Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Avion-Plane Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje? Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).

Foros de Viajes Los Viajeros y sus DerechosForo de Denuncias o Malas Experiencias
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Alojamientos - Bonos - Cruceros
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje? Publicado: Jue, 11-02-2010 19:28 Compartir
George1966
New Traveller
George1966
New Traveller
Mensajes: 4
Registrado: Feb 04, 2010


Hola, escribos mi historia por si alguien me puede orientar.
Contrate un viaje de ida y vuelta con escalas a Viena, mis dos hijos, mi mujer y yo, con la empresa Govolo, la ida, a las 14 horas con Air berlin, salio de Málaga 1,20 horas tarde, llegamos a Dusseldorf y el enlace se habia ido, nos dejaron solos sin indicaciones y nos buscamos la vida, saliendo a las 8 de la tarde con Austrian line hacia Viena. Cuando llegamos nuestras maletas no aparecieron, hicimos la reclamacion y nos fuimos al hotel. Las maletas llegaron 2 dias despues. A la vuelta les reclame un importe de 2000 euros, con facturas y gastos justificados, tanto al seguro contratado con Govolo, como a la compañia air berlin.
La compañia de seguros me ha abonado 400 euros, pese a que, segun la poliza tengo derecho a todo lo reclamado. Air berlin me dice que ellos no son responsables de nada que le reclame a Austrian line, pero ahora estoy fuera de fecha si intento reclamarles.
Alguien me puede ayudar.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje? Publicado: Jue, 11-02-2010 20:01 Compartir
Venezia22
Super Expert
Venezia22
Super Expert
Mensajes: 333
Registrado: Dic 21, 2008
Ubicación: MADRID

El responsable es la compañía a quien le diste las maletas.

Respecto al seguro suele haber unos límites por pasajero. Lo que te tiene que devolver la compañía es por artículos de primera necesidad (2000eur en 2 días para 4 personas me parece un gasto exagerado en artículos de primera necesidad por muy caro que sea Viena)

_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje? Publicado: Jue, 11-02-2010 21:22 Compartir
George1966
New Traveller
George1966
New Traveller
Mensajes: 4
Registrado: Feb 04, 2010


Muchas gracias por responderme.
Entonces debo insistirle a Air berlin, aunque se niegue?

Lo de los 2000 euros, realmente es que me he quedado corto, ya que fuimos a Viena del 23 al 27 de diciembre, teniamos una cena-concierto contratada para el 24 (nochebuena) en un salon donde no podiamos ir con vaqueros, tenis y polares. Total que tuvimos que comprar toda la ropa en 24 por la mañana. Y otra cosa, quizas la mas importante, es que una de las maletas llevaba comida para mi hijo menor que es celiaco, pan, bolleria y embutidos especiales sobre todo para las cenas que pensabamos hacer en el apartahotel donde nos hospedabamos. Al final contactamos con la asociacion de celiacos de Viena y nos recomendaron restaurantes donde comer y cenar sin problemas, gastandonos mas de la cuenta. Igualmente en las maletas ivan unos regalos de Navidad que tuvimos que suplir con algunos detalles que compramos innecesariamente.
En definitiva que fue un viaje bastante mas caro de lo previsto por circunstancias, que vale no son de 1ª necesidad, pero el caso es que tuvimos que desembolsar mucho dinero debido al retraso de las maletas.
Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje? Publicado: Vie, 12-02-2010 19:21 Compartir
Venezia22
Super Expert
Venezia22
Super Expert
Mensajes: 333
Registrado: Dic 21, 2008
Ubicación: MADRID

Sacado de la web de Aena:
De acuerdo con la normativa comunitaria, que incorpora al ámbito europeo el Convenio de Montreal, la responsabilidad del transportista por retraso, destrucción, pérdida o daños del equipaje se limita a 1.000 derechos especiales de giro (DEG) por pasajero (unos 1200eur)

Leete tambien:
revista.consumer.es/we... /70616.php

_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje? Publicado: Sab, 13-02-2010 10:33 Compartir
George1966
New Traveller
George1966
New Traveller
Mensajes: 4
Registrado: Feb 04, 2010


Hola, de nuevo agradezco mucho la información facilitada.
He vuelto a reclamarles tanto al seguro ( un mayor importe ), como a la compañia aerea, Air berlin, para que reconsidere su postura y reconozca su responsabilidad.
El enlace es buenisimo, con una información clara y concisa.

Muchas gracias. Si me indemnizan prometo comentarlo para que mi experienza les sirva a otros viajeros.

Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje? Publicado: Lun, 15-02-2010 14:55 Compartir
Sure
Super Expert
Sure
Super Expert
Mensajes: 253
Registrado: Oct 17, 2007


Hola George.. air berlin te facilitó el siguiente enlace al perder el que tenías contratado inicialmente? Porque si no es así, es algo que debes reclamarles.

Con respecto a los seguros, es lo que te comentaban por aqui.. hay unos límites de cobertura que dependen del tipo de seguro que contrates y de su valía.

_________________
2006 - Costa Este Canada
2007 - Noruega
2008 - Francia - Irlanda - Cuba
2009 - Suiza - Tailandia
2010 - Francia - Mexico
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje? Publicado: Lun, 15-02-2010 14:57 Compartir
Sure
Super Expert
Sure
Super Expert
Mensajes: 253
Registrado: Oct 17, 2007


Sure Escribio:
Hola George.. air berlin te facilitó el siguiente enlace al perder el que tenías contratado inicialmente? Porque si no es así, es algo que debes reclamarles.

Con respecto a los seguros, es lo que te comentaban por aqui.. hay unos límites de cobertura que dependen del tipo de seguro que contrates y de su valía.

perdon, air berlin es responsable del enlace unicamente si lo ofertaba él como vuelo de conexion a viena. se me olvidó comentarlo..
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje? Publicado: Mar, 16-02-2010 20:03 Compartir
George1966
New Traveller
George1966
New Traveller
Mensajes: 4
Registrado: Feb 04, 2010


Hola Sure, yo contrate con Govolo la ida y la vuelta a Viena, era con Air berlin y yo solo elegi las horas de salidas, los enlaces venian puestos, en la ida lo haciamos en Dusseldorf y a la vuelta en Tegel (Berlin). En el aeropuerto de Málaga, antes de salir, preguntamos, porque veiamos la posibilidad de perder el enlace, y nos informaron de que en Dusseldorf nos dirigieramos a los mostradores de Air berlin donde ya nos tendrian preparados otros billetes para continuar el viaje hacia Viena.
Llegamos a Dusseldorf, nos dirigimos a Air berlin, nos mandaron a Lufthansa, de alli otra vez a Air berlin y luego a Austrian Line. En todas estas idas y venidas eran colas donde perdiamos tiempo y los nervios. Por fin nos dieron unos billetes para Viena, no sin antes comentarnos que en Air berlin nos tenian que haber dado unos billetes para canjearlos por los suyos.
Saliamos a las ocho, eran las 7.15 h., nos fuimos corriendo al embarque, y cuando pasamos todos los controles y llegamos para entregar los billetes, nos dicen que no son validos, pedimos explicaciones y nos dicen que esperemos, eran las 8, nos dejaron para el final y creo que por lastima, nos volvieron a hacer otros billetes, el avion despego a las 8.15h.
En la carta de reclamación a Air berlin tambien se lo hemos contado todo, ya que tenian que haber gestionado el enlace de todos los pasajeros, puesto que en el avion de Austrian line coincidimos con viajeros que fueron con nosotros en el avion de Málaga, pero que tuvieron más suerte en el mostrador de Air berlin y les dieron los billetes para canjearlos en Austrian line.
Nos hicieron pasar un calvario sin necesidad.
Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes Los Viajeros y sus DerechosForo de Denuncias o Malas Experiencias
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Alojamientos - Bonos - Cruceros
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3282 Lecturas - Última modificación: 16/02/2010




RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Esl Idiomas - Bnext Marruecos - Assist Med - British Airways - Hostelworld - Xcape
Últimas búsquedas por topics: Ahi Club - Logitravel - Airbnb - 3000km - Argus - Booking


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?
Título - Descripción Localización Autor
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(15093 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Global
Global
Nari85
nari85
Comprar Viajes en Internet y que no te timen Valoración: 5.0(22760 Lecturas)
Algunos consejos para comprar seguro y más barato vuelos hoteles o viajes en Internet, evitando timos y engaños. Alguna de estas recomendaciones están basadas en la experiencia de los últimos fraudes detectados, otros son de simple sentido...
Global
Global
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad