Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

RUTAS OTOÑALES POR SUIZA ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Suiza: Información actualizada

Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 168087 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: RUTAS OTOÑALES POR SUIZA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejo información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Suiza, espero que os sirva. Guiño

Suiza es un paraíso natural para personas activas – y SwitzerlandMobility es el planificador de rutas ideal para las excursiones más bellas. La red de rutas para una "movilidad suave" es singular a nivel mundial y se extiende por toda Suiza. Puede elegir entre cinco categorías de rutas:

Senderismo en Suiza: De entre la red de senderos mundialmente conocida, SwitzerlandMobility ha escogido las rutas más bonitas, seleccionando un total de 6.300 kilómetros, lo mejor de Suiza.

Cicloturismo en Suiza: Los 8.500 kilómetros de carril de bici de SwitzerlandMobility son lo suficientemente variados como para satisfacer a todos los gustos e invitan o a pasear apaciblemente o a correr.

En BTT por Suiza: SwitzerlandMobility selecciona 3.300 kilómetros de itinerarios de BTT para disfrutar de una libertad sin límites.

Patinando por Suiza: 1.100 kilómetros de skating esperan a ser descubiertos – si desea pasar por todos los puntos culminantes de SwitzerlandMobility.

En canoa por Suiza: Para descubrir nuevos horizontes, SwitzerlandMobility propone 250 kilómetros de recorridos en canoa a través de idílicos ríos y pintorescos lagos.

Última edición por Babyboom el Mie, 29-09-2010 19:59, editado 1 vez
Ir arriba Aquí os dejo información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Suiza, espero que os sirva. Suiza es un paraíso natural para... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Suiza: Información actualizada  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos han enviado de la Oficina de Turismo de Suiza para visitar este maravilloso país este Otoño, espero que os sirva y que podáis disfrutar de Suiza. Guiño

SENDERISMO OTOÑAL EN SUIZA:

Cuando la niebla aparece lo mejor es subir a las soleadas alturas. Caminando por los senderos de otoño se descubre un hermoso y colorido paisaje. Nuestros especialistas le proponen una selección de excursiones fantásticas y para todos los gustos.
Excursiones por viñedos
Excursiones gastronómicas
Paseos por las cimas


Passo del Sole: de Acquacalda al Lago Ritom Acquacalda - Ritom

El Val Piora con sus 28 lagos de montaña es una de las regiones más bonitas del Tesino y es conocida por su riqueza en flora y fauna autóctona. En la ruta de Acquacalda al lago Ritom por el Passo del Sole, se puede disfrutar de la diversidad de un paraíso natural en todo su esplendor.

Datos técnicos
Punto de partida: Acquacalda
Destino: Ritom
Acceso al punto de partida: autocar postal a Acquacalda
Acceso al punto de destino: funicular terrestre desde la estación de Ritom
Exigencia técnica/dificultad: media
Exigencia física: difícil
Duración de la excursión: 5h10
Largura: 17km
Temporada del año: junio a septiembre
Descripción:
Para finalizar esta mágica ruta y como punto culminante les espera un verdadero espectáculo, puesto que la ruta de Acquacalda hacia el Passo del Sole y por el refugio de Cadagno hasta el lago Ritom finaliza en la estación de montaña del funicular terrestre más inclinado del mundo.

Aquí los visitantes ávidos de nuevas experiencias realmente bajan en una cuerda. Con un desnivel máximo del 87,8 por ciento, la cabina de color rojo brillante trota hacia Piotta. La sensación es prácticamente de caída libre, pero en cámara lenta. Por lo menos, antes de la bajada (casi como un estímulo) habrá disfrutado plenamente del espléndido panorama y degustado las especialidades locales en una gruta pintoresca o en los refugios del valle de Piora. Por ejemplo, en el «Capanna Cadagno», donde sirven una maravillosa polenta, acompañada del legendario queso local de Piora, que sólo se produce aquí.

En cualquier caso, en esta excursión de cinco horas no faltan artículos ni servicios exclusivos. Esto ya es evidente al principio de la ruta, donde en Acquacalda por debajo del paso Lukmanier en el varias veces premiado "Centro Ecológico" se ofrecen vacaciones en armonía con la naturaleza.


Descubriendo la flora alpina - Adelboden

La excursión por el "Blumenweg" o bien Camino de Flores se caracteriza por unas vistas panorámicas maravillosas a renombradas montañas bernesas como Altels, Balmhorn, Wildstrubel o Wildhorn y por unas impresiones fascinantes de la flora alpina. Unos indicadores de color informan a lo largo del camino en forma comprensible sobre las características botánicas de la región. Conocer la naturaleza en un entorno natural. ¿Qué más queremos?

Datos técnicos
Lugar de salida: Puerto Hahnenmoospass
Destino: Sillerenbühl
Accesibilidad lugar de salida: Teleférico desde Adelboden
Accesibilidad destino: Teleférico a Adelboden
Exigencias técnicas: fácil
Exigencias físicas: fácil
Metros de altitud: 100 m aprox.
Duración de la excursión: 50 min
Temporada del año: Junio a octubre
Manutención: Puerto Hahnenmoospass, Sillerenbühl
Alojamiento: Adelboden
Varios: Impresionante panorama alpino
Literatura sobre la excursión: www.karten-shop.ch
Descripción
Hahnenmoospass – Sillerenbüel

Con el funicular aéreo subimos primero desde Adelboden a la estación del medio Bergläger. Luego seguimos en autobús a Geils y otra vez en funicular aéreo al puerto Hahnenmoospass. Más o menos a esta altura transcurre el "Blumenweg" al Sillerbüel. Desde allí bajamos otra vez con el teleférico a Adelboden.


Vogellisiweg al Sillerenbühl - Adelboden


El divertido camino Vogellisiweg, adornado de numerosas esculturas de artistas de Adelboden, nos lleva por arroyos, prados alpinos florecientes y hermosos miradores, armonizando en forma acabada la naturaleza y el arte.

Datos técnicos

Lugar de salida: Estación intermedia Bergläger de Silleren-Bahn
Destino: Sillerenbühl
Accesibilidad lugar de salida: Teleférico desde Adelboden
Accesibilidad destino: Teleférico a Adelboden
Exigencias técnicas: fácil
Exigencias físicas: fácil
Metros de altitud: 490 m aprox.
Duración de la excursión: 1 hr 45 min
Temporada del año: Junio a octubre
Manutención: Sillerenbühl
Alojamiento: Adelboden
Varios: Descenso con vehículo Trotti-Bike desde Sillerenbühl a Bergläger
Literatura sobre la excursión: www.karten-shop.ch
Descripción
Bärgläger - Sillerenbüel

A lo largo del sendero Vogellisiweg hay numerosas formaciones creadas por la naturaleza, obras de arte y seres fabulosos – una simbiosis acabada de paisaje y arte, creada por los artistas de Adelboden Erika Pieren, Björn Zryd y Jürg Gyger.

El Vogellisiweg comienza en Bergläger (1486 m de altitud) y nos lleva por Fälggsböden y Gilbachegge al pico del Sillerenbühl (1978 m).

Estas son algunas de las propuestas de rutas para este otoño, más rutas podéis consultar en : Turismo de Suiza

Guiño
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos han enviado de la Oficina de Turismo de Suiza para visitar este maravilloso país este Otoño, espero... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN SUIZA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Debe conservarse lo que la naturaleza creó en miles y millones de años y lo que los seres humanos han desarrollado en cientos de años. La riqueza de Suiza es su legado cultural y su naturaleza maravillosa y polifacética.

Aquí tenéis algunos de los Patrimonios Suizos de la Humanidad:

Los castillos de Bellinzona


Los castillos de Bellinzona se cuentan entre los testimonios más importantes de la arquitectura de baluares de la región alpina. Con sus castillos, murallas, torres, almenas y puertas, este alcázar impresionante deja asombrados a todos los visitantes.
Los castillos medievales Castelgrande, Castello Montebello y Castello Sasso Corbaro garantizaban antaño la protección de la ciudad, mientras que hoy la adornan. De las murallas que rodearon a Bellinzona asimismo han quedado restos. En 590, los castillos fueron mencionados por primera vez en un documento. Para los antiguos romanos, Bellinzona representaba una línea de defensa muy importante.

Castelgrande o Castello di San Michele o bien llamado "Burg Uri", es el más antiguo de los castillos construidos en el siglo XIII. Dos torres - Torre Nera (28 metros) y Torre Bianca (27 metros) - dominan el casco histórico de Bellinzona. En Castelgrande se hallan el museo arqueológico y el museo de arte.

Con el Castello Montebello, llamado también Schwyz o San Martino, y el castillo más alto de Sasso Corbaro, que también se llamó Unterwalden o Santa Barbara, estas obras se cuentan entre los castillos medievales mejor conservados de Suiza y forman parte de Patrimonios Mundiales Culturales de la UNESCO.

Centro histórico de Berna


El casco antiguo de Berna está ubicado sobre una península fluvial del río Aare. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y tiene el paseo comercial techado más largo de Europa. Berna es, además, una de las diez ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
La ciudad de Berna fue fundada en 1191 por el duque Berchtold V de Zähringen en una protegida península fluvial, la que fue fortificada con fosos, murallas y una torre de defensa. Con el transcurso de los siglos, la ciudad se expandió varias veces más allá de sus muros defensivos. De esa forma, la torre de defensa quedó repentinamente ubicada en el centro de la ciudad. Tras el incendio de 1405, dicha torre fue reconstruida como la torre del reloj y desde entonces ha pasado a llamarse “Zytglogge”. En este lugar se inicia el centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983.

Las arcadas que cubren las aceras de sus calles tienen 6 km de largo y constituyen el paseo comercial techado más largo de Europa. Berna es asimismo la capital federal de Suiza, la sede del Gobierno Federal, el Parlamento y gran parte de la Administración Federal Suiza.

El ferrocarril rético, Albula-Bernina


Las líneas férreas de Albula-Bernina entre Thusis y Tirano a través de Saint-Moritz (130 km) constituyen el núcleo del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.
El Ferrocarril de Albula, «Albulabahn», fue diseñado en 1903 como un tren de montaña a vapor. Su trazado y sus construcciones erigidas con piedras provenientes de las canteras locales constituyen un hito del período clásico de la construcción de ferrocarriles.

El Ferrocarril de Bernina «Berninabahn» es una innovadora adaptación de los trenes eléctricos de larga distancia. Posee un magistral trazado en alta montaña y fue terminado en 1910. Ambos ferrocarriles constituyen la puerta de acceso del turismo internacional a la Alta Engadina y representan por sí mismos una experiencia de gran atractivo turístico.

Además de las líneas férreas, en la lista de Patrimonios de la Humanidad también se incluyó el paisaje cultural adyacente surgido de la interrelación del hombre y la naturaleza. El paisaje cultural de la región de Albula y Bernina se destaca por sus importantes testimonios materiales provenientes de los inicios del Cristianismo, sus vías de comunicación históricas, el desarrollo del turismo y la industrialización, que en su conjunto han marcado el paisaje de la zona.

Las centrales eléctricas construidas en la modernidad por Nicolaus Hartmann tienen una importancia a nivel europeo y están directamente relacionadas con el ferrocarril de Bernina. A estas se suma la apariencia de lugares como ........ Y otras valiosas construcciones. Todos estos elementos culturales del pasado y el presente se superponen a un paisaje natural alpino y de alta montaña de una belleza espectacular.

Tectonic Arena Sardona


El área de 300 km² situada alrededor del monte Piz Sardona es una muestra del fenómeno geológico conocido como cabalgamiento, es decir, la superposición de estratos rocosos más antiguos sobre otros más recientes. Un testimonio de la orogénesis y la tectónica de las placas.
Debido a su singularidad geológica, el Cabalgamiento Principal de Glaris en el Geoparque Sarganserland-Walensee-Glarnerland entre Elm, Schwanden, Kerenzerberg, Flums, Bad Ragaz y Flims ha sido incluido en la lista de sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La facilidad con que se puede reconocer la superficie de cabalgamiento, su espectacularidad y su importancia en la investigación histórica para comprender el proceso de formación de las montañas fueron los factores decisivos para incluir a Swiss Tectonic Arena Sardona en la lista de Patrimonios de la Humanidad.

La nítida hendidura amarillenta y levemente erosionada puede reconocerse a gran distancia en la pared rocosa. El Cabalgamiento Principal de Glaris se eleva desde el valle del Rin anterior hasta los 3000 m y luego desciende al norte de la culminación en el área de Hausstock-Sardona-Ringelspitz de forma cada vez más abrupta en dirección norte. Aquí se produjo un desplazamiento de conglomerados tipo Verrucano de color verdoso a rojizo de 250 millones de años de antigüedad sobre formaciones rocosas tipo Flysch ocres, grisáceas, en su mayoría de pizarras de sólo 35 a 50 millones de años de antigüedad. Es decir, rocas antiguas sobre rocas que son ¡200 millones de años más recientes!

Otros fenómenos naturales del área incluyen: gran densidad de geotopos poco comunes, valiosos testimonios de la historia de la evolución de la tierra como el Lochsite, el Tschingelhore con el Martinsloch, la mina de cobre de Mürtschenalp y un paisaje marcado por los hielos de la Época Glacial en el valle posterior del Murg.

Reserva de Biosfera Entlebuch


En la primera y única reserva de biosfera de la Suiza Interior se encuentran bellezas naturales de primer orden. Unos paisajes pantanosos interminables, mesetas calcáreas y unos torrentes salvajes ofrecen vistas espectaculares y muy especiales.
Apenas si hay otra región de Suiza que pueda jactarse de tantas joyas naturales como el "Oeste Salvaje" de Lucerna. Aquí abundan los pantanos más grandes de Suiza y una fauna y flora de importancia (inter)nacional. No llama la atención que el Entlebuch haya sido distinguido por la UNESCO como primera y hasta ahora única reserva de biosfera de Suiza. El Entlebuch representa, en la red mundial de reservas de biosfera, el paisaje pantanoso y calcáreo prealpino.

En 400 kilómetros cuadrados nos confrentamos con un mundo místico que ofrece calma, inspiración y relajamiento: paisajes pantanosos vírgenes, unos idílicos pastos alpino o bien el pico majestuoso del Schrattenfluh garantizan unas experiencias fascinantes.

Sin embargo, la biosfera Entlebuch no sólo ofrece calma y relajamiento en una naturaleza virgen sino también un sinnúmero de variadas actividades de ocio: trátese de sendero de energía o cuentos de hadas, balneario Kneipp o baño de fangos, senderismo dirigido por satélite o excursiones con guía, el abanico de actividades es enorme. La región también es impresionante desde el punto de vista histórico y cultural: los testimonios de la artesanía tradicional de los carboneros en Romoos o el centro de peregrinación de Heiligkreuz representan puntos culminantes de una visita al Entlebuch.

Lavaux, Pedalee entre viñedos

Con una superficie de cultivo de 800 hectáreas, las terrazas de viñedos del Lavaux son la zona de viticultura coherente más grande de Suiza, que ofrece terraza por terraza unas vistas fantásticas.
St-Saphorin, Dézaley, Epesses: los aficionados al vino conocen bien estos nombres, alabando la ubicación singular del Lavaux a gran altura por encima del Lago Lemán. Efectivamente, esta región se jacta de unos puntos culminantes en cuanto a paisaje, cultura y gastronomía.

Puede conocerla en forma especialmente cómoda en el «Train des vignes», que sube durante doce minutos desde Vevey por los viñedos verdes hasta llegar a Puidoux-Chexbres, donde podrá degustar casi en cada bodega los exquisitos vinos de la zona.

Y quien se siente a gusto aquí, podrá visitar una de las encantadoras tabernas. Estos mini-restaurantes son igualmente típicos para el Lavaux como las aldeas vinícolas originales y la orilla pintoresca del Lago Lemán al pie de los viñedos. Todo junto ha merecido una distinción de la UNESCO: ¡como patrimonio de la humanidad.

Monte San Giorgio

Desde su pico disfruta de una vista espectacular y si raspa un poco su superficie, podrá sentir que antaño vivían aquí animales marinos y otros animales grandes.
Efectivamente, el San Giorgio es la montaña suiza de los saurios. Desde 2010, con la ampliación de la UNESCO a la parte italiana del monte, adquirió gran importancia como lugar transnacional.

Esta montaña cuenta con una impresionante vida interior: el Monte San Giorgio de casi 1100 metros de altura, en el Sur soleado del Ticino, es desde el siglo XIX una auténtica Meca de los investigadores de fósiles, siendo desde 2003 Patrimonio Mundial de la UNESCO. Miles de peces y saurios marinos petrificados de hasta seis metros de largo han sido descubiertos y excavados por los aficionados a la paleontología. No llama la atención ya que hace 200 millones de años se encontraba en este lugar una cuenca marítima de unos 100 metros de profundidad. Hoy se halla aquí, en el extremo meridional del Lago de Lugano, la pirámide del Monte San Giorgio, cuyo interior está lleno de fósiles de cualquier tipo.

También puede hacer unas hermosas excursiones en los flancos boscosos meridionales, los viñedos y la idílica región de Meride o bien puede acudir a las tabernas del Mendrisiotto.

En los numerosos puntos de excavaciones se encontraron unas 80 especies diferentes de peces así como 30 reptiles marinos y terrestres. Además, los investigadores encontraron cientos de animales invertebrados y plantas de la edad triásica media hace 245 a 230 millones de años.

Monasterio St. Johann, Müstair

El monasterio St. Johann de Müstair, de renombre internacional, se cuenta entre los patrimonios culturales de la UNESCO y merece su existencia y su peculiaridad a Carlomagno. Es uno de los raros testimonios arquitectónicos de la época carolingia.
La iglesia del monasterio, construida en el siglo VIII, acoge el ciclo de cuadros más extenso y mejor conservado del mundo, de la época medieval temprana, con unos frescos fascinantes. En el museo del monasterio Plantaturm, las monjas permiten echar un vistazo a la clausura. También se ofrece acceso a la torre de castillo más vieja de la región alpina. Data del año 960. La exposición presenta la cultura arquitectónica y residencial de 1200 años.

La iglesia del monasterio de Müstair, St. Johann, del año 775 con el ciclo de frescos más grande del mundo que se remonta al año 800, la época medieval temprana, es una auténtica joya del arte plástico de la época carolingia. La iglesia estaba pintada hasta el último rincón, habiendo sido las ábsides sobrepintadas alrededor de 1200. Müstair agradece a Carlomagno su existencia y su peculiaridad.

La iglesia carolingia con sus singulares pinturas murales confiere al idílico monasterio alpino el carácter de un Patrimonio Cultural Mundial. ¡Descúbralo! - Las monjas permiten visitar la torre Plantaturm, de 960, en el Alto Medievo. El museo del monasterio le mostrará testimonios valiosos de una época floreciente de la cultura.

Casa para huéspedes
Nueve habitaciones para personas individuales/matrimonios en el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Podrá adaptar la estadía en el monasterio a gusto, participar en las oraciones y la fiesta de la eucaristía. Las comidas con los huéspedes del monasterio tienen lugar en la sala-comedor. Puede acudir asimismo a la capilla para disfrutar de la calma y la meditación y recibir ayuda espiritual. Varias veces por año, las monjas ofrecen semanas de ayunas bajo dirección profesional. BIOSFERA – PARTNERHOTEL

Alpes de Suiza Jungfrau-Aletsch


Unas joyas singulares reunidas en una sola región: el área Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn fue declarada en 2001 primer Patrimonio Mundial Natural alpino de la UNESCO.
El Patrimonio Mundial Alpes de Suiza Jungfrau-Aletsch representa las grandes bellezas naturales de los Alpes. El centro está conformado por el impresionante macizo rocoso de Eiger, Mönch y Jungfrau con el paisaje glaciar entorno al glaciar grande Aletsch. En las laderas meridionales del Bietschhorn, el paisaje de los Alpes Altos se va transformando, a través de varias etapas de vegetación, en una estepa rocosa de carácter mediterráneo.

El glaciar del Aletsch, con 23 kilómetros el más largo de los Alpes, puede visitarse, sin peligro alguno, en una excursión con guía o bien desde el Jungfraujoch. Incluso el camino más corto confiere en pocas horas la gran fascinación de este mundo glacial. En una excursión por el bosque del Aletsch, en el que se encuentran los cembros más viejos de Suiza, ofrece un sinnúmero de vistas espectaculares al glaciar.

En la falda meridional reinan condiciones climáticas muy diferentes a las de la región del pico y del glaciar. La sequía y una fuerte radiación solar confieren al paisaje un carácter mediterráneo. Los valles Lötschen, Joli, Bietsch, Baltschieder y Gredel lograron conservar su naturalidad impresionante. Lejos de las grandes corrientes del turismo encontrará aquí calma y serenidad, a lo largo de los arroyos de montaña y los pequeños canales de riego.

Distrito Capitular de San Gall

En San Gall podrá vivir la historia a cada paso. El monumento de la ciudad es el distrito capitular de San Gall con su catedral barroca, incluido en 1983 junto con la biblioteca y el archivo capitular en la lista del Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO.
Aún hoy puede sentir el espíritu de los monjes benedictinos que solían trabajar aquí, cuando entra a la biblioteca capitular de fama mundial, llamada también "farmacia de las almas".

El distrito capitular con la suntuosa catedral barroca forma un conjunto histórico singular. La biblioteca capitular, con la sala barroca no eclesiástica más hermosa de Suiza, cuenta hoy en día con 160.000 libros. 50.000 de éstos se hallan en la sala barroca, donde se encuentra asimismo la momia egipcia Shepenese. La parte central de la colección de la biblioteca capitular son 2100 manuscritos, que se presentan dentro del marco de las exposiciones cambiantes. El distrito capitular entero fue declarado en 1983 Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

En el casco histórico llaman la atención las numerosas casas burguesas con sus hermosos miradores y a menudo pintados, del siglo XVI a XVIII. También la gastronomía de la ciudad es muy polifacética. Abarca desde el tradicional restaurante en el primer piso hasta los acogedores cafés callejeros e invita a quedarse un rato y disfrutar exquisiteces locales e internacionales. La ciudad es asimismo punto de partida para excursiones a la región de Appenzell y de San Gall.
La ciudad es, además, un punto de partida ideal para excursiones a la región de Appenzell y San Gall.


Visita pública
Lugar de encuentro en Tourist Information, Bahnhofplatz 1a, San Gall

Más información en la Página de Turismo de Suiza

Guiño
Ir arriba Debe conservarse lo que la naturaleza creó en miles y millones de años y lo que los seres humanos han desarrollado en cientos de años. La... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: TIEMPO DE NIEVE EN SUIZA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Ahora que llega el invierno es tiempo de nieve y Suiza es el país ideal para hacer una escapada para esquiar, excursiones por la nieve, etc, etc... Aquí os dejamos información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Suiza, espero que la podáis aprovechar. Guiño

Destinos de invierno


Suiza es el país de invierno por excelencia. Aquí encontrará del destino de excursiones o vacaciones ideal para cualquier gusto con una lista completa de los sitios más importantes del país.

Encuentre su destino ideal

Puede elejir su destino aplicando diversos criterios como los kilómetros de pista esquiable, rutas especiales para senderismo invernal y muchos otros.

Consejos para el invierno


Trátese de excursiones con raquetas de nieve, bajadas en trineo o excursiones por caminos nevados: nuestros destinos de vacaciones de invierno ofrecen abundantes actividades fascinantes.

Aventura & Deportes


Trátese de excursiones con raquetas de nieve, bajadas en trineo o excursiones por caminos nevados: nuestros destinos de vacaciones de invierno ofrecen abundantes actividades fascinantes.

Informes de deportes de invierno


Infórmese aquí sobre la situación de nieve en unos 250 centros de deporte de invierno. Ya se trate del informe de pistas, pistas de esquí de fondo, trineo, funsport o para excursiones: la información siempre es actual, fiable y completa.

Eventos de invierno: Aquí tenéis una selección de los eventos previstos para este invierno.

Guiño
Ir arriba Ahora que llega el invierno es tiempo de nieve y Suiza es el país ideal para hacer una escapada para esquiar, excursiones por la nieve... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: RELAX EN SUIZA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos algunas recomendaciones saludables que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Suiza, seguro que a alguno le vendrá bien para quitarse el stress después de las vacaciones. Guiño

Wellness inclusive Scuol - Engadine/Scuol


En los alrededores de Scuol nacen más de veinte fuentes de agua mineral. Diez de éstos se aprovechan en la actualidad para curas de bebidas, baños de agua mineral con ácido carbónico e incluso para el «Engadin Bad Scuol».
El parque nacional suizo, el palacio Tarasp, el Engadin Bad Scuol con el primer baño romano-irlandés de Suiza, las auténticas aldeas de vacaciones de la Engadina con abundantes edificios históricos y una rica cultura románica - todo ello es la Baja Engadina.

Disfrute del calor en la piscina grande en el interior, relájese en el baño de aguas borboteantes calientes o bien flote en agua salada. En la piscina exterior puede disfrutar de una vista hermosa a los Montes Dolomitas de la Baja Engadina y al Piz Pisoc, la montaña más alta en el parque nacional.

El rito de baños romano-irlandeses funde dos tradiciones europeas de baños. Los romanos confiaron en el relajamiento en baños de vapor de diferentes temperaturas, mientras que los irlandeses abogaban por las curas en aire seco y caliente. En la cultura de baños del siglo XIX se combinaron ambos estilos en un solo rito. En el proceso de baño se ha incorporado asimismo un masaje con cepillos de jabón para limpiar la piel y estimular la irrigación sanguínea así como una estación de crema. Luego podrá disfrutar, envuelto en un albornoz caliente, de la luz suave en la sala de descanso - con vista al panorama alpino de la Baja Engadina.

Wellness tip winter


Busque el relajamiento en el baño romano-irlandés. Los baños de vapor de diferentes temperaturas, combinados con el aire seco y caliente de la sauna suponen un auténtico punto culminante de wellness.

Wellness tip summer

Visita con guía de fuentes en el pueblo del agua mineral Scuol. Podrá descubrir casas auténticas de la Engadina, románticas plazas del pueblo y la historia en torno al agua mineral. En las diversas fuentes puede degustar las aguas.

Contacto:

Gäste-Info Scuol
7550 Scuol
Tel. +41 (0)81 861 22 22
Fax +41 (0)81 861 22 23
Info@engadin.com
www.scuol.ch

Placer de bienestar alpino en perfección de Gstaad - Gstaad

El eslogan muy acertado de Gstaad es: "come up, slow down". Aquí encontrará una alianza armoniosa de autenticidad alpina, bienestar de wellness, exquisiteces y un estilo de vida relajador.
"Gstaad es el último paraíso en un mundo loco", afirma Julie Andrews, estrella del musical. Efectivamente, esta región turística combina de manera singular wellness, encanto alpino, unos eventos espectaculares y exquisiteces culinarias. Los aficionados a valles verdes de vida rural, a prados, bosques, chalets de madera y montañas de nieve que ponen la mira asimismo en una estadía de vacaciones de alto nivel se sentirán aquí perfectamente a gusto.

Visite a uno de los primeros hoteles wellness de la región. Viva todas las facetas del deporte de invierno a una altura de hasta 3.000 metros encima del mar. Excursiones a pie o en bicicleta en crestas fáciles de alcanzar, en valles pintorescos o por las orillas de lagos alpinos de aguas cristalinas. Disfrute de las exquisiteces de nuestros jefes de cocina distinguidos con premios internacionales y artistas alpinos de la cocina. O bien combine su estadía wellness con uno de nuestros eventos espectaculares, por ejemplo el Menuhin Festival.
Wellness tip winter

Top Wellness en armonía con el mundo alpino

Frío, nieve y un tiempo de ensueño - las largas y oscuras noches invitan a descubrir una polifacética oferta wellness. Cinco hoteles presentan una oferta completa que combina, según sus deseos, baños, aplicaciones terapéuticas, movimiento, alimentación y belleza. ¡El bienestar está garantizado!
Wellness tip summer

¡Wellness alpino ante un panorama espectacular de montaña!


Una hermosa excursión a pie le llevará al romántico Alp Turnels en la que los anfitriones ofrecen a sus huéspedes productos fabricados por ellos mismos. Un baño saludable y agradable en suero de leche, tras un día al aire claro de montaña, en una sala con heno aromático, garantizará un sueño agradable y merecido.

Contacto:


Gstaad Saanenland Tourismus
Haus des Gastes
Promenade 41
3780 Gstaad
Tel. +41 (0) 33 748 81 81
Fax +41 (0) 33 748 81 83
Info@gstaad.ch
www.gstaad.ch

Podréis encontrar mucha más información en la Página Oficial de Turismo de Suiza

Guiño
Ir arriba Aquí os dejamos algunas recomendaciones saludables que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Suiza, seguro que a alguno le vendrá bien... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: 10 RAZONES PARA VISITAR SUIZA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo para los que estén pensando visitar el país este invierno, espero que os sea de utilidad. Guiño

10 razones para unas vacaciones de invierno perfectas en Suiza

Suiza ofrece todo lo que puede pedirse a unas vacaciones de invierno inolvidables. E incluso más: nieve asegurada, pistas perfectas, largos descensos y un servicio inmejorable. En el hotel, en la pista o en la cabaña de montaña. Todo para que sus vacaciones de esqui sean perfectas.

1. Nieve garantizada


En ninguna otra parte del mundo las pistas están tan cerca del cielo como en Suiza. Nuestras estaciones de esquí están situadas en lo más alto, y eso significa nieve asegurada y mucha. Puedes consultar las principales estaciones de sky en la Página Oficial de Turismo de Suiza.

2. Las pistas más largas

Más placer ininterrumpido en la pista. ¡Incluyendo el récord europeo con un desnivel total de 2.300 metros entre Klein Matterhorn y Zermatt en una pista de 17 km de largo! En este enlace puedes consultar las pistas más largas.

3. Los instructores de esquí más atractivos

Suiza no sólo es un país codiciado por su paisaje hermoso ... Sino también por sus atractivos monitores de esquí. Toda la red de escuelas de esquí está lista para darles la bienvenida. Aquí tenéis algunas de las escuelas de Sky de Suiza.

4. Delicias en las cabañas alpinas


Más de 450 restaurantes de montaña típicos hacen las delicias de los más sibaritas. Terrazas panorámicas al sol y ambientes acogedores invitan, junto a las pistas, a disfrutar de nuestras especialidades gastonómicas y a reponer fuerzas. No olvide la crema de sol... Para consultar algunos de los refugios de invierno de Suiza pincha aquí.

5. Auténticos pueblos alpinos

Pueblos típicos de casas de montaña de madera, con sus tejados nevados y con un aire auténtico incomparable. Hemos seleccionado los nueve más bonitos y algunos de ellos son completamente peatonales. Listado de aldeas y pueblos peatonales.

6. Vacaciones en familia

Mil descubrimientos sorprendentes, 38 hoteles fantásticos para los peques, destinos deales para familias y todo ello en un país: Efectivamente, Suiza es un parque de aventuras muy singular. Estos son algunos de los destinos más populares para viajar en familia.

7. Wellness


El singular paisaje alpino de Suiza es absolutamente ideal para desconectar, convirtiendo unas vacaciones de wellness en una experiencia fascinante para todos los sentidos. ¡Se sentirá a gusto con nosotros! Balnearios Suizos.

8. Hoteles Típicamente Suizos


Un servicio personal, un ambiente auténtico y una gastronomía exquisita y arraigada: típicamente suizo no es ninguna promesa en vano, sino una distinción que garantiza una experiencia hotelera muy especial en Suiza. Listado de algunos hoteles típicos Suizos.

9. Folklore y cultura

Invierno en Suiza: descubrir, asombrarse, disfrutar
Costumbres & tradiciones
Eventos de invierno
Mercadillos de Navidad

10. Mucho más que sólo esquiar

Miles de kilómetros de caminos preparados, rutas señalizadas para excursiones con raquetas de nieve, pistas de esquí nórdico perfectamente preparadas así como pistas vertiginosas de trineo. Diversión para todos. Algunas sugerencias de aventura y deporte.
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo para los que estén pensando visitar el país este invierno, espero... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: LOS «SILVESTERKLÄUSE»  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo Suiza sobre la tradición de Los Silvesterkläuse que se celebra la noche de Nochevieja en la región de Appenzell-Ausserrhoden en la Suiza oriental, espero que os sirva. Guiño

Apenas si hay otra región en Suiza que vive y practica tan intensamente las tradiciones y las costumbres como el Appenzellerland. La tradición del «Silvesterklausen» es una de las costumbres más impresionantes de invierno. Ya a las primeras horas de la madrugada del día de Nocheviaje, grupos de hombres y muchachos disfrazados van de casa en casa y despiertan a los vecinos con sus campanas. A la vez suelen practicar el canto tradicional (Jodel), deseando a los dueños de las casas y a sus familias un feliz año nuevo. Según el disfraz se distingue entre «Los Guapos», «Los Feos» y «Los enmascarados del Bosque o de la Naturaleza».

En la Página Oficial de Turismo de Suiza podéis ver un vídeo sobre los "Silvesterkläuse". Guiño
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo Suiza sobre la tradición de Los Silvesterkläuse que se celebra la... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: SWISS ABRE NUEVAS RUTAS DESDE VALENCIA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Suiza sobre una nueva ruta que ha abierto la Compañía Swiss para viajar desde Valencia, espero que os sirva. Guiño

Desde el 17 de Diciembre de 2010, SWISS ha introducido su segundo vuelo entre Valencia y Zúrich.

Con este nuevo vuelo ofrecemos nuevas y mejores conexiones a numerosos destinos en todo el mundo.

Valencia - Zúrich Zúrich-Valencia

¡Nuevo! Ma-Ju-Sa LX 2141 09:50-11:55 LX 2140 07:05-09:10
Diario LX 2143 14:40-16:45 LX 2142 12:05-14:00
¡Nuevo! Lu,Mi,Vi,Do LX 2147 19:50-21:55 LX 2146 17:10-19:10


Nuevas ventajas de este vuelo:

Nuevas conexiones: Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Delhi, Dubai, Shanghai, Duala y Belgrado.

Mejores conexiones: Boston, Hong Kong, Bangkok, Tel Aviv, Johannesburgo, Sao Paulo, Tesalónica, Estocolmo, Budapest, Praga, Moscú, Istambul, Hamburgo, Munich, Hannover, Frankfurt, Berlín, Roma, París, Venecia, Basilea, Ginebra y otros más.
Ir arriba Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Suiza sobre una nueva ruta que ha abierto la Compañía Swiss para... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: INVIERNO EN SUIZA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí tenéis algunas sugerencias para disfrutar este invierno en Suiza, espero que os sirvan. Guiño

Diversión con fondue en un iglú en Engstligenalp

Disfrute, lejos del alboroto y del ruido diarios, unas horas inolvidables con un fondue exquisito en un ambiente singular y muy especial de los iglús en Engstligenalp, la altiplanicie más grande de los Alpes occidentales de Suiza.

Sea en un almuerzo entre las bajadas en esquí o por la noche a la luz de velas, le esperarán unos momentos emocionantes en la nieve y el hielo. Desde hace 12 años se construyen en Engstligenalp iglús de espacio grande. El año pasado, los iglús fueron diseñados por el conocido artista local Björn Zryd.

Dado que el número de plazas en los iglús está limitado, es imprescindible hacer una reserva.

Contactar e información:

Bergbahnen Engstligenalp AG
Unter dem Birg
3715 Adelboden
Tel. +41 (0) 33 673 32 70
Fax +41 (0) 33 673 32 40
Info@engstligenalp.ch
www.engstligenalp.ch

Mountain Dining Muottas Muragl - Engadin St. Moritz

El nostálgico funicular terrestre le llevará hasta una altura de 2453 metros a la estación de la montaña desde la cual puede disfrutar de una vista inolvidable al hermoso y extenso valle nevado. La Engadina aparece bañada con los últimos rayos del sol dorado mientras que le sirven un exquisito plato de la región. Volverá con el último funicular sobre las 23 horas al mar de luces de los pueblos en el valle.

# Disfrute de: un viaje con el teleférico más antiguo de la Engadina al mirador más hermoso de la región
# un típico menú de la Engadina con exquisiteces regionales: p. Ej. Capuns (hojas de col rellena) o Pizokel (pasta)
# una puesta emocionante del sol en la Alta Engadina, seguida por el cielo estrellado y el mar de luces de St. Moritz

Contactar e información:

Berghotel Muottas Muragl
7503 Samedan
Tel. +41 (0) 81 842 82 32
Fax +41 (0) 81 842 82 90
Info@muottasmuragl.ch
www.muottasmuragl.ch

Pueblo de iglús en Engelberg-Titlis - Engelberg

En pleno paisaje salvaje y romántico, en una ubicación hermosa con vista espectacular a las montañas, encontrará el pueblo de iglús de Engelberg. Admire en el interior de los iglús las obras de arte creadas por auténticos artistas Inuit (esquimales). Podrá acudir rápida y cómodamente al pueblo de iglús de Engelberg desde Lucerna, Zurich, Basilea y Berna.

Entre Navidad y Pascuas podrá pernoctar en grupos (hasta 52 personas) en el pueblo de iglús de Engelberg-Titlis, en iglús para 6 personas o bien en forma íntima en un iglú romántico para dos personas. Quien desconfía a las noches en estos palacios de hielo podrá familiarizarse en el bar de iglú o un fondue de queso.

Contactar e información:

Iglu-Dorf GmbH
Rotzbergstrasse 15
6362 Stansstad
Tel. +41 (0) 800 11 33 55
Fax +41 (0) 41 612 24 18
Info@iglu-dorf.com
www.iglu-dorf.com

Gstaad: La aldea iglú

En el Saanerslochgrat, los amantes del invierno tienen la oportunidad de internarse en el mundo de los esquimales en una aldea iglú, construida completamente de nieve, a 1937 m de altura.

En este hotel, su alojamiento a 0 °C se transformará en una experiencia inolvidable, ya sea en el bar, el salón, el restaurante o en uno de los numerosos iglús. Para entrar en calor, los huéspedes tienen a su disposición una sauna, mientras que la Suite Romantik cuenta con una burbujeante piscina de hidromasaje privada y ubicada parcialmente debajo del cielo estrellado.

Contactar e información:

IGLU-DORF GmbH
Rotzbergstrasse 15
6362 Stansstad
0800 11 33 55 oder +41 (0) 41 612 27 28
www.iglu-dorf.com

Wispile Snowgolf - Gstaad

Un desafío atractivo, original y especial para cualquier golfista, ¡tanto para los novicios como para los profesionales!

En un sensacional panorama de 360°, es posible practicar este deporte en febrero de una luna llena a otra. Hágase sorprender por esta diversión de invierno y la fascinación del golf de nieve.

Está a disposición un recorrido de golf de 9 hoyos en Wispile.
Al lado del centro con tubo de nieve existe asimismo una pequeña driving range.

Contactar e información:

Berghaus Wispile
Postfach 251
3780 Gstaad
Tel. +41 (0) 33 748 96 32
Fax +41 (0) 33 748 96 33
Rest.wispile@gstaad.ch
www.gstaad.ch

Belle Epoque - Kandersteg

La Belle Époque, el período histórico que se desarrolló alrededor del año 1900, generó en Europa un florecimiento de la cultura, la economía y la sociedad. También el turismo experimentó un gran despegue. Los albergues originarios se ampliaron y se transformaron en hoteles, un número creciente de personas comenzó a interesarse en los viajes y muchos deportes de invierno –todavía populares– terminaron por consolidarse definitivamente.

Por este motivo, la última semana de enero, Kandersteg revive nuevamente la Belle Époque, reconstruyendo y recordando este periodo con todo tipo de eventos deportivos y sociales.

Noche en la montaña - Lenzerheide

¿Quién dijo que el deporte de invierno sólo es divertido durante el día? Sería una lástima no aprovechar la noche. Pase la noche en esquí nocturno en Alp Stätz, en una vertiginosa bajada nocturna en trineo desde la estación del centro Scharmoin o en una bajada de luna llena desde el Rothorn.

Cada viernes, 3,5 kilómetros de pistas iluminadas en Alp Stätz esperan a los noctámbulos. Cada miércoles, la pista de trineo iluminada de Scharmoin ofrece 3,8 kilómetros de pura diversión en trineo. Con luna llena podrá disfrutar de una vista espectacular desde el pico del Rothorn, ¡bajando luego a toda velocidad la pista iluminada por la luna!

Contactar e información:

Lenzerheide Marketing und Support AG
Postfach
7078 Lenzerheide
Tel. +41 (0) 81 385 11 20
Fax +41 (0) 81 385 11 23
Info@lenzerheide.com
www.lenzerheide.com

Aprende a esquiar y ayuda al planeta - Nendaz

Los niños son el futuro de nuestro planeta y los portadores del cambio. Bajo el lema «Tu vida, tu planeta», la escuela de esquí Neige Aventure se encarga de sensibilizar a los niños sobre la seguridad y el medio ambiente.
En la ruta de la búsqueda del tesoro, los pequeños esquiadores pueden aprender didácticamente cómo proteger al medio ambiente. De esta forma, la práctica del esquí y el comportamiento adecuado en las pistas se transforman en un verdadero juego de niños.

Contactar e información:

Neige Aventure
1997 Nendaz
Tel. +41 (0) 27 288 31 31
Fax +41 (0) 27 288 31 33
Info@onthemountain.ch
www.onthemountain.ch
www.nendaz.ch

Podéis consultar más sugerencias en la Página Oficial de Turismo de Suiza
Ir arriba Aquí tenéis algunas sugerencias para disfrutar este invierno en Suiza, espero que os sirvan. Diversión con fondue en un iglú en... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: El Carnaval de Lucerna  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De jueves a martes de Carnaval anterior al Miércoles de Ceniza

El arranque de las celebraciones carnavalescas de Lucerna, que durante unos días dominan la ciudad entera, tiene como protagonista la figura del así llamado Fritschi, un hombre mayor, con su mujer conocida como Fritschene, y el Fritschikind o hijo del Fritschi.

La familia Fritschi viaja subida en un carro y, desde hace siglos, lo hace acompañada por un desfile, que antaño presentaba temas patrióticos, históricos o folclóricos, mientras en la actualidad prevalece la sátira. Desde la década de 1920 los desfiles con los Fritschi tienen un rival, el gremio de nueva fundación Wey que coloca a una rana en el centro de su desfile. El desfile de los Fritschi el jueves (la semana anterior al Miércoles de Ceniza), el de Wey el último lunes de carnaval y la noche final con el concierto "de monstruos" el martes, forman los acontecimientos principales de estas celebraciones coloridas.

Un elemento clave del carnaval de Lucerna son los Guggemuusige o bandas musicales improvisadas estos cliquen (grupos carnavaleros) disfrazados o enmascarados tocan melodías con más ruido que nueces. Su desarrollo ha seguido un patrón distinto al de Basilea, ya que en vez de recorrer las calles en formación rigurosa, se detienen a menudo, representando escenas que recuerdan el teatro y tomando contacto con el público. Muchos son los visitantes atraídos por los bailes de máscaras organizados en grandes locales.

Mas información en myswitzerland Boletin Marzo 2011

Última edición por REMO el Mar, 01-03-2011 22:32, editado 1 vez
Ir arriba De jueves a martes de Carnaval anterior al Miércoles de Ceniza. El arranque de las celebraciones carnavalescas de Lucerna, que durante... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Glacier Express – Viaje a través de los Alpes  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde el Matterhorn hasta la Alta Engadina o en dirección opuesta en siete horas y media. Por supuesto, también hay rutas más rápidas, pero ninguna es más bella que la del Glacier Express, el tren panorámico que atraviesa los Alpes suizos.

En subida hasta el puerto de montaña Oberalppass a 2033 m y luego en bajada hasta la Garganta del Rin. Atravesando 91 túneles y cruzando 291 puentes. Desde Zermatt, a los pies del Matterhorn, hasta el mundialmente famoso balneario de St. Moritz.

Un viaje por el día en el Glacier Express será cualquier cosa, menos aburrido. Sus vagones panorámicos ofrecen una vista sin ningún obstáculo de puertos de montaña, lagos alpinos, paredes escarpadas, bosques vírgenes, profundas gargantas cavadas por el agua con caprichosas formaciones rocosas, además de suaves planicies y típicos pueblos alpinos. El primer Glacier Express circuló por primera vez en 1930 y hoy se cuenta como una de las cinco marcas turísticas más conocidas de Suiza en el mundo entero.

Delicias para el paladar

En el viaje no sólo le esperan paisajes de ensueño, sino también delicias gastronómicas: en la cocina a bordo del tren se prepara todo un abanico de exquisiteces que se sirven en su lugar en el tren (Zermatt-St.Moritz) o en el nostálgico coche restaurante (Zermatt-Davos) (se recomienda hacer una reserva).

Tiempos de servicio:
El tren se encuentra en servicio durante casi todo el año (no circula sólo del 1.11.-11.12.2010)

Reservas:
Para el viaje en el Glacier Express se debe pagar un recargo, siendo la reserva de una plaza obligatoria.

Mas información en myswitzerland Boletin Marzo 2011
Ir arriba Desde el Matterhorn hasta la Alta Engadina o en dirección opuesta en siete horas y media. Por supuesto, también hay rutas más rápidas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Suiza  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las procesiones del Jueves Santo en Mendrisio

Jueves Santo y Viernes Santo

Las dos procesiones de Semana Santa se remontan, al menos, al año 1600. El jueves se representa el Vía Crucis de Jesús hacia el Gólgota, con unas 200 personas representando a los judíos y a los romanos que tuvieron un papel hasta la crucifixión de Jesús.

Estos actores aficionados llevan trajes preciosos adquiridos en la Scala de Milán. La representación también cuenta con una cincuentena de caballos. Armado de antorchas y con instrumentos de viento y tambores, el desfile recorre el casco antiguo de la ciudad adornado para la ocasión con transparentes, cuya antigüedad alcanza en algunos casos unos centenares de años. Se trata de lienzos pintados e iluminados por detrás, en la antigüedad por velas y hoy eléctricamente.

Jesucristo con la corona de espinas anda por detrás de Poncio Pilatos, entre los soldados romanos y los judíos. Lleva la cruz a cuestas, desplomándose varias veces debajo de ella. Siguen las tres Marías, Verónica, los jugadores de dados, los dos ladrones encadenados, Herodes y los Sumos Sacerdotes. La procesión de Viernes Santo, que se celebra al lado del monasterio de los Padri Serviti es más antigua y representa el entierro de Jesucristo. En su forma actual, la procesión se lleva a cabo siguiendo una regla del siglo XVIII. Los niños llevan antiguas linternas. Alrededor de las estatuas de Jesucristo muerto y de la dolorosa Madre, la procesión lleva objetos de la Pasión como velas, escaleras, esponjas, martillos, clavos, látigos etc. Acompañada de música fúnebre, la procesión recuerda una cinta luminosa en su recorrido a través del casco antiguo.
Ir arriba Las procesiones del Jueves Santo en Mendrisio. Jueves Santo y Viernes Santo. Las dos procesiones de Semana Santa se remontan, al menos... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Línea GoldenPass  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dos idiomas, tres mundos, seis lagos y un trayecto : ésta es la línea GoldenPass. En Montreux, en la Riviera de Suiza aún hay palmeras y reina un ambiente meridional. Puede sentir un aire francés. El tren panorámico dorado va subiendo por viñedos y jardines, un último vistazo al Lago Lemán, luego un túnel ... Y lo primero que verá entonces son abetos negros y torrentes salvajes.

Pronto siguen prados verdes con vacas. En el valle podrá ver chalets acogedores y a gran altura picos rocosos: el «Saanenland», después el valle Simmental. En Zweisimmen cambia de tren. Y pronto llega el Lago de Thun. Luego, el tren sigue hasta Interlaken. El tren que le espera aquí primero desea mostrarle el Lago de Brienz y las cataratas Giessbachfälle cerca de Brienz. Después de Meiringen va subiendo cuesta arriba, atravesando el puerto Brünigpass y bajando luego a la Suiza Central. Nuevamente aire de montaña, prados, vacas.

En la bajada podrá ver los lagos Lungernsee y Sarnersee, luego sigue el Alpnachersee. Ha llegado al centro de Suiza. Después de un corto túnel le espera ya el Lago de los Cuatro Cantones. Lucerna está a un paso. Se encuentra en la estación terminal de la línea GoldenPass.

Suiza: Línea GoldenPass - Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir arriba Dos idiomas, tres mundos, seis lagos y un trayecto : ésta es la línea GoldenPass. En Montreux, en la Riviera de Suiza aún hay palmeras y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Valle Haslital (Suiza)  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el valle Haslital al sudeste del Brienzersee se encuentra el centro turístico tradicional del Oberland bernés, Meiringen. Sherlock Holmes murió aquí para vivir más tarde una resurrección en este lugar. Efectivamente, Meiringen-Hasliberg ofrece cosas poco creíbles, no sólo con respecto al famoso protagonista de novelas.

Muchas atracciones están relacionadas con el agua glaciar helada de las montañas cercanas, tal como la garganta Aareschlucht tallada en la roca por el río glaciar durante millones de años. Una pasarela nos lleva a poca altura encima de las aguas bravas entre las paredes casi verticales de la garganta. Otro barranco glaciar salvaje con un camino a pie emocionante en el romántico valle Rosenlauital atrae a los turistas.

Un nostálgico funicular vertical lleva a los turistas a las salvajes cataratas Reichenbachfälle, pudiendo admirar las cascadas más pequeñas e inferiores ya durante el vaije. Desde la terraza panorámica se disfruta de una extensa vista a las torrentes de la gran catarata de 120 metros de altura «Grosser Reichenbachfall».

En la novela criminal "El último caso", el gran detective Sherlock Holmes muere ante este escenario. Efectivamente, el autor inglés Sir Arthur Conan Doyle solía pasar sus vacaciones en Meiringen, dedicándose un museo y un monumento a este autor y a su famoso protagonista de novela. Dado que el público no quiso aceptar la muerte de Holmes, Doyle debía resucitarlo tres años más tarde.

La larga terraza soleada panorámica de Hasliberg, que también pertenece a la región alpina Brienz-Meiringen-Hasliberg, puede alcanzarse con el teleférico aéreo o el ferrocarril Brünigbahn y el autobús de correo desde Meiringen. La región alpina lleva la distinción «Familien willkommen» (familias bienvenidas), ofreciendo programa de animación para niños, servicio de sombreros, ludotecas, etc.

Verano

En la región alpina hay unos 300 kilómetros marcados de caminos para excursionistas y un número similar de rutas para ciclistas. Dos ferrocarriles de montaña llevan a los turistas a la zona para excursiones (también en bicicleta). El sendero de aventuras «Muggestutz» lleva a grandes y pequeños al mundo místico de los enanos Haslizwerge.


Valle Haslital (Suiza) - Foro Alemania, Austria, Suiza


Highlights

* Garganta Aareschlucht - la garganta de 180 metros de profundidad con paredes casi verticales, cuevas y calderas puede ser atravesada sin peligro y problema alguno en una pasarella de 1400 metros de largo.

* Rosenlauital con barranco glaciar - valle idílico que demuestra la fuerza del agua en la garganta glaciar.

* Cataratas Reichenbachfälle - varios saltos de agua impresionantes, explorables con un funicular vertical, escenario romántico de la muerte de Sherlock Holmes.

* Alpen Tower en Planplatten - restaurante panorámico en la región de esquiar Hasliberg a una altura de 2250 metros con vista panorámica de 360 grados a las cordilleras alrededor.

* Viaje de los 4 puertos de montaña - recorrido por Grimsel, Nufenen, Gotthard y Susten, atravesando una hermosa región rocosa y de montañas, p. Ej. En el medio de transporte más típico de Suiza, el autobús amarillo de correo.

* Gelmerbahn - el funicular vertical más inclinado del mundo con una pendiente de 106% (!) en el puerto de montaña Grimselpass nos lleva al embalse del mismo nombre. Puente colgantes de cables en el Trift - puente colgantes de cables más alto de Europa con 102 metros en el glaciar Trift encima del valle Gadmental, con unos 80 metros de nada hasta las aguas glaciares y verdes del lago Triftsee - una obra del arte nepalés de construcción de puentes en Suiza.
Ir arriba En el valle Haslital al sudeste del Brienzersee se encuentra el centro turístico tradicional del Oberland bernés, Meiringen. Sherlock... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Parque natural Diemtigtal  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Diemtigtal

Una pequeña joya con grandes ambiciones: por lo visto, apartado del resto del mundo, el valle lateral más bajo del Simmental recibe a los visitantes con los brazos abiertos. El valle Diemtigtal es un oasis de 16 kilómetros de la naturaleza y la originalidad.

No llama la atención que Diemtigen haya sido distinguido por su aspecto intacto con el premio Wakkerpreis. El «Hausweg» (camino casero) explica por qué, llevándonos a otras perlas arquitectónicas entre Oey y Grimmialp.

El camino de aventuras Grimmimutz ofrece impresiones de la naturaleza que parecen haber sido tomadas de un cuento de hadas. El bikepark Wiriehorn ofrece aventuras para los ciclistas, la quesería alpina más grande de Suiza exquisiteces para los visitantes y el encantador lago Seebergsee momentos de deleite.
Ir arriba Diemtigtal. Una pequeña joya con grandes ambiciones: por lo visto, apartado del resto del mundo, el valle lateral más bajo del Simmenta l... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Centro histórico de Berna  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bern

El casco antiguo de Berna está ubicado sobre una península fluvial del río Aare. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y tiene el paseo comercial techado más largo de Europa. Berna es, además, una de las diez ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
La ciudad de Berna fue fundada en 1191 por el duque Berchtold V de Zähringen en una protegida península fluvial, la que fue fortificada con fosos, murallas y una torre de defensa. Con el transcurso de los siglos, la ciudad se expandió varias veces más allá de sus muros defensivos. De esa forma, la torre de defensa quedó repentinamente ubicada en el centro de la ciudad. Tras el incendio de 1405, dicha torre fue reconstruida como la torre del reloj y desde entonces ha pasado a llamarse “Zytglogge”. En este lugar se inicia el centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983.

Las arcadas que cubren las aceras de sus calles tienen 6 km de largo y constituyen el paseo comercial techado más largo de Europa. Berna es asimismo la capital federal de Suiza, la sede del Gobierno Federal, el Parlamento y gran parte de la Administración Federal Suiza.

______
Ir arriba Bern. El casco antiguo de Berna está ubicado sobre una península fluvial del río Aare . Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Derborence, un mundo arcaico.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derborence – Un lago montañoso de trágico origen

Sión

El origen del lago de Derborence está en un inmenso deslizamiento de tierra ocurrido en el siglo XVIII a poca distancia de la ciudad de Sion. El valle del mismo nombre es una reserva de la naturaleza caracterizado por una belleza agreste increíble que fascina por igual a geólogos, botánicos y amantes de la naturaleza.

En los años 1714 y 1749 se produjeron dos enormes desprendimientos de roca desde el macizo de Les Diablerets. En ese entonces, los montes todavía se conocían como Rochers o Scex de Champ. Sin embargo, el desplome de la montaña fue considerado como una obra del demonio por lo que fueron rebautizados como Les Diablerets o Montañas del Diablo. Las masas de roca de 100 m de altura embalsaron las aguas, dando origen a un lago que durante mucho tiempo fue considerado como un lugar maldito, por lo que la naturaleza pudo desarrollarse libremente en el lugar.

Hoy en día, el agreste valle de Derborence se encuentra protegido y el bosque que surgió sobre los escombros es considerado de una particularidad especial. Al valle se accede desde una pequeña calle en la ciudad de Conthey.

Derborence fue, asimismo, la inspiración para el escritor del Valais, Charles Ferdinand Ramuz, para escribir la novela del mismo nombre.

______
Ir arriba Derborence – Un lago montañoso de trágico origen. Sión. El origen del lago de Derborence está en un inmenso deslizamiento de tierra... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza:Engelberg - Titlis  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Engelberg - Titlis
Lucerna – Lago de Lucerna

El valle alto de Engelberg en la Suiza Central ofrece un programa activo de verano y de invierno, que pone la mira también en el reposo.

La imagen del pueblo es caracterizada por el impresionante monasterio y la catedral. Aún hoy en día trabajan y viven aquí unos 30 frailes. La "montaña de los ángeles", nombre éste que los fundadores del monasterio benedictino dieron al lugar en 1120, es un popular destino de excursiones desde la cercana ciudad de Lucerna: aparte de la carretera puede tomar también un ferrocarril de vía estrecha que le lleva en una hora a Engelberg.

El Titlis es el destino glaciar de excursiones y El dorado de esquí y surf de nieve más grande y alto de la Suiza Central. Se accede a la montaña casera Titlis y su parque glaciar con el teleférico giratorio Rotair. A una altura de 3.020 metros, el visitante se enfrenta con una vista panorámica espectacular a los Alpes Centrales. El parque glaciar Titlis y el telesillas "Ice Flyer" ofrecen unas condiciones ideales, sea en esquí o en los diversos toboganes gratuitos ofrecidos a los aficionados y principiantes del deporte de nieve. El Titlis también cuenta con un parque freestyle, una gruta glaciar en el hielo eterno así como posibilidades para pasear.

______
Ir arriba Engelberg - Titlis. Lucerna – Lago de Lucerna. El valle alto de Engelberg en la Suiza Central ofrece un programa activo de verano y de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Suiza: Un verano entre montañas y lagos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Región del Lago Lemán (Vaud)

Una región, cuatro mundos. Vinieron, vieron y se quedaron: Courbet, Kokoschka, Charlie Chaplin y muchos otros antes y después de ellos. En la riviera de la zona del lago Lemán armonizan perfectamente el panorama alpino y la vegetación meridional.

Verano

Las colinas de los viñedos se extienden de forma elegante hasta las orillas del lago Lemán. La capital Lausana se halla en un emplazamiento privilegiado, gozando de una vista hermosa de los Alpes Altos. Ciudades llenas de vida y pequeñas aldeas con viñas en las orillas del lago resplandeciente. Es una región entre sueño y realidad, y no obstante, muy arraigada. En la llanura hay extensos campos de cereales y los pueblos del país agrícola; en medio pequeñas ciudades medievales con impresionantes castillos. Al norte los picos del Jura, donde se encuentran el cielo y la tierra y el alma halla amplio espacio. En la calma del Vallée de Joux se enfrentará con una naturaleza virgen, lejos del ajetreo de la vida diaria. Los Alpes de la zona del Lago Lemán al este: un típico mundo alpino, praderas fértiles, aldeas de chalets, picos y glaciares. Terrazas soleadas para vacaciones de relajamiento y aventuras deportivas.


Museo de Historia: Primer festival suizo de la salchicha
Luzern

15. ABR-11. SEP

La célebre «Bratwurst» o «Cervelat» forman parte de la cultura gastronómica de Suiza como en España la chistorra o la morcilla. Bajo el lema de «A nosotros la salchicha nos importa, y mucho», el Museo de Historia de la ciudad de Lucerna organiza el primer festival suizo de la salchicha. El festival abarca una exposición, gastronomía, teatro, arte y eventos para toda la familia.

Localidad
Historisches Museum Luzern

Carretera
Pfistergasse 24
Adicional Información

Öffnungszeiten:
Dienstag – Sonntag 10.00 – 17.00 Uhr, Montag geschlossen

Emosson – Un acceso fuera de lo común
Valais

Tres ferrocarriles de montaña fuera de lo común conducen hasta la presa Emosson. No obstante, la espectacularidad del recorrido comienza con el mismo viaje en el ferrocarril que va de Martigny a Chamonix a través de una agreste garganta.

El “Parc d’Attraction du Châtelard” está compuesto por tres inusuales ferrocarriles de montaña que permiten acceder al área de excursiones ubicada en torno a la presa “Lac d’Emosson”. El primero de ellos es un funicular con una inclinación de 87%, un porcentaje que lo convierte en el funicular de dos cabinas con la mayor inclinación del mundo. El viaje en la segunda atracción, consiste en un ferrocarril panorámico, con un ancho de vía de sólo 60 cm, que ofrece un panorama espectacular al macizo del Mont Blanc. El tercer ferrocarril es más bien un ascensor que supera una diferencia de altura de 140 m en pocos minutos y sube más arriba de la coronación del muro del Lac d’Emosson.

Una caminata de dos horas y media desde la estación de montaña permite visitar en verano huellas de dinosaurio de 250 millones de años de antigüedad.

______

Más información
www.myswitzerland.com/ ...nicio.html
Ir arriba Región del Lago Lemán (Vaud) Una región, cuatro mundos. Vinieron, vieron y se quedaron: Courbet, Kokoschka, Charlie Chaplin y muchos... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Típicamente suizo...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Típicamente suizo...
...típicamente auténtico



Grüezi

Ninguno se parece pero todos son típicamente suizos.

En la diversidad se encuentra
La unicidad: Desde el rústico hotel chalé hasta el elegante palacete.
Y todos tan auténticos como su región.

Descubra nuestros Hoteles Típicamente Suizos... »...
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Típicamente suizo ... ... típicamente auténtico. Grüezi. Ninguno se parece pero todos son típicamente suizos. En la diversidad se... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube