Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Costa de Granito Rosa en Bretaña Francesa: Rutas y Visitas ✈️ Foro Francia ✈️ p99 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 11232 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
llen00 Escribió:
si he de hacer solo una excursión de un día y vuelta desde Quimper a la costa de granito. ¿qué excursión me recomendáis como la mejor de esa zona?
Otra cosa: hay algo que ver en Nantes? Es que tengo que hacer la ultima noche allí pq el avión sale muy pronto….
Y lo ultimo: Vannes, es imprescindible? Es que no me cae muy de camino….

Acabo de estar diez días por la Bretaña, y de lo que preguntas te diré que lo más típico en la Costa de Granito es un trkking facilísimo entre Perros Guirec y Ploumanac´h, se tarda unas tres horas y vas bordeando toda la costa, con paisaje muy bonitos. También lo puedes acortar saliendo desde uno de los parking en lugar de salir desde el mismo Perros Guirec. En la oficina de turismo te lo cuentan perfectamente, en francés, claro.
Lo de las oficinas de turismo os lo recomiendo especialmente, siempre nos decían algo que no sabíamos a pesar de creer que lo llevábamos todo mascado.
En Nantes no estuvimos, de es ciudad no te puedo comentar nada, pero en Vannes hicimos tres noches, como uno de los puntos centrales, y no me decepcionó nada, eso si, a mi me llovió hasta sin nubes, ¡¡¡inexplicable!!!
El centro histórico de la ciudad es muy bonito, la parte amurallada también y el puerto no está mal, con amplios paseos y bares chulos donde tomarte una cerveza bretona con muy buenas vistas o una estupenda gallette de blé noir para chuparse los dedos, que recuerdos, carajo!!!
Ir arriba Acabo de estar diez días por la Bretaña, y de lo que preguntas te diré que lo más típico en la Costa de Granito es un trkking facilísimo... Roymakaay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Sovia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nos gustaria hacer un viaje por la bretaña desde Gijon,alguien que lo conozca nos diga que seria lo mas interesante y guapo que ver
Ir arriba Nos gustaria hacer un viaje por la bretaña desde Gijon,alguien que lo conozca nos diga que seria lo mas interesante y guapo que ver Sovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Bopeixe
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sovia Escribió:
nos gustaria hacer un viaje por la bretaña desde Gijon,alguien que lo conozca nos diga que seria lo mas interesante y guapo que ver
La verdad es que la Bretaña tiene mucho que ver, y en este foro puedes encontrar muchas opiniones distintas de que es lo más interesante para ver. Yo he estado varias veces en la Bretaña y te comento lo que más me ha gustado.

En el sur: Los alinemientos megalíticos de Carnac, la península de Quiberon, Concarneau y Pont-Aven

En el oeste: Punta de Raz, Locronan, Punta de St Mathieu

En el norte: Costa del Granito Rosa, Dinan, St Malo, Le Mont St Michel (aunque administrativamente pertenece a la Normandía)

En el interior: Fougeres y, sólo si te interesas las fábulas del Rey Arturo, Paimpont. De Rennes no te puedo decir nada porque nunca estube.

Aunque no dices cuántos días vas a estar, creo que con unos diez días podrías ver todo lo que te acabo de decir con tranquilidad, además, seguro que la Bretaña te sorprenderá con algún lugar interesante donde menos lo esperes

Por cierto, para dormir te aconsejo que busques "chambres d'hotes", que son casas particulares que alquilan habitaciones, estilo los bed and breakfast ingleses. Los hay muy baratos y suelen incluir desayuno, además de un trato muy familiar.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
_________________
Me gusta viajar por Europa especialmente en coche, entre los que destacan El viaje al Cabo Norte y fiordos noruegos, Escocia e Irlanda, Francia, Alemania, etc... puedes ver información y fotos de estos viajes en mi blog http://cabonorte.wordpress.com/
Ir arriba La verdad es que la Bretaña tiene mucho que ver, y en este foro puedes encontrar muchas opiniones distintas de que es lo más interesante... Bopeixe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Nataler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Perdonad, pero acabo de hechar otra ojeada al diario de Laurarod y me acabo de dar cuenta que hay dos zonas con acantilados muy bonitos y que están bastante lejos una de otra.¿ Donde podré ver paisajes más espectaculares, en la zona de Finistere o en la costa de granito rosa, Costes d'Armor? Si me baso en las fotos casi me gustan más los paisajes de la segunda zona, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Laura, si nos lees, ¿A ti cual te gustó más?
Gracias de nuevo.
Ir arriba Perdonad, pero acabo de hechar otra ojeada al diario de Laurarod y me acabo de dar cuenta que hay dos zonas con acantilados muy bonitos y... Nataler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Ah! me olvidaba...leí un post tuyo en el que preguntabas sobre cuáles eran los paisajes más espectaculares, y personalmente, yo me quedaría con los del Norte, esto es, la costa de granito rosa, y los del oeste, el Finistere..
Ir arriba Ah! me olvidaba...leí un post tuyo en el que preguntabas sobre cuáles eran los paisajes más espectaculares, y personalmente, yo me... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, Evanu.

Yo creo que no es mal lugar St Brieuc. La ciudad no es de las mejores, desde luego, pero su catedral y alguna calle adyacente sí merecen la pena.
Además está cerca de Moncontour (bonito pueblo, por cierto) y está en el centro de Côtes D'Armor. Yo también tengo niños pequeños y si ya tienes el alojamiento cogido quédate en él todos los días, digo yo, porque sinó tendrás que acarrear todos los bártulos de un sitio a otro, no sé... Vosotros mismos.

Deja la zona sur para otra ocasión y así ya tienes disculpa para regresar.

Sobre lo que no deberías perderte, va en gustos de cada uno pero, a mi juicio, hacia el este tienes St Malo, Dinan, Mount Saint Michel (estos tres ya tienen mucho para ver), Fort La Latte, Cap Fréhel, Château de la Hunaudaye (bonitas ruinas y entorno), Jugon Les Lacs, etc. También Combourg, Fougéres, Vitré, Rennes, etc, pero quizás te pillen demasiado lejos y con los primeros lugares tendrás suficiente, creo.

Hacia el oeste tienes La Costa de Granito Rosa desde Perros Guirec hasta Trébeurden, además de Morlaix, Château de Tonquédec (bonitas ruinas y entorno), Paimpol, isla de Bréhat, Pontrieux, Quintin (muy cerca de St Brieuc), etc.

Hay muchos otros lugares pero igual te pillan un poco lejos y te repito lo de antes, así tienes disculpa para volver.

Suerte, pásalo bien y ¡viva los novios!
Ir arriba Hola, Evanu. Yo creo que no es mal lugar St Brieuc. La ciudad no es de las mejores, desde luego, pero su catedral y alguna calle... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Dani_perez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola Dani,

Yo soy de Barcelona, con niños también, y precisamente el verano pasado hice el mismo viaje que te planteas, siempre basándome en hoteles con mucho encanto que yo mismo reservé a través de Internet.

Para mi gusto (y ya sabes lo que dicen de los gustos), los hoteles que te están ofreciendo están en ciudades demasiado grandes y alguna de ellas con muy poco interés, como Brest. Incluso Nantes queda un poco extremado para ver Bretaña, y te recomendaría basarte en poblaciones más cercanas a las zonas de interés. Coincido con Drumnadrochit en que es una buena idea hacer noche en Burdeos, pero si puedes llegar a mediodía disfrutarás de una ciudad con un casco antiguo muy bonito y de un agradable paseo alrededor del río Garona. ¡Seguro que tus hijos disfrutan de los chorros de agua que salen del suelo!

En cuanto a bases para recorrer una cierta zona, te recomiendo Vannes, Lorient, Quimper, Perros-Guirec, Saint-Malo, Rennes. Yo utilicé los de Ibis en muchas ocasiones, Novotel en otras, pero en el caso de Perros-Guirec fuimos a uno que por sí mismo hubiera justificado toda la semana allí (www.relaisdusilence.com/ ...stans.html).

En cuanto dejes Bretaña, si queréis pasar por Disney te recomendaría que fueses directo, ya que cualquier zona por la que paséis os parecerá espectacular y os sabrá mal verla sólo por encima. En Disneyland Paris, si podéis ir a alguno de los hoteles que están en el lago, mejor que mejor, ya que tenéis el Village y los parques a un paseo.

Si necesitas que te ayude en algo más o te interesa que te recomiende qué ver en cada parada, no hay problema.[/quote]
Perdona,se me habia pasado tu post,disculpame.
Coinides con el compañero asturiano en lo de buscar un sitio mas o menos fijo,lo hemos estado hablandoa hora,y seria perfecto una casa en un pueblo guapo,nos daria igual el sitio,me refiera a un pueblo u otro,lo que tengo que mirar es cual elegir como epicentro para conocer una zona mas o menos extensa,al no conocer nada de ese sitio,puede resultarme un poco asm complicado,pero en cuanto mire algo os lo hago saber para que me deis vuestra opinion.
Un saludo tambiena BCN.

Dani.
Ir arriba Hola Dani, yo soy de Barcelona, con niños también, y precisamente el verano pasado hice el mismo viaje que te planteas, siempre basándome... Dani_perez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola otra vez, Dani.
Mi consejo es que no pretendas ver toda la Bretaña en una semana. Y menos desde una casa en un sitio concreto. Poder se puede, pero sería complicado y os llenaríais de coche (sobretodo la niña). Es más factible verla entera si vas de hotel cada noche en un lugar, pero aun así es complicado. Dejarías de ver muchos lugares. Se pierde bastante tiempo en encontrar el hotel, recepción, acomodación, etc.
Yo dividiría la Bretaña en tres partes norte, sur y oeste. Te aconsejaría una casita en la zona norte por ser tu primera visita y ver lo más importante de la Bretaña, a mi juicio.
Léete un mensaje que le puse un poquito más arriba a un compañero llamado Evanu que se va de boda una semana a la Bretaña. Es posible que te sirva de referencia. No sé...

Estoy seguro que os gustará tanto que repetireis, y así dejaríais lo demás para otra ocasión.
Otro saludo.
Ir arriba Hola otra vez, Dani. Mi consejo es que no pretendas ver toda la Bretaña en una semana. Y menos desde una casa en un sitio concreto. Poder... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Drumnadrochit Escribió:
Hola otra vez, Dani.
Mi consejo es que no pretendas ver toda la Bretaña en una semana. Y menos desde una casa en un sitio concreto. Poder se puede, pero sería complicado y os llenaríais de coche (sobretodo la niña). Es más factible verla entera si vas de hotel cada noche en un lugar, pero aun así es complicado. Dejarías de ver muchos lugares. Se pierde bastante tiempo en encontrar el hotel, recepción, acomodación, etc.
Yo dividiría la Bretaña en tres partes norte, sur y oeste. Te aconsejaría una casita en la zona norte por ser tu primera visita y ver lo más importante de la Bretaña, a mi juicio.
Léete un mensaje que le puse un poquito más arriba a un compañero llamado Evanu que se va de boda una semana a la Bretaña. Es posible que te sirva de referencia. No sé...

Estoy seguro que os gustará tanto que repetireis, y así dejaríais lo demás para otra ocasión.
Otro saludo.
Hola Dani,

Totalmente de acuerdo con Drumnadrochit. Para mí la zona más bonita es la norte, que yo limitaría entre Perros-Guirec (la Costa del Granito Rosa) y el Mont Saint-Michel (aunque pertenezca ya a Normandía). Yo en una ocasión reservé por allí a través de Gites de France, y la verdad es que resulta muy cómodo por no tener que hacer los equipajes y trasladarse cada día. Además, los desplazamientos en esa zona son muy cortos. Y cosas para ver hay una barbaridad.
Ir arriba Hola Dani, totalmente de acuerdo con Drumnadrochit. Para mí la zona más bonita es la norte, que yo limitaría entre Perros-Guirec (la... Vanderjon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Dani_perez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola drumnadrochit y hola vanderjon:
Pues gracias ya puedo ir haciendo una criba.
Druma referente al post que le pusiste a evanu y copio y pego:
------
Sobre lo que no deberías perderte, va en gustos de cada uno pero, a mi juicio, hacia el este tienes St Malo, Dinan, Mount Saint Michel (estos tres ya tienen mucho para ver), Fort La Latte, Cap Fréhel, Château de la Hunaudaye (bonitas ruinas y entorno), Jugon Les Lacs, etc. También Combourg, Fougéres, Vitré, Rennes, etc, pero quizás te pillen demasiado lejos y con los primeros lugares tendrás suficiente, creo.

Hacia el oeste tienes La Costa de Granito Rosa desde Perros Guirec hasta Trébeurden, además de Morlaix, Château de Tonquédec (bonitas ruinas y entorno), Paimpol, isla de Bréhat, Pontrieux, Quintin (muy cerca de St Brieuc), etc.

------
Ese planing seria factible para estar 6 noches?
Ya que serian 9 noches,una para subir otra para eurodisney y otra de vuelta.
De lo que copie y pegué mas arriba,si es mucho tute,que podriamos quitar,ahhhh (dios ,no os paro de pedir),el punto donde podiamos cojer la casa,para ver esos sitios,cual seria bueno?un pueblo acojedor.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Dani.
Ir arriba Hola drumnadrochit y hola vanderjon: Pues gracias ya puedo ir haciendo una criba. druma referente al post que le pusiste a evanu y copio... Dani_perez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Mekare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Yo hubiera dejado para otra ocasión Caen y las playas de desembarco pero es lo único que me ha pedido mi pareja y ya que yo he elegido el destino habrá que complacerle, jeje.

A Rennes me encantaría ir, igual que a Fougeres y Vitre pero ya no sé donde meterlos.

¿Perros-Guirec y Fort la latte merecen la pena? ¿Os lo saltaríais e iríais directo a la zona de St-malo, Mont-saint-michel?, esa es la zona que más dudas me provoca.
Ir arriba Yo hubiera dejado para otra ocasión Caen y las playas de desembarco pero es lo único que me ha pedido mi pareja y ya que yo he elegido el... Mekare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola otra vez, Mekare.

Perros-Guirec no es precisamente una maravilla. Lo bonito de esa zona es la Costa de Granito Rosa que va de Ploumanach hasta Trebeurden.

Fort La Latte es uno de los castillos más atractivos de la Bretaña.

Es lógico que intentes complacer a tu pareja de esa manera. Seguro que también a tí te gustará esa zona. Normandía también es muy bonito y si además te gustan las cosas del Desembarco...

Deja Rennes, Vitré y Fougères para otra ocasión.

Para la zona de St Malo, Dinan y Le Mont Saint Michel calcula medio día como poco para cada lugar de esos tres. Tienen mucho para ver y fotografiar y dudo mucho que en menos de medio día te de tiempo a algo.

Un saludo.
Ir arriba Hola otra vez, Mekare. Perros-Guirec no es precisamente una maravilla. Lo bonito de esa zona es la Costa de Granito Rosa que va de... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Mekare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Drumnadrochit Escribió:
Hola otra vez, Mekare.

Perros-Guirec no es precisamente una maravilla. Lo bonito de esa zona es la Costa de Granito Rosa que va de Ploumanach hasta Trebeurden.


Tomo nota, he leído que hay senderos por la costa mi dea es recorrer alguno de ellos. ¿Es factible hacerlo por la mañana y ver Fort-la-Latte por la tarde?.

Muchas gracias, se nota que conoces bien esta zona y tus aportaciones al post (me lo he leído entero) son muy valiosas.

Creo que es la última vez que preparo unas vacaiones con tan poco tiempo, siento ser tan pesada Avergonzado
Ir arriba Tomo nota, he leído que hay senderos por la costa mi dea es recorrer alguno de ellos. ¿Es factible hacerlo por la mañana y ver... Mekare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
No eres pesada en absoluto. Simplemente tienes dudas lógicas.

¡Claro que puede ser factible caminar por la Costa de Granito Rosa y luego ir al Fort La Latte! Estoy seguro que la Costa no te defraudará. Si además tienes un día soleado disfrutarás muchísimo del ambiente en las playas, de las vistas de los islotes y hasta el faro de Ploumanach con las formas extrañas de las rocas de 'cartón-piedra'.

¡Ah!, y muchas gracias por tus elogios. Me alegro de que sirvan de algo mis humildes opiniones.

Un saludo. ¡Pásalo bien!
Ir arriba No eres pesada en absoluto. Simplemente tienes dudas lógicas. ¡Claro que puede ser factible caminar por la Costa de Granito Rosa y luego... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1142

Votos: 0 👍
Gracias chic@s por los consejos, ya lo tengo todo reservado!Al final estamos 10 días, 9 noches.
La ruta que tengo pensada es esta:
Subiremos de Saint Nazaire directos a Vessey (a 10 km de Mont St michael) allí nos quedamos 3 noches en una casa de campo, b&B, una monada "Honey Orchand Farm". La idea es parar de camino en Fougeres para visitarlo. En esos días ver St Michael, Dinan, Saint Malo ,Dol de Bregtane..Algo mas que me recomendeis allí? Merece la pena parar en Rennes el primer día?
Luego rumbo a Ploucmanach, en la costa de granito rosa, una noche en hotel "Loris le Phare", aun tengo que investigar cuales son los pueblos más bonitos de esa pàrte de la costa. Alguna idea?
Nos desplazamos al sureste, paramos dos noches más en Cocarneau: Hotel "Du Port". Allí visitar Quimper, Quimperle y los pueblos costeros..Cuales merecen mas la pena? Y en el camino entre costa y costa..que debo parar a visitar?
Volvemos al interior, a Rohan, cerquita de Josselin, 3 últimas noches en un b&b increible, parece un palacio, "Villa Tranquilité".Desde allí visitar Josselin, Vannes y lo que me aconsejeis..
Ultimo día vuelta a Saint Nazaire, tenemos hasta la noche para ver no sé aun qué...Que me dejo importante? Dejo para ese día la visita a Vannes? Me acero a Nantes? Que me decis??

Un saludo y gracias!!
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Gracias chic@s por los consejos, ya lo tengo todo reservado!Al final estamos 10 dias, 9 noches. La ruta que tengo pensada es esta... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Oestefrancia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola,
Soy bretona, y tengo que decir que tu ruta me parece muy bien!
En la zona de la costa de granito rosa, tienes que ver Trégastel, Trébeurden, Perros Guirec.. Que son los pueblos más bonitos de la zona (yo vengo de esta parte, y de verdad es muy bonito Guiño )
En la zona de Quimper, tienes que ir en la "Pointe du Raz" (en Plogoff), es la punta más avanzada en el mar, y es muy bonita con las olas que fracasan contra las rocas, ¡no te lo puedes perder! Y también en Locronan que es un pueblo histórico que han conservado tal y cual
Luego veo que no pasas mucho tiempo en el sur, yo te aconsejaría de quedarte una noche menos en la zona de Dinan/Saint-Malo y pasar una noche en el golfo de Morbihan (o una más en Josselin y de allí pasar un día en el Golfo)
Y si tienes tiempo el último día, quédate unas horas en Nantes para visitar el castillo y las callejuelas de la ciudad
Te lo vas a pasar muy bien, Bretaña te va a encantar Muy feliz
¡Espero que te haya ayudado!
Un saludo,
Manu
Ir arriba Hola, Soy bretona, y tengo que decir que tu ruta me parece muy bien! En la zona de la costa de granito rosa, tienes que ver Trégastel... Oestefrancia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
ponybett Escribió:
Gracias chic@s por los consejos, ya lo tengo todo reservado!Al final estamos 10 días, 9 noches.
La ruta que tengo pensada es esta:
Subiremos de Saint Nazaire directos a Vessey (a 10 km de Mont St michael) allí nos quedamos 3 noches en una casa de campo, b&B, una monada "Honey Orchand Farm". La idea es parar de camino en Fougeres para visitarlo. En esos días ver St Michael, Dinan, Saint Malo ,Dol de Bregtane..Algo mas que me recomendeis allí? Merece la pena parar en Rennes el primer día?
Luego rumbo a Ploucmanach, en la costa de granito rosa, una noche en hotel "Loris le Phare", aun tengo que investigar cuales son los pueblos más bonitos de esa pàrte de la costa. Alguna idea?
Nos desplazamos al sureste, paramos dos noches más en Cocarneau: Hotel "Du Port". Allí visitar Quimper, Quimperle y los pueblos costeros..Cuales merecen mas la pena? Y en el camino entre costa y costa..que debo parar a visitar?
Volvemos al interior, a Rohan, cerquita de Josselin, 3 últimas noches en un b&b increible, parece un palacio, "Villa Tranquilité".Desde allí visitar Josselin, Vannes y lo que me aconsejeis..
Ultimo día vuelta a Saint Nazaire, tenemos hasta la noche para ver no sé aun qué...Que me dejo importante? Dejo para ese día la visita a Vannes? Me acero a Nantes? Que me decis??

Un saludo y gracias!!
Más o menos ya has citado todos los más sitios importantes. Te digo algunos más que me gustaron y no tenías en la lista:

- Cerca de St-Malo está Fort La Latte, uno de los castillos más bonitos de Bretaña. Está junto al mar. A pocos minutos tienes Cap Frehel: no es el cabo que más me gustó (verás sitios de costas más bonitos y salvajes) pero no está mal. Cobran por dejar el coche en el parking.

- Entre Fougeres y el Mt. St. Michelle tienes el Cementerio Americano de St James. Si no vas a ver los más conocidos de Normadía, con este te puedes hacer una idea de cómo son los cementerios de la 2ª Guerra Mundial.

- En la zona de Quimper, no te pierdas la península de Crozon, a mí me gustó mucho, especialmente el pueblo de Camaret-sur Mer por su ambiente marinero, y la Pointe de Pen-Hir. Más al sur, me gustó el paisaje y los pequeños puertos con criaderos de ostras cerca de Pont-Aven: Rosbras, Kerdruc… un puente muy bonito que hay en l´Etang du Henant y las vistas de la isla de Raguenez. Todo esto está en la misma zona.

- En la zona de Vannes, además de Carnac y los pueblos del Golfo de Morbihan (la excursión del Túmulo de Gavrinis es alucinante), me gustó el castillo de Suscinio, el pueblecito de Auray con su puerto, y Rochefort-en-Terre, precioso.
Ir arriba Más o menos ya has citado todos los más sitios importantes. Te digo algunos más que me gustaron y no tenías en la lista: - Cerca de... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado: Responder citando

Sumari
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Se nota que va llegando el buen tiempo y ya todo son preguntas, bueno esta es la mia de hoy si me podeis decir en la costa de granito rosa la casa entre rocas ¿que tal es?¿vale la pena ? ¿se puede ver de cerca? de momento eso es todo por hoy bueno eso creo jaja.. Lo pregunto ya que esa zona lo hago de paso de quimper a rennes
Ir arriba Se nota que va llegando el buen tiempo y ya todo son preguntas, bueno esta es la mia de hoy si me podeis decir en la costa de granito... Sumari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado: Responder citando

DMG1979
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
No he pedido mapas a las oficinas de turismo. Se me ha echado el tiempo encima. Supongo que no hay problemas de pedirlos en las oficinas de cada lugar y/o camping. Lo sabéis?

Y sobre la caminata de la costa de granito rosa, ¿dónde puedo conseguir un itinerario o ruta? nos encanta el senderismo y queremos dedicar toda la mañana caminando por la zona pero a ser posible sin perdernos. Ojos que se mueven

Un saludo y muchas gracias por la valiosa información de este post. Me he leído las 95 páginas.
Ir arriba No he pedido mapas a las oficinas de turismo. Se me ha echado el tiempo encima. Supongo que no hay problemas de pedirlos en las oficinas... DMG1979 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
DMG1979 Escribió:
No he pedido mapas a las oficinas de turismo. Se me ha echado el tiempo encima. Supongo que no hay problemas de pedirlos en las oficinas de cada lugar y/o camping. Lo sabéis?

Y sobre la caminata de la costa de granito rosa, ¿dónde puedo conseguir un itinerario o ruta? nos encanta el senderismo y queremos dedicar toda la mañana caminando por la zona pero a ser posible sin perdernos. Ojos que se mueven

Un saludo y muchas gracias por la valiosa información de este post. Me he leído las 95 páginas.

Yo fui sin mapas y me arregle bien. Aparcas en el puerto (Chemin de la POinte 52) y de allí coges el sendero que va al faro de Men Ruz, no hay perdida. Si dispones de mas tiempo puedes ir caminando hasta Perros-Guirec, todo depende del tiempo que tengais. Mira todo esto en un mapa y te orientaras mejor.
Ir arriba Yo fui sin mapas y me arregle bien. Aparcas en el puerto (Chemin de la POinte 52) y de alli coges el sendero que va al faro de Men Ruz... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube