Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Lo mas interesante de Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 8 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 1262158 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Lo mas interesante de Marrakech  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
mikethecat Escribió:
Hola a todos los foreros/as.
Antes de nada daros las gracias por vuestro tiempo.
En mayo tengo pensado hacer una escapadita de 4 o 5 días y tengo la duda entre ir de nuevo a Marrakech, que ya lo conozco pero me fascinó o Casablanca que aun no lo conocemos. Acepto cualquier otra sugerencia.
Os agradeceria me ayudaseis un poco a decidirme con vuestras experiencias y consejos.
Un saludo
Mike (tapy2@yahoo.es)

Desde Casablanca, y con cuatro o cinco días, además de Rabat por proximidad, hay varios lugares curiosos a visitar, diferentes, con menos glamour y quizá mas desconocidos, pero no por ello menos interesantes, ya que Marruecos, es mucho mas que los sempiternos destinos, tan recomendados y visitados :

Sin alquilar coche :

* Rabat, situada a escasos 90 km de Casablanca y bien comunicada por tren (hay navettes cada media hora, www.oncf.ma ), que podrás visitar en un día bien aprovechado, a costa de patear un poco
( www.losviajeros.com/ ...p?t=121580 )

* Menos conocido, pero no por ello menos interesante, es, desplazarse a Azemmour y a El Jadida, ambas al sur de Casablanca, ambas sobre la costa y ambas pertenecientes a la ruta atlántica de ciudades fortificadas (ocupadas por los portugueses), desde Assilah hasta Agadir, pasando por Safi y Essaouira.
Están a 75 y 95 km respectivamente, de Casablanca; bien comunicadas por tren, carretera y autopista de peaje.

EL JADIDA :
La fortaleza portuguesa de El Jadida, de origen almohade antes de ser tomada y fortificada por los portugueses), fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; conserva, todas sus murallas y 4 de los cinco bastiones originales (construidos para soportar los largos asedios de las tribus de la region llamada Doukkala), entre ellos los de San Sebastián y del Angel (muy buenas vistas y fotografía), todos ellos de origen barroco y es una de las tres ciudades africanas (junto con Melilla y Safi) que tienen restos de arquitectura gótica; el Aljibe, (visita 10 mad) construido para ser un depósito-almacén, acabó convirtiéndose en cisterna; olvidado en la memoria, fué re-descubierto a principios del XX y su arquitectura, gótica, es espectacular; así mismo, a su lado están los graneros y el molino todo ello en edificios que siguen el mismo patron de arquitectura. La visita de El Jadida, (cuyo nombre significa La Nueva), solo por este motivo, merece la pena; el puerto (con infinidad de bares para comer bien, barato y sin alcohol), centro ciudad y playas (el paseo marítimo y jardines incluidos) y la Iglesia cristiana de la Asunción delante de la cual hay una mezquita cuyo minarete es de planta pentagonal, son otros de sus atractivos; todo se puede hacer a pié y no se necesita guía para nada; la seguridad es buena.
Si se dispone de coche, es bonito hacer la ruta de la costa desde Casa a El Jadida y visitar ambos sitios.
El Jadida es lugar de residencia de mucho francés jubilado que, nostálgico de tiempos pretéritos, ha recuperado las casas y edificios de estilo neocolonial para vivir allí con cuatro duros; en verano (julio y agosto) desaparecen y regresan a su pais, entre otras cosas por la masificación que supone el turismo local, tanto residente como emigrante, que ha hecho de la ciudad un destino vacacional; playas y locales a tope, calor sofocante.
Para los enamorados del cine, citar que, algunas de las escenas de la película Otelo de Orson Welles (las del hammam), fueron filmadas en el Aljibe, aunque la película en sí, fué filmada en Essaouira, no en El Jadida.
En Essaouira hay, además, un hotel, que se llama Hotel de la Plage, al lado del cual hay una estatua conmemorativa de este hecho; el bar del hotel se llama Orson Welles; así mismo, el Essaouira se halla la plaza de Orson Welles, (auqnue no tiene nada de particular) cerca de la Plaza Moulay Hassan que dá acceso a la medina por delante del puerto.
Sugiero en El Jadida, el Rte La Bellevue, en la Ave Mohamed VI; pescado y marisco a precios mas que razonables, alcohol incluido.

AZEMMOUR : con presencia cartaginesa, también fué tomada por los portugueses. En la Medina están las ruinas de Dar el Baroud (Casa de la Pólvora); desde su torre (machacada) hay una magnífica vista sobre la ciudad y el río. En el pasado, las murallas de la Medina rodeaban también al barrio judío, (sinagoga incluida y 20 mad por entrar), reconocible por sus inscripciones en hebreo. Hacer el recorrido por el camino de ronda de las murallas (completamente deteriorado) e ir a las playas de Haouzia, son otras posibilidades; no obstante Azemmour se ha degradado bastante estos dos últimos años y su medina (casco antiguo portugués) está bastante deteriorado y hay que ir con cuidado ya que hay presencia de elementos no muy deseables, drogadictos y un sinfín de guías callejeros que no auguran nada bueno; es una visita no muy aconsejable, sobre todo para inexpertos en Marruecos.



MOHAMMEDIA : * Un día de playa y una buena comida, en Mohammedia, (Restaurantes Du Port, Le Vieux Port y el Restaurande del Parque, así como la Brasserie du Parc (cervecería... En el interior claro, ...son sus ofertas mas interesantes) , a 25 km al norte de Casablanca, en la misma ruta que Rabat y comunicada por tren (misma línea que para ir a Rabat).
A nivel turístico tienen mucho menos que ver que El Jadida, (por no decir casi nada), ya que su principal atractivo es un paseo bien cuidado y ajardinado (donde hay una iglesia cristiana y la tumba al soldado desconocido), repleto de bares y heladerias y lleno de vida y colorido en verano, y la playa al lado del puerto de pescadores (donde se pueden comer unas sardinas a la brasa, exquisitas, recién pescadas y servidas sobre un trozo de papel que hace las veces de servilleta, sentado en cualquiera de las destartaladas mesas que tienen los chiringuitos del puerto, siempre y cuando no se tengan manias.... Sobre todo con los olores...), así como la Fedala (kasbah antigua con edificios de estilo portugués).
Tiene un par o tres de buenos restaurantes para comer, de los cuales yo me inclino por el Rte Du Port o el Rte du Parc.
Haciendo esquina con el Restaurante du Parc, hay un bar donde sirven alcohol (cierra pronto); cerveza Special (marroquí), servida fria y acompañada de aceitunas u otras tapitas, a precios locales (16 mad, el botellín de 25 cl); la Heineken de 25 cl a 23 mad.

Es una ciudad industrial (tiene la mayor central térmica para producción de electricidad de Marruecos, refineria y puerto de entrada de crudo) que, poco a poco, va recuperando una parte de su territorio como residencial (primera residencia como alternativa a Casa); no obstante, a nivel turístico (segunda residencia) tiene la competencia de Bouznika, a 6 km al norte, con playas muy cuidadas, chiringuitos en ellas y todo tipo de material para alquilar : motos de agua, tablas de surf, etc...
En verano, está literalmente tomada por el turismo local; tanto los residentes en el pais como los emigrantes que vuelven para pasar sus vacaciones...

Con alquiler de coche :

Alquilar un vehículo, además de hacer las rutas propuestas, permite bajar desde El Jadida hacia Safi (140 km de ruta costera, fácil de hacer y en buen estado) e incluso Essaouira (125 km más, de ruta costera fácil y buena); hasta Agadir ya hay 165 km más. Toda la ruta es interesante de hacer, no es complicada y tiene un buen montón de rincones curiosos a ver.

OUALIDIA : a medio camino entre El Jadida y Safi (a unos 78 km aprox de la primera), está el pueblo de Oualidia (entrar en el pueblo y descender hacia la playa, es decir, Oualidia Plage), un paraiso perdido en la costa, masificado en verano, y con una bahia de aguas protegidas y calmadas (algo parecido a una laguna interior abierta al mar), y playas mas que aceptables; además, se come muy bien, pescado y marisco, siendo las ostras su punto fuerte y muy baratas, aunque, como en todo y en todos lados, ya también hay mucho mito en ello.....).
Una sugerencia para comer y dormir : el hotel Restaurante L'Hippocampe, (+212 (0) 523 366 108 / 499) en la Route du Palais, muy cerca del Palacio Real (no visitable); vamos que la calle que lleva a dicho Hotel, se acaba enfrente mismo de la verja de entrada a dicho Palacio y es, evidentemente, paralela a la playa..... En primera linea de mar. Si se pasa por ahí y se decide comer o cenar, hacerlo en la terraza, si el tiempo lo permite, enfrente mismo de la bahia (se accede directamente desde ella a la playa, bajando 4 escalones); mejor cenar, empezando un poquito antes de la puesta de sol (no olvidar la cámara de fotos); como en Marruecos el horario de comidas y cenas es muy francés, en mayo se puede hacer, por horarios, perfectamente. Mucho mejor, en mi opinión, que L'Initiale, también en Oualidia Plage.

SAFI : es la menos valorada de las ciudades amuralladas de la costa atlántica, por ser mas conocida por su industria y su puerto "industrial" que por su interés turístico; Safi, fué ocupada por los portugueses de manera efímera, quienes la fortificaron, en el XVI, para abandonarla poco tiempo después; fué el puerto de salida de las mercancias que venian de Marrakech, hasta que se construyó el puerto de Essaouira, lo que provocó que Safi perdiera pujanza; ya en el XX se amplió y modificó el puerto, pasando a convertirse en el puerto industrial que es actualmente, además de puerto pesquero y conservero (sardina sobre todo), aunque la pesca ha decaido bastante desde el 2008 en esa zona, llegando a provocar alguna que otra revuelta en ese año, a causa del paro, saldada con contundencia.
Safi es conocida por su cerámica (de elaboración artesanal-rural) y su excelente arcilla (junto con Fès Marrakech y Salé), pero curiosamente no evolucionó hasta que llegaron, a fines del XIX, maestros alfareros venidos de Fès. En la medina se pueden ver algunos hornos aún en servicio. Se puede visitar la escuela de la cooperativa de los alfareros, para ver el proceso que se sigue en la fabricación de la cerámica.

El Museo Nacional de la Cerámica, enclavado en la Kechla, fortificación portuguesa, residencia del Gobernador, que domina la ciudad, merece una visita; el museo está bien estructurado, explicado e iluminado e, incluso, en su patio central (de armas) tiene una pequeña mezquita (en servicio). El Castillo del Mar, bastión construido al borde del mar por los portugueses, también merece una visita.
La medina, aunque no comparable a las mas conocidas en Marruecos, es, en mi opinión, mucho mas "auténtica", precisamente por el hecho de estar mucho menos "masificada" a nivel turístico; rodeada por la muralla portuguesa bien conservada, se puede ver en ella como se integró la arquitectura europea (portuguesa) con la árabe.

La calle del Zoco (Souk) es la calle principal de la Medina y en ella está la capilla portuguesa gótica, que pertenecía a la Catedral; junto con la Plaza de la Independencia, es el lugar donde se encuentran representados todos los gremios artesanales, además de infinidad de tenderetes, lo que le da mucha vida y colorido.
La puerta Bab Chaaba, sita en dicha calle, es la mas espectacular y conduce a la colina de los alfareros. Delante de ella hay un parking vigilado donde estacionar si se va en coche.

Un buen restaurante para comer, con una buena relación calidad precio es la Maison Rte du Pecheur, en la Rue de la Crête esquina con la Route Vert Sidi Bouzid ( +212 (0) 544 610 291), al lado de la Delegación de Pesca Marítima, sobe el puerto y muy cerca, también, de la Colina des Potiers,,cuyos arcos también merecen una visita.
Además, dispone de habitaciones (tipo apartamento), en el mismo edificio, remodeladas en el 2008.
El mismo popietario tiene el Restaurante du Potier al lado mismo de la puerta de Bab Chaaba, donde se come bien y a precios baratos (no alcohol).
Una sugerencia de alojamiento en Safi : Hotel Atlantique Panorama, ( www.hotel-atlantique-panorama.com ) en la
Route Sidi Bouzid, saliendo de la ciudad en dirección a El Jadida por la costa; enclavado en alto, tiene unas espectaculares vistas sobre la ciudad.

Desde Casablanca a Fès, aún y cuando se disponga de coche y haya autopista, los 300 km que las separan requieren no menos de 4 o 5 horas, dependiendo de las puntas de tráfico, sobre todo en el by-pass de Rabat, 41 km de punta a punta, limitado, controlado y con mucha densidad de tráfico. En tren, entre 3 horas y media y cuatro horas (dependiendo del tren, salvo retrasos) y en bus o grand taxi, ni idea, pero no creo que menos de 5/6 horas. Los Grand Taxi, (y los autobuses), en teoria, tienen limitada la velocidad a 90 km, por lo que, en autopista, debido a los controles, suelen andar con mas cuidado.

Última edición por Australs el Mar, 16-11-2010 19:31, editado 1 vez
Ir arriba Desde Casablanca, y con cuatro o cinco dias, además de Rabat por proximidad, hay varios lugares curiosos a visitar, diferentes, con menos... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Xoanlourenzo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Ola, alguien sabe si en los hoteles puedes dejar guardado tu equipaje mientras te vas tres días a ascender el Toubkal.
Ir arriba Ola, alguien sabe si en los hoteles puedes dejar guardado tu equipaje mientras te vas tres días a ascender el Toubkal. Xoanlourenzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola me ha surgido una pregunta que puede parecer algo tonta, pero estoy leyendo y leyendo foros y es cuestion de pragmatismo.

Me he leido las 90 hojas de este hilo, es recomendable que me lea también las archivadas respecto a otros años? tengo mucha información ya acumulada, pero la verdad que quiero que salga bien el viaje, me los leo o es repetición de lo expuesto en este?

Muchas graciasy de nuevo enhorabuena por este hilo, puede parecer una tonteria pero cuando se me ocurrio el viaje, este foro me animo a decidirme por tantas opiniones buenas.
Ir arriba Hola me ha surgido una pregunta que puede parecer algo tonta, pero estoy leyendo y leyendo foros y es cuestion de pragmatismo. me he... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
coolture Escribió:
hola me ha surgido una pregunta que puede parecer algo tonta, pero estoy leyendo y leyendo foros y es cuestion de pragmatismo.

Me he leido las 90 hojas de este hilo, es recomendable que me lea también las archivadas respecto a otros años? tengo mucha información ya acumulada, pero la verdad que quiero que salga bien el viaje, me los leo o es repetición de lo expuesto en este?

Muchas graciasy de nuevo enhorabuena por este hilo, puede parecer una tonteria pero cuando se me ocurrio el viaje, este foro me animo a decidirme por tantas opiniones buenas.

Pues la verdad es que no se que decirte.-
Si ya tienes toda la información que necesitas ¿para que buscar mas?
Tal vez seria conveniente que la ordenaras y si te falta algo podrías leer los diarios.- ¿Que te parece?
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues la verdad es que no se que decirte.- Si ya tienes toda la información que necesitas ¿para que buscar mas? Tal vez seria conveniente... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
hola me ha surgido una pregunta que puede parecer algo tonta, pero estoy leyendo y leyendo foros y es cuestion de pragmatismo.

Me he leido las 90 hojas de este hilo, es recomendable que me lea también las archivadas respecto a otros años? tengo mucha información ya acumulada, pero la verdad que quiero que salga bien el viaje, me los leo o es repetición de lo expuesto en este?

Muchas graciasy de nuevo enhorabuena por este hilo, puede parecer una tonteria pero cuando se me ocurrio el viaje, este foro me animo a decidirme por tantas opiniones buenas.

Hola coolture,

¿Has visto el resumen de este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865 ?
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Hola coolture, ¿Has visto el resumen de este hilo ? HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Marrakech en breve!!!!  Publicado: Responder citando

Renacuaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
IvanVL Escribió:
Buenos dás,

Somos una pareja que vamos a viajar a Marrakech del 26 de marzo al 2 de abril, y tenemos unas cuantas dudas...Lo primero es saber que tiempo hara más o menos por esas fechas!

Las dos primeras noches la pasaremos en el riad "JNANE MOGADOR", a ver si alguien que halla estado nos pueda dar su opinión, y nos dedicaremos a visitar marrakech....Después tenemos previsto realizar una excursión al desierto de 3 días y 2 noches con "GOMOCO" porque creemos que la relación servicio/precio (98€ persona) esta muy bien; la única pega es que nos gustaría pasar las dos noche en jaima, en vez de pasar una y otra en hotel, el itinerario que haremos esta aquí:

www.gomoco.net/ ...aMerzouga1

Bueno a ver que os parece, y si sabéis alguna opción mejor avisar, por cierto cuando realicemos el viaje al desierto, las maletas esos tres días nos la llevan la empresa del viaje o debemos buscar un riad en el que dejarlo¿*??!!!

Después nos quedarían 2 días que dedicaremos, a visitar essouri y algo más como las cascadas....estos dos últimos días no los tenemos muy claro, a ver si nos podéis orientar muchas gracias!!!


Hola!! oye he visto la exursion que haceis y tiene muy buen precio. Sabes si hablan español???

Gracias!!!
Ir arriba Hola!! oye he visto la exursion que haceis y tiene muy buen precio. Sabes si hablan español??? Gracias!!! Renacuaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Nicolasa240110
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola.
He estado leyendo vuestro foro y esta genial..enhorabuena !!!
Queria haceros un preguntilla para le gente q ya he estado en Marraquech..es seguro verla o visitar la ciudad sola?
Tengo pensado ir unos días y voy a ir sola ( chica joven)

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola. He estado leyendo vuestro foro y esta genial..enhorabuena !!! Queria haceros un preguntilla para le gente q ya he estado en... Nicolasa240110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Migelcf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muy buenas de nuevo,con respecto al transporte desde el aeropuerto,por lo que leo en el foro ademas del taxi,se puede coger el autobus nº19,nuestro hotel es el KENZI FARAH en la avenida del presidente kennedy.Podriamos cogerlo??? Donde deberiamos bajarnos....??
Gracias de antemano.
Ir arriba Muy buenas de nuevo,con respecto al transporte desde el aeropuerto,por lo que leo en el foro ademas del taxi,se puede coger el autobus... Migelcf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Hayati.......Me he metido en este foro por curiosidad. No se si llegaré algun día a visitar Marruecos; pero si lo hago serás mi referencia. Me rindo a tus piés ¡vaya curro te has tomado con lo que tu llamas resumen!
¿ Resumen? es mucho más detallado que algunas mini-guias ofertadas por compañías aéreas o agencias de viaje.
Si algún día los moderadores del foro ( de todos los destinos... Y he buceado en más de dos ) establecen un premio a las mejores intervencioners ,la tuya estaría a la cabeza. No es solo lo que aportas, la pulcritud, el orden, los detalles, la cantidad, diversidad......es la clara voluntad de compartir. Chapó!.
En caso de ir, sin dudarlo, imprimiré tu resumen. Creo que no necesitaré mucho más.
Ir arriba Hayati.......Me he metido en este foro por curiosidad. No se si llegaré algun dia a visitar Marruecos; pero si lo hago serás mi... Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
migelcf Escribió:
Muy buenas de nuevo,con respecto al transporte desde el aeropuerto,por lo que leo en el foro ademas del taxi,se puede coger el autobus nº19,nuestro hotel es el KENZI FARAH en la avenida del presidente kennedy.Podriamos cogerlo??? Donde deberiamos bajarnos....??
Gracias de antemano.

En esta página tienes un mapa del recorrido del bus nº 19 para que le eches un ojillo, el bus cuesta 20 Dirhams. Guiño
Ir arriba En esta página tienes un mapa del recorrido del bus nº 19 para que le eches un ojillo, el bus cuesta 20 Dirhams. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
nicolasa240110 Escribió:
Hola.
He estado leyendo vuestro foro y esta genial..enhorabuena !!!
Queria haceros un preguntilla para le gente q ya he estado en Marraquech..es seguro verla o visitar la ciudad sola?
Tengo pensado ir unos días y voy a ir sola ( chica joven)

Muchas gracias de antemano

Hola nicolasa240110,

No creo que tengas ningún problema por ir sola a Marrakech. Mira los comentarios que han hecho otros foreros sobre el particular:
www.losviajeros.com/ ...+marruecos
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Hola nicolasa240110, No creo que tengas ningún problema por ir sola a Marrakech. Mira los comentarios que han hecho otros foreros sobre... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
txeli Escribió:
Hayati.......Me he metido en este foro por curiosidad. No se si llegaré algun día a visitar Marruecos; pero si lo hago serás mi referencia. Me rindo a tus piés ¡vaya curro te has tomado con lo que tu llamas resumen!
¿ Resumen? es mucho más detallado que algunas mini-guias ofertadas por compañías aéreas o agencias de viaje.
Si algún día los moderadores del foro ( de todos los destinos... Y he buceado en más de dos ) establecen un premio a las mejores intervencioners ,la tuya estaría a la cabeza. No es solo lo que aportas, la pulcritud, el orden, los detalles, la cantidad, diversidad......es la clara voluntad de compartir. Chapó!.
En caso de ir, sin dudarlo, imprimiré tu resumen. Creo que no necesitaré mucho más.

Avergonzado Avergonzado Avergonzado ¡¡Muchísimas gracias!! Avergonzado Avergonzado Avergonzado
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba HAYATI escribió: ¡¡Muchísimas gracias!! HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Algunas Dudas sobre Marrakech !!!  Publicado: Responder citando

Lubru77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, tengo viaje marcado, para mi y para mi mujer en junio, a marrakech...no voy en plan de aventura, me voy a hospedar en un hotel en la zona de hivernage, Hotel Golden Tulip Farah, pero quiero visitar todos los días la medina y quiero hacer una excursion a Quarzazate !

Me gustaria hacerte un par de preguntas, la primera es muy importante porque tengo panico a las serpientes, y he lleido por algunos foros que por veces te las meten en el cuello,
1 - como hago para evitar eso, o sea para evitar los encantadores de serpientes ?
2 - Hay peligro pasear por la noche en el barrio de hivernage ?
3 - si contrato la excursion de un día a quarzazate me dara tiempo de ver los estudios de cine ? quanto se paga por la entrada ?
4 - En marrakech en general es peligroso pasear solos (mi mujer y yo) ?

Gracias
_________________
2005 - Republica Dominicana (Punta Cana)
2007 - Tunez (Hammamet, Tunez, Sidi Bou Said, Cartago)
2009 - Tenerife (Puerto de la Cruz, Playa de los Cristianos)
2010 - Marruecos (Marrakech, Quarzazate)
Ir arriba Hola, tengo viaje marcado, para mi y para mi mujer en junio, a marrakech...no voy en plan de aventura, me voy a hospedar en un hotel en... Lubru77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En este hilo encontraras respuesta a tus dudas
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba En este hilo encontraras respuesta a tus dudas Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algunas Dudas sobre Marrakech !!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
Lubru77 Escribió:
Hola, tengo viaje marcado, para mi y para mi mujer en junio, a marrakech...no voy en plan de aventura, me voy a hospedar en un hotel en la zona de hivernage, Hotel Golden Tulip Farah, pero quiero visitar todos los días la medina y quiero hacer una excursion a Quarzazate !

Me gustaria hacerte un par de preguntas, la primera es muy importante porque tengo panico a las serpientes, y he lleido por algunos foros que por veces te las meten en el cuello,
1 - como hago para evitar eso, o sea para evitar los encantadores de serpientes ?
2 - Hay peligro pasear por la noche en el barrio de hivernage ?
3 - si contrato la excursion de un día a quarzazate me dara tiempo de ver los estudios de cine ? quanto se paga por la entrada ?
4 - En marrakech en general es peligroso pasear solos (mi mujer y yo) ?

Gracias

Hola Lubru77,

1. Serpientes: Si te dan tanto pánico las serpientes no frecuentes la Plaza Jemaa El Fna durante el día, ya que, además de las que tienen en el suelo en los puestos donde están los "encantadores de serpientes", éstos se pasean por los aledaños al mismo con serpientes en la mano para atraer a los turistas, y no se cortan un pelo y te las ponen en el cuello (no las confundas con las serpientes de madera --muy bien hechas por cierto-- que continuamente te ofrecen en la plaza y por todos lados (más de un grito se escucha de gente que se cree que son de verdad). Te propongo algo para que ni las veas: bordea la plaza y no la atravieses (ve siempre pegado a las tiendas y demás edificaciones). Un buen método para saber si están o no es escuchar si los encantadores de serpientes tocan sus instrumentos musicales (no se como se llaman, pero se les oye desde lejos). En todo caso, al caer la tarde se marchan.

2. Seguridad en la zona de Hivernage. No creo que tengas ningún problema. Es una zona residencial y tranquila.

3. Excursión a Ouarzazate: Ouarzazate está a 204 Kms. De Marrakech, pero se tarda unas tres horas y media en llegar. Se puede hacer la excursión desde Marrakech y volver en el día, pero es un poco paliza.

4. Marrakech es bastante seguro (aunque este último año se ha producido algún que otro atraco a turistas). Reconozco que por la noche la Medina asusta un poco, pero voy a Marrakech desde hace muchos años y nunca he tenido ninguna experiencia "desagradable". Veréis muchos mendigos durmiendo por la calle, algún borracho, pero no os dirán nada. A lo sumo os pedirán una limosna. Tened sentido común y no os pasará nada.

Hay muchísima policía (más de la que pensáis, ya que hay muchos de paisano). En cuanto ven que alguien se "desmarca" le detienen y le llevan en un furgón (... No les envidio la experiencia).

Solamente tened cuidado en la Plaza Jemaa El Fna. Hay cientos de carteristas. Mi mujer y yo nos divertimos muchas veces intentando adivinar quién es y quién no (y muchas veces acertamos). Por lo general, no hay atracos, pero la cartera o el bolso te desaparece por arte de magia. Son realmente muy buenos. Los he visto muchas veces pasándose las carteras que acaban de robar, y desparecen en décimas de segundo.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Hola Lubru77, 1. Serpientes: Si te dan tanto pánico las serpientes no frecuentes la Plaza Jemaa El Fna durante el día, ya que, además de... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Lubru77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar, entonces por el día puedo circular la plaza junto a las tiendas y ir a los zocos sin tener que encontrarme con las serpientes ?

Entonces por la noche no hay encantadores de serpientes ?
_________________
2005 - Republica Dominicana (Punta Cana)
2007 - Tunez (Hammamet, Tunez, Sidi Bou Said, Cartago)
2009 - Tenerife (Puerto de la Cruz, Playa de los Cristianos)
2010 - Marruecos (Marrakech, Quarzazate)


Última edición por Lubru77 el Mie, 24-03-2010 14:34, editado 1 vez
Ir arriba Muchas gracias por contestar, entonces por el dia puedo circular la plaza junto a las tiendas y ir a los zocos sin tener que encontrarme... Lubru77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
No, no Hayati.....Gracias, a tí. Y muchas además.
Ir arriba No, no Hayati.....Gracias, a tí. Y muchas además. Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
Lubru77 Escribió:
Muchas gracias por contestar, entonces por el día puedo circular la plaza junto a las tiendas y ir a los zocos sin tener que encontrarme con las serpientes ?

Entonces por la noche no hay encantadores de serpientes ?

Hola Lubru77,

Los encantadores de serpientes están en la Plaza Jemaa El Fna hasta que se pone el sol al caer la tarde. De todas formas, puedes esquivarlos sin problema para ir a los zocos. Bastará con que la bordees. Yo no le tengo aprensión a las serpientes, pero si huyo de los "Gnaouas" (son unos músicos que te persiguen haciendo girar las borlas de sus gorros mientras que tocan "castañuelas" de metal). Son muy, muy pesados. Con tal de evitarlos (en cuanto les escucho cambio de dirección) intento no atrevasar la plaza.

En los demás sitios típicos de Marrakech no encontrarás serpientes. Solamente verás "animalitos" (camaleones, lagartos, erizos, ardillas, ...) en la Plaza de las Especias.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Hola Lubru77, Los encantadores de serpientes están en la Plaza Jemaa El Fna hasta que se pone el sol al caer la tarde. De todas formas... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Lubru77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Una vez mas muchas gracias por contestar
_________________
2005 - Republica Dominicana (Punta Cana)
2007 - Tunez (Hammamet, Tunez, Sidi Bou Said, Cartago)
2009 - Tenerife (Puerto de la Cruz, Playa de los Cristianos)
2010 - Marruecos (Marrakech, Quarzazate)
Ir arriba Una vez mas muchas gracias por contestar Lubru77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hayati solo para decirte que tu nombre en arabe ha quedado chulisimoooooooooooooo
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hayati solo para decirte que tu nombre en arabe ha quedado chulisimoooooooooooooo Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube