerro, con unas vistas impresionantes. Allí también está la plaza de toros. La visita es gratuita.

Pese al calor, nos gustó mucho la zona, en la que se puede degustar el inigualable jamón de Jabugo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. La semana pasada estuvimos en la Sierra de Aracena, aprovechando un viaje a las Minas de Riotinto. Nos alojamos una noche en... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube